+ Responder Tema
Página 3 de 32 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 466

Tema: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito en el cultvo

Gracias
    127
    71 gracias recibidas en 61 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito e

Wuenasss!!!!

Si he entendido bien, el valor ke siempre tendremos en kuenta a la hora de saber si debemos abonar o no es, la cantidad de EC de la tierra (solo abonaremos cuando la tierra no kontenga alimento suficiente) y entonces, abonamos hasta que la tierra adquiera la EC que deseamos (segun la semana de floracion en la que nos encontremos) y, anoser que el PH de la tierra este mal la planta no deberia tener ningun problema en absorber el alimento y por lo tanto no mostrara deficiencias.

Es asin? o estoy liao?¿?¿

2. El siguiente Usuario da las gracias a Myothragus por este Post:

cachete (27/10/2010)

Gracias
    629
    492 gracias recibidas en 190 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito e

gracias por este interesantisimo post, un saludo

4. El siguiente Usuario da las gracias a americo2 por este Post:

cachete (27/10/2010)

Gracias
    629
    492 gracias recibidas en 190 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Post agradecimiento por este post

Muy buen trabajo, aunque habra que leerselo detenidamente, pues es increible la cantidad de cosas que hay que controlar. Gracias por tu tiempo y por compartirlo con los demas, un saludo

Gracias
    15
    Agradecido 3 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola. Lo primero saludos por aquí que soy nuevo y este mi primer mensaje.

Agradecerte tanta información y tan valiosa como es, soy novato en esto de plantar y viene fenómeno estas ayudas.

Solo quería comentar una duda que tengo:

El método para medir PH y EC del sustrato mediante percolación me parece muy útil, pero no pillo una cosa. Si el agua destilada tiene un PH de 7 (creo) y una EC de 0.0, la EC del agua drenada deberia darnos el valor exacto de la EC que tenemos en tierra, ¿pero el PH del agua destilada no subiría la lectura real del PH de tierra? Y si es así, ¿no se acercaría a 7 cuanto mas agua destilada utilicemos para recojerla drenada?

Es probable que no lo entienda por novatez o porque me esté kedando chalao, de todos modos darte las gracias de nuevo por este postazo jejejeje.

Saludos.

7. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a rmc por este Post:

cachete (27/10/2010), singer20 (16/05/2010), terrorman (21/04/2010)

Gracias
    336
    197 gracias recibidas en 169 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

pues trankilo q aqui estoy yo y no estas solo, a mi me pasa lo mismo, seguro que alguien nos lo aclara

ostiasssssss si la ec del destilado es 0.0 puedo testar mi aparato que no he podido usar a falta del test
    Investigando en la vida, que no es poco.

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a terrorman por este Post:

cachete (27/10/2010), sra donna (31/10/2012)

Gracias
    134
    98 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola Juan. Tengo una duda y el buscador no me ha ayudado nada.
    Se trata del agua de lluvia. ¿Es util en interior?
    De momento seria para usarla en tierra.
    Tengo la posivilidad de recogerla en el patio de mi casa, si me lo monto bien. La cantidad dependera del cielo, pero estoy en la costa cantabrica y cualquier dia una borrasca o galerna nos deja lluvia y granizo como garbanzos, anunque sea verano.

Un saludo y gracias

11. El siguiente Usuario da las gracias a matrixhuana por este Post:

cachete (27/10/2010)

Gracias
    336
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

por lo que leo, el agua de lluvia es muy buena, y sera mejor si estas mas en la montaña que en mitad de la ciudad (contaminacion atmosferica).

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a terrorman por este Post:

cachete (27/10/2010), matrixhuana (22/04/2010)

Gracias
    134
    98 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No habia pensado en eso.
    Vivo en un pueblo a la orilla del mar, estoy relativamente lejos de la ciudad y nos oxigena la brisa marina.
    Creia que lo tendria facil, si merecia la pena.
    No te discuto el tema, pero con tu permiso, voy a ver si contacto con un chaval que conozco. Vive en un caserio a unos 200-300 mts de altitud y se que planta para consumo. Lo que no se es como.
    Le comentare el tema, a ver que me dice. Porque es la ostia el tio y a lo mejor, asta le tiene pedido datos a medio ambiente. Estos caseros son la reostia.
    Con novedades o sin ellas, ya me pasare por aqui y lo comento.

15. El siguiente Usuario da las gracias a matrixhuana por este Post:

cachete (27/10/2010)

Gracias
    19
    5,910 gracias recibidas en 801 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    137 Mensaje(s)

Cita Iniciado por rmc Ver Mensaje
    El método para medir PH y EC del sustrato mediante percolación me parece muy útil, pero no pillo una cosa. Si el agua destilada tiene un PH de 7 (creo) No siempre, suele tener un valor cercano a ese pero depende de los gases que tenga el agua destilada en cuestion, y una EC de 0.0, (eso esperamos de un agua destilada) la EC del agua drenada deberia darnos el valor exacto de la EC que tenemos en tierra, (no te da un valor exacto es mas o menos paroximado, para precisoin exacta tienes que recurrir a algun otro metodo o tener un medidor digital de pincho) ¿pero el PH del agua destilada no subiría la lectura real del PH de tierra? No el ph en la tierra es muy dificil de cambiar, a ver si me explico, no es muy cientifico e igual algun agronomo me pega una chapada en la nuca, pero lo que haces un poco al regar es cambiar un poco el agua que había por la nueva. Lo que sale por el drenaje (si hemos regado bien) "es lo viejo" y eso viejo, cono lleva un tiempo ha adquirido el ph del sustrato, y al salir por los agujeros podemos obtener un valor rientativo del sustrato pero por eso te digo que es un metodo aproximado a falta de un medidor de pincho ( Y si es así, ¿no se acercaría a 7 cuanto mas agua destilada utilicemos para recojerla drenada?

Saludos.

Cita Iniciado por Skun3r0 Ver Mensaje
    Wenas!

No se quien habra colgado esto, pero personalmente creo que hay unos cuantos valores fun poco fuera de tono no es que sean para tirarse de los pelos.

Por debajo de Ph 6,5 la planta no suele asimilar ni el calcio ni e magnesio y si encima se lo bajamos más todavía en floración empeoramos el problema
    Si tenemos una tierra comercial un poco "fuerte" por ejemplo un all-mix y empezamos a abonar la primera semana las quemamos y a partir de la 3ª semana segun como este la planta se puede subir esa sosis a 0,7 o 0,8 si no hemos abonado antes. Con esas EC no se puede abonar mas que cada semana 0 10 días y requiere mas lavados de raices y peligro de sobrefertilización o bloqueo fuerte de nutrientes debido a ese mal ph

Con lo que si estoy muy deacuerdo es en no darles nada las 2 ultimas semanas

Crecimiento:
    1ª semana EC=0,3------ph 6`4-6´3
    2ª semana EC=0,4------ph 6`4-6´3
    3ª semana EC=0,5------ph 6´3

Floración:
    1ª semana EC=1,2------ph 6´3
    2ª semana EC=1,4------ph 6´3
    3º semana EC=1,6------ph 6´3-6´2
    4ª semana EC=1,8------ph 6´3-6´2
    5ª semana EC=1,8------ph 6´3-6´2
    6ª semana EC=1,6------ph 6´2-6´1
    7ª semana EC=0,0------ph 6´2-6´1
    8ª semana EC=0,0------ph 6´2-6´1

Por tanto en cada riego abonariamos si estamos en la 2º semana de flora a 0,7 en cada riego no?
    Tu en cada riego pon entre 0,6 y 0,8 de EC no le metas bofetadas de 1,4 o 1,8

A ver si me aclaras esta duda

Gracias por la info
    Cita Iniciado por matrixhuana Ver Mensaje
    Hola Juan. Tengo una duda y el buscador no me ha ayudado nada.
    Se trata del agua de lluvia. ¿Es util en interior?
    Si es muy util en interior, además sabes de fijo que la plantas la van a tolerar de puta madre, llevan acostumbrada a ella los ultimos 3500 millones de años, eso si,siempre que este bien conservada (nada de ponerla al sol para que le salgan mierdas y demás (a oscuras y sitio fresco, o como minimo a oscuras)
    De momento seria para usarla en tierra.
    Perfecto, midele el ph por si acaso.
    Tengo la posivilidad de recogerla en el patio de mi casa, si me lo monto bien. La cantidad dependera del cielo, pero estoy en la costa cantabrica y cualquier dia una borrasca o galerna nos deja lluvia y granizo como garbanzos, anunque sea verano.
    Si nos la da mama naturaleza.............quienes somos nosotros para rechazarlas,

Un saludo y gracias
    Cita Iniciado por Myothragus Ver Mensaje
    Wuenasss!!!!

Si he entendido bien, el valor ke siempre tendremos en kuenta a la hora de saber si debemos abonar o no es, la cantidad de EC de la tierra (solo abonaremos cuando la tierra no kontenga alimento suficiente) y entonces, abonamos hasta que la tierra adquiera la EC que deseamos (segun la semana de floracion en la que nos encontremos) y, anoser que el PH de la tierra este mal la planta no deberia tener ningun problema en absorber el alimento y por lo tanto no mostrara deficiencias.
    Eso es como dices, pero desgraciadamente las deficiencias no solo salen por eso, pero si tenemos el ph y la EC controlados los podemos descartar como causas y centrarnos más en otras como un posible exceso de agua o una falta de humedad,....por ejemplo

Es asin? o estoy liao?¿?¿
    Cita Iniciado por Vict46r Ver Mensaje
    Y luego como modificamos el pH del sustrato si dice que con el agua del riego por muy bien equilibrada que esté no conseguiremos cambiar el del sustrato???
    Empezando con un ph adecuado, sino puedes usar dolomita, pero la dolomita es mejor al principio en la mezcla de la tierra para subir el ph si no tenemos el ph adecuado.
    Un saludo a todos y gracias de corazón por todas estas cosas lindas que deciis
    Un saludo
    Juan

17. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a juan robledo por este Post:

cachete (27/10/2010), califa (23/04/2010), matrixhuana (22/04/2010), Mr.X (23/04/2010), Narsaak (28/04/2010), Nvidia (21/09/2010)

Gracias
    336
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

no me aclaro........
    estos son mis datos, ahora dia 2 de floracion

Ultimos 2 riegos agua de omosis inversa
    Riego PH: 6.3 (siempre)
    Riego EC: 0.06 ms
    Humidificador: [PH: 6.3] [EC: 1.09ms] [3L/18h]

----------

Agua resultante del riego
    Bandeja 1:
    PH: 6.1
    EC: 2.98 ms

Bandeja 2:
    PH: 6.4
    EC: 2.63 ms

-----------------------

que me decis

Gracias
    19
    5,910 gracias recibidas en 801 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    137 Mensaje(s)

si usas tierra el ph un poco bajo.
    Riegas habitualmente con agua osmotizada? con esa EC de 0,06? o para que la usas con esa EC?
    Un saludo
    Juan

20. El siguiente Usuario da las gracias a juan robledo por este Post:

cachete (27/10/2010)

Gracias
    336
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

buenas juan, un placer charlar contigo.

el agua es de omosis si, y es la que solo uso para regar, esos son sus valores iniciales.

lo que hago es sacar agua de la jarra que compre que quita bastante cal y con ella uso el humidificador, desde que lo hago la cal ha bajado mas de un 60%, las hojas ya no se quedan blancas ni los ventiladores pillan cal.

la EC la peña la mide para saber cuando la planta quiere comer, o cuando te estas pasando de comida (eso es lo que he sacado en conclusion leyendo ya 1 mes el foro), pero sinceramente, no tengo ni idea de como usar ese valor.

yo veo que el agua drenada, tiene una EC alta, 2.60/2.90, cuando yo le meto agua de omosis 0.06, no se que significa ese valor, si es correcto, si esq la tierra va sobrada de nutrientes, etc.

he de decir que cada bandeja tiene 10 macetas de 7L y el agua resultante es la mezcla de cada bloque de 10 plantas.

22. El siguiente Usuario da las gracias a terrorman por este Post:

cachete (27/10/2010)

Gracias
    336
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

segun entiendo tengo una EC resultante del primer regado de 2.98(no hago 2 esperando que drenase por segunda vez).

esto a mi entender quiere decir que estoy al limite de sobrefertilizacion, la tierra tiene nutrientes o demasiadas sales.

ahora veo mis plastas, todas tienen un color regular verde fuerte perfecto, no veo mas que 3 o 4 hojas inferiores algo arrugadas las puntas, la mayoria las he roto yo metiendo y sacando macetas, osea que las veo bien, no veo excesos por ningun lado.

no he hecho lavado de raizes en todo el cultivo, pero si dejo salir el agua drenando 1L en total por las 5 plantas de cada bandeja.

he usado un delta9 1 vez foliar, medio litro de agua omosis 6.3 con 2ml de d9 para 13 plantas.

-----------------------

lo que me da miedo es ahora cuando empiece en unas semanas con los potajes, pues pegarles fuego.

24. El siguiente Usuario da las gracias a terrorman por este Post:

cachete (27/10/2010)

Gracias
    74
    66 gracias recibidas en 42 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

tio , creo q nos has dejao flipaos a todos con el pots, muchisimas gracias

26. El siguiente Usuario da las gracias a prakote por este Post:

cachete (27/10/2010)

Gracias
    4,671
    10,352 gracias recibidas en 1,709 Posts
    Mencionado
    309 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    413 Mensaje(s)

Gran post,vaya currada no creo que queden muchas dudas al respecto,enhorabuena juan;como siempre seguiremos leyendo tus grandes aportes al foro.Saludos,gracias por todo.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=176225

28. El siguiente Usuario da las gracias a califa por este Post:

cachete (27/10/2010)

+ Responder Tema
Página 3 de 32 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados