+ Responder Tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 100

Tema: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Vuelven las minas antipersona

    Crónica desde Libia





    Hola forero*
    El último testimonio que nos ha llegado de la investigadora de Amnistía Internacional desde Libia es desolador. En su blog escribe que las tropas leales a Gadafi han sembrado de minas antipersonas las afueras de una ciudad controlada por la oposición.

    Las minas estaban colocadas en una zona de paso frecuente para muchas familias que huyen del conflicto, y fue casualidad que un camión las descubriese al hacer estallar una a su paso.

    Sin embargo, ahora tememos que las tropas de Gadafi estén dejando minas antipersonas en otras zonas del país, y es difícil comprobarlo.

    Por su capacidad de matar indiscriminadamente a cualquiera que las pise, las minas antipersonas están absolutamente prohibidas, en todos los lugares, en todas circunstancias.

    Desde Amnistía Internacional estamos ejerciendo toda la presión posible para proteger a la población civil en el conflicto libio. Tú ya has puesto tu granito de arena al sumarte a nuestra petición y necesitamos que sigas apoyándonos.

    Para mantener nuestras campañas y poder seguir plantando cara a cualquiera, en Amnistía Internacional no pedimos subvenciones y nos financiamos gracias a la generosidad de personas que se indignan ante las injusticias y quieren contribuir a construir un mundo más justo. Por favor, forero, asóciate ahora con la cuota que prefieras y ayúdanos a mantener nuestra independencia para que nadie nos calle.

    ¿Cuento contigo?


    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española
    PD: Las fuerzas leales a Gadafi detienen y hacen “desaparecer” a cualquier persona sospechosa de oponerse al régimen. Si aún no lo has hecho, firma ahora para que se sepa dónde están y para que ellas sepan que no están solas.
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Accion urgente. Indice AI: MDE-25/001/11

    AU: 111/11 Índice: MDE 25/001/2011 Fecha de emisión: 13 de abril de 2011

    ACCIÓN URGENTE: DETENIDOS EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS DEFENSORES DE LA REFORMA POLÍTICA

    Dos activistas de la sociedad civil y un economista han sido detenidos en Emiratos Árabes Unidos, aparentemente por pedir reformas políticas. Su abogado no sabe dónde se encuentran recluidos. Es probable que sean presos de conciencia.

    Ahmad Mansoor, bloguero asociado a Hewar, foro político online bloqueado por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos, fue detenido el 8 de abril por un grupo de agentes de seguridad vestidos de civil, pertenecientes a la Amn al-Dawla, la policía de seguridad de los Emiratos, y a los que acompañaban dos policías uniformados. Los agentes se lo llevaron de su casa y luego registraron ésta, confiscando ordenadores, libros y documentos. Horas antes, de madrugada, había recibido la visita de unos hombres que le dijeron que eran policías y querían hacerle unas preguntas sobre su automóvil, pero el rehusó acompañarlos porque pensó que todo era una treta para detenerlo. Los informes recibidos indican que las autoridades de los Emiratos están atribuyendo su detención a un delito de posesión de bebidas alcohólicas, asegurando que se encontraron botellas de whisky en su automóvil; sin embargo, se cree que el verdadero motivo de la detención es su activismo en favor cambios políticos y otras reformas en el país. Emiratos Árabes Unidos es una confederación de siete emiratos, cuyas respectivas familias gobernantes no permiten las elecciones directas ni los partidos políticos.

    Fahad Salem al-Shehhi, de 38 años, fue detenido en su casa, en el emirato de ‘Ayman, el 10 de abril a las siete de la tarde. También está asociado al foro político online Hewar. Nasser bin Ghaith, economista y líder de la delegación de Abu Dabi de la Universidad de la Sorbona de París, fue detenido también el 10 de abril en Dubai. También ha escrito artículos en Internet defendiendo la reforma política en los Emiratos.

    Según el abogado de los tres, las autoridades dijeron que iban a mostrarlos en un centro de reclusión de Dubai, pero no lo hicieron. Se teme que se encuentren bajo custodia de la Amn al-Dawla en Abu Dabi y estén expuestos a sufrir tortura u otros malos tratos. Su abogado ha expresado preocupación en particular por Ahmed Mansoor, quien había recibido, dice, amenazas de muerte, y ha dicho a Amnistía Internacional que también le han amenazado de muerte a él a través de Facebook.

    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en árabe, en inglés o en su propio idioma:
    - Expresando preocupación por la detención de Ahmad Mansoor, Fahad Salem al-Shehhi y Nasser bin Ghaith, conocidos defensores pacíficos de la reforma política, y pidiendo información sobre el motivo de su detención y sobre su condición jurídica actual.
    - Pidiendo que sean puestos en libertad de inmediato y sin condiciones si, como parece, son presos de conciencia, recluidos únicamente por la expresión pacífica de sus convicciones profundas.
    - Instando a las autoridades a que revelen de inmediato su paradero y garanticen que están protegidos contra la tortura y otros malos tratos y tienen acceso a su abogado, a sus familias y a los servicios médicos que puedan necesitar.
    - Pidiendo a las autoridades que levanten las restricciones al ejercicio del derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión, conforme al derecho y las normas internacionales de derechos humanos.

    ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 26 DE MAYO DE 2011, A:
    Vicepresidente y primer ministro
    Shaikh Mohammad bin Rashid Al-Maktoum, Co-Chair of the Higher National Security Council,
    Office of the Prime Minister
    POB 2838, Dubai, Emiratos Árabes Unidos
    Fax: +971 4 3531974; correo electrónico a través de la web: http://www.uaepm.ae/en/communicate/index.html (1º*=Nombre completo; 2º*=Edad; 3º*=Nacionalidad; 4º*=Lugar de trabajo; 5º*=Correo-e; 6º*=Tipo de comunicación -selecciónese "Suggestion"; 7º*=Asunto; 8º*=Mensaje)
    Tratamiento: Your Highness / Alteza
    Ministro del Interior
    Lt-General Sheikh Saif bin Zayed Al-Nahyan
    Minister of Interior
    Human Rights Directorate
    POB: 398, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
    Fax: +971 4 3981119
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia


    Y copias a:

    Ministro de Asuntos Exteriores
    Minister of Foreign Affairs
    Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahya
    POB 1, Abu Dhabi,
    Emiratos Árabes Unidos
    Fax: +971 2 4447766
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia

    Envíen también copias a la representación diplomática acreditada en su país:
    EMBAJADA DEL ESTADO DE EMIRATOS ARABES UNIDOS
    E-mail: ambasadormadrid@uae.e.telefonica.net
    C/ Capitán Haya, 40 .-. 28020 - MADRID

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

    Emiratos Árabes Unidos es una confederación de siete emiratos, cada uno de ellos con un gobernante absoluto llamado emir. No se celebran elecciones locales en cada emirato. Lo que hay es un comité electoral nacional determinado y seleccionado regionalmente, que elige a la mitad de los miembros de un órgano consultivo, el Consejo Nacional Federal, formado por 40 personas y con sede en Abu Dabi. Los otros 20 miembros, los designa el presidente. El mandado del Consejo es de dos años. En el marco de su limitado cometido, el Consejo Nacional Federal puede examinar y reformar la legislación federal, pero no vetarla. El 9 de marzo, más de 130 activistas de los derechos civiles y políticos de los Emiratos presentaron una petición al presidente para que se celebraran elecciones universales y directas al Consejo Nacional Federal y se otorgara a éste poder legislativo. Ahmed Mansoor había apoyado enérgica y abiertamente la petición y había concedido diversas entrevistas a medios de comunicación para promoverla. En una declaración del 9 de abril, Human Rights Watch señaló que Ahmed Mansoor es miembro de su comité asesor para Oriente Medio y el Norte de África y que la organización había "reconocido con honor sus esfuerzos de promoción de los derechos humanos en los Emiratos en una conferencia de prensa celebrada en Dubai el 26 de enero". (Véase: http://www.hrw.org/en/news/2011/04/0...defender?print)

    El 11 de abril, se citó en el periódico The National de Abu Dabi a un mando policial de Dubai según el cual Ahmed Mansoor había sido detenido a instancias del fiscal federal en relación con una "causa penal". Sin embargo, no se ofreció ningún dato específico. Amnistía Internacional cree que se trata de un pretexto para legitimar su detención. Ahmed Mansoor, al igual que su abogado, Abdelhamid al-Kumaitli, ha recibido amenazas de muerte a través de Facebook. Según Human Rights Watch, en una enviada el 5 de abril se decía: "Ahmed Mansoor, estás muerto. Juro que voy a registrar cada casa para encontrarte. Juro por Dios que te cortaré en pedazos […] si no te mato yo, mis primos te cortarán la cabeza, perro."

    Según informes, Ahmed Mansoor y Fahad al-Shehhi desarrollaban actividades en Hewar, foro político online que está prohibido en los Emiratos. Nasser bin Ghaith es catedrático de Economía en la delegación de Abu Dabi de la Universidad de la Sorbona de París. Las personas detenidas en los Emiratos por motivos políticos suelen ser recluidas en régimen de incomunicación en lugares desconocidos. Según informes, a las detenidas por la Amn al-Dawla se las recluye a menudo en régimen de aislamiento. A algunos detenidos políticos se les ha permitido hacer breves y limitadas llamadas telefónicas a sus familias. No existen partidos políticos en los Emiratos; la disidencia política no se tolera, y la libertad de expresión y asociación está sujeta a severas restricciones. Los sitios web están en el punto de mira de las autoridades, que los cierran y procesan a sus propietarios por difamación. Hay informes generalizados de uso de tortura contra personas detenidas por motivos políticos. Les aplican métodos como impedirles dormir, colgarlas de las muñecas o los tobillos y golpearlas fuerte en las plantas de los pies, e incluso aplicarles descargas eléctricas en varias partes del cuerpo. El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha observado que la reclusión prolongada de manera habitual es incompatible con la obligación de los Estados de garantizar que los detenidos reciben un trato humano y respetuoso con su dignidad intrínseca. (Observación general 21/44, 6 de abril de 1992).


    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Re: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    Tienen que rendir cuentas por las tortura


    Hola forero
    De esta manera - ¡Maldita sea, claro que sí! - respondió el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush al director de la CIA cuando le pidió permiso para utilizar “técnicas de interrogatorio mejoradas” con un detenido que después fue sometido 183 veces a una de esas técnicas: el “water-boarding”, una forma de tortura que consiste en hacer sentir al detenido que se está ahogando.

    Bush ha reconocido sin reparos en sus memorias y en televisión que él personalmente autorizó esa y otras técnicas de tortura en varios centros de detención, entre ellos Guantánamo.

    Poco después de tomar posesión del cargo de Presidente en 2009, Barack Obama se comprometió a cerrar Guantánamo y a poner fin a la tortura a manos de personal estadounidense. Sin embargo, Guantánamo sigue abierto y las torturas cometidas durante el Gobierno de Bush siguen impunes.

    La tortura está absolutamente prohibida por el derecho internacional y por las propias leyes estadounidenses. Firma ahora para que la administración Obama haga honor a su promesa y lleve a los responsables ante la justicia. Las víctimas y sus familias tienen derecho a conocer la verdad y a obtener justicia y reparación.

    Muchas gracias por tu apoyo.

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional - Sección Española
    PD. Amnistía Internacional fue la primera organización en pedir el cierre de Guantánamo. Además, llevamos casi 50 años luchando contra todas las formas de tortura en cualquier lugar del mundo. Únete a Amnistía Internacional y ayúdanos a seguir haciéndolo.

    Sí, quiero que se investiguen las torturas
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Seguimiento número 0 de MDE-25/001/11

    ACCIÓN URGENTE
    POSIBLES CARGOS CONTRA ACTIVISTAS DETENIDOS EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
    El activista de la sociedad civil y bloguero Ahmad Mansoor y el economista Nasser bin Ghaith han sido interrogados ya en Abu Dabi por el fiscal del Tribunal de Seguridad del Estado de Emiratos Árabes Unidos. En ambos casos ha estado su abogado presente, quien ha confirmado que no han sido torturados ni sometidos a otros malos tratos. Fahad Salem al-Shehi, activista de la sociedad civil, no ha sido interrogado. Amnistía Internacional cree que son presos de conciencia.
    El 8 de abril, Ahmad Mansoor, bloguero, fue detenido en Abu Dabi por un grupo de agentes de seguridad vestidos de civil pertenecientes a la Amn al-Dawla, la policía de seguridad de Emiratos Árabes Unidos, y por dos policías uniformados. Está asociado a Hewar, foro político online bloqueado por las autoridades de los Emiratos. Los agentes se lo llevaron de su casa y luego registraron ésta, confiscando ordenadores, libros y documentos. Fue interrogado por el fiscal del Tribunal de Seguridad del Estado de los Emiratos el 17 de abril. Según su abogado, le preguntaron por qué permitía publicar en el foro de Hewar declaraciones inespecíficas “contra” el presidente de los Emiratos y contra la seguridad nacional. Le preguntaron también por unas declaraciones presuntamente suyas en las que se instaba a los ciudadanos de los Emiratos a boicotear las próximas elecciones, señalando que podrían considerarse “incitación al desorden público”. Sin embargo, no se tiene noticia de que se hayan presentado ya cargos contra él.
    Nasser bin Ghaith, economista y profesor visitante de la delegación de Abu Dabi de la Universidad de la Sorbona de París, fue detenido también el 10 de abril en Dubai. También ha escrito artículos en Internet defendiendo la reforma política en los Emiratos. Fue interrogado en Abu Dabi por el fiscal del Tribunal de Seguridad del Estado el 13 de abril o hacia esa fecha, aparentemente en relación con unas declaraciones que parece que hizo en octubre de 2010 sobre el príncipe heredero de Abu Dabi y el subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan. No se tiene noticia de que se haya presentado contra él algún cargo, al menos hasta ahora.
    Fahad Salem al-Shehhi, de 38 años, fue detenido en su casa, en el emirato de ‘Ayman, el 10 de abril a las siete de la tarde. Está asociado también al foro online Hewar y se espera que sea interrogado en los próximos días.
    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en árabe, en inglés o en su propio idioma:
     Expresando preocupación por la detención de Ahmad Mansoor, Fahad Salem al-Shehhi y Nasser bin Ghaith y pidiendo información sobre el motivo de su detención y sobre su condición jurídica actual.
     Pidiendo que sean puestos en libertad de inmediato y sin condiciones si, como parece, son presos de conciencia, recluidos únicamente por la expresión pacífica de sus convicciones profundas.
     Pidiendo a las autoridades que levanten las restricciones al ejercicio del derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión, conforme al derecho y las normas internacionales de derechos humanos.
    ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 1 DE JUNIO DE 2011, A:

    Vicepresidente y primer ministro
    Vice-President and Prime Minister
    Shaikh Mohammad bin Rashid Al-Maktoum, Co-Chair of the Higher National Security Council,
    Office of the Prime Minister
    POB 2838, Dubai, Emiratos Árabes Unidos
    Fax: +971 4 3531974; correo electrónico a través de la web: http://www.uaepm.ae/en/communicate/index.html (1º*=Nombre completo; 2º*=Edad; 3º*=Nacionalidad; 4º*=Lugar de trabajo; 5º*=Correo-e; 6º*=Tipo de comunicación –selecciónese "Suggestion"–; 7º*=Asunto; 8º*=Mensaje)
    Tratamiento: Your Highness / Alteza

    Ministro del Interior
    Lt-General Sheikh Saif bin Zayed Al-Nahyan
    Minister of Interior
    Human Rights Directorate
    POB: 398, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
    Fax: +971 4 3981119
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia

    Y copias a:
    Ministro de Asuntos Exteriores Minister of Foreign Affairs
    Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahya
    POB 1, Abu Dhabi,
    Emiratos Árabes Unidos
    Fax: +971 2 4447766
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia

    Envíen también copias a la representación diplomática acreditada en su país. Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha indicada.

    ACCIÓN URGENTE
    POSIBLES CARGOS CONTRA ACTIVISTAS DETENIDOS EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

    Emiratos Árabes Unidos es una confederación de siete emiratos, cada uno de ellos con un gobernante absoluto llamado emir. No se celebran elecciones locales en cada uno de ellos. Lo que hay es un comité electoral nacional determinado y seleccionado regionalmente, que elige a la mitad de los miembros de un órgano consultivo, el Consejo Nacional Federal, formado por 40 personas y con sede en Abu Dabi. Los otros 20 miembros, los designa el presidente. El mandato es de dos años. En el marco de su limitado cometido, el Consejo Nacional Federal puede examinar y reformar la legislación federal, pero no vetarla.
    El 9 de marzo, más de 130 activistas de los derechos civiles y políticos de los Emiratos presentaron una petición al presidente para que se celebraran elecciones universales y directas al Consejo Nacional Federal y se otorgara a éste poder legislativo. Ahmed Mansoor había apoyado enérgica y abiertamente la petición y había concedido diversas entrevistas a medios de comunicación para promoverla.
    En una declaración del 9 de abril, Human Rights Watch señaló que Ahmed Mansoor es miembro de su comité asesor para Oriente Medio y el Norte de África y que había “reconocido con honor sus esfuerzos de promoción de los derechos humanos en los Emiratos en una conferencia de prensa celebrada en Dubai el 26 de enero”. (Véase http://www.hrw.org/en/news/2011/04/0...defender?print)
    El 11 de abril, se citó en el periódico The National de Abu Dabi a un policía de Dubai según el cual Ahmed Mansoor había sido detenido a instancias del fiscal federal en relación con una “causa penal”. Sin embargo, no se ofreció ningún dato. Amnistía Internacional cree que se trata de un pretexto para legitimar su detención.
    Según un abogado de Ahmed Mansoor y Nasser bin Ghaith, el primero no fue interrogado sobre unas bebidas alcohólicas sin abrir que, según informes, se habían encontrado en su casa; aunque a ninguno de los dos le preguntaron por la petición que habían firmado junto con muchas personas más en marzo de 2011.
    Ahmed Mansoor, al igual que su abogado, Abdelhamid al-Kumaitli, ha recibido amenazas de muerte a través de Facebook. Según Human Rights Watch, en una enviada el 5 de abril se decía: "Ahmed Mansoor, estás muerto. Juro que voy a registrar cada casa para encontrarte. Juro por Dios que te cortaré en pedazos […] si no te mato yo, mis primos te cortarán la cabeza, perro.”
    Según informes, Ahmed Mansoor y Fahad al-Shehhi desarrollaban actividades en Hewar, foro político online que está prohibido en los Emiratos.
    Informes no confirmados procedentes de los Emiratos indican que hay una creciente campaña difamatoria contra Ahmed Mansoor y otro activista de la sociedad civil y de los derechos humanos, el Dr. Mohamed al-Mansoori. Según informes, se han difundido mensajes de texto en los que se afirma que ambos han traicionado a los Emiratos, que no son patriotas y que han hablado en contra del presidente. De acuerdo con los informes, en otro mensaje se insta a los ciudadanos de los Emiratos a presentar demandas contra ellos en las fiscalías.
    Los tres se encuentran bajo custodia de la Amn al-Dawla, los servicios de Seguridad del Estado. El Tribunal de Seguridad del Estado conoce de diversos actos definidos de manera imprecisa en el Código Penal de los Emiratos y calificados de delitos contra la seguridad del Estado, que se juzgan en general a puerta cerrada. Según los procedimientos de este tribunal, el juicio se celebra ante el Tribunal Supremo y no hay derecho de apelación.
    No existen partidos políticos en los Emiratos; la disidencia política no se tolera, y la libertad de expresión y asociación está sujeta a severas restricciones. Los sitios web están en el punto de mira de las autoridades, que los cierran y procesan a sus propietarios por difamación.
    Hay informes generalizados de uso de tortura contra personas detenidas por motivos políticos. Les aplican métodos como impedirles dormir, colgarlas de las muñecas o los tobillos y golpearlas fuerte en las plantas de los pies, y incluso aplicarles descargas eléctricas en varias partes del cuerpo.
    El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha observado que la reclusión prolongada de manera habitual es incompatible con la obligación de los Estados de garantizar que los detenidos reciben un trato humano y respetuoso con su dignidad intrínseca. (Observación general 21/44, 6 de abril de 1992).
    Más información sobre AU: 111/11 Índice: MDE 25/002/2011 Fecha de emisión: 20 de abril de 2011



    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Hay que detenerlo

    Matanza en Siria



    Hola forero
    La violenta represión en Siria ha convertido las manifestaciones en favor de la democracia en un baño de sangre.

    Desde que comenzaron las protestas, las fuerzas de seguridad han matado a más de 450 personas y han detenido a centenares que ahora están en régimen de incomunicación en lugares no revelados. El ejército ha utilizado incluso francotiradores que han disparado a personas en las calles y en sus propias casas, siendo objetivo especial de los disparos el personal médico y cualquier otra persona que prestase ayuda a los heridos.

    Si queremos parar esta matanza, Bashar al-Assad tiene que saber que somos muchas las personas que sentimos repulsa y condenamos las muerte de tantas personas inocentes. Y muchas las que apoyamos que el caso de Siria sea llevado al Tribunal Penal Internacional. Con tu ayuda, podemos hacerlo. Firma aquí nuestra petición.

    Gracias por firmar y difundir la petición entre tus contactos. Está en juego la vida de millones de personas que están arriesgando sus vidas al pedir derechos humanos tras décadas de represión.

    Recibe un fuerte abrazo,

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española
    PD: En Amnistía Internacional estamos utilizando todos los medios al alcance para defender el derecho a manifestarse en Siria y en otros países de la región. Ponte de su lado: únete a Amnistía Internacional y seremos más fuertes para plantar cara a cualquier gobierno, por poderoso que sea.
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Su última esperanza

    Tu firma puede salvarle la vida


    Hola forero
    El tiempo se agota para Troy Davis. La Junta de Indultos del Estado de Georgia está a punto de decidir si su ejecución sigue adelante. Y después no habrá más recursos. Es su última oportunidad.

    Troy lleva dos décadas en el corredor de la muerte en Estados Unidos por un delito que niega haber cometido. Ejecutarle sería una grave injusticia. La pena de muerte siempre lo es, pero además, en este caso el juez reconoce que hay dudas, que no hay pruebas materiales que relacionen a Troy con el crimen.

    Él aún sigue vivo gracias al empeño de millones de personas que se han movilizado por su vida en muchos rincones del mundo. Y en ese apoyo tiene su última esperanza.

    Por eso te pido que tú también te movilices y envíes un e-mail a las autoridades de EEUU. Con tu firma sabemos que podemos lograrlo. No sería la primera vez que, gracias a la presión internacional, se han anulado condenas a muerte.

    Estados Unidos es el único país de América que llevó a cabo ejecuciones en 2010. Si además de firmar por Troy te asocias a Amnistía Internacional, estarás luchando todos los días por la abolicióndel más cruel de los castigos. Forero, debemos usar nuestra voz y libertad para defender a quienes nadie escucha y están perdiendo la esperanza. Únete aquí.

    De todo corazón, gracias.


    Esteban Beltrán
    Director Sección Española – Amnistía Internacional
    P.D. Por favor, es muy importante que des máxima difusión a este mensaje utilizando todos los medios a tu alcance, incluidos Facebook, Twitter y otras redes sociales. Tu voz hará que la nuestra se oiga aún más alto.


    Firma auí para salvar a la vida a Troy Davis
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Re: Amnistía Internacional Boletin de acciones urgentes

    Hola forero
    El 30 de agosto de 2010, la defensora de derechos humanos Norma Cruz recibió una amenaza de muerte en su teléfono móvil. Un hombre le advirtió que mataría a su hija si no abandonaba el caso de una niña víctima de violación a la que prestaba apoyo como abogada.

    Esa es sólo una de las amenazas que le llegan a Norma por su trabajo en la Fundación Sobrevivientes dedicada a combatir la violencia contra las mujeres en Guatemala, un país donde sólo en 2010 fueron asesinadas 695 mujeres.

    Forero, no permitas que las amenazas se cumplan. Por favor, pide aquí a las autoridades de Guatemala que protejan a Norma, su familia y todas las personas valientes que arriesgan sus vidas sólo por hacer su trabajo con la esperanza de un futuro más justo.

    Tu firma servirá para que las autoridades sepan que hay mucha gente en el mundo que no va a consentir que la amenacen. Además, Norma sabrá que no está sola y seguro que eso le reconfortará.

    De todo corazón, gracias.
    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española

    El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo ¡Es nuestro cumpleaños!
    Hace 50 años, un brindis por la libertad entre dos jóvenes en Portugal acabó con ellos entre rejas.

    Más de mil personas se movilizaron contra aquella injusticia y ese fue el comienzo de Amnistía Internacional, un movimiento de personas unidas para mejorar la vida de otras personas. Mira nuestro vídeo

    ¡Sólo puedes ser tú! No lo pienses más
    El mundo necesita a gente dispuesta a marcar la diferencia.No hablamos de superhéroes, hablamos de ti.

    Buscamos personas como tú dispuestas a dedicar tiempo a la lucha por los derechos humanos. Y así descubres el enorme poder que tienes.
    Participa

    Difunde nuestro mensaje ¡No te quedes sin ella!
    Amnistía Internacional celebra 50 años trabajando por los Derechos Humanos y lanza una edición limitada de camisetas diseñadas por Kukuxumusu con el lema 'El mundo puede cambiar pero no va a cambiar solo'.
    Haz tu pedido ahora
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Cuando tus derechos son aplastados por una excavadora

    Derechos aplastados por una excavadora


    Hola forero
    Los menores de la fotografía con su familias, un total de más de 250 personas, viven en Al Araqib, aldea beduina situada al sur de Israel. Allí nacieron y allí han vivido sus antepasados durante siglos.

    Su Gobierno no sólo no les provee de ningún tipo de servicio público, sino que les considera “invasores” y ya ha demolido de forma forzosa sus casas al menos 20 veces, ya que las vuelven a construir una y otra vez.

    Esas tierras son suyas, lo pueden demostrar, y su Gobierno lo único que les envía son excavadoras y policías antidisturbios. Tanto es así que están documentados numerosos heridos, muchos de ellos, niños y niñas, debido a la brutalidad de la violencia policial en estos desalojos forzosos.

    Aproximadamente 40 pueblos beduinos como éste están en la misma situación de indefensión.

    ¿Quieres hacer algo? Te pido que no mires para otro lado y nos ayudes a presionar a las autoridades israelíes a respetar los derechos humanos de todos sus ciudadanos/as.

    Firma nuestra petición para que cesen las demoliciones de pueblos beduinos. Y si quieres dar un paso más, no dudes en hacerte socio/a hoy de Amnistía Internacional para que podamos seguir luchando contra tantos abusos.

    Gracias por compartir nuestra profunda indignación y movilizarte contra las injusticias.

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española

    PD. Forma parte del cambio, únete a Amnistía Internacional. Somos una organización independiente que se financia gracias a las aportaciones de personas comprometidas.



    Sí, quiero firmar contra la demolición de estos pueblos
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    ¿Por qué calla el mundo?

    Siria te necesita


    Hola forero
    En Siria, la violencia se ha cobrado ya más de 1.100 vidas - más de 80 de menores de edad - y ha obligado a huir a más de 10.000 personas. Y todo ante el silencio de la comunidad internacional.

    Siria es otro triste ejemplo de que, a menos que seamos fuertes, siempre habrá civiles cuyos derechos humanos no serán defendidos por nadie excepto tú y personas como tú que no pueden permanecer impasibles ante estos abusos.

    Necesitamos ser más para ayudarles. Necesitamos ser muchos para contar al mundo que, detrás de esos datos, se esconde el intento del gobierno de Bashar Al-Assad de reprimir las ansias de derechos humanos de la población.

    Por eso te pido dos cosas urgentes: Firma esta petición para exigir a las autoridades sirias que detengan la sangrienta represión y pongan fin a la impunidad de los perpetradores. Y considera hacerte socia/o de Amnistía Internacional para que podamos seguir dando voz a quienes nadie escucha. Ya sabes que no aceptamos fondos de ningún gobierno nacional precisamente porque queremos tener independencia para denunciar todas las violaciones de derechos humanos, las cometa quien las cometa.

    En cualquier caso, gracias por estar a nuestro lado.

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española
    PD: Tu firma es la herramienta más eficaz para romper el silencio acerca de Siria. Cuantas más firmas consigamos, más fuerte oirán nuestra voz los políticos. Gracias por compartir este e-mail con tus contactos.
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Accion urgente. Indice AI: MDE-14/034/11

    AU: 193/11 Índice: MDE 14/034/2011 Irak Fecha: 21 de junio de 2011ACCIÓN URGENTE

    RIESGO INMINENTE DE EJECUCIÓN PARA 15 HOMBRES

    El 16 de junio fueron condenados a muerte 15 hombres, presuntos miembros de grupos armados; días antes se habían emitido por la televisión iraquí las "confesiones" de algunos de ellos. Es posible que no fueran sometidos a un juicio justo y corren riesgo inminente de ejecución.

    Los 15 hombres, entre quienes figuran Ibrahim Najm ‘Abboud, Firas Hassan Fleih al-Juburi, Fadhel Ibrahim al-Juburi, Haydar Mut’eb ‘Abdel-Qader, Hikmat Fadhel Ibrahim, Sayyid Hamadi Ahmed y Sofian Jassem Mohammad, fueron condenados a muerte el 16 de junio por el Tribunal Penal Central de Irak, tras haberse emitido las "confesiones" de algunos de ellos en el canal de televisión iraquí Al ‘Iraqiya a finales de mayo y principios de junio de 2011. Al parecer, los 15 son miembros de grupos armados de Irak y habían sido declarados culpables de asesinar a decenas de personas, incluidas mujeres, niños y niñas, y de violar a mujeres y niñas (incluida la novia) en una boda celebrada en un pueblo cercano a Al Tayi, localidad situada al norte de Bagdad, en junio de 2006.
    Amnistía Internacional teme que no fueran juzgados de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos. Es posible que las "confesiones" televisadas hechas por algunos de ellos se obtuvieran con coacción.
    Según informes, los 15 pasaron semanas recluidos en régimen de incomunicación, es decir, sin acceso a sus abogados ni a sus familias. La reclusión en régimen de incomunicación aumenta el riesgo de que los detenidos sean torturados o sometidos a otros malos tratos, así como de que se utilice coacción contra ellos para hacerlos confesar. Asimismo, las familias de al menos algunos, si no de todos ellos, no fueron informadas del comienzo del juicio, lo cual es también motivo de gran preocupación. Debido a ello, no pudieron consultar con ellos para buscarles abogados de su elección, derecho que garantizan las normas internacionales sobre juicios justos. Dada la grave naturaleza de los cargos es motivo de especial preocupación que los acusados no tuvieran quizá asistencia letrada adecuada. Parece que el juicio duró sólo unos días.
    Varias autoridades del gobierno iraquí pidieron públicamente la ejecución pública de los 15 hombres antes de que terminaran de ser juzgados, lo que puso en peligro su derecho a un juicio justo y violó la presunción de inocencia, principio fundamental del derecho penal. Según los informes, el presidente del Consejo Judicial Supremo manifestó el 14 de junio de 2011 en una conferencia de prensa que los detenidos por la matanza de la boda de Al Tayi "serán ejecutados en cuanto la Presidencia ratifique sus condenas de muerte".
    Si las condenas de muerte son confirmadas por el Tribunal de Casación, se remitirán al presidente para que las ratifique.

    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en árabe, en inglés o en su propio idioma:
    - Expresando preocupación por la posibilidad de que estos 15 hombres no fueran juzgados de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos.
    - Pidiendo a las autoridades que garanticen que se examina la preocupación expresada por la posible violación de las normas internacionales sobre juicios justos y se impide que se repita en futuros procedimientos sobre este caso.
    Pidiendo a las autoridades que declaren de inmediato una suspensión de las ejecuciones.

    ENVÍEN LLAMAMIENTOS A LA EMBAJADA DE IRAK EN SU PAÍS, ANTES DEL 2 DE AGOSTO DE 2011, PIDIENDO QUE LOS REMITAN A:

    Primer ministro y ministro de Defensa y del Interior en funciones
    His Excellency Nuri Kamil al-Maliki Prime Minister
    Convention Centre (Qasr al-Ma’aridh)
    Baghdad, Irak
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia
    Ministro de Derechos Humanos
    HMinister of Human Rightsis Excellency Mohammad Shayaa
    al-Sudani
    Convention Centre (Qasr al-Ma’aridh)
    Baghdad, Irak
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia
    Ministro de Justicia Minister of Justice
    Hassan al-Shammari
    Convention Centre (Qasr al-Ma’aridh)
    Baghdad, Irak
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia


    Envíen también copias a la representación diplomática acreditada en su país.

    Excmo. Sr. Nikoloz NATBILADZE
    Embajador Extraordinario y
    Plenipotenciario
    Plaza de las Cortes, 4-Pta. 5 dcha..-. 28014 MADRID
    Teléfono: 91429 01 55 // 91 429 33 29.-. Fax: 91 429 68 83
    E-mail: embassymadrid@mfa.gov.ge

    Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha indicada.

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
    A lo largo del tiempo en Irak se ha condenado a muchas personas a muerte sobre la base de "confesiones" que hicieron bajo tortura durante su prisión preventiva -cuando estuvieron recluidas en régimen de incomunicación, sin acceso a abogados de su elección. Algunas han sido ejecutadas sobre la base de esas "confesiones".
    En Irak se hace amplio uso de la pena de muerte. Se ha condenado a muerte a centenares de personas desde que el gobierno iraquí restableció la pena capital en 2004, tras haber sido suspendida durante un año por el entonces jefe de la Autoridad Provisional de la Coalición, Paul Bremer. El gobierno proporciona muy poca información sobre las ejecuciones, ni ofrece tampoco estadísticas. Al parecer, hay al menos un millar de personas condenadas a muerte. Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos por considerarla una violación de dos derechos humanos fundamentes, proclamados en los artículos 3 y 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: a) el derecho a la vida, y b) el derecho a no sufrir tortura ni penas crueles, inhumanas o degradantes. La organización considera que la pena de muerte es la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante.
    Amnistía Internacional ha condenado reiteradamente los abusos contra los derechos humanos -constitutivos incluso de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad- cometidos por grupos armados en Irak, como secuestros, tortura y homicidios de civiles, y continúa pidiendo que se ponga a los responsables a disposición judicial.

    AU: 193/11 Índice: MDE 14/034/2011 Fecha de emisión: 21 de junio de 2011




    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Atención: Cambio en el nombre del embajador y en la dirección de la embajada

    Por error, en el texto de esta acción urgente incluimos los datos equivocados de embajada de Irak en España. Por favor, vuelvan a enviar la acción urgente a la dirección correcta. Gracias.

    AU: 193/11 Índice: MDE 14/034/2011 Irak Fecha: 21 de junio de 2011ACCIÓN URGENTE

    RIESGO INMINENTE DE EJECUCIÓN PARA 15 HOMBRES

    El 16 de junio fueron condenados a muerte 15 hombres, presuntos miembros de grupos armados; días antes se habían emitido por la televisión iraquí las "confesiones" de algunos de ellos. Es posible que no fueran sometidos a un juicio justo y corren riesgo inminente de ejecución.

    Los 15 hombres, entre quienes figuran Ibrahim Najm ‘Abboud, Firas Hassan Fleih al-Juburi, Fadhel Ibrahim al-Juburi, Haydar Mut’eb ‘Abdel-Qader, Hikmat Fadhel Ibrahim, Sayyid Hamadi Ahmed y Sofian Jassem Mohammad, fueron condenados a muerte el 16 de junio por el Tribunal Penal Central de Irak, tras haberse emitido las "confesiones" de algunos de ellos en el canal de televisión iraquí Al ‘Iraqiya a finales de mayo y principios de junio de 2011. Al parecer, los 15 son miembros de grupos armados de Irak y habían sido declarados culpables de asesinar a decenas de personas, incluidas mujeres, niños y niñas, y de violar a mujeres y niñas (incluida la novia) en una boda celebrada en un pueblo cercano a Al Tayi, localidad situada al norte de Bagdad, en junio de 2006.
    Amnistía Internacional teme que no fueran juzgados de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos. Es posible que las "confesiones" televisadas hechas por algunos de ellos se obtuvieran con coacción.
    Según informes, los 15 pasaron semanas recluidos en régimen de incomunicación, es decir, sin acceso a sus abogados ni a sus familias. La reclusión en régimen de incomunicación aumenta el riesgo de que los detenidos sean torturados o sometidos a otros malos tratos, así como de que se utilice coacción contra ellos para hacerlos confesar. Asimismo, las familias de al menos algunos, si no de todos ellos, no fueron informadas del comienzo del juicio, lo cual es también motivo de gran preocupación. Debido a ello, no pudieron consultar con ellos para buscarles abogados de su elección, derecho que garantizan las normas internacionales sobre juicios justos. Dada la grave naturaleza de los cargos es motivo de especial preocupación que los acusados no tuvieran quizá asistencia letrada adecuada. Parece que el juicio duró sólo unos días.
    Varias autoridades del gobierno iraquí pidieron públicamente la ejecución pública de los 15 hombres antes de que terminaran de ser juzgados, lo que puso en peligro su derecho a un juicio justo y violó la presunción de inocencia, principio fundamental del derecho penal. Según los informes, el presidente del Consejo Judicial Supremo manifestó el 14 de junio de 2011 en una conferencia de prensa que los detenidos por la matanza de la boda de Al Tayi "serán ejecutados en cuanto la Presidencia ratifique sus condenas de muerte".
    Si las condenas de muerte son confirmadas por el Tribunal de Casación, se remitirán al presidente para que las ratifique.

    ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en árabe, en inglés o en su propio idioma:
    - Expresando preocupación por la posibilidad de que estos 15 hombres no fueran juzgados de acuerdo con las normas internacionales sobre juicios justos.
    - Pidiendo a las autoridades que garanticen que se examina la preocupación expresada por la posible violación de las normas internacionales sobre juicios justos y se impide que se repita en futuros procedimientos sobre este caso.
    Pidiendo a las autoridades que declaren de inmediato una suspensión de las ejecuciones.

    ENVÍEN LLAMAMIENTOS A LA EMBAJADA DE IRAK EN SU PAÍS, ANTES DEL 2 DE AGOSTO DE 2011, PIDIENDO QUE LOS REMITAN A:

    Primer ministro y ministro de Defensa y del Interior en funciones
    His Excellency Nuri Kamil al-Maliki Prime Minister
    Convention Centre (Qasr al-Ma’aridh)
    Baghdad, Irak
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia
    Ministro de Derechos Humanos
    HMinister of Human Rightsis Excellency Mohammad Shayaa
    al-Sudani
    Convention Centre (Qasr al-Ma’aridh)
    Baghdad, Irak
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia
    Ministro de Justicia Minister of Justice
    Hassan al-Shammari
    Convention Centre (Qasr al-Ma’aridh)
    Baghdad, Irak
    Tratamiento: Your Excellency / Excelencia


    Envíen también copias a la representación diplomática acreditada en su país.

    Excmo. Sr. Ziyad KHALID A.ALI
    Embajador Extraordinario y
    Plenipotenciario
    C/ Carril del Conde nº 56 28043 - MADRID
    Fax: 91 72186 82
    E-mail: embajadairak@yahoo.es

    Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha indicada.

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
    A lo largo del tiempo en Irak se ha condenado a muchas personas a muerte sobre la base de "confesiones" que hicieron bajo tortura durante su prisión preventiva -cuando estuvieron recluidas en régimen de incomunicación, sin acceso a abogados de su elección. Algunas han sido ejecutadas sobre la base de esas "confesiones".
    En Irak se hace amplio uso de la pena de muerte. Se ha condenado a muerte a centenares de personas desde que el gobierno iraquí restableció la pena capital en 2004, tras haber sido suspendida durante un año por el entonces jefe de la Autoridad Provisional de la Coalición, Paul Bremer. El gobierno proporciona muy poca información sobre las ejecuciones, ni ofrece tampoco estadísticas. Al parecer, hay al menos un millar de personas condenadas a muerte. Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos por considerarla una violación de dos derechos humanos fundamentes, proclamados en los artículos 3 y 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: a) el derecho a la vida, y b) el derecho a no sufrir tortura ni penas crueles, inhumanas o degradantes. La organización considera que la pena de muerte es la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante.
    Amnistía Internacional ha condenado reiteradamente los abusos contra los derechos humanos -constitutivos incluso de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad- cometidos por grupos armados en Irak, como secuestros, tortura y homicidios de civiles, y continúa pidiendo que se ponga a los responsables a disposición judicial.

    AU: 193/11 Índice: MDE 14/034/2011 Fecha de emisión: 21 de junio de 2011




    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Lo hemos conseguido

    No a las 'pruebas de virginidad'


    Hola forero
    ¡Buenas noticias! El ejército egipcio ha dicho que no volverá a someter a ninguna mujer a 'pruebas de virginidad' forzadas.

    En su reciente visita a Egipto, el Secretario General de Amnistía Internacional, Salil Shetty, logró arrancar ese compromiso durante una reunión con representantes de las fuerzas armadas.

    Y hoy quiero darte las gracias. No lo habríamos logrado sin tu apoyo y el apoyo de miles de personas que firmaron en protesta por esa práctica humillante, entre otros abusos.

    El pasado 9 de marzo, el ejército detuvo al menos 17 mujeres por participar en manifestaciones en El Cairo. Todas fueron llevadas a una prisión militar donde un hombre las sometió a 'pruebas de virginidad' amenazándolas de que las que no fuesen vírgenes serían acusadas de prostitución.

    Una vez más se ha demostrado que con la acción de muchas personas unidas - desde dentro y fuera de un país - podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos.

    Hoy tenemos mucho que celebrar y mucho por hacer. Y lo primero es conseguir que se haga justicia para todas esas mujeres que ya fueron sometidas a pruebas de virginidad.

    forero, tú puedes ayudarnos uniéndote a Amnistía Internacional. Ya ves todo lo que podemos hacer por las personas y por los derechos humanos desde sólo 1 euro a la semana.

    Cuento contigo.

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española
    PD. Amnistía Internacional es una organización independiente que no acepta subvenciones de gobiernos nacionales para mantener su independencia. Súmate a nosotros y apoya nuestro trabajo.
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  13. #73
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Muy buena noticia

    Contra la violencia de género


    Hola forero
    Hoy me hace feliz compartir contigo la noticia de un importante logro en la lucha contra la violencia contra mujeres y niñas.

    El Parlamento español ha aprobado por unanimidad modificar la Ley de Extranjería para mejorar la protección de las mujeres inmigrantes que sufren violencia de género.

    De las 73 mujeres que murieron a manos de sus parejas o ex-parejas en 2010, 27 eran mujeres extranjeras. Uno de los obstáculos para protegerlas era su miedo a denunciar por el riesgo a ser expulsadas. Con la nueva ley se garantiza más protección para la mujer, sus hijos e hijas.

    Pero además, la reforma de la ley también mejorará la protección de las mujeres víctimas de trata, la esclavitud del siglo XXI.

    El coraje de miles de mujeres supervivientes, tu apoyo y el trabajo de organizaciones como Amnistía Internacional han hecho reflexionar a las autoridades. Muchas gracias.

    Tenemos mucho que celebrar y mucho por hacer. Únete hoy a este movimiento de personas que pensamos que las mujeres tienen derecho a vivir libres de violencia y rompamos el silencio de la violación de derechos humanos más extendida en todo el mundo y más impune.

    Es tan fácil como hacer clic aquí.

    Cuento contigo.

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española


    Gracias por unirte a Amnistía Internacional
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  14. #74
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Lightbulb Necesitamos tres votos...

    ...para frenar el derramamiento de sangre en Siria


    Hola forero
    La represión en Siria continúa. Desde el comienzo de las protestas, las fuerzas de seguridad y el ejército sirios han matado, torturado y atacado sistemáticamente a la población civil simplemente por salir a la calle a reclamar de forma pacífica reformas políticas. Estos ataques pueden constituir crímenes contra la humanidad.

    Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas guarda silencio.

    Este silencio debe terminar. Es necesario que el caso de Siria se remita a la Corte Penal Internacional, para que se imponga un embargo de armas a Siria y se congelen todos los activos en el exterior del presidente al-Asad y sus colaboradores.

    Para ello, es muy importante el papel que pueden jugar países como Brasil, Sudáfrica e India. Estos tres países son miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y aún no se han manifestado al respecto.

    Aýudanos a llenar de faxes cada una de las mesas de los Ministros de Asuntos Exteriores de Brasil, Sudáfrica e India. Cientos, miles de faxes que les hagan reaccionar y apoyen el borrador de resolución del Consejo de Seguridad para lograr el cese del derramamiento de sangre en Siria. Rellena tus datos aquí y enviaremos un fax en tu nombre a estos tres ministros.


    Cuento contigo.


    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional - Sección Española

    P.D. ¿Tienes amigos/as que se preocupan por los derechos humanos? Reenvíales este e-mail.

    Firma aquí la petición por Siria
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

  15. #75
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    1,042
    Gracias
    3,073
    1,176 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    69 Mensaje(s)

    Exclamation Seguimiento número 0 de AMR-41/003/11

    Más información sobre AU: 16/11 Índice: AMR 41/051/2011 Fecha de emisión: 15 de agosto de 2011

    ACCIÓN URGENTE:PERSONAL Y MIGRANTES DE UN ALBERGUE, EN PELIGRO EN MEXICO

    El personal, los voluntarios y los migrantes del albergue para migrantes San Juan Diego, en Lechería, estado de México, corren peligro de sufrir ataques e incendios provocados después de que la comunidad local haya proferido amenazas contra ellos. Se teme por su seguridad.

    El 13 de agosto, un grupo de más de 30 personas de la comunidad local de Lechería se reunieron ante el albergue para migrantes San Juan Diego para pedir su cierre. Los integrantes de la comunidad amenazaron con quemar el albergue si no se cerraba, y con irrumpir en él y sacar de allí a los migrantes ellos mismos. Mientras estaban allí congregados, coreaban: "fuera la casa de migrante". Permanecieron ante el albergue durante seis horas. Protestaban porque, según decían, el albergue atrae problemas -como drogas y narcotraficantes- para su barrio. Durante ese tiempo, los migrantes permanecieron en el interior del albergue mientras varias de las personas que los defienden estaban en el exterior tratando de razonar con los integrantes de la comunidad local e impedir que entraran por la fuerza en el edificio.

    Unos días antes, en la madrugada del 7 de agosto, se había encontrado el cadáver de un migrante guatemalteco, Julio Fernando Cardona Agustín, junto a las vías del tren, cerca del albergue de Lechería. Según testigos, las lesiones que presentaba sugerían que lo habían golpeado en la cabeza hasta matarlo. Varios migrantes afirmaron haber presenciado cómo unos agentes de la policía municipal detenían a Julio Fernando Cardona Agustín varias horas antes de que fuera hallado muerto. Hasta el momento, la investigación policial no ha conducido a ninguna detención, y los responsables permanecen en libertad.

    Escriban inmediatamente, en español o en su propio idioma:

    expresando preocupación por la seguridad del personal, los voluntarios y los migrantes del refugio de San Juan Diego, en Lechería, a raíz de las amenazas;
    pidiendo que se adopten medidas inmediatas de protección, de acuerdo con los deseos del personal y las demás personas en peligro en el albergue;
    pidiendo una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre el asesinato de Julio Fernando Cardona Agustín y que los responsables comparezcan ante la justicia;
    recordando a las autoridades que tienen el deber de garantizar que los defensores y defensoras de los derechos humanos pueden llevar a cabo su trabajo sin temor a represalias, tal y como establece la Declaración sobre los Defensores de los Derechos Humanos adoptada por la ONU en 1998.
    ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011, A:

    Lic. José Francisco Blake Mora
    Secretario de Gobernación
    Secretaría de Gobernación
    Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez
    Delegación Cuauhtémoc
    México D.F., C.P.06600, MÉXICO
    Fax: (+52) 55 5093 3414
    Correo-e.: secretario@segob.gob.mx
    Tratamiento: Estimado
    Señor Secretario

    Enrique Peña Nieto
    Lerdo Poniente Numero 300,
    Primer Piso, Puerta 216,
    Palacio Del Poder Ejecutivo,
    Colonia Centro, CP 50000
    Toluca, Estado de México, México
    Fax: (+52) 722 2760046
    Correo-e.: cnm@gem.gob.mx
    Tratamiento: Estimado Gobernador


    Y copia a:



    Albergue San Juan Diego
    Cerrada de la Cruz # 15
    Esquina con Av. 11 de Julio y Vías del ferrocarril
    Col. Lechería
    CP 54680, Tultitlán
    Estado de México
    México

    Envíen también copia a la representación diplomática de México acreditada en su país:

    EMBAJADA DE MEXICO
    Cancillería
    C/ Carrera de San Jerónimo, 46. 28014 - MADRID
    Teléfono: 91 369 28 14 Fax: 91 420 22 92
    E-mail: embamex@embamex.es

    Esta es la primera actualización de AU 16/11. Más información: www.amnesty.org/es/library/info/AMR41/003/2011/es

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

    Centenares de miles de migrantes irregulares (personas que carecen de documentos oficiales de viaje) tratan cada año de atravesar México desde América Central y del Sur para llegar a Estados Unidos. Muchos son detenidos por las autoridades de inmigración mexicanas y devueltos a sus países de origen. Amnistía Internacional visitó recientemente México para investigar los informes sobre violaciones de derechos humanos contra estas personas. Durante su visita, descubrió que muchas habían sido secuestradas por bandas, en ocasiones con la complicidad de funcionarios locales. La impunidad por los abusos contra los migrantes, que se encuentran en una situación extremadamente vulnerable, ha permitido que dichos abusos aumenten, pese a los compromisos del gobierno de garantizar el respeto por los derechos de los migrantes.

    La defensa de los derechos humanos puede ser una tarea peligrosa en México. Decenas de activistas han sufrido amenazas de muerte, intimidación y acoso en los últimos años. Los defensores de los derechos humanos, especialmente los sacerdotes y trabajadores laicos que dirigen una red de albergues para migrantes en los que se proporciona ayuda humanitaria, son la espina dorsal del apoyo que se brinda a los migrantes. Los defensores y defensoras desempeñan asimismo un papel crucial en la documentación de los abusos cometidos por agentes del Estado y por individuos particulares o grupos y a la hora de alentar a los migrantes a pedir justicia. Sin embargo, aquellos que defienden a los migrantes irregulares se convierten a su vez con frecuencia en blanco de ataques. Algunos han recibido amenazas de muerte, y en algunos casos se han perpetrado ataques físicos contra albergues. Otros han sufrido campañas de difamación y amenazas de cargos falsos de tráfico de personas.

    Amnistía Internacional realizó recientemente una película que documentaba la difícil situación de las personas migrantes de Centroamérica que atraviesan México (pueden verla y emprender acciones aquí: www.youtube.com/invisiblesfilms


    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org
    Creía que la vasectomía era para no tener mas hijos, y que va !!!, lo que pasa es que te salen de otro color !!!

+ Responder Tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes