+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Marihuana terapeutica - dónde acudir, ayuda

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Marihuana terapeutica - dónde acudir, ayuda

Hola,

tengo un familiar que está sufriendo desde hace años los dolores de una fibromialgía que le está haciendo perder las ganas de vivir del dolor intenso que siente hasta en las uñas de los pies.

La medicina tradicional no da una solución para calmar el dolor y yo le propuse y le proporcioné algo de maria. Le fue muy bien, con la primera que le proporcioné se le calamaron los dolores. Pero después todo volvió a lo de antes y la maría que le daba le producía dolores de cabeza.

Sabemos que la solución puede que pase por un buen consumo de maria pero no sabemos en qué cantidades, qué clases, cómo hacerla bien, etc.. Por eso pedimos si sabéis de una dirección donde podamos acudir para que nos den asesoramiento, si puede ser en Madrid ya que vivimos ahí. Llamamos a AMEC (Asociación de estudios de cannabis terapeutico en madrid) pero nos han dicho que pasemos por este foro, que verdad no entiendo que una Asociación que le planteas un problema como este, se saque el problema de encima dando una dirección en internet. Pero bueno, por eso acudo a vosotros a ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias de antemano.
    Denn.

Gracias
    0
    368 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Marihuana terapeutica - dónde acudir, ayuda

Supongo que te han enviado aquí , porque podrás obtener todo tipo de información.

Tambien hay un problema que la gente confunde el termino asociación, ya que hay muchos tipos de asociaciones, y muchos tipos de funcionamiento de asociaciones , pero ese es otro tema. Aparte por teléfono poca información pueden darte.

Sobre el tema que te afecta.

¿sabes que tipo de maria era la 1ª que le hizo buen efecto? Porque no a todos les funcionan igual los diferentes tipos de maria .Y si una le funciono bien seria interesante si pudieras saber que tipo o variedad era .

Sobre , el tipo de maria , la cantidad , etc .... es muy dificil que alquien te pueda decir concretamente , tal como se hace con un medicamento. Por lo general , las que mejores efectos terapéuticos suelen dar y las que mas se suelen usar para estos fines suelen ser las indicas , no muy potentes , que sean relajantes . Aunque a algunas personas les funcionan mejor las indicas potentes . incluso algunos usan cierto tipo de sativas o híbridos , ya que no les dejan tan amuermados.

La dosis , como bien te digo es algo que tendréis que probar y encontrar la mas adecuada , incluso si va generando tolerancia cambiar la dosis etc .

PEro lo primero que te aconsejo es que se lo comentéis al medico. para evitar incompatibilidades con medicamentos , etc ...

PAra obtener la maría solo tenéis 3 opciones , o la cultiváis (a lo cual en el foro la gente te puede ayudar) o intentar conseguir entrar y hacerse socio en algún "club-asociación" de consumo compartido , o similar , o pedir al medico si puede entrar al tratamiento con sativex .

El mercado negro no es buena opción nunca , y menos aun cuando se trata de intentar mejorar los síntomas de una enfermedad .

Sobre como consumirla , muchos prefieren fumarla , aunque también se puede consumir ingiriéndola , teniendo en cuenta que hay que ingerir poca cantidad , y que cada persona le varia mucho la ingesta de cannabis y la duración etc del efecto , como la potencia puede variar mucho de una persona a otra .

Para consumirla oralmente hay varias formas que por el foro podrás encontrar . Consisten básicamente en mezclar o diluir cannabis en algún "vehículo" graso , ya sea leche , mantequilla , aceite , etc ...

La que yo use para una persona que nunca había fumado y que tenia cáncer , por lo que no era bueno que fumase . era calentar un poco de aceite de oliva, no mucho, y le agregaba maria picadita . Muy muy poca cantidad la primera vez , y fuimos aumentando cuando paso el tiempo , para que le funcionase mejor ya sabiendo el efecto que le hacia . En el caso que conozco por vivirlo de cerca , lo que consumía casi ni le colocaba , apenas muy leve , ya que consumía muy muy poca cantidad , pero le era suficiente para aliviarle un poco los síntomas y sobretodo darle apetito y calmarle los espasmos estomacales .

Te recomiendo tratar este tema en la sección "medico" donde supongo que podrán ayudarte mejor :

http://www.cannabiscafe.net/foros/forumdisplay.php?f=7

Un saludo .
    Última edición por fumanchuuuuu; 30/01/2010 a las 00:04 AM

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Sin registro por este Post:

menorquina23 (30/01/2010), ZevacH (11/05/2010)

Gracias
    2,219
    3,038 gracias recibidas en 1,283 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    83 Mensaje(s)

Hola chic@s.

Quizás contactando con esta asociación te puedan ayudar: http://pannagh.blogspot.com/

Saludos.
    LUCHA CONTRA MI PINCHANDO AQUI: http://miguelety.elbruto.es/

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola,

fumanchu, muchas gracias por tu amplia respuesta, me hace comprender algunas cosas y sobre todo me da una visión de los pasos que tenemos que seguir.

Creo que lo mejor que podemos hacer también es contar con el servicio médico y como bien dices si existe la posibilidad de que nos receten algo que lleve esta sustancia, ojalá lo haga, pero en cualquier caso lo comentaremos con él.

También nos pasaremos por la sección Medico a ver qué podemos sacar de ahí. Nosotros pensabamos que existiría una Asociación que te ayudara de pleno y se volcara con un problema similar, seguiré buscando por si existe, y mientras tanto también nos iremos poniendo en el tema por si al final lo tenemos que hacer por nuestra cuenta. En cualquier caso te agradezco mucho tu respuesta y tu tiempo en contestar.

Un saludo.
    Denn.

6. El siguiente Usuario da las gracias a denn por este Post:

menorquina23 (30/01/2010)

Gracias
    3,113
    5,875 gracias recibidas en 2,811 Posts
    Mencionado
    115 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1365 Mensaje(s)

Buenas, yo en tu lugar lo que haría sería enterarme de alguna variedad que sea buena para usos medicinales para comprar semillas y cultivarla...creo que esto va a ser 100 veces mejor que el sativex. Tendrás marihuana medicinal de semilla F1 (primera generación, la mejor) que seguro le servirá a tu familiar. Eso sí, implica un gasto porque las semillas no son baratas además de que hay que comprar macetas, tierra, fertilizantes de crecimiento, fertilizantes de floración, etc. Pero aún con los gastos que conlleva lo que obtendrás a cambio será mucho más valioso que lo gastado ya que obtendrás unos cientos de gramos por planta si todo va bien.

Gracias
    2,344
    3,560 gracias recibidas en 555 Posts
    Mencionado
    122 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    141 Mensaje(s)

Cita Iniciado por denn Ver Mensaje
    Hola,

. Nosotros pensabamos que existiría una Asociación que te ayudara de pleno y se volcara con un problema similar, seguiré buscando por si existe, y mientras tanto también nos iremos poniendo en el tema por si al final lo tenemos que hacer por nuestra cuenta. En cualquier caso te agradezco mucho tu respuesta y tu tiempo en contestar.

Un saludo.
    Denn.
    Aupa Denn, asociciaciones como las que buscas hay unas cuantas repartidas por todo el estado español.... dependiendo de donde vivas ... si facilitas mas tu zona de movimiento te podremos aconsejar a cual de estas puedes acudir

Un saludo
    agur
    ---Una tribu que no sueña desaparece---

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Exclamation Respuesta: Marihuana terapeutica - dónde acudir, ayuda

hola
    tengo 40 años sufro de escoliosis degenerativa , lumbagia cronica producida por espina bifida, dismetria de cadera con alza correctora, pinzamiento cervical cronico, ansiolitico con transtorno de personalidad. para todo esto me estan medicando con celebrex 200, diapezan 10, neurotin 800, vastaf, vandral, dormodor, seroquel, al principio los tratamientos hacian su efecto , pero cada vez resulta menos eficaz apenas duermo los dolores son costanstes, soy discapacitado y pensionista, han probado con migo varios tratamientos con migo pero identico resultado, un dia atraves de un conocido condegui un poco de marihuana y la verada pase un dia magnifico sin dolores relajado, se lo comente a mi medico y me comento que si me resultaba mirara atraves de internet por que asociaciones en las que se puede adquirir marihuana terapeutica. me podrian ayudar y decirme si hay alguna asociacion por madrid o alrededore con la que me pueda poner en contacto.
    gracias

Gracias
    3,722
    2,415 gracias recibidas en 882 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

lo muevo a medico igual alli os pueden ayudar

SI AVANZO SEGUIDME, SI ME PARO EMPUJARME SI RETROCEDO MATARME (Ernesto guevara) . un saludo del villa.

Gracias
    24
    116 gracias recibidas en 53 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Llevamos un tiempo haciendo gestiones para la constitución de una asociación de usuarios de cannabis en Madrid. En principio parecía más o menos sencillo, pero en la práctica no es tan fácil, ya que requiere de muchos trámites para ajustarse a lo que está permitido, por lo que se está retrasando un poco el proyecto.
    Uno de los fines principales sería hacer cultivo colectivo para aquellos que lo necesiten por motivos médicos. Sería interesante tener un listado de usuarios terapeuticos que quieran participar.
    así que si estais interesados podeis mandarme un privado para ir avanzando

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por alucan Ver Mensaje
    Llevamos un tiempo haciendo gestiones para la constitución de una asociación de usuarios de cannabis en Madrid. En principio parecía más o menos sencillo, pero en la práctica no es tan fácil, ya que requiere de muchos trámites para ajustarse a lo que está permitido, por lo que se está retrasando un poco el proyecto.
    Uno de los fines principales sería hacer cultivo colectivo para aquellos que lo necesiten por motivos médicos. Sería interesante tener un listado de usuarios terapeuticos que quieran participar.
    así que si estais interesados podeis mandarme un privado para ir avanzando

yo te escribo porque me he interesado...consumo marihuana desde lo 18 años y aora tengo 24...quisiera informacion y tal...gracias!!

Gracias
    24
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

cuando se puso el mensaje, se puso con mucha ilusión, agradezco tu interés "cynthya", pero puedes ver que desde febrero no ha habido ninguna otra entrada, además en el privado es el primer mensaje que recibo. Me ha quedado claro que hay demasiada poca gente interesada como para llevarlo a cabo repartiendo el trabajo entre varios, por lo que por mi parte lo dejo aparcado de momento.
    De todas maneras esta semana pasada me comentaron de uno que lo va a mirar por su lado Tambien en madrid, y al parecer lo lleva bastante bien estudiado, estoy esperando que me den sus datos para si lo crea él , asociarme

Gracias
    104
    40 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola.
    Hace un tiempo yo tambien postee pidiendo ayuda para mi madre, que padece una enfermedad crónica y que tiene unas molestias importantes que le impiden hacer una vida "normal".
    Tambien nos mandaron a buscar asociaciones pero aquí en Madrid no es facil. De momento no hemos encontrado ninguna que nos ayude y el mercado negro no podemos/queremos acudir porque ya nos han estafado (la última vez 90?). He plantado recientemente 2 indicas, pero aun falta mucho para su uso (y todo contando que el cultivo llegue a buen término...)
    Si alguien sabe como ayudarnos o dónde ir le estaría muy agradecido, mi madre era una persona positiva y vital y ahora está muy deprimida.

Gracias, Alucan por tu interes, en lo que podamos ayudar cuenta con nosotros y Saludos a todos.
    Última edición por RAFASURFF; 11/05/2010 a las 11:53 AM

Gracias
    24
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

pues yo despues de buscar en madrid algo así, me ha quedado claro que no hay nada totalmente instalado. De todos modos, como ya he dicho hay un grupo que se encuentra con idea de darse de alta en el registro de asociaciones. Hasta ese punto ya hemos llegado unos cuantos, pero una vez que te informas de las dificultades añadidas que tienes en la comunidad de Madrid el 90% se echan atras.
    Si surge algo o me animo otra vez, no dudaré en tenerte al corriente

Gracias
    48
    119 gracias recibidas en 77 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

http://www.youtube.com/watch?v=RODNL...eature=related

Mírate el vídeo a partir del minuto 4:27.

Espero que alguien te pueda meter en esa asociación.

Un saludo.
    Mi primer cultivo indoor

En crecimiento actualmente.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados