+ Responder Tema
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 78

Tema: ionizadores vs ozonizadores

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ionizadores vs ozonizadores

hola gente,

después de leerme todos los post acerca de los sistemas para quitar los maravillosos olorcillos de las nenas, y rabilar por todo internet en busca de información, parece que los ionizadores son más efectivos, además de que los ozonizadores baratos pueden no controlar bien las emisiones de ozono, que es perjudicial por encima de unos niveles.

hay gente que ha comprado ozonizadores más o menos baratos en españa, pero no han dado buenos resultados.

y en mi búsqueda he dado con esta web (que también vende a través de eBay):

http://www.cleanair4health.biz/

tienen unos ionizadores con muy buena pinta por $64, y comparando las prestaciones con otros mucho más caros no tienen nada que envidiarles. Y cuando digo caros quiero decir más de $250. parece que vale para una habitación de hasta 5x5 metros.

este modelo lo venden más empresas, pero ésta es la que lo vende más barato. y mientras que las demás te cobran $65 por el envío fuera de e.e.u.u., ésta "sólo" te cobra $37, y te llega a casa en 4-5 días.

yo lo he pedido esta semana, y parecen muy serios. te lo mandan por usps y te dan un número para que verifiques cuándo ha salido y cuándo va a llegarte.

ya contaré si funciona, que ese es otro tema.
    os pongo una foto pa que veais cómo es.

bueno, perdón por la brasa que os acabo de meter pero me parecía interesante compartir lo (poco) que encontré por ahí acerca de ionizadores.

saludos.

Gracias
    174
    361 gracias recibidas en 120 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)
    pues si, pienso lo mismo. Los ionizadores son bastante mejores y mas saludables que los ozonizadores ya que entre otras cosas, que haya mas o menos iones no es perjudicial, sin embargo mas ozono del recomendado es malo de cojones.
    Yo tengo uno de fabricacion casera y aunque no lo uso para eliminar los olores de la maria porque tengo cultivo exterior, la verdad es que cuando estan secando los cogollos, no huelen. El ionizador quita todos los olores, incluso el de los ambientadores.
    Quizas el unico inconveniente que le veo es que si se usa en un ambiente de por si cargado de iones, su efecto se nota menos, pero en general para los ambientes habituales de casa es lo ideal.

¿Controlas tu cosecha? CannaTools 4.30 + manual - Con programador de relés. (es gratis y se puede instalar en Windows Vista )

3. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Runner por este Post:

critikal.cs (27/02/2011), CultivoPaMi (30/07/2009), numark24 (05/10/2010)

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Runner, ¿porqué no publicas cómo hiciste tu ionizador?.

Sería muy útil.

Mirad esto:
    http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=4172

Gracias.

5. El siguiente Usuario da las gracias a Goommer por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

salvadooor Visitante

si runner

si runner podrias explicarnos un poco el temita. a ver si montamos uno y colgamos fotos de un paso a paso para toda al peña.
    hay otro tema que me preocupa. alguien me podria decir por que se ha creado el mito de que el ozonizador es perjudicial para la salud? segun tengo entendido la mayoria de productos que consumimos y lugares publicos donde asistimos estan tratados con ozono.leed esto:http://www.eurozon.com/
    no entiendo por que el mito. y si no es un mito que alguien explique por que.
    yo he comprado un ionizador para probarlo:http://www.mundogar.com/latienda/pro...p?FN=9&sku=744
    la verdad no se que decir. lo tengo dentro de un armario de 3x 1x 2m. solo esta encendido en periodo 0n. y olores los mismos. si favorece las nenas o no ya no lo se. estoy por probar un ozonizador....

Gracias
    174
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)
    en este hilo se habla extensamente del tema del ionizador e incluso pongo fotos del que yo uso y del que he de decir que funciona de maravilla... (con las puertas cerradas, se nota mas)

Sobre ionizadores

Los que prefieren un ozonizador seguiran usandolo a pesar de lo que se comente de su caracter perjudicial (unos valores de ozono superiores a 1ppm son perjudiciales... ademas el ozono en realidad lo produce un ionizador mal construido), no obstante el uso de un ozonizador es beneficioso segun el tipo de uso que se le da y su aplicacion en general es como bactericida, pero siempre hay que tener en cuenta tanto el tipo de uso como la relacion, produccion de ozono y cantidad necesaria para conseguir los objetivos.
    En esto hay que tener en cuenta que los ozonizadores deberian incorporar un medidor de saturacion de ozono para evitar alcanzar los niveles perjudiciales si el ozono se suelta al aire (efecto ambientador), pero en general no se usa porque el sensor deberia estar situado fuera del emisor de ozono para poder tomar la medida correctamente y enviar esa informacion al ozonizador para que detenga la emision de ozono... mucha tecnologia para venderla a precios asequibles, asi pues usan en su lugar un temporizador que apaga y enciende periodicamente el ozonizador, sin embargo, si se usa en una habitacion que no tenga equilibrado el temporizador del ozonizador con el tamaño de la habitacion y el nivel de ozono en el aire... pues como que resulta la mar de facil superar esa 1 parte por millon que es el limite de su beneficio-perjuicio.

Un saludo y buenos humos
    ¿Controlas tu cosecha? CannaTools 4.30 + manual - Con programador de relés. (es gratis y se puede instalar en Windows Vista )

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Runner por este Post:

critikal.cs (27/02/2011), peryisa (03/07/2014)

Gracias
    174
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Re: si runner

Originally posted by salvadooor
    ...lo tengo dentro de un armario de 3x 1x 2m. solo esta encendido en periodo 0n. y olores los mismos. si favorece las nenas o no ya no lo se. estoy por probar un ozonizador....
    un consejo: dejalo siempre encendido. No es un ambientador que ahora funciona... ahora no... ahora si.... ahora no....
    El ionizador suelta iones negativos al aire y el efecto se nota cuando el aire esta mogollon de cargado de esos iones, asi que la fuente de iones debe estar siempre funcionando para que el ambiente se sature, sino, no se nota nada, ya que los iones se pegan rapidamente a las particulas en suspension (olores, polvo, acaros, oxigeno...) y desaparecen. Hay que entender que no es un ambientador, sino mas bien un mejorador de ambiente
    No notaras que produzca olor de ningun tipo, tan solo se nota un ambiente limpio de olores y de otras particulas en suspension.
    Su efecto es mas notorio en habitaciones cerradas donde es facil saturar el ambiente con iones. Si se usa en habitaciones con ventilacion... pues como que no se nota tanto... de ahi que su efecto en indoor se note menos (extractor-intractor...)
    Para que se note en una casa, habria que poner uno en cada habitacion de la misma... asi se satura de iones el ambiente general de la casa, pero 10 minutos las ventanas abiertas y pufff los iones desaparecen... cerramos otra vez y pasado un tiempo se vuelve a notar la ausencia de olores

Un saludo y buenos humos

10. El siguiente Usuario da las gracias a Runner por este Post:

peryisa (03/07/2014)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Runner, fantástico, en el otro post te hago una preguntita.

Runner porqué no pones un PostIt o Anuncio en FAQ o Interior o el que corresponda, con todo, a los que no saben nada de electrónica les vendría muy bien es tan facil que ellos lo pueden hacer incluso con cableado.

Creo que te lo agradecerían mucho, yo ya te lo agradezco.

Mil gracias.

12. El siguiente Usuario da las gracias a Goommer por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

Gracias
    0
    24 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola.

No se por que decis que los ozonificadores dan mal resultado. Yo tengo uno que a simple vista parece una mierdecilla, pero quita el olor que no veas.

En cuanto a que son perjudiciales y tal, si tienes el cultivo en tu propio cuarto pues si pero si no , que mas da. Ademas eso de que son perjudiciales se han encargado de extenderlo y exagerarlo los fabricantes de filtros antiolor.

Realmente no se como funcionan los ionizadores, pero los ozonificadores quitan completamente el olor. El mio me costo 72€, aunque luego vi el mismo por 52€. lo tengo funcionando media hora cada dos horas y el olor ha desaparecido. Tambien vi otros mas serios con muy buena pinta por 150€.

Teneis mas informacion en http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=17340

Salud

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Co(g)llote por este Post:

critikal.cs (27/02/2011), yinyan (17/07/2011)

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Amos a ver, amos a ver, que por aquí muchos confunden churras con merinas. Los ionizadores NO sirven para quitar el olor. No sé que tipo de aparato habrán construido estos virtuosos de la electrónica que por aquí escriben, pero desde luego, si les quita el olor de la forma que afirman, NO ES UN IONIZADOR.

Yo también piqué, hace unos tres años, y me compré uno, de buena calidad, que acabé devolviendo a las dos semanas. No quitaba el olor en absoluto, ni siquiera el producido por el humo de un cigarrillo de tabaco en una habitación cerrada con el ionizador funcionando a tutiplen. Hacía un zumbidito bastante incordiante, por cierto.

Y contestando a Cogollote, quien parece poseer información privilegiada acerca de las oscuras estrategias de marketing de los fabricantes de filtros anti-olor, los ozonizadores, como tantas otras cosas en la vida, incluida la marihuana, sí pueden ser perjudiciales para la salud, si no se utilizan de la manera correcta. Y en el caso de los ozonizadores, hay que exigir a las empresas que los comercializan, todas las garantías para que podamos estar tranquilos utilizando estos aparatos que tan alegremente venden, pasándose por la entrepierna toda la normativa legal correspondiente y el respeto por el cliente. Ya se escribió en el foro de interior sobre este tema (Generador de Ozono). Y no quitan totalmente el olor, a no ser que estén funcionando mucho tiempo seguido, lo cual, volvemos a lo mismo, es muy perjudicial.

De buen rollito

16. El siguiente Usuario da las gracias a Merzouga por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Runner dice "el ozono en realidad lo produce un ionizador mal construido" pues lo de siempre vedlo vosotros (Inglés)
    Generador de ozono:
    http://www.seedbankupdate.com/ozone.html

Para la tensión podríamos utilizar el esquema del ionizador (4000V) añadiéndole unas etapas más si queremos.

En el último enlace y al final del artículo Maria Pilar Merino dice:
    "PRECAUCIONES.

- Un ionizador mal diseñado puede producir ozono y óxido nitroso. Estas sustancias son tóxicas y pueden provocar dificultades respiratorias y escozor en los ojos. Un nivel aceptable de ozono es de 0.1ppm (partes por millón). "

Además de las lámparas Productora de Ozono (180 - 220 nm ).

Los ozonificadores funcionan pero son peligrosos y muchísimo más caros.

Merzouga, que a tí no te halla funcionado no significa que un ionizador no quite el olor, me parece increible que digas "si les quita el olor de la forma que afirman, NO ES UN IONIZADOR".

Leed INTRODUCCION A LA IONIZACION.
    EL EFECTO DE LOS IONES. de Maria Pinar Merino. publicado en la revista DISCOVERY SALUD nº8 (Setiembre de 1999)
    Última edición por Goommer; 05/05/2003 a las 23:28 PM

18. El siguiente Usuario da las gracias a Goommer por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

Gracias
    174
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)
    Originally posted by Merzouga
    Amos a ver, amos a ver, que por aquí muchos confunden churras con merinas. Los ionizadores NO sirven para quitar el olor. No sé que tipo de aparato habrán construido estos virtuosos de la electrónica que por aquí escriben, pero desde luego, si les quita el olor de la forma que afirman, NO ES UN IONIZADOR.

...
    A ver si nos aclaramos un poquito: los ionizadores SI quitan los olores entre otras cosas y NO es un ambientador, es un MEJORADOR DE AMBIENTE. Elimina polvo ambiental y acaros (ideal para asmaticos), regula el equilibrio entre oxigeno y radicales libres, elimina toxinas, virus en suspension y toda particula capaz de atrapar un ion negativo (la mayoria de particulas que van de por libre buscan desesperadamente un ion negativo para "estabilizarse") asi que SI es un invento cojonudo y NO lo digo yo, me limito a contar lo que conozco del tema.
    Yo uso ionizador y NO tengo olores en mi casa ni en mi coche y NO uso ambientadores porque con un ionizador funcionando sencillamente no huelen
    Si con uno no es suficiente, pues pon 2, 3, 4 ó 50 hasta que consigas el ambiente adecuadamente cargado de iones: se nota porque el ambiente es fresco y da la sensacion de estar cerca de una cascada o cuando respiras despues de un dia de lluvia... esa sensacion de ambiente limpio que hasta las narices mas urbanas notan despues de llover (resulta que despues de llover hay una gran carga de iones negativos en el aire, de ahi la frescura que se aprecia)
    Si revisas el post, indico una direccion web donde se explica el circuito ionizador, asi que lo que se construye siguiendo ese esquema es un ionizador y despues de compararlo con el Bioss-Ionizer pues resulta que tambien es un ionizador y esta construido de la misma forma, asi que cualquier virtuoso o no de la electronica que siga ese esquema pues sin lugar a dudas le saldra un ionizador

A proposito de esto que comentas:
    "Yo también piqué, hace unos tres años, y me compré uno, de buena calidad, que acabé devolviendo a las dos semanas. No quitaba el olor en absoluto, ni siquiera el producido por el humo de un cigarrillo de tabaco en una habitación cerrada con el ionizador funcionando a tutiplen. Hacía un zumbidito bastante incordiante, por cierto."

no es un ambientador por lo tanto el humo y el olo a tabaco lo notaras igualmente, pero el olor a tabaco que queda en el ambiente no se va cuando desaparece el humo a no ser que tengas un ionizador funcionando y la ausencia de olor a tabaco lo notaras la proxima vez que entres en la habitacion y no mientras estas fumando en ella. Ademas el ruidito ese que produce es seguramente porque esta sucio y hay que limpiarlo... el salto de iones al aire no es completo y parte de ellos se quedan pegados en el aparatito, por lo que se crea una capa negra sobre la chapita que hace de masa (sobre las puntas sin tocarlas) y hay que limpiarla con regularidad (con un poquito de algodon mojado en alcohol y frotando). Hay que manejar este ionizador con cuidado y dejarlo desenchufado un ratito antes de manipularlo ya que se quedan cargados los condensadores y si tocais las puntas os da una leche (descarga) que sin ser peligrosa resulta de lo mas molesto y el susto que te da te provoca risa nerviosa y desconfianza la proxima vez que lo manipules.

Asi que ya ves que aqui no se confunden churras con merinas: esta claro lo que es un ionizador, como se realiza uno y para lo que sirve.

20. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Runner por este Post:

Asturcon (21/04/2011), critikal.cs (27/02/2011), CultivoPaMi (30/07/2009), Percebeiro (17/02/2011), peryisa (03/07/2014)

Gracias
    174
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)
    por cierto el consumo energetico de este ionizador es despreciable... ni un miserable centimo al mes

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Runner por este Post:

critikal.cs (27/02/2011), espacio46 (30/09/2014)

Co(g)llote Visitante
    Originally posted by Merzouga
    Y contestando a Cogollote, quien parece poseer información privilegiada acerca de las oscuras estrategias de marketing de los fabricantes de filtros anti-olor, los ozonizadores, como tantas otras cosas en la vida, incluida la marihuana, sí pueden ser perjudiciales para la salud, si no se utilizan de la manera correcta. Y en el caso de los ozonizadores, hay que exigir a las empresas que los comercializan, todas las garantías para que podamos estar tranquilos utilizando estos aparatos que tan alegremente venden, pasándose por la entrepierna toda la normativa legal correspondiente y el respeto por el cliente. Ya se escribió en el foro de interior sobre este tema (Generador de Ozono). Y no quitan totalmente el olor, a no ser que estén funcionando mucho tiempo seguido, lo cual, volvemos a lo mismo, es muy perjudicial.

De buen rollito
    Bueno acerca de la teoria de la conspiracion del holding Antiolor Filters Corporation, lo decia porque al ir a preguntar a un grow sobre ozonificadores, aparte de no tener me intentaron vender un filtro antiolor por 180€. Hasta aqui lo normal, lo que me sorprendio es que el citado filtro venia con un folleto explicando lo malisimo que era para la salud el ozono. Sacad vosotros conclusiones.

Ya se que una concentracion elevada de ozono es perjudicial, aunque no se hasta que punto, por eso decia que si se tiene el cultivo en otro cuarto apartado, da igual.

A mi el olor me lo quita completamente, quizas por el sistema de "esclusas" que me he montado. Me explico, tengo un habitaculo de 3m2 y 5m3 con un intractor, dentro he montado un armario de 146x70x200 (1m2) este con un extractor y fuera del armario he puesto el generador de ozono con su temporizador.
    El extractor del armario funciona todo el rato que esta el foco encendido, al estar cogiendo y soltando el aire en la propia habitacion el olor no sale de esta. Cada dos horas se pone en marcha el ozonificador media hora, tras la cual se pone en marcha tres cuartos de hora el intractor que mete aire fresco a la habitacion (que ya empieza a calentarse). Al funcionar este intractor si que sale aire por las rendijas de la puerta de la habitacion, pero como los olores que habia ya se han oxidado, pues no sale nada de nada.

Vaya royo que he soltao. Adeu

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    El ozonificador se recomienda montarlo separado del cultivo y con salida directa a la calle, de esta manera todo el ozono generado saldrá al exterior limpiando el aire del extractor.
    Ahora mismo no tengo los datos de cuanto ozono soporta cada ser vivo, pero una mayor concentración puede producir la muerte de las plantas por ejemplo.

En el informe publicado con anterioridad dice que "Un nivel aceptable de ozono es de 0.1ppm", cómo mides ese nivel, sería carísimo, por eso se recomienda la instalación exterior.

Co(g)llote, parece que le tienes cogido el truquillo, me alegro, pero en el mayor cuidado posible. Pregunta: ¿Sabes cómo genera el ozono? por el tamaño que tiene (100x55x35 mm) seguro que utiliza el mismo esquema que el nuestro, ¿lo has abierto?

Con los ionizadores no hace falta ningún control ni existe peligro.
    Gracias

25. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Goommer por este Post:

critikal.cs (27/02/2011), espacio46 (30/09/2014)

Gracias
    1
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Yo tengo el cultivo en una despensa que da a una terraza exterior, seria perjudicial poner el ozonificador en la terraza?

27. El siguiente Usuario da las gracias a LiFeDeAtH por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados