Visentin, no quiero criticar tus aportes, me parece estupendo que muestres info, pero he encontrado algunas cosas dudosas.
Mira, el primer enlaze que has puesto, de lo unico de lo que puedo sacar algo es de la imagen, pero esta reescalada y es ilegible, aunque por fortuna el autor indico la imagen sin reescalar:
Aunque me da poca confianza que sea de esta pagina:
Yo te sugeriría traer el contenido y poner el enlaze como fuente (en otros foros no hacer esto lo llaman spam).
En el segundo enlaze, hay frases del autor que despistan: "Aclara que todavía es un estudio incompleto" "el efecto del vapor en niños" "de momento, todos los resultados parecen ser positivos..." A mi esto me parece tendencia, es decir, el texto es tendencioso, por no hablar sobre que hacen estudiando esto en niños ¿!?
En el tercer enlaze, hay textos evidentemente tendenciosos, lo que mas me salto fue:
Mentira: Los e-cigarettes son un método demostrado para dejar de fumar.
Mentira: Los e-cigarettes no sirven para dejar de fumar.
No existe ningún estudio sobre esto. Son una buena alternativa al tabaco, y la mayoría de la gente que conozco que los ha usado acaba dejando los cigarrillos comunes, o reduciendo muchísimo su consumo... pero no tantos abandonan la nicotina. En definitiva, Vapear se convierte en un sustituto (presumiblemente mucho más sano, pero no se abandona el hábito por arte de magia).
Justifica solo el supuesto negativo? porque?
Y vuelve hacerlo:
Mentira: Vapear es totalmente seguro para tu salud.
Mentira: Vapear es igual de malo que fuma.r
Aunque ningún estudio hasta ahora ha dado como resultado ningún perjuicio para la salud, no existen todavía estudios a largo plazo.
Los componentes de los líquidos se consideran seguros para el consumo humano (la mayoría se usan habitualmente en alimentación), pero se desconocen sus efectos al consumirse inhalados durante largos periodos de tiempo.
Todo parece indicar que sí, que son seguros, pero la duda sigue existiendo.
Si eres fumador, sería raro que el vapor de los e-cigarettes sea peor que el humo de un cigarro común (ya sabemos que pocas cosas puede haber peores), así que puede ser una buena alternativa.
Pero si no eres fumador, personalmente no recomendaría su uso... de momento.
Justifica solo el apecto negativo... y ademas, esta info contrasta con esta portada de meneame basada en Efe que es tambien lijeramente tendenciosa pero aclara que no son saludables, es mas, siguen siendo cancnerigenos.
Y remata la faena con esto:
Si [...] se te
ocurren más mentiras sobre nuestros Vapeadores, este es buen lugar para contárnoslas
Y el cuarto enlaze no le entiendo, es como si enlazo esto o esto y no digo mas, ponte tu a buscar info hay dentro...
Que repito por si se me malinterpreta, no te critico visentin, ni me parece negativo lo que has echo, es mas, me parece cojonudo, solo te muestro "huecos" que he encontrado revisando tus enlazes, huecos que contrastan con cosas que ya he ido mirando, y me pareceria tambien cojonudo que hicieras lo mismo con mis enlazes, esa es la base del sano debate, y mas en un asunto en el que parece que hay tanta controversia, por eso yo he dejado de lado los estudios y me he centrado en la tecnica, porque parece que todos los estudios que halla son inconclusos, ademas, la web que mentas tiene su propia opinion sobre estos estudios, ante la pregunta de ¿porque los chinos no hacen estudios serios sobre sus productos para contentar a la OMS? la respuesta de su maximo representante, al parecer concordante con el autor que citas, es:
Quien dice que los Chinos no estén haciendo un estudio serio ?
Se lo estamos haciendo nosotros :si: :lol:
Por lo demás, estoy con Nafi pues seguro que es mucho menos dañino que el cigarrillo.
Por otro lado que las naciones hagas sus propios estudios ya, los Chinos no lo van a hacer.
Ergo yo no me fio de un foro en el su opinion sobre los estudios es esta, que refleja estudios "positivos" sobre sus efectos en niños, o que se inventan las mentiras y las justifican segun su prisma, y esto es solo mi opinion, pero me parece mas que justificada como para tratar de buscar respuestas por otros derroteros.
Yo, por logica, lo unico claro que saco de los estudios es que los chinos no quieren hacerlos, y esto es como las tabacaleras o como las petroleras, no hacen esos estudios porque saben que el resultado es desfavorecedor, y prefieren tirar con un modelo alegal hasta que se lo ilegalizen, que reelaborar la tecnica para adaptarla a las exijencias medicas.