+ Responder Tema
Página 4 de 32 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 466

Tema: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito en el cultvo

Gracias
    4,664
    8,545 gracias recibidas en 1,153 Posts
    Mencionado
    84 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    249 Mensaje(s)

Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito e

crack,crack,crack!!!grcias master!!tus temas son lo mejor,de muxisima ayuda,creo que no me equivoco si digo que la mitad del foro por lo menos te estara agradecido.saludos y gracias x todo.

2. El siguiente Usuario da las gracias a felipe m por este Post:

cachete (27/10/2010)

Gracias
    349
    448 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito e

Juan maestro!!!!!

Gracias
    19
    5,922 gracias recibidas en 801 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

Cita Iniciado por terrorman Ver Mensaje
    segun entiendo tengo una EC resultante del primer regado de 2.98(no hago 2 esperando que drenase por segunda vez).

esto a mi entender quiere decir que estoy al limite de sobrefertilizacion, la tierra tiene nutrientes o demasiadas sales.
    no habras medido la EC del drenaje justo cuando las estas abonando? si lo has hecho así es normal que te de valores elevados. Lo suyo es realizar esa medicion cuando solo les echas agua sola (ajustada de py y EC). Si las mediciones las has hecho al echar solo agua y te sale 2,98 no abones más, deja que la planta vaya comiendo un poco y que vaya bajando la EC.

lo que me da miedo es ahora cuando empiece en unas semanas con los potajes, pues pegarles fuego.
    Que potajes?
    Un saludo Juan
    PD: el agua de la jarra no va a las plantas nunca verdad?

Gracias
    136
    32 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Saludos JUAN ROBLEDO.

Y si tiene menos de 0,3 o 0,4 mS/cm le añadiremos un poco de magnesio y calcio hasta llegar a ese valor de 0,3 o 0,4 mS/cm. La única excepción es el agua de lavado de raíces que intentaremos que sea destilada (EC 0), osmotizada, o con la menor EC posible para que arrastre mejor las sales insolubles y los excesos de abono que hayamos tenido.

Esto es siempre asi????es decir,el agua de mi grifo sale con una Ec de 0,2.
    ¿tengo que añadir siempre calcio y magnesio para subir hasta 0,3-0,4?

Hace unos meses me estaba comiendo la cabeza con este tema,creo que te envie un mensaje privado comentandotelo,se llama semillas y electroconductividad.aqui te dejo el link,
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=176139

Gracias maestro....
    SEGUIMIENTO SWEET

10 Sweet Afgani Delicius + 5 Cream Caramel....

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=187154

Gracias
    19
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kalasnikof Ver Mensaje
    Saludos JUAN ROBLEDO.

Y si tiene menos de 0,3 o 0,4 mS/cm le añadiremos un poco de magnesio y calcio hasta llegar a ese valor de 0,3 o 0,4 mS/cm. La única excepción es el agua de lavado de raíces que intentaremos que sea destilada (EC 0), osmotizada, o con la menor EC posible para que arrastre mejor las sales insolubles y los excesos de abono que hayamos tenido.
    Si

Esto es siempre asi????es decir,el agua de mi grifo sale con una Ec de 0,2.
    ¿tengo que añadir siempre calcio y magnesio para subir hasta 0,3-0,4?

En principio si, pero tambien depende de la cantidad de magnesio y calcio que chupe la vaiedad en cuestion y la cantidad de estos elementos que tengan tus abonos. Si buscas reglas fijas en el cultivo, no las vas a tener nunca, esto no es como las matematicas o una ley fisica que siempre se cumpla.
    Es un arte, pero como todo arte tiene unas reglas tecnicas que lo rigen. El cultivo del cannabis no son datos fijos de ph tal o EC tal, funciona mas bien por rangos. el ph entre 6,5-7 no 6,5 o 6,7 o 6,9...... porque cada variedad te pedira un valor. Lo mismo pasa con la EC.

Hace unos meses me estaba comiendo la cabeza con este tema,creo que te envie un mensaje privado comentandotelo,se llama semillas y electroconductividad.aqui te dejo el link,
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=176139

Ya le echado un ojo, has sido tu el que ha creado la tabla que ha posteado Skun3r0 ?

Gracias maestro....
    Un saludo
    Juan
    PD: Si quieres saber que tiene tu agua lo puedes analizar con los kits de peceras

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a juan robledo por este Post:

cachete (27/10/2010), kalasnikof (25/04/2010)

Gracias
    336
    198 gracias recibidas en 169 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por juan robledo Ver Mensaje
    Un saludo Juan
    PD: el agua de la jarra no va a las plantas nunca verdad?
    yo creo que si va, pq tiene unos ventiladores de pc que lo empuja hasta el otro lado del armario, ese agua, aunq esta en vapor frio, las hojas se mojan etc, yo creo que si la planta es capaz de chupar agua de sus hojas, estara chupando un PH: 6.3 ajustado (no se si en el proceso de vaporizacion cambia, luego hare una prueba) y una EC 1.10ms

te dejo aqui los resultados de ayer, no he hecho los test por separado, dentro de 3 dias que tengo que regar lo hago sin falta, pero bueno, da una idea no se si aproximada o lejana de como estan mis matas.

--------------
    Hoy dia 4 de floracion he regado con el agua que prepare ayer.

Estos son los resultados del drenaje, creo que he aprendido algo aunq no lo tengo muy claro.

Bandeja 1 (5 macetas):
    EC: 1.77
    PH: 6.7

Bandeja 2 (5 macetas):
    EC: 2.22
    PH: 6.4

Plato 1:
    EC: 1.88
    PH: 6.6

Plato 2:

EC: 3.22 -> Planta en perfecto estado aparente, pero la EC esta altisima, el proximo riego sera con agua destilada PH 6.5
    PH: 6.1

Plato 3: (planta que no crece, estancamiento)
    EC: 5.25 -> Ahora entiendo que le pasa, esta planta por lo que sea no ha comido como las demas, y la tierra contiene mucho alimento, la planta no puede asimilar los nutrientes correctamente, es ese su problema, sigue verde perfecta, pero estancada.
    PH: 6.0 -> Es interesante ver una EC tan alta, junto a un PH tan bajo, viendo que el PH Global es alto, curioso.

Lavado de raices Plato 3: Nueva EC y PH

Plato 3:
    EC: 1.30 -> Esta es la nueva EC resultante, como no tenia mucha agua de omosis, pues he usado agua del grifo sin cortarme un pelo, luego he esperado que drenase completamente, y he regado con el agua que tenia de ayer, la misma con la que he regado hoy a todas, tengo que mirar si esa EC es buena o es muy baja, aun no entiendo muy bien los limites.
    PH: 6.5

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=183132&page=6
    Investigando en la vida, que no es poco.

9. El siguiente Usuario da las gracias a terrorman por este Post:

cachete (27/10/2010)

Gracias
    136
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ya le echado un ojo, has sido tu el que ha creado la tabla que ha posteado Skun3r0 ?

Perdona Juan,pero es que no entiendo lo que me quieres decir con esto?

un saludo y gracias
    SEGUIMIENTO SWEET

Gracias
    19
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

En el post que comentas de semiilas y electroconductividad por lo que he visto me ha parecido que se iba formando esa tabla en ese post, .....aunque igual lo he leido mal.........
    Un saludo
    Juan

Gracias
    136
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Si,tienes razon...hace unos meses empeze a recopilar datos sobre la Electroconductividad y fui posteando diferentes tablas de ec de algunos cultivadores de este foro y demas,...puede ser que skun3ro lo haya visto....pero nunca afirme cual era la correcta,si no mas bien preguntaba cual era???

yo sabia que esas tablas podian estar bien o mal,pero nadie decia nada y por eso te pedi ayuda a ti maestro.....intente recopilar el mayor de datos posibles para luego poder contrastarlos y sacar una conclusion,pero al final lo deje por los pocos comentarios y por que ya me estaba volviendo un pesao con el tema.solo tienes que hecharle un vistazo xd...

saludos y mil gracias por este post

En mi humilde opinion este es uno de los mejores post....
    Eskerrik-asko Juan Robledo
    Última edición por kalasnikof; 26/04/2010 a las 15:03
    SEGUIMIENTO SWEET

Gracias
    10
    8 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muchas gracias por el post, nunca había entendido muy bien lo que se media con la EC, hasta ahora simplemente media el ph con las gotas, ya me he decidido y me he pillado un medidor de ph y uno de ec, un poco mas de trabajo, pero espero que se note la diferencia, diría que tengo tendencias de sobre fertilización, jejeje.
    Lo dicho, posts como este y gente como tu hacen grande este foro, gracias!

Gracias
    9
    8 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

MUCHAS GRACIAS
    UNO de los mejores post k e e leido, muchas gracias, eres de gran ayuda!!!

spero k siguiendo tus indicaciones y muxas mas obtenga un buen kultivo!

Gracias
    79
    117 gracias recibidas en 66 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas,
    Hoy he medido la EC del agua de riego con la mezcla de fertilizantes technaflora, (el cual se supone que viene ajustado a ph 6 y ec 2) y me da 3.2, el ph se queda un poco bajo (5.9) asi que lo subo con ph up.
    ¿Es posible que sea el ph up el que me esté subiendo tanto la ec? y si es así ¿que otras alternativas caseras hay para subir el ph sin que suba tanto la ec?

Gracias.

PD: Estoy en la 6 semana de floración y cultivo en interior con tierra all mix.

Gracias
    336
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

mi agua es 0.03, con ph up me sube 0.06, no se nota mucho en 20L, unos 2.5ml de ph up uso para 6.5

17. El siguiente Usuario da las gracias a terrorman por este Post:

harper (28/04/2010)

Gracias
    79
    117 gracias recibidas en 66 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Pues no sé, de todas maneras no me fio mucho del liquido calibrador que ya es un poco viejo.
    A mi me sale del grifo a 0,12.

Gracias
    336
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

si tienes agua destilada puedes usarla de test para calibrarlo... tiene ec 0.0

+ Responder Tema
Página 4 de 32 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados