-
Duda plaga araña roja...
Bueno lo primera es saber si existe alguna manera de elaborar de forma "casera" algo para eliminarlas.
Y lo segundo es saber cual es el verdadero daño que le puede causar a mis plantas , esto va pq tengo una en periodo de floracion ya hace 2 semanas y pico. Osea si mantengo a raya la plaga , los cogollos se ven afectados? se puede fumar igual? .... cual es la verdadera implicancia de esta plaga para la planta?
DE ANTEMANO GRACIAS
-
-
Respuesta: Duda plaga araña roja...
......contra la araña...los potinges caseros son poco efectivos
pero puedes provar con:
-pelitre
-mexcla de jabon,ajo.pimiento picante,aceite citrico y algas marinas.
-el azufre es buen preventivo y el neem.
si puedes encontrar abacmentina(quimico),siempre que se pueda usar por el plazo de seguridad....es de lo mas efectivo
DAÑOS DE LA ARAÑA
succionan la savia,se estancan, y pierden vigor.falla la produccion de clorofila y pierde sus funciones completamente o parcialmente.
una plaga fuerte puede acabar con la planta
-
-
yo e estado lidiando con una plaga desde ace 4 meses y despues de provar extracto de pelitre, insecticida de compo y demas potinges y no conseguir mas que joder las plantas me decidi a comprar acaros depredadores, concretamente Phitoseilus persimilis, y estos si que an acabado con ellas, en cuestion de 15 dias frenaron el abance y con 30 ya no se ve ni una araña y las plantas lucen un verde muy sano.
De ahora en adelante, sin duda, seran mis aliados siempre que tenga arañas.
Pruevalos y lla veras.
-
El siguiente Usuario da las gracias a megayerbon por este Post:
-
Puedes probar "Spidermite Control"
http://www.spidermitecontrol.com/index.html
A mi me fue bien contra pulgón y araña roja
-
-
La opcion de los acaros es muy buena pero algo cara, depende de la variedad que estes cultivando, si solo hace dos semanas , todavia estas a tiempo de tratar con químico, para la araña yo no me arriesgaria y seria radical!! 
Si puedes tratar con 2 acaricidas diferentes mejor qu esolo uno asi evitamos resistencias
Si te decantas por la lucha biologica comprueva que la humedad y la temperatura estan dentro de lo que soportan los bichos que te pilles!
-
-
Que opinais del expelex para la araña roja?
Nunca lo he gastado pero me lo recomendo un cultiveta de interior, lo q si he gastado y funciona es el pretender pero te deja la planta algo blanca y a simple vista confunde con oidio.
-