-
¿Intracción activa y extracción pasiva?
Buenas, he tenido una idea, a ver si no es muy descabellada...
La intracción pasiva funciona porque el aire que saca el extractor del armario tiene que entrar por otro lado (o sea, diferencia de presión). ¿Por qué no lo contrario? El aire que metes tiene que salir por algún lado, con lo que el resultado es el mismo. Y más si sitúas la abertura para que salga encima del foco, para que el calor que genera este cree una corriente de convención que ayude al proceso.
Porque la intracción puede utilizarse para airear las plantas, la extracción no. Y ahorrando ventiladores ahorras dinero, y sobre todo, ruido.
¿Alguien podría darme una buena razón para no hacerlo?
-
-
Respuesta: ¿Intracción activa y extracción pasiva?
Muy buenas.
El problema que le veo yo a la extraccion pasiva es que el aire no solo va a intentar salir por donde tu le hagas la abertura, si no que intentara salir por cualquier rendija, por la puerta, bisagras, etc.. Tambien te saldra olor por esas rendijas.
En cambio con la extraccion activa el aire entra tanto por donde tu le digas como por todas las rendijas, dejando el olor en el interior, etc...
Un saludo.
-
-
¿Y si el olor no fuese problema?
-
-
tendrias problemas con el calor.
se necesita extraccion pq los sodios calientan como demonios.
creo que es mas productivo extraccion activa e intraccion pasiva que al reves. (sino, todos tendriamos extraccion pasiva y no nos complicariamos en insonorizar los extractores y los tubos ni toda la mandanga)
igual podria funcionar bien si les dieras co2 a las nenas. con extraccion pasiva, el co2 te aguantaria mas rato dentro del armario, con lo que las matujis podrian comer mas co2.
pero bueno, todo esto son opiniones personales. al primero que se le ocurrio cultivar con sodio seguro que le dijeron que era un loco y mira, ahora todos con sodios.
salud!
-
-
Re: Respuesta: ¿Intracción activa y extracción pasiva?
Hola!
voy a reflotar este post porque tengo preguntas y tampoco se dieron muchas respuestas...
mi caso es que he montado el armario esta mañana, el diseño interior es un poco especial os pongo un par de fotos.

El caso es que he cerrado el armario, he encendido la máquina y el armario se ha hinchado como un globo xDD y salía bastante más aire por los agujeros del armario que cuando tenía puesto el intractor abajo y el extractor arriba
eso significa que se renueva mucho más el aire... ¿porqué no es un montaje común entonces? En este caso la entrada de aire además está filtrada por el filtro del propio AA, y el hecho de que pueda salir aire por otros sitios la verdad es que me da igual, no tengo problemas con los olores, ni tengo filtro en la extracción...
La idea es conectar el termostato al AA y que se apague en oscuridad y entren en juego el intractor/extractor y ventilador interior.
Me falta hacer la prueba con la luz encendida será la clave!
Última edición por redada; 12/08/2011 a las 15:19 PM
-
El siguiente Usuario da las gracias a redada por este Post:
-
Re: ¿Intracción activa y extracción pasiva?
Yo creo que lo que pasaria es que el aire dentro del indoor no saldria directamente sino que tenderia a dar muchas vueltas antes de salir por la extraccion pasiva.
Con un poco de humo se puede ver como funciona 
Pero en realidad cuando uno diagrama un indoor calcula que la extraccion sera del doble del caudal que la intraccion en el caso de ponerles coolers a ambas.
Si se usa al revez...se supone que entre el doble de aire del que puede salir...y por eso se estancaria el aire calentando el armario.
★Actualizado 21/05/13
★Fotos 1368
★Gifs 72
Finalizando!!!

-
El siguiente Usuario da las gracias a FumoDeNoche por este Post: