+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: ¿Cuando puedo empezar a podar mi planta?

Gracias
    1,373
    1,147 gracias recibidas en 547 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

¿Cuando puedo empezar a podar mi planta?

Hola gente. Me asalta una cuestión. Lo mío es el cultivo exterior (el primero) y desde ya hace algunos días me asalta la duda de si empezar a podar algunas de mis plantas o no. Se que a ojo de buen jardinero esto se debería hacer cuando el 50% de los pistilos estén rojos/ambar. Pero hace ya unas semanas dos de mis 4 plantas empezaron a tirar (en algunos cogollos, no en todos) mayoría de pelitos ambar. Decidí entonces cortar "esos" cogollos y dejar que el resto madure un poco más. Los que corté fueron muy pocos, ni siquiera llegué al 5% de la cantidad total.
    Mi duda estaba en si estos cogollos "seguirían creciendo más", generando a su vez más glándulas de THC, poniéndose más robustos. Para mi sorpresa, días después de haber sacado la pequeña hachita, divisé que el resto SI estaban generando más voluptuosidad, mínima pero más al fin. Entonces paré el carro y decidí esperar un poco más. Aún así todavía veo que hay una serie de "mínimos cogollos" en la ramas laterales cerca del tronco ppal. Pero ya estamos a finales de Marzo y es cuando (por lo que se dice) la época del tijeretazo (de acuerdo a la genética, obvio..las mías son "MADE IN NOSÉ"). Y no se si tienen el 50 o el 40 o el 30% de pistilos ambar..
    Entonces...: Debo esperar a que éstos agranden su volúmen? Seguirán creciendo más o se quedarán peques? Corto los cogollos más grandes (incluído el de la punta) y dejo que los más pequeños sigan desarrollándose?...o podo toda la planta? ...o sigo esperando para podarla toda junta?
    Sepan disculpar pero hace semanas no tengo nada para fumar, lo cual impacienta mi espera. Ni siquiera hay algo de calidad para comprar...NO HAY NADA!!!!..y encima tengo que esperar el maldito secado y curado todavía... Pero quiero podar en el momento justo..ganarle a mi impaciencia y obtener lo mejor de mis plantas.
    Aquí les dejo unas fotos de referencia.
    Saludos
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Simón; 27/03/2010 a las 15:02 PM

Gracias
    1,373
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Respuesta: ¿Cuando puedo empezar a podar mi planta?

Aquí les dejo más fotos...más data.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    1,373
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

...y más..si les bajo la luminosidad se ven mejores los pistilos..vean..
    Imágenes Adjuntadas

4. El siguiente Usuario da las gracias a Simón por este Post:

Alfred-cann (06/04/2010)

Gracias
    1,373
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

..y por último los cogollines más peques. Crecerán más??? O serán los primeros en la cata???
    Espero consejos. Gracias!
    Bless
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Simón; 27/03/2010 a las 15:06 PM

Gracias
    1,090
    539 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    50 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola Simon, yo cortaria Las Puntas y los cogollos que ya estan pintones y los pondria a secar, dejaria creciendo los pequeños ya que despues que cortas los grandes y las puntas, los chiquitos explotan de una manera fenomenal.
    Saludos y Buenos Humos.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/album.php?u=72550

Como puede ser que te alboroten mi placeres !!!

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Mr.Cultivo por este Post:

Feji (28/03/2010), Simón (27/03/2010)

Gracias
    1,373
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

GRACIAS por el consejo! Pensaba hacer lo mismo que me aconsejás..total no pierdo nada en dejar los más peques en su lugar de origen no?. Me hubiese gustado cortar la rama entera...pero mejor les saco las puntas entonces.
    Bless

Gracias
    7,881
    13,300 gracias recibidas en 5,561 Posts
    Mencionado
    141 Mensaje(s)
    Etiquetado
    49 Tema(s)
    Citado
    1030 Mensaje(s)

Pará, pará un cachito, a esos cogollos le falta por lo menos 15 días,
    si no te bancás más, corta algunos de esos cogollines y andá testeando
    pero le falta

Gracias
    1,232
    3,294 gracias recibidas en 1,239 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Le falta como un mes x lo menos. Todavia tiene que engordar esas coronas, y ademas tiene muchas hojas, de las cuales se van a nutrir las flores. No te guies x el color de los pistilos. La maduracion de una planta se ve en el estado general. No en los pistilos, ya que estos se pueden poner marrones y volver a salir nuevos. Cuando las flores engorden vas a guiarte x el color de los tricomas, pero falta para eso. Las hojas se van a poner amarillas y a desprenderse.
    De todas maneras, si cortas flores ahora van a pegar xq tricomas ya tiene, pero le falta para estar madura.
    Tenele paciencia. Le metiste algun fertilizante? Tiene hojas en garra, como exceso de fertilizacion. Si estas usando algun fertilizante ya es cuando tenes que dejar de aplicarle y esperar.
    Un abrazo

11. El siguiente Usuario da las gracias a Bluisman por este Post:

MentaSerrana (27/03/2010)

Gracias
    1,373
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Que barrrrrbarooo!!!!!!! Tarde gente..si bien pensaba que tenían que engrosar más también pensé que no lo iban a hacer más. Le quedaban pocas hojas..se fueron desprendiendo muchas los últimos días..
    Lo que hice es sacarle los ppales y dejé los más chicos (que son bastantes) para que sigan su curso..
    TODO lo que leí sobre la poda se centralizaba en el color (y la cantidad) de pistilos ambar. Nunca leí nada sobre que se tengan que desprender casi todas las hojas. De hecho vi fotos en donde le quedaban pocas hojas a las plantas y pensé que habían hechado tijeras..
    Bueno, gracias por los consejos igual...quedan 3 todavía..y una está igual de madura que la que empecé a podar hoy, a las otras les falta...finales de Abril creo... las dejaré para más adelante entonces..están cogollando desde el 15 de febrero aprox.
    Maldita ansiedad...pero no quería que se me pasen a la vez..y bue.
    Con respecto al fertilizante..me olvidé si..la última vez se lo heché el 17 de Marzo..debería haber esperado al 17 de Abril por lo menos..supongo repercutirá en el sabor...que bajón. Tanto cuidado que les puse y se me olvidó eso carajo!!!! Para la primavera próxima tengo unas Melon Gum, Crystal METH, Super Lemon Haze y Sour Diesel. Después pediré unas Peyote Purple. Con estas no me pienso equivocar...espero.
    Bless it!
    Última edición por Simón; 27/03/2010 a las 17:33 PM

Gracias
    1,232
    3,294 gracias recibidas en 1,239 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Simón Ver Mensaje
    Que barrrrrbarooo!!!!!!! Tarde gente..si bien pensaba que tenían que engrosar más también pensé que no lo iban a hacer más. Le quedaban pocas hojas..se fueron desprendiendo muchas los últimos días..
    Lo que hice es sacarle los ppales y dejé los más chicos (que son bastantes) para que sigan su curso..
    TODO lo que leí sobre la poda se centralizaba en el color (y la cantidad) de pistilos ambar. Nunca leí nada sobre que se tengan que desprender casi todas las hojas. De hecho vi fotos en donde le quedaban pocas hojas a las plantas y pensé que habían hechado tijeras..
    Bueno, gracias por los consejos igual...quedan 3 todavía..y una está igual de madura que la que empecé a podar hoy, a las otras les falta...finales de Abril creo... las dejaré para más adelante entonces..están cogollando desde el 15 de febrero aprox.
    Maldita ansiedad...pero no quería que se me pasen a la vez..y bue.
    Con respecto al fertilizante..me olvidé si..la última vez se lo heché el 17 de Marzo..debería haber esperado al 17 de Abril por lo menos..supongo repercutirá en el sabor...que bajón. Tanto cuidado que les puse y se me olvidó eso carajo!!!! Para la primavera próxima tengo unas Melon Gum, Crystal METH, Super Lemon Haze y Sour Diesel. Después pediré unas Peyote Purple. Con estas no me pienso equivocar...espero.
    Bless it!
    Vas a ver lo que es la Super Lemon Haze. Me volo la peluca.
    Las que te quedan aguantalas y anda colgando fotos asi te vamos diciendo.
    Pero no te guies x los pelos. No son una buena referencia. Muchas sativas dan varias veces pelos y continuan engordando.
    Un abrazo

14. El siguiente Usuario da las gracias a Bluisman por este Post:

Simón (27/03/2010)

Gracias
    709
    788 gracias recibidas en 549 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

El luis la tiene clara, le falta a eso ..

Saludos.

16. El siguiente Usuario da las gracias a SantiDread por este Post:

Simón (27/03/2010)

Gracias
    1,241
    1,590 gracias recibidas en 574 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    28 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola, si mal no vi ,se ve alguna semi por ahi , si les queda un mes todavia revisalas a ver si no tenes algo largando polen por ahi , capaz la flasheo pero que los que entienden bien te digan ,un abrazo y hermosas las nenas !!

18. El siguiente Usuario da las gracias a Craig por este Post:

Simón (27/03/2010)

Gracias
    711
    1,032 gracias recibidas en 405 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    56 Mensaje(s)

Muy sativa, para mi les falta...

En cuanto a las semas que tenes, podes cultivarlas en invierno, no daran la misma cantidad que con el sol de verano, pero no tenes que esperar tanto. Averigua sobre cultivo invernal, conozco dos chavones que hacen exterior, y nunca dejan de tener plantas, es la que va, si el Sol lo paga otro total

Saludos.

Aunque en virtudes abunde
    y se juzgue inobjetable
    Cuando el humano se hunde
    Siempre busca un responsable
    Otupos orpel aji pal ema pu hc
    ¿On lani milbus?

20. El siguiente Usuario da las gracias a Taco de Fusa por este Post:

Simón (27/03/2010)

Gracias
    1,373
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Taco de Fusa Ver Mensaje
    Muy sativa, para mi les falta...

En cuanto a las semas que tenes, podes cultivarlas en invierno, no daran la misma cantidad que con el sol de verano, pero no tenes que esperar tanto. Averigua sobre cultivo invernal, conozco dos chavones que hacen exterior, y nunca dejan de tener plantas, es la que va, si el Sol lo paga otro total

Saludos.
    Mira que interesante lo que decis...pensaba esperar hasta la primavera para hacerlo, de hecho prefiero hacerlo así por la cantidad y la seguridad de una época en la que todo renace. Además quiero poner la terraza a full en estos meses (y eso es $$$) para cubrir las niñas del viento fuerte que tengo hoy en día. Y quiero que me salgan todas!! o casi todas...por lo de germinar en invierno digo. Aún así lo que decís suena muy interesante, voy a averiguar el tema..pero me recomendaron no abrir el paquete, se conservan mejor dicen...que bárbaro...porque me gustaría tirar un par a la lámpara de un amigo para recibir la primavera..
    GRACIAS por la data!!!!

Gracias
    174
    706 gracias recibidas en 468 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ojo chabon, no tenes que ver los pistillos, tenes que ver los tricomas (los que estan sobre las calices mismas, no sobre las hojitas). La cosa es que los pelitos se puede oxidar antes por varios factores.
    A la mierda boludo, viste eso???

23. El siguiente Usuario da las gracias a medqua por este Post:

Simón (27/03/2010)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados