+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: al vaporizar se desprende solo THC o todos los cannabinoides??

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

al vaporizar se desprende solo THC o todos los cannabinoides??

Por lo que me he informado existen unos 60 cannabinoides en cada planta. El THC es el más psicoactivo y abundante, pero parece que la planta es mucho más rica y compleja.
    Al vaporizar no sé si la marihuana desprende solo el THC (Y CDR y tb en algunas fuentes que he consultado) o todos los cannabinoles.
    Esa es mi pregunta. Disculpen mi ignorancia.
    Gracias

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a jachavesm por este Post:

Taco de Fusa (12/08/2014), txusaki (15/03/2011)

Gracias
    160
    185 gracias recibidas en 105 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Respuesta: al vaporizar de desprende solo THC o todos los cannabinoides??

Hola, todo depende de la temperatura que pongas (si tienes esta opción). Cada sustancia se libera a una temperatura. Por ejemplo para el THC con 180ªC es mas que suficiente y si quieres mas cbd u otros pues tienes que ir subiendo grados (no es aconsejable pasar de 235º C) para evitar inicios de combuestión.

Salud

4. El siguiente Usuario da las gracias a visentin por este Post:

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Anda cuanto control se puede obtener. Y antes de llegar a las 235ºC, se han desprendido todos los cannabinoides, o ya hay que conbustionarlo?
    Perdona si la pregunta "afina" demasiado...
    Y gracias

Gracias
    364
    712 gracias recibidas en 308 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

A mi me parece que preguntas algo obvio que nadie sabe con certeza, por eso apenas tienes respuestas.

Tanto el CBC como el CBD son quimicamente similares al THC, son canabinoides que se podria decir que "comparten origen", por tanto sus temperaturas de fusion y ebullicion deberian ser similares.

El tema esta en que esto no tiene porque ser asi, puede ser perfectamente lo contrario, aunque lo logico es pensar esto. Y como nadie tiene datos al respecto no se te puede dar ninguna respueta certera.

Cuesta pensar que alguna sustancia se resista a 230º, asi que no te emparanohies, de todas formas yo creo que si que los vaporiza incluso a 185º, mas que nada porque ayer la cage, he pillado 2 yerbas y resulta que una es sativa y la otra indica, y lo se porque la de por la tarde me dejo sobadisiomo y la de por la noche excitadisimo, Si no hubiera otros canabinoides esa diferencia seria pshicologica.

7. El siguiente Usuario da las gracias a Vápor por este Post:

guaschibo (08/02/2010)

Gracias
    27,471
    21,001 gracias recibidas en 5,536 Posts
    Mencionado
    220 Mensaje(s)
    Etiquetado
    76 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

Yo los estudios q me he mirado, algunos estan mencionados o linkeados en este cuarto, solo analizan THC, CBD y CBN (a 200ºC normalmente), en algunas ocasiones hablan de cannabinoides, pero no me parecio ver mencion a otro cannabinoide en concreto, pero eso seria mirarlo detenidamente todos los estudios y articulos q hay.

Lo demas q sabemos es lo q mas o menos te han dicho ya. Sobre la vaporizacion y las temperaturas hay bastante hilos por aki para ir sacando informacion.

Saludos.

NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

estudios sobre ello?

sabe alguien donde puedo encontrar algún estudio del tema?

Gracias
    160
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Respuesta: estudios sobre ello?

Cita Iniciado por jachavesm Ver Mensaje
    sabe alguien donde puedo encontrar algún estudio del tema?
    Los fabricantes del volcano creo que tienen estudios médicos. Preguntales a ellos si el volcano te puede ayudar.

Salud

Gracias
    41
    69 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Smile Respuesta: al vaporizar de desprende solo THC o todos los cannabinoides??

Pues a mi me parece haber leído en algún lado que el CBD, el canabinoide que relaja, no se vaporiza tanto como el THC. Es por eso que el vapor tiende a hacer el efecto más sativoso que fumado.

Eso no quiere decir que no se vaporice CBD, sino que se vaporiza con menos facilidad, en menor medida que el THC.

"(...) sólo queda una conocida, renovable y natural fuente disponible capaz de proporcionar la mayoría del papel mundial, de solucionar la energía para el transporte, de reducir la contaminación, eliminar la suciedad ambiental y limpiar la atmósfera (todo ello al mismo tiempo) y, además, siempre la hemos tenido a nuestro alcance: cannabis, cáñamo...¡marihuana!"
    Jack Herer

Gracias
    364
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sendabelarra Ver Mensaje
    Pues a mi me parece haber leído en algún lado que el CBD, el canabinoide que relaja, no se vaporiza tanto como el THC. Es por eso que el vapor tiende a hacer el efecto más sativoso que fumado.

Eso no quiere decir que no se vaporice CBD, sino que se vaporiza con menos facilidad, en menor medida que el THC.

Curioso, me ha dado por mirarlo y mira que sorpresa:

Puntos de ebullicion (evaporacion):
    THC: 157º-200º
    CBD: 66º
    CBC: ????

El THC me da 200 en la wiki española y 157 en la wiki americana, el CBC es directamente un puto misterio.

Gracias
    27,471
    Mencionado
    220 Mensaje(s)
    Etiquetado
    76 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Vápor Ver Mensaje
    Curioso, me ha dado por mirarlo y mira que sorpresa:

Puntos de ebullicion (evaporacion):
    THC: 157º-200º
    CBD: 66º
    CBC: ????

El THC me da 200 en la wiki española y 157 en la wiki americana, el CBC es directamente un puto misterio.

De wikipedia no te creas ni media.... Ahi te pongo los grados sacados de estudios de NORML:
    http://www.amigosdemaria.com/version...n-del-thc.html

El Cannabichromene (CBC) no se nada sobre su vaporizacion. Los principales cannabinoides son THC, CBD y CBN, q son los q estan estudiados sus grados de vaporizacion.

Saludos.

14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

FreakTech (11/02/2010), Taco de Fusa (12/08/2014), txusaki (15/03/2011)

Gracias
    364
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ?9delta? Ver Mensaje
    De wikipedia no te creas ni media.... Ahi te pongo los grados sacados de estudios de NORML:

El Cannabichromene (CBC) no se nada sobre su vaporizacion. Los principales cannabinoides son THC, CBD y CBN, q son los q estan estudiados sus grados de vaporizacion.

Saludos.
    Se nota que busque y postee fumado no?

Gracias
    433
    407 gracias recibidas en 168 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ?9delta? Ver Mensaje

Saludos.
    Gracias por el aporte tio, que bien explicadito y en castellano
    No tenía ni idea de que los 3 principales cannabinoides fuesen vaporizados a 190ºC!, pensaba que era solo el delta-9... Pues sigo teniendo la sensación de que el high es más activo con vapor... ¿Puede ser que otros cannabinoides (o tóxicos quien sabe) sean los responsables? O quizá es solo sugestión/placebo, por haber leído antes que el vapor es más activo, que se yo... el caso es que mi herborizer regular, segun el fabricante vaporiza a unos estables 190

PD: Ahora entiendo para que sirve la temperatura variable del herbo con control de temp. (si a 190º se vaporiza todo, para que más temperatura?). Acabo de ver en su página un detalle que creo que antes no ponían, y es que en la descripción del herbo regular pone "for resinous plants" (plantas resinosas como el cannabis) y en el XL pone "for all herbs, oils and resins". Vamos que para matuja classic y si uno quiere además hace aceites con ella, fuma hash o quiere vaporizar otro tipo de hierbas el XL, o al menos asi lo he entendido yo. Como solo fumo hierba veo que hice buena elección ahorrándome los boniatos que cuesta el XL jejej, eso si, para los más hardcore old school fumetas (con todo el cariño eh?) que utilice cannabis de todas las formas posibles y por haber el regulador de temperatura puede ser un gran extra
    Última edición por FreakTech; 11/02/2010 a las 01:40 AM

17. El siguiente Usuario da las gracias a FreakTech por este Post:

guaschibo (11/02/2010)

Gracias
    50
    84 gracias recibidas en 64 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Respuesta: al vaporizar se desprende solo THC o todos los cannabinoides??

yo tengo un volcano y se vaporizan tanto terpertos y sesquiserpertos,thc,cbd y cbn.sin llegar a la combustion y solo lo vaporiza y en una hierba bien seca y curada sus sabores son de los terpenyor...y los demas son psicoactivos en su conbinacion alargando el high o sedando.
    salud

Gracias
    27,471
    Mencionado
    220 Mensaje(s)
    Etiquetado
    76 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

Cita Iniciado por FreakTech Ver Mensaje
    Gracias por el aporte tio, que bien explicadito y en castellano
    No tenía ni idea de que los 3 principales cannabinoides fuesen vaporizados a 190ºC!, pensaba que era solo el delta-9... Pues sigo teniendo la sensación de que el high es más activo con vapor... ¿Puede ser que otros cannabinoides (o tóxicos quien sabe) sean los responsables? O quizá es solo sugestión/placebo, por haber leído antes que el vapor es más activo, que se yo... el caso es que mi herborizer regular, segun el fabricante vaporiza a unos estables 190

PD: Ahora entiendo para que sirve la temperatura variable del herbo con control de temp. (si a 190º se vaporiza todo, para que más temperatura?). Acabo de ver en su página un detalle que creo que antes no ponían, y es que en la descripción del herbo regular pone "for resinous plants" (plantas resinosas como el cannabis) y en el XL pone "for all herbs, oils and resins". Vamos que para matuja classic y si uno quiere además hace aceites con ella, fuma hash o quiere vaporizar otro tipo de hierbas el XL, o al menos asi lo he entendido yo. Como solo fumo hierba veo que hice buena elección ahorrándome los boniatos que cuesta el XL jejej, eso si, para los más hardcore old school fumetas (con todo el cariño eh?) que utilice cannabis de todas las formas posibles y por haber el regulador de temperatura puede ser un gran extra

Puede ser mas activo con el vapor al no tragar otras mierdas, no creo q haya estudios de cual es el efecto de consumir material vegetal o en el caso de hash comercial los adulterantes. El colocon del vapor es mucho mas limpio, al fumar se te keda una movida en la cabeza q no es efecto de los cannabinoides.
    Para extracciones se necesitan nos pocos grados mas (supongo q por la mayor densidad del material), a partir de 200ºC se vaporizan bien las extracciones.

Saludos.

20. El siguiente Usuario da las gracias a 9delta por este Post:

guaschibo (11/02/2010)

Gracias
    160
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Respuesta: al vaporizar se desprende solo THC o todos los cannabinoides??

Hola, en la web del vaporizador que estoy siguiendo (Vape-pen) hablan de las diferentes temperaturas de evaporización. He copiado esto:

.......

Vaporization Boiling Points (C/F)
    THC - 200/392
    THCA - 106/222:rapidly converts to THC
    THCV
    CBD - 180/356
    CBN - 185/365
    CBDA
    CBC - 220/428
    Myrcene - 166/330
    Linalool - 198/388
    Citral A/B - 229/444