-
Vaporizar vs. Atomizar
Se estan empezando a popularizar los atomizadores o cigarrillos electricos (o electronicos, no se cual seria el termino mas correcto, o los dos son correctos). Unas fotos de los cigarrillos electronicos para ilustrar de lo q hablamos (no hace falta q ponga fotos de vaporizadores puesto q por aki todos sabemos lo q es):

un modelo de atomizador:

Visentin en el grupo social el club del vapor ha colgado una foto muy ilustrativa de un cigarrillo electronico, ponla por aki q vendra muy bien.
Segun el diccionario de la RAE:
Atomizar es "Dividir en partes sumamente pequeñas, pulverizar". Pulverizar es "Esparcir un líquido en partículas muy tenues, a manera de polvo".
Vaporizar: "1. Convertir un líquido en vapor, por la acción del calor. 2. Dispersar un líquido en pequeñas gotas."
Lo q tenemos claro q el vaporizador a unos grados concretos transforma de estado liquido a gaseoso las particulas concretas q keremos. Y obtenemos vapor.
Con un atomizador parece q se dividen las particulas del liquido de forma muy fina (como el polvo)... pero entonces no es vapor lo q obtenemos... q es? O se supone q calienta (sin saber a q grados) para vaporizar?
Ademas por los videos q he visto el supuesto "vapor" q sale de un atomizador es bastante mas visible, mucho mas denso q el vapor q sale de un buen vaporizador. Es vapor seguro? es necesario un estudio q analice el contenido de ese "vapor"
Continuo el debate sobre este tema (ya hay unos 4 hilos sobre los e-cigars), q en el foro casi no se ha tratado y merece un pekeño espacio por aki. Q sabemos sobre los cigarrillos electronicos y su atomizador? como funciona un atomizador? alguien puede explicarlo?
Yo por lo q tengo entendido calienta algo... pero no tengo ni idea de como va, cual es el sistema por el q "vaporiza" la sustancia?
En algun hilo se ha hablado de las sustancias q se meten, no viene de mas volver a comentarlo. Y siempre a la expectativa de los experimentos de visentin para atomizar aceite de cannabis (en el grupo social el club del vapor ha abierto un hilo sobre el tema).
Alguien conoce algun estudio? o no hay? varia mucho la calidad de los atomizadores segun cual sea el modelo? hay algun modelo (o un pais en general) q despunte en la calidad de su atomizador? Lo q me ha parecido ver por ahi es q hay un monton de modelos distintos.
Comunicado de prensa de la OMS:
Los distribuidores de cigarrillos electrónicos deben dejar de reivindicar efectos terapéuticos no demostrados
Hay noticias de todo tipo, desde la tipica q es pura publicidad del cacharro, a otro q intentan informar algo. Los medios marcados por el comunicado de prensa de la ONU, prohibiciones en algunos paises y algunos datos desfavorables por parte de cientificos, aunq sigue habiendo necesidad de mas estudios. Ademas, creo q la cagan cuando dicen q sale vapor de agua, pero no se si la cagan los propios vendedores o los periodistas.
Última edición por 9delta; 26/11/2012 a las 01:29
Razón: spam
NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL
-
Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:
barcelonauta (21/04/2010), chucho (07/04/2010), entonces (02/04/2010), gurugu (07/05/2012), LaTesTa (04/04/2010), Little Cat (14/05/2011), Mr.X (02/04/2010), sikcby (10/04/2010), Tommy_Joao (02/04/2010), triplecero (05/04/2010), vallekano (03/02/2011)
Etiquetas para este Tema