+ Responder Tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 100

Tema: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

  1. #46
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Tenía sólo 14 años


    Hola forero
    Nour 'Izzedin Mousa (en la foto) tenía sólo 14 años cuando un misil israelí teledirigido se estrelló contra su casa y acabó con su vida. En el ataque también murieron su padre, su madre y tres de sus hermanos. Dos años después de la matanza, su hermana Fathiya sigue esperando:

    “Hasta ahora no comprendemos por qué [ocurrió]. Queremos paz y queremos que se abra una investigación. Queremos saber por qué mis hermanas y yo nos hemos quedado huérfanas. ¿Por qué mataron a nuestros padres, a nuestra familia? ¿Qué vida nos espera ahora? ¿Quién va a cuidar de nosotras?”

    La última ofensiva israelí en Gaza - del 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009 - dejó 1.400 muertos en el lado palestino y 13 en Israel. Tres de los israelíes y la mayoría de los palestinos eran civiles.

    Las fuerzas israelíes lanzaron ataques indiscriminados contra zonas densamente pobladas, usando incluso fósforo blanco, una sustancia ilegal altamente incendiaria. Grupos armados palestinos lanzaron ataques de mortero contra el sur de Israel de forma indiscriminada.

    Dos años después de la llamada Operación Plomo Fundido, ni las autoridades israelíes ni las de Gaza han investigado los hechos.

    Por eso, estamos recogiendo firmas para pedirle al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúne en marzo, que ponga el caso en manos de la justicia internacional.

    Forero, personalmente, estoy convencido de que te sumarás a nuestra campaña con tu firma. Y además, quiero pedirte que te unas a Amnistía Internacional. Porque sólo con tu apoyo podemos evitar que crímenes como estos queden impunes, únete ahora.

    Gracias por tu compromiso.

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  2. El siguiente Usuario da las gracias a lithus por este Post:

    M.A.C.A (18/01/2011)

  3. #47
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Seguimiento número 0 de MDE-13/038/10

    ACCIÓN URGENTE
    TEMOR DE EJECUCIÓN DE KURDO IRANÍ
    Se teme que 15 de enero de 2011 fuera ejecutado en el noroeste de Irán Hossein Khezri, miembro de la minoría kurda del país declarado culpable de "enemistad con Dios" por su pertenencia al Partido por una Vida Libre en Kurdistán (PJAK). Las autoridades han anunciado que ese día fue ejecutado un miembro del PJAK, pero no han especificado su nombre.
    Unos familiares de Hossein Khezri fueron a verlo a la Prisión Central de Oromieh el 5 de enero de 2011. Les dijo que las autoridades lo habían presionado para que “confesara” ante una cámara haber participado en la oposición armada al gobierno y matado a varias personas, pero que él se había negado a hacerlo y les habían dicho que no había matado a nadie.
    El 13 de enero de 2011, funcionarios del Tribunal Revolucionario de Oromieh informaron al hermano de Hossein Khezri de que la Fiscalía había enviado la orden de ejecución. Cuando los familiares de Hossein Khezri fueron a verlo, no pudieron hacerlo, pero les dijeron que volvieran el 15 de enero. Cuando regresaron ese día, tampoco pudieron verlo, y más tarde se enteraron de que un organismo judicial de la provincia de Azerbaiyán Occidental había anunciado la ejecución de un miembro del PJAK, sin especificar su nombre. Temen que la persona ejecutada fuera Hossein Khezri, aunque no se lo han comunicado oficialmente ni les entregado su cadáver ni sus efectos personales.
    Hossein Khezri fue detenido en Kermanshah en 2008. Reconoció participar en actividades políticas, pero no en actos violentos. Su condena de muerte, impuesta por el Tribunal Revolucionario de Oromieh, se confirmó en agosto de 2009. En marzo de 2010 se rechazó su solicitud de una investigación sobre torturas que afirmaba haber sufrido.
    Zeynab Jalalian, de 28 años, miembro también de la minoría kurda de Irán, continúa expuesta a ser ejecutada por cargos similares de los que sido declarada también culpable. Sigue mal de salud como consecuencia, al parecer, de los malos tratos que, según los informes, ha sufrido en prisión.
    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE en persa, en kurdo, en inglés o en su propio idioma:
    ? Instando a las autoridades iraníes a que hagan público el nombre de la persona ejecutada y a que, si Hossein Khezri sigue vivo, no lo ejecuten, y explicando que deben entregarse a la familia de la persona ejecutada, si lo desea, su cadáver y sus efectos personales.
    ? Pidiendo a las autoridades que conmuten a Zeynab Jalalian la condena de muerte y la vuelvan a juzgar con las debidas garantías, de acuerdo con el derecho internacional, sin admitir ninguna prueba obtenida mediante tortura y otros malos tratos y sin recurrir a la pena de muerte.
    ? Instándolas a que garanticen que se investiga de inmediato y de manera imparcial la presunta tortura de Zeynab Jalalian, que se pone a los responsables a disposición judicial y que se le permite a ella el acceso a los debidos servicios médicos.
    ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 3 de marzo de 2011, A:

    Líder de la República Islámica Leader of the Islamic Republic
    Ayatollah Sayed 'Ali Khamenei
    The Office of the Supreme Leader
    Islamic Republic Street - End of Shahid Keshvar Doust Street, Tehran, Irán
    Correo-e: info_leader@leader.ir
    vía el sitio web: http://www.leader.ir/langs/en/index.php?p=letter (inglés)
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia


    Presidente de la Magistratura Head of the Judiciary
    Ayatollah Sadeqh Larijani
    [care of] Public relations Office
    Number 4, 2 Azizi Street
    Vali Asr Ave., south of Pasteur Street intersection
    Tehran, Irán
    Correo-e: bia.judi@yahoo.com (Asunto: +FAO Ayatollah Sadegh Larijani) Tratamiento: Your Excellency / Excelencia

    Y copias a:
    Secretario general del Consejo Superior de Derechos Humanos Secretary General, High Council for Human Rights
    Mohammad Javad Larijani
    High Council for Human Rights
    [Care of] Office of the Head of the Judiciary, Pasteur St, Vali Asr Ave., south of Serah-e Jomhuri, Tehran 1316814737, Irán
    Correo-e: info@humanrights-iran.ir (Asunto: FAO Mohammad Javad Larijani)

    Envíen también copias a la representación diplomática acreditada en su país. Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha anteriormente indicada. Esta es la tercera actualización de AU 88/10. Más información: http://www.amnesty.org/es/library/info/MDE31/038/2010

    ACCIÓN URGENTE
    TEMOR DE EJECUCIÓN DE KURDO IRANÍ
    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
    El relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias dijo en un informe de 2006 titulado “La transparencia y la imposición de la pena de muerte” que la falta de transparencia menoscaba el derecho al debido proceso y constituye trato o pena inhumano y degradante.
    Señaló también que las personas condenadas a muerte, sus familias y sus abogados deben recibir información oportuna y fidedigna sobre el proceso y las fechas de las apelaciones, las solicitudes de indulto y la ejecución.
    Desde la visita de su familia del 5 enero se ignora el paradero de Hossein Khezri. Ante las informaciones sobre su posible traslado a Teherán para ejecutarlo, su abogado ha dicho a la organización de derechos humanos Comité de Reporteros por los Derechos Humanos que, según la legislación iraní, las condenas de muerte pueden ejecutarse en la misma ciudad donde se imponen, por lo que no hay necesidad de trasladar al condenado a otra ciudad, así que espera que el traslado de su cliente a Teherán se deba a que va a revisarse de nuevo su causa, no a su ejecución. El letrado ha explicado también que está esperando a que le comuniquen si el Tribunal Supremo ha aceptado su solicitud de una revisión definitiva de la sentencia y la condena de Hossein Khezri y que mientras no lo sepa no se puede hacer nada para que la magistratura local detenga la ejecución.
    En una carta que escribió en la Sección 12 de la prisión de Oromieh en octubre de 2010, Hossein Khezri dijo que lo habían torturado durante 49 días en centros de detención de la Guardia Revolucionaria en Kermanshah y Oromieh, en el noroeste de Irán, así como en uno del Ministerio de Información. Explicó que habían aplicado métodos como palizas, amenazas contra él y contra su familia, patadas en los genitales y las piernas y fuertes golpes con porras en todo el cuerpo, que le habían causado contusiones e inflamación. Dijo que había denunciado este trato y que, entonces, en febrero de 2010, había sido trasladado durante tres días a un centro del Ministerio de Información donde lo interrogaron sobre su denuncia. Su padre murió de un ataque cardiaco al saber que lo habían trasladado de la prisión, aparentemente porque pensó que lo habían ejecutado. Hossein Khezri afirmó también que le habían dicho que si "confesaba" en televisión le conmutarían la condena la pena por una de prisión. Añadió: "Aún no me han dicho la hora de mi ejecución; no sé si será mañana, pasado mañana o esta noche, y no me permiten recibir visitas ni decir siquiera a nadie que todavía estoy vivo”.
    Zeynab Jalalian fue condenada a muerte por el Tribunal Revolucionario de Kermanshah en torno a enero de 2009. Previamente había pasado ocho meses en un centro de detención del Ministerio de Información, donde asegura que la torturaron. Durante ese tiempo, su familia no recibió ninguna información sobre su estado, el trato que recibía ni la suerte que pudiera correr. No se le permitió el acceso a un abogado durante su juicio, que, según dijo, duró sólo unos minutos. El Tribunal Supremo confirmó su condena de muerte el 26 de noviembre de 2009. En diciembre de 2010, una persona que había estado encarcelada junto con ella informó de que había sido testigo de cómo la azotaban en las plantas de los pies y la golpeaban luego en la cabeza con una botella rota, haciéndola sangrar profusamente por el cuero cabelludo. Zeynab Jalalian sigue mal de salud como consecuencia, al parecer, de los malos tratos que, según los informes, ha sufrido en prisión.
    Los kurdos son una de las muchas minorías de Irán y viven principalmente en el oeste y el noroeste del país, en la provincia de Kurdistán y las provincias vecinas, que forman frontera con las zonas kurdas de Turquía e Irak. Sufren discriminación religiosa, económica y cultural (véase Iran: Human Rights Abuses against the Kurdish minority, julio de 2008, Índice MDE 13/088/2008. Durante muchos años, organizaciones kurdas como el Partido Democrático de Kurdistán de Irán y el grupo marxista Komala han llevado a cabo una lucha armada contra la República Islámica de Irán. El PJAK, formado en 2004, se propone establecer en Irán un "sistema democrático donde todos los ciudadanos, iraníes, kurdos, azerbaiyanos, baluchis, turcomanos, árabes y miembros de todos los demás grupos étnicos dentro del marco del sistema democrático puedan gobernarse a sí mismos”. Ha lanzado ataques armados contra las fuerzas de seguridad iraníes, pero declaró un alto el fuego unilateral en 2009, aunque todavía tiene enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad por lo que califica de "defensa propia". El 19 de octubre de 2010 pidió una solución pacífica a la “cuestión kurda" en Irán. El 16 de enero de 2011, el PJAK emitió una declaración en la que prometía dar una “respuesta adecuada” a la ejecución, a su juicio, indudable, de Hossein Khezri el 15 de enero y pedía una semana de "resistencia" a Irán. Amnistía Internacional condena los ataques contra civiles, así como los ataques indiscriminados y desproporcionados, que violan principios fundamentales del derecho humanitario.
    Más información sobre AU: 88/10 Índice: MDE 13/009/2011 Fecha de emisión: 20 de enero de 2011



    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  4. El siguiente Usuario da las gracias a lithus por este Post:

    escubidoo (21/01/2011)

  5. #48
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Es el colmo!!!


    Hola forero*
    La comisión israelí que investigaba el asalto a la flotilla de ayuda humanitaria a Gaza, el 31 de mayo de 2010, ha concluido que el ataque fue legal, que los soldados actuaron en legítima defensa durante el abordaje en el que murieron nueve activistas, y que fueron los activistas los responsables de la violencia.

    Esas conclusiones demuestran, una vez más, que las investigaciones israelíes sobre las violaciones de derechos humanos por sus fuerzas de seguridad han perdido toda credibilidad. La autoridades israelíes no tienen la voluntad ni la capacidad de ofrecer justicia y reparación a las víctimas.

    En Amnistía Internacional no estamos satisfechos con la respuesta oficial israelí y seguimos pidiendo una investigación internacional, transparente e imparcial de lo ocurrido. Y sabemos que podemos lograrlo. Porque somos muchos, porque sabemos que tenemos razón. Porque seremos mucho más fuertes si tú nos apoyas.

    Por eso, hoy quiero pedirte que des un paso firme por la justicia en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados y te unas a nosotros porque te necesitamos.

    Para mantener nuestra capacidad y poder plantar cara a cualquier Gobierno, por poderoso que sea, en Amnistía Internacional no pedimos subvenciones y nos financiamos gracias a la generosidad de nuestros socios, socias y donantes. Por favor, CARLOS, asóciate ahora con la cuota que prefieras y ayúdanos a mantener nuestra independencia para que nadie nos calle.

    Gracias por tu compromiso.


    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española


    Más info sobre nuestro trabajo en la zona

    *Editado
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  6. #49
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Seguimiento número 0 de MDE-15/027/10

    Más información sobre AU: 236/10 Índice: MDE 15/011/2011 Fecha de emisión: 25 de enero de 2011

    DESTRUIDO POR NOVENA VEZ PUEBLO BEDUINO

    El pueblo beduino de Al ‘Araqib, situado en el Néguev, en el sur de Israel, ha sido destruido por novena vez. En el desalojo forzoso de los habitantes, la policía disparó balas de goma y proyectiles de gas lacrimógeno contra ellos y contra quienes los apoyaban y detuvo a 13 personas por oponerse a las demoliciones e intentar reconstruir sus hogares.

    Esta última destrucción de Al ‘Araqib constituye una intensificación con los intentos de las autoridades israelíes de expulsar de sus tierras a la población. Las excavadoras de la Administración de Tierras de Israelí llegaron allí el 16 de enero, antes de la nueve de la mañana, con entre 30 y 40 policías pertrechados con equipo antidisturbios completo, y demolieron el pueblo entero, incluidas alrededor de 20 estructuras temporales reconstruidas tras la última destrucción, llevada a cabo el 23 de diciembre. El 17 de enero regresaron las excavadoras y camiones de la Administración de Tierras, acompañadas de policía antidisturbios, y destruyeron las estructuras temporales que se habían reconstruido durante la noche.
    Testigos presenciales han informado de que ambos días la policía disparó proyectiles de gas lacrimógeno y balas revestidas de goma y con punta de esponja, en algunos casos apuntando directamente y a corta distancia contra los habitantes y quienes les apoyaban. Aunque la policía afirma que sólo utilizó balas de pintura y aerosoles de pimienta, las fotografías tomadas confirman que se dispararon balas recubiertas de goma y con punta de esponja y se golpeó a la gente con porras. Al menos 10 personas, incluidos cinco niños de entre 16 y 17 años, resultaron heridas. Al menos cinco fueron hospitalizadas. Se detuvo a 13 personas, que quedaron en libertad posteriormente, cuatro de ellas, incluido Haia Noach, director del Foro de Coexistencia del Néguev, con cargos de incumplimiento de una orden judicial contra la reconstrucción del pueblo, entre otros. Otra persona fue acusada formalmente de dañar a un agente de policía.
    Los habitantes del pueblo y quienes les apoyaban fueron confinados en el cementerio local durante las demoliciones. El Fondo Nacional Judío quiere arbolar Al ‘Araqib y hace poco ha llevado escavadoras y otros equipos a las cercanías del pueblo. No se ha renovado un mandamiento judicial que impedía arbolar y reconstruir el pueblo y que expiraba el 23 de enero. Aunque el juez recomendó que no se volviera a arbolar la zona, el Fondo Nacional Judío podría empezar a plantar árboles en cualquier momento. Las autoridades israelíes no han realizado verdaderas consultas con los habitantes de Al 'Araqib para resolver su situación; al contrario, han afirmado que son "ocupantes ilegales" y que la Administración de Tierras de Israel no hace más que cumplir la legislación israelí.

    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en hebreo, en inglés o en su propio idioma:
    - Condenando las demoliciones y los desalojos forzosos de los habitantes de Al ‘Araqib e instando a las autoridades israelíes a que garanticen que se permite a la población continuar en el pueblo y reconstruir sus hogares mientras se resuelven las reclamaciones que ha presentado ante los tribunales israelíes reivindicando su derecho a las tierras.
    - Instando a que se declare una suspensión de las operaciones de arbolado del Fondo Nacional Judío, los desalojos y las demoliciones mientras se resuelven las reclamaciones pertinentes del derecho a la tierra y se encuentra una solución mediante consultas verdaderas con los habitantes que garantice su derecho a una vivienda segura y adecuada y les permita continuar con sus medios tradicionales de vida.
    Instando a las autoridades israelíes a que respeten el derecho de la población beduina a sus tierras ancestrales y a que tomen medidas para reconocer oficialmente Al ‘Araqib y los demás pueblos "no reconocidos".

    ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 8 DE MARZO DE 2011, A:

    Director General de la Administración de Tierras de Israel Director-General of the Israel Land Administration
    Yaron Bibi
    Israel Land Administration
    6 Shamai Street, PO Box 2600
    Jerusalem 94631, Israel
    Fax: +972 2 620 8427
    Correo-e: natalil@mmi.gov.il
    Tratamiento: Dear Director-General / Señor Director General
    Presidente del Fondo Nacional Judío Chairman of the JNF
    Effie Stenzler
    Keren Kayemet Yisrael Street
    PO Box 7283, Jerusalem 91072, Israel
    Fax: +972-2-6707500
    Correo-e: efis@kkl.org.il
    Tratamiento: Dear Chairman / Señor Presidente


    Primer ministro Prime Minister
    Benjamin Netanyahu
    Office of the Prime Minister
    3 Kaplan Street, PO Box 187
    Kiryat Ben-Gurion Jerusalem, Israel
    Fax: + 972 2 566 4838
    Correo-e: pm_eng@pmo.gov.il
    Tratamiento: Dear Prime Minister / Señor Primer Ministro

    Envíen también copias a la representación diplomática acreditada en su país.

    Excmo. Sr. Raphael SCHUTZ 2 octubre 2007
    Embajador Extraordinario y
    Plenipotenciario
    C/ Velázquez, 150, 7º. 28002 - MADRID
    Teléfono: 91 782 95 00 Fax: 91 782 95 55
    E-mail: embajada@embajada-israel.es
    www.embajada-israel.es

    Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha anteriormente indicada. Esta es la tercera actualización de AU 236/10. Más información: http://www.amnesty.org/es/library/info/MDE15/027/2010

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
    Al ‘Araqib es uno de los más de 40 pueblos palestinos de Israel que las autoridades israelíes no reconocen a pesar de que sus habitantes son de nacionalidad israelí y tienen derechos sobres sus tierras establecidos hace mucho tiempo. Los habitantes de estos pueblos "no reconocidos", muchos de los cuales están situados en el desierto del Néguev, carecen de seguridad de tenencia y de servicios como suministro de agua y electricidad.

    Las autoridades demolieron por primera vez Al ‘Araqib el 27 de julio de 2010, cuando una fuerza de más de un millar de agentes policía antidisturbios desalojó a los habitantes y destruyó al menos 46 viviendas y otras estructuras. Arrancaron miles de olivos y otros árboles, destruyendo los medios de vida de los habitantes, y confiscaron bienes.
    El 4 y el 10 de agosto, las excavadoras, apoyadas por una gran fuerza policial antidisturbios, demolieron y enterraron los refugios provisionales que había levantado la población. Luego, el 17 de agosto, durante el Ramadán, cuando la población guardaba ayuno, las autoridades demolieron el pueblo. El 12 de septiembre al amanecer, se presentaron de nuevo allí decenas de policías con excavadoras y destruyeron tiendas de campañas y otras estructuras recién levantadas. El 13 de octubre fue arrasado de nuevo el pueblo entero; además, se detuvo al director del Foro de Coexistencia del Néguev y le prohibió entrar en Al ‘Araqib durante 10 días. El 22 de noviembre, las autoridades israelíes derribaron alrededor de 30 estructuras en el mismo Al ‘Araqib y arrancaron unos 1.600 olivos situados a dos kilómetros y que pertenecían a familiares de los habitantes del pueblo. El 23 de diciembre fueron de demolidas otra vez alrededor de 30 estructuras provisionales, y también se confiscó a los habitantes una cisterna de agua.
    En sus observaciones finales de julio de 2010, el Comité de Derechos Humanos de la ONU expresó su preocupación por "las denuncias de desahucios forzados de población beduina en virtud de la Ley de terrenos públicos (Expulsión de invasores) de 1981, modificada en 2005" y por el hecho de que las autoridades israelíes no hayan " tomado debidamente en consideración" las necesidades agrícolas y otras necesidades tradicionales de la población beduina del Néguev ni sus "dificultades de acceso a las estructuras de salud, educación, agua y electricidad" debido a las políticas israelíes. El Comité instó a las autoridades israelíes a "respetar el derecho de la población beduina a sus tierras ancestrales y sus medios de vida tradicionales basados en la agricultura" y a garantizarle además el acceso a "las estructuras de salud, educación, agua y electricidad, independientemente de su lugar de residencia" en Israel. El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial también ha expresado preocupación por los procesos israelíes de realojo de habitantes beduinos de pueblos "no reconocidos" en ciudades y ha pedido que Israel reconozca oficialmente sus pueblos y redoble sus esfuerzos por consultar con ellos para conseguir su conformidad y consentimiento antes de todo realojo.
    A pesar de un aparente plan gubernamental de regularizar la situación de algunos de los pueblos "no reconocidos", los medios de comunicación israelíes informaron a principios de 2010 de que el Ministerio del Interior, la Administración de Tierras de Israel y la policía habían decidido triplicar el ritmo de las demoliciones de construcciones beduinas en el Néguev, y el acusado aumento del número de demoliciones y órdenes de demolición que se ha produjo ese año coincide con tal información. El 16 de enero, el director de Desarrollo de la Administración de Tierras de Israel, Shlomo Zeiser, dijo a medios de comunicación hebreos: "Estamos preparando el terreno para plantar […] y haciendo un esfuerzo por encontrar una solución definitiva a lo que está ocurriendo en Al ‘Araqib".

    Además de llevar a cabo demoliciones en Al ‘Araqib y otras comunidades palestinas del interior de Israel, durante 2010 las autoridades israelíes intensificaron las demoliciones de viviendas palestinas en la Cisjordania ocupada.

    Según cifras de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) de la ONU, durante 2010 las autoridades israelíes demolieron más de 430 estructuras palestinas -entre viviendas, corrales, comercios y cisternas de agua- en la Cisjordania Ocupada, incluido Jerusalén Oriental, un 60 por ciento más que en 2009. Estas demoliciones dejaron sin hogar a casi 600 palestinos, la mitad de ellos niños, y afectaron a 14.000 personas más, que perdieron sus hogares o estructuras esenciales para su sustento.



    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  7. #50
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Egipto pide cambios


    Hola forero*
    Miles de personas se han sumado en los últimos días a las protestas contra la pobreza, los abusos policiales y la corrupción en Egipto, desafiando así la terrible maquinaria represiva dirigida por el Gobierno de Mubarak desde hace 30 años.

    La respuesta del Presidente ha sido aferrarse al poder e intensificar la represión para intentar acallar a los manifestantes. Además, se están obstaculizando las comunicaciones por teléfono e Internet para evitar que las demandas ciudadanas traspasen las fronteras egipcias.

    Desde el 25 de enero, los disturbios han ocasionado centenares de muertos y heridos, y más de un millar de personas han sido detenidas.

    Pese a las dificultades, un equipo de investigación de Amnistía Internacional sigue trabajando en Egipto para recabar información de lo que está pasando y denunciar las violaciones de derechos humanos.

    forero*, alza tu voz para que la población de Egipto pueda seguir manifestándose sin temor a sufrir violencia o ser detenida injustamente. Firma ahora para que las autoridades egipcias sepan que los manifestantes no están solos.


    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española

    PD. Próximamente haremos una entrega de firmas en la Embajada de Egipto en Madrid. Comparte este e-mail con tus contactos para que podamos ejercer toda la presión de la que somos capaces.

    PD. 2: Nuestro equipo de Amnistía Internacional nos informa de que la red social Twitter es una de las pocas que está funcionando para emitir información en tiempo real. Síguelos a través de http://twitter.com/amnistiaespana (en inglés)
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  8. #51
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Seguimiento número 0 de MDE-15/027/10

    Más información sobre AU: 236/10 Índice: MDE 15/014/2011 Fecha de emisión: 1 de febrero de 2011

    SE INSTA A DEJAR DE ARBOLAR PUEBLO DESTRUIDO

    El pueblo beduino de Al ‘Araqib, situado en el Néguev, en el sur de Israel, ha sido destruido una vez más, tras haber sufrido ocho demoliciones en 2010, y la organización semigubernamental Fondo Nacional Judío ha iniciado los preparativos para arbolar sus tierras.

    El 31 de enero, a las ocho de la mañana, se presentó en Al ‘Araqib personal de la Administración de Tierras de Israel acompañado de al menos 25 agentes de policía antidisturbios y de miembros de la Patrulla Verde (dependiente de la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel). Con dos excavadoras, destruyeron más de 20 viviendas provisionales que los habitantes habían reconstruido tras la última demolición, llevada a cabo el 16 y el 17 de enero.
    Tras la demolición del 31 de enero, los trabajadores del Fondo Nacional Judío, que llevaban unas dos semanas en los alrededores de Al ‘Araqib, comenzaron a cavar zanjas de riego y a construir terrazas para empezar a plantar árboles en gran escala en las tierras del pueblo. El 23 de enero había vencido un mandamiento judicial que impedía al Fondo Nacional Julio arbolar esas tierras, pero el juez había recomendado encarecidamente a todas las partes que se abstuvieran de hacer cambios "inalterables" del terreno. A pesar de ello, el Fondo Nacional Judío sigue adelante con su plan, con el manifiesto apoyo de las autoridades israelíes, que no han tomado ninguna medida para celebrar consultas genuinas con los habitantes beduinos de Al ‘Araqib a fin de resolver su falta de acceso a una vivienda adecuada.
    Las fuerzas de seguridad israelíes están confinando a la población de Al ‘Araqib en el cementerio local, única parte del pueblo que sigue intacta. La gente tiene que guarecerse allí como puede del viento y la lluvia, y las mujeres y los niños se han refugiado en una pequeña mezquita. Los habitantes de Al ‘Araqib no tiene otro lugar donde vivir y esperan todavía poder quedarse en sus tierras y reconstruir sus hogares.
    Tres de los habitantes y un partidario suyo, Haia Noach, director del Foro de Coexistencia del Néguev, comparecieron en los tribunales el 1 de febrero, acusados de oponer resistencia a las demoliciones del 16 y el 17 de enero. Se espera que en breve se presenten también cargos contra otros cuatro habitantes. En estos incidentes anteriores, al menos 10 personas, cinco de ellas menores de 18 años, resultaron heridas tras lanzar la policía gas lacrimógeno y disparar balas recubiertas de goma y de punta de esponja contra los habitantes y sus partidarios a corta distancia y, en algunos casos, directamente.

    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en hebreo, en inglés o en su propio idioma:
    - Instando a que se detengan de inmediato las operaciones de arbolado del Fondo Nacional Judío, así como los desalojos y las demoliciones en la zona, mientras se resuelven las reclamaciones pertinentes sobre la tierra y se encuentra una solución mediante consultas verdaderas con los habitantes que garantice su derecho a una vivienda segura y adecuada y les permita continuar con sus medios tradicionales de vida.
    - Instando a las autoridades israelíes a que garanticen que se permite a los habitantes quedarse en el pueblo y reconstruir sus hogares mientras se resuelven en los tribunales de Israel sus reclamaciones sobre las tierras.
    Instando a las autoridades israelíes a que respeten el derecho de la población beduina a sus tierras ancestrales y a que tomen medidas para reconocer oficialmente Al ‘Araqib y los demás pueblos "no reconocidos".

    ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 15 DE MARZO DE 2011, A:

    Director General de la Administración de Tierras de Israel
    Director-General of the Israel Land Administration
    Yaron Bibi
    Israel Land Administration
    6 Shamai Street, PO Box 2600
    Jerusalem 94631, Israel
    Fax: +972 2 620 8427
    Correo-e: natalil@mmi.gov.il
    Tratamiento: Dear Director-General / Señor Director General
    Presidente del Fondo Nacional Judío Chairman of the JNF
    Effie Stenzler
    Keren Kayemet Yisrael Street
    PO Box 7283, Jerusalem 91072, Israel
    Fax: +972-2-6707500
    Correo-e: efis@kkl.org.il
    Tratamiento: Dear Chairman / Señor Presidente
    Primer ministro
    Prime Minister
    Benjamin Netanyahu
    Office of the Prime Minister
    3 Kaplan Street, PO Box 187
    Kiryat Ben-Gurion Jerusalem, Israel
    Fax: + 972 2 566 4838
    Correo-e: pm_eng@pmo.gov.il
    Tratamiento: Dear Prime Minister / Señor Primer Ministro

    Envíen también copias a la representación diplomática acreditada en su país.

    Excmo. Sr. Raphael SCHUTZ
    Embajador Extraordinario y
    Plenipotenciario
    C/ Velázquez, 150, 7º. 28002 - MADRID
    Teléfono: 91 782 95 00 Fax: 91 782 95 55
    E-mail: embajada@embajada-israel.es
    www.embajada-israel.es

    Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha anteriormente indicada. Esta es la cuarta actualización de AU 236/10. Más información: http://www.amnesty.org/es/library/info/MDE15/027/2010

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
    Al ‘Araqib es uno de los más de 40 pueblos palestinos de Israel que las autoridades israelíes no reconocen a pesar de que sus habitantes son de nacionalidad israelí y tienen derechos sobres sus tierras establecidos hace mucho tiempo. Los habitantes de estos pueblos "no reconocidos", muchos de los cuales están situados en el desierto del Néguev, carecen de seguridad de tenencia y de servicios como suministro de agua y electricidad.
    Las autoridades demolieron por primera vez Al ‘Araqib el 27 de julio de 2010, cuando una fuerza de más de un millar de agentes policía antidisturbios desalojó a los habitantes y destruyó al menos 46 viviendas y otras estructuras. Arrancaron miles de olivos y otros árboles, destruyendo los medios de vida de los habitantes, y confiscaron bienes. El 4 y el 10 de agosto, las excavadoras, apoyadas por una gran fuerza policial antidisturbios, demolieron y enterraron los refugios provisionales que había levantado la población. Luego, el 17 de agosto, durante el Ramadán, cuando la población guardaba ayuno, las autoridades demolieron el pueblo. El 12 de septiembre al amanecer, se presentaron de nuevo allí decenas de policías con excavadoras y destruyeron tiendas de campañas y otras estructuras recién levantadas. El 13 de octubre fue arrasado de nuevo el pueblo entero; además, se detuvo al director del Foro de Coexistencia del Néguev y se le prohibió entrar en Al ‘Araqib durante 10 días. El 22 de noviembre, las autoridades israelíes derribaron alrededor de 30 estructuras en el mismo Al ‘Araqib y arrancaron unos 1.600 olivos situados a dos kilómetros y que pertenecían a familiares de los habitantes del pueblo. El 23 de diciembre fueron demolidas otra vez alrededor de 30 estructuras provisionales, y también se confiscó a los habitantes una cisterna de agua. El pueblo fue destruido el 16 de enero de 2011 y, nuevamente, al día siguiente, tras haber reconstruido sus habitantes sus estructuras temporales durante la noche. En esta ocasión, la policía utilizó balas de goma y gas lacrimógeno contra los habitantes y sus partidarios, hiriendo al menos a 10 personas, y detuvo a 13 personas por oponerse a las demoliciones e intentar reconstruir sus casas.
    En sus observaciones finales de julio de 2010, el Comité de Derechos Humanos de la ONU expresó su preocupación por "las denuncias de desahucios forzados de población beduina en virtud de la Ley de terrenos públicos (Expulsión de invasores) de 1981, modificada en 2005" y por el hecho de que las autoridades israelíes no hayan " tomado debidamente en consideración" las necesidades agrícolas y otras necesidades tradicionales de la población beduina del Néguev ni sus "dificultades de acceso a las estructuras de salud, educación, agua y electricidad" debido a las políticas israelíes. El Comité instó a las autoridades israelíes a "respetar el derecho de la población beduina a sus tierras ancestrales y sus medios de vida tradicionales basados en la agricultura" y a garantizarle además el acceso a "las estructuras de salud, educación, agua y electricidad, independientemente de su lugar de residencia" en Israel. El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial también ha expresado preocupación por los procesos israelíes de realojo de habitantes beduinos de pueblos "no reconocidos" en ciudades y ha pedido que Israel reconozca oficialmente sus pueblos y redoble sus esfuerzos por consultar con ellos para conseguir su conformidad y consentimiento antes de todo realojo.
    A pesar de un aparente plan gubernamental de regularizar la situación de algunos de los pueblos "no reconocidos", los medios de comunicación israelíes informaron a principios de 2010 de que el Ministerio del Interior, la Administración de Tierras de Israel y la policía habían decidido triplicar el ritmo de las demoliciones de construcciones beduinas en el Néguev, y el acusado aumento del número de demoliciones y órdenes de demolición que se ha produjo ese año coincide con tal información. El 16 de enero, el director de Desarrollo de la Administración de Tierras de Israel, Shlomo Zeiser, dijo a medios de comunicación hebreos: "Estamos preparando el terreno para plantar […] y haciendo un esfuerzo por encontrar una solución definitiva a lo que está ocurriendo en Al ‘Araqib".
    Además de llevar a cabo demoliciones en Al ‘Araqib y otras comunidades palestinas del interior de Israel, durante 2010 las autoridades israelíes intensificaron las demoliciones de viviendas palestinas en la Cisjordania ocupada. Según cifras de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) de la ONU, durante 2010 las autoridades israelíes demolieron más de 430 estructuras palestinas -entre viviendas, corrales, comercios y cisternas de agua- en la Cisjordania Ocupada, incluido Jerusalén Oriental, un 60 por ciento más que en 2009. Estas demoliciones dejaron sin hogar a casi 600 palestinos, la mitad de ellos niños, y afectaron a 14.000 personas más, que perdieron sus hogares o estructuras esenciales para su sustento.



    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  9. #52
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Necesitamos tu firma


    Hola forero*
    Dos miembros del equipo de investigación de Amnistía Internacional han sido detenidos por la policía en El Cairo, después de que el edificio donde se encontraban fuera tomado por la policía militar esta mañana.

    Nuestros compañeros han sido conducidos, junto con otros activistas de derechos humanos, a un lugar desconocido en El Cairo y aún no sabemos su paradero. Ya son miles las personas detenidas desde el comienzo de los disturbios, que se han cobrado centenares de muertos y heridos.

    Las autoridades egipcias deberían concentrarse en garantizar el derecho de la población a manifestarse pacíficamente sin miedo a la violencia, en lugar de acosar y detener a activistas pro derechos humanos.

    Ayer, el equipo de investigación de Amnistía Internacional en la zona dijo que la violencia desatada parecía en parte orquestada por las autoridades para sofocar las protestas multitudinarias que piden una reforma política profunda en Egipto tras 30 años de represión.

    Por favor, firma aquí para que el Gobierno egipcio ponga fin a los ataques contra manifestantes pacíficos y garantice su protección. Y si tienes otros dos minutos, comparte este mensaje con todos tus conocidos.

    En Amnistía Internacional seguiremos trabajando contrarreloj para que las autoridades egipcias pongan en libertad a nuestros compañeros y a todas las demás personas detenidas injustamente. Por favor, únete a Amnistía Internacional. Tu contribución, por pequeña que sea, es lo que nos permite actuar rápida y eficazmente ante situaciones de abusos de derechos humanos como esta.


    De todo corazón, gracias.

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española
    PD. Amnistía Internacional no recibe subvenciones de ningún gobierno nacional para preservar su independencia e imparcialidad. Nuestro trabajo por los derechos humanos depende de personas solidarias cómo tú. Hazte socio/a desde 1 euro a la semana. Haces mucha falta.

    Toda la información sobre la crisis en Egipto
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  10. #53
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Ya están a salvo


    Hola forero
    Quiero compartir contigo la buena noticia de la liberación de los dos delegados de Amnistía Internacional detenidos en Egipto, así como de las otras personas arrestadas junto a ellos.

    Y quiero darte las gracias. Su liberación no hubiese sido posible sin tu apoyo.

    Fueron casi dos días de mucha angustia porque no sabíamos nada de ellos. Las autoridades egipcias ni siquiera les permitieron hablar con sus familias, abogados, ni amigos. Sus compañeros de Amnistía Internacional en El Cairo nos han contado cómo lo vivieron:

    “Aunque increíblemente aliviados por la noticia de su liberación, tras 32 angustiosas horas sin dormir y llenas de sufrimiento, y entusiasmados por haber podido hablar apresuradamente con ellos por teléfono, no podíamos descansar hasta que estuvieran en un lugar seguro... Nuestra angustia aumentó al saber que los habían liberado unas cuatro horas después del toque de queda. No sabíamos bien dónde iban a dejarlos, sin nada con que probar su identidad, pues les habían quitado los documentos...

    Nos preocupa increíblemente el relato que han hecho nuestros colegas sobre la base militar donde han estado recluidos bajo custodia de las fuerzas armadas. Vieron que estaba a rebosar de personas detenidas, y oyeron gritar a personas a las estaban, sin duda, golpeando..." Sigue leyendo

    Pasado el momento, nuestro equipo de investigación sigue en Egipto y todas nuestras oficinas siguen movilizadas para apoyar el derecho de la población egipcia a manifestarse pacíficamente sin miedo.

    forero, tú ya has hecho mucho por los derechos humanos en Egipto y hoy quiero animarte a que te impliques más y te unas a Amnistía Internacional. Sólo tu generosidad hace posible nuestro trabajo.

    Una vez más, gracias.

    Esteban Beltrán
    Director de Amnistía Internacional – Sección Española
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  11. #54
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Morir o matar siendo niño

    Menores soldado en el Chad
    "Aquí no hay nada que hacer; no hay no trabajo, no hay colegio, no hay dinero y yo soy pobre. En el JEM [grupo armado de oposición sudanés] no me pagan, pero cuando combatimos tomamos cosas del enemigo.” Lo cuenta un ex niño soldado que ahora vive en un campo de refugiados.

    Hola forero*
    En algunos países africanos, ejército y otros grupos armados siguen reclutando miles de niños y niñas para convertirlos en soldados. Uno de esos países, es Chad, en África Central.

    Allí, miles de niños y niñas a partir de los 10 años son usados para combatir en primera linea de fuego o para otras tareas con grupos armados.

    Las suyas son historias tristísimas de menores aterrados que nunca deberían tener que elegir entre matar o morir.

    Hay muchos niños y niñas que son reclutados por la fuerza. A otros les convencen con la falsa promesa de poder salir de la pobreza. Algunos lo hacen para proteger a sus familias y otros intentan escapar de la violencia tras perder a sus seres queridos en ataques armados.

    Si firmas aquí nuestra petición para que el Gobierno de Chad ponga fin al uso de menores soldado, estarás haciendo mucho por ellos. Pero si además te unes a Amnistía Internacional, podrás cambiar el futuro de decenas de miles de niños y niñas que empuñan armas en muchos otros países.

    Sólo con tu apoyo podemos lograr que todos esos menores disfruten de su infancia. Únete a Amnistía Internacional para que juntos podamos evitar que haya más niños ni niñas empuñando armas.


    ¿Cuento contigo?

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional España
    PD.: El 12 de febrero es el Día Internacional para acabar con la utilización de Niños y Niñas Soldado. Firma ahora para que no haya más niños empuñando armas.


    Sí, quiero mejorar el futuro de miles de menores en el Chad
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  12. #55
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Lucha por la libertad

    Queda mucho por hacer

    Hola forero
    Después de 18 días de protestas continuas, el pueblo egipcio logró forzar la dimisión del que fuera su presidente durante 30 años, Hosni Mubarak. La suya ha sido una lucha valiente contra décadas de represión, corrupción y extrema pobreza.

    El equipo de investigación de Amnistía Internacional en El Cairo vivió aquel momento con gran emoción:

    “Resulta casi imposible describir con palabras el ambiente que se vivía en la plaza de Tahrir la noche en que Hosni Mubarak dimitió....

    Pasarán años y podemos imaginar a nuestros hijos o nietas poniendo los ojos en blanco mientras repetimos, tal vez con una mirada fugaz de nostalgia o lágrimas en los ojos:
    'Yo estuve allí, en medio de aquella marea de personas de todas las edades, clases sociales, ideologías políticas, musulmanes y coptos, hombres y mujeres, pobres y ricos, con velo y sin él, y me sentía parte de un Egipto totalmente nuevo que estaba renaciendo'... (sigue leyendo)'”

    forero, tú también eres parte de ese nuevo Egipto que ahora mira al futuro con esperanza. Contigo fuimos casi 140.000 las personas que firmamos para apoyar a los manifestantes que, en su lucha por los derechos humanos, arriesgaron su propia vida.

    Sin embargo, queda mucho por hacer. Y lo primero es garantizar que los derechos humanos y las libertades están en el corazón de la transición política en Egipto. Por favor, firma aquí nuestra petición a las nuevas autoridades.

    Además, quiero pedirte que te unas a Amnistía Internacional. Porque te necesitamos. Sólo tu contribución, por pequeña que sea, nos permitirá seguir trabajando por un mundo donde todas las personas disfruten de sus derechos humanos.


    Te esperamos.

    Esteban Beltrán
    Director de Amnistía Internacional – Sección Española
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  13. #56
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Arropado por el Corazón
    Mensajes
    530
    Gracias
    39
    93 gracias recibidas en 58 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

    Re: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    El tema de que los derechos humanos y las libertades sean respetados en la transiciones políticas no es nuevo, sí, actual.

    No obstante, aunque pueda haber una Amnistía Internacional en Egipto que vele por esto de Egipto creo que, en la península ibérica, a Amnistía Internacional España, según mi humilde, que no absoluta, opinión le faltaría centrarse un poco más en lo que ocurre aqui que en lo que sucede en Egipto. Y ofrecernos propuestas e iniciativas para los conflictos que suceden tan cerca de nosotros.

    Sobre el tema del Dolor provocado por el conflicto terrorista quisiera actuar como portavoz de Nelson Mandela, para que amnistía Internacional España se implique activamente en la creación de un foro por la Paz, en Internet, con ese mismo tema en el que sean invitados tanto las asociaciones de víctimas del terrorismo como las de familiares de desaparecidos o víctimas de torturas "antiterroristas".

    Nelson Mandela, de la tribu de Judah, decidió que, para que la sociedad sudafricana pudiera pasar página sobre el dolor provocado por las acciones armadas en el conflicto provocado entre blancos y negros, fuera creado un foro en el que todas las personas que sentían el dolor en carne viva pudieran expresarse. Sus relatos contaban el dolor sufrido bien por decisiones armadas (de uno y otro bando) o bien por las políticas equivocadas de segregación racial (despariciones, humillaciones...)


    Al hacerlo, sencillamente, aplicó una forma de resolver conflictos que era aplicada por sus propios hermanos sudafricanos (lo cuenta en su Autobiografía de "Nelson Mandela. El largo camino hacia la Libertad" que últimamente me he estado leyendo en la biblioteca... que es una vía más barata que comprarlo y la crisis es muy mala...




    En su país, Mandela, recibía y escuchaba a unos y otros y dejaba que se expresaran y se escucharan unos y otros en un foro común.






    Lo de la transición en Egipto está muy bien, pero ya está bien de mirar pa otro lado. Aqui también hay gente que necesita una transición...

    En mi humilde opinión...

  14. El siguiente Usuario da las gracias a Raven777 por este Post:

    lithus (27/02/2011)

  15. #57
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Detengamos a Gadafi

    Matanza en Libia




    Hola forero
    Imagina que sales a la calle a manifestarte pacíficamente - después de 40 años sin poder hacerlo - y el gobierno de tu país decide bombardear la manifestación para acallar las protestas. A tu lado, ves morir a centenares de personas, a miles heridas.

    Ese es el horror que se vive en Libia, donde Muammar al-Gadafi está respondiendo a las protestas de su gente del modo más sangriento. Y no parece dispuesto a parar. Es un escándalo que su hijo se atreva a afirmar públicamente que está dispuesto a masacrar al pueblo para que su padre siga en el poder.

    Si queremos parar esta matanza, Gadafi tiene que saber que somos muchas las personas que sentimos repulsa por las muerte de tantas personas inocentes. Algunos miembros de su gobierno que desaprobaban la matanza han dimitido. Con tu ayuda, podemos intentar detener el baño de sangre. Firma aquí nuestra petición.

    En Amnistía Internacional estamos utilizando todos los medios al alcance – yendo a países de la zona para investigar y documentar, movilizándonos en todo el mundo para presionar a los gobiernos... - para defender el derecho de las personas que se están manifestando en Libia y en otros países de la región.

    No podemos abandonar ahora. Está en juego la vida de millones de personas que están arriesgando sus vidas sólo por pedir una vida digna y derechos humanos. Ponte de su lado: únete a Amnistía Internacional y seremos más fuertes para plantar cara a cualquier gobierno, por poderosos que sea.

    Gracias por actuar.

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española





    Sí, quiero firmar por Libia
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  16. El siguiente Usuario da las gracias a lithus por este Post:

    zequi (27/02/2011)

  17. #58
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Siguen esperando...

    ... que se haga Justicia en Gaza


    “Las mataron, ante mis ojos. Una madre nunca tendría que haber presenciado eso. ¿Por qué nos atacaron? ¿Qué crimen habíamos cometido? Éramos cinco mujeres solas caminando por una calle vacía. Quiero saber por qué. Quiero que la ONU investigue por qué mataron a mi hija.”

    Madre de Mather Abu Zneid, muerta por el impacto de un misil israelí en enero de 2009, durante la operación Plomo Fundido.

    Hola forero*

    El avión teledirigido que lanzó el misil que mató a Mather es un arma de precisión capaz de seleccionar objetivos. ¿Por qué las fuerzas israelíes las utilizaron indiscriminadamente en ataques que parecían dirigidos contra civiles?

    Han pasado dos años desde la Operación Plomo Fundido y las autoridades israelíes no han explicado la muerte de 1.400 personas de origen palestino, la mayoría civiles. Tampoco las autoridades palestinas en Gaza han investigado los ataques de mortero contra el sur de Israel, que dejaron 13 personas muertas, entre ellas 3 civiles.

    ¡Las víctimas y sus familias merecen justicia!

    Ante la incapacidad y falta de voluntad del gobierno israelí y de Hamás para hacer justicia, en Amnistía Internacional pedimos al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que respalde una solución de justicia internacional.

    Por favor, apoya esta petición con tu firma y exige justicia tú también. Luego, reenvía esta información. Tenemos hasta el 6 de marzo para conseguir todas las firmas que podamos y ejercer toda la presión posible. Por favor, no dejes que las víctimas de estos crímenes caigan en el olvido.


    Gracias por tu apoyo y compromiso.

    Un abrazo,

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española

    Sí, quiero firmar por la Justicia en Gaza
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  18. #59
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Ser niña de nuevo

    Envía un mensaje de esperanza

    Hola forero*
    “Que hable, no hay que seguir así, que hable con su mamá. Con mucha ayuda, sí se puede seguir adelante.” Es un mensaje de Alejandra (en la foto), de 12 años, a otras niñas que como ella también puedan sufrir violación o abuso sexual en Nicaragua.

    Entre 1998 y 2008, hubo casi 10.000 denuncias por violación a niñas menores de 17 años en Nicaragua.

    La violación y los abusos sexuales contra las niñas son delitos generalizados en Nicaragua, la mayoría por parte de miembros de su propia familia. Muchas no denuncian porque la sociedad les culpa de lo sucedido, porque son amenazadas por sus agresores, desatendidas o menospreciadas por policías, fiscales, tribunales... Otras, como Alejandra, rompen el silencio para luchar por sus derechos y los de otras niñas como ella.

    Y hoy te queremos dar la oportunidad de hacer lo mismo que Alejandra y enviar un mensaje de ánimo a estas niñas para que recuperen la ilusión, para que sigan adelante con sus vidas.

    Que puedan volver a sentirse niñas otra vez, que puedan escribir sobre su futuro. Por eso también nos gustaría hacerles un regalo muy especial: un diario donde puedan dibujar y escribir sus sueños. Regala un diario. Cada diario simboliza el apoyo de una persona al futuro de estas niñas.

    En abril haremos la entrega de los mensajes y diarios a las centros de acogida de niñas en Nicaragua. Y pediremos al Gobierno nicaragüense que escuche sus voces y las proteja de la violencia sexual.

    Regala tus palabras, regala un diario, regala sueños.

    Esteban Beltrán
    Director de Amnistía Internacional España


    P.D. Cuantos más mensajes, más esperanza. Envía este correo electrónico a tus amigos y amigas.


    Deja aquí tu mensaje

    *Editado
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  19. #60
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Libia está sufriendo

    Hay que proteger a la población civil


    Hola forero
    Cientos de personas ya han perdido la vida en las últimas semanas en Libia por la represión y la violencia. Además, miles de personas están tratando de abandonar el país para huir de la violencia. Muchas han logrado escapar, pero otras esperan en la frontera mientras buscan desesperadamente la manera de huir. En su país, pueden correr peligro de muerte. Te invito a leer el testimonio de la investigadora de Amnistía Internacional para la crisis en Libia.

    Ahora, ante la intervención militar de las fuerzas internacionales, Amnistía Internacional pide a todas las partes en el conflicto que respeten las leyes de la guerra que prohíben los ataques a civiles para evitar que haya más víctimas inocentes.

    La protección de la población libia debe ser la máxima prioridad de las fuerzas internacionales, por encima de cualquier otra consideración, y sus vidas nunca deben ser puestas en peligro. Por favor, firma aquí nuestra petición para recordárselo. Está en juego la vida de millones de personas inocentes.

    Gracias por actuar.

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española

    PD: Amnistía Internacional no acepta subvenciones de gobiernos nacionales ni partidos políticos para preservar su independencia. Tu colaboración, por pequeña que sea, es lo único que nos permite seguir. Hazte socio/a por sólo 1 euro a la semana y apoya nuestro trabajo por los derechos humanos en el mundo.


    Lee el blog de nuestra investigadora para la crisis en Libia
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  20. El siguiente Usuario da las gracias a lithus por este Post:

    ZevacH (05/04/2011)

+ Responder Tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes