-
¿Exceso de nitrógeno?
Pues quería saber si es posible que una planta se muera por exceso de nitrógeno (aditados en forma de No2 y No3, todo orgánico sacado del filtro de acuario, es como mantillo vegetal.) ya que este no tiene composición de sal.
Se que puedes dañarla por exceso de sales o un ph elevado, pero me he puesto a buscar y no he encontrado nada sobre los nitritos y los nitratos, ya que estos no deberían variar el ph al no ser ni ácido ni base ni sal¿?.
Salu2 
y gracias.
-
-
Respuesta: ¿Exceso de nitrógeno?
Bueno he encontrado algo de info http://www.spannabismagazine.com/dig...=369&Itemid=35 , la posteo por si le es útil a alguien, pero sigo teniendo la duda de si es posible una sobre-fertilización añadiendo nitritos y nitratos sin ningún tipo de mezcla como nitrato potasico, etc que es con lo que se suele abonar. (creo
) xdd
Salu2
-
-
hola, de los del nnitrogeno ni idea si puedes llegar a dañarlas supongo que si ai mucho exceso sera como tod pero no me hagas mucho caso la verdad, sobre el ph elevado si que no es nada bueno para las raices, espera mas respuestas de los profesionales de aqui. un saludo
-
-
Puede ser, pero me parece realmente extraño pues este esta sacado de un acuario con peces y plantas en perfectas condiciones, de ahí mi duda 
salu2 y gracias por la respuesta.
-
-
Puedes hacer una prueba. Mezclalo con el sustrato o como lo vayas a hacer, coge agua, mides el PH y la EC, riegas la tierra y el agua que filtra que caiga en una botella o algo y después vuelves a medir el PH y la EC a ver que te sale.
-
-
.....comentar que hay 2 tipos de abonos.......los liquidos de rapida absorcion y los solidos de lenta absorcion
-las consecuencias de toxicidad de nitrogeno:
aumento del desarroyo foliar frente al radicular.
espigacion de los tallos
las hojas adquieren forma de garra.....en las puntas de las hojas aparecen clorosis y necrosis
favorece la aparicion de plagas.
lo mejor es darle a la planta lo que pide en cada momento y necesidades
-