+ Responder Tema
Página 5 de 32 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 466

Tema: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito en el cultvo

Gracias
    79
    117 gracias recibidas en 66 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito e

Buena idea, hoy mismo la compro.
    Además voy a buscar la forma de destilarla en casa, aunque sea 1 o 2 litros cada 2 o 3 días que es cuando riego.
    Saludos

Gracias
    19
    5,922 gracias recibidas en 801 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito e

Si el ph up sube la EC.
    Un saludo
    Juan

Gracias
    442
    335 gracias recibidas en 108 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Exclamation Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito e

wenasss!

Juan Robledo excelente info, le felicitó por su trabajo e investigación.

El valor de ph que debemos buscar tanto para el sustrato como para el agua que le damos a las matas (con abono o sin el) debe situarse entre 6,6 y 6,8. En este rango de ph es donde todos los elementos nutritivos están disponibles para la planta y ésta puede cogerlos conforme los va necesitando.
    según entendí desde principio a fin es recomendable regar entre 6,6 y 6,8 sería el ph correcto,muy buen dato...y la e.c entre 0,6 y 0,8 en crecimiento y floración quizás un pelin mas de e.c. es correcto?

salu2!

Gracias
    19
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

sip Aunque hay variedades que te pueden pedir más EC en floración. El limite ese lo pongo para no pasarnos, ya que es mucho mas facil arreglar una deficiencia que arreglar un exceso.
    Un saludo
    juan
    Última edición por juan robledo; 28/04/2010 a las 23:22

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a juan robledo por este Post:

cachete (27/10/2010), Tonybis (12/12/2013)

Gracias
    442
    335 gracias recibidas en 108 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Lightbulb Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito e

Wenasss!

ok,gracias pues....Juan y demas compís lo que no he encontrado es la temperatura para el agua de riego a la que debemos calibarar los medidores, según he leidó tiene que oscilar entre los 22º y 24º pero me gustaria leer su opinion. En verano seria recomendable quizás regar ha 22º (un pelin mas fria) y en invierno ha 24º xejemplo??

salu2!

Gracias
    19
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

La gran mayoria de los medidores digitales, traen ya la autocompensación de la temperatura. Con lo cual deja de ser un problema. Tanto la temperatura del agua, como la de las raices, es mejor situarla entre los 18-22ºC.
    Un saludo
    Juan

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a juan robledo por este Post:

J0cker (13/05/2010), Tonybis (12/12/2013)

Gracias
    336
    198 gracias recibidas en 169 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

juas juas, ahora me dejas flipao a mi tb.

usease, tu tierra limpia con todo puesto mas de 5 la EC, jorr jorrr eso no lo he mirado yo, pensaba que la tierra tendria una EC normal y junto al guano se enrriqueceria un poco mas, pero de hay, ha mas de 5 me dejas flipao.

en el siguiente cultivo todo esto me lo voy a mirar mejor desde el principio.
    Investigando en la vida, que no es poco.

Gracias
    336
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Vict46r Ver Mensaje
    Te puedo asegurar que yo me he quedado más loco que tú jajajaja
    pues pregunta lo que quieras, parece complicado al principio, pero luego es totalmente logico y se aprende enseguida.

Gracias
    317
    769 gracias recibidas en 375 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Excelente post Juan Robledo, informacion directa y completa
    Material de consulta permanente
    Gracias por compartirla
    Construcción de armario nuevo proyecto indoor (paso a paso)
    Mi seguimiento el cartonero... last dance

Gracias
    336
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

no tengo ni puta idea llegado a tu extremo, pero lo primero que haria, seria comprobar que el medidor de EC funcione bien, con agua destilada deberia dar 0.00, si tienes liquidos para test, realizalo.

y por lo que leo de la peña, casi todos hemos puesto humus, de hecho hay gente que asegura que la planta crece con 100% humus, si no le has echado nada mas, no creo que debas tocar nada, plantar y listo.

llevo 1 mes leyendo el foro, serias el primero que lava la tierra antes de germinar jejejej o eso creo.

Gracias
    336
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

con esa tierra que mencionas mira que cosas tan chulas salen..... jur jur

esa tierra compo saca cosas raras jejeje

14. El siguiente Usuario da las gracias a terrorman por este Post:

pinflo (03/05/2010)

Gracias
    53
    173 gracias recibidas en 122 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

amigo robledooo !!!te saliste picha!!!!vaya lo que mas aclarao ahi y yo aciendo caso de quien no devia y regando a ph 6 y 5,8,,,claro asi em muestra carencias ,y claro asi me an tardao mas en enpezar a florecer,joder,,de los errores se aprende..y gracias a ti este no bolvera a pasar.muchas gracias tio y sigue asi tio ayudando siempre eres el dios del foro jaja sin desbalorar al resto de todo el magnifico foro eee ke soy todos la ostia soys como balay nos haceis la vida a lo novatos mas facil.jejejeje bueno eso muchisimas gracias tio y un abrazo a to la peñaa

Gracias
    19
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Vict46r Ver Mensaje
    .......................
    El medidor está bien, porque a parte de que es nuevo, que lo compré hace 1 semana, las primeras mediciones que hice fueron la del agua de mi filtro de osmosis (0,4 ms/cm), la del agua del grifo (1,2 ms/cm) y la destilada (0,0 ms/cm).
    se me hace una EC un poco alta para ser agua de osmosis, tiene mucho tiempo ese equipo de osmosis?
    le has cambiado las membranas ultimamente?

De todas maneras, lo voy a calibrar por si acaso, pero primero tengo que ir al grow ya que se equivocaron y me dieron el de 1,413 ms/cm y el que tengo que utilizar según las instrucciones es de 12,88 ms/cm. Por cierto, si me decís como se calibra (porque el manual está en ingles) pues al pelo. =)

la solucion 1,413 ms/cm es la que habitualmente se usa para calibrar los aparatos de EC me extraña que sea 12,88 ms/cm porque no creo que tu medidor llegue a esos valores, es un valor de EC exagerado 12,88 ms son 12880 microsiemens que viene a se unas 8200 ppm vamos una burrada

..........................

Un saludo.
    Un saludo
    Juan
    PD: que modelo de medidor tienes?

17. El siguiente Usuario da las gracias a juan robledo por este Post:

cannabiteca (05/09/2012)

Gracias
    43
    36 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

sigo sin pillarlo.... aver si el agua con el que riego tiene ph6,5 y la de precolacion tiene ph7 que conclusion sacamos? ¿el proximo riego tiene que ser de ph 6,0 o de ph6,5? suponiendo que queremos que se kede en 6,5.....

y con la ec igual, suponemos que le damos agua con una ec de 0,2 y la abonamos y se keda en 0,8 o asi y la de precolacion sale con un ec de 1 o 2 ...¿que conclusion sacariamos de esto? si se supone que el agua de precolacion tiene que arrastrar sales y cal y eso ¿cual es el valor que deberiamos tener? ¿y si sale menor ? no lo pillo...tio lo he mirao cien veces y me pierdo.....no veo donde esta el como usar esa informacion.....es decir tengo ph de entrada ph salida y ec de entrada y ec de salida ademas de la ec y el ph del sustrato.....¿alguien me puede resumir como relacionar estos valores en funcion de si un valor es uno u otro?.......es que lo que si he entendido es que es muy importante conocer esto para optimizar bien un cultivo.....y mas que lo leo no me aclaro.....

por cierto ¿como mido la ec del sustrato? lo del ph del sustrato me parecio verlo en otro post o ya no se si fue aki...buf...un pequeño esquema o resumen o algo....por fi.....que llevo un mareo de post que lo filpo...ya...buf

Gracias
    336
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

el ph de la tierra es muy dificil de cambiar, si tiras 6.5 y sale 7.0 pues bueno, palante "no pasa nada"

si tiras EC 0.8 y sale 1, pues nada, estas de lujo, tu planta tiene lo que pide, cuando baja otravez a 0.x por asi decirlo, es cuando debes abonar y subir a....

yo tire EC 1.68, y cuando riego ahora, miro la ec resultante, y veo que va bajando pq el agua se lleva parte, y pq la planta come, cuando baje, zas, riego con abono.

20. El siguiente Usuario da las gracias a terrorman por este Post:

proyecto2501 (07/05/2010)

+ Responder Tema
Página 5 de 32 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados