+ Responder Tema
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 100

Tema: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    Saludos a tod@s
    Abro este hilo con la intención de irlo actualizando con todos los nuevos boletines que vaya recibiendo...confio en que suscite el interés de algun@s de vosotr@s y podamos ser mas los que contribuyamos, de forma modesta si, pero participando, a que este sea un mundo mejor
    Por supuesto podeis encontrar mas info en la web de amnistia

    AU: 67/10 Índice: MDE 19/003/2010 Fecha de emisión: 17 de marzo de 2010

    LIBIA: RECLUIDO ARBITRARIAMENTE CIUDADANO SUIZO
    Max Goeldi, suizo, cumple cuatro meses de cárcel en Libia tras haber sido declarado culpable de delitos de inmigración. Amnistía Internacional cree que los cargos presentados contra él tenían una motivación política y que es víctima de un conflicto diplomático entre Libia y Suiza, por lo que ha pedido al líder libio, coronel Muamar al Gadafi, que ordene que sea puesto en libertad de inmediato y sin condiciones.

    Max Goeldi comenzó a cumplir su condena en la prisión de Ydeida, en la capital libia, Trípoli, el 22 de febrero. El 30 de noviembre de 2009 había sido condenado a 16 meses de prisión y al pago de una multa por el Tribunal Parcial de Migración Irregular de Libia por haber infringido el reglamento de inmigración al trabajar en el país sin el debido visado. El 11 de febrero de 2010 se confirmó su sentencia condenatoria en apelación, pero se le redujo la condena a cuatro meses. Se había refugiado en la embajada suiza, pero se entregó el 22 de febrero, tras haber pedido Mussa Kussa, secretario del Comité General del Pueblo para las Relaciones Exteriores y la Cooperación Internacional (equivalente al ministro de Asuntos Exteriores), a las autoridades suizas que lo entregaran. Amnistía Internacional se opone a encarcelamiento como pena por delitos de inmigración. Además, la organización considera a Max Goeldi preso de conciencia, recluido en virtud de su nacionalidad tras un juicio político.

    Max Goeldi fue detenido primeramente en julio de 2008, días después de que el hijo del líder libio, Muamar al Gadafi, Hanibal al Gadafi, y su esposa, fueran detenidos en Suiza. La pareja fue acusada de maltrato a personal doméstico, aunque esté retiró posteriormente su denuncia.

    Amnistía Internacional cree que no parece que el juicio de Max Goeldi ante el Tribunal Parcial de Migración Irregular cumpliera las normas internacionales de justicia procesal establecidas en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en el que Libia es Estado Parte. Por ejemplo, el 9 de noviembre de 2009, Max Goeldi compareció ante un tribunal sin que se hallara presente un abogado. Su solicitud de que se llamara a su abogado se rechazó. Según informes, el intérprete que se le asignó no transmitió fielmente sus respuestas al tribunal. No se permitió a su abogado hacer su defensa el 30 de noviembre de 2009, cuando se dictó sentencia, ni se le permitió el acceso al sumario hasta días antes de que el tribunal tomara su decisión. Antes de su comparecencia judicial, Max Goeldi estuvo recluido en régimen de incomunicación desde el 18 de septiembre hasta el 9 de noviembre de 2009.
    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE en árabe o en su propio idioma:
    ? Expresando preocupación por el hecho de que Max Goeldi esté cumpliendo cuatro meses de prisión por delitos de inmigración tras un juicio político.
    ? Instando a las autoridades libias a que lo dejen en libertad de inmediato y sin condiciones, pues es preso de conciencia, y a que le permitan regresar a Suiza.

    ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 28 DE ABRIL DE 2010 A:

    Líder de la Revolución
    Leader of the Revolution
    Colonel Mu’ammar al-Gaddafi
    Office of the Leader of the Revolution
    Tripoli
    Libia
    Correo-e: info@algathafi.org
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia


    Y copias a:
    Secretario del Comité General del Pueblo para la Justicia
    Secretary of the General People's Committee for Justice
    Mustafa Muhammad Abdeljalil
    Secretariat of the General People's Committee for Justice
    Al-Salad Street, Tripoli
    Libia
    Fax: +218 21 4805427/4809266

    Presidente de la Fundación Internacional Gadafi para el Desarrollo
    President
    Saif al-Islam al-Gaddafi
    Gaddafi International Charity and Development Foundation
    El-Fateh Tower, 5th Floor – no. 57, Tripoli, Libia
    Fax: +218 21 3350263/ 4778766
    Correo-e: director@gdf.org.ly
    Envíen también copias a la representación diplomática de Libia acreditada en su país. Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha anteriormente indicada.
    ACCIÓN URGENTE
    RECLUIDO ARBITRARIAMENTE EN LIBIA CIUDADANO SUIZO

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
    Max Goeldi tenía prohibido en la práctica salir de Libia desde julio de 2008, y cuando no estaba detenido pasaba todo el tiempo en la embajada Suiza. Su familia está preocupada por su salud y su bienestar psicológico. Aseguran que tuvo fiebre alta y problemas intestinales unas dos semanas después de comenzar a cumplir condena.

    Además de ser declarado culpable de delitos de inmigración, Max Goeldi fue condenado también el 6 de febrero de 2010 a pagar 1.000 dinares (unos 800 dólares estadounidenses) de multa por infringir el reglamento comercial. Según informes, las autoridades libias no comunicaron a su abogado los cargos exactos por escrito antes del procedimiento judicial, por lo que se teme que se violara su derecho a preparar una defensa adecuada.

    Rachid Hamdani, otro ciudadano suizo que había sido absuelto del cargo de infringir los reglamentos comercial y de inmigración, pudo salir de Libia el 22 de febrero de 2010. Hasta entonces se le había impedido en la práctica abandonar el país desde julio de 2008.
    Las relaciones entre Libia y Suiza se deterioraron considerablemente tras detener la policía suiza a Hanibal al Gadafi, hijo del líder libio, Muamar al Gadafi, y a su esposa el 15 de julio de 2008 en Ginebra. La pareja quedó en libertad bajo fianza el 17 de julio de 2008; la denuncia que se había presentado contra ellos se retiró, y las autoridades suizas se disculparon por su detención.

    A mediados de febrero, las autoridades libias decidieron retirar el visado a todos los ciudadanos europeos acogidos al acuerdo de Schengen. La medida se tomó tras informarse en OEA, periódico privado estrechamente vinculado a Saif al Islam al Gadafi, otro hijo del líder libio, de que el gobierno suizo había prohibido a 188 ciudadanos libios, incluido Muamar al Gadafi, entrar en Suiza. Durante un discurso que pronunció en Bengasi el 25 de febrero de 2010, Muamar al Gadafi criticó el resultado de un referéndum sobre la prohibición de la construcción de minaretes en Suiza y pidió a los musulmanes que interrumpieran toda cooperación con Suiza e hicieran un boicot a sus productos. Amnistía Internacional ha lamentado que los votantes suizos decidieran en noviembre de 2009 que se introduzca en la Constitución la prohibición de construir minaretes (véase Índice: PRE 01/003/2009, http://www.amnesty.org/es/for-media/...giosa-20091129). Los llamamientos del líder libio a una yihad contra Suiza han sido condenados por un funcionario de la ONU, pero hasta ahora los esfuerzos de la comunidad internacional por mediar en el conflicto y ponerlo fin no han dado resultado.








    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org

    Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Amnistía Internacional. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación, por favor, envía un mensaje a datos@es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a lithus por este Post:

    r0ber12 (26/03/2012), rbeikar (29/09/2010), Senyor_X (28/09/2010), Thehash (21/03/2010)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Mensajes
    3,761
    Gracias
    0
    2,457 gracias recibidas en 882 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

    Respuesta: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    Muchas gracias lithus.

    ¿Puede que sea puesto en adherido ese hilo?

    A mi me parece muy interesante que tengamos noticias de Amnistia

    Internacional, nos preocupamos por lo mismo...

  4. El siguiente Usuario da las gracias a jean-michel por este Post:

    lithus (23/04/2010)

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Respuesta: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    En Lituania, una ley prohíbe hablar públicamente sobre la homosexualidad.
    En Francia, hay denuncias de malos tratos a personas extranjeras por parte de la policía.
    En la República Checa, los niños y niñas gitanos tienen que ir a escuelas para personas con discapacidad.
    En el Reino Unido, la lucha antiterrorista es discriminatoria con personas musulmanas que, en ocasiones, son detenidas ilegalmente.

    Todo eso sucede en Europa, donde millones de personas son insultadas, agredidas y marginadas sólo por su apariencia, religión, identidad sexual o de género.

    La Unión Europea está discutiendo una Directiva que ayudaría a poner fin a todas esas formas de discriminación, pero el Gobierno alemán se opone.

    Únete a nuestra campaña para que el Gobierno alemán cambie de opinión y apoye la Directiva. Para que todas las personas en Europa podamos disfrutar de los mismos derechos. Para unirte a esta petición, haz clic aquí.

    Con tu ayuda, podemos lograrlo. ¿Contamos contigo?

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional España
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  6. El siguiente Usuario da las gracias a lithus por este Post:

    rbeikar (22/02/2011)

  7. #4
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Respuesta: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    AU: 88/10 Índice: MDE 13/038/2010 Fecha de emisión: 21 de abril de 2010
    IRAN: RIESGO INMINENTE DE EJECUCIÓN PARA HOMBRE Y MUJER KURDOS
    Se teme que Hossein Khezri, hombre de 28 años perteneciente a la minoría kurda de Irán, y Zeynab Jalalian, mujer 27 años también kurda, corran riesgo inminente de ejecución. Ambos fueron declarados culpables de “enemistad con Dios” en causas distintas por su pertenencia al Partido por la Vida Libre del Kurdistán.
    Hossein Khezri fue detenido en Kermanshah en 2008, recluido en centros de detención dependientes del Ministerio de Información y la Guardia Revolucionaria y condenado posteriormente a muerte por el Tribunal Revolucionario de Oromieh, en el noroeste de Irán, por "enemistad con Dios" (“moharebeh”). Su condena se confirmó en agosto de 2009 o hacia esa fecha. Dijo que había sido torturado y pidió una investigación, pero en marzo de 2010 se rechazó su solicitud. El 11 de abril de 2010 fue trasladado de la Prisión Central de Oromieh a un lugar desconocido, lo que hace temer que su ejecución sea inminente.
    Zeynab Jalalian, de Maku, localidad del noroeste de Irán, fue condenada a muerte por "enemistad con Dios" en torno a enero de 2009 por el Tribunal Revolucionario de Kermanshah. Anteriormente había pasado ocho meses en un centro de detención del Ministerio de Información, durante los que su familia no tuvo información sobre ella. Según informes, no tuvo acceso a un abogado en su juicio, que afirma que duró sólo unos minutos. Su condena de muerte fue confirmada por el Tribunal Supremo el 26 de noviembre de 2009.
    A principios de marzo de 2010, Zeynab Jalalian fue trasladada de la prisión de Kermanshah a un lugar desconocido, posiblemente un centro de detención del Ministerio de Información. Al cabo de unas semanas, a finales de marzo de 2010, la trasladaron a la Sección 209 de la prisión de Evín de Teherán. Se ignoran las razones exactas de su traslado, pero el sitio web Reporteros y Activistas de los Derechos Humanos de Irán ha informado de que ha dicho que está a la espera de su ejecución.
    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en persa, en árabe, en inglés, en francés o en su propio idioma:
    ? Instando a las autoridades iraníes que no ejecuten a Hossein Khezri y Zeynab Jalalian.
    ? Pidiéndoles que les conmuten las condenas de muerte y los sometan de nuevo a juicio con las debidas garantías, de acuerdo con el derecho internacional y sin que se admita ninguna prueba obtenida mediante tortura u otros malos tratos.
    ? Manifestando que Amnistía Internacional reconoce el derecho y el deber de los gobiernos de someter a las disposiciones de la justicia, de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos, a los presuntos delincuentes, pero se opone a la pena de muerte por considerarla la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante.

    ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS ANTES DEL 2 DE JUNIO DE 2010 A:

    Líder de la República Islámica
    Leader of the Islamic Republic Ayatollah Sayed ‘Ali Khamenei
    The Office of the Supreme Leader
    Islamic Republic Street – End of Shahid Keshvar Doust Street, Tehran, Irán
    Correo-e: info_leader@leader.ir
    vía el sitio web: http://www.leader.ir/langs/en/index.php?p=letter (inglés)
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia





    Presidente de la Magistratura
    Head of the Judiciary
    Ayatollah Sadeqh Larijani
    Office of the Head of the Judiciary
    Pasteur St., Vali Asr Ave., south of Serah-e Jomhouri, Tehran, 1316814737
    Irán
    Correo-e: Vía el sitio web: http://www.dadiran.ir/tabid/75/Default.aspx
    (pongan el nombre en la primera casilla, el apellido en la segunda y la dirección de correo-e en la tercera)
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia



    Y copias a:
    Secretario general del Consejo Superior de Derechos Humanos
    Secretary General, High Council for Human Rights
    Mohammad Javad Larijani
    Howzeh Riassat-e Ghoveh Ghazaiyeh
    Pasteur St, Vali Asr Ave., south of Serah-e Jomhuri
    Tehran 1316814737
    Irán
    Fax: +98 21 3390 4986
    Correo-e: bia.judi@yahoo.com (asunto: “FAO Mohammad Javad Larijani”)



    Envíen también copias a la representación diplomática de Irán acreditada en su país. Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha anteriormente indicada.

    ACCIÓN URGENTE
    RIESGO INMINENTE DE EJECUCIÓN PARA HOMBRE Y MUJER KURDOS

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

    El día que se confirmó su condena, Zaynab Jalalian escribió una carta, que se publicó en Internet. En ella afirmaba haber sido torturada y decía: “Pregunté al juez si podía despedirme de mi madre. Me dijo: 'Silencio'. El juez rechazó mi apelación y no me permitió ver a mi madre."
    Los kurdos son una de las muchas minorías de Irán y viven principalmente en el oeste y el noroeste del país, en la provincia del Kurdistán y las provincias vecinas, que forman frontera con las zonas kurdas de Turquía e Irak. Sufren discriminación religiosa, económica y cultural (para más información, véase: Human Rights Abuses against the Kurdish minority, julio de 2008, Índice MDE 13/088/2008). Durante muchos años, organizaciones kurdas como el Partido Democrático de Kurdistán de Irán y el grupo marxista Komala han hecho oposición armada a la República Islámica de Irán. Otro grupo armado, el Partido de la Vida Libre del Kurdistán (PJAK), formado en 2004, se propone establecer en Irán un "sistema democrático en el que todos los ciudadanos, iraníes, kurdos, azerbaiyanos, turcomanos, árabes y demás grupos étnicos que están dentro del marco del sistema democrático puedan gobernarse”. Ha lanzado ataques armados contra las fuerzas de seguridad iraníes, pero declaró un alto el fuego unilateral en 2009.
    La gama de delitos penados con la muerte en Irán es muy amplia, y entre ellos figura la “enemistad con Dios”, que suele corresponder a la oposición armada al Estado, pero también a otros delitos contra la seguridad nacional, como el espionaje. Desde noviembre de 2009 han sido ejecutados dos hombres kurdos declarados culpables de delitos de este tipo: Ehsan Fattahian y Fasih Yasmani (véanse AU: 271/09 y sus actualizaciones e Irán: No más ejecuciones de kurdos y otros presos políticos, de 12 de enero de 2010, Índice: MDE 13/007/2010)
    Se cree que hay al menos otros 18 hombres y 1 mujer kurdos condenados a muerte por su presunta pertenencia a organizaciones kurdas prohibidas y sus actividades en ellas. Son: Farzad Kamangar, Farhad Vakili, Habibollah Latifi, Sherko Moarefi, Ali Haydarian, Anvar Rostami, Rostam Arkiya, Mostafa Salimi, Hassan Talai, Iraj Mohammadi, Rashid Akhkandi, Mohammad Amin Agoushi, Ahmad Pouladkani, Sayed Sami Hosseini, Sayed Jamal Mohammadi, Mohammad Amin Abdolahi, Ghader Mohamadzadeh, Aziz Mohammadzadeh y Shirin Alam-Hoei. Algunos habían sido condenados originalmente a prisión. Para más información sobre algunos kurdos condenados a muerte por motivos políticos, véase Iran: Worsening repression of dissent as election approaches, de febrero de 2009, MDE 13/012/2009: http://www.amnesty.org/en/library/in...13/012/2009/en





    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org


    Saludos
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  8. #5
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Respuesta: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    El día de la madre está próximo y este año queremos dedicar esta fecha a un grupo de mujeres colombianas que han vivido la peor experiencia que una madre puede soportar: la muerte de su propio hijo.

    Son las madres de Soacha (Colombia), un grupo de mujeres valientes que no pensaron en ser activistas de derechos humanos hasta que sus propios hijos fueron asesinados, a sangre fría, por el ejército de su país. Desde entonces, han dedicado su vida a la búsqueda de justicia.

    Porque eso es todo lo que ellas piden: que se investiguen las muertes, que se sepa la verdad y que se juzgue a los responsables.

    No es tarea fácil. Mujeres como Blanca Nubia Monroy (en la foto) arriesgan su vida cada vez que hablan. Desde que iniciaron su campaña, las madres de Soacha han sufrido amenazas y coacciones con el fin de silenciar su campaña.

    Una campaña larga y peligrosa, pero no están solas.

    Nunca podremos devolverles a sus hijos, pero sí podemos acompañarlas en su lucha. En vez de firmar una petición, hoy te proponemos que apoyes nuestra campaña de una manera muy especial: con flores. Por favor, envía una rosa por las madres de Soacha y escribe un mensaje personal para ellas.

    Pincha aquí y envía hoy mismo tu rosa. Para que sepan que, en este día que se ha vuelto tan amargo para ellas, las recordamos.

    Gracias.


    Esteban Beltrán
    Director de Amnistía Internacional España

    P.D. Cuantas más rosas, más esperanza. Envía este mensaje a tus amigos y amigas.
    Namasté
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  9. #6
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Respuesta: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    Hola forero*
    ¡Muchas gracias por tu solidaridad! Cada vez que firmas una petición de Amnistía Internacional, estás ayudando a mejorar la vida de personas que no pueden disfrutar de sus derechos humanos.

    Personas como Ghassan Khaled, un preso de conciencia palestino que, tras su liberación el 5 de mayo, envió un mensaje de agradecimiento a los activistas de Amnistía Internacional por todas las cartas que ha recibido durante su estancia en prisión.

    forero*, ese mensaje es también para ti:

    “Me gustaría que sus colegas y miembros de Amnistía Internacional me consideren su hermano en la lucha por los derechos humanos. Estoy en el proceso de solicitud para convertirme en un miembro más de Amnistía. Por favor, transmitir mis saludos y gracias desde Nablus.”

    Una vez más, en nombre de Ghassan y de todos los presos de conciencia en el mundo a los que ya has apoyado de manera solidaria, un millón de gracias.

    Tu compromiso realmente supone una diferencia en la vida de personas que, en todo el mundo, son perseguidas sólo por defender los derechos humanos. Además, la contribución económica de nuestros 58.877 socios, socias y donantes hace posible que sigamos investigando y denunciando las violaciones de derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados y en otros muchos lugares.

    forero*, imagina todo lo que podríamos conseguir si fuésemos muchos más. Una vez más te animo a que te unas a Amnistía Internacional. Porque juntos podemos hacer mucho más.


    Recibe un fuerte abrazo.

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional - Sección Española

    *Editado
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  10. #7
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Respuesta: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    Hola forero*
    Hemos conseguido más de 20.000 mensajes de esperanza que enviaremos a las Madres de Soacha. Ahora, ya saben que no están solas en su búsqueda de justicia y reparación.

    El pasado martes entregamos 5.500 rosas en la Embajada de Colombia en Madrid. Eran 5.500 voces exigiendo al Gobierno de Colombia una investigación imparcial por las muertes, a manos del ejército, de los hijos de estas madres colombianas.

    Además, enviamos 12 rosas amarillas al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero para pedirle que, en el marco de la Presidencia de la Unión Europea, reclame a las autoridades colombianas medidas para poner fin al acoso que sufren las Madres de Soacha.

    Pero todo esto hubiera sido imposible de conseguir sin el apoyo de las miles de personas que han unido su voz a la de Amnistía Internacional y han hecho posible que no queden silenciados delitos tan injustos como los ocurridos en Soacha.

    Porque necesitamos a personas que reaccionen ante las injusticias te pido una última cosa, un paso más importante aún, súmate a nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos. Hazte socio/a y actúa con nosotros todos los días del año para defender la libertad de expresión, para acabar con la pena de muerte, el reclutamiento de niños y niñas soldado... súmate a un grupo de personas que trabaja cada día para que ninguna madre de Soacha vuelva a vivir la experiencia de perder a un hijo.

    Recibe de antemano mi más cálida bienvenida y mi más sincero agradecimiento,

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española


    P.D. Cuantos más seamos, más alto y claro se oirá nuestra voz. Únete a Amnistía Internacional aquí.


    Puedes ver las fotos de ambos actos aquí.

    *Editado
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  11. #8
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Lightbulb Respuesta: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    Más información sobre AU: 125/09 Índice: AMR 51/037/2010 Fecha de emisión: 7 de mayo de 2010

    ACCIÓN URGENTE: DETENIDO DE GUANTÁNAMO RECLUIDO EN AISLAMIENTO

    El ciudadano yemení Adnan Farhan Abdul Latif permanece recluido en régimen de aislamiento en Guantánamo. En marzo dijo a su abogado que sigue sufriendo malos tratos, y afirmó que tenía pensamientos suicidas.

    El ciudadano yemení Adnan Farhan Abdul Latif (cuyo número de interno es el 156) lleva recluido en Guantánamo sin cargos ni juicio más de ocho años. En la actualidad permanece recluido en régimen de aislamiento en el Campo 5 de Guantánamo, donde se encuentran los pocos detenidos que continúan en huelga de hambre, y algunos más. Adnan Latif estuvo en huelga de hambre, pero la ha abandonado. Casi todos los demás detenidos de Guantánamo viven ahora en condiciones comunitarias en los campos 1, 4 y 6. El abogado de Adnan Latif ha pedido a las autoridades que pongan fin a su aislamiento trasladándolo a uno de los otros campos.

    En una carta enviada a sus abogados en marzo de 2010, Adnan Latif denunciaba haber sido sometido a reiterados malos tratos por la Fuerza de Respuesta Inmediata (IRF, por sus siglas en inglés) de Guantánamo. En la carta decía: "Los equipos de la IRF entran en mi celda periódicamente. Me arrojan al suelo y me arrastran por él [...] dos días antes de escribir esta carta, me estrangularon y me presionaron con fuerza tras las orejas [...] Estuve inconsciente más de una hora". Su abogado dijo a Amnistía Internacional que Adnan Latif tenía cortes y hematomas. Adnan Latif escribió también en su carta de marzo que las circunstancias en las que vive "hacen la muerte más deseable que la vida [...] La vida no me interesa, no duermo ni descanso". Ha intentado suicidarse en varias ocasiones durante su reclusión en Guantánamo. El 10 de mayo de 2009 se cortó una muñeca durante una reunión con su abogado en Guantánamo y le arrojó su sangre al abogado. Desde entonces, le ponen grilletes para entrevistarse con sus abogados.

    Adnan Latif estuvo anteriormente recluido en régimen de aislamiento en un pabellón psiquiátrico de Guantánamo. Amnistía Internacional no dispone de más información sobre su actual estado de salud pero, dados sus anteriores intentos de suicidio, los informes sobre sus problemas físicos y mentales, y su prolongada detención indefinida sin cargos ni juicio, la organización siente honda preocupación por su salud física y psicológica.

    La familia de Adnan Farhan Abdul Latif, incluido su hijo aún niño, vive en Yemen.

    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en inglés o en su propio idioma:

    - expresando preocupación por la salud y el bienestar de Adnan Farhan Abdul Latif y por sus d enuncias de malos tratos;
    - pidiendo que se ponga fin a sus condiciones de aislamiento;
    - pidiendo que se lleve a cabo una investigación inmediata sobre todas las denuncias de malos tratos contra Adnan Farhan Abdul Latif;
    - pidiendo que se le dé acceso inmediato a expertos médicos independientes;
    - pidiendo que sea puesto en libertad de inmediato, a menos que sea acusado de delitos penales reconocibles y juzgado ante un tribunal independiente e imparcial, de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos.
    ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 18 DE JUNIO DE 2010 A:

    Presidente Barack Obama
    The Whitehouse
    1600 Pennsylvania Avenue NW
    Washington DC 20500, EE. UU.
    Fax: + 1 202 456 2461
    Correo-e.: vía sitio web: http://www.whitehouse.gov/contact
    Tratamiento: Dear Mr. President / Sr. Presidente
    Fiscal General Eric Holder
    US Department of Justice
    950 Pennsylvania Avenue NW
    Washington DC 20530-0001
    EE. UU.
    Fax: +1 202 307 6777
    Correo-e.: via sitio web AskDOJ@usdoj.gov
    Tratamiento: Dear Attorney General / Sr. Fiscal General

    Departamento de Estado
    Daniel Fried
    US Department of State
    2201 C Street NW
    Washington DC, 20520
    EE. UU.

    Envíen también copia a la representación diplomática acreditada en su país:

    EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
    C/ Serrano, 75 28006 – MADRID
    Teléfono: 91 587 22 00 Fax: 91 587 23 03
    www.embusa.es

    Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha antes indicada.

    Esta es la segunda actualización de AU 125/09. Más información: http://www.amnesty.org/es/library/in...51/066/2009/es

    INFORMACIÓN ADICIONAL

    En la actualidad hay 181 hombres recluidos en la base naval estadounidense de la bahía de Guantánamo, Cuba. Según los informes, el grupo de trabajo sobre los detenidos de Guantánamo establecido mediante una orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama el 22 de enero de 2009 ha recomendado que se procese a unos 35 de los detenidos en Estados Unidos, ya sea ante un tribunal federal o ante comisiones militares, y que otros aproximadamente 48 continúen recluidos sin cargos ni juicio. Al parecer, el grupo de trabajo ha determinado que los restantes detenidos (un centenar) pueden ser liberados inmediatamente o dentro de un tiempo.

    Bastante más de la mitad de los que continúan detenidos son ciudadanos yemeníes. En diciembre de 2009, las autoridades estadounidenses suspendieron los traslados de ciudadanos yemeníes desde Guantánamo, alegando motivos de seguridad. Se desconoce exactamente cuántos de esos ciudadanos yemeníes que permanecen recluidos han sido clasificados como susceptibles de ser liberados, aunque las estimaciones hablan de más del 50 por ciento.

    Las autoridades yemeníes siguen pidiendo que se devuelva a su país a los ciudadanos yemeníes recluidos en Guantánamo.

    El gobierno estadounidense ha propuesto que se compre y acondicione el Centro Penitenciario de Thomson, en Illinois, para recluir bajo custodia militar a los detenidos de Guantánamo que aguardan a ser juzgados por una comisión militar o un tribunal federal, a aquellos a los que Estados Unidos determine que no puede ni procesar ni poner en libertad, y a aquellos que aguardan a ser trasladados o liberados. El gobierno ha pedido el apoyo del Congreso para este plan. No se ha anunciado ninguna decisión final.

    Más información sobre AU: 125/09 Índice: AMR 51/037/2010 Fecha de emisión: 7 de mayo de 2010



    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  12. El siguiente Usuario da las gracias a lithus por este Post:

    M.A.C.A (22/05/2010)

  13. #9
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Respuesta: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    AU: 124/10 Índice: AFR 38/002/2010 Fecha de emisión: 27 de mayo de 2010

    TRES HOMBRES CONDENADOS A MUERTE DESPUÉS DE SUFRIR TORTURA

    Tres miembros de un grupo armado mauritano han sido condenados a muerte por el asesinato en 2007 de cuatro turistas franceses. Mauritania no ha llevado a cabo ejecuciones desde 1987.

    Los tres ciudadanos mauritanos, Sidi Ould Sidna, Maarouf Ould Haiba y Mohamed Ould Chabarnou, fueron condenados a muerte el 25 de mayo por el Tribunal Penal de la capita del país, Nuakchot. Habían admitido ser miembros del grupo islamista armado Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

    En el tribunal, negaron el homicidio de los turistas franceses, y sus abogados se quejaron constantemente de que sus clientes habían hecho declaraciones bajo tortura tras ser detenidos, en enero de 2008, y que éstas habían sido utilizadas en su contra durante el juicio. Para conocer detalles de los motivos de preocupación de Amnistía Internacional sobre la tortura de presuntos islamistas, véase el informe Mauritania: Torture at the heart of the State, Índice AI: AFR 38/009/2008.

    Amnistía Internacional se ha entrevistado con los tres hombres en varias ocasiones, en el transcurso de dos visitas de investigación a Mauritania, mientras estaban bajo custodia. Los tres dijeron que habían sido torturados durante varias semanas, y uno de ellos afirmó que había sido torturado, golpeado y humillado a diario durante 18 días. Otro dijo que lo habían torturado, privado de sueño y alimentos durante un mes y amenazado de violación y humillación. El tercero explicó cómo lo habían sometido a la técnica del “jaguar”, amarrándole juntos las muñecas y los tobillos y colgándolo de una barra.

    Los tres condenados formaban parte de un grupo de 10 mauritanos acusados en relación con los mencionados asesinatos. Las autoridades del ministerio público querían que otros dos acusados fueran juzgados in absentia, ya que permanecen escondidos, pero el tribunal se negó a juzgarlos. De los que han sido declarados culpables, además de los tres condenados a muerte, cinco fueron condenados a entre 6 meses y 10 años de prisión; un conductor y un barquero, acusados de ayudar a estos hombres a escapar tras el ataque contra los turistas, fueron absueltos.

    Mauritania no lleva a cabo ejecuciones desde 1987. Sin embargo, se teme que los acusados en esta causa puedan ser ejecutados. Amnistía Internacional se opone al uso de la pena de muerte en todas las circunstancias.

    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE en árabe, francés o en su propio idioma:
    ? Instando a las autoridades a conmutar de inmediato las penas de muerte impuestas a Sidi Ould Sidna, Maarouf Ould Haiba y Mohamed Ould Chabarnou;
    ? Pidiéndoles que garanticen que seguirán aplicando la suspensión de las ejecuciones en vigor desde 1987.

    ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 8 DE JULIO DE 2010 A:

    Presidente de la República
    Son Excellence Mohamed Ould Abdel Aziz
    Président de la République
    La Présidence, BP 184
    Nouakchott, Mauritania
    Tratamiento: Monsieur le Président
    / Señor Presidente

    Ministro de Justicia
    Monsieur Abidine Ould Elkheir
    Ministre de la Justice
    Ministère de la Justice, BP 350
    Nouakchott, Mauritania
    Tratamiento: Monsieur le Ministre /
    Señor Ministro
    Envíen también copia a la representación diplomática de Mauritania acreditada en su país. Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha indicada.

    AU: 124/10 Índice: AFR 38/002/2010 Fecha de emisión: 27 de mayo de 2010





    ACCIÓN URGENTE
    TRES HOMBRES CONDENADOS A MUERTE DESPUÉS DE SUFRIR TORTURA
    INFORMACIÓN ADICIONAL
    El grupo armado Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), antes conocido como Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, actúa sobre todo en Argelia. Reivindicó la autoría de varios atentados con bomba en Argelia en 2007, contra objetivos civiles y militares. Ahora actúa a través de una red de células en países vecinos, como Mauritania, Malí y Níger. Ha reivindicado la autoría de varios secuestros recientes de ciudadanos europeos, en concreto de tres cooperantes españoles secuestrados en noviembre de 2009, dos turistas italianos tomados como rehenes el mes siguiente y un turista francés secuestrado en Níger en abril de 2010.





    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  14. #10
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Respuesta: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    Las Madres de Soacha te envían esta carta



    Hola Forero *

    “Para todas y cada una de nosotras nos sorprendió la solidaridad que tuvieron en el mes de mayo. Creemos que fue el regalo más hermoso que hemos recibido en estos últimos 2 años, gracias por darnos un momento de felicidad, ya que desde la desaparición de nuestros hijos, esposos y hermanos no habíamos tenido ninguna clase de celebración.”


    Este es un fragmento de la carta que Luz Marina, Blanca, María y Carmenza te envían para darte las gracias.

    Entre todos y todas, una vez más, hemos conseguido que los asesinatos de sus hijos salgan del olvido y que la lucha contra la impunidad avance. Ahora el mundo mira a Colombia y reclama justicia para estos crímenes. Por fin, las Madres de Soacha
    saben que no están solas:

    “Creemos que con el apoyo de todos y cada uno de ustedes lograremos la verdad, la justicia, la reparación integral y, sobre todo, no repetición de estos hechos en nuestro país.”

    Y ese apoyo es el tuyo y el de miles de personas que tenemos la determinación de conseguir justicia, libertad y respeto por los derechos humanos en todo el mundo. Pero nada de eso sería posible si no fuéramos muchos. De ahí que, cuantos más seamos, más fuerza tendremos. Y por eso te necesitamos.

    Si aún no lo has hecho, únete hoy a Amnistía Internacional y siéntete orgulloso/a de ser una de las personas que sí hacen algo por un mundo más justo.


    Gracias

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional - Sección Española


    P.D. Hemos adjuntado en este correo la carta completa de las Madres de Soacha en formato pdf.
    Te recomiendo su lectura.


    *Editado
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  15. #11
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Respuesta: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    Hola forero *
    Una semana después del ataque del ejército israelí contra la flotilla que trataba de llegar a Gaza con ayuda humanitaria, su Gobierno sigue diciendo que el ataque fue en defensa propia y se niega a aceptar que una comisión internacional investigue la tragedia en la que murieron varios activistas.

    No vamos a aceptar que esas muertes queden impunes y, puesto que las investigaciones israelíes sobre las violaciones de derechos humanos en la zona han perdido toda credibilidad, tampoco nos quedaremos satisfechos con sus conclusiones, si no hay participación de expertos internacionales.

    Queremos una investigación internacional, independiente y transparente de las muertes de los activistas: sin justicia y derechos humanos no puede haber paz ni seguridad sostenible en la zona.

    Para unirte a nuestra petición, haz clic aquí. Y si puedes, hazte socio/a de Amnistía Internacional para que ningún civil, ni en los Territorios Palestinos Ocupados ni en Israel, sufra violaciones de derechos humanos, y para que sigamos exigiendo el fin del bloqueo a Gaza.

    En sólo una semana, ya hemos enviado más de 36.400 firmas a las autoridades israelíes. Tenemos que conseguir muchas más para que la presión internacional se mantenga y lograr que dichas autoridades permitan una investigación internacional de los homicidios.

    Es hora de que los hombres, mujeres, niños y niñas palestinos reciban más que promesas y que sus derechos sean respetados. No será fácil, pero con tu ayuda sabemos que podemos lograrlo.

    Gracias por actuar.

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española
    *Editado


    Namasté
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  16. #12
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Respuesta: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    Hola forero*
    Este mensaje también es para ti:

    “Gracias a todos los amigos/as de Amnistía Internacional por su apoyo y solidaridad y por hacerme una vez más recordar que 'la solidaridad es la ternura de los pueblos' y que las acciones urgentes son un mecanismo útil, idóneo e importante en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.”
    El mensaje lo firma Jorge Molano, un abogado colombiano amenazado de muerte por su trabajo en defensa de los derechos humanos en su país.

    “Las cartas que fueron enviadas a las autoridades de Colombia han significado una importante presión para el gobierno colombiano, lo que nos ha permitido, con mi familia, seguir adelante y no declinar en nuestras actividades.”
    Una vez más, en nombre de todas las personas a las que tú has apoyado de manera solidaria, un millón de gracias.

    Tu compromiso realmente supone una diferencia en la vida de esos hombres y mujeres valientes que, en todo el mundo, son perseguidos sólo por querer un mundo más justo. Además, la contribución económica de nuestros más de 59.200 socios, socias y donantes hace posible que sigamos investigando y denunciando las violaciones de derechos humanos en Colombia y en muchos otros lugares.

    FORERO, imagínate todo lo que podríamos hacer si fuésemos muchos más. Por eso, hoy quiero animarte a que des un paso más y te asocies a Amnistía Internacional. Porque sabemos que cuantos más seamos, más fuerza tendremos. Porque unirse a Amnistía Internacional es trabajar por la justicia, la libertad y el respeto de los seres humanos.

    Contamos contigo.



    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española

    *Editado
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  17. #13
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Boletin de acciones urgentes 1/2

    Estimados y estimadas apelantes, en primer lugar queremos agradeceros todo el trabajo que lleváis a cabo de una forma tan generosa y desinteresada.
    En este Boletín Electrónico de Acciones Urgentes incluimos, entre otros contenidos, información de los resultados obtenidos por la Red de Acciones Urgentes en los últimos meses, avances sobre la resolución de alguna de las Acciones Urgentes trabajadas en este periodo y uno de los mensajes de agradecimiento que hemos recibido de esas personas que se han beneficiado de vuestras acciones.
    Este boletín es una herramienta de difusión que podéis compartir con vuestros contactos para animarles a trabajar a favor de los derechos humanos. Un “gracias” enorme por dedicar vuestro tiempo a promover y enviar llamamientos y contribuir a mejorar los derechos humanos en el mundo.

    Equipo de Acciones Urgentes de la Sección española de Amnistía Internacional.


    Zimbabue: cesan los desalojos
    En la capital de Zimbabue, Harare, miles de personas ya no corren peligro de ser desalojadas de sus hogares y sus puestos de venta.
    Leer más
    Ucrania: liberado activista de derechos humanos bielorruso
    El 2 de febrero de 2010, el músico y activista bielorruso Igor Koktysh salió del centro de prisión preventiva en Ucrania, donde había permanecido recluido durante dos años y medio.
    Leer más
    Irán: liberados tres periodistas
    El periodista musical Behrang Tonekaboni, su madre Lily Farhadpour, y su colega Kayvan Farzin han sido puestos en libertad bajo fianza.
    Leer más
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  18. #14
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Boletin de acciones urgentes 2/2


    Aleksei Sokolov da las gracias a Amnistía Internacional
    Aleksei Sokolov da las gracias a Amnistía Internacional tras la acción “levanto la mano en favor de...”
    Leer más


    Argentina: se permite finalmente abortar a una víctima de violación Estados Unidos: conmutada la pena de muerte de Richard Smith Yemen: liberado el redactor jefe de un periódico China: se pone en libertad a un firmante de la Carta 08 Irán: liberado un disidente

    Presidencia española de la Unión Europea
    Desde enero de 2010 hemos puesto en marcha una campaña sobre la Presidencia española de la Unión Europea para incorporar los derechos humanos como elemento central de las políticas y prácticas de la UE.
    Leer más

    ... las redes sociales
    En Amnistía Internacional España hemos comenzado a usar las redes sociales para comunicarnos, para movilizar, para contar y lograr una mayor difusión y sensibilización.
    Leer más

    Mensajes de los miembros de la Red de Acciones Urgentes
    Este boletín también es un espacio a vuestra disposición. Por ello, os invitamos a que compartáis vuestras experiencias como miembros de la Red de Acciones Urgentes. En este número os mostramos algunos de los mensajes recibidos.
    Leer más
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  19. #15
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Israel: No es suficiente

    Hola forero*
    El Gobierno de Israel, bajo presión internacional, ha anunciado que suavizará el bloqueo ilegal a la Franja de Gaza, donde viven millón y medio de personas, y permitirá la entrada de algunos productos.

    Graciaspor haber contribuido con tu firma al clamor internacional que ha provocado la reacción israelí y ha demostrado, una vez más, que juntos podemos influir sobre cualquier Gobierno, por difícil que pueda parecer.

    Hemos provocado una reacción, pero también ha quedado claro que el Gobierno de Israel pretende seguir castigando a toda la población civil con el bloqueo, que dura ya tres años. Y no vamos a quedarnos de brazos cruzados. En Amnistía Internacional pedimos que se levante el bloqueo completamente y de manera inmediata porque, además de ser ilegal, es inmoral.

    Tampoco nos vamos a cansar de repetir que la comisión de investigación israelí para el ataque a la flotilla de ayuda humanitaria, en el que murieron varios activistas, no nos vale. Sólo una investigación internacional e imparcial garantizará que la verdad salga a la luz y que los responsables de las muertes respondan ante la justicia.

    Te necesitamos para mantener la presión sobre las autoridades israelíes.

    Con tu apoyo, ya hemos enviado más de 90.000 firmas por el fin del bloqueo y por una investigación creíble del ataque a la flotilla. Si todavía no has firmado, por favor hazlo ahora. Y si puedes, únete a Amnistía Internacional y contribuye a financiar nuestro trabajo en los Territorios Ocupados. Porque si nadie dice nada, es como si no existiera.

    Gracias en nombre de las víctimas de tantos abusos olvidados.


    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española

    PD. Por favor, reenvía esta información a 5 amigos/as para que seamos muchos más y que el Gobierno de Israel sepa que seguimos ahí.


    *Editado
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

+ Responder Tema
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes