+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: ¿Cuando puedo empezar a podar mi planta?

Gracias
    1,373
    1,147 gracias recibidas en 547 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Respuesta: ¿Cuando puedo empezar a podar mi planta?

Cita Iniciado por Craig Ver Mensaje
    hola, si mal no vi ,se ve alguna semi por ahi , si les queda un mes todavia revisalas a ver si no tenes algo largando polen por ahi , capaz la flasheo pero que los que entienden bien te digan ,un abrazo y hermosas las nenas !!
    A mi me parece que vi unas también. Tengo un vecino que tenía 10 plantas y sacrificó 2 o 3 por ser machos..pero parece que es demasiado nuevo en el tema y no lo supo hasta los 4 meses de crecimiento. No les da mucho cuidado. Sólo riego por las noches. Y tiene un balcón a 2 metros de mi terraza (balcón escalonado, me asomo y de un salto estoy en él si quisiese). Y si decimos que tengo fuertes vientos no hace falta deducir nada creo...
    Con las nuevas genéticas que compré tendré que cuidar de las mías y las de él entonces.
    Gracias compañero, son lindas verdad?! Pero no como genéticas que seducen con sólo mirarlas..por ser mi primera vez nada quita mi alegría de todas formas, ni que tenga semas ni que duerma peter pan dentro de ellas.
    Jeje
    Saludos!

2. El siguiente Usuario da las gracias a Simón por este Post:

Craig (28/03/2010)

Gracias
    1,373
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por medqua Ver Mensaje
    Ojo chabon, no tenes que ver los pistillos, tenes que ver los tricomas (los que estan sobre las calices mismas, no sobre las hojitas). La cosa es que los pelitos se puede oxidar antes por varios factores.
    Todo lo que leí fue sobre los pistilos color ambar. Que es lo que debo ver de los tricomas? La abundancia de estos? o el cambio de tonalidad de los mismos? Si es por lo segundo no tengo lupa ni nada parecido para observarlos de cerca..bajón.
    Gracias por el consejo!
    Bless it!

Gracias
    174
    706 gracias recibidas en 468 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Simón Ver Mensaje
    Todo lo que leí fue sobre los pistilos color ambar. Que es lo que debo ver de los tricomas? La abundancia de estos? o el cambio de tonalidad de los mismos? Si es por lo segundo no tengo lupa ni nada parecido para observarlos de cerca..bajón.
    Gracias por el consejo!
    Bless it!

Gracias por el consejo!
    Bless it!

Justamente lo del color ambar es lo que pasa en los tricomas. Vos tenes que tener en cuenta estas cosas:

OBSERVACION:
    -lo mas conveniente es usar una lupa de 10 aumentos en adelante. Lo venden en cualquier optica o growshop.
    -es recomendable hacer el chequeo bajo una luz fria y blanca o en el mejor de los casos bajo la luz del sol.
    -se puede mirar a ojo desnudo bajo la luz natural. Los tricomas destellaran, de todas formas no se podra hacer una evaluacion precisa.

COLORES:

-transparentes: prematuro.
    -blanco leche: puede estar para el corte ya (leer abajo). Cuando se corta en este punto el efecto va a ser mas "up".
    -ambar: en este punto el efecto sera mas abajo, mas relajante y corporal.4
    -negro: pasado de punto, aca ya se va degradando todo los componentes psicoactivos que buscamos en los tricomas. Si ves alguno corta la planta ya, pero ojo, fijate de no haberte confundido con alguna caca de trip o algo por el estilo.

A CONSIDERAR:

-cuando esten blancos se puede cortarm pero fijate que los tricomas no esten parados firmes como playmobil, fijate que esten medio arrugados, ahi mandale hacha. De todas formas fijate que la morfologia de los tricomas puede variar segun la especie. A lo mejor a una planta con tricomas compactos esto no se va a notar como en una que tenga las glandulas largas y finitas.
    -no es bueno fijarse en los pistillos (los pelitos) para saber cuando cortar. Como mencione anteriomente estos se puede oxidar por cuanquier cosa (por roces con la pared, por la lluvia, por la sequedad en el aire, etc......)
    -en el caso de que esperes los tricomas ambarinos no ahce falta esperar que TODOS los tricomas esten asi, con que hayan aparecido unos cuantos alcanza. ¿Por que? los tricomas negros (señal de que te estas pasando de tiempo) empiezan a aparecer antes de que toda la resina se vuelva ambar.
    -¿se puede cortar la planta en distintas tandas para probar? SI definitivamente, de hecho si sos novato te aconsejo eso asi ganas experiencia con los puntos de corte.
    -Le doy bola a la gente que me dice "En un dia y 3 horas ya esta la planta" NO, esos calculos al boleo no son buenos ni aunque te lo digo el mas capo de los capos. Trata de saber de que genetica es la planta y cuanto tiempo de flora recomiendan los criadores y otra gente que haya plantado la misma planta o alguna parecida.

A CONSIDERAR 2:
    -es importante saber si la planta tira mas a sativa o indica (aunue sea un hibrido entre ls dos). Si cosechas una sativa toda blanquesina puede que el efecto sea MUY arriba, tal vez podrias cosecharla con un par de tricomas ambar dando vueltas.
    -lo mismo se aplica con las indicas, podrias cortarla antes de que salgan los tricomas ambar asi no te deja dormido en el sillon.
    -de todas formas es bueno experimentar mas si sos novato.

A CONSIDERAR 3:
    -si se trata de una planta muy grande, considera la idea de cortarla por partes. Esta vez no por los tricomas y su efecto, sino por el tiempo que tardas en manicurar. Si no llegas con el tiempo es recomendable dejar parte de los cogollos en la planta y no dejarlos tirados con todas sus hojas ¿Por que? cuando dejas una rama tirada y amontonada con otras las hojas suelen achichararse y se vuelve mas dificil y tediosa la manicura.

A CONSIDERAR 4:
    -consegui las tijeras mas afiladas que encuentres, esto parece una obviedad pero es clave. Cortar y manicurar con tijeras escolares y siilares es bastante frustrante. Ademas la resina hace que el movimiento no sea fluido, como si estuviesn oxidadas.
    -¿puedo hacer algo con la resina pegoteada en la tijera? si... en un dia soleado podes dale con una lupa y fumar el humo que tira, es como fumar hash y de hecho tecnicamente seria una especie de fingerhash. OJO USA ANTEOJOS DE SOL PARA NO QUEDAR CON LA VISTA HECHA PERCHA.
    -en caso de que no quieras fumarlas, limpia la tijera con un algodon con alcohol para remover el pegote. Vas a tener que repetir la limpieza varias veces durante la operacion.

Eso es todo lo que tengo para decirte en cuanto a cosecha.
    Última edición por medqua; 28/03/2010 a las 01:38 AM
    A la mierda boludo, viste eso???

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a medqua por este Post:

Feji (28/03/2010), Simón (28/03/2010)

Gracias
    7,934
    13,388 gracias recibidas en 5,597 Posts
    Mencionado
    143 Mensaje(s)
    Etiquetado
    49 Tema(s)
    Citado
    1045 Mensaje(s)

Gracias por el consejo!
    Bless it!
    ¿tenés una cámara de fotos con lente desmontable?
    Le sacás el lente y dándolo vuelta, lo usás como lupa

El color de los pistilos es un indicador, pero no muy fiable

7. El siguiente Usuario da las gracias a MentaSerrana por este Post:

Simón (28/03/2010)

Gracias
    1,373
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Jajaja lo del humo de la tijera con hash lo hice de instinto!!!! Y la verdad que valió la pena aunque sea para sentir el olor que despide...que grande este flaco que posteó.
    De la tijera también, saqué una pelotita ínfima y la puse en un 6 ptos que me convidaron hoy. Levanto y la verdad también se sintió el gusto..por más mínimo que sea.
    No tiene nombre cosechar lo de uno...fruto de largos meses de espera.
    Salud amigos...y GRACIAS por los consejos. Realmente se pasan con las respuestas.
    Bless para todos. Bless...bless.

Gracias
    1,373
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MentaSerrana Ver Mensaje

El color de los pistilos es un indicador, pero no muy fiable

No, no tengo cámara profesional. Sin embargo se puede comprar una lupa barata no? Veremos para la próxima, en unos días me consigo una.
    Gracias man.

Gracias
    1,373
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Justamente lo del color ambar es lo que pasa en los tricomas. Vos tenes que tener en cuenta estas cosas:

OBSERVACION:
    -lo mas conveniente es usar una lupa de 10 aumentos en adelante. Lo venden en cualquier optica o growshop.
    -es recomendable hacer el chequeo bajo una luz fria y blanca o en el mejor de los casos bajo la luz del sol.
    -se puede mirar a ojo desnudo bajo la luz natural. Los tricomas destellaran, de todas formas no se podra hacer una evaluacion precisa.

COLORES:

-blanco leche: puede estar para el corte ya (leer abajo). Cuando se corta en este punto el efecto va a ser mas "up".
    -negro: pasado de punto, aca ya se va degradando todo los componentes psicoactivos que buscamos en los tricomas. Si ves alguno corta la planta ya, pero ojo, fijate de no haberte confundido con alguna caca de trip o algo por el estilo.

A CONSIDERAR:

-cuando esten blancos se puede cortarm pero fijate que los tricomas no esten parados firmes como playmobil, fijate que esten medio arrugados, ahi mandale hacha. De todas formas fijate que la morfologia de los tricomas puede variar segun la especie. A lo mejor a una planta con tricomas compactos esto no se va a notar como en una que tenga las glandulas largas y finitas.
    -no es bueno fijarse en los pistillos (los pelitos) para saber cuando cortar. Como mencione anteriomente estos se puede oxidar por cuanquier cosa (por roces con la pared, por la lluvia, por la sequedad en el aire, etc......)
    -en el caso de que esperes los tricomas ambarinos no ahce falta esperar que TODOS los tricomas esten asi, con que hayan aparecido unos cuantos alcanza. ¿Por que? los tricomas negros (señal de que te estas pasando de tiempo) empiezan a aparecer antes de que toda la resina se vuelva ambar.
    -¿se puede cortar la planta en distintas tandas para probar? SI definitivamente, de hecho si sos novato te aconsejo eso asi ganas experiencia con los puntos de corte.
    -Le doy bola a la gente que me dice "En un dia y 3 horas ya esta la planta" NO, esos calculos al boleo no son buenos ni aunque te lo digo el mas capo de los capos. Trata de saber de que genetica es la planta y cuanto tiempo de flora recomiendan los criadores y otra gente que haya plantado la misma planta o alguna parecida.

A CONSIDERAR 2:
    -es importante saber si la planta tira mas a sativa o indica (aunue sea un hibrido entre ls dos). Si cosechas una sativa toda blanquesina puede que el efecto sea MUY arriba, tal vez podrias cosecharla con un par de tricomas ambar dando vueltas.
    -lo mismo se aplica con las indicas, podrias cortarla antes de que salgan los tricomas ambar asi no te deja dormido en el sillon.

A CONSIDERAR 3:
    -si se trata de una planta muy grande, considera la idea de cortarla por partes. Esta vez no por los tricomas y su efecto, sino por el tiempo que tardas en manicurar. Si no llegas con el tiempo es recomendable dejar parte de los cogollos en la planta y no dejarlos tirados con todas sus hojas ¿Por que? cuando dejas una rama tirada y amontonada con otras las hojas suelen achichararse y se vuelve mas dificil y tediosa la manicura.

A CONSIDERAR 4:
    -consegui las tijeras mas afiladas que encuentres, esto parece una obviedad pero es clave. Cortar y manicurar con tijeras escolares y siilares es bastante frustrante. Ademas la resina hace que el movimiento no sea fluido, como si estuviesn oxidadas.
    -¿puedo hacer algo con la resina pegoteada en la tijera? si... en un dia soleado podes dale con una lupa y fumar el humo que tira, es como fumar hash y de hecho tecnicamente seria una especie de fingerhash. OJO USA ANTEOJOS DE SOL PARA NO QUEDAR CON LA VISTA HECHA PERCHA.
    -en caso de que no quieras fumarlas, limpia la tijera con un algodon con alcohol para remover el pegote. Vas a tener que repetir la limpieza varias veces durante la operacion.

Gracias por la clase Medqua. Sabía de lo que me decís sólo que me olvido de las cosas...no tengo buena memoria parece..a que se deberá??
    jeje no me quejo....peeeerooo...la Acetil-coencima A se desprende del axón y ya no es lo mismo...jejeje
    Bless compañero
    Última edición por Simón; 28/03/2010 a las 03:42 AM

Gracias
    767
    269 gracias recibidas en 203 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

OBSERVACION:

COLORES:

A CONSIDERAR:

A CONSIDERAR 2:

A CONSIDERAR 3:

A CONSIDERAR 4:

SOBRESALIENTE POST!!! mas claro que el agua

Cita Iniciado por MentaSerrana Ver Mensaje
    que pelotudo, como me habia olvidado de eso
    Luchar por la paz, es como follar por la virginidad

Buenos humos

Gracias
    20
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Taco de Fusa Ver Mensaje
    Muy sativa, para mi les falta...

En cuanto a las semas que tenes, podes cultivarlas en invierno, no daran la misma cantidad que con el sol de verano, pero no tenes que esperar tanto. Averigua sobre cultivo invernal, conozco dos chavones que hacen exterior, y nunca dejan de tener plantas, es la que va, si el Sol lo paga otro total

Saludos.
    Hola taco: Perdon que me meta pero sabes donde puedo averiguar por el cultivo invernal en exterior. Tengo unas semas en viaje y no me voy a aguantar hasta la primavera para plantar alguna. Estoy trayendo un par de variedades fijate si sabes si alguna de estas se adapta mejor al frio:
    THE CHURCH, PSICODELICIA, GREEN POISON, SUPER LEMON HAZE y BRAINSTORM.
    Saludos, gracias y buenos humos.

Gracias
    174
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Aca les dejo un link con la version revisada:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=185019

Gracias
    1,373
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Bueno gente...esta que les presento es mi más linda planta: Indica de acá a la china. Creo que es la única Indica que tengo, las otras tres son Sativonas. Esta planta vino tirando aromas desde pequeña...un olor a banana con papaya o mango exquisito...muy dulce. Tiene las flores muy lindas y recubiertas por una gran cantidad de hojas. A medida que fue pasando el tiempo se fue poniendo más olorosa e incrementando el THC grandular. Pero me pregunto cuando debo darle hacha finalmente?. Teniendo en cuenta que es Indica y estamos en ppios de Abril...estaríamos en épocas de asesinatos me parece... Me fijé en sus tricomas y las verdad es que hay muchos color ambar, algunos lechosos..otros transparentes.
    Debe ser ésta la planta que más quiero y pienso en dejarla unas semanas más, no quiero apresurarme. Pero tampoco quiero pasarme y disminuir la calidad de mi cosecha. La dejo un poco más o ya estoy en fecha?? Obviamente quiero el mambo más UP!!!..entonces, por lo que entendí, no debería dejar que los tricomas tomen la tonalidad ambar en su totalidad...o casi.
    Primero les muestro unas generales, luego los tricomas para que me puedan decir.
    Un abrazo gente loca.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Simón; 01/04/2010 a las 20:35 PM

15. El siguiente Usuario da las gracias a Simón por este Post:

Alfred-cann (06/04/2010)

Gracias
    1,373
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

...aquí los tricomas. Fijense en la primer foto...no hay una cara por ahí escondida?? Jeje le pregunté como estaba y -"Muy húmedo" me respondió...
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Simón; 01/04/2010 a las 20:40 PM

17. El siguiente Usuario da las gracias a Simón por este Post:

Alfred-cann (06/04/2010)

Gracias
    1,373
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Últimas 4 fotos gente...sabrán decirme...espero un poco más no?? Porque se pueden ver en todas muchos tricomas ambar...no me gustaría dejarla más y ver negros...

SALUDOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!
    Imágenes Adjuntadas

19. El siguiente Usuario da las gracias a Simón por este Post:

Alfred-cann (06/04/2010)

Gracias
    1,232
    3,294 gracias recibidas en 1,239 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Últimas 4 fotos gente...sabrán decirme...espero un poco más no?? Porque se pueden ver en todas muchos tricomas ambar...no me gustaría dejarla más y ver negros...

SALUDOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!
    Le falta. Todavia tiene las hojas grandes intactas. Van a seguir engordando. Tambien veo q larga pelos blancos. Corta algo para ir fumando y deja el resto que madure un poco mas.

21. El siguiente Usuario da las gracias a Bluisman por este Post:

Simón (02/04/2010)

Gracias
    174
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

...aquí los tricomas. Fijense en la primer foto...no hay una cara por ahí escondida?? Jeje le pregunté como estaba y -"Muy húmedo" me respondió...
    Se estan empezando a desarrollar algunos tricomas ambar. Sin embargo enla foto no se distingue si estan sobre las hojas o sobre las calices. Fijate bien eso. De todas formas estan le falta...

23. El siguiente Usuario da las gracias a medqua por este Post:

Simón (02/04/2010)

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Usuarios Etiquetados