vaya, vaya... osea que "el temilla" va d "hacer amigos"eso si, a CINCO LERDOS el mogrita d una marutxi que en adam´s NI se vendería.... enfins, fermins....
Pero ¿ésto d si es o no para una COMUNIDAD, no lo decidirá su señoría la/el juez???
país d![]()
vaya, vaya... osea que "el temilla" va d "hacer amigos"eso si, a CINCO LERDOS el mogrita d una marutxi que en adam´s NI se vendería.... enfins, fermins....
Pero ¿ésto d si es o no para una COMUNIDAD, no lo decidirá su señoría la/el juez???
país d![]()
OJOCON TUOJO
STOP BALES D GOMA
yo no soy de ciudad como tu sativorro,pero te aseguro que un kilo de tomates tu lo pagas a mas del triple de lo que el agricultor los vende,haber si te enteras,y si, no es tan facil tener un vivero,no se que entiendes por agricultura pero hay mas agrikultura a parte de la maria y si es un negocio,si leyeras mas atento lo que escribo te darias cuenta que no quiero que se venda a menores,solo queria poner de ejemplo eso mismo,que el alcohol es legal,esta regularizado y aun asi lo consume cualquiera,sea menor o no,tambien he leido que te has sentido aludido por lo de los botellones,tu mismo defiendes en el alcohol justamente lo que no quieres para la marihuana,a ver si te decides,y los precios por gramo que dices son un poco desorbitados ¿no?,la poca maria que he comprado como muy cara me la han vendido a 3 euros,a claro como no soy de ciudad,en este foro como en otros,hay muchas veces que la gente se contradice a si mismo,si los clubs o asociaciones la estan vendiendo a los socios,eso ya es un negocio,por cierto un poco bastante cara para no ser legal totalmente.ademas si la ley tiene a raya a las asociaciones con eso de la cantidad de maria que puedes consumir,¿como vas a hacer un baremo de consumo y tirar para adelante?españa es un pais donde cada dia se consume mas maria y es de cajon que hay mas fumetas sin asociaciones que dentro de ellas,tu mismo lo dices,que hay que limitar el numero de socios,lo unico que entiendo con eso es que muchos clubs solo quieren monopolizar el autoconsumo para si mismos importandoles un carajo que fuera de esos clubs hay gente que fuma igual o mas que tu,con la misma calidad o mas que tu,y que al fin y al cabo no dejamos de ser agricultores de ese lado oscuro que es la marihuana,eso de estar o formar una asociacion esta muy bien y lo reconozco,pero no os da el derecho a ser los sabios de la marihuana porque como ella todavia hay mucha gente verde,tu todavia eres joven,mas que yo,en tus opiniones se nota,pero cuando pasen algunos años te daras cuenta que para hacer una cosa asi tienes que contar con toda la soziedad te guste o no porque tu tambien perteneces a esa sociedad.un saludo![]()
wenas !!!
k siga el debate kompañero... k kreo k puede ayudar a mucha gente este post,,, mucha gente tiene dudas sobre los klubes y estos temas...
aver si hacemos un adherido o algo kon preguntas y respuestas para no estar repitiendo lo mismo siempre... algunos miembros de la FAC lo agradecerian
un saludo, sativorro
DANO: de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
-No existen muros infrankeables, sino craneos debiles.-
Hola!
Creo que como dice Sativorro teneis muchas ideas preconcebidas y creo tambien que tenemos conceptos erroneos, quien dice que cada uno no pueda hacer lo que quiera y que los clubes son el unico camino a seguir, si alguien cree que tiene otro modo de hacerlo pues que lo haga. Nosotros, creo, que hacemos un trabajo serio sobretodo para el activismo y que estamos habriendo brecha, posiblemente gracias a los CSC el activismo cannabico este llegando a realizar logros que nunca antes se habian realizado en nuestro pais. Nosotros no somos un partido politico que se debe a sus votantes, no podemos pretender avarcar a toda la sociedad, simplemente proponemos una manera de poder conseguir cannabis legalmente y la defendemos realizando cada día nuestro trabajo.
Sobre lo del precio del cannabis, a lo cual me doy por aludido voy a ser bastante claro, los clubes hacen un trabajo que los camellos no, el 40% de todo lo que factura un club se lo lleva el estado en impuestos indirectos ya que no estan grabando con impuestos especiales ya que en los clubes no se vende yerba, se viene a buscar una parte de la cosecha. Las cuentas de la asociación son transparentes para todos los socios, y a vosotros Kram y Rovello os invitamos, como ya he hecho otras veces a que vengais a ver la asociación y os explico lo que querais saber ya que veo que os faltan datos.
Los socios de la asociación por regla general estan contentos y prefieren dejarse el dinero aqui que en un camello, la asociación aporta servicios, información, lucha activista y un lugar de encuentro, algo que con la yerba del camello no ocurria. Además la mayoria compraban la yerba mas cara y de peor calidad que la parte de su cosecha que recogen ahora, además saben que producto y de que productor y como se ha tratado esa planta, datos que antes no conocian. Ayudamos y asesoramos a los socios que quieren dejar de fumar o quieren bajar su consumo, apoyamos y aconsejamos a los socios que autocultiven que les saldra mucho mejor que venir a la asociación, creemos que el autoccultivo es la base real de nuestra acción y la del movimiento cannabico pero no todo el mundo tiene la suerte de poder autocultivar sus plantas.
Los CSC no son elitistas, a la MACA viene gente de toda condición y estatus social, para respetar la ley los socios deben avalarse unos a otros para segurar que se conocen y que ellos avalan que la persona que entra es consumidora ya, eso que decis que pasa nos hace felices ya que de esa manera podemos demostrar que cumplimos con ley. A los socios terapeuticos se les pide que vengan en persona con un informe medico oficial y esa es la unica exigencia para ser socios, si no pueden venir se les va a ver a casa para conocerlos, se les informa de como deben automedicarse y se les guia para que utilizen bien el cannabis, hay un doctor que les asesora si tienen problemas o dudas, cosas que el camello tampoco hace.
Quien quiera saber como son las cosas solo tiene que informarse, hablar por hablar es facil, ahora bien si alguien quiere trabajar gratis y regalar el cannabis que lo haga, nosotros os ponemos en contacto pero la verdad es que nadie lo hace y que al final la gente debe buscarse la vida en el mercado negro y la mayoria de gente vende la yerba mucho mas cara que eso que habeis dicho en Barcelona, sobretodo pequeñas cantidades, en Barcelona se paga la yerba a 15€ de gran calidad, a 10€ si tienes suerte y a 8€ si tienes un colega que cultiva y te la vende haciendote un favor, seguro que hay afortunados que consiguen yerba de exteriror de calidad a 3€. La verdad es que conseguir un kilo de yerba de interior a 3€ el gramo es realmente dificil y el kilo de exterior por debajo de 1,5€ el gramo mas, si bajas cantidad sube el precio y es normal por que los costes de producción del cannabis bien hecho no andan muy lejos de eso. Lo demás es que no conoces la realidad y si me equivoco que alguien lo demuestre que hablar es muy sencillo pero luego la verdad es que la yerba es cara de cojones, la solución es el autocultivo que ahi si que sale barata, pero no todo el mundo puede, sabe o tiene buenos contactos.
Nosotros no pretendemos monopolizar el mundo del cannabis y controlar todo lo que se hace, ni tampoco señalar con el dedo a nadie, no tenemos intencion de pelearnos con el mundo entero para tener el poder del sector del cannabis ni oprimir a nadie. Nosotros nos hemos organizado para tener el cannabis lo mejor que podemos al mejor precio que podemos, que no te gusta pues vale tampoco pretendemos gustarle a todo el mundo, nosotros estamos bastante bien aquí y pretendemos seguir con nuestra labor social que creemos hace falta. Si alguien cree que puede hacerlo mejor que lo haga, si es así yo le ayudo y voy detras. No podemos esperar avarcar a toda la sociedad, lo que si pedimos es que la sociedad se movilice y autocultive de forma privada o colectiva, si plantas con cuatro colegas coger y firmar un documento donde ponga que lo haceis y por que, si soys 10 hacerlo con unos estatutos y si soys mas echarle un par de huevos ya que tendreis que aguantar muchas cosas.
Hasta pronto.
Jose.
P.D. Todo esto lo escribo en tono tranquilo, del buen rollito para informar ya que realmente creo que hay confusión en algunos conceptos, espero haber servido de ayuda.
Si hay algun problema con los datos los rectifico moderador.
Joder yo quiero un CSC al lao de mi casa!!! y no solo para recoger mi parte ya que eso lo puedo hacer de mis propias plantas, sino para participar y sentirme parte del asunto, suena mucho mejor que cultivar en casita a lo puto autista como siempre he hecho xDD
Saludos!!!
Reload:Mi In&Out
minikoper (25/04/2010)
He pensado un poco en el tema y desde mi experiencia creo que antes que una legalizacion hace falta una nueva filosofia entorno al cannabis. Y a ver quien se pone a hacerla de una manera que sea efectiva y comunmente aceptada, que las alternativas que hay hoy en dia no creo que funcionen muy bien.
Lo de la normalizacion ya lo comente en otro post, que es un trabajo individual de cada uno el ser responsable con la vida propia y la de los demas y el normalizar su situacion, ya sea para fumar en paz o para dejar de fumar.
Suele pasar que quienes pretenden ganarse la vida vendiendo cosas relacionadas (parafernalia y semillas o directamente hash o yerba de manera ilegal) no tienen en cuenta para nada la influencia que pueda tener el vicio de fumar en las personas y solo ven en ellos a clientes potenciales y vete a saver porque lo hacen si. Despues te dicen que la vida es asi y si lo hacen las tabacaleras, las bodegas, el corte ingles o los vendedores de hortalizas porque no lo pueden hacer ellos.
Pues con esta actitud desde quienes suelen hablar a favor del cannabis no es de extrañar que haya personas en contra o que no les importe ya que sea legal o ilegal o que pase con la prohibicion y esas ideas de legalizacion entorno al cannabis como droga comparandose con el alcohol, el tabaco y otras subtancias.
Última edición por Troll_Ruder; 07/04/2010 a las 04:41
No, si aún tendré que pedir perdón
....el 40% de todo lo que factura un club se lo lleva el estado en impuestos indirectos ya que no estan grabando con impuestos especiales ya que en los clubes no se vende yerba....
Esto no lo entiendo muy bien. Factura? pero no es un cultivo compartido
. Como quieres que os cobren impuestos especiales por una sustancia que es ilegal?¿
Vamos, que no sé qué tiene que ver aquí los impuestos especiales?¿
Me puedes explicar de dónde sale ese 40% de impuestos indirectos?¿
A mí me podéis decir misa, lo que está claro es que eso no es un cultivo económico ni factible para cualquier persona que fume habitualmente, a no ser que viva en Pedralbes.
Hablar por hablar. Nosotros es que más que hablar cultivamos
. Por cierto, para vender un producto lo primero es saber producirlo
Además, yo hablaba en general, no de vuestro club en particular. Ahí ya serán los socios los que opinen. Ellos tendrán los números a mano, los gastos de cultivo y las demás cosas y podrán valorar si se está haciendo bien.
Salut!
escubidoo (07/04/2010), juanamaria (07/04/2010), kram (07/04/2010)
Por cierto, hace 10 años que tengo el interior encendido y me vendrás tú ahora a explicar los costes de producir marihuana
El primer sitio donde cultive SÍ era un cultivo compartido. Teníamos un local entre unos colegas y decidimos ponernos a cultivar. Poníamos la pasta y LUEGO repartíamos lo que salía. La única diferencia con los clubes de cultivo es que nosotros no estábamos legalizados en ningún sitio.
Y te aseguro que la hierba no nos salía a esos precios. Y también puedo decirte que acabé hasta la polla de quedarme sin hierba cada por tres.
Y lo de la hierba a 8 € porque es de un colega que cultiva. Pero qué clase de amigos tienes tú???
más que amigos son usurpadores
Si yo no digo que la idea no esté bien. Y que a mucha gente le vaya bien porque no puede cultivar. Lo único que digo es que lo veo muy caro, nada más.
Salut!
yo de cultivo interior no tengo ni puta idea,yo personalmente planto en exterior,en el suelo firme no en macetas ni con tierras especiales,ni con abonos organicos especiales ni nada de esa parafernalia,y te digo que es la forma mas barata de cultivar marihuana en todos los sentidos,por calidad(una planta de exterior no deja de ser buena)por cantidad(a ver quien consigue en interior plantas como en el exterior)y porque es la manera natural de la planta,el cultivo de interior,por lo que me han explicado,resulta caro,mas dificil y la produccion de la planta es menor,por esa regla de tres sera mucho mas cara a la hora de venderla,seria interesante que los "clubs" plantaran en exterior para por lo menos fuera mucho mas barata,no quiero entraren polemicas pero falta mucho por hacer,IU es de momento el unico partido que esta a favor de una regulacion,aunque ya van tres o cuatro veces que retiran del congreso la idea de una regulacion,nos queda mucho a fumetas y asociados.spanabis es una gran feria del cañamo¿acaso no es un negocio?alli estan los grows mas fuertes,los bancos de semillas mas fuertes,incluidos los holandeses,se vende de todo,semillas,tierras,luces,armarios y un largo etc,y siempre esta a reventar de gente,y no solo van para informarse,el 80 por cieto va a comprar lo que le haga falta o simplemente lo que quiera,y eso no es malo,todo lo contrario,por lo tanto la maria es un negocio y personalmente creo que si no es por hay no habra nada que hacer
desde cuando se cobra impuestos a un club sin animo de lucro????no si con semejantes "cachulis" al frente de este movimiento va a normalizarse y/o legalizarse......
cuando llegara el dia que se luche por la legalizacion y no por inflar los bolsillos......
por lo que leo, los fumetas vamos de culo cuesta abajo y sin frenos!!!!!!
PD.-No seria mejor dejar de recaudar por todo y luchar por los derechos como fumadores de cannabis que deberiamos tener!!!!!! o ye que como somos fumadores de cannabis somos gilipoyas y tenemos ke pagar por todo!!!!!!!
llevo poco tiempo en este mundillo, pero lo suficiente para ver que la gente ke esta al frete son peor ke "cachuli" con todos mis respetos hacia cachuli..........no creeis que pagamos suficiente con la caza de brujas a la ke estamos sometidos????? pagamos impuestos en todos los productos de cultivo......como te coja cultivando te receto.......que pagamos poco?????![]()
Cannabus (07/04/2010)
Yo creo que yendo por ahi no hay nada que hacer en cuanto a conseguir una legalizacion. Esto que dices de las ferias viene a ser lo mismo que cualquier aficion, como si fueran coleccionistas de sellos o propietarios de mascotas exoticas o cualquier otra frikez.
Pero la marihuana tiene efectos psicoactivos inprevisibles para muchas personas y veo dificil legalizarla basandose en el hacer negocio con esta substancia.
Que si se legalizase pues mejor, asi la movida esta entraria en decadencia y llevarian ventaja quienes no pidieran dinero a canvio, tipo asociaciones y esto que se comentaba, que la hierba siendo legal no vale casi nada ya porque como dices cultivada en exterior se obtiene en grandes cantidades sin mucho esfuerzo ya sea economico o de de cuidarla, asi que en realidad cuesta bien poco de producir y en canbio se vende carisima en el mercado negro, ya sea en forma de marihuana o hash o de semillas. Esto no se save seguro pero es lo que pienso.
Lo he leido varias veces por este foro ultimamnente que la marihuana el "cannabis" es un negocio que mueve mucho dinero y no me lo creo. Lo que pasa es que hay muchos que piesan y creen que la marihuana es un negocio que vale mucho dinero, y estan equivocados. Una vez conteste que de dinero mio hace mucho tiempo que no mueve nada, aun asi fumo y planto, pues donde esta el negocio?y que es lo que tienen para venderme esos de los grows?
Ahora si se trata de camelarse a la juventud para venderles la moto y las mil y una parafernalias si que hay negocio alli, pues vaya asco de negocio y que miseria de valor aporta a la sociedad.
Eso de las asociaciones en plan cooperativa pues es una buena idea, y si pueden cultivar las plantas en exterior, en algun patio o huerto cerrado, pues aun mejor. El precio de produccion estaria a menos de 1 euro al gramo, a bastante menos, si es que los cultivadores fueran voluntarios que no cobran nada por su trabajo.
Tengo una pregunta para m.a.c.a, y es que si hay posibilidad de que estas cooperativas o asociaciones tubieran ademas la funcion de actuar como reservas geneticas, en plan de conservar esquejes interesantes para compartirlos con quien los pidiese o de banco de semillas, para darselas a quien las pidiera para cultivar. Esto quizas aceptando un trato de responsabilidad por lo que se hiciera con esa yerba, y guardandose el derecho de no compartir si han de haber problemas.
Pasa que si alguen se quiere ganar la vida vendiendo semillas pues las tiene que vender caras para que le salga a cuenta y quizas podria trabajar de otra cosa y trabaja haciendo semillas feminizas y quiere ganar lo mismo. Pero para una asociacion, el hacer algunas remesas abundantes de semillas buenas no le costaria casi nada y las podria dar casi gratis a quienes quisieran plantar.
saludos.
Última edición por Troll_Ruder; 07/04/2010 a las 17:24
escubidoo (08/04/2010)
Hola!
Ya veo que diga lo que diga vais a buscarle los tres pies al gato y que lo mas practico es que vengais y os lo explique en persona. Esta claro que se puede fumar mas barato de hecho ahora comienza la campaña y nosotros ya estamos ayudadndo a la gente con sus cultivos, quien quiera ver que vea y el que no que se quede con la venda.
Si alguien cree que lo puede hacer mejor pues que lo haga, nosotros encantados, pero es que resulta que nadie lo hace y nosotros hacemos lo que podemossin que nadie se forre, los socios estan contentos y no tengo por que dar explicaciones a otros ya que nosotros somos democraticos y las decisiones las tomamos siempre en grupo y el que quiere opinar o votar lo hace. Así que si no os gusta pues lo siento, por aqui andamos contentos, jodidos por muchas cosas pero contentos.
Aqui nadie cobra en negro y el estado se lleva el 40% de cada sueldo, además nosotros pagamos IVA e IRPF, y parece mentira pero es mucho. No pienso discutir cual es el coste de la yerba, aquí lo tenemos claro y seguro que cada uno en su casa tendra hechsa las cuentas, pero los gsatos de producir en tu casa para ti y 10 colegas o los de producir para el mercado negro no son los mismos que los de un cultivo colectivo legal y supongo que eso será evidente.
Seguramente hay CSC que hacen esto como tapadera, que hacen las cosas en general mal y que el activismo no es su principal fin, para ello ya hemos aprobado una autoregulación en la FAC y hay algunos que no quieren entrar en ello pero nosotros pedimos que nos regulen y que nos miren con lupa y realizamos actividaes y proyectos relacionados con el activismo, así que nos da igual lo que opine los que no nos conocen, hay mucha gente fuera del movimiento cannabico que piensan mucho peor que vosotros y nos la resbala por que sabemos que hacemos las cosas bien, hay mucho facha, famaceuticas y piratillas coffecheros que le gustaria ver los CSC cerrados pero nosotros seguiremos hasta colmar nuestra paciencia y otros cojan el relevo. La lucha en realidad es individual y es por nuestros derechos, vosotros preferis cofees o que propuestas realistas teneis y podeis poner en practica, nosotros hacemos esta autocultivo personal o colectivo, que hay gastos y costes diferentes en ambos pues si, no decis nada nuevo.
Rove, pedir perdon sobre que, se comprende que desconozcas las cosas y que estamos aqui para hablar, eso si hay maneras y maneras, no nos conocemos personalmente pero tenemos conocidos en comun y no tendria ningun problema en que vinieras y mostrarte como funcionamos, las cosas que hacemos y que conozcas la asociación.
Asturcañamon, no te voy ni a contestar a lo de cachuli, paso de chiquilladas
. Yo no soy el representante de ningun movimiento y no pretendo ser el representante de dicho movimiento y si tu crees que lo puedes hacer mejor adelante, el movimiento estara encantado de que hagas las cossa que puedas. por nuestra parte hacemos lo que podemos y creo que ha sido bastante en tres años.
Hasta pronto.
Jose.
Troll_Ruder:
Ya se esta haciendo esto de la reserva genetica para los socios, trabajadores, asociaciones federadas y colaboradores.
Hay varios proyectos sobre semillas, cuando podamos colaboraremos con la AICC en sus campañas por que ese es un gran proyecto sobre semillas.
Troll_Ruder (07/04/2010)
jejejjeejejejjejeje fomenta el autocultivo y dejaros de recaudar!!!!!!repito!!!! desde cuando una asociacion sin animo de lucro intenta cobrar por todo!!!!! para mi lo llameis como lo llameis dispensar hierba aunke sea a enfermos es ser un camello!!!!!otra cosa son los cultivos compartidos!!!!!!
e intentar vivir de una actividad supuestamente sin animo de lucro es practicamete lo ke hizo el cachuli.......te guste o no y lo mires por donde lo mires...... lo ke no me gusta es ke se tome por tontos a la comunidad canabica........
PD.- soy el primero que me gustaria que mis palabras fueran mentira!!!!!![]()
kram (07/04/2010), Troll_Ruder (07/04/2010)
NO, si a mi (MACA) = bonitame parece de PUTA MAREEE!!!
k VENDAIS marutxi. Lo que NO me parece ¿decente¿? es que nos lo quieras COLAR como un... ¿acto humanista-solidário, tal vez???
¿me dices que está MEJOR tu marutxi a la que venden en los coffee´s d adam´s¿?¿?![]()
ahí CUALKIER CIUDADANO EUROPEO compra lo k elige, NO lo k le impone.. ¿el jardinero??
¿Pagais SOLpor vuestros XTERIORES???
MI NO KOMPRENDER....
PAÍS D GRILLATS!!!![]()
OJOCON TUOJO
STOP BALES D GOMA
asturcañamon (08/04/2010), rovelló (08/04/2010)