+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: AYUDA:Vestigios de diatomeas en el secado.

Gracias
    511
    712 gracias recibidas en 354 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    54 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

AYUDA:Vestigios de diatomeas en el secado.

Que tal rebeldes..
    La ultima vez les comente mi tema con las chinches verdes en una planta en flora avanzada, cuando llego el dia lamentablemente tuve que delegar la responsabilidad a otra persona, la cual decidio tirarle un balde de agua a la planta para poder sacar lo que quedo de diato. Lo que sucedios es que a simple vista el tema estaba resuelto, pero hoy, ya en proceso de secado hace una semana, la disminucion del volumen de los cogollos revelo pequeños spots llenos de diatomeas, esto sucedio ya que el mismo baldazo de agua arrastro la diato a los tallos y por sobre todo al envés de las pequeñas hojas llenas de resina.
    Suponiendo que la diatomeas no solo sea contraproducente manejarla sin barbijo, la combustion produciria algun efecto similar o peor?.

Alguna idea para limpiar los cogos sin dañarlos?, teniendo en cuenta que es una planta muy pegajosa.

Lo primero que pense es dejarla secar, y raspar los tallitos con una navaja, y para fumarla usaria una pipa de agua o me pongo manos a la obra con el taller de vapos.

Ante todo.. Muchas Gracias.
    Jack Herer (Junio 18, 1939 - Abril 15, 2010)

Gracias
    1,232
    3,342 gracias recibidas en 1,242 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Respuesta: AYUDA:Vestigios de diatomeas en el secado.

Cita Iniciado por sativasven Ver Mensaje
    Que tal rebeldes..
    La ultima vez les comente mi tema con las chinches verdes en una planta en flora avanzada, cuando llego el dia lamentablemente tuve que delegar la responsabilidad a otra persona, la cual decidio tirarle un balde de agua a la planta para poder sacar lo que quedo de diato. Lo que sucedios es que a simple vista el tema estaba resuelto, pero hoy, ya en proceso de secado hace una semana, la disminucion del volumen de los cogollos revelo pequeños spots llenos de diatomeas, esto sucedio ya que el mismo baldazo de agua arrastro la diato a los tallos y por sobre todo al envés de las pequeñas hojas llenas de resina.
    Suponiendo que la diatomeas no solo sea contraproducente manejarla sin barbijo, la combustion produciria algun efecto similar o peor?.

Alguna idea para limpiar los cogos sin dañarlos?, teniendo en cuenta que es una planta muy pegajosa.

Lo primero que pense es dejarla secar, y raspar los tallitos con una navaja, y para fumarla usaria una pipa de agua o me pongo manos a la obra con el taller de vapos.

Ante todo.. Muchas Gracias.
    No creo que afecte en nada. Su efecto es mecanico y no toxico. Es como coral, o algas petrificadas convertidas en silicilatos, molido hasta el punto de un talco. No tiene sabor a nada cuando lo fumas. Note q la ceniza se agarra menos en el faso y pueden caer chispitas que te queman la ropa, como maximo, y si le habias metido mucha cantidad. Lee esto que encontre en la web: El polvo de tierras de diatomea puede ser aplicado sin ningún aparato protector. Solamente se necesitará una máscara protectora si se respiran más de 20 millones de partículas cúbicas por pié cuadrado, ocho horas al día, y cinco días a la semana, como ocurre en los lugares de molienda de este material.
    Espero te sirva. Yo igual un dia de sol, antes de cortar le meto una lavada con el pulverizador solo con agua y saco bastante, pero no es facil desprenderlas xq se van hacia adentro x los tallos de las hojas.
    Un abrazo

Gracias
    813
    838 gracias recibidas en 338 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

No son toxicas para nada..
    Yo las uso a modo de talco en minimas cantidades para la barriguita de la gata mas chiquita y asi la dejo libre de pulgas hasta que este en edad para la pipeta.

Gracias
    309
    1,150 gracias recibidas en 329 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

yo la marca q uso se llama PERMA-GUARD
    en los ingredientes dice:
    Piretrinas Naturales 0.1%
    Butóxido de Piperonilo 1%
    Ingredientes Inertes 10.8%
    Tierra de Diatomeas 88.1%

por lo q veo las piretrinas son una mezcla de compuestos orgánicos que se encuentran de modo natural en las de plantas del género chrysanthemum, y del butóxido de piperonilo dice q su toxidcidad oral y dermal en mamíferos es baja, igual tiene un 1% nada más

deberías fijarte los ingredientes de las diatomeas q comprás, pero en términos generales supongo q no te va a generar problemas fumar esos cogollos si tiene tan poca diatomea

Gracias
    949
    1,206 gracias recibidas en 594 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Fuma / vaporiza tranquilo che, peor es el prensadito no?
    Existir no cuesta nada; mas que mucho sacrificio y oxidación

Gracias
    511
    712 gracias recibidas en 354 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    54 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Bluisman Ver Mensaje
    Solamente se necesitará una máscara protectora si se respiran más de 20 millones de partículas cúbicas por pié cuadrado, ocho horas al día, y cinco días a la semana, como ocurre en los lugares de molienda de este material.
    Este dato es importante, aunque todos evitamos respirar la diato, los daños reales se darian en contacto con prolongados periodos de tiempo.

Cita Iniciado por Tat... Ver Mensaje
    Yo las uso a modo de talco en minimas cantidades para la barriguita de la gata mas chiquita y asi la dejo libre de pulgas hasta que este en edad para la pipeta.
    Yo en mi perra, hace 1 año que la uso... no compre nunca mas pipetas!!

Cita Iniciado por thöR Ver Mensaje
    supongo q no te va a generar problemas fumar esos cogollos si tiene tan poca diatomea
    Cita Iniciado por moichi Ver Mensaje
    Fuma / vaporiza tranquilo che, peor es el prensadito no?
    No es mucho lo que tienen, pero sinceramente, peor que el prensado no creo que sea.. Me cruze con un compañero de la primaria, y de su bolsillo saco algo que parecia manicuras de libustrina con olor a orìn, el exaltado decia "Llego el rico, llego el rico".. Desde ese momento me comprometi a introducirlo en el cultivo para consumo personal. Teniendo en cuenta que mucha gente no tiene feeling con las plantas, pero seguro que esta, si le va a gustar..

Este año subi dos amigos al barco del cultivo, donde fueron muy bien recibidos.
    Jack Herer (Junio 18, 1939 - Abril 15, 2010)

Gracias
    26
    70 gracias recibidas en 32 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Re: AYUDA:Vestigios de diatomeas en el secado.

Hola gente, vengo a revivir este tema.

Coseche algunas flores de mi nena a la cual la pulverice con talco de diatomeas y la verdad que tiene un gusto asqueroso, raspa la garganta y produce flema. Aclaro que hago cultivo organico,
    el cogollo que proble no estaba curado, solo recien secado..

Como decian, es muy dificil por no decir imposible quitar todo el talco de diatomeas, yo solo las saque para que se den una ducha en la lluvia y pareciera hasta extenderse mas el blanco del talco.
    Saludos

Gracias
    296
    497 gracias recibidas en 287 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Re: AYUDA:Vestigios de diatomeas en el secado.

hola no te conviene usar agua para liberar la tierra como son particulas filosas quedaran trabadas en las oquedades y tricom. mas bien deja secar el ramo y bien seco le golpearas el tallo sin cortarlo para desalojar incluso polvo. es mi costumbre.
    las personas normales son las que uno no conoce
    las personas normales son limitadas

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados