+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Cuantos gramos produce 1 esqueje en tierra e hydro????

Gracias
    6
    18 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question Aprox.Cuantos gramos produce 1 esqueje y esquejes al mes una madre?

Hola amigos, pues esque me he animado a los esquejes y ya mismo le metere mano, me toi informando a piñon de todo y bueno.....las dudillas que le surgen a uno:
    Cuantos gramos me puede llegar a dar un esqueje plantado en tierra y uno en hidro porque supongo que variara la produccion, y cuanto tiempo tiene que estar en floracion??
    Cuantos esquejes al mes puede dar una madre alimentada con 400w halogenuros y otra alimentada con 200 de fluorescentes??
    Bueno pues hay lo dejo y espero que le sea de utilidad e informacion a mas miembros.
    Saludoooooss¡¡¡ y Wenas fumadas¡¡¡
    Última edición por yerbitowey; 04/02/2010 a las 15:10 PM Razón: Mejoras

Gracias
    129
    144 gracias recibidas en 104 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Joker Respuesta: Cuantos gramos produce 1 esqueje en tierra e hydro????

haber eso depende de lo bueno que seas cultivando, pero decirte que en el tema hidro-tierra, el hidro mas que producción , ganas en velocidad d crecimiento.

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Cuantos gramos produce 1 esqueje en tierra e hydro????

gracias djallegue pero abra una cantidad aproximada no? iwal que para las plantas bien en interio o exterior y por planta o por metro cuadrado, no se si se me entiende, por ejemplo una variedad puede dar digamos 500g por planta en exterior y 600g por metro cuadrado en interior...enfin ai lo dejo ave si alguien sabe jeje Saludooooos

Gracias
    45
    42 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Una planta te puede dar 600 g en interior o te puede dar 100 o se te puede morir. Estoy deacuerdo con el compañero djallegue, son tantos factores a tener en cuenta que se hace dificil no dar un rango muy amplio.
    Cuando le doy de comer a un pobre dicen que soy un santo; si pregunto por qué no tiene para comer me llaman COMUNISTA !!!!

Gracias
    5
    5 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

jeje, yo tambien tengo la duda, y esta claro que el cultivador influye mucho... pero hagamos una media, en un armario medio, con una luz de 400w... cuanto daría una planta en interior con un ciclo normal, y una exactamente igual, con la misma media de cultivador normal...? jejeje parece un problema de matematicas jajajaja

Gracias
    152
    218 gracias recibidas en 112 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Se puede decir, por tanto, que en coco sacais más producción? de qué diferencia estamos hablando? Y os sale mas barato o más caro que la tierra? Estoy pensando pasarme, en un futuro próximo, al coco.

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

baya jeje creia que iva a obtener una respuesta mas facil jeje
    Pues ya que estamos podriamos averiguarlo,todo lo que sea investigar este campo me mola, pues eso, lo suyo es que alguien que aga esquejes (para florecerlos, no venderlos¡¡) nos diga aprox. cuantos gramos de media puede darle 1 esqueje, incluso el que menos le de y el que mas y sacamos medias, estaria bien xq asi podremos calcular cuantas madres plantar para tener una cosecha digna del autoconsumo a base de esquejes¡
    Bueno expertos del esqueje¡¡ hay keda eso¡¡¡weeeee amo a pinxarnos uno
    Saludos y Gracias de antemano¡¡¡

Cambio el titulo del post: Cuantos gramos produce 1 esqueje en tierra e hydro????
    Por: Aprox.Cuantos gramos produce 1 esqueje y esquejes al mes una madre?

Osea kito lo de tierra o hydro porque nos aclaran que solo variara velocidad y de paso aclaro lo de las madre....Saludoooooss
    Última edición por yerbitowey; 04/02/2010 a las 15:09 PM

Gracias
    151
    623 gracias recibidas en 259 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Bueno, como te dicen los compañeros es algo muy relativo. Yo llevo muchos años en coco (pero no en cannabis, sino en fresas, varas, gitanillas, jazmín, geranios etc.) y cannabis en tierra.

Lo primero, es que en coco cuando una planta agarra bien (aprox. 3 semanas, depende de la planta que hablemos, normalmente cuando deja de ser un embrion y desarrolla partes de la futura planta) se empieza a abonar, muy ligeramente. Los abonos, lo suyo es que sean químicos específicos para coco (el coco no tiene ni sales ni nada, por lo que debe ser un abono especial para coco o uno rico en microelementos aparte del NPK), conocer la duración del abono en el sustrato (ej: el granulado típico azul en bolitas, se queda unas 3 semanillas si el riego es continuo) y la cantidad según el momento en que se encuentre la mata, antes de sobrefertilizarla o dejarla con hambre.

El coco se lava con agua buena cada dos semanillas, la fibra ésta retiene mucha agua pero también porquería (sales y abonos). Se riega cuando el coco pierde el color oscuro mojado y se ponen como pelillos marrón claro y al tacto parece "polvo" o tierra seca, se riega con menos frecuencia que en tierra y el coco se compacta poco (mayor aireación y facilidad de abrirse camino para las raíces, ésta es la principal ventaja del coco). Hay que llevar un diario de riegos, abonos, respuesta de las plantas a dicha dosis al cabo de unos días etc... las tablas de los botes son buenas la primera vez, luego mejor consultar nuestro diario e ir rectificando y conociendo bien lo que plantamos, para saber si come más o menos, siempre ir con algo de menos. En cada riego, debe drenar algo y vaciar los platos para que no reabsorva porquería.

Se dice mucho, el coco no perdona errores, es cierto... lo que pasa que si usamos abonos químicos de rápida absorción y se actúa a tiempo, la planta responde antes al estímulo o al lavado de raíces, en tierra tarda más en sintetizar el abono. En tierra si la cagas, el fallo aparece al cabo de X tiempo, y cuando quieres rectificar, tarda en responder y darte cuenta si ha servido de algo o no, los lavados de sustrato en tierra son un coñazo; el coco drena mejor y el lavado es más rápido y efectivo.

Totalmente de acuerdo con el otro comentario, en coco más que en producción, se gana en velocidad de crecimiento y que salen matas muy guapas y sanas en tiestos que en tierra serían ridículos. Si lo terminas dominando bien, en el mismo espacio que en tierra sí que te salen matas más hermosas.

Si tienes huerto o guerrilla, nunca viene mal añadirle algún ladrillo de coco, pero lo principal tierra y compost, para currar menos y si los boquetes son grandes te complicas menos la vida y no tiras la pasta de los abonos por la ventana (y por la tierra del arededor, cuando las raíces son grandes se ocupan de "reclutar" nutrientes del entorno).

Para interior o balcón, ni me lo pensaba, coco (yo siempre usaba tierra en el cannabis, pero el resto de plantas que tengo en coco y ahora este año a por el coco) es más limpio y eso en un piso se nota, se riega menos, se lava el sustrato mucho mejor y con el poco espacio salen matas muy hermosas. No hay que temerle para nada, yo en mis plantas ni uso abonos específicos sino abonos universales y las trato como si estuvieran en una tierra pobre de nutrientes y salen palante de puta madre. Un saludo y perdón por el tocho.

P.D. Otra alternativa ante la duda o la inseguridad, es plantar por ejemplo unas matitas en coco y el resto en tierra e ir calibrando y comparando hasta que estemos seguros y decidir según los resultados del producto obtenido.

9. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Chatiyo por este Post:

666edu666 (04/02/2010), fumo_rama (05/02/2010), Malgache (04/02/2010), S1k (05/02/2010), }LoKkY{ (05/02/2010)

Gracias
    152
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Chatiyo Ver Mensaje
    Bueno, como te dicen los compañeros es algo muy relativo. Yo llevo muchos años en coco (pero no en cannabis, sino en fresas, varas, gitanillas, jazmín, geranios etc.) y cannabis en tierra.

Lo primero, es que en coco cuando una planta agarra bien (aprox. 3 semanas, depende de la planta que hablemos, normalmente cuando deja de ser un embrion y desarrolla partes de la futura planta) se empieza a abonar, muy ligeramente. Los abonos, lo suyo es que sean químicos específicos para coco (el coco no tiene ni sales ni nada, por lo que debe ser un abono especial para coco o uno rico en microelementos aparte del NPK), conocer la duración del abono en el sustrato (ej: el granulado típico azul en bolitas, se queda unas 3 semanillas si el riego es continuo) y la cantidad según el momento en que se encuentre la mata, antes de sobrefertilizarla o dejarla con hambre.

El coco se lava con agua buena cada dos semanillas, la fibra ésta retiene mucha agua pero también porquería (sales y abonos). Se riega cuando el coco pierde el color oscuro mojado y se ponen como pelillos marrón claro y al tacto parece "polvo" o tierra seca, se riega con menos frecuencia que en tierra y el coco se compacta poco (mayor aireación y facilidad de abrirse camino para las raíces, ésta es la principal ventaja del coco). Hay que llevar un diario de riegos, abonos, respuesta de las plantas a dicha dosis al cabo de unos días etc... las tablas de los botes son buenas la primera vez, luego mejor consultar nuestro diario e ir rectificando y conociendo bien lo que plantamos, para saber si come más o menos, siempre ir con algo de menos. En cada riego, debe drenar algo y vaciar los platos para que no reabsorva porquería.

Se dice mucho, el coco no perdona errores, es cierto... lo que pasa que si usamos abonos químicos de rápida absorción y se actúa a tiempo, la planta responde antes al estímulo o al lavado de raíces, en tierra tarda más en sintetizar el abono. En tierra si la cagas, el fallo aparece al cabo de X tiempo, y cuando quieres rectificar, tarda en responder y darte cuenta si ha servido de algo o no, los lavados de sustrato en tierra son un coñazo; el coco drena mejor y el lavado es más rápido y efectivo.

Totalmente de acuerdo con el otro comentario, en coco más que en producción, se gana en velocidad de crecimiento y que salen matas muy guapas y sanas en tiestos que en tierra serían ridículos. Si lo terminas dominando bien, en el mismo espacio que en tierra sí que te salen matas más hermosas.

Si tienes huerto o guerrilla, nunca viene mal añadirle algún ladrillo de coco, pero lo principal tierra y compost, para currar menos y si los boquetes son grandes te complicas menos la vida y no tiras la pasta de los abonos por la ventana (y por la tierra del arededor, cuando las raíces son grandes se ocupan de "reclutar" nutrientes del entorno).

Para interior o balcón, ni me lo pensaba, coco (yo siempre usaba tierra en el cannabis, pero el resto de plantas que tengo en coco y ahora este año a por el coco) es más limpio y eso en un piso se nota, se riega menos, se lava el sustrato mucho mejor y con el poco espacio salen matas muy hermosas. No hay que temerle para nada, yo en mis plantas ni uso abonos específicos sino abonos universales y las trato como si estuvieran en una tierra pobre de nutrientes y salen palante de puta madre. Un saludo y perdón por el tocho.

P.D. Otra alternativa ante la duda o la inseguridad, es plantar por ejemplo unas matitas en coco y el resto en tierra e ir calibrando y comparando hasta que estemos seguros y decidir según los resultados del producto obtenido.

Buena explicacion tio, eres bueno, tio, muy bueno...

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

pero onde vas con ese tocho, ai no responde ninguna pregunta planteada¡¡¡

Gracias
    0
    384 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

.....parece mentira yerbitowey.....chatiyo se pega el curro para explicarte lo que tu has preguntado.......y vas y dices..."vaya tocho"
    yo pienso que lo ha explicado muy bien
    pero tu piensas que te van a decir que en 400w 30 esquejes y 200w 13 esquejes.

13. El siguiente Usuario da las gracias a Sin registro por este Post:

Chatiyo (04/02/2010)

Gracias
    151
    623 gracias recibidas en 259 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Amigo, porque lo que tú preguntas es la típica pregunta de un joven novato a la que no suele haber una respuesta fácil. Esto no son matemáticas, y puedes encontrarte un americano con un pedazo de equipo indoor cultivando desde hace veinte años en tierra y un chaval de 20 años su primer cultivo sin los mismos medios en hidro ni la experiencia y obviamente el yankee en tierra producirá más y mejor calidad que el de hidro.

Lo mismo si es al revés. ¿Responde eso a tu pregunta de "cuantos gramos"? Buena inversión (o ser manitas y buscavidas), conocimientos y experiencia (factor humano) y obtendrás buenas cosechas sea en el medio que sea. Un saludo

P.D. ¿Has visto mucha gente que saque las flores que vienen en los catálogos holandeses? Pues depende de eso: experiencia, buen equipo y buena genética.
    Última edición por Chatiyo; 04/02/2010 a las 21:48 PM

Gracias
    45
    42 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por yerbitowey Ver Mensaje
    pero onde vas con ese tocho, ai no responde ninguna pregunta planteada¡¡¡
    A lo mejor para ti no responde ninguna pregunta pero se ha pegado un currazo unicamente para ayudarte, k menos k un poko de respeto y un poco de agradecimiento.

Por eso me da rabia muchas veces responder a gente k lleva pokos mensajes, pork a veces te da la sensacion k no merece la pena, menos mal k son muchos mas los k te hacen sentir util.

D todas formas seguro k nos veremos algun dia con preguntas como "k he hecho mal k solo he sacado 50gr cuando me dijeron k en hydro se sacaban 500"

En fin, k es de bien nacido ser agradecido.

Saludos
    Cuando le doy de comer a un pobre dicen que soy un santo; si pregunto por qué no tiene para comer me llaman COMUNISTA !!!!

16. El siguiente Usuario da las gracias a }LoKkY{ por este Post:

guillemg (27/10/2011)

Gracias
    152
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por }LoKkY{ Ver Mensaje
    A lo mejor para ti no responde ninguna pregunta pero se ha pegado un currazo unicamente para ayudarte, k menos k un poko de respeto y un poco de agradecimiento.

Por eso me da rabia muchas veces responder a gente k lleva pokos mensajes, pork a veces te da la sensacion k no merece la pena, menos mal k son muchos mas los k te hacen sentir util.

D todas formas seguro k nos veremos algun dia con preguntas como "k he hecho mal k solo he sacado 50gr cuando me dijeron k en hydro se sacaban 500"

En fin, k es de bien nacido ser agradecido.

Saludos

bien dicho, salud camarada!

Gracias
    6
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Lo comprendo lo comprendo, me pasao, gracias xatiyo, tuve un dia malo y a veces se paga con el menos indicao
    Ok pues bueno supongo que entonces el margen de peso que puede ofrecer un esqueje o una planta es bastante grande ya este en unas manos u otras, pues gracias hombre¡¡ y disculpa la borderia, a todo se nos va la oya
    saludooosss¡¡¡¡

19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a yerbitowey por este Post:

Chatiyo (06/02/2010)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados