+ Responder Tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 100

Tema: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

  1. #16
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Respuesta: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    ACCIÓN URGENTE
    RETRASADA EJECUCIÓN EN OKLAHOMA POR PERSISTIR DUDAS

    Jeffrey Matthews, de 37 años, será ejecutado en el estado estadounidense de Oklahoma el 20 de julio. Fue condenado a muerte por el asesinato de su tío abuelo, cometido en 1994.

    Earl Short, de 77 años murió de un disparo en el curso de un robo en su domicilio el 27 de enero de 1994. Su esposa, Minnie, de 75, fue apuñalada, pero sobrevivió y dijo a la policía que habían entrado en la casa dos hombres blancos, aunque no pudo identificarlos. Explicó que el que la había herido había llamado por teléfono desde la casa. La policía investigó la llamada y descubrió que la había hecho Tracy Dyer, joven de 20 años que les dijo que los ladrones habían sido Jeffrey Matthews, sobrino nieto de Earl Short, de 21 años, y él y que había sido aquél quien había disparado contra el anciano. Dyer se declaró posteriormente culpable de asesinato a cambio de una reducción de la pena. Fue condenado a cadena perpetua, y tendrá derecho a quedar en libertad condicional en 2011.

    A diferencia de Tracy Dyer, cuyas huellas dactilares se encontraron en el lugar del delito, en el caso de Jeffrey Matthews no hay pruebas físicas –cabellos, fibras, sangre, DNA, huellas dactilares ni restos de disparos– de su participación en el asesinato. En 2007, uno de los agentes de policía que participaron en la investigación firmó una declaración jurada en la que afirmaba creer que "hay una probabilidad razonable de que Matthews sea inocente” (véase la información complementaria infra).

    Jeffrey Matthews fue juzgado en 1995. Tracy Dyer declaró contra él, y el jurado aprobó en votación que fuera condenado a muerte. En 1998, la Corte de Apelaciones en lo Penal de Oklahoma ordenó celebrar un nuevo juicio por un error en la admisión de las pruebas. Mientras tanto, en 1996, Tracy Dyer se había retractado de su declaración y afirmado que Matthews no había participado en absoluto en el asesinato ni en el robo. Dijo que había sido él quien había agredido a Minnie Short y que su cómplice, cuyo nombre no dijo, había disparado contra Earl Short. Dyer alegó que había mentido en el juicio porque los guardias de la prisión lo habían golpeado y amenazado con nuevas agresiones y con la muerte si no cooperaba en la acusación contra Matthews. En su declaración firmada añadió que, al negociar su condena, le habían asegurado que lo iban a trasladar de prisión y a impedir que fuera condenado a muerte. Jeffrey Matthews fue juzgado de nuevo en 1999. En esta ocasión, a pesar de ser amenazado por el fiscal con la anulación del acuerdo alcanzado sobre su condena, Tracy Dyer declaró que Matthews era inocente. Dijo que había mentido en el juicio original, explicando: "He vivido todo este tiempo con remordimiento de conciencia. No voy a seguir así". Sin embargo, el jurado declaró a Jeffrey Matthews culpable y pidió la pena de muerte para él.

    La ejecución de Jeffrey Matthews estaba prevista para el 17 de junio de 2010. El 26 de mayo, la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado había aprobado por tres votos a favor y dos en contra que se le negara el indulto. El 16 de junio, el gobernador Brad Henry accedió a un aplazamiento de la ejecución hasta el 20 de julio para que los abogados defensores examinaran las pruebas dactilares. Los letrados querían que se compararan con las huellas dactilares de otros posibles sospechosos unas no identificadas que se habían encontrado en el lugar del delito. En 2008 les habían dicho que las huellas se habían perdido o destruido. Sin embargo, 10 días antes de la ejecución, aparecieron.

    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en inglés o en su propio idioma, utilizando sus propias palabras:
    ? Explicando que no pretender justificar el asesinato de Earl Short ni restar importancia al sufrimiento causado.
    ? Señalando que Jeffrey Matthews fue declarado culpable con pruebas totalmente circunstanciales y que Tracy Dyer, cuya participación en el delito es indiscutible, dijo hace ya mucho tiempo que Jeffrey Matthews no se encontraba allí ni disparó contra Earl Short.
    ? Acogiendo con satisfacción el aplazamiento de la ejecución concedido por el gobernador y pidiendo a éste que lo prorrogue y haga todo cuanto esté en su mano para que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Oklahoma reconsidere su votación en contra del indulto.

    ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 20 DE JULIO DE 2010 A:

    Gobernador de Oklahoma
    Governor Brad Henry, State Capitol Building, 2300 N. Lincoln Blvd., Room 212, Oklahoma City, OK 73105, Estados Unidos
    Fax: +1 405 521 3353
    Tratamiento: Dear Governor / Señor Gobernador

    Envíen también copia a la representación diplomática de Estados Unidos acreditada en su país. Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha antes indicada

    ACCIÓN URGENTE
    RETRASADA EJECUCIÓN EN OKLAHOMA POR PERSISTIR DUDAS

    INFORMACIÓN ADICIONAL

    En el juicio de Jeffrey Matthews en 1999, el jurado emitió su veredicto de culpabilidad la madrugada del sábado 10 abril. La vista de imposición de la condena quedó fijada para el lunes siguiente, y el juez envió a los miembros del jurado a casa con la orden de que no hablaran del asunto con nadie. Sin embargo, después del juicio se supo que uno de ellos (el miembro 2) había telefoneado a un miembro suplente a quien se había eximido anteriormente de pertenecer al jurado y le había comunicado el veredicto y la duración de las deliberaciones. El suplente le había respondido que el jurado había hecho lo correcto y que los artículos de la prensa apoyaban un veredicto de culpabilidad. La defensa presentó una solicitud de nuevo juicio. El juez celebró una vista en la que otros dos miembros del jurado informaron de que el miembro 2 les había contado su conversación con el suplente. Uno de ellos (la miembro 8) añadió que esta información no había influido en su decisión en favor de la pena de muerte, porque ya la había tomado antes de que se celebrara la vista de imposición de la condena. Al confirmar la condena de muerte en 2009, la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito determinó que el miembro 2 del jurado había "cometido sin duda un acto indebido, que afectaba al derecho constitucional del acusado a un juicio justo por el debido proceso. Sin embargo, la corte federal decidió que no podía concluir que la conversación del miembro 2 del jurado con el miembro suplente "aunque indebida", hubiera influido considerablemente en la condena de muerte del jurado”. Con respecto a la cuestión de lo reconocido por la miembro 8, los tribunales estatales habían determinado anteriormente que esta información era inadmisible según la legislación de Oklahoma. El Décimo Circuito decidió que no podía afirmar, en virtud de la "norma de deferencia” debida de los tribunales estatales según la legislación estadounidenses, que fuera un "error reversible".

    La corte de apelación también rechazó la afirmación de que la asistencia letrada de Jeffrey Matthews en el juicio fuera inadecuada. Por ejemplo, la defensa no presentó ningún testigo en la fase de determinación de la culpabilidad o inocencia del juicio, ni siquiera posibles testigos coartada; además, no se contrainterrogó ni se llamó a declarar como testigo de descargo a Tracy Dyer para obtener de él información que hubiera podido ayudar a explicar la pruebas circunstanciales incriminatorias utilizadas contra Jeffrey Matthews. Por ejemplo, un día después del delito se encontró en casa de Matthews una botella de medicina de Minnie Short. Al parecer, Dyer se la había dado después del delito. Otra prueba clave fue que cinco meses después de la detención de Jeffrey Matthews se encontró enterrada en el suelo, poco más allá de su patio trasero, el arma homicida, así como otra arma robada en la casa de la víctima. En una declaración jurada, firmada en 2007, Michael Mars, ex ayudante del sheriff, que había participado en 1999 en la investigación del delito en la casa de los Short, dijo que esta prueba le había parecido "dudosa" y sugirió que “si Matthews hubiera enterrado el arma, las señales de haber cavado hacía poco habrían sido mucho más visibles cuanto se registró el lugar al detenerlo, no medio año después". Añadió que, en su opinión, era posible que otras personas hubieran puesto las armas allí después de haber sido detenido Matthews.

    En esta declaración, Michael Mars calificó de “descuidado" el modo en que la policía había llevado el caso y afirmó que los agentes se habían dado "mucha prisa en ir a por Matthews” sin tener en cuenta a otros posibles sospechosos y que algunos de ellos parecían "muy dispuestos desde el principio a cargar a Matthews este delito”. Manifestó que, tras haber llevado a Tracy Dyer a la comisaría de policía, el sheriff había tomado la “sumamente inusual" medida de decir a 10 ayudantes, incluido Mars, que se fueran a cenar. A su regreso, les dijeron que Dyer había identificado a Matthews como su cómplice, pero que su declaración no se había grabado con magnetófono, como era habitual. Además, Mars explicó que las denuncias de maltrato de Tracy Dyer le parecían verosímiles, añadiendo: "Puedo atestiguar que he visto muchas veces a un ayudante encargado de las detenciones maltratar e insultar a detenidos”.

    En virtud de las salvaguardias internacionales, sólo se puede imponer la pena de muerte “cuando la culpabilidad del acusado se base en pruebas claras y convincentes, sin que quepa la posibilidad de una explicación diferente de los hechos”. Amnistía Internacional se opone a la pena capital con independencia de la culpabilidad o inocencia de la persona condenada. Estados Unidos ha llevado a cabo 1.217 ejecuciones desde la reanudación del homicidio judicial en 1977, y durante este tipo se ha dejado en libertad en todo el país a más de 125 condenados a muerte por haberse demostrado su inocencia. Oklahoma es responsable de 92 de estas ejecuciones y de 10 declaraciones de culpabilidad equivocadas. Este año se han llevado a cabo 29 ejecuciones en Estados Unidos, una de ellas en Oklahoma.


    AU: 140/10 Índice AI: AMR 51/054/2010 Fecha de emisión: 24 de junio de 2010



    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  2. #17
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation La respuesta de la policía fue violenta

    Reenviar Hazte socio Tienda

    Queremos que se sepa la verdad

    Hola forero*
    El 17 de mayo de 2010, activistas de la organización turca Pink Life – a favor de la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales y transgénero - viajaban en un coche cuando la policía les detuvo. Previendo problemas, los activistas llamaron a compañeros de la organización que acudieron en su ayuda.

    La respuesta de la policía fue violenta y no se hizo esperar: mientras golpeaba con porras y disparaba pimienta en aerosol a los últimos en llegar, se llevaba detenidos a los ocupantes del coche, que pasaron la noche bajo custodia policial.

    Y es que en Turquía, como en otros muchos lugares del mundo, las personas homosexuales, bisexuales y transgénero son discriminadasy, a menudo, se ven obligadas a esconderse por miedo a las represalias legales y al rechazo público.

    Sin ir más lejos, cinco mujeres transgénero fueron asesinadas en 2009 y sólo en un caso se condenó al responsable. Además, dos organizaciones casi fueron ilegalizadas por “animar a otras personas a declarase lesbianas, gays, bisexuales o transgénero” o por “quebrantar los valores morales y la estructura familiar de Turquía.”

    Imagínate ser homosexual y vivir en un lugar así. ¿Insoportable? En Amnistía Internacional estamos convencidos de que todos y todas tenemos los mismos derechos, independientemente de la orientación sexual o de género. Si piensas como nosotros, firma nuestra petición al Ministro del Interior de Turquía, Besir Atalay, para que investigue las alegaciones de malos tratos de los activistas de Pink Life. Y si puedes, ayúdanos a conseguir que la agresión no caiga en el olvido reenviando esta información a tus amigos y amigas.


    Muchas gracias por tu apoyo.


    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional - Sección Española

    PD: Amnistía Internacional es una organización democrática e independiente que no acepta fondos que puedan comprometer su trabajo. Investiga, denuncia y defiende los derechos humanos gracias a la contribución económica de personas comprometidas con la idea de construir un mundo donde se respeten los derechos humanos. Si tú eres una de ellas, hazte socio/a. Tu aportación, por pequeña que sea, es necesaria.



    Quiero una investigación independiente e imparcial de los ataques


    *Editado
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  3. #18
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Objetivo: salvarle la vida

    Este mensaje contiene imágenes, si no las visualizas correctamente, pulse aquí.


    Objetivo: salvarle la vida

    Su nombre: Sakineh Mohammadi.

    Su país: Irán.

    Condenada a: morir lapidada.

    Fecha prevista de ejecución: inmediata.

    Su delito: tener una “relación extra-matrimonial”.

    Nuestro objetivo: Salvarle la vida

    Petición 1: Firma aquí para impedir la lapidación.

    Petición 2: Reenvía este correo a todos tus contactos para que también ayuden a salvarle la vida.

    Gracias.


    Esteban Beltrán.
    Director Amnistía Internacional
    P.D. La ejecución por lapidación es un castigo especialmente cruel que tiene como objetivo aumentar el sufrimiento de la víctima. Por ello, se escogen piedras lo suficientemente grandes para causar dolor pero no tan grandes como para matar enseguida. No permitas que Sakineh pase por eso. Firma ahora.


    Sí, quiero salvar a Sakineh de morir lapidada
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  4. #19
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Seguimiento número 0 de MDE-24/022/09

    TORTURADO BAJO CUSTODIA KURDO SIRIO

    ‘Abdelbaqi Khalaf está siendo torturado o sometido a otros malos tratos, según fuentes fidedignas. De acuerdo con éstas, cada pocas semanas lo llevan de la prisión central de Damasco, situada en ‘Adra, en el norte de la ciudad, a un centro de los servicios de Seguridad del Estado donde los agentes intentan obligarle a "confesar" un delito que él sostiene no haber cometido.

    En relación con el mismo caso se ha detenido a un número desconocido de kurdos, entre ellos los hermanos Munther, Nedal y Riad Ahmed, que se encuentran recluidos en la misma prisión. Según activistas kurdos exiliados, ‘Abdelbaqi Khalaf, los hermanos Ahmed y decenas más de kurdos están recluidos en relación con el homicidio de dos soldados o agentes de los servicios de inteligencia sirios, ocurrido en Qamishli, ciudad del noreste del país, a principios de 2008. Los exilados kurdos sostienen que ‘Abdelbaqi Khalaf podría no tener nada que ver con los homicidios, ya que siempre se ha opuesto enérgicamente al uso de la violencia en la lucha por un mayor respeto de los derechos de los kurdos. Aún no ha tenido acceso a un abogado ni ha comparecido ante un tribunal. Su familia contrató a un abogado para que lo defendiera, pero las autoridades de la prisión no le permitían reunirse con él cuando iba a verlo.

    Hasta principios de 2010, ‘Abdelbaqi Khalaf estuvo recluido en régimen de incomunicación en un lugar desconocido, situación en la que son particularmente comunes la tortura y otros malos tratos. Informes de Siria indican que lo colgaron de las muñecas cuando lo esposaron a la pared durante los ocho primeros días de reclusión, y que lo sometieron de manera habitual a otros malos tratos durante los tres primeros meses. ‘Abdelbaqi Khalaf ha recibido varias visitas de su familia desde comienzos de este año, pero una fue anulada debido, al parecer, a que habían sido torturado hacía poco y no convenía que lo vieran en el estado en que se encontraba.

    La tortura y otros malos tratos son práctica generalizada en los centros de detención e interrogatorio de Siria. Sólo en los dos últimos meses se ha tenido noticia de cuatro muertes a causa posiblemente de torturas.

    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE en árabe, en inglés, en francés o en su propio idioma:
    ? Expresando preocupación por los informes según los cuales ‘Abdelbaqi Khalaf ha sido torturado o sometido a otros malos tratos y lleva casi dos años recluido sin cargos.
    ? Instando a las autoridades a que dejen en libertad de inmediato y sin condiciones a ‘Abdelbaqi Khalaf y a todas las demás personas recluidas sin cargos en relación con el mismo caso, si no van a ser acusados de ningún delito común reconocible ni juzgados con prontitud de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos.
    ? Pidiendo a las autoridades que permitan a ‘Abdelbaqi Khalaf y a todas las demás personas detenidas en relación con el mismo caso el acceso inmediato a un abogado de su elección y a los servicios médicos que puedan necesitar.
    ? Recordándoles que Siria es Estado Parte en la Convención de la ONU contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, que prohíbe la tortura y otros malos tratos en todas las circunstancias.

    ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010 A:


    Presidente
    President
    His Excellency Bashar al-Assad
    Presidential Palace
    al-Rashid Street
    Damascus
    Siria
    Fax: +963 11 332 3410
    Tratamiento: Your Excellency / Señor Presidente

    Ministro de Defensa
    Minister of Defence
    His Excellency Lieutenant-General Ali Ben-Mohammed Habib Mahmoud
    Ministry of Defence
    Omayyad Square
    Damascus, Siria
    Fax: +963 11 223 7842
    Tratamiento: Your Excellency / Señor Ministro

    Y copias a:
    Ministro del Interior
    Minister of Interior
    His Excellency Major Sa’id Mohamed Samour
    Ministry of Interior
    ‘Abd al-Rahman Shahbandar Street
    Damascus, Siria
    Fax: +963 11 222 3428
    Tratamiento: Your Excellency / Señor Ministro

    Envíen también copias a la representación diplomática de Siria acreditada en su país. Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha anteriormente indicada. Esta es la primera actualización de AU 222/09 (MDE 24/022/2009). Más información: www.amnesty.org/es/library/info/MDE24/022/2009

    ACCIÓN URGENTE
    TORTURADO BAJO CUSTODIA KURDO SIRIO

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

    ‘Abdelbaqi Khalaf fue detenido por agentes de los servicios de Seguridad del Estado el 11 de septiembre de 2008, delante de su almacén de ropa, en Qamishli. Es defensor de la democracia en Siria y de la unidad política en el seno de la comunidad kurda, y se sabe que tiene contactos frecuentes con miembros de distintos partidos políticos kurdos. Antes de su detención contó a unos amigos que creía que agentes de los servicios sirios de Seguridad del Estado vigilaban sus movimientos. Según fuentes sirias, había sido detenido ya por agentes de dichos servicios anteriormente, en mayo de 2008, cuando lo interrogaron durante varias horas antes de dejarlo en libertad sin cargos. .

    Munther, Nedal y Riad Ahmed fueron detenidos también por agentes de estos servicios en sus casas, en Qamishli, el 3 de septiembre, el 11 de septiembre y el 8 de octubre de 2010, respectivamente. Antes de su detención, los dos últimos mantenían conversaciones con otros activistas kurdos sobre el establecimiento de una organización cultural kurda para promover la cultura kurda con libros, revistas y actos culturales. Desde 1992 llevaban una biblioteca no oficial que prestaba libros sobre cuestiones kurdas en árabe y en kurdo, y en algunos casos, editaban libros de personas que escribían sobre asuntos kurdos y no podían publicar en ninguna otra parte.

    Los kurdos de Siria sufren discriminación debido a su etnia; a muchos se les niega la nacionalidad siria, por lo que no tienen acceso a la educación, el trabajo, la atención de la salud y otros derechos en la misma medida que los ciudadanos sirios. Asimismo, el uso de la lengua y la cultura kurdas esta sujeto a estrictas restricciones: publicar e imprimir materiales en kurdo, así como enseñar esta lengua, está prohibido y penado con la cárcel. Los activistas de la sociedad civil kurdos, así como las personas a las que se considera vinculadas a partidos políticos kurdos o a grupos que expresan preocupación por el trato que reciben los kurdos en Siria, están expuestos a sufrir detención arbitraria, tortura y prisión tras juicios injustos.






    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  5. #20
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Accion urgente. Indice AI: ASA-20/20/10

    HOMBRES ARMADOS SECUESTRAN A ACTIVISTAS CONTRARIOS A UNA MINA
    Dos líderes de comunidades indígenas dongria kondh, que han emprendido acciones en contra del proyecto de una mina de bauxita en las colinas de Niyamgiri, en el estado oriental indio de Orissa, fueron secuestrados por hombres armados sin identificar el 9 de agosto de 2010. Las autoridades no han abierto todavía una investigación.

    Amnistía Internacional ha recibido informes que indican que los dos líderes, Lado Sikaka y Sana Sikaka (en la fotografía de la izquierda), fueron secuestrados en la tarde del 9 de agosto por varios hombres armados que llegaron a Izrupa, en las estribaciones de las colinas de Niyamgiri, en dos coches. Los hombres llevaban armas automáticas.

    Los dos líderes, de Lakpaddar y de una población cercana en las colinas de Niyamgiri, se dirigían a coger un tren que debía llevarles a Delhi para protestar por el proyecto de la mina de bauxita junto con otros activistas. Orissa Mining Corporation y Sterlite Industries India, una filial de Vedanta Resources, empresa radicada en Reino Unido, será quienes lleven a cabo el proyecto.

    Según lo investigado por Amnistía Internacional, es muy posible que el proyecto de explotación minera en Niyamgiri, que estaría ubicado en lugares sagrados, y en tierras y hábitats tradicionales de los dongria kondh, dé lugar a una violación de sus derechos al agua, a la alimentación, a la salud, al trabajo y de otros derechos relacionados con la protección de su cultura y su identidad. En la actualidad, el proyecto se encuentra a la espera de recibir la autorización del ministerio de Bosques y Medio Ambiente indio.

    Un abogado que se encontraba en el lugar en el que se produjo el secuestro ha informado a Amnistía Internacional de que los hombres armados, que hablaban oriya y telugu, se llevaron en los coches a los dos líderes. El abogado puso después una denuncia ante la policía de Lanjigarh, en las estribaciones de Niyamgiri. Según los datos que posee Amnistía Internacional, hasta la fecha no se he llevado a cabo ninguna investigación a raíz de la denuncia.

    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE en inglés o en su propio idioma:
    ? expresando su preocupación sobre el secuestro de los dos líderes de la comunidad dongria kondh y pidiendo al gobierno de India y al de Orissa que adopte las medidas necesarias que garanticen su regreso sanos y salvos;
    ? pidiendo a los gobiernos de India y de Orissa que inicien investigaciones sobre la denuncia del secuestro de los dos líderes dongria kondh, de acuerdo con las obligaciones contraídas por el país en virtud del derecho internacional de los derechos humanos.

    ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010 A:


    Ministro principal de Orissa
    Naveen Patnaik
    Chief Minister of Orissa
    State Secretariat
    Sachivalaya Marg,
    Bhubaneshwar,
    Orissa 750 001, India
    Tel +91 674 2536682
    Fax +91 674 2390562
    cmo@nic.in; cmo@ori.nic.in
    Tratamiento: Dear Chief Minister / Sr. Ministro principal de Orissa

    Ministro de Asuntos Interiores
    P Chidambaram
    Government of India
    104, North Block
    New Delhi 110 001, India
    Tel +91 11 2309 2462
    Tel +91 11 2301 7256
    Correo-e: hm@nic.in
    Fax +91 11 2309 4221
    Tratamiento: Dear Home Minister / Sr. Ministro de Asuntos Interiores


    Envíen también copia a la representación diplomática acreditada en su país. Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha antes indicada.

    ACCIÓN URGENTE
    HOMBRES ARMADOS SECUESTRAN A ACTIVISTAS CONTRARIOS A UNA MINA
    INFORMACIÓN ADICIONAL
    Los dongria kondh son comunidades indígenas que han estado llevando a cabo protestas porque el proyecto de la mina de bauxita, que se ubicará en sus lugares sagrados, y en sus tierras y hábitats tradicionales, supondrá una violación de sus derechos como comunidad indígena al agua, a la alimentación, a la salud, al trabajo y otros derechos relacionados con la protección de su cultura y su identidad.

    En julio de 2010, personas pertenecientes a la comunidad indígena dongria kondh, incluidos los dos líderes, testificaron ante algunos de los miembros de un comité de cuatro expertos nombrado por el ministerio de Bosques y Medio Ambiente para que estudiasen la decisión de las autoridades locales de rechazar las reivindicaciones de los dongria kondh sobre los recursos comunes en las colinas de Niyamgiri. Esas personas testificaron a pesar de las amenazas de miembros de una milicia civil privada que entraron en Lakpaddar junto con policías de Orissa y efectivos de las Fuerzas de la Policía de la Reserva Central que habían participado en operaciones contra guerrillas del Partido Comunista de India (Maoísta), una organización prohibida.

    Para más información consulten el documento de Amnistía Internacional Don’t Mine us out of Existence: Bauxite Mine and Refinery Devastate Lives in India, con índice AI: ASA 20/001/2010, de febrero de 2010, capítulos del 1 al 3; y el documento India: Es preciso el consentimiento libre, previo e informado de los dongria kondh sobre el proyecto de minería de bauxita en Niyamgiri, con índice AI: ASA 20/019/2010, del 9 de agosto de 2010.







    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  6. #21
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Seguimiento número 0 de ASA-20/20/10

    EN LIBERTAD ACTIVISTAS INDÍGENAS SECUESTRADOS

    Lado Sikaka, líder de las comunidades indígenas dongria kondh de India, fue liberado el 12 de agosto, dos días después de su secuestro. Sana Sikaka, otro líder secuestrado al mismo tiempo, quedó en libertad el 11 de agosto.


    Lado Sikaka ha contado a los medios de comunicación locales que unos 12 agentes de policía armados y vestidos de civil y dos desconocidos los habían obligado a detenerse en las colinas de Niyamgiri, en Orissa, estado del este de India, cuando se dirigían a Delhi con otros activistas para protestar contra una mina de bauxita de la zona. Los agentes se llevaron a ambos secuestrados en la furgoneta donde viajaban, y al llegar a la localidad de Bijepur arrojaron de ella a Sana Sikaka, pero a él lo retuvieron un día más y lo interrogaron en la Oficina de Inteligencia de Distrito de la localidad de Rayagada. Lado Sikaka afirma que, aquí, lo golpearon en las manos y las piernas y lo interrogaron para saber si tenía vínculos con partidarios de grupos maoístas prohibidos y si había participado en algún suceso violento ocurrido en las colinas de Niyamgiri. Él les dijo a todo que no, pero sus secuestradores lo obligaron a firmar dos papeles en blanco antes de llevarlo a la cercana localidad de Kalyansinghpur, donde lo dejaron en libertad. Actualmente está haciendo a pie el camino de regreso a Lakpaddar, el pueblo donde vive, acompañado de varios indígenas dongria kondh. El superintendente de la policía de distrito de Rayagada ha negado que Lado Sikaka fuera detenido por la policía.

    Lado Sikaka y Sana Sikaka están emprendiendo acciones contra una mina de bauxita que se pretende explotar en las colinas de Niyamgiri. Según lo investigado por Amnistía Internacional, es muy posible que el proyecto de explotación minera en Niyamgiri, que estaría ubicado en lugares sagrados y en tierras y hábitats tradicionales de los dongria kondh, dé lugar violaciones de su derecho al agua, a la alimentación, a la salud y al trabajo, así como de otros derechos relacionados con la protección de su cultura y su identidad. En la actualidad, el proyecto se encuentra a la espera de recibir la autorización del ministerio de Bosques y Medio Ambiente indio.

    No se requiere ninguna otra acción por parte de la Red de Acción Urgente. Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos.
    - Mostrar texto citado -
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  7. #22
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Buenas noticias!!!!!

    Buenas noticias:
    EJECUCION SUSPENDIDA

    Seguimiento de AU 140/10. Más información en: www.amnesty.org/es/library/info/AMR51/054/2010/es

    UN JUEZ FEDERAL APLAZA UNA EJECUCIÓN EN OKLAHOMA

    El 17 de agosto un juez federal concedió a Jeffrey Matthews un aplazamiento en su ejecución de 60 días, cuando quedaban unas horas para que se llevara a cabo. Esta es la tercera vez en tres meses que se aplaza su ejecución.
    El juez federal de primera instancia, Stephen Friot, concedió el aplazamiento de la ejecución después de que los abogados de Jeffrey Matthews presentasen el 17 de agosto una solicitud de urgencia con relación al procedimiento de inyección letal que se iba a aplicar en su ejecución, programada para las 6 de la tarde de ese día. Los abogados supieron el día antes por una llamada de teléfono del fiscal general adjunto del estado que el Departamento de Prisiones no había podido conseguir tiopentato de sodio, la sustancia anestésica que se utiliza según el protocolo del estado para las ejecuciones mediante inyección letal. Se hizo saber a los abogados que el estado quería utilizar en esta ejecución un medicamento conocido en Estados Unidos como Brevital, también llamado metohexital. Según la solicitud, ningún estado ha utilizado este medicamento en ninguna ejecución, y los abogados calificaron la intención del estado de utilizarlo con su cliente como “pura experimentación”. En la solicitud se señalaba que “los cambios de última hora en lo protocolos implican el riesgo de que durante la ejecución el Sr. Matthews sufra innecesariamente y tenga dolor mientras está consciente”.

    La solicitud también cuestionaba por qué el estado había esperado hasta el último momento para notificar este cambio a los abogados. Parece ser que el Departamento de Prisiones supo a mediados de julio que la dosis de tiopentato de sodio que se iba a utilizar en la ejecución de Jeffrey Matthews había caducado. En la orden de aplazamiento, el juez Friot concluía que “las razones de peso que hacen que solicitudes de último momento como éstas sean rechazadas, no se pueden aplicar en este caso”. La ejecución está aplazada hasta el 16 de octubre de 2010. El juez Friot ha fijado una vista para la mañana del 15 de octubre.

    Inicialmente, la ejecución de Jeffrey Matthews se había fijado para el 17 de junio de 2010. El 26 de mayo, la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado acordó por tres votos a favor y dos en contra negar el indulto a Jeffrey Matthews. A principios de agosto su director comunicó que la Junta no celebraría una segunda vista de indulto para reconsiderar su decisión.

    En Oklahoma, el gobernador no puede conmutar una condena a muerte sin que antes la Junta de Indultos le presente una recomendación para que proceda a ello. No obstante, el gobernador tiene el poder de otorgar suspensiones temporales. El 16 de junio de 2010, el gobernador Brad Henry concedió un aplazamiento hasta el 20 de julio. El 15 de julio, lo prorrogó hasta el 17 de agosto. Los aplazamientos se otorgaron para que los abogados de la defensa tuvieran más tiempo para examinar las pruebas dactilares presentadas.

    No hay pruebas físicas –cabellos, fibras, sangre, ADN, huellas dactilares ni residuos de pólvora– que relacionen a Jeffrey Matthews con el delito por el que fue condenado en 1995. En 2007, uno de los agentes de policía que trabajó en la investigación de caso hizo una declaración jurada en la que señalaba que “había bastantes posibilidades de que Matthews fuese inocente”.

    Uno total de 36 personas han sido ejecutadas en Estados Unidos este año. Desde que este país reanudó los homicidios judiciales en 1977, se han llevado a cabo 1.224 ejecuciones.

    No se requiere ninguna nueva acción de la Red de Acción Urgente. Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos.

    Esta es la segunda actualización de la AU 140/10. Más información en: www.amnesty.org/es/library/info/AMR51/054/2010/es


    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  8. El siguiente Usuario da las gracias a lithus por este Post:

    KevinSpencer (30/08/2010)

  9. #23
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Nos han escuchado en Irán


    Su vida aún corre peligro






    Hola forero*
    Quiero informarte de que las autoridades iraníes han suspendido temporalmente la lapidación de Sakineh Mohammadi para revisar su caso.

    Las firmas de cientos de miles de personas en todo el mundo han parado las piedras de momento, pero Sakineh aún puede ser ejecutada si las autoridades levantan la suspensión de la condena o fabrican nuevos cargos contra ella. Desde Amnistía Internacional, seguiremos ejerciendo toda la presión de la que somos capaces para que la condena a muerte de Sakineh sea revocada definitivamente. Y eso sólo podemos lograrlo con tu apoyo.

    Hemos demostrado, una vez más, que la suma de pequeñas acciones pacíficas de muchas personas es una herramienta muy útil para cambiar las cosas. ¡Y eso es Amnistía Internacional!

    Hoy son noticias esperanzadoras, pero nos queda mucho por hacer para salvar la vida de Sakineh. Por eso, te pido que nos ayudes a conseguir muchas más firmas y te impliques más haciéndote socio/a de Amnistía Internacional. Por muy poco dinero, puedes luchar contra muchas injusticias todos los días.

    De todo corazón, gracias.


    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional - Sección Española

    *Editado
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  10. #24
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    AU: 206/10 Índice: ASA 23/008/2010 Fecha de emisión: 17 de septiembre de 2010

    ACTIVISTAS Y LÍDERES SINDICALES, AMENAZADOS

    Varios activistas y líderes sindicales que organizan una huelga nacional de trabajadores de la industria de la confección en Camboya corren peligro de ser detenidos y de que se emprendan acciones legales contra ellos. Los afectados son Ath Thorn, presidente de la Confederación Camboyana del Trabajo, Morn Nhim, presidenta de la Confederación Nacional de Camboya y Tola Moeun, director del Programa de Derechos Sindicales en el Centro Comunitario de Educación Jurídica.

    El 15 de septiembre, el primer ministro autorizó a la policía y las autoridades locales que emprendieran acciones legales sin determinar contra los líderes huelguistas. Según los informes, los tribunales tienen preparadas órdenes de arresto por incitación para nueve personas, entre ellas Ath Thorn, Morn Nhim y Tola Moeun. Aunque la huelga se suspendió temporalmente el 16 de septiembre tras una oferta de nuevas negociaciones, se teme que continúe la amenaza de acciones legales, incluidos cargos de incitación, contra los dirigentes sindicales y los huelguistas.
    Una coalición de sindicatos del sector de la confección convocó una huelga nacional de cinco días para protestar por el nuevo salario mínimo fijado para la industria de la confección y el calzado. Según fuentes sindicales, 200.000 trabajadores secundaron la huelga en el país, mientras que las fuentes del gobierno indican cifras más bajas. Los activistas sindicales han informado de incidentes de amenazas e intimidaciones por parte de la policía contra huelguistas y trabajadores de varias fábricas durante los tres primeros días de la huelga, que comenzó el 13 de septiembre.
    En julio, el Comité Consultivo Sindical, compuesto por funcionarios, representantes del sector y algunos sindicatos, acordó un aumento en el salario mínimo de 56 a 61 dólares estadounidenses al mes, que no se revisará hasta 2014. La Confederación Camboyana del Trabajo y la Confederación Nacional de Camboya solicitan que el aumento llegue a los 93 dólares al mes, un salario más realista para atender a las necesidades básicas y los gastos de los trabajadores y sus familias. La huelga se convocó para los días 13 a 18 de septiembre, pero se ha suspendido hasta que el 27 de septiembre se celebren las conversaciones con la intermediación del gobierno.

    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en inglés, en jemer o en su propio idioma:
    - Expresando su preocupación por la seguridad de varios dirigentes y activistas sindicales, entre ellos Ath Thorn, Morn Nhim y Tola Moeun, que pueden ser detenidos y sometidos a acciones legales como consecuencia de su actividad legítima de protección de los derechos de los trabajadores en Camboya;
    - Pidiendo a las autoridades que se aseguren de que los sindicalistas, los activistas y los huelguistas no son sometidos a hostigamiento o intimidación ni amenazados con ser detenidos y víctimas de acciones legales por ejercer su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica;
    - Pidiendo a las autoridades que garanticen los derechos de todos los defensores de los derechos humanos, incluidos sindicalistas y activistas, con arreglo a los tratados internacionales de derechos humanos.

    ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS ANTES DEL 29 DE OCTUBRE DE 2010 A:

    Viceprimer Ministro y Ministro del Interior
    Sar Kheng
    No 75 Norodom Blvd
    Khan Chamkamon
    Phnom Penh, Camboya
    Fax: + 855 23 721 905
    Correo e: moi@interior.gov.kh
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia
    Ministro de Asuntos Sociales, Trabajo, Formación Profesional y Rehabilitación Juvenil
    Ith Sam Heng
    No 788B Preah Monivong Blvd
    Phnom Penh, Camboya
    Fax: + 855 23 726 086
    Correo e: mosalvy@cambodia.gov.kh
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia

    Envíen también copia a la representación diplomática de Camboya acreditada en su país.

    Excm. Sr. Kiman UCH
    Embajador Extraordinario y París
    Plenipotenciario
    Cancillería:
    4, Rue Adolphe Yvon- 75116Paris
    Teléfono: 33 145 03 47 20 .-. Fax: 33 145 03 47 40
    E-mail: ambcanbodgeparis@masngoosta.fr

    Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha antes indicada.

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
    Como mínimo 45.000 trabajadores de la confección perdieron su empleo durante 2009 a consecuencia de la crisis económica mundial, y varias empresas redujeron los sueldos.
    Las autoridades utilizan cada vez más los tribunales para reprimir las legítimas actividades de los defensores de los derechos humanos, acusados de incitación u otros delitos falsos. La libertad de expresión también se encuentra socavada debido a cargos de desinformación y al uso de demandas judiciales por difamación, que implican penas de prisión.
    Activistas y dirigentes sindicales se encuentran desprotegidos frente a los ataques, como demostró el homicidio del destacado dirigente sindical Chea Vichea en de enero de 2004, y de otros dos sindicalistas, Ros Sovannarith, en mayo de 2004, y Hy Vuthy, en febrero de 2007. Los autores de la muerte de Chea Vichea y Hy Vuthy no han sido puestos a disposición judicial.

    AU: 206/10 Índice: ASA 23/008/2010 Fecha de emisión: 17 de septiembre de 2010



    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  11. #25
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Seguimiento número 0 de AMR-51/066/09

    Más información sobre AU: 125/09 Índice: AMR 51/087/2010 Fecha de emisión: 22 de septiembre de 2010

    ESTADOS UNIDOS APELARÁ CONTRA LA LIBERACIÓN DE UN DETENIDO DE GUANTÁNAMO

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos declaró el 17 de septiembre que el gobierno federal apelará contra la orden de un tribunal federal de primera instancia de liberar de Guantánamo al ciudadano yemení Adnan Farhan Abdul Latif, recluido en la base militar desde enero de 2002.

    El 21 de julio, el juez Henry Kennedy, del tribunal federal de primera instancia de Washington, DC, ordenó al gobierno estadounidense que “tome todas las medidas diplomáticas necesarias y apropiadas para facilitar la liberación inmediata de Latif”. El juez concluyó que el gobierno estadounidense no había demostrado “por una preponderancia de las pruebas” que Adnan Latif era “parte de Al Qaeda o una fuerza asociada”, y concluyó que, por lo tanto, su detención era ilegítima.
    Adnan Farhan Abdul Latif lleva recluido en Guantánamo sin cargos ni juicio más de ocho años. Amnistía Internacional emitió una acción urgente sobre su caso en mayo de 2009, después de que hiciera un aparente intento de suicidio durante una reunión con su abogado. Según su abogado, Adnan Latif ya había intentado suicidarse en varias ocasiones anteriormente, incluso mientras estaba recluido en régimen de aislamiento en la sección psiquiátrica de Guantánamo. En mayo de 2010, Adnan Latif afirmó que había sido sometido a malos tratos constantes por parte de la Fuerza de Respuesta Inmediata de Guantánamo, y escribió que las circunstancias en las que vivía “hacen que la muerte sea más deseable que la vida […] No le encuentro gusto alguno a la vida, no duermo ni descanso”.
    Amnistía Internacional sigue sintiendo honda preocupación por el estado físico y psicológico de Abdul Latif, especialmente ahora que el gobierno federal ha decidido apelar contra la orden del juez Kennedy de ponerlo en libertad. La detención indefinida de Adnan Farhan Abdul Latif bajo custodia militar podría prolongarse aún más.
    La apelación se presentará ante la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia.
    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en inglés o en su propio idioma:
    ? expresando malestar por la decisión de apelar contra la orden de liberación de Adnan Farhan Abdul Latif;
    ? expresando preocupación por su bienestar físico y psicológico;
    ? pidiendo que sea puesto en libertad de inmediato a menos que lo acusen de delitos penales reconocibles y lo lleven a juicio ante un tribunal independiente e imparcial, de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos.
    ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 2 DE NOVIEMBRE DE 2010 A:

    Presidente
    Barack Obama
    The White House
    Office of the President
    1600 Pennsylvania Avenue NW
    Washington DC 20500, EE. UU.
    Fax: + 1 202 456 2461
    Correo-e.: www.whitehouse.gov/contact/
    Tratamiento: Dear Mr President / Sr. Presidente


    Fiscal jefe en funciones
    Neal Katyal
    US Department of Justice
    950 Pennsylvania Avenue, NW
    Washington, DC 20530-0001
    EE. UU.
    Fax: + 1 202 514 9769
    Correo-e.: askDOJ@usdoj.gov
    Tratamiento: Dear Solicitor General / Sr. Fiscal General


    Y copia a:
    Fiscal General
    The Honorable Eric H. Holder
    U.S. Department of Justice
    950 Pennsylvania Avenue, NW
    Washington DC 20530 0001
    EE. UU.
    Fax: + 1 202 514 4507
    Correo-e.: askDOJ@usdoj.gov
    Tratamiento: Dear Attorney General
    / Sr. Fiscal General

    Envíen también copia a la representación diplomática de Estados Unidos acreditada en su país. Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha antes indicada. Esta es la quinta actualización de AU 125/09. Más información: http://www.amnesty.org/es/library/in...51/066/2010/es

    ACCIÓN URGENTE
    ESTADOS UNIDOS APELARÁ CONTRA LA LIBERACIÓN DE UN DETENIDO DE GUANTÁNAMO
    INFORMACIÓN ADICIONAL
    Aproximadamente el 50 por ciento de quienes permanecen detenidos en Guantánamo son ciudadanos yemeníes. El grupo especial establecido por la orden ejecutiva del presidente Obama sobre el final de las detenciones en Guantánamo aprobó la repatriación de 36 ciudadanos yemeníes. A otros 30 los designó para su posible traslado cuando se considerara que se cumplían las condiciones de seguridad necesarias. Sólo ocho yemeníes han sido repatriados hasta el momento por el gobierno de Obama. En diciembre de 2009, las autoridades estadounidenses suspendieron todos los traslados de ciudadanos yemeníes desde Guantánamo alegando motivos de seguridad.
    El 13 de julio de 2010, otro ciudadano yemení, Mohammed Hassan Mohammed Odaini, fue repatriado a Yemen después de que un tribunal ordenara su liberación. El Departamento de Justicia estadounidense no apeló contra la resolución, pero las autoridades gubernamentales dejaron claro que su repatriación era una excepción, que su liberación “no debe verse como un reflejo de la política general para otros yemeníes detenidos” y que la suspensión general de los traslados a Yemen desde Guantánamo seguía vigente.
    Amnistía Internacional lleva mucho tiempo pidiendo a Estados Unidos que ponga en libertad de inmediato a todos los detenidos de Guantánamo a los que no vaya a acusar y llevar a juicio ante un tribunal independiente e imparcial, de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos. La organización señala que Estados Unidos nunca ha mostrado intención alguna de procesar a Adnan Farhan Abdul Latif, sino sólo de mantenerlo en detención indefinida sin cargos.
    Adnan Latif ha pedido a su abogado que dé las gracias a Amnistía Internacional y otras organizaciones por los esfuerzos en su favor.



    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  12. #26
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Su vida pende de un hilo



    Hola forero*
    La vida de Sakineh Mohammadi sigue estando en en inminente riesgo y ella vuelve a necesitar tu ayuda. El Fiscal General iraní ha dicho ahora que Sakineh será ejecutada en la horca en relación con el asesinato de su marido, y no lapidada por adulterio.

    Todo parece indicar que las autoridades iraníes están tratando de reducir la presión internacional y acallar las críticas que están recibiendo por recurrir a la lapidación, y por ello se empeñan en presentar a Sakineh como una criminal peligrosa que merece ser ejecutada. Su familia sólo te tiene a ti para impedir su muerte.

    Las firmas de cientos de miles de personas solidarias en todo el mundo lograron impedir la lapidación de Sakineh. Por favor, firma ahora nuestra nueva petición para que no la ejecuten ni en la horca ni por ningún otro método. ¡Tu firma puede salvarle la vida! Y si puedes, únete a Amnistía Internacional para que sigamos trabajando por el fin de la pena de muerte en todo el mundo. Seremos más fuertes si contamos contigo.

    Gracias por tu generosidad por tu solidaridad.

    Esteban Beltrán.
    Director Amnistía Internacional – Sección Española



    *Editado



    Sí, voy a firmar para que salvar a Sakineh
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  13. #27
    Fecha de Ingreso
    26 May, 05
    Mensajes
    3,756
    Gracias
    0
    2,438 gracias recibidas en 878 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    75 Mensaje(s)

    Respuesta: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    firmado...

  14. El siguiente Usuario da las gracias a jean-michel por este Post:

    lithus (01/10/2010)

  15. #28
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Re: Respuesta: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    Hola:

    Sólo en 2009, un mínimo de 714 personas fueron ejecutadas en 18 países. Son los datos oficiales, pero las cifras reales son mucho más altas porque todo indica que en China, donde la pena de muerte sigue siendo un secreto de estado, cada año son ejecutadas miles de personas. Aunque no lo veas en las noticias, la pena de muerte aún existe en 58 países y territorios, con métodos como la decapitación, lapidación, electrocución, ahorcamiento, disparo e inyección letal.

    Si no te gusta, CÁMBIALO (click aquí).

    Amnistía Internacional

    Estas son algunas de las personas ejecutadas en lo que llevamos de 2.010:
    Salah ibn Rihaidan Hailan ibn Al-Johani
    Redha Bin Abdullah bin Abid Almabadi
    Mohammed bin Said bin Mohammed al-Resasma al-Shahrani
    Sultán Bin Ali Bin Abdullah al-Qahtani
    Mohsen bin Mohammed bin Saleh al-Mokhles
    Fayhan al-Sabi
    Ahmed Mussa
    Saleh al-Ghamdi
    Umeir bin bin Moheissen Umeir al-Shihri
    Faisal Ali Ahmed Abdel Ghani
    Hanni al-Barqaui
    Shaaban al-Nasheri
    Mohammed al-Zahrani
    Obeid bin Saif al-Qahtani
    Jassim Abdulmanan
    Faruk Rahman Syed
    Mohiuddin Ahmed
    Huda Bazlul, Mohiuddin Ahmed
    AKM Shahriar Sultan Khan Rashid
    Vasily YuzepchukVasily Yuzepchuk
    Andrei Zhuk
    Vasily Yuzepchuk
    Zhang Baoyi
    Gao Yuehui
    El Pidong
    Luntao Liu
    Zhang Guo Li Qing
    Zhang Zhiyu
    Chen Xiaohui
    Tianqing Yang
    Liu Chenghu
    Li Shubiao
    Xu Xu
    Qingxi Qifang
    Mitsunobu Akano
    Takeda Teruo
    Hironori Ukai
    Mori Katsuo
    Zhang Minsheng
    Xu Yuyuan
    Chen Jian
    Mingxiong Zhicheng
    Zhijun Xia, El Pingquan
    Zhu Yufeng
    Wang Zhengyuan
    Wei Liu
    Li Dezhong
    Wen Qiang
    Wu Zhiqiao
    Pak Nam-ki
    Kwon Ho Ung
    Atef Rohyum Abd El Al Rohyum
    Khaled Mohammed Said
    Kenneth Biros
    Vernon Smith (Abdullah Sharif Kaazim Mahdi)
    Kenneth Mosley
    Ronnie Lee Gardner
    David Lee Powell
    Martin Grossman
    Cal Brown
    Holly Wood
    Teresa Lewis
    Gary James Johnson
    Juan Avalos Alba
    Peter Anthony Cantú
    George Jones Alarick
    Rogelio Reyes Cannady
    Derrick Leon Jackson
    Franklin DeWayne Alix
    Billy John Galloway
    Kevin Scott Varga
    Samuel Bustamante
    Michael Adán Sigala
    Josué Maxwell
    William Berkley Josef
    Michael James Perry
    Vernon Smith Herrero
    Gerald J. Bordelon
    Julio Ricardo Young
    Mark Brown
    Lawrence Reynolds
    Paul Warner Powell
    Darryl Durr
    Michael Beuke
    Paul Woodward Everette
    Gerald J. Holland
    Darick Demorris Caminante
    Melbert Ford
    John Parker Forrest
    David Powell
    William Garner
    Joseph Burns
    Roderick Davie
    Michael Land
    José Abeso Nsue
    Manuel Ndong Anseme
    Alipio Ndong Asumu
    Jacinto Michá Obiang
    Ali Hassan al Majid, conocido como 'Alí el Químico'
    Farzad Kamangar
    Ali Heydarian
    Farhad Vakili
    Shirin Alam-Holi
    Mehdi Eslamian
    Zeynab Jalalian
    Fasih Yasmini
    Mohammad Reza Ali-Zamani
    Arash Rahmanipour
    Mohammad Hassanzadeh
    Alireza y AmirDolat-Khan Dolat-Khan
    Allahnazar Shahlibar
    Jamshid Hadian
    Arash Vierta
    Masoud y Mohammad
    Ahmed bin Mohammed bin al-Harish Ashjaai al-Anzi
    Abdollah Mehdi A.Nasser Salama Mohammed Abu Freih
    Ogata Hidenori
    Kazuo Shinozawa
    Hidenori Ogat
    Jackson Maina Kihato
    Mohammed Ismail
    Nasser Abu Freh
    Paul John Kaw
    Abdelrahim Ali Al Rahama Mohamed
    Idris Adam Elias
    Naser El Din Mohamed ali Kadaka, Suleiman Juma'a Awad Kambal
    Badawi Hassan Ibrahim
    Chang Chun-hung
    Hung Chen-yao
    Ko Shih-ming
    Chan Wen-wei
    Hamid al-Jabir Hamshali
    Akram al-Samawi
    Morteza
    Azizollah
    Mohammad
    Abdolhamid Rigi
    Jamshid Mir
    Nour Jamal S.
    Saeed
    Jalil B.
    Mehdi
    Masoud
    Akbar H.
    Abdolmalek Rigi
    Jamshid
    Amanollah Pourian
    Rahmani Younes
    Feisal Saedi
    Azizi Karam
    Nourani Omid
    Abdolrahman Randi
    Sarban Ali
    Sh Mohammad Naim
    Yousef Khamseh
    Behnam J.
    A. Shahram
    Nasser Salama Mohammed Abu Freih
    Eslamian Mehdi
    Farhad Vakili
    Ali Heidarian
    Farzad Kamangar
    Ali Heidarian
    Alamhouli Shirin
    Mikaili Saeed
    Parviz Zadeh Taqi
    Biabani Rahman
    Abbas Geravand
    Mohammad Ali Fakhri
    Arsalan Asadi
    J. Solieman
    Hossein S.
    Alam H.
    Adnan Albuali
    Gholam Reza
    S. Moradzadeh
    R. Rahman
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  16. #29
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Tu firma es necesaria

    Tu firma es necesaria

    Hola forero*

    Liu Xiabo se enteró de que había ganado el Premio Nobel de la Paz por los guardias de la prisión en la que está encerrado. Liu, que cumple 11 años de condena sólo por pedir pacíficamente democracia y respeto por los derechos humanos en China, es un preso de conciencia y debe ser puesto en libertad inmediatamente.

    El Gobierno chino está demostrando un claro desprecio por los derechos humanos al mantener en la cárcel al Premio Nobel de la Paz y acosar a su mujer, Liu Xia, que está bajo arresto domiciliario.

    forero*, es el momento de dar un paso adelante por la libertad de expresión en China. Quiero pedirte que firmes esta petición al Gobierno chino y que compartas la información con tus contactos. Además, considera unirte a Amnistía Internacional por sólo 4 euros al mes.

    En el mundo, hay miles de presos de conciencia que sólo te tienen a ti para denunciar la tragedia en la que viven. Lo que les diferencia de Liu Xiabo es que no han conseguido el Premio Nobel de la Paz y que nadie habla de ellos. Lo que les hace iguales es su valentía, el riesgo que corren y el trabajo diario de Amnistía Internacional para liberarlos. Tú también puedes hacerlo: únete a Amnistía Internacional y lucha cada día por la libertad de expresión en el mundo.

    Con esperanza,

    Esteban Beltrán
    Director Sección Española ? Amnistía Internacional




    Sí, quiero firmar por el preso de conciencia Liu Xiabo
    Última edición por lithus; 23/10/2010 a las 22:38 PM Razón: el link...que no iba
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  17. El siguiente Usuario da las gracias a lithus por este Post:

    chusa (24/10/2010)

  18. #30
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Israel: Demolición inminente de pueblo beduino

    ACCIÓN URGENTE
    ISRAEL: DEMOLICIÓN INMINENTE DE PUEBLO BEDUINO
    Alrededor de 250 habitantes, un tercio de ellos niños y niñas, del pueblo beduino de Al ‘Araqib, en el sur de Israel, se enfrentan al desalojo forzoso de sus tierras y la destrucción de sus bienes por séptima vez desde julio. Aunque sus derechos sobre la zona están establecidos desde hace mucho tiempo y son ciudadanos israelíes, el gobierno de Israel no reconoce su derecho a la tierra.
    Desde julio, las autoridades israelíes han destruido el pueblo de Al ‘Araqib al menos una vez al mes, y sus habitantes prevén que lo harán de nuevo en la próxima semana. Esta misma semana han demolido un mezquita en la cercana localidad beduina de Rahat, y el ayuntamiento vecino se ha negado a seguir vendiendo agua a los habitantes de Al ‘Araqib. Los persistentes intentos de la población y quienes la apoyan de reconstruir sus hogares han encontrado más destrucción por respuesta, y está amenazado el pueblo entero. Sus habitantes viven actualmente en chozas provisionales y tiendas de campaña.
    El 27 de julio, funcionarios del departamento de Administración de Tierras de Israel, acompañados por más de un millar de agentes de policía, destruyeron al menos 46 viviendas y otras estructuras de Al ‘Araqib, incluidos corrales y cisternas. Arrasaron con excavadoras el pueblo entero y arrancaron miles de olivos y otros árboles, destruyendo los medios de vida de los habitantes. La policía confiscó bienes como generadores eléctricos, refrigeradores y vehículos.
    El 4 y el 10 de agosto, las excavadoras, apoyadas por una gran fuerza policial antidisturbios equipada con un cañón de agua, demolieron y enterraron los refugios provisionales que había levantado la población, a la que confiscaron además materiales de construcción y cisternas. Se detuvo a siete habitantes del pueblo, aunque quedaron en libertad posteriormente, cuatro de ellos con la condición de no entrar en Al ‘Araqib. Luego, el 17 de agosto, durante el Ramadán, cuando la población guardaba ayuno, las autoridades reiniciaron las demoliciones al amanecer. El 12 de septiembre, también al amanecer, se presentaron de nuevo allí decenas de policías con excavadoras y destruyeron tiendas de campañas y otras estructuras recién levantadas. La sexta y última demolición se produjo el 13 de octubre, cuando fue arrasado el pueblo entero y la policía detuvo y prohibió la entrada en él durante 10 días al director del Foro de Coexistencia del Néguev, grupo que presta apoyo a los habitantes de Al ‘Araqib.
    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE en hebreo, en inglés o en su propio idioma:
    ? Instando a las autoridades israelíes a que no destruyan de nuevo Al ‘Araqib y permitan a sus habitantes reconstruir sus hogares.
    ? Instándolas a que pongan fin de inmediato a la política de destrucción de viviendas en Al ‘Araqib y otros pueblos “no reconocidos" de Israel y tomen medidas para reconocer oficialmente todos ellos a fin de que sus habitantes tengan seguridad de tenencia y posibilidades de urbanizar los pueblos sin riesgo para sus viviendas y sus medios de vida.
    ? Instándolas a que tomen de inmediato medidas acordes con las recomendaciones formuladas por el Comité de Derechos Humanos de la ONU en julio de 2010 para garantizar a estas poblaciones el acceso a las estructuras de salud, educación, agua y electricidad.
    ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 24 DE DICIEMBRE DE 2010, A:

    Director General de la Administración de Tierras de Israel
    Director-General of the ILA
    Yaron Bibi
    Israel Lands Administration
    6 Shamai Street
    P.O. Box 2600
    Jerusalem 94631, Israel
    Fax: +972 2 620 8427
    Correo-e: natalil@mmi.gov.il
    Tratamiento: Dear Director-General, ILA / Señor Director General
    Viceprimer ministro y ministro del Interior
    Deputy Prime Minister and Minister of the Interior
    Eliyahu Yishai
    2 Kaplan Street
    PO Box 6158
    Kiryat Ben Gurion
    Jerusalem 91061, Israel
    Fax: +972 2 666 2909
    Correo-e: sar@moin.gov.il
    Tratamiento: Dear Minister / Señor Ministro
    Y copias a:
    Primer ministro
    Prime Minister
    Benjamin Netanyahu Office of the Prime Minister
    3 Kaplan Street
    Kiryat Ben-Gurion , Hakirya
    PO Box 187, Jerusalem, Israel
    Fax: + 972 2 566 4838
    Correo-e: pm_eng@pmo.gov.il
    Envíen también copias a la representación diplomática de Israel acreditada en su país. Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha anteriormente indicada.

    ACCIÓN URGENTE
    ISRAEL: DEMOLICIÓN INMINENTE DE PUEBLO BEDUINO
    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
    Estas demoliciones se producen en el contexto de constantes acciones del gobierno israelí contra los habitantes de pueblos "no reconocidos" como Al ‘Araqib. Decenas de pueblos beduinos del sur de Israel y otras partes del país no están reconocidos oficialmente por las autoridades israelíes a pesar de que sus decenas de miles de habitantes son ciudadanos israelíes. Estas personas carecen de servicios básicos y viven bajo amenaza constante de destrucción de sus hogares y desalojo de sus tierras. Este año se ha producido un acusado aumento de las demoliciones de viviendas beduinas en la zona del Néguev (o Naqab) del sur de Israel. La Administración de Tierras de Israel ha clasificado Al ‘Araqib y otros pueblos "no reconocidos" como tierras estatales y afirma que los ciudadanos beduinos de Israel han "invadido" estas zonas. Sin embargo, los beduinos tienen derechos históricos y totalmente establecidos de residencia allí, y el derecho internacional de los derechos humanos confirma la tesis de que no deben estar expuestos a demoliciones de viviendas y desalojos forzosos.
    En sus observaciones finales de julio de 2010, el Comité de Derechos Humanos de la ONU expresó su preocupación por "las denuncias de desahucios forzados de población beduina en virtud de la Ley de terrenos públicos (Expulsión de invasores) de 1981, modificada en 2005” y por el hecho de que las autoridades israelíes no hayan " tomado debidamente en consideración” las necesidades agrícolas y otras necesidades tradicionales de la población beduina del Néguev ni sus “dificultades de acceso a las estructuras de salud, educación, agua y electricidad” debido a las políticas israelíes. El Comité instó a las autoridades israelíes a “respetar el derecho de la población beduina a sus tierras ancestrales y sus medios de vida tradicionales basados en la agricultura” y a garantizarle además el acceso a “las estructuras de salud, educación, agua y electricidad, independientemente de su lugar de residencia” en Israel. El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial también ha expresado preocupación por los procesos israelíes de realojo de habitantes beduinos de pueblos "no reconocidos" en ciudades y ha pedido que Israel reconozca oficialmente sus pueblos y redoble sus esfuerzos por consultar con ellos para conseguir su conformidad y consentimiento antes de todo realojo.
    A pesar de un aparente plan gubernamental de regularizar la situación de algunos de los pueblos "no reconocidos", los medios de comunicación israelíes informaron a principios de 2010 de que el Ministerio del Interior, la Administración de Tierras de Israel y la policía habían decidido triplicar el ritmo de las demoliciones de construcciones beduinas en el Néguev, y el acusado aumento del número de demoliciones que se ha producido este año coincide con tal información.

    AU: 236/10 Índice: MDE 15/027/2010 Fecha de emisión: 12 de noviembre de 2010



    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  19. El siguiente Usuario da las gracias a lithus por este Post:

    M.A.C.A (18/11/2010)

+ Responder Tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes