+ Responder Tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 100

Tema: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation No más armas para Marruecos

    Hola forero

    Una semana después de que el campamento de protesta saharaui quedara arrasado tras la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes, la crisis continúa.

    Ante la seriedad y la violencia de los sucesos en el Sáhara Occidental, le hemos pedido al Gobierno español que suspenda preventivamente las ventas autorizadas de armas a Marruecos. Y lo hemos hecho porque nos preocupa que el ejército marroquí pueda estar utilizando armas de procedencia española para cometer violaciones de los derechos humanos.

    Sólo en 2009, el Estado español vendió a Marruecos armas por valor de más de 30 millones de euros. En el primer semestre de 2010, se contabilizaron 4,3 millones de euros.* Y eso, a pesar de que el Gobierno de Marruecos ha intensificado las violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental desde el año pasado.

    Exigimos que se sepa lo que está pasando en El Aaiún y que se haga justicia.

    Más de 50.000 personas han firmado ya para que el Gobierno marroquí aclare, con una investigación independiente y transparente, lo que está sucediendo. Si todavía no has firmado, por favor hazlo ahora. Y si puedes, únete a Amnistía Internacional para que podamos seguir denunciando las violaciones de derechos humanos.

    Gracias por seguir apoyándonos.


    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española

    * Datos de la campaña Armas Bajo Control, de las organizaciones Fundació per la Pau, Greenpeace, Intermón Oxfam y Amnistía Internacional.


    Lee más sobre la venta española de armas a Marruecos
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a lithus por este Post:

    chusa (15/12/2010), Ea! (19/11/2010)

  3. #32
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation EJECUCIÓN INMINENTE DE KURDO (Seguimiento número 0 de MDE-13/038/10)

    Hossein Khezri, miembro de la minoría kurda de Irán, corre riesgo inminente de ejecución. Su condena de muerte se envió a las autoridades encargadas de su "ejecución" hacia el 17 de noviembre, tras la publicación de una carta que envió desde la prisión explicando cómo había sido torturado.

    Hossein Khezri es un kurdo de 28 o 29 años condenado a muerte por "enemistad con Dios" debido a su pertenencia al Partido de la Vida Libre del Kurdistán (PJAK), aunque él afirma que sus actividades eran sólo políticas. Al final de octubre de 2010 escribió en la prisión una carta a organizaciones internacionales que se publicó en el sitio web de un partido político de oposición el 6 de noviembre. En ella decía ha había sido torturado en centros de detención de la Guardia Revolucionaria en Kermanshah y Oromieh, en el noroeste de Irán, así como en un centro de detención del Ministerio de Información. En la carta, escrita en la Sección 12 de la prisión de Oromieh, dijo: "Aún no me han dicho la hora de mi ejecución; no sé si será mañana, pasado mañana o esta noche, y no me permiten recibir visitas ni decir siquiera a nadie que todavía estoy vivo".
    Hossein Khezri fue detenido en Kermanshah en 2008 y condenado a muerte en mayo de 2009. Su condena se confirmó el 8 de agosto de 2009. Dijo que había sido torturado y pidió una investigación, pero se la denegaron en marzo de 2010. El 11 de abril de 2010, lo trasladaron de la prisión central de Oromieh a un lugar desconocido, lo que en ese momento hizo temer que su ejecución fuera inminente.
    Hay alrededor de 17 kurdos más condenados a muerte en Irán por razones políticas, entre ellos una mujer de 28 años, Zeynab Jalalian. El abogado de ésta se reunió con el fiscal de Teherán en julio de 2010, y ha dicho que espera que le anulen la condena de muerte. Sin embargo, a principios de noviembre de 2010, no había recibido ninguna confirmación escrita de ello, y Zeynab Jalalian le dijo por telefono el 2 de octubre de 2010 que estaba aún condenada a muerte.

    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en persa, en árabe, en inglés, en francés o en su propio idioma:
    - Instando a las autoridades iraníes que no ejecuten a Hossein Khezri y Zeynab Jalalian.
    - Pidiéndoles que les conmuten las condenas de muerte y los sometan de nuevo a juicio con las debidas garantías, de acuerdo con el derecho internacional y sin que se admita ninguna prueba obtenida mediante tortura u otros malos tratos.
    Manifestando que Amnistía Internacional reconoce el derecho y el deber de los gobiernos de someter a las disposiciones de la justicia, de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos, a los presuntos delincuentes, pero se opone a la pena de muerte por considerarla la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante.

    ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2O10 A:

    Líder de la República Islámica
    Leader of the Islamic Republic Ayatollah Sayed ‘Ali Khamenei
    The Office of the Supreme Leader
    Islamic Republic Street - End of Shahid Keshvar Doust Street, Tehran, Irán
    Correo-e: info_leader@leader.ir
    vía el sitio web: http://www.leader.ir/langs/en/index.php?p=letter (inglés)
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia


    Presidente de la Magistratura
    Head of the Judiciary
    Ayatollah Sadeqh Larijani
    Office of the Head of the Judiciary
    Pasteur St., Vali Asr Ave., south of Serah-e Jomhouri, Tehran, 1316814737
    Irán
    Correo-e: Vía el sitio web: http://www.dadiran.ir/tabid/75/Default.aspx
    (pongan el nombre en la primera casilla, el apellido en la segunda y la dirección de correo-e en la tercera)Tratamiento: Your Excellency / Excelencia


    Y copias a:
    Secretario general del Consejo Superior de Derechos Humanos
    Secretary General, High Council for Human Rights
    Mohammad Javad Larijani
    Howzeh Riassat-e Ghoveh Ghazaiyeh
    Pasteur St., Vali Asr Ave., south of Serah-e Jomhouri, Tehran, 1316814737
    Irán
    Fax:
    +98 21 3390 4986
    Correo-e: bia.judi@yahoo.com (asunto: "FAO Mohammad Javad Larijani")

    Envíen también copias a la representación diplomática de Irán acreditada en su país.

    Excmo. Sr. Morteza SAFFARI NATANZI
    Embajador Extraordinario y
    Plenipotenciario
    Jerez, 5, Villa "El Altozano" (Chamartín) 28016 - MADRID
    Teléfono: 91 345 01 12 // 91 345 01 16 // 91 345 06 52
    Fax: 91 345 11 90 Telex: 22322-IRANA-E
    E-mail: embiran@hotmail.com
    www.embajadairan.es/madrid/

    Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha anteriormente indicada. Esta es la primera actualización de AU.88/10. Más información: http://www.amnesty.org/es/library/info/MDE13/012/2010


    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
    Hossein Khezri y Zeynab Jalalian fueron declarados culpables de moharebeh (enemistad con Dios) por su pertenencia al Partido de la Vida Libre del Kurdistán (conocido por sus inciales en kurdo, PJAK) y condenados a muerte.
    En su carta, Hossein Khezri dijo que lo habían torturado con métodos como palizas durante varias horas al día; amenazas contra él y contra su familia; patadas en los genitales, que le causaron hemorragia e inflamación severa durante 14 días; patadas en las piernas, que le hicieron una herida de ocho centímetros que tenía aún abierta a finales de 2010, y fuertes golpes con porras por todo el cuerpo durante 49 días, que le causaron contusiones e inflamación. Afirmó que en febrero de 2010 lo habían trasladado durante tres días a un centro del Ministerio de Información para interrogarlo en relación con su denuncia y que debido a ello murió su padre, que sufrió un ataque al corazón al saber que lo habían trasladado, pues temía que hubiera sido ejecutado. Dijo que le habían dicho que si "confesaba" en televisión le conmutarían la pena de muerte por una condena de prisión.
    Zeynab Jalalian fue condenada a muerte por el Tribunal Revolucionario de Kermanshah en torno a enero de 2009. Previamente había pasado ocho meses en un centro de detención del Ministerio de Información, donde asegura que fue torturada. Durante este tiempo su familia no tuvo información sobre la suerte que había corrido. No se le permitió el acceso a un abogado durante su juicio, que afirma que duró sólo unos minutos. El Tribunal Supremo confirmó la condena de muerte de Zeynab Jalalian el 26 26 de noviembre de 2009.
    A principios de marzo de 2010, Zeynab Jalalian fue trasladada de la prisión de Kermanshah a un lugar desconocido, posiblemente un centro de detención del Ministerio de Información. Al cabo de varias semanas, a finales de marzo de 2010, la traladaron a la Sección 209 de la prisión de Evín, situada en Teherán, a cientos de kilómetros de su casa. Al final de junio de 2010, circularon ampliamente informes no confirmados, según los cuales la ejecución de Zeynab Jalalian era inminante, pero no se produjo.
    Los kurdos son una de las muchas minorías de Irán y viven principalmente en el oeste y el noroeste del país, en la provincia de Kurdistán y las provincias vecinas, que forman frontera con las zonas kurdas de Turquía e Irak. Sufren discriminación religiosa, económica y cultural (para más información, véase Iran: Human Rights Abuses against the Kurdish minority, julio de 2008, Índice MDE 13/008/2008). Durante muchos años, organizaciones kurdas como el Partido Democrático de Kurdistán de Irán y el grupo marxista Komala han llevado a cabo una lucha armada contra la República Islámica de Irán. El PJAK, formado en 2004, se propone establecer en Irán un "sistema democrático en el que todos los ciudadanos, iraníes, kurdos, azerbaiyanos, baluchis, turcomanos, árabes y demás grupos étnicos que están dentro del marco del sistema democrático puedan gobernarse a sí mismos". Ha lanzado ataques armados contra las fuerzas de seguridad iraníes, pero declaró un alto el fuego unilateral en 2009, aunque todavía tiene enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad por lo que califica de "defensa propia". El 19 de octubre de 2010 pidió una solución pacífica a la "cuestión kurda" en Irán. Esta petición se realizó tras un atentado contra un desfile militar perpetrado en Mahabad el 22 de septiembre de 2010 -en el que murieron al menos 12 personas y resultaron heridas decenas más, en su mayoría mujeres, y del que las autoridades iraníes culparon a Israel y a Estados Unidos- y de un ataque con armas de fuego lanzado el 7 de octubre contra una comisaría de policía de Sanandaj y en el que murireon cuatro policías y un civil. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de estos ataques. Amnistía Internacional condena los ataques contra civiles, así como los ataques indiscriminados y desproporcionados, que violan principios fundamentales del derecho humanitario.
    Se cree que hay al menos otros 16 hombres y 1 mujer kurdos condenados a muerte por su presunta pertenencia a organizaciones kurdas prohibidas y sus actividades en ellas. Son Habibollah Latifi, Sherko Moarefi, Anvar Rostami, Rostam Arkiya, Mostafa Salimi, Hassan Talai, Iraj Mohammadi, Rashid Akhkandi, Mohammad Amin Agoushi, Ahmad Pouladkani, Sayed Sami Hosseini, Sayed Jamal Mohammadi, Mohammad Amin Abdolahi, Ghader Mohamadzadeh, Aziz Mohammadzadeh yHabibollah Golparipour. El 4 de noviembre, diversos presos políticos de Irán, incluido Hossein Khezri, emprendieron en las prisiones una campaña contra la lapidación y las ejecuciones declarándose en huelga de hambre durante un día.




    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  4. El siguiente Usuario da las gracias a lithus por este Post:

    chusa (15/12/2010)

  5. #33
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Re: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    Hola FORERO*
    Laura (nombre ficticio) fue violada repetidamente por su padre y, a los 14 años, quedó embarazada:

    “Yo sólo era llorar, esto era la sola cosa que me sostenía, llorar. Toda la gente me criticaban que yo era una cualquiera por haberme acostado con mi papá, que era una sinvergüenza que quería quitar el marido de mi mamá. Aun mis profesores me criticaban […]. Mis hermanos... [...] me corrieron de la casa. Ellos no me hablan”.

    Por desgracia, su historia no es única en Nicaragua, un país lleno de infancias robadas por la violencia sexual. Entre 1998 y 2008, se presentaron 14.377 denuncias por violación. De esas, la mayoría las pusieron niñas que habían sido agredidas por sus tíos, primos, padrastros, padres, abuelos...

    Muchas de las niñas fueron rechazadas por sus familias y comunidades, amenazadas por sus agresores, obligadas a seguir adelante con un embarazo, desatendidas por policías, fiscales y tribunales... Y por eso, muchas mantuvieron su drama en secreto. Otras, como Laura, rompieron el silencio para luchar por sus derechos.

    Todas esas niñas cuentan con tu apoyo para conseguir que su Gobierno las proteja. Te costará sólo dos minutos firmar esta petición e invitar a tus amigas y amigos a que también lo hagan. Con un pequeño gesto tuyo podemos mejorar el futuro de miles de niñas y niños en todo el mundo.

    Un millón de gracias.

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española
    PD: Amnistía Internacional, no solicita subvenciones a ningún gobierno para proteger su independencia. Solo la colaboración económica de personas como tú hace posible nuestro trabajo de denuncia. Por favor, hazte socio/a y súmate a la lucha por los derechos humanos.

    Quiero colaborar por el fin de la violencia sexual en Nicaragua

    *Editado
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  6. El siguiente Usuario da las gracias a lithus por este Post:

    chusa (15/12/2010)

  7. #34
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Noticias de nuestro equipo de investigación en el Sáhara

    Hola forero*
    Un equipo de Amnistía Internacional ha estado en el Sáhara investigando lo ocurrido desde que las fuerzas de seguridad marroquíes entraran en el campamento de protesta en El Aaiún hace un mes. A falta de publicar su informe a partir de evidencias recogidas de primera mano, el equipo ha adelantado que casi todos los saharauis detenidos - unos 130 - han sido apaleados.

    La tensión en la zona persiste y continúan las protestas saharauis, que son duramente reprimidas. Además, el Gobierno de Marruecos sigue poniendo trabas a la libertad de información, obstaculizando la entradas de medios y expulsando a periodistas.

    Además de nuestra investigación independiente, seguimos pidiendo al Gobierno de Marruecos otra investigación transparente e independiente que aclare lo que está sucediendo y lleve ante la justicia a los responsables de cualquier violación de derechos humanos.

    Casi 80.000 personas han firmado ya nuestra petición. Contamos contigo para impedir que el mundo se olvide de lo ocurrido. Porque sólo tu apoyo hace posible nuestro trabajo, te animo una vez más a unirte a Amnistía Internacional. Tu contribución, por pequeña que sea, nos permitirá enfrentarnos a cualquier gobierno y denunciar violaciones de derechos humanos allá donde se produzcan.

    Un fuerte abrazo,

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional - Sección Española
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  8. El siguiente Usuario da las gracias a lithus por este Post:

    chusa (15/12/2010)

  9. #35
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    El coraje de una madre Cuentan contigo
    Desde que el ejército colombiano asesinó a sus hijos,las Madres de Soacha no han cesado de pedir justicia:

    “Estamos aprovechando la oportunidad que nos da Amnistía Internacional para recibir y pedir ayuda […] Así estemos amenazadas, yo creo que con el apoyo de todas las personas se va a lograr algo.” Luz, Madre de Soacha. Escucha su testimonio

    Cinco pasos por los derechos humanos Tu firma salva vidas
    Únete al maratón de acción de Amnistía Internacional en más de 50 países. Celebra el Día de los Derechos Humanos firmando por cinco casos de personas cuyas vidas están en peligro.

    Envía tu firma hasta el 10 de diciembre: un pequeño gesto tuyo puede mejorar la vida de muchas personas.
    Únete al maratón

    Lotería de Navidad de Amnistía Internacional Comparte tu suerte
    La célebre administración de lotería La Bruixa d´Or ha tocado con su varita mágica algunos de sus décimos y los ha puesto a la venta a través de internet para ayudarnos a recaudar fondos que financien nuestras campañas de 2011.

    Compra tu participación por solo 7€, o elige un décimo completo.

    ¡Gracias por tu apoyo! Participa
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  10. #36
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    No están solas






    ¡Felicidades, forero*

    El 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos y quiero celebrarlo contigo dándote las gracias por lo mucho que nos has ayudado este año.

    Tu apoyo ha hecho que niñas como las que aparecen en esta foto no estén solas en la defensa de sus derechos. También hemos contribuido a lograr la liberación de hombres y mujeres injustamente detenidos en lugares como México, el Sáhara/ Marruecos, Colombia, Cuba e Irán. Hemos ayudado a evitar por ahora la lapidación de Sakineh Mohammadi, a denunciar el bloqueo israelí en Gaza y exigir libertad de expresión en China.

    Con tu apoyo, hemos conseguido esas y muchas otras cosas. Y sabemos que juntos podemos conseguir muchas más.

    Cada día surgen nuevos retos que nos empujan a pedir la colaboración de más y más personas. Por eso, en este e-mail no sólo quiero darte las gracias. También quiero animarte a que te impliques un poco más en la defensa de los derechos humanos y te unas a Amnistía Internacional desde 4€ al mes. Tu apoyo nos permitirá seguir logrando avances que serán también tuyos. Ya sabes que Amnistía Internacional no recibe subvenciones de gobiernos nacionales.

    No esperes a mañana: hazte socio/a hoy y siente el orgullo de estar entre las personas que hacen posible el trabajo por un mundo más justo.

    Recibe un fuerte abrazo,

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional - Sección Española.


    PD: No importa si puedes aportar más o menos, mucho o poco. Lo que importa es seguir trabajando para que los derechos humanos nunca sean un lujo de unos pocos.


    Hoy es un buen día para unirme a Amnistía Internacional
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  11. #37
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Regalos que pueden cambiar vidas


    Hola forero
    Si estás pensando en un regalo original para estas fiestas, te propongo un par de calcetines. Aunque te parezca un regalo aburrido, estos calcetines son especiales porque pueden mejorar la vida de miles de personas en todo el mundo.

    Este año, haz socio/a de Amnistía Internacional a un amigo, amiga o familiar, y además le enviaremos nuestro par de calcetines especiales. Al regalar una cuota anual de Amnistía Internacional, estarás regalando a esa persona el orgullo de estar entre las personas que luchan cada día para que nadie sea detenido injustamente, torturado, ejecutado, discriminado... Y, muy importante, nos harás más fuertes para seguir protegiendo a miles de hombres, mujeres, niños y niñas en todo el mundo.

    Detrás de cada acción de Amnistía Internacional hay 2,8 millones de colaboradores que, con sus aportaciones individuales, hacen que podamos denunciar violaciones de derechos humanos con total independencia. Ya sabes que no recibimos subvenciones de ningún gobierno nacional.

    Porque te importa que sigamos trabajando por los derechos humanos de todas las personas, sean quienes sean y estén donde estén, este año elige un par de calcetines especiales y llénalos de ilusión. Tú elijes cuánto quieres gastarte.

    forero, el mejor regalo que puedes hacer es sumar a alguien más en la defensa de los derechos humanos. Y es tan fácil como hacer clic aquí.

    Un abrazo y felices fiestas.

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española




    Sí, quiero regalar Derechos Humanos
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  12. #38
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Acción urgente

    SE INSTA AL GOBERNADOR SALIENTE A CONCEDER EL INDULTO
    Kevin Cooper, que lleva en 25 años en el “corredor de la muerte” de California, ha pedido al gobernador saliente que conmute su condena de muerte antes de abandonar su cargo el 2 de enero de 2011. Kevin Cooper ha mantenido siempre que es inocente de los cuatro asesinatos por los que fue condenado a muerte. Desde 2004, una decena de jueces federales de apelación han manifestado sus dudas respecto a su culpabilidad.
    La noche del 4 de junio de 1983, Douglas y Peggy Ryen, su hija de 10 años, Jessica, y el niño de 11 años Christopher Hughes, todos ellos blancos, fueron asesinados a hachazos y cuchilladas en la casa de los Ryen en Chino Hills, California. El hijo de la pareja, Joshua Ryen, de ocho años, resultó herido de gravedad en el ataque, pero sobrevivió. El niño dijo a los investigadores que los atacantes eran tres o cuatro hombres blancos. En el hospital, vio una imagen de Kevin Cooper (que es negro) en la televisión, y dijo que ese no era el atacante. Sin embargo, en el juicio de 1985 se presentó un testimonio posterior del niño: el de que sólo había visto a un atacante. El caso tiene muchos otros aspectos inquietantes que ponen en duda la fiabilidad de los argumentos de la acusación y la actuación de la fiscalía para obtener una condena (véase http://www.amnesty.org/es/library/in...51/013/2004/es).
    Kevin Cooper llegó a estar a menos de ocho horas de ser ejecutado en 2004 cuando la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, corte federal, concedió una suspensión y devolvió el caso al tribunal federal de primera instancia para que se analizaran la sangre y los cabellos hallados en el lugar del crimen, con el objetivo –entre otros– de determinar si los había colocado allí la policía. El tribunal de primera instancia resolvió en 2005 que el análisis no había demostrado la inocencia de Kevin Cooper, aunque los abogados de éste (y cinco jueces del Noveno Circuito) mantienen que no se realizaron los análisis que se habían ordenado. Pese a ello, en 2007 una sala de tres jueces del Noveno Circuito confirmó la resolución del tribunal de primera instancia. Una de los jueces describió el resultado como “absolutamente inquietante” a causa de la manipulación y destrucción de pruebas, pero señaló que se veía limitada por la ley estadounidense, que pone importantes obstáculos en el camino de la apelación.
    En 2009, la Corte del Noveno Circuito denegó la petición de que el pleno de la Corte reexaminara el caso. Once de sus jueces discreparon. Una de las opiniones discrepantes, compuesta por más de 80 páginas y firmada por cinco jueces, advertía de que “el estado de California puede estar a punto de ejecutar a un inocente”. Sobre la cuestión de los análisis de las pruebas, decía: “No hay manera de decir esto suavemente. El tribunal de primera instancia no concedió a Cooper una vista justa e […] impuso condiciones poco razonables para los análisis” ordenados por el Noveno Circuito. La opinión discrepante señaló el resultado de un análisis que, si era válido, indicaba que esa prueba había sido colocada allí, y afirmó que el tribunal de primera instancia había bloqueado un examen más a fondo de esta cuestión.
    El gobernador Arnold Schwarzenegger ya había denegado el indulto en 2004 cuando el Noveno Circuito dictó la suspensión. Por aquel entonces, dijo: “Los tribunales llevan más de 18 años revisando este caso. Las pruebas de culpabilidad son abrumadoras”. Es evidente que un número notable de jueces federales discrepan. La larga opinión discrepante emitida en 2009 por los cinco jueces del Noveno Circuito manifestaba que las pruebas de la culpabilidad de Kevin Cooper presentadas en el juicio eran “bastante débiles” y concluía que “probablemente es inocente del delito por el que el estado de California está a punto de ejecutarlo”.
    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en inglés o en su propio idioma, utilizando sus propias palabras:
    ? reconociendo la gravedad del delito por el que Kevin Cooper fue condenado a muerte;
    ? instando al gobernador Schwarzenegger a tener en cuenta las dudas que siguen existiendo sobre la culpabilidad de Kevin Cooper, incluidas las expresadas por más de 10 jueces federales desde 2004, cuando se solicitó por última vez el indulto del ejecutivo;
    ? instando al gobernador a conmutar la condena de muerte de Kevin Cooper.

    ENVÍEN LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 2 DE ENERO DE 2011 A:
    Gobernador
    Governor Arnold Schwarzenegger
    State Capitol Building, Sacramento, CA 95814, EE. UU.
    Fax: +1 916-558-3160
    Correo-e.: governor@governor.ca.gov o vía
    http://gov.ca.gov/interact#contact
    Tratamiento: Dear Governor / Sr. Gobernador
    Y envíen copia a la representación diplomática de Estados Unidos acreditada en su país.

    ACCIÓN URGENTE
    SE INSTA AL GOBERNADOR SALIENTE A CONCEDER EL INDULTO
    INFORMACIÓN ADICIONAL
    Kevin Cooper había escapado el 2 de junio de 1983, dos días antes de los asesinatos de Chino Hills, de una prisión de seguridad mínima, donde cumplía una condena de cuatro años por robo; durante dos noches se había escondido en una casa vacía cerca de la residencia de los Ryen. Tras su detención, se convirtió en el centro del odio público. Por ejemplo, delante del lugar donde se celebró la vista preliminar de su caso, un grupo de personas colgó la efigie de un mono de una soga con un letrero que decía "¡¡Colgar al Negro!!". En el momento del juicio, los miembros del jurado se encontraron con pintadas que decían: "Muere, Kevin Cooper” y “Kevin Cooper debe ser ahorcado”. Kevin Cooper se declaró inocente –el jurado deliberó durante siete días antes de declararlo culpable–, y desde entonces ha mantenido que es inocente. Desde que el gobernador Schwarzenegger denegó el indulto en 2004, han surgido nuevas pruebas que respaldan la afirmación de inocencia de Kevin Cooper: por ejemplo, el testimonio de tres personas que dicen haber visto a tres hombres blancos manchados de sangre cerca del lugar del crimen la noche de los asesinatos.
    En 2007, Margaret McKeown fue la juez, de entre los tres magistrados del Noveno Circuito que confirmaron la resolución emitida en 2005 por el tribunal de primera instancia, que manifestó sus serias dudas. Escribió: “Se han perdido, destruido o dejado sin examinar pruebas importantes relativas a la culpabilidad de Cooper, como por ejemplo los monos de trabajo cubiertos de sangre pertenecientes a un posible sospechoso que era un asesino convicto, o una camiseta manchada de sangre que se encontró junto a la carretera cerca del lugar del crimen. El criminólogo encargado de las pruebas utilizadas para determinar la culpabilidad de Cooper durante el juicio resultó ser un adicto a la heroína, y fue despedido por robar drogas confiscadas por la policía. Un sinnúmero más de presuntos problemas con el manejo y la revelación de pruebas y con la integridad de las pruebas e investigaciones periciales minan la confianza en las pruebas presentadas”. Añadió: “Pese a las serias dudas sobre la integridad de la investigación y las pruebas que respaldan la declaración de culpabilidad, nos vemos limitados por las disposiciones de la Ley contra el Terrorismo y por una Pena de Muerte Eficaz de 1996”. La juez McKeown escribió: “El proceso de hábeas corpus no tiene en cuenta las dudas persistentes ni las nuevas pruebas que no pueden superar el claro y convincente obstáculo de la citada ley. En lugar de eso, nos encontramos con una situación en la que la confianza en las muestras de sangre es, en el mejor de los casos, escasa, y en la que resulta imposible incluir en el análisis final de dudas las pruebas perdidas, destruidas o manipuladas. El resultado es absolutamente inquietante, pero es el que la ley exige”.
    Aunque es cierto que la Ley contra el Terrorismo y por una Pena de Muerte Eficaz exige este resultado, el poder del ejecutivo para conceder el indulto no se ve tan limitado. Por ejemplo, el pasado mes de septiembre, el gobernador de Ohio conmutó la condena de muerte de Kevin Keith en vista de las pruebas existentes sobre su culpabilidad, pese a que su condena de muerte había sido confirmada en apelación (véase http://www.amnesty.org/es/library/in...51/079/2010/es). El gobernador Strickland manifestó que, pese a las pruebas circunstanciales que vinculaban a Kevin Keith con el delito, “se han planteado muchas dudas legítimas respecto a las pruebas en las que se basó la condena y respecto a la investigación que condujo a ella. En concreto, la condena del Sr. Keith se basó en la relación de ciertos testimonios de testigos presenciales con ciertas pruebas periciales sobre las cuales se han planteado importantes dudas. También me resulta inquietante la ausencia de una investigación exhaustiva sobre otros sospechosos plausibles”. Lo mismo podría decirse en el caso de Kevin Cooper, cuyo abogado ha pedido al gobernador Schwarzenegger que conmute la condena de muerte antes de abandonar su cargo el 2 de enero de 2011. Aunque aún no se ha fijado la fecha para la ejecución de Kevin Cooper, es probable que se fije, quizá a principios de 2011.
    Más de 130 personas han sido excarceladas desde 1976 de los “corredores de la muerte” estadounidenses tras descubrirse su inocencia. En todos los casos, en el juicio original, el acusado había sido declarado culpable más allá de una duda razonable. Es evidente que el sistema de justicia penal de Estados Unidos puede cometer errores. Las salvaguardias internacionales establecen que “[s]ólo se podrá imponer la pena capital cuando la culpabilidad del acusado se base en pruebas claras y convincentes, sin que quepa la posibilidad de una explicación diferente de los hechos”. Amnistía Internacional se opone a todas las ejecuciones, independientemente de la gravedad del delito o de la culpabilidad o inocencia del condenado.
    California cuenta con el mayor número de condenados a muerte de Estados Unidos: más de 700, de un total nacional de unos 3.200. California ha sido responsable de 13 de las 1.234 ejecuciones llevadas a cabo en el país desde que se reanudaron los homicidios judiciales en 1977. En Estados Unidos ha habido 46 ejecuciones este año. La última ejecución llevada a cabo en California tuvo lugar en enero de 2006.
    AU: 259/10 Índice: AMR 51/109/2010 Fecha de emisión: 17 de diciembre de 2010



    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org

  13. #39
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Gracias por estar a su lado


    Hola forero*
    La época navideña no marca una diferencia en la vida de las personas que están injustamente detenidas, pero sí puede ser especialmente triste. Son muchos los padres y madres que no pueden ver a sus hijos. Muchos los hijos e hijas que pasan estas fechas en prisión, lejos de sus familias.

    El defensor de derechos humanos marroquí Chekib El-Khiari, la activista iraní Ronak Safarzadeh, o el escritor y periodista chino Huang Jinqiu, están en la cárcel sólo por ser quienes son, por sus creencias, por expresar su opinión de forma pacífica.

    En estas fechas, tus palabras serán seguramente el mejor y quizás el único regalo que van a recibir.

    Regálales tus palabras de solidaridad y aliento. Al recibir tu mensaje, sabrán que no están solos y te aseguro que eso les reconfortará. Además, tus palabras servirán para que las autoridades sepan que hay mucha gente en el mundo que no va a consentir injusticias. De los 31 presos y presas de conciencia a quienes hemos regalado nuestras palabras desde 1999, 19 viven ahora en libertad.

    forero*, celebra con nosotros que podemos reunir a Chekib, Ronak y Huang con sus familias. Únete a Amnistía Internacional, únete a los que pensamos que todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra libertad para sentir, para opinar, para ser como somos. Nos haces mucha falta.

    Quiero aprovechar para darte las gracias por haber estado a nuestro lado en 2010 y desearte lo mejor para 2011.

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional Sección Española
    Envía un mensaje de solidaridad
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  14. #40
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Seguimiento número 0 de MDE-15/027/10

    ACCIÓN URGENTE
    PUEBLO, DESTRUIDO POR OCTAVA VEZ
    En pueblo beduino de Al ‘Araqib, situado en el Néguev, en el sur de Israel, ha sido demolido por octava vez. Se han visto afectadas alrededor de 50 personas, más de la mitad de las cuales son niños y niñas. Los habitantes del pueblo, que son ciudadanos de Israel, están decididos a reconstruir sus hogares a pesar del empeoramiento del tiempo meteorológico.
    Esta mañana se han presentado en el pueblo funcionarios de la Administración de Tierras y la Patrulla Verde (dependiente de la Autoridad de Naturaleza y Parques) de Israel, equipados con al menos dos excavadoras y acompañados de decenas de agentes de policía que viajaban en al menos 20 furgones policiales. Las autoridades han destruido rápidamente alrededor de 30 tiendas de campaña que los habitantes habían vuelto a levantar provisionalmente tras la última demolición, llevada a cabo el 22 de noviembre. La población y sus partidarios del Foro de Coexistencia del Néguev han conseguido rescatar parte del plástico que utilizaban para cubrir las tiendas, así como algunos de los marcos de metal. Las autoridades han destruido también la vivienda de una familia que se había mudado a un huerto situado a unos dos kilómetros del pueblo. Asimismo, han confiscado una cisterna de agua, junto con un camión que se utilizaba para transportarla al ir a por agua de proveedores locales.
    Las persistentes demoliciones llevadas a cabo en los últimos tiempos en Al ‘Araqib han afectado también a corrales donde los habitantes del pueblo guardaban sus cabras, ovejas y gallinas. Los animales se guardan ahora en el cementerio local o se dejan vagar sin más por el pueblo. Algunas personas que perdieron sus hogares en demoliciones anteriores viven ahora en tiendas de campaña en el cementerio, situado a las afueras del pueblo.
    Esta es la octava vez desde julio que es destruido Al ‘Araqib, uno de los más de 40 pueblos “no reconocidos” de Israel, cuyas poblaciones carecen de seguridad de tenencia y de servicios públicos. Los habitantes de Al ‘Araqib siguen decididos a continuar en el pueblo y a reconstruir sus hogares. Alrededor de 50 personas se han visto afectadas directamente por la demolición de hoy, pero están ya reconstruyéndolo todo con la ayuda de sus partidarios del Foro de Coexistencia del Néguev y de otros grupos.
    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en hebreo, en inglés o en su propio idioma:
    ? Condenando las persistentes operaciones de destrucción de Al ‘Araqib e instando a las autoridades israelíes a que pongan fin a su política de demolición de viviendas dentro de Israel, así como en la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Oriental.
    ? Instando a las autoridades israelíes a que respeten el derecho de la población beduina a sus tierras ancestrales, permitiéndole reconstruir sus hogares y tomando medidas para reconocer oficialmente Al ‘Araqib y los demás pueblos “no reconocidos” a fin de que sus habitantes tengan seguridad de tenencia y posibilidades de urbanizar los pueblos sin riesgo para sus viviendas y sus medios de vida.
    ? Instándolas a que apliquen las recomendaciones formuladas por el Comité de Derechos Humanos de la ONU en julio de 2010 para garantizar a estas poblaciones el acceso a las estructuras de salud, educación, agua y electricidad.
    ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 2 DE FEBRERO DE 2011, A:

    Director General de la Administración de Tierras de Israel
    Director-General of the Israel Land Administration
    Yaron Bibi
    Israel Lands Administration
    6 Shamai Street
    PO Box 2600
    Jerusalem 94631, Israel
    Fax: +972 2 620 8427
    Correo-e: natalil@mmi.gov.il
    Tratamiento: Dear Director-General / Señor Director General
    Viceprimer ministro y ministro del Interior
    Deputy Prime Minister and Minister of the Interior
    Eliyahu Yishai
    2 Kaplan Street
    PO Box 6158
    Kiryat Ben-Gurion ,
    Jerusalem 91061, Israel
    Fax: +972 2 666 2909
    Correo-e: sar@moin.gov.il
    Tratamiento: Dear Minister / Señor Ministro

    Y copias a:
    Primer ministro
    Prime Minister
    Benjamin Netanyahu
    Office of the Prime Minister
    3 Kaplan Street, PO Box 187
    Kiryat Ben-Gurion ,
    Jerusalem, Israel
    Fax: + 972 2 566 4838
    Correo-e: pm_eng@pmo.gov.il
    Tratamiento: Dear Prime Minister / Señor Primer Ministro
    Envíen también copias a la representación diplomática de Israel acreditada en su país. Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha anteriormente indicada. Esta es la segunda actualización de AU 236/10. Más información: http://www.amnesty.org/es/library/info/MDE15/027/2010 y http://www.amnesty.org/es/library/info/mde15/028/2010

    ACCIÓN URGENTE
    PUEBLO, DESTRUIDO POR OCTAVA VEZ
    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
    Al ‘Araqib es uno de los más de 40 pueblos palestinos de Israel que las autoridades israelíes no reconocen a pesar de que sus habitantes son de nacionalidad israelí y tienen derechos sobres sus tierras establecidos hace mucho tiempo. Los habitantes de estos pueblos “no reconocidos”, muchos de los cuales están situados en el desierto del Néguev, carecen de seguridad de tenencia y de servicios como suministro de agua y electricidad.
    Las autoridades demolieron por primera vez Al ‘Araqib el 27 de julio de 2010, cuando una fuerza de más de un millar de agentes policía antidisturbios desalojó a los habitantes y destruyó al menos 46 viviendas y estructuras, incluidos corrales y cisternas de agua. Arrancaron miles de olivos y otros árboles, destruyendo los medios de vida de la población, y confiscaron bienes como generadores eléctricos, refrigeradores y vehículos. El 4 y el 10 de agosto, las excavadoras, apoyadas por una gran fuerza policial antidisturbios equipada con un cañón de agua, demolieron y enterraron los refugios provisionales que había levantado la población. Confiscaron materiales de construcción y cisternas de agua, y detuvieron a siete habitantes del pueblo, aunque los dejaron en libertad posteriormente, a cuatro de ellos con la condición de no entrar en Al ‘Araqib. Luego, el 17 de agosto, durante el Ramadán, cuando la población guardaba ayuno, las autoridades reiniciaron las demoliciones al amanecer. El 12 de septiembre, también al amanecer, se presentaron de nuevo allí decenas de policías con excavadoras y destruyeron tiendas de campañas y otras estructuras recién levantadas. La sexta demolición tuvo lugar el 13 de octubre, cuando fue arrasado de nuevo el pueblo entero, y la policía detuvo al director del Foro de Coexistencia del Néguev y le prohibió entrar en Al ‘Araqib durante 10 días. La séptima demolición se llevó a cabo el 22 de noviembre, cuando las autoridades israelíes derribaron alrededor de 30 estructuras en el mismo Al ‘Araqib y arrancaron unos 1.600 olivos situados a dos kilómetros y que pertenecían a familiares de los habitantes del pueblo.
    En sus observaciones finales de julio de 2010, el Comité de Derechos Humanos de la ONU expresó su preocupación por "las denuncias de desahucios forzados de población beduina en virtud de la Ley de terrenos públicos (Expulsión de invasores) de 1981, modificada en 2005” y por el hecho de que las autoridades israelíes no hayan "tomado debidamente en consideración” las necesidades agrícolas y otras necesidades tradicionales de la población beduina del Néguev ni sus “dificultades de acceso a las estructuras de salud, educación, agua y electricidad” debido a las políticas israelíes. El Comité instó a las autoridades israelíes a “respetar el derecho de la población beduina a sus tierras ancestrales y sus medios de vida tradicionales basados en la agricultura” y a garantizarle además el acceso a “las estructuras de salud, educación, agua y electricidad, independientemente de su lugar de residencia” en Israel. El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial también ha expresado preocupación por los procesos israelíes de realojo de habitantes beduinos de pueblos "no reconocidos" en ciudades y ha pedido que Israel reconozca oficialmente sus pueblos y redoble sus esfuerzos por consultar con ellos para conseguir su conformidad y consentimiento antes de todo realojo.
    A pesar de un aparente plan gubernamental de regularizar la situación de algunos de los pueblos "no reconocidos", los medios de comunicación israelíes informaron a principios de 2010 de que el Ministerio del Interior, la Administración de Tierras de Israel y la policía habían decidido triplicar el ritmo de las demoliciones de construcciones beduinas en el Néguev, y el acusado aumento del número de demoliciones y órdenes de demolición que se ha producido este año coincide con tal información.
    Además de llevar a cabo demoliciones en Al ‘Araqib y otras comunidades palestinas del interior de Israel, las autoridades israelíes han intensificado recientemente las demoliciones de viviendas palestinas en la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Oriental. El 21 de diciembre, por ejemplo, fue destruida en Sur Baher, Jerusalén Oriental, la vivienda de una familia formada por seis personas, incluidos tres niños. Ese mismo día fue destruida también una vivienda palestina en el pueblo de Nu’man, Jerusalén Oriental, perteneciente a una familia de cinco miembros, incluidos tres niños. El 19 de diciembre fueron derribados en Al Haswa, cerca Belén, cuatro tiendas que servían de viviendas familiares y cuatro corrales, resultando afectadas 24 personas, incluidos 16 niños.

    Más información sobre AU: 236/10 Índice: MDE 15/030/2010 Fecha de emisión: 23 de diciembre de 2010



    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  15. #41
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation No te olvides de Haití


    Hola forero*
    “Un muchacho entró detrás de mí y abrió la puerta. Me amordazó con la mano y yo hice lo que quiso […] Me pegó. Me dio puñetazos. No acudí a la policía porque no conozco al muchacho, no serviría de nada. Estoy realmente triste todo el tiempo […] Tengo miedo de que vuelva a ocurrir”.

    Machou (nombre ficticio), de 14 años, fue violada en marzo de 2010 en un campamento improvisado en Haití.
    Un año después del terrible terremoto que sacudió Haití, más de un millón de personas continúan viviendo en campamentos provisionales, una trampa para las mujeres y niñas haitianas que viven en ellos.

    La violencia sexual es una amenaza que está presente en todos los rincones de los campamentos. Las mujeres y niñas pueden ser violadas o abusadas por el simple hecho de salir a pasear, ir a las letrinas o a recoger agua.

    Mientras tanto, los mecanismos de protección se reducen a comisarias de policía destruidas, que ahora son sustituidas por una mesa cubierta de polvo en la calle, situada frente a las dependencias policiales y a la vista de los transeúntes.

    Muchas tienen miedo de presentar denuncias ante la policía, otras piensan que eso no va a servir absolutamente de nada. Mientras tanto, los agresores se mueven libremente y actúan con total impunidad.

    Un año después del terremoto, el gobierno español, la comunidad internacional y el nuevo gobierno de Haití deben asegurar que la protección de las mujeres y las niñas sea una prioridad en los esfuerzos de reconstrucción. Tu firma es un importante paso para que puedan recuperar su dignidad.

    Por favor, firma hoy nuestra petición.

    Yayúdanos reenviando este email a todos tus contactos para que NO nos olvidemos de Haití.

    Muchas gracias

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional Sección Española

    Hazte socio/a de los derechos humanos.

    *Editado
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  16. #42
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Seguimiento número 0 de AMR-51/109/10

    Más información sobre AU: 259/10 Índice: AMR 51/002/2011 Fecha de emisión: 11 de enero de 2011

    ESTADOS UNIDOS: NO HAY INDULTO DEL GOBERNADOR
    Antes de dejar su cargo el 2 de enero, el gobernador saliente de California declinó actuar respecto a la petición de indulto presentada en favor de Kevin Cooper, quien ha mantenido firmemente ser inocente de los cuatro asesinatos por los que fue condenado a muerte en 1985.
    En una carta enviada a los abogados de Kevin Cooper y las autoridades del estado el 2 de enero, el secretario de Asuntos Jurídicos del gobernador saliente Arnold Schwarzenegger reconoció que “la petición de indulto plantea muchas cuestiones probatorias preocupantes que merecen un examen exhaustivo y cuidadoso de las voluminosas actas”. La carta sugería, no obstante, que no había tiempo para llevar a cabo dicha revisión antes de que el gobernador abandonara su cargo, y concluía diciendo que los materiales relativos al indulto quedarían en la oficina del gobernador “para que los examine el gobernador electo [Jerry] Brown”.
    Esta carta tiene un tono muy diferente de la declaración realizada por el gobernador Schwarzenegger en enero de 2004, al denegar el indulto a Kevin Cooper, quien entonces se enfrentaba a una fecha de ejecución. El gobernador dijo entonces: “La declaración de culpabilidad y la condena del Sr. Cooper han sido cuidadosamente examinadas y confirmadas por nuestros máximos tribunales estatales y federales […] No cuestionaré a posteriori las decisiones de estos tribunales, y no alteraré el veredicto de culpabilidad y la condena de muerte dictados por el jurado”.
    Menos de ocho horas antes del momento en el que Kevin Cooper debía ser ejecutado, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, corte federal, concedió una suspensión y devolvió el caso al tribunal federal de primera instancia para que se analizaran la sangre y los cabellos hallados en el lugar del crimen, con el objetivo –entre otros– de determinar si los había colocado allí la policía. El tribunal de primera instancia resolvió en 2005 que el análisis no había demostrado la inocencia de Kevin Cooper, aunque los abogados de éste (y cinco jueces del Noveno Circuito) mantienen que no se realizaron los análisis que se habían ordenado. Pese a ello, en 2007 una sala de tres jueces del Noveno Circuito confirmó la resolución del tribunal de primera instancia. Una de los jueces describió el resultado como “absolutamente inquietante” a causa de la manipulación y destrucción de pruebas, pero señaló que se veía limitada por la ley estadounidense, que pone importantes obstáculos en el camino de la apelación.
    En 2009, la Corte del Noveno Circuito denegó la petición de que el pleno de la Corte reexaminara el caso. Once de sus jueces discreparon. Una de las opiniones discrepantes advertía de que “el estado de California puede estar a punto de ejecutar a un inocente”. Sobre la cuestión de los análisis de las pruebas, decía: “No hay manera de decir esto suavemente. El tribunal de primera instancia no concedió a Cooper una vista justa e […] impuso condiciones poco razonables para los análisis” ordenados por el Noveno Circuito. La opinión discrepante señaló el resultado de un análisis que, si era válido, indicaba que esa prueba había sido colocada allí, y afirmó que el tribunal de primera instancia había bloqueado un examen más a fondo de esta cuestión.
    El crimen en cuestión tuvo lugar el 4 de junio de 1983, cuando Douglas y Peggy Ryen, su hija de 10 años, Jessica, y el niño de 11 años Christopher Hughes fueron asesinados a hachazos y cuchilladas en la casa de los Ryen en Chino Hills, California. El hijo de la pareja, Joshua Ryen, de ocho años, resultó herido de gravedad en el ataque, pero sobrevivió. El niño dijo a los investigadores que los atacantes eran tres o cuatro hombres blancos. En el hospital, vio una imagen de Kevin Cooper (que es negro) en la televisión, y dijo que ese no era el atacante. Sin embargo, en el juicio de 1985 se presentó un testimonio posterior del niño: el de que sólo había visto a un atacante. El caso tiene muchos otros aspectos inquietantes que ponen en duda la fiabilidad de los argumentos de la acusación y la actuación de la fiscalía para obtener una condena. Desde que el gobernador Schwarzenegger denegó el indulto en 2004, han surgido nuevas pruebas que respaldan la afirmación de inocencia de Kevin Cooper: por ejemplo, el testimonio de tres personas que dicen haber visto a tres hombres blancos manchados de sangre cerca del lugar del crimen la noche de los asesinatos.
    California ha sido responsable de 13 de las 1.235 ejecuciones llevadas a cabo en Estados Unidos desde que se reanudaron los homicidios judiciales en el país en 1977. La última ejecución llevada a cabo en California tuvo lugar en 2006. En 2010 hubo 46 ejecuciones en Estados Unidos, y en lo que va de 2011 ha habido una. De momento no se ha fijado la fecha para la ejecución de Kevin Cooper, pero podría fijarse en los próximos meses.
    No se requiere ninguna nueva acción de la Red de Acción Urgente por el momento. Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos.
    Esta es la primera actualización de AU: 259/10. Más información: http://www.amnesty.org/es/library/in...51/109/2010/es




    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  17. #43
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation forero*, haz ruido

    No dejes que Túnez quede en silencio


    Hola forero*
    El 17 de diciembre, un estudiante tunecino de 26 años se quitó la vida frente a un edificio oficial para protestar porque la policía le había requisado las verduras que vendía para ganarse la vida, su fuente de ingresos.

    Fue un acto desesperado que sacó a muchas personas a la calle para protestar por el desempleo, las malas condiciones de vida, la corrupción y la falta general de libertades.

    La respuesta del Gobierno, a través de las fuerzas de seguridad, ha sido implacable, aunque ahora se muestre conciliador. Ha tomado las calles para acallar las protestas y ha llegado incluso a disparar directamente a los manifestantes. La represión ha dejado ya decenas de víctimas mortales y numerosas detenciones de abogados, periodistas, estudiantes, blogueros y defensores de derechos humanos.

    También ha impuesto el bloqueo informativo, tanto en medios como en Internet, para impedir que se sepan los hechos. Ha clausurado sitios web, cuentas de correo y acceso a Facebook y Twitter.

    forero*, es el momento de dar un paso adelante por los derechos humanos en Túnez. No podemos guardar silencio ante lo que está pasando. Por eso quiero pedirte, a ti que sí puedes hacer ruido alzando tu voz, que te unes a nosotros al pedir que se investiguen los hechos, que los culpables respondan ante la justicia y se respete la libertad de información y expresión. Firmar nuestra petición te costará sólo 2 minutos. Y otros 2 para compartir esta información con tus contactos.

    Gracias por actuar. Gracias por no mirar hacia otro lado.

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional Sección Española
    PD: Amnistía Internacional no recibe subvenciones de ningún gobierno nacional para preservar su independencia e imparcialidad. Nuestro trabajo por los derechos humanos depende de personas solidarias. Únete a Amnistía Internacional desde 1 a la semana. Haces mucha falta.

    *Editado
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  18. #44
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Seguimiento número 0 de AMR-51/054/10

    ACCIÓN URGENTE
    TRAS VARIOS RETRASOS, SE LLEVA A CABO UNA EJECUCIÓN EN OKLAHOMA
    Jeffrey Matthews fue ejecutado en Oklahoma al atardecer del 11 de enero. Había sido condenado a muerte por el asesinato de su tío abuelo Earl Short, de 77 años, cometido en 1994.
    La ejecución, fijada originalmente para el 17 de junio de 2010, había sido aplazada varias veces, primero por el gobernador del estado y luego por un tribunal federal. El 26 de mayo, la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado había denegado el indulto por tres votos frente a dos. El 16 de junio, el entonces gobernador, Brad Henry, concedió una suspensión de la ejecución hasta el 20 de julio, y cinco días después de expirar el plazo lo prolongó, fijando la nueva fecha de ejecución para el 17 de agosto. A principios de agosto, el director de la Junta de Indultos y Libertad Condicional anunció que la Junta no celebraría una segunda vista para reconsiderar su decisión sobre el indulto.
    Unas horas antes de que se llevara a cabo la ejecución, el juez federal de primera instancia Stephen Friot concedió una suspensión, después de que los abogados de Jeffrey Matthews presentaran una moción de emergencia relativa al procedimiento de inyección letal que se utilizaría en la ejecución. Los abogados habían tenido conocimiento de que el Departamento de Prisiones no había podido obtener tiopental sódico, el anestésico que se utiliza en el protocolo de inyección letal del estado, que establece la administración de tres sustancias químicas. A los abogados se les había informado de que, para la ejecución de Jeffrey Matthews, el estado tenía intención de utilizar como anestésico otra sustancia, brevital, conocida también como metohexital.
    El 19 de noviembre, el juez Friot denegó las mociones en torno a la inyección letal presentadas por Jeffrey Matthews y por John Duty, otro recluso de Oklahoma que se enfrentaba a la ejecución inminente. John Duty fue ejecutado el 16 de diciembre utilizando otra sustancia, pentobarbital, como componente anestésico del método de tres sustancias. Se cree que la suya fue la primera ejecución en Estados Unidos en la que se utilizó pentobarbital, una sustancia utilizada habitualmente para la eutanasia de animales. Jeffrey Matthews se ha convertido en el tercer preso ejecutado con esta sustancia, tras la ejecución, el 6 de enero de 2011, de otro condenado a muerte de Oklahoma, Billy Alverson.
    No había ninguna prueba material –cabellos, fibras, sangre, ADN, huellas dactilares o residuos de pólvora– que relacionara a Jeffrey Matthews con el delito por el que fue condenado en 1995. En 2007, uno de los policías que participó en la investigación del crimen firmó una declaración jurada en la que decía que, en su opinión, “existe una probabilidad razonable de que Matthews sea inocente”.
    Oklahoma ha sido responsable de 96 de las 1.236 ejecuciones llevadas a cabo por Estados Unidos desde que se reanudaron los homicidios judiciales en el país en 1977. En lo que va de año se han llevado a cabo dos ejecuciones en Estados Unidos, ambas en Oklahoma.
    No se requiere ninguna nueva acción de la Red de Acción Urgente. Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos.
    Esta es la tercera actualización de AU 140/10. Más información: http://www.amnesty.org/es/library/in...51/054/2010/es

    Más información sobre AU: 140/10 Índice: AMR 51/003/2011 Fecha de emisión: 12 de enero de 2011




    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  19. #45
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Seguimiento número 0 de MDE-13/038/10

    ACCIÓN URGENTE
    RIESGO DE EJECUCIÓN PARA HOMBRE Y MUJER KURDOS
    Hossein Khezri, miembro de la minoría kurda de Irán, corre riesgo inminente de ejecución. Ha sido trasladado de la prisión de Oromieh, en el noroeste de Irán, a la capital iraní, Teherán. El 13 de enero, funcionarios del Tribunal Revolucionario de Oromieh informaron al hermano de Hossein Khezri de que la Fiscalía había enviado la orden de ejecución.
    Hossein Khezri, kurdo de 28 o 29 años, fue condenado a muerte por “enemistad con Dios" en relación con su pertenencia al Partido por una Vida Libre en Kurdistán, aunque él afirma que sus actividades eran sólo políticas. Su abogado ha confirmado que ha sido trasladado a Teherán, pero dice que ignora el motivo. Al parecer no se le ha notificado la fecha de la posible ejecución. Sin embargo, en Irán las ejecuciones se llevan a veces a cabo sin comunicárselo, como prescribe la ley, al abogado del condenado. El hermano de Hossein Khezri ha manifestado que éste le dijo a principios de enero de 2011 que hacía poco lo habían presionado para que “confesara” ante de una cámara su participación en un conflicto armado y el homicidio de varias personas. Hossein Khezri se había negado a hacerlo y había dicho que él no había matado a nadie.
    Hossein Khezri fue detenido en Kermanshah, en el noroeste de Irán, en 2008 y condenado a muerte tras ser juzgado en mayo de 2009. La condena se confirmó el 8 de agosto de 2009. Dijo que lo habían torturado y pidió una investigación, pero se la denegaron. Al final de octubre de 2010 escribió en la prisión una carta a organizaciones internacionales que se publicó en el sitio web de un partido político de oposición el 6 de noviembre. En ella decía ha había sido torturado en centros de detención de la Guardia Revolucionaria en Kermanshah y Oromieh, en el noroeste de Irán, así como en un centro de detención del Ministerio de Información.
    Zeynab Jalalian, de 28 años y miembro también de la minoría kurda de Irán, está igualmente condenada a muerte y corre riesgo de ejecución. Al parecer, está empeorando de unos problemas de vista que padece como consecuencia, posiblemente, de golpes que recibió en la cabeza durante su interrogatorio. Según informes, las autoridades de la prisión le niegan el acceso a un oftalmólogo.
    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE en persa, en kurdo, en inglés o en su propio idioma:
    ? Instando a las autoridades iraníes a que no ejecuten a Hossein Khezri y Zeynab Jalalian.
    ? Pidiéndoles que les conmuten la condena de muerte y los vuelvan a juzgar con las garantías que establece el derecho internacional y sin admitir ninguna prueba obtenida con tortura u otros malos tratos.
    ? Manifestando que Amnistía Internacional reconoce el derecho y el deber de los gobiernos de someter a las disposiciones de la justicia, de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos, a los presuntos delincuentes, pero se opone a la pena de muerte por considerarla la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante y una violación del derecho a la vida.

    ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 25 de febrero de 2011, A:

    Líder de la República Islámica Leader of the Islamic Republic
    Ayatollah Sayed 'Ali Khamenei
    The Office of the Supreme Leader
    Islamic Republic Street - End of Shahid Keshvar Doust Street, Tehran, Irán
    Correo-e: info_leader@leader.ir
    vía el sitio web: http://www.leader.ir/langs/en/index.php?p=letter (inglés)
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia


    Presidente de la Magistratura Head of the Judiciary
    Ayatollah Sadeqh Larijani
    [care of] Public relations Office
    Number 4, 2 Azizi Street
    Vali Asr Ave., south of Pasteur Street intersection
    Tehran, Irán
    Correo-e: bia.judi@yahoo.com (Asunto: FAO Ayatollah Sadegh Larijani) Tratamiento: Your Excellency / Excelencia




    Y copias a:
    Secretario general del Consejo Superior de Derechos Humanos Secretary General, High Council for Human Rights
    Mohammad Javad Larijani
    High Council for Human Rights
    [Care of] Office of the Head of the Judiciary, Pasteur St, Vali Asr Ave., south of Serah-e Jomhuri, Tehran 1316814737, Irán
    Correo-e: info@humanrights-iran.ir (Asunto: FAO Mohammad Javad Larijani)

    Envíen también copias a la representación diplomática acreditada en su país. Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha anteriormente indicada. Esta es la primera actualización de AU 88/10. Más información: http://www.amnesty.org/es/library/info/MDE31/038/2010

    ACCIÓN URGENTE
    RIESGO DE EJECUCIÓN PARA HOMBRE Y MUJER KURDOS
    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
    Hossein Khezri y Zeynab Jalalian fueron declarados culpables de “moharebeh” (enemistad con Dios) por pertenencia al Partido por una Vida Libre en Kurdistán (conocido por sus iniciales en kurdo, PJAK) y condenados a muerte.
    El abogado de Hossein Khezri ha dicho a la organización de derechos humanos Comité de Reporteros por los Derechos Humanos que, según la legislación iraní, las condenas de muerte pueden ejecutarse en la misma ciudad donde se imponen, por lo que no hay necesidad de trasladar al condenado a otra ciudad, así que espera que el traslado de su cliente a Teherán se deba a que va a revisarse de nuevo su causa, no a su ejecución. Ha explicado también que está esperando a que le comuniquen si el Tribunal Supremo ha aceptado su solicitud de una revisión definitiva de la sentencia y la condena de Hossein Khezri y que mientras no se sepa esto no se puede hacer nada para que la magistratura local detenga la ejecución.
    En su carta, escrita en la Sección 12 de la prisión de Oromieh, Hossein Khezri dijo que había sido torturado en centros de detención de la Guardia Revolucionaria en Kermanshah y Oromieh, en el noroeste de Irán, así como en uno del Ministerio de Información. Explicó que, entre otras cosas, lo habían golpeado durante varias horas al día, habían hecho amenazas contra él y contra su familia, le habían dado patadas en los genitales que le habían producido una hemorragia y una inflamación severa durante 14 días, le habían propinado patadas en las piernas que le habían causado una herida de ocho centímetros que aún tenía abierta a finales de 2010 y le habían dado durante 49 días fuertes golpes con porras en todo el cuerpo que le habían causado contusiones e inflamación. Dijo que había denunciado este trato y que, entonces, en febrero de 2010, había sido trasladado durante tres días a un centro del Ministerio de Información donde lo interrogaron sobre su denuncia. Su padre murió de un ataque cardiaco al saber que lo habían trasladado de la prisión, aparentemente porque pensó que lo habían ejecutado. Hossein Khezri afirmó además que le habían dicho que, si "confesaba" por televisión, le conmutarían la condena de muerte por prisión. Añadió: "Aún no me han dicho la hora de mi ejecución; no sé si será mañana, pasado mañana o esta noche, y no me permiten recibir visitas ni decir siquiera a nadie que todavía estoy vivo”.
    Zeynab Jalalian fue condenada a muerte por el Tribunal Revolucionario de Kermanshah en torno a enero de 2009. Previamente había pasado ocho meses en un centro de detención del Ministerio de Información, donde asegura que la torturaron. Durante ese tiempo, su familia no recibió ninguna información sobre la suerte que había corrido. No se le permitió el acceso a un abogado durante su juicio, que afirma que duró sólo unos minutos. El Tribunal Supremo confirmó su condena de muerte el 26 de noviembre de 2009. A principios de marzo de 2010, Zeynab Jalalian fue trasladada de la prisión de Kermanshah a un lugar desconocido, posiblemente un centro de detención del Ministerio de Información. A finales de marzo de 2010, la trasladaron a la Sección 209 de la prisión de Evín, situada en Teherán, a cientos de kilómetros de su casa. Al final de junio de 2010, circularon ampliamente informes no confirmados, según los cuales la ejecución de Zeynab Jalalian era inminente, pero no se produjo. En diciembre de 2010, una personas que había estado encarcelada junto con Zeynab Jalalian informó de que habían sido testigo de cómo la azotaban en las plantas de los pies y la golpeaban luego en la cabeza con una botella rota, haciéndola sangrar profusamente por el cuero cabelludo. Zeynab Jalalian sigue mal de salud como consecuencia, al parecer, de los malos tratos que, según los informes, ha sufrido en prisión.
    Los kurdos son una de las muchas minorías de Irán y viven principalmente en el oeste y el noroeste del país, en la provincia de Kurdistán y las provincias vecinas, que forman frontera con las zonas kurdas de Turquía e Irak. Sufren discriminación religiosa, económica y cultural (véase Iran: Human Rights Abuses against the Kurdish minority, julio de 2008, Índice MDE 13/088/2008). Durante muchos años, organizaciones kurdas como el Partido Democrático de Kurdistán de Irán y el grupo marxista Komala han llevado a cabo una lucha armada contra la República Islámica de Irán. El PJAK, formado en 2004, se propone establecer en Irán un "sistema democrático en el que todos los ciudadanos, iraníes, kurdos, azerbaiyanos, baluchis, turcomanos, árabes y miembros de todos los demás grupos étnicos dentro del marco del sistema democrático, puedan gobernarse a sí mismos”. Ha lanzado ataques armados contra las fuerzas de seguridad iraníes, pero declaró un alto el fuego unilateral en 2009, aunque todavía tiene enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad por lo que califica de "defensa propia". El 19 de octubre de 2010 pidió una solución pacífica a la “cuestión kurda" en Irán. Amnistía Internacional condena los ataques contra civiles, así como los ataques indiscriminados y desproporcionados, que violan principios fundamentales del derecho humanitario.
    Más información sobre AU: 88/10 Índice: MDE 13/006/2011 Fecha de emisión: 14 de enero de 2011



    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

+ Responder Tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes