+ Responder Tema
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 143

Tema: Distinción del sexo desde el nacimiento "2"

Gracias
    3
    258 gracias recibidas en 127 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Distinción del sexo desde el nacimiento "2"

Despues de haber desaparecido misteriosamente el hilo donde estabamos experimentando un posible acontecimiento donde, en teoria, podríamos saver el sexo de nustras plantas simplemente con ver la orientación de los cotiledones, he vulto a abrir el hilo.

Todos los que estabas subscritos a este hilo saves que solo faltaba esperar y colgar los resultados de este experimento.

Para los que no sepan nada aquí explico todo lo que se devatía con anterioridad:

Hace tiemnpo se publicó en el foro unas observaciones de algunos usuarios que aseguraban que cuando los cotiledones se orientaban N - S (norte sur) la planta sería hembra.

La prueba que hemos llevado a cabo ciertos usuarios es en anotar estas horientaciones y ver el resultado final a la hora de la floración.

Esperamos resulatdos
    Hazlo bien y no mires con quien.

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a OneKaW por este Post:

Arieto (12/11/2012), Clausubar (26/10/2009), DiegoAlv03 (25/09/2013), PETAS (25/05/2010)

Gracias
    174
    361 gracias recibidas en 120 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

pues este es el tema...

Se intenta comprobar si existe una tendencia por parte de las hembras a nacer con una orientacion de cotiledones Norte-Sur magnetico.

El experimento se realiza principalmente en exterior y sembrando directamente en el suelo o en maceta y poniendo, en este caso, especial atencion en no mover las macetas y/o cambiarles la orientacion hasta que nazcan y muestren los cotiledones al aire.
    No sirve germinarlas aparte y luego ponerlas en substrato ya que no estariamos seguros de haber influido de alguna manera en su orientacion al nacer. Para ese experimento ya habra tiempo, de momento hay que dejarlas nacer "a su aire".

Tambien se puede realizar en interior, pero nos encontramos con el inconveniente de que la plántula se reorienta hacia la fuente de luz artificial al poco de nacer y por tanto habria que estar mas atento al momento en el que nace para anotar su orientacion (dificil ).

Entendemos por nacer, el momento en el que se abren completamente los cotiledones al aire, se ven las primeras hojitas verdaderas.

Los datos que se dejen en este post, indicar si corresponden a un cultivo exterior o interior para no hacernos lios o mezclar datos que podria inducir a error.

Si queremos que esto sea fiable, por favor ser rigurosos con las anotaciones y seguimiento hasta saber el sexo

Y como una imagen vale mas que mil explicaciones, pues ahi va la foto: (ojito... en la foto SI= probable hembra y NO= probable macho y las flechas rojas indican el margen de orientacion de cotiledones sobre el eje N-S)

edito para añadir la foto que se habia perdido
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Runner; 06/05/2005 a las 02:10 AM
    ¿Controlas tu cosecha? CannaTools 4.30 + manual - Con programador de relés. (es gratis y se puede instalar en Windows Vista )

4. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Runner por este Post:

Ankel (11/12/2013), cannafran93 (28/01/2013), Catter (21/12/2012), DiegoAlv03 (25/09/2013), flaiuppa (26/01/2011)

Gracias
    3
    976 gracias recibidas en 228 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Buenos dias.

Me uno a esta singular y práctica experimentación. Que nunca es tarde para descubrir aprendiendo y aprender descubriendo.

Para ello sembré la semana pasada cuatro simientes en terraza y maceteros fijos. Ya han amanecido los cotiledones y mañana si me acuerdo marcaré ( y memorizaré) la orientación N-S magnética.

Por otra parte, rogaría a los administradores o a aquellos que tengan copia de los post's de este cuarto, intenten restaurar el hilo que, de manera desafortunada, ha sido borrado.

Un saludo.

Gracias
    23,017
    34,619 gracias recibidas en 8,855 Posts
    Mencionado
    1149 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    1923 Mensaje(s)

directamente pues??

nasss a tod@s

muxo tiempo sin leerte Jorge... ya pensaba k tabian alistao algún komando de al-fatah...

Pos bueno, yo tb mapunto a este esperimento ¿?

las semis direstamente a la maseta sin pasar x el papel d cosina mojau ¿nop? y asín pongo esas k me mandastes de P.Ticinensis x BigBud a ver si ahora tengo + suerte: k anteriormente puse 3 y sólo me germinó una k le dí matariles pk no tiraba pa´lante.

Ya informaré de la orientasión de los cotis.

suerte kon vuestros kultivos
    mk

Gracias
    3
    976 gracias recibidas en 228 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

ese mark ... purpureando..

Bon dia.

sip, tio, las eché direstamente al susbtrato... sin pasar por el germinador...

las purpúrea ticinensis x big bud son un poco mayorcitas.. deben tener ya unos cuantos años y parte de los mismos, en escasas condiciones de mantenimiento. ( me pilló el traslado de casa y tal)

Pues eso, que vamos a ver si recuperamos el hilo de marras y seguimos con ésta experiencia práctica y conjunta.

Un saludo.

Gracias
    42
    105 gracias recibidas en 32 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

IEPSS

que putada ke desaparezcan los datos, no??

to apuntao y controlao
    la diferenmcia es que yo me he quedado con la orientacion final a la salida de el 3er par de hojas y no los del primer par?
    identifico las que van ha ser hembas y les doy un tratamiento especial,a las indecisas(no tienen los cotiledones claramente N-S)espero a ke se definan y los ke van a ser machos los likido dejando a alguno bien controlaos para ke no me cambien de sexo o hagan algun juego para mantener la especie.

el año pasado me fue bien y ente año me gustaria confirmarlo

quizas no sea todo lo cientifico ke deberia ser pero a mi no me inporta sacrificar plantas con tal de asegurarme de lo ke selecciono sea un 90% hembras

de momento este año lo tengo todo,si kereis alguna cosa ke no haga me lo deciis

ptes..
    ......BONS FUMS.....

Gracias
    174
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Re: IEPSS

Originally posted by TULI
    ...
    la diferencia es que yo me he quedado con la orientacion final a la salida de el 3er par de hojas y no los del primer par?
    identifico las que van ha ser hembas y les doy un tratamiento especial,a las indecisas(no tienen los cotiledones claramente N-S)espero a ke se definan y los ke van a ser machos los likido dejando a alguno bien controlaos para ke no me cambien de sexo o hagan algun juego para mantener la especie.
    ...
    para el caso es practicamente igual, no? ya que si no se cambia la orientacion de la maceta ni na, pues se supone que el tercer par de hojas (contando los cotiledones) estará orientado igual que los cotiledones, pero vamos que si no queremos hacernos lios y tal, pues mirar solo los cotiledones al nacer tal como indica la imagen del post mas arriba y ya está
    Ademas me parece correcto dejar algun macho una vez asegurado el sexo visualmente por las preflores, por si acaso la naturaleza es mas lista que nosostros

quizas no sea todo lo cientifico ke deberia ser pero a mi no me inporta sacrificar plantas con tal de asegurarme de lo ke selecciono sea un 90% hembras
    pues yo pienso lo mismo y me imagino que los que disponen de poco espacio tambien lo pensaran

Un saludo y buenos humos
    ¿Controlas tu cosecha? CannaTools 4.30 + manual - Con programador de relés. (es gratis y se puede instalar en Windows Vista )

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    es eso lo q tenia escrito en el otro hilo q haya sobre el tema

es verdad!!

a ver si alguien nos explica que paso. pq en ese de ese hilo se habia convertido en el mejor documento "experimental" q debe haber sobre la distinción de sexo por cotiledones, por cierto un hembra dl mix de cannabiogen tenia q ser hembra y es----- hembra!

por ahora de 2 "sexamientos"/2 aciertos

enga a ver si nos recuperan el hilo q no creo q nos lo hayan borrado..

adios!
    "Mis ideas están construidas sobre cimientos más sólidos que las piedras" Sta Ágata

Gracias
    3,663
    4,319 gracias recibidas en 1,650 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

me apunto al experimento

seria un gran descubrimiento por nuestra parte ,asegurar ke un 90% seran nenas...
    saludos

Salud y buenas hiervas.

Gracias
    42
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

iepss Runner

sorri x la tardanza,no me entendiste bien

tomo la orientacion de los cotiledones pero no justo al germinar sino la orientacion ke tienen cuando ya esta estabilizada de orientacion,cuando ya le han salido el trercer par de hojas.

osea que le doy dos o tres semanitas pa k se definan(esto es fruto de mi cosecha)

tengo un pollo montao en el terrao ke pa que!!!!

mil pts..

......BONS FUMS.....

azeri Visitante
    yo empece y sembre directamente en tierra para hacer la prueba, pero...

y si t sale una planta tricotiledonea, y ademas saca tres hojas?????

Gracias
    174
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Re: iepss Runner

sorri x la tardanza,no me entendiste bien

tomo la orientacion de los cotiledones pero no justo al germinar sino la orientacion ke tienen cuando ya esta estabilizada de orientacion,cuando ya le han salido el trercer par de hojas.

osea que le doy dos o tres semanitas pa k se definan(esto es fruto de mi cosecha)

tengo un pollo montao en el terrao ke pa que!!!!

mil pts..

Pues muy buena observacion... yo andaba detras de ello al observar que las que nacen con una clara orientacion N-S o E-O no cambian su orientacion (al menos no demasiado), pero las que no estan del todo ni al E-O ni al N-S pues cambian un poco hasta que se estabilizan y ya no varia su orientacion, así que me parece cojonudo tener en cuenta ese detalle para tomar nota pasados unos dias
    Me acaba de ocurrir con 2 ejemplares que en un principio las tenia anotadas con orientacion E-O pero tirando un poco mas al N y al cabo de unos dias (1 semana mas o menos) se terminaron orientando mas claramente al Norte lo cual me hizo dudar y en principio las anote como posibles machos y ahora que he visto sus preflores, resulta que son hembras
    Las que estan claramente E-O no suelen cambiar mucho y en todo caso no creo que realicen por si solas una rotacion de 90º para acabar apuntando N-S, así que al igual que las que nacen claramente N-S, se pueden anotar con tranquilidad que lo mas problable es que no varie su orientacion.

Originally posted by azeri

yo empece y sembre directamente en tierra para hacer la prueba, pero...

y si t sale una planta tricotiledonea, y ademas saca tres hojas?????
    pues menuda putada... eso ya estaria en otra linea de investigacion que se aleja del proposito de este que hay en marcha... lo mismo que las planticas que tienen tendencia al hermafroditismo o incluso que son hermafroditas por propia genetica... como los expertos cientificos no ayudan (no es un experimento con un resultado "vendible") pues eso, no da pa mas... de momento solo experimentos con dicotiledoneas y de sexo diferenciado

Aprovecho para dar los ultimos resultados:

FICHA CANNATOOLS DE E.PEARL#1
    En jardinera M21-6 47 x 23 x 20 = 21,62 l.
    Duración Cosecha= 4 meses = 120 días.
    Floración 55 días.
    Nacida el 22/03/2003
    Fecha actual 14/05/2003
    Datos de crecimiento vegetativo: 53 días = 7 semanas y 4 días.
    23/03/2003 Alto= 1 cms.
    24/03/2003 Alto= 2 cms.
    27/03/2003 Alto= 4 cms.
    29/03/2003 Alto= 5 cms.
    31/03/2003 Alto= 5 cms.
    06/04/2003 Alto= 5 cms.
    19/04/2003 Alto= 8 cms.
    22/04/2003 Alto= 10 cms.
    26/04/2003 Alto= 15 cms.
    02/05/2003 Alto= 26 cms.
    07/05/2003 Alto= 37 cms.
    11/05/2003 Alto= 44 cms.

Anotaciones de la planta E.PEARL#1
    Orientacion al nacer: N-S
    (01/05/03) A los 40 dias mostro preflores HEMBRA.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

FICHA CANNATOOLS DE E.PEARL#2
    En jardinera SEMILLERO 40,9 x 12 x 24 = 11,78 l.
    Floración 55 días.
    Nacida el 26/03/2003
    Fecha actual 14/05/2003
    Datos de crecimiento vegetativo: 49 días = 7 semanas y 0 días.
    27/03/2003 Alto= 2 cms.
    29/03/2003 Alto= 5 cms.
    31/03/2003 Alto= 4 cms.
    06/04/2003 Alto= 3 cms.
    19/04/2003 Alto= 5 cms.
    22/04/2003 Alto= 6 cms.
    26/04/2003 Alto= 9 cms.
    02/05/2003 Alto= 13 cms.
    07/05/2003 Alto= 20 cms.
    11/05/2003 Alto= 23 cms.

Anotaciones de la planta E.PEARL#2.
    Orientacion: E-O +N -> acabo orientando NE-SO +N
    A los 45 dias (10/05/2003) mostro preflores HEMBRA.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

FICHA CANNATOOLS DE E.PEARL#5
    Floración 55 días.
    Nacida el 26/03/2003
    Fecha actual 14/05/2003
    Datos de crecimiento vegetativo: 49 días = 7 semanas y 0 días.
    27/03/2003 Alto= 2 cms.
    29/03/2003 Alto= 5 cms.
    31/03/2003 Alto= 4 cms.
    06/04/2003 Alto= 4 cms.
    19/04/2003 Alto= 6 cms.
    22/04/2003 Alto= 8 cms.
    26/04/2003 Alto= 13 cms.
    02/05/2003 Alto= 22 cms.
    07/05/2003 Alto= 31 cms.
    11/05/2003 Alto= 37 cms.

Anotaciones de la planta E.PEARL#5
    Orientacion: NE-SO +E -> acabo orientado N-S
    A los 43 dias (08/05/2003) mostro preflores HEMBRA

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

FICHA CANNATOOLS DE E.PEARL#6
    Floración 55 días.
    Nacida el 27/03/2003
    Fecha actual 14/05/2003
    Datos de crecimiento vegetativo: 48 días = 6 semanas y 6 días.
    29/03/2003 Alto= 3 cms.
    30/03/2003 Alto= 4 cms.
    31/03/2003 Alto= 3 cms.
    06/04/2003 Alto= 2 cms.
    19/04/2003 Alto= 4 cms.
    22/04/2003 Alto= 6 cms.
    26/04/2003 Alto= 12 cms.
    02/05/2003 Alto= 22 cms.
    07/05/2003 Alto= 32 cms.
    11/05/2003 Alto= 39 cms.

Anotaciones de la planta E.PEARL#6
    Orientacion: E-O
    No hay preflores todavia.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    Datos exportados por CannaTools 2.0.6 - 14/05/2003 <<<< by Runner (2003) >>>>

Son semillas Early Pearl de segunda generacion. De esta tanda se murieron otras 2 que tenia anotadas pero de momento de 4 sexadas, 3 van por buen camino...

Un saludo y buenos humos
    Última edición por Runner; 14/05/2003 a las 04:49 AM

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    wuenas...

otra planta q tenia q ser macho es.... macho :-(

eso si 3 "sexamientos" = 3 aciertos....por ahora 100% de fiabilidad... aun quedan unas 5 para sexar.....tendre q repasar estadistica para comprobar hasta q punto podria tb ser fruto del azar... (y eso q tengo examen en un mes !)

a ver que tal......

adios!
    "Mis ideas están construidas sobre cimientos más sólidos que las piedras" Sta Ágata

Gracias
    42
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

iepss

este puto tiempo sirve de algo
    empiezan a definirse y.......
    4 plantas Hembras N=S plantadas directamente en jardinera
    1 planta Hembra N=S germinada en maceta
    resto sin definir

Runner la cosa pita d PM pts.
    ......BONS FUMS.....

17. El siguiente Usuario da las gracias a TULI por este Post:

er13 (16/08/2010)

Gracias
    174
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

alguien mas se anima? algun ingeniero de esos de los bancos de semillas? cuantos mas lo prueben y aporten los resultados, mas fiabilidad se consigue... ya sabemos que 10 o 12 planticas no son naaaa, pero por algo se empieza a contar, jejejeje

Originally posted by stupendoman

Como funcione el asunto me cagüen se acabo criar machos(si no hace falta) y ocupar recursos y sobretodo tiempo.
    ahí esta la cosa.... esa es la intencion, jejejeje a mas de uno seguro que no le preocupa, pero apuesto a que hay mas de 2 a los que si les preocupa

Un saludo y buenos humos

+ Responder Tema
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados