+ Responder Tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 100

Tema: pruebas de que el estado argentino ES NARCOTRAFICANTE

  1. #76
    Unregister Visitante
    El edil Martin dijo que le pusieron la droga
    (...)Desde el primer momento, los defensores y el padre de Martin, Antonio “Gallego” Martin, ex precandidato a intendente de Las Talitas, afirmaron que el procedimiento tenía vinculaciones políticas. “Nosotros reafirmamos que alguien puso la droga en el vehículo, y vamos a aportar pruebas al respecto. También quiero que quede en claro que no pongo en duda el trabajo de la Policía Federal, no los estamos acusando a ellos. Mi defendido se va a hacer todos los análisis necesarios para demostrar que no es consumidor”(...)

    • “No se nos puede ensuciar”
    Cuando se le consultó al presidente del Concejo Deliberante, Marcos Kristal, sobre presuntas maniobras políticas en la causa en la cual fue detenido Roberto Martin, no quiso entrar en polémicas. “Nosotros esperamos que la Justicia investigue. Este hecho nos sorprendió a todos, pero lo consideramos aislado, y de índole privada”, Somos, y no tengo dudas de ello, el mejor Concejo de la provincia. Me duele en el alma todo esto. Nosotros tenemos una ética y una limpieza de la que estamos orgullosos. Nos preocupamos por lo que les pasa a nuestros vecinos. Nadie tiene nada que reprocharnos”(...)

    El juez federal Felipe Terán decidió imputar a Roberto Martin por tenencia simple de estupefacientes, un delito para el cual la ley prevé penas que van desde un año a seis de prisión. Con esta calificación, se acrecentaron las posibilidades de que la próxima semana Martin quede libre ya que, en caso de ir a juicio y recibir, por ejemplo, 2 o 3 años de prisión, debería ser puesto en libertad. Se trata, en consecuencia, de un delito excarcelable.(...)
    http://www.lagaceta.com.ar/vernota.a...&id_nota=96514
    -
    EL USO DE LA AERONAVE OFICIAL EN LA GOBERNACION DE CORRIENTES

    “Con el avión se traficaba” El gobernador Ricardo Colombi confirmó las sospechas que sobrevuelan Corrientes al afirmar que “en otras épocas el avión se usaba para el tráfico de drogas”
    (....)
    http://www.pagina12web.com.ar/diario...004-07-31.html
    -
    Los guardias le vendían drogas a los presos

    Dos policías del precinto 18, ubicado en la esquina de Diagonal Ica y Santiso y Moscoso, barrio General Bustos, fueron detenidos anteanoche en un operativo conjunto del Tribunal de Conducta Policial y de la Dirección de Drogas Peligrosas.

    Con orden del juzgado federal N° 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes los comisionados allanaron la ex comisaría 13ª y arrestaron al oficial inspector Raúl Héctor Heredia y al sargento Francisco Sergio Torres.

    (...)Los policías quedaron alojados en la Alcaidía de la Dirección de Investigaciones Criminales imputados como infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
    http://www.lavozdelinterior.net/2004...ta286341_1.htm

  2. #77
    Unregister Visitante

    hijo e´tigre

    UN ALTO JEFE MILITAR EN APUROS POR SU HIJO


    El comodoro Alberto Beltrame, padre de uno de los acusados por el tráfico de drogas a España y con pedido de captura internacional.
    El comodoro y jefe del aeropuerto de Ezeiza no fue echado de su cargo, y según dijo el vocero de la fuerza aérea, Guillermo Lozada, Beltrame está de pase y no presta más servicios en esa aeroestación.
    El comodoro Alberto Beltrame era el jefe del aeropuerto de Ezeiza cuando la justicia empezó a investigar a su hijo Walter, empleado de la firma Southern Winds, por el contrabando de cocaína a España y se presume que no ha salido de Argentina.
    En la misma causa por la que Beltrame está prófugo, hay dos empleados de alto rango de Southern Winds, detenidos con prisión preventiva.
    Lo sospechoso es que el embarque de esas valijas con droga, no quedó registrado en las cintas de ninguna de las 150 cámaras de video que hay en Ezeiza.
    Según Losada, "los registros visuales de las 150 cámaras, se almacenan hasta 30 días, y luego se van pisando. Por eso no se pudo aportar las imágenes de ese día en particular".
    El vocero explicó además que el prófugo Walter Beltrame "no tiene ningún vínculo con la Fuerza Aérea y que su padre, el Comodoro Beltrame no está implicado en el caso.
    http://www.laseptimadigital.com.ar/l...ta.php?id=1700

    Liporace cree que hubo más embarques de droga
    Agencia DyN
    El juez en lo Penal Económico Carlos Liporace insistió esta mañana en que "la lógica indica que tienen que haber sido más" los embarques de cocaína enviados al exterior por una línea aérea desde el Aeropuerto de Ezeiza.

    El magistrado no descartó una posible connivencia de la Policía Aeronáutica en el episodio, en tanto enfatizó que cuenta con "la colaboración del administrador de la Aduana y de las autoridades aeronáuticas para investigar" el episodio.

    "Llegaremos hasta donde sea necesario para ver qué responsabilidades hubo desde el punto de vista de las omisiones o de las connivencias que pueden haber existido", indicó Liporace en diálogo con radio Continental.

    Según se investiga, en setiembre pasado cuatro hombres enviaron a Madrid, en un vuelo de Southern Winds (SW), otras tantas valijas con 60 kilos de cocaína, que pasaron por el escáner de Ezeiza y que recién fueron descubiertos en el Aeropuerto de Barajas, España. Por el hecho fueron detenidos y procesados dos altos empleados de SW, el gerente de ventas Fernando Arriete y el supervisor de tráfico Claudio Baudino, mientras permanece prófugo otro ex trabajador, Walter Beltrame.

    Beltrame es hijo del comodoro Alberto Beltrame, quien hasta el viernes último se desempeñó como jefe del Aeropuerto de Ezeiza, cuando la Fuerza Aérea lo desplazó.

    Esta mañana, Liporace reiteró que "la lógica nos indica que tienen que haber sido más" los embarques, y dijo que "estamos hablando de gente que tiene conexión local y que evidentemente tenía una conexión extranjera muy aceitada".
    (...)
    http://www.lavozdelinterior.net/2005...ta305370_1.htm

    ayer se supo que la justicia argentina arrestó y procesó a uno de los protagonistas clave del hecho y, sin indagarlo, lo dejó en libertad.

    Se trata del jefe de base de SW en España, Claudio Tamburrini, encargado de retirar bultos y valijas que llegan en el vuelo semanal al aeropuerto internacional de Barajas, así como de esperar a los pasajeros frecuentes o personal de la empresa.

    El empleado estaba en Madrid el día en que la Guardia Civil descubrió las valijas cargadas de cocaína, que tenían como única identificación un sticker que decía “Embajada argentina en España”. Por esa causa están detenidos el gerente comercial de SW, Fernando Pablo Arriete, y Claudio Baudino, supervisor de tráfico de la misma compañía aérea.

    En calidad de prófugo se encuentra Walter Beltrame, empleado de SW, encargado de los viajeros frecuentes e hijo del jefe del aeropuerto internacional de Ezeiza, Alberto Beltrame, quien el viernes pasado fue trasladado de su puesto (ver aparte). La fiscalía, en tanto, pidió la indagatoria de Juan Maggio, titular de Southern Winds, por su cargo en la empresa, y la indagatoria y detención de Enrique Montero, vicepresidente y apoderado de SW, quien viajó a Madrid en el mismo vuelo que las valijas.

    Tamburrini, que tiene la doble ciudadanía española y argentina, estaba en Buenos Aires durante las fiestas de fin de año. El juez Liporace, muy pocos días antes de que comenzara la feria judicial, consideró que había pruebas como para detenerlo, dado su cargo y la vinculación con los pasajeros frecuentes Elena Toimil Batán y Ramón González Villar, la pareja que pidió que se despacharan las valijas sin acompañante y que obtuvieron el beneficio gracias al llamado de Beltrame a Baudino.

    Detenido y prófugo

    Según consta en la causa judicial, Tamburrini fue detenido y le fueron secuestradas, entre los efectos personales, tarjetas de funcionarios de la embajada argentina en España, tarjetas de Toimil Batán y González Villar, la tarjeta de un restaurante que la pareja tiene en la península, una agenda electrónica y un celular.

    Cuando el juez subrogante Horacio Artabe lo llamó a indagatoria, Tamburrini se negó a declarar al decir que no había tenido acceso al expediente por estar bajo secreto de sumario.

    Artabe fijó una nueva audiencia y, el día de la misma, reinstaló el secreto del sumario. El abogado de Tamburrini presentó, entonces, un escrito pidiendo la falta de mérito de su cliente: Artabe hizo lugar y no sólo lo dejó en libertad, sino que le devolvió todas las pertenencias, incluido el pasaporte. Se sospecha que Tamburrini está ahora muy lejos de la Argentina.

    Ayer, fuentes judiciales sospechaban que en algún momento la causa SW podría vincularse con otro expediente que instruyó el juez en lo penal económico Julio Speroni y que tiene como protagonista a Florencia Pulgarelle, conocida como Vicky, una aeromoza de SW que a mediados del año último viajó como pasajera con ticket de cortesía a Madrid.

    Cuando esta azafata, quien habría tenido como destino final el aeropuerto de Roma, según fuentes judiciales, intentó embarcar, la Policía Aeronáutica le encontró 700 gramos de clorhidrato de cocaína entre sus pechos, bajo sus prendas íntimas, según confirmó el juez Liporace.

    Pulgarelle y Arriete se conocían, dado que este último era el encargado de autorizar los viajes de los empleados de la empresa. Las causas corren por carriles separados.
    (...)
    http://www.lanacion.com.ar/edicionim...nota_id=679789

    El comodoro Alberto Beltrame, jefe del aeropuerto de Ezeiza "no fue echado de su cargo" sino que se "está de pase y no presta más servicios en esa aeroestación", dijo ayer el vocero de la Fuerza Aérea, Guillermo Lozada, una manifestación que desmintió a medias las versiones sobre su desplazamiento.

    "No está echado, eso lo podemos desmentir. El actualmente está de pase, no presta más servicios, pero, probablemente, va a estar afectado a otro lugar de la Fuerza Aérea", dijo Lozada, respecto del comodoro, padre de Walter Beltrame, quien está prófugo y acusado de contrabando de drogas.

    Losada admitió que la decisión "del pase" del comodoro Beltrame "fue tomada no sólo por este tema (el pedido de captura de su hijo)".

    "Hubo necesidad de reacomodar al personal. Contribuye alejarlo (de su cargo en Ezeiza) para que la Justicia investigue", agregó.
    (...) http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100435

    La empresa dijo que fue víctima del delito
    La Nación Line (Argentina) - 13 Feb 2005
    En un comunicado distribuido ayer, la empresa Southern Winds dijo que había sido víctima de los hechos imputados a sus empleados y mostró su voluntad de ...
    http://www.lanacion.com.ar/edicionim...nota_id=679519

    El affaire por el millonario contrabando de cocaína a España puede convertirse en un escándalo político. Aunque el jefe máximo de la Policía Aeronáutica (PAN) del Aeropuerto Internacional de Ezeiza no está involucrado en la causa, la Justicia Federal “no descarta” una responsabilidad por “acción u omisión”. El hijo del comodoro Alberto Beltrame está prófugo desde diciembre, fecha en la que fueron detenidos y luego procesados por “contrabando agravado de cocaína” dos altos jefes de la aerolínea Southern Winds. Página/12 pudo saber que no sólo se investiga la carga de 60 kilos de cocaína que dio origen a la investigación. El juzgado de Carlos Liporace sospecha que las valijas salieron de Ezeiza “por un mecanismo bien aceitado” e intenta determinar su magnitud. De momento, sospecha que desde aquí salió además otra carga de 16 kilos de cocaína que fue secuestrada en el aeropuerto español de Cádiz el último 17 de diciembre. La fiscalía, en tanto, tiene en la mira un “quinto” maletín.
    El contrabando secuestrado en España no es poca cosa: se trata de cuatro valijas de cuero negro que ocultaban cuatro cajas de cartón con 60 kilos de cocaína, con un valor de venta calculado entre los 3,5 y 4 millones de dólares en el mercado europeo.
    Para el juzgado federal de Carlos Liporace, la dimensión se trasformó en uno de los indicios más fuertes sobre los involucrados. “Aunque el costo en Argentina del cargamento está entre los 200 y 300 mil dólares, el monto es lo suficientemente elevado como para que los responsables del envío sean personas de confianza”, explicó ante una consulta de este diario. “Esto no se trata de prueba y error, hay un mecanismo bien aceitado. La primera vez que usted sale a manejar, su marido no le va a dar una Ferrari”, graficó. “Esto es lo mismo, esta carga es como si le dieran un Porsche.” O una Ferrari.
    El punto quizá más álgido hasta ahora es que el conductor del Porsche o la Ferrari no era otro que el hijo del jefe máximo de la Policía Aeronáutica de Ezeiza, es decir, el hombre de la Fuerza Aérea en el aeropuerto. Hasta diciembre, además de hijo del comodoro, Walter Beltrame (de 26 años) era el empleado de Southern Winds SW Líneas Aéreas “con más influencia en el aeropuerto”, según confió a este diario un vocero de la empresa. Vivió seis meses en España como empleado de SW hace unos dos años. Luego pasó a formar parte del staff administrativo de la compañía con base en Buenos Aires, hasta que el guiño de otro procesado lo dejó rápidamente con un rango de jerarquía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Formalmente allí se desempeñaba como jefe de Atención al Pasajero de SW, pero según los testimonios recogidos en el juzgado de Liporace “en la empresa nadie sabe para qué estaba”.
    Una serie de mails que ahora están en el expediente indican que fue nombrado a pedido de Fernando Arriete, gerente de la estadounidense American Airlines durante diez años y luego gerente comercial de SW hasta el 28 de diciembre, fecha en la que fue detenido y procesado por presunto “contrabando agravado de cocaína”. Para el juzgado, Beltrame era la “mano de derecha de Arriete” o “su hombre de confianza en Ezeiza”. Lo mismo sucedía con Carlos Baudino, gerente de ventas de la línea con funciones en Ezeiza, también procesado por presunto contrabando agravado de cocaína.
    (...)
    http://www.pagina12web.com.ar/diario...s/1-47367.html

  3. #78
    Unregiste Visitante

    la culpa es del muerto

    El fantasma de Yabrán

    Una de las pistas principales que siguen los investigadores es la relación entre Southern Winds, Aeropuertos Argentina 2000 y Top Air Security SRL. Top Air fue la empresa contratada por SW para velar por su seguridad.

    La firma tiene antecedentes, incluso familiares, en el ramo de la seguridad y los aeropuertos. La pesquisa ubicó como accionista a Santiago Adolfo Donda y como empleados importantes a un hombre de apellido Heredia y alias “El Negro” y a otro llamado Marcelo Filippi.

    Donda es hijo de Adolfo Miguel “Palito” Donda Tigel. Capitán de fragata retirado, Donda Tigel estuvo procesado por 62 crímenes de lesa humanidad por sus tareas dentro de la patota de la Escuela de Mecánica de la Armada. Cuando Alfredo Yabrán construyó su imperio, “Palito” puso su oficio al servicio de los negocios aeroportuarios y afines del Cartero.

    Fue uno de los directores de Zapram, la empresa de seguridad que controlaba los depósitos fiscales de Ezeiza cuando aún pertenecían a Yabrán.

    También estaba vinculado a Quality Control junto con Víctor Dinamarca, un ex agente del Servicio Penitenciario durante la dictadura que fue otro de los represores contratados por Yabrán.

    En la ESMA también usaba el alias de “Gerónimo”. Llegó a ser jefe de inteligencia del grupo de tareas. Naturalmente Santiago Adolfo Donda no tiene ninguna responsabilidad en los crímenes de Adolfo Miguel. Solo heredó el apego al oficio y aprovechó los contactos para seguir en el rubro aeroportuario. En cuanto a Heredia y Filippi, los investigadores están tras un indicio que puede confirmarse con facilidad en la Policía Aeronáutica Nacional: los dos fueron dados de baja.

    La pesquisa trata de averiguar, tal como informó un funcionario a Página/12, si la causa presunta de la baja fue una acusación de contrabando. El responsable de las bajas fue el brigadier Walter Barbero, uno de los jefes de la Fuerza Aérea no ligados a la línea interna yabranista del arma.

    El viaje de Barbaccia y Palacios

    Heredia y Filippi son conocidos en el ambiente de las agencias de seguridad como amigos del comisario retirado Jorge “El Fino” Palacios.
    Igual que en el caso anterior con la relación filial, la amistad no es delito, y menos causa de sospecha.

    Tampoco hay derecho a ser suspicaz ante el turismo. Los registros de las fuerzas de seguridad tienen que Palacios estuvo hace un mes en España. Salió el 11 de enero y volvió cuatro días después. Viajó por Southern Winds. Lo acompañó en ese viaje el abogado José María Barbaccia. Barbaccia, junto con Eamon Mullen, son los abogados de Southern Winds.

    Los dos eran fiscales en la causa del ahora suspendido juez Juan José Galeano por el atentado a la AMIA en 1994. El jefe de la Unidad Antiterrorista que coincidió entonces con ellos, en tiempo y en criterios de investigación que el Tribunal Oral Número Tres cuestionó por su ineficacia, fue Palacios.

    El presidente Néstor Kirchner lo pasó a retiro el año pasado, luego de una escucha telefónica en la que aparecía junto a un comisario hoy preso, Carlos Gallone, y a un comerciante de autopartes truchas relacionado con el caso Blumberg, Jorge Sagorsky.

    El papel de Varsavsky y Eurnekian

    En tiempos de Fernando de la Rúa, Donda Tigel multiplicó su trabajo. Atendió también la seguridad de Educ.ar, el portal con el que Aíto de la Rúa pretendía que la Argentina ingresara a un Primer Mundo, objetivo imposible durante el gobierno de Carlos Menem que debería cumplir el de Fernando de la Rúa, su padre.

    En aquel momento el gran impulsor nacional e internacional de Educ.ar fue Martín Varsavsky, primero obligado al exilio familiar y luego convertido en un exitosísimo empresario en España. La última iniciativa que se le conoce a Varsavsky es su alianza en una empresa aérea: Southern Winds. Puso dinero y maneja el site de Internet para intensificar la comercialización de pasajes en la web.

    El empresario tiene brevet de piloto. Uno de sus socios, además del ahora preso Juan Maggio, es Eduardo Eurnekian, principal accionista de Aeropuertos Argentina 2000.

    Como muy pocos empresarios en la historia argentina, Eurnekian logró reunir negocios como la explotación comercial de los aeropuertos y el manejo de líneas aéreas.

    ¿Por qué los aeropuertos están militarizados?

    La Argentina tiene una particularidad extraña en el mundo. Una institución armada, la Fuerza Aérea, tiene jurisdicción sobre la seguridad en el aire incluso cuando se trata de vuelos no militares. En esos casos es juez y parte, porque también controla la junta que analiza los accidentes.

    Para evitar esa superposición es que el Gobierno envió a la Administración Nacional de Seguridad Aérea de los Estados Unidos los resultados del peritaje nacional en el que había participado la Aeronáutica. Una de las ramas de la Fuerza Aérea es la Policía Aeronáutica Nacional. Suena a resabio de otras épocas, de cuando, por ejemplo, la Policía Militar custodiaba cuarteles o servía como órgano de investigación interna del Ejército.

    Pero la PAN sobrevive como instrumento de control y seguridad en lo que podría ser una violación de las leyes de Defensa y de Seguridad Interior, que prohíben ocuparse de la seguridad interna a cualquiera de las Fuerzas Armadas. Para eso están las tres fuerzas de seguridad federales, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal. En este caso la PAN carga, además, con sospechas de peso. Una es su convivencia con las irregularidades en SW y con la presencia en Ezeiza de Filippi y Heredia.

    Otra son los dos meses que demoró en desplazar al comodoro Beltrame, jefe de la estación Ezeiza del organismo.

    Adrián Pelacchi, de Menem a Gutiérrez

    Una pata del dispositivo de seguridad de los aeropuertos es la empresa que los gerencia, Aeropuertos Argentina 2000. Según los especialistas, AA-2000 no contrató a la firma de Donda.

    Pero uno de los investigadores dijo a este diario que está bajo análisis el expediente de contratación de TAS. “No cualquiera puede entrar a un aeropuerto de la magnitud de Ezeiza sin la certificación del concesionario, porque si no estarían las puertas abiertas para cualquier contrabandista o el primer narcotraficante que pasa por la autopista Riccheri”, dijo. El jefe de seguridad de AA-2000, contratado por el presidente de la compañía, Ernesto Gutiérrez, es el comisario general retirado Adrián Pelacchi. Es un oficial con experiencia: fue jefe de la Policía Federal y secretario de Seguridad con Carlos Menem.
    (...)http://www.pagina12web.com.ar/diario...s/1-47403.html

    Juez investiga si borraron videos en forma "deliberada"
    Terra Argentina - hace 9 horas
    ... la persona que borró sabía que los videos servían", dijo Liporace, quien se encarga de la causa por el tráfico de cocaína en una avión de Southern Winds.
    http://www3.terra.com.ar/canales/inf...08/108232.html

    Para gerente de SW la Fuerza Aérea borró pruebas y la PAN miente
    La Voz del Interior - hace 11 horas
    El gerente general de Southern Winds (SW), Christian Maggio, acusó a la Fuerza Aérea por borrar videos que contenían pruebas sobre el contrabando de 60 ...
    http://www.lavozdelinterior.net/2005...ta305645_1.htm

    PAMPURO ORDENO UNA INVESTIGACION INTERNA EN LA FUERZA AEREA
    En busca de cómplices con uniforme
    El ministro de Defensa respaldó a la cúpula de la Fuerza Aérea y la Policía Aeronáutica, aunque no descartó que exista alguna “responsabilidad individual” en el escándalo de Southern Winds. (...)
    http://www.pagina12web.com.ar/diario...s/1-47398.html

    Narcotráfico: responsabilizó el Gobierno a la línea aérea
    La fiscal dispondrá allanamientos y pedirá la prisión del vicepresidente de la compañía
    El gobierno de Néstor Kirchner tomó distancia ayer del affaire Southern Winds (SW) –empresa de la que es socio en los vuelos domésticos a través de la Línea Aérea Federal Sociedad Anónima (Lafsa)–, al responsabilizar a la compañía por la causa en que se investiga un contrabando de 60 kilos de cocaína a España.
    (...)http://www.lanacion.com.ar/edicionim...nota_id=680051

    Kirchner ordena la intervención de la policía aeronáutica por el contrabando de cocaÍna a España
    El presidente argentino, Néstor Kirchner, ordenó este miércoles la intervención de la Policía Aeronáutica a raíz del escándalo desatado por el contrabando de 60 kilogramos de cocaína a España, según informaron fuentes oficiales. La decisión fue comunicada tras una reunión que Kirchner mantuvo en la sede del Gobierno con el ministro de Defensa, José Pampuro, precisaron las fuentes.
    (...)El equipaje, con la inscripción "Embajada Argentina en España", había sido despachado por Southern Winds y no fue reclamado por ningún pasajero. Maggio, quien denunció el caso a la Justicia en octubre pasado después de "una investigación interna de ocho días hábiles", según dijo a Clarín, salió al paso del jefe de la Policía Aeronáutica, comodoro Horacio Giaigischia, quien sostuvo que lo ocurrido es "responsabilidad absoluta" de la aerolínea que despachó el equipaje.(...)
    http://www.libertaddigital.com/notic...276244361.html

  4. #79
    Unregistere Visitante

    Post

    "No tengo duda" de que el Estado quiso ocultar el contrabando

    (...)La diputada nacional por la UCR, Margarita Stolbizer, sostuvo hoy que desde el Gobierno se ocultó el contrabando de 60 kilos de droga a España y consideró que hubo un "disimulo y ocultamiento" porque hay funcionarios que tienen intereses particulares en la empresa.

    La diputada también señaló que algunos funcionarios del Gobierno "sabían que le empresa contrabandeaba droga" y aun así "defendieron a rajatabla el mantenimiento del subsidio de más de siete millones de pesos" que recibe Southern Winds de parte del Estado.

    Entre los funcionarios que estaban interesados en mantener dicho subsidio, Stolbizer mencionó al ministro de Infraestructura, Julio de Vido; al secretario de Turismo, Eduardo Epszteyn, y al de Transporte, Ricardo Jaime, quienes asistieron a las sesiones de votación del presupuesto 2005 para defender la continuidad de la asignación.(...)

    Para Stolbizer, la respuesta tardía del gobierno se produjo "pura y exclusivamente frente a las reacciones de los medios de comunicacion, que provocan impacto y no porque se conmovieron por el hecho delictivo en sí mismo".
    (...) http://www.diariohoy.net/v5/verNotic...l/html/159004/

    Relevan a jefe de la Fuerza Aérea de Argentina por escándalo de narcotráfico
    Hasta ahora, no se había entregado ningún comunicado haciendo pública la decisión.
    El relevo, dijo la fuente en coincidencia con el canal de Tv TodoNoticias y los diarios La Nación y Clarín, incluye al jefe de la Fuerza Aérea brigadier general Carlos Rhode y a varios de sus inmediatos colaboradores.
    (...) Carlos Rhode es considerado como un "héroe de Malvinas" por su participación como aviador durante el conflicto en el Atlántico Sur en 1982 entre Argentina e Inglaterra por la posesión de las islas Malvinas, en 1982.(...)
    http://www.aldiatx.com/sharedcontent...D88B046O1.html

    "En la Argentina no hay banda de narcotraficantes porque quien trafica es el poder", disparó ex diputada.
    Buenos Aires, feb. 18 (NA) -- La líder del ARI, Elisa Carrió, aseguró hoy que en la Argentina no existen bandas de narcotraficante porque "trafica el poder", y acusó a la Policía Aeronáutica de "garantizar la zona liberada" en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.(...)http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=104673

    El jefe de la Aduana acusa a la Fuerza Aérea y a Aeropuertos 2000
    Se quejó de los problemas que tiene para actuar. Afirmó que la investigación recién empieza, que habría casos similares y que "van a rodar muchas cabezas". Y dijo: "La Aduana no es un convento de carmelitas".
    Esto recién empieza. Acá van a rodar muchísimas cabezas". (...)
    —¿Por qué la Aduana no denunció estas maniobras antes?

    — Hay que probarlas, por eso nos manejamos con silencio absoluto en esta causa que comenzó el año pasado. Cuando la Aduana quiere investigar equipajes tiene que pedirle autorización a Aeropuertos 2000 y a la Fuerza Aérea. La Aduana no es un convento de carmelitas descalzas, pero durante los 90 se armó un tabicaje para que nos retiremos de los primeros controles de exportación. Eso se profundizó entre el 95 y el 2000. El proceso fue coronado con Aeropuertos 2000.(...)
    http://www.totalnews.com.ar/infogene...8-02-05-15.htm

    Admiten viaje
    Agencia DyN
    El vicepresidente de la empresa aerocomercial Southern Winds (SW), Enrique Montero, admitió ante el juez Carlos Liporace que viajó en el vuelo de la compañía que transportó a España 60 kilogramos de cocaína distribuidos en valijas.(...)
    http://www.lavozdelinterior.net/2005...ta305996_1.htm

    (...)En tanto, la prensa local señala que otra de las derivaciones del caso de narcotráfico es que el Gobierno puede retomar el demorado proyecto de privatización de la aerolínea estatal Lafsa, que en 2003 firmó con SW un alianza estratégica para operar conjuntamente que vence el mes próximo.
    http://www.ultimahora.com/template.asp?notic=177572

    (...)"Este escándalo, como muchos otros que vinculan a militares con el contrabando de armas, el narcotráfico y otros delitos comunes, demuestra la falsedad del mito de que los militares son más honestos que la policía”, dijo a IPS el experto en seguridad del Centro de Estudios Legales y Sociales, Gustavo Palmieri. (...)

    (...)No obstante, hay resabios de la influencia castrense en asuntos de seguridad interior que subsisten desde la última dictadura militar (1976-1983).
    De hecho, la Policía Aeronáutica fue creada por el ex dictador Jorge Rafael Videla. Estas rémoras "provocan una gran descoordinación entre las fuerzas de seguridad que dependen del Ministerio del Interior, y las que aún dependen de las Fuerzas Armadas, como es el caso de la PAN, y por lo tanto del Ministerio de Defensa”, sostuvo. (...)
    http://www.ipsnoticias.net/interna.asp?idnews=32914

    Drogas: De Ezeiza a Barajas, ¿La Side para donde mira?

    (...)¿Que pasó para que esto ocurriera? Tal vez tuvo que ver que, igualmente el conflicto salpicaría al gobierno dado que este no solo subsidia a Southern Winds con seis millones de pesos mensuales, sino que está asociada a la empresa estatal de aviación con directores políticos nombrados por el propio presidente de la nación. Seguramente el costo político seria tremendo si se comprobara que los directivos de la empresa o las empresas estuvieran involucrados.

    La justicia llamo a declarar a los directivos de Southern Winds y curiosamente su presidente, Sr Juan Maggio, hizo la denuncia extemporánea y pidió ser testigo protegido, seguramente le teme a alguien y por eso la precaución.

    A todo esto es lógico preguntarse si no corresponde que el juez Liporaci llame también a los directivos de la empresa estatal asociada, como también al director de operaciones de la Secretaria de Inteligencia (SIDE) don Horacio Stiusso, quien fuera denunciado por quien escribe ante el juzgado federal 12 solicitando se le practique una rinoscopia.

    Recordemos que este obeso funcionario fue el responsable de la operación “Café blanco”, donde se secuestro aproximadamente 1.200 kilos de cocaína proveniente también de Colombia, y los detenidos aseguraron en su momento que la cantidad transportada y secuestrada originalmente era mucho mayor, sumergiendo en la duda a otras agencias antidrogas del exterior.

    La SIDE posee una de las bases operativas más importantes del país en el Aeropuerto de Ezeiza, por lo que se pregunta:¿Nada sabía la base Side de lo que acontecía en la Terminal aérea de SW? Ya la justicia supone que hubo varias de estas operaciones y ninguna de ellas pudo ser detectada por la Side en Ezeiza. Es extraño, ¿no?

    En dicha base se desempeño años atrás el señor Stiusso, luego, de el dependió cuando fue Director de contrainteligencia y ahora es su responsable como numero tres de la SIDE, seguramente algo puede aportar sobre su funcionamiento. Esta base posee distintas cámaras dentro del aeropuerto de Ezeiza, y desde luego sería muy importante para la instrucción de la causa tener acceso a estas cintas dado que las de la policía aeronáutica fueron re usadas. (...)
    http://www.totalnews.com.ar/infogene...7-02-05-50.htm

    Ministro Pampuro admite que puede haber responsabilidad en la Policía Aeronáutica y en la Fuerza Aérea
    Buenos Aires, (NA)- El ministro de Defensa, José Pampuro, reconoció anoche que «en principio sí» existe responsabilidad por parte de de la Policía Aeronáutica y la Fuerza Aérea en el tráfico de 60 kilogramos de cocaina a España a través de la empresa Southern Winds, desde Ezeiza.(..)
    http://www.laautenticadefensa.com.ar...icle&sid=23061

  5. #80
    Unregister Visitante
    al margen de la actualidad; reseña de libro "los politicos y las drogas" de ...
    Eduardo Duhalde (ex senador-presidente de facto; vicepresidente de menem)
    http://argentina.indymedia.org/news/2005/02/265588.php


    en un programa de radio local (extra-agencias) dijeron que "el embarque fue programado por la DEA" para "forzar al gobierno nacional a acatar sus imposiciones" (radarizacion, triple frontera, militarizacion...)
    -
    (...)Fernández (Alberto, jefe de gabinete) aseguró que la "causa central" de la remoción de la cúpula de la Fuerza Aérea fue la omisión en que incurrió al no informar al Gobierno sobre la existencia, desde hacía casi cinco meses, de la causa de tráfico de drogas.(...)

    el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, volvió a reclamar la interpelación de los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Defensa, José Pampuro, a quienes acusó de "financiar con 100 millones de pesos del Estado a una empresa dedicada al narcotráfico" y denunció que el Gobierno montó una operación mediática al remover a la cúpula de la Fuerza Aérea.

    En ese marco, López Murphy defendió a los brigadieres que el Gobierno pasó el viernes a retiro en el marco del escándalo por el contrabando de 60 kilos de cocaína embarcados desde el aeropuerto de Ezeiza a España, en un avión de la empresa Southern Winds.

    En tanto, la líder del ARI, Elisa Carrió, acusó al presidente Néstor Kirchner de estar "cubriendo a Carlos Bettini", actual embajador argentino en España, en el escándalo del contrabando.
    Carrió consideró además que con la purga en la cúpula de la Fuerza Aérea Kirchner está "sobreactuando", y aseguró que Southern Winds "fue creada para este tipo de tráfico".
    http://www3.terra.com.ar/canales/act...08/108479.html

    (...)"Lo que está encubriendo este Gobierno es que Bettini (Embajador Argentino en España) sabía" del contrabando de droga, señaló Carrió en declaraciones radiales.

    La líder del ARI dijo que el diplomático "sabía y no podía dejar de saber, porque él conoce a (los directivos de SW) los Maggio" y "porque el sello (que llevaban las valijas con la droga) era de la Embajada Argentina".

    "Entonces están encubriendo. ¿Qué es lo que está haciendo Kirchner?: sobreactuando sobre la Fuerza Aérea", señaló Carrió y consideró que "se está sobreactuando sobre el lado argentino, porque se está encubriendo el lado español".
    http://www.lanacion.com.ar/informaci...n=relacionadas

    (...)Los diputados Alicia Castro y Francisco "Barba" Gutiérrez (alineados a la transversalidad que impulsa Kirchner) reclamaron ayer junto al titular del sindicato de Aeronavegantes, Ricardo Frecia, que el Gobierno suspenda el subsidio estatal de 6 millones de pesos mensuales para la aerolínea involucrada en el caso.

    En un petitorio difundido durante una conferencia en el sindicato de Aeronavegantes, los legisladores y el gremio también reclamaron a Kirchner que rescinda el contrato de concesión de Aeropuertos Argentina 2000 y que se amplíe la investigación sobre la empresa TAS S.R.L., a cargo del control del equipaje.

    "El Estado no puede estar asociado a una empresa cuyos máximos directivos aparecen vinculados a actividades de contrabando agravado de estupefacientes y, por lo tanto, debe eliminar los subsidios" a SW, manifestó la diputada Alicia Castro, tras advertir sobre la posibilidad de que la empresa SW "haya sido creada para el narcotráfico". (...)
    http://www.rionegro.com.ar/arch200502/19/n19n02.php

    (...)Kirchner respaldó a Pampuro
    hubo un brigadier que, con lágrimas en los ojos, trató de explicarle al Presidente, que los conductores - hasta ayer - de la Fuerza Aérea, no eran narcotraficantes. Sin embargo, Kirchner se mantuvo inflexible y descabezó a la cúpula de esa institución. (...)

    EL PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER ratificó ayer en su cargo al ministro de Defensa, José Pampuro, al asegurar que “nunca hubo dudas” sobre su continuidad pese al escándalo por narcotráfico que motivó el desplazamiento de las cúpulas de la Fuerza Aérea y la Policía Aeronáutica. Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó el pedido para su interpelación y las de otros ministros del Poder Ejecutivo realizado por varios bloques opositores en la Cámara de Diputados. De ese modo, Kirchner y su comitiva salieron a acotar los alcances del “narcoescándalo” detectado en Ezeiza durante su visita de ayer a Mar del Plata.
    http://www.eldiariodeparana.com.ar/t...p.asp?id=63624

    (...)Información oculta (Joaquin Morales Sola)

    La empresa no sólo le ocultó información al Gobierno. El 17 de noviembre del año último, un mes y medio después del episodio de las drogas en Madrid, los dueños de Southern Winds firmaron un acuerdo con el empresario argentino Martín Varsavsky, exitosamente radicado en España. Varsavsky se comprometió a ser sólo financista de la empresa, con una inversión de casi 7 millones de dólares, sin compromiso accionario ni cargo alguno en la conducción.

    Los dueños de Southern Winds nunca le informaron a Varsavsky del caso del tráfico de drogas en Madrid, que ya estaba abierto en la justicia argentina. Cuando estalló el escándalo y Varsavsky pidió explicaciones, los directivos de la línea aérea le respondieron que habían estado comprometidos por el secreto del sumario.

    Varsavsky, dueño de una enorme fortuna, decidió esa inversión en agradecimiento al gobierno de Kirchner porque había reflotado su portal de Internet Educ.ar, para el que donó 11 millones de dólares durante el gobierno de Fernando de la Rúa. El portal estaba en caída libre hasta que el actual gobierno decidió reflotarlo con una inversión adicional de 25 millones de dólares.

    El escándalo sorprende a Varsavsky en las vísperas de un coloquio internacional promovido por su fundación, sobre "Democracia y terrorismo", al que comprometieron su asistencia Bill Clinton, Kofi Annan y José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

    Los voceros de Varsavsky dijeron sólo que el empresario está "otra vez decepcionado".

    El conflicto central en el gobierno argentino es también la decepción. Un mensaje elíptico e indirecto de Kirchner al gobierno de Washington consistió siempre en que él se tomaría algunos márgenes propios para su política exterior, pero que siempre se ocuparía de mantener bajo control el terrorismo, el lavado de dinero y el tráfico de drogas. Son las tres prioridades de Washington.

    El colador del aeropuerto de Ezeiza debilitó esa promesa, la única explícita y concreta que le hizo a George W. Bush.
    http://www.lanacion.com.ar/edicionim...nota_id=680990

    estados unidos sigue queriendo a la argentina (mas que nunca)
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=39484

  6. #81
    Unregister Visitante
    (...)En el avión viajaba la esposa del actual secretario de Transporte y hombre de confianza del Presidente, la que por teléfono celular se quejó ante su marido por la demora.

    Este llamó al responsable del área quien le dijo que la tripulación del aparato estaba excedida en horas de vuelo y que él no quería afrontar “otro LAPA” en alusión a la tragedia aérea de años atrás.

    La conversación no tuvo un tono adecuado y al parecer el brigadier increpado se salió de las casillas. Eso le costó la carrera.
    Desde entonces comenzó a circular la especie de que los “aviones de SW no se tocan” si es que “no se quieren tener problemas arriba”.

    El término “arriba” por cierto es muy genérico, pero no hay dudas, y hay evidencias, de que las autoridades de la empresa ahora en la picota siempre hicieron gala de sus “sólidas relaciones” con el poder.

    El diario La Nación, que destapó el escándalo y lleva adelante una formidable investigación informó que en la maniobra desbaratada está involucrada hasta una azafata que es sobrina de Juan Carlos Maqueda, ministro de la Corte Suprema de Justicia.

    Ello no quiere decir nada, por supuesto, pero si alguien quiso aprovechar esa condición para sumar al menos virtualmente “influencias”, al mejor estilo de “mirá que es la sobrina de tal”, bien pudo hacerlo.(...)
    http://www.eldebate.com.ar/modules.p...icle&sid=24537

    (...)En su edición de ayer, el diario La Nación informó que en diciembre pasado, una azafata de SW quedó detenida al detectársele un kilo de cocaína entre sus ropas.

    Se trata de Florencia Bulgarelli Maqueda, una cordobesa que sería sobrina del ministro de la Corte, Juan Carlos Maqueda.

    La mujer habría mantenido una relación sentimental con Walter Beltrame. Ambos regresaron de España, el 17 de setiembre de 2004, el día en que las valijas con la droga no fueron retiradas del aeropuerto de Barajas.(....)
    http://www.lavozdelinterior.net/2005...ta306682_1.htm

    (el Juez Maqueda fue colocado en su puesto de la Corte Suprema de Justicia por Eduardo Duhalde (ese que quiere pena de muerte para narcotraficantes)

  7. #82
    Unregister Visitante
    BUENOS AIRES.- La Líder del ARI, Elisa Carrió, acusó hoy al Gobierno de "proteger" a ciertos funcionarios que "son cómplices" y tuvieron algún grado de participación en el contrabando de drogas de España a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
    Para Carrió, la responsabilidad del Gobierno en la maniobra es "absoluta y total", pero también hizo hincapié en las "responsabilidades penales de quienes el Gobierno protege", ya que existe un "encubrimiento feroz". "El Gobierno sobreactuó sobre la Fuerza Aérea y esos tiene que ver con un encubrimiento para algunos lugares", indicó Carrió, quien apuntó contra el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, quien "se manejaba como dueño de Southern Winds".
    Para la ex diputada, Jaime estaba encargado del "manejo y control" de la compañía aérea, por lo que le "resulta imposible" que con ese nivel de protagonismo el funcionario no le haya informado al presidente Néstor Kirchner y al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido -con quienes está "íntimamente vinculado"- de la existencia del contrabando. Carrió también mencionó al director General de Aduana, Ricardo Etchegaray, quien -a su criterio- tuvo que estar al tanto de la maniobra, porque la policía aduanera "fue notificada por la Fiscalía en noviembre", y sin embargo nadie avisó al Gobierno.
    (....)
    "La matriz mafiosa continúa, el poder trafica, el que controla la seguridad controla la droga, y ahora hay una pelea brutal para ver quién controla Ezeiza. No para controlar, porque la respuesta es quién controla el negocio", concluyó. (NA)
    http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=105121

    Kirchner busca despegarse del escándalo: 'No tenemos nada que ver con Southern Winds'

    El presidente Néstor Kirchner intentó despegar al Gobierno del escándalo por el envío de 60 kilos de cocaína a España desde un avión que partió de Ezeiza. "Nosotros no tenemos nada que ver con la empresa Southern Winds", aseguró.

    "Que no nos vengan a confundir, el Estado no tiene nada que ver con la empresa Southern Winds, nada que ver. Hicimos un acuerdo de trabajo conjunto para darle trabajo a Lafsa”, declaró el presidente y explicó que el subsidió de más de 6 millones por mes que recibe la firma "es para evitar que 800 pilotos y azafatas se queden sin trabajo".

    Kirchner aseguró que el estado avanzará con la búsqueda de la verdad y dijo que llevará a los responsables a la justicia: "Los sinvergüenza tienen que tener un sólo destino: la cárcel".
    (...) http://periodismo.com/news/110907301760053.shtml

    Creen que acusados tienen miedo y saben mas de lo que dicen
    Buenos Aires, (Télam).- La justicia cree que los tres detenidos en la causa por el contrabando de cocaína desde el aeropuerto de Ezeiza a España, pueden saber más de lo que dicen, pero no lo declaran por temor a represalias o a que se agrave su situación procesal, informó una fuente del caso. (...)
    http://www.elindependiente.com.ar/ar...as_v.asp?45732

    (...) En este sentido, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, reconoció hoy la necesidad de "un cambio" en el área de seguridad aeroportuaria y señaló que el jefe de Gabinete de Argentina, Alberto Fernández, le comunicó la intención de que la nueva dependencia esté bajo la órbita del Ministerio del Interior.

    "Queremos poner con esto fin a una discusión y garantizar que Argentina no esté, a través de empresas o de algún funcionario infiel, complicada en el narcotráfico internacional, y poner una fuerza con hombres y mujeres aptos para poder brindar seguridad", advirtió Aníbal Fernández en declaraciones al canal de noticias TN.

    El ministro indicó la necesidad de "garantizar que la Argentina no aparezca como permisiva o sin acción". (...)
    http://www.lasegunda.com/ediciononli...noticia=203419

  8. #83
    Unregist Visitante
    Confuso episodio frente a la casa del secretario de la fiscal de la causa.
    (...)un presunto tiroteo en medio de una lluvia torrencial, se registró esta madrugada cerca de la casa de un secretario de la fiscal que investiga el caso por el contrabando de drogas en Ezeiza.

    Según informó la agencia de noticias DyN, la casa de César Adolfo Cabrera, secretario de la fiscalía en lo Penal Económico de Gabriela Ruiz Morales -quien investiga el caso por las valijas con cocaína en Ezeiza- habría sido baleada esta madrugada.

    Pero los investigadores policiales y judiciales dudan de ese episodio, ya que sólo cuentan con el relato de un agente de custodia de la Policía Federal, de 28 años, y de un vecino que escuchó dos detonaciones desde adentro de su casa.

    Además, las inspecciones de los peritos en balística realizadas cerca de la casa, en la localidad bonaerense de Ranelagh, sólo permitieron rescatar casquillos de bala del arma del agente.

    Según la reconstrucción del episodio que facilitaron a DyN tres fuentes independientes entre sí, aproximadamente a la una de esta madrugada, cuando arreciaba con mayor intensidad la lluvia que cayó sobre Buenos Aires, el agente que desde hace diez días custodia la casa de Cabrera escuchó "dos detonaciones".

    En ese momento, el agente buscaba reparo de la lluvia, cuando "a unos 70 metros escuchó dos explosiones de baja intensidad, creyó que se trataba de un ataque, desenfundó su arma y repelió lo que creyó que era una agresión", dijeron las fuentes. (...)
    http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=23625

    (...)Una vecina de la casa que habita el secretario de la fiscal Ruiz confirmó que esta madrugada dispararon contra la vivienda del funcionario, y calificó los tiros de una ráfaga de ametralladora.

    En declaraciones formuladas a Radio Continental, la vecina de nombre Zulma, confirmó que el dueño del casa, el secretario judicial, César Cabrera, tenía custodia desde hace varios días y que vivía recibiendo amenazas telefónicas.

    En declaraciones que hizo hoy en los tribunales de Inmigrantes al 1900, el juez del caso, Carlos Liporace, también contó que recibía extraños llamados en su casa.
    http://www.lanacion.com.ar/informaci...n=relacionadas

    (...)Fuentes de la causa consultadas por este diario enmarcan el planteo en una hipótesis que funcionarios de la fiscalía formulan así: “Tenemos probado el embarque de droga. Ahora queremos saber si Sou- thern Winds se creó o se sostuvo para transportar ese tipo de carga”. Si esa hipótesis resultara cierta, la cadena de involucrados podría ser larga. Los investigadores están dispuestos a remontarse hasta la historia, incluso cuando Eduardo Duhalde era presidente.
    Hasta ahora, los tres empleados detenidos de SW por el envío de cocaína apelaron a la cadena de mandos como estrategia de defensa. Los tres coincidieron en que no tenían la jerarquía suficiente como para “ordenar” el tipo de cargamento “sin pasajero” con el que salieron las cuatro valijas el 16 de septiembre pasado desde el aeropuerto de Ezeiza. Mientras, SW presentaba el affaire como “un hecho aislado” y a sus empleados como un grupo de “infiltrados”. Ellos replicaron ante la Justicia que sus acciones respondían “a órdenes gerenciales”. (...)
    http://www.totalnews.com.ar/politica...3-02-05-05.htm

    (...)“No somos narcotraficantes”, afirmó Maggio (presidente de SW). Agregó que la aerolínea salió adelante gracias a la ayuda del Estado argentino, que a Kirchner lo conoció cuando la empresa firmó el convenio de cooperación con su administración, y aseguró que no tiene miedo de ser detenido, aunque dijo temer por su vida.
    En notas publicadas en diarios porteños, el titular de SW se defendió y dijo que Beltrame, hijo del ex jefe del Aeropuerto de Ezeiza comodoro Alberto Beltrame, es un empleado infiel. “No tenemos nada que ver con el tráfico de cocaína. Siempre ha habido en las empresas aéreas cargos de narcotráfico”, insistió su hermano y gerente general de SW, Christian Maggio.(...)
    http://www.lagaceta.com.ar/vernota.a...id_nota=105175

    (...)El comodoro Beltrame teme morir
    Agencia Télam
    El ex jefe del aeropuerto de Ezeiza, comodoro Alberto Beltrame, padre de Walter Beltrame, detenido en la causa por contrabando de cocaína, se presentó en una escribanía porteña para realizar una exposición por si pasaba algo con su vida, informaron fuentes judiciales.

    La información sobre esta presentación, cuyo contenido no trascendió, fue confirmada hoy por la abogada Stella Maris Castelli, defensora del acusado Walter Beltrame.

    Por otra parte, la defensora presentó hoy en el juzgado de Carlos Liporace un escrito donde señala la conveniencia de investigar "hacia arriba", en referencia a los ejecutivos de Southern Winds.

    Considera que existen suficientes elementos para que se indague a los hermanos Maggio, dueños de la empresa de aviación.

    Deslizó además que para cobrar su indemnización por el despido, a Walter Beltrame le habrían hecho firmar "una especie de pacto de silencio", o convenio de confidencialidad.(....)
    http://www.lavozdelinterior.net/2005...ta307489_1.htm

    Bullrich insistió con la relación entre SW y el Gobierno Nacional
    “La relación es una relación carnal”(...)
    http://www.totalnews.com.ar/infogene...3-02-05-26.htm

  9. #84
    Unregister Visitante
    El ministro del Interior, Aníbal Fernández, admitió que el Gobierno conocía desde octubre de 2004 el caso de narcotráfico.(...)
    Luego de que el Gobierno negara tener conocimiento del caso de tráfico de 60 kilos de cocaína, el ministro Fernández aseguró que Interpol había avisado en noviembre de las "valijas voladoras".

    También lo sabrían con anterioridad titulares de la Aduana, de la SIDE, de la Policía Federal, de las fuerzas federales de seguridad. El único que no habría sido informado sería el presidente Néstor Kirchner.(...)
    http://www.periodismo.com/news/110933271252018.shtml

    (...)La Justicia argentina acreditó que las etiquetas colocadas a las maletas, que llegaron a Madrid el 17 de septiembre, en un vuelo de la aerolínea argentina Southern Winds (SW), eran apócrifas.
    La Guardia Civil española afirmó que el 26 de octubre envió a Buenos Aires todos los detalles de la operación a través de Interpol (policía internacional).

    El embajador argentino en España dijo el sábado que se enteró del caso de narcotráfico "por la prensa".
    "La primera información que tuvo esta Embajada data del 12 de febrero de este año, cuando fue publicada en medios argentinos", afirmó Bettini.(...)
    http://www.terra.cl/noticias/noticia...038&id_cat=302

    Respaldo de los EE UU al Gobierno, en medio del escándalo de SW.
    El embajador de los EE UU, Lino Gutierrez, destacó en Radio 10 el trabajo que realiza la Casa Rosada en materia de lucha contra el tráfico de drogas en la Argentina.
    (...)
    El embajador norteamericano aclaró que en Salta "se está haciendo un gran trabajo" en el combate contra las drogas, ya que "las autoridades están haciendo las cosas con energía".
    (...)
    Ante una consulta sobre la actividad de la DEA en el norte argentino y el presunto seguimiento de figuras de la política local, Gutiérrez respondió que ese organismo “no actúa en forma unilateral”. “El trabajo nuestro –aclaró- no es buscar blancos en la política local, sino cooperar con las autoridades argentinas”.
    http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=23751


    La UCR y el ARI denunciaron penalmente al Secretario de Transporte.
    *Por orden del Presidente, se impuso un arresto de 10 días al comodoro Beltrame por declarar en una Escribania sobre manejos en Ezeiza en lugar de hacerlo ante la justicia y la Oficina Anticorrupcion.. Deberá dar los nombres de quienes supuestamente lo intimidan y, de no presentarse, será declarado prófugo. Alberto Fernandez dijo que su actitud raya en lo mafioso.

    *El peronismo bloqueo en el Senado la interpelacion a Pampuro. Pichetto minimizó el hecho calificandolo de policial.

    La UCR presento ante el juez federal penal Sergio Torres una denuncia contra el secretario de Transporte por incumplimiento de los deberes de funcionario publico. El ARI señalo la presunta responsabilidad de Jaime y la del embajador Bettini en un informe a la fiscal

    Bielsa ordeno investigar en la embajada en España y Jaime declaro que nada tiene que responder. Durante mi gestion se preservaron 1.600 puestos de trabajo, alegó.

    (...)*El gobernador de Chubut y ex interventor en la Aduana, Mario Das Neves, califico a la disuelta Policia Aeronáutica como una organización tenebrosa. Sectores gremiales alertan contra ataques a Lafsa y S.W. para despejar el mercado en favor de otras líneas aéreas.

    (...)En su calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Kirchner instruyó a Pampuro para que "ordene" al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Eduardo Schiaffino, que "intime" a Beltrame a "prestar colaboración" para esclarecer el caso. Así lo anunció en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, junto a Pampuro y Schiaffino.

    La determinación se adoptó luego que Beltrame declarara haber depositado en una escribanía -por consejo de sus abogados- un escrito sobre "lo que conozco del tema por si a mí o a mi familia llegara a pasarnos algo" ya que, "con esta gente uno no sabe qué cosas pueden llegar a ocurrir", advirtió.(...)
    http://www.totalnews.com.ar/politica...5-02-05-02.htm

    VINCULAR A GOBIERNO EN NARCOTRAFICO ES "DISPARATE",
    BUENOS AIRES, 24 (ANSA)

    - El jefe de Gabinete de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo hoy que es "un verdadero disparate" implicar al gobierno y al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en el caso del contrabando de cocaína a España, episodio que ya le costó el pase a retiro a la cúpula de la Fuerza Aérea.(...)
    http://www.ansa.it/ansalatina/notizi...733292442.html


  10. #85
    Unregister Visitante
    La líder del ARI apuntó nuevamente contra el Presidente al afirmar que “estaba al tanto” del envío de cocaína en vuelos de Southern Winds - También dijo que “está claro” que está “protegiendo”a varios funcionarios(...)

    “Todos sabían. Está plenamente acreditado en que una de las primeras en saber es la Aduana. También esta acreditado que había una orden de la aduana de no inspeccionar SW. La Policía Federal sabía, Interpol sabía, y no lo sabía el Ministerio del Interior”, se preguntó Carrió. (...)
    http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=23805

    Anibal Fernandez (mtro de Interior) dixit: "Yo se lo comento al Presidente cuando esto empieza a tomar otro color, en los primeros días de febrero"
    http://www.tercera.cl/medio/articulo...738364,00.html

    analista Rosendo Fraga: "pareciera que la inexplicable inacción oficial entre setiembre y febrero ahora quiere ser compensada con la remoción de la cúpula de la Fuerza Aérea sin que esté en claro su responsabilidad"
    http://www.abc.com.py/articulos.php?...=163349&sec=12

    (...)Un analista consideró que "por el momento" este escándalo no afectará a los altos niveles de popularidad con que cuenta Kirchner, quien lleva 21 meses en el poder, aunque advirtió de que "si se empieza a profundizar mucho, el tema con el tiempo puede influir". http://www.ultimahora.com/template.asp?notic=180471

    Todos acusan a la Fuerza Aérea
    Tanto la Aduana como la Oficina Anticorrupción consideran que encubrieron el tráfico. También investigan a la PAN y a la Policía Federal.
    http://www.diariodecuyo.com.ar/home/...ticia_id=84300

    (...)El director de la Aduana, Ricardo Echegaray, admitió ayer que hubo ''fallas'' en los controles en el aeropuerto internacional de Ezeiza, por donde se despacharon valijas sin acompañante rumbo a España donde se detectaron los 60 kilos de cocaína.
    Echegaray reveló que durante el 2004 la Aduana ``sólo revisó un vuelo de SW''.(...)
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/10994975.htm

    (...)Morales Solá, por su parte, recuerda que el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el ministro Julio De Vido “fueron al Congreso a pedir una prórroga del subsidio del Estado a SW cuando la causa judicial ya estaba abierta”. También marca que Juan Maggio, presidente de SW definió a Jaime como “su jefe directo”.(...)
    http://www.totalnews.com.ar/infogene...5-02-05-22.htm

    "El Presidente es mi amigo... Soy amigo de él hace 23 años. No me puede pedir una renuncia. Me puede pedir muchas cosas. Un café, por ejemplo. Pero una renuncia... no."
    El relato lo hizo el secretario de Transporte, Ricardo Jaime(..)
    http://www.lanacion.com.ar/edicionim...nota_id=683007

    "Desde que empezó este candombe, cada dos días hay un llamado de la embajada", graficó un funcionario ante la consulta. La "embajada" para los hombres y mujeres del poder es la embajada de los Estados Unidos.
    Presión de EE UU para apurar leyes contra el narcotráfico y terrorismo.
    http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=23793

    Sigue la “narcodemocracia”
    http://po.org.ar/po/2005/po888/po888035.htm
    Prensa Obrera - 25 Feb 2005

    Nuevos fracasos en la guerra contra las drogas
    http://www.sun-sentinel.com/elsentin...226feb26.story

  11. #86
    Unregister Visitante
    PREOCUPA A EE.UU. EL CASO SW

    El gobierno de Estados Unidos está preocupado por las derivaciones del tráfico de drogas a España a través de aviones de Southern Winds y hoy le transmitirá esa idea al ministro del Interior, Aníbal Fernández, durante una reunión que mantendrán el embajador Lino Gutiérrez y el delegado de la DEA en nuestro país, Anthony Grecco, con el funcionario en la Casa de Gobierno. (...)
    Lo que irritó a los representantes norteamericanos fue el desplazamiento del jefe de Drogas de la Aduana, Juan José Isola, y de su segundo, Daniel Pasos, quienes fueron derivados a otras áreas administrativas de la repartición, luego de que el juez en lo penal económico Carlos Liporace decidió citarlos a prestar declaración indagatoria para el próximo martes, dijeron allegados al caso y confirmaron fuentes judiciales.
    (...)
    La molestia de los funcionarios norteamericanos se debió, además, el hecho de que hubieran donado tres camionetas para Drogas de la Aduana, que están acumulando polvo en un galpón sin ser usadas, dijeron fuentes allegadas al caso SW.
    (...)
    Según se desprende de un informe de la Fuerza Aérea, el ex director de la Policía Aeronáutica Horacio Giaigischia le pidió tres veces al ex titular de la fuerza, Carlos Rohde, que releve a quien era el jefe del aeropuerto de Ezeiza, Alberto Beltrame, debido a que su hijo estaría implicado en el caso del contrabando de cocaína a España. De acuerdo al informe, Rohde no lo relevó ni informó de la situación al ministro de Defensa José Pampuro.

    El informe fue entregado ayer al presidente Néstor Kirchner y el Gobierno ya lo remitió a la Oficina Anticorrupción para que evalúa si personal de la Fuerza Aérea incurrió en algún delito.
    El informe encaja en la posición del Gobierno que cargó la responsabilidad en la Fuerza Aérea por la falta de controles y por no haber advertido a sus superiores. Por esa razón relevó a Rohde y a otros doce oficiales.

    La oposición, en tanto, le apunta a varios funcionarios, especialmente al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, a quien vinculan con Southern Winds.

    Por su parte, el comodoro Alberto Beltrame, ex jefe del aeropuerto de Ezeiza, aseguró ante el juez Carlos Liporace que quien "se metía" con la empresa Southern Winds (SW) "era separado" de la Fuerza Aérea. Así lo reveló ayer su abogada, Stella Maris Castelli.(...)
    http://www.elcomercioonline.com.ar/N...p?NotaNro=3495

    Sorprende la complicada situación de Aníbal Domingo Fernández

    Aníbal Fernández se encuentra en una situación complicada, ya que pese a los esfuerzos del Gobierno por quitarle implicancias políticas al tráfico de droga por SW, reveló que supo del caso en octubre pasado. El hombre del riñón de Lomas de Zamora estaba al tanto del caso de narcotráfico pero optó por callar y cuando estalló el escándalo confesó. Semejante acto de torpeza es digna de un hombre inexperimentado en la política, pero sorprende que le haya pasado a Aníbal Domingo Fernández, quien milita desde los 14 años, se codea con duhaldistas de alto nivel y representa uno de los emblemas del Gobierno de Kirchner.

    Aunque el presidente Néstor Kirchner echó a toda la cúpula de la Fuerza Aérea por no haber avisado sobre el hecho delictivo del tráfico de drogas por SW, el condimento político está presente.

    El caso encierra una paradoja inocultable: El hombre que asegura que “no quedará un sólo metro de Ezeiza sin ser controlado” parece ser uno de los principales sospechosos por haber callado.
    (...)
    Por un lado, duhaldistas enfrentados con los kirchneristas, estarían impulsando la interpelación, mientras que otro grupo que responde al ex mandatario, prefiere que Fernández salga ileso con tal de evitar que se relacione a Duhalde con el negocio de SW.

    El futuro de Aníbal Fernández está plagado de dudas. Si las denuncias de la diputada Alicia Castro y representantes del ARI son más escuchadas por la Justicia que los pedidos de Kirchner, el ministro deberá ser investigado.
    (...)
    http://www.totalnews.com.ar/infogene...2-03-05-31.htm


    Faltazo masivo de diputados para debatir sobre narcotráfico
    En medio del escándalo de SW, diez de los 14 legisladores que integran la comisión brillaron por su ausencia
    (...)
    "Verdaderamente se ha bajado al órden desde arriba para que no concurran", sentenció Ferriín al analizar las razones de las ausencias de los legisladores que, en general, participaron ayer de la Asamblea Legislativa que dejó inaugurado el 123 período ordinario de sesiones.

    Ferrín que "es la primera vez que ocurre" desde que ella preside la comisión que debe suspender una reunión y agregó: "Siempre trabajamos muy bien".(...)
    http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100478

    (...)Cuando estalló el narcogate, es decir el tráfico de cocaína mediante Southern Winds de Ezeiza a Barajas (Buenos Aires-Madrid) la pregunta resultó inevitable. ¿Quién es el responsable de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) en Madrid? U24 pudo corroborar una información y confirmar la identidad de Carlos Duhalde, hermano de Eduardo Luis, secretario de Estado en Derechos Humanos, y de Marcelo Duhalde, colaborador del Ministerio de Salud, Ginés Gonzáles García(...)
    Carlos María Duhalde fue nombrado como por el jefe de la SIDE, Sergio Acevedo, para desempeñar su función. Acevedo, gobernador de Santa Cruz es además íntimo amigo del presidente Néstor Kirchner.

    El parentesco de Duhalde hace que la situación sea más grave porque se puede trazar a parir de aquí, conexiones, una compleja urdimbre de poder y de amistades. Por ejemplo, su hermano mayor, Eduardo Luis,
    regresó como funcionario judicial gracias a la influencia de Hugo
    Anzorreguy, ex jefe de la SIDE durante el gobierno de Carlos Menem.

    ¿Eduardo Luis, secretario de Estado en Derechos Humanos, estaba el enterado de este escándalo? Sí así fue, ¿puede el Ejecutivo insistir en que, con excepción de Aníbal Fernández, nadie conocía la información?

    Y si Eduardo Luis estaba al tanto, ¿no se la debería haber comentado a su superior, el ministro de Justicia, Horacio Rosatti?

    ¿Por qué no creer que la llevó al Grupo Michelángelo que él integra y que comanda Carlos Kunkel, subsecretario general de la Presidencia? ¿Cuántos funcionarios sabían sobre el Narkogate? ¿Es verdad, como dice Elisa Carrió, titular del ARI, que "el poder trafica"?

    Si el delegado de la SIDE en Madrid estaba al tanto, cualquier buen
    jefe que se precie de serlo debe estar al tanto de la información que manejan sus subordinados.

    Es decir, ¿cuánto sabía Jaime Stiusso, director de Operaciones de la SIDE? O, ¿cuánto sabía Héctor Icazuriaga, secretario de Inteligencia, que reporta directamente al Presidente de la Nación, ni siquiera a Alberto Fernández, jefe del Gabinete de Ministros?
    Al revés de lo que debería ocurrir, a medida que pasa el tiempo, surgen
    "los vacíos".

    Uno de estos interrogantes consisten en detectar que Alejandro Patricio
    (identidad que fue descubierta por U24), hombre de la Side en Ezeiza, ya se encontraba con problemas por otras causas de tráfico 'extraño'.

    El sitio Total News (http://www.totalnews.com.ar), también se refirió a
    Patricio, en una nota que, evidentemente, inspiró a la nota de tapa de la
    revista Noticias: "Tal vez sea posible que el Sr."JAIME" Stiusso también
    ignore que en una causa por drogas de unos años atrás que imputaba a Gustavo Mustoni, alias "palmer", por pala y merca, hoy sea quien maneja eventos para SW junto a Patricio Maggio.
    http://www.totalnews.com.ar/infogene...2-03-05-30.htm

  12. #87
    Unregiste Visitante
    Intendente riojano se hizo rinoscopía
    InfoBAE.com - 9 Mar 2005
    http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100477


    comisario de abordo de Aerolíneas Argentinas
    El juzgado de Guardia de Madrid informó el 28 de febrero que cuatro días antes había sido detenido en el aeropuerto internacional de Barajas, Cristobal Roberto Browne, de 45 años, comisario de abordo de Aerolíneas Argentinas, por un "presunto delito contra la salud". El ciudadano argentino fue detenido después que la policía le encontrara más de mil pastillas de éxtasis en una bolsa que llevaba en la entrepierna.

    El magistrado dictó prisión preventiva contra Browne, quién se encuentra ahora en un penal de la Comunidad de Madrid.
    (...)
    Aerolíneas Argentinas recibió información sobre la detención de su empleado desde la base madrileña de la compañía. En tres días fue separado del servicio donde llevaba 15 años trabajando.

    Por otra parte, voceros de la Guardia Civil informaron que el martes pasado fue arrestado en el aeropuerto de Barajas el ciudadano argentino G.J.R. de 37 años, domiciliado en la provincia de Buenos Aires. El pasajero de un vuelo desde Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas llevaba dos grandes garrafas de vino que despertó las sospechas de la Brigada de Investigación de la Guardia Civil y se descubrió que ocultaban 10 kilogramos de cocaína.

    "A veces los pasajeros traen vino o licores de Argentina para convidar a parientes o amigos en España. Pero, estas garrafas eran muy grandes", señaló el portavoz. Los perros especialistas en la detección de drogas alertaron de inmediato sobre la presencia de algún estupefaciente. (...)
    http://www.totalnews.com.ar/politica...1-03-05-05.htm

    Y en el mismo dia que "se supo" que por Ezeiza pasan Botellones de cocaina;
    La DEA entregó un premio a la Policía Federal
    http://www.infobae.com/notas/nota.ph...Seccion=100474

    CONTRABANDO DE DROGAS

    Sancionan al ex jefe de la Fuerza Aérea


    Sin debate
    Los diputados opositores no lograron quórum para tratar el pedido de interpelación del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por el escándalo de los “narcovuelos”.(...)


    “No sabía, y no miento”, dijo Kirchner
    BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner afirmó que en el tráfico de drogas a España a través de la aerolínea SW no hubo responsabilidad política. “Si hubiera algún funcionario con responsabilidad, ya no estaría. Lo que pasa es que acá no hubo responsabilidad política”, afirmó el Presidente en una entrevista al programa “A dos voces”, de Todo Noticias.

    (....) “a algunos les interesa ensuciar a los demás, en vez de buscar la verdad”. (DyN-Especial)


    Rohde y Alberto Beltrame fueron penalizados con 30 días de arresto por el caso de las “narcovalijas”.

    Pampuro justificó la medida. La cúpula de las Fuerzas Armadas analizó un informe que daría cuenta de anomalías en la transmisión de órdenes cuando se conoció el caso de contrabando.
    (...)http://www.lagaceta.com.ar/vernota.a...id_nota=106896

  13. #88
    Unregist Visitante
    la Rioja - Yoma acusa al gobierno local de repartir "narcobolsones"


    AGENCIA DYN
    --------------------------------------------------------------------------------
    LA RIOJA, mar 8 (DyN) - El ex Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Santander, y el senador nacional Jorge Yoma lanzaron duras acusaciones contra el gobierno riojano al sostener que desde el estado se subsidió a dirigentes "patoteros" y que a los punteros también les otorgaron "narcobolsones".

    Estas denuncias se produjeron mientras en la provincia una comisión del Consejo de la Magistratura investiga la actuación del fuero federal local en causas por tráfico de drogas a pedido de Yoma.

    En forma paralela el gobierno provincial acusó al senador nacional por tráfico de influencias sobre el juez federal Rubén Blanco.

    Además, el gobierno redobló hoy su apuesta contra Yoma al pedirle al mismo juez Blanco que cite al senador para que dé precisiones sobre una denuncia pública que hizo y según la cual la policía detuvo al hijo de un alto funcionario y se le habría secuestrado droga. (...)
    Sin embargo, el escrito nada dice sobre los "narcobolsones" que mencionó Yoma en una nota aparecida hoy en un espacio de publicidad del diario El Independiente.

    Al respecto, el ministro Paredes Urquiza dijo que "a Yoma no le interesa combatir la droga, lo único que le importa es hacer política con la droga, ensuciando gente". Yoma, líder del opositor Frente con Todos, denunció en la nota que aquí "se habla del 'narcobolsón' con droga, pegamento y alcohol que se distribuye desde altos despachos oficiales a las patotas para que actúen como barrabravas en los actos políticos del oficialismo".
    (...)http://www.losandes.com.ar/2005/0308...ta240316_1.htm

    Intiman al senador Yoma por “narcobolsón” y “encubrimiento”
    El gobierno le envió ayer una carta documento a Jorge Yoma, para que "en un plazo de 48 horas, ratifique o rectifique" sus denuncias periodísticas sobre presuntos vínculos entre la dirigencia política del oficialismo y el tráfico de drogas en la provincia.


    Yoma, en un espacio publicitario difundido el martes pasado, acusó al Gobierno de distribuir “narcobolsones” entre punteros políticos y de ocultar un procedimiento en el cual se habría secuestrado droga fraccionada al hijo de un alto funcionario del gobierno, sancionando luego a los policías a cargo del operativo.

    En la carta documento que envió el fiscal de Estado Alfredo Pedralli, el Gobierno le dice a Yoma que "en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique si es cierto que policías federales y provinciales le requirieron su intervención por una presunta red de impunidad y protección a narcotraficantes". (...)

    Le piden además que "ratifique o rectifique su afirmación de la existencia de un narcobolsón con droga, pegamento y alcohol que, según usted, se distribuye desde despachos oficiales". Por eso, lo intiman a "indicar y revelar desde que despachos y funcionarios o personas responsables de semejante actitud".

    Y lo intiman a Yoma para que "indique la fecha en que, según usted, se produjo un procedimiento donde se detuvo y secuestró droga fraccionada a una persona supuestamente hijo de un funcionario de gobierno, como así también dar a conocer el nombre de la persona y de los policías que habrían realizado el procedimiento". (...)
    http://www.elindependiente.com.ar/ar...as_v.asp?47149

  14. #89
    Unregister Visitante
    BUENOS AIRES, mar 16 (DyN) - Gustavo Gutiérrez, ex vicepresidente de la comisión de Lavado de Dinero de Diputados, apuntó hoy contra los jueces Norberto Oyarbide y Jorge Ballestero por el excarcelamiento del ex directivo del desaparecido Banco General de Negocios (BGN), Carlos Rohm, quien afrontó un juicio por presunta fuga de capitales y maniobras de subversión económica.

    "Me parece que siguen fallando los tribunales federales de Comodoro Py y siguen quedando impunes todos estos delitos de alta complejidad económica. Esto no es casual", deslizó.

    El ex diputado del ARI, si bien se manifestó "sorprendido" por la libertad de Rohm, sostuvo por radio Mitre que "hay que ir preparándose para estas novedades".

    Rhom, quien enfrenta un juicio de extradición a Uruguay tras haber permanecido más de tres años preso en Buenos Aires, fue encarcelado y procesado por la jueza María Servini de Cubría por asociación ilícita, fraude y subversión económica. En el marco de esta causa, el ex banquero recuperó la libertad por decisión del juez Oyarbide, que subroga a la magistrada, y fijó una fianza de 1 millón de pesos.

    También el juez federal Ballestero, que interviene en el proceso para la extradición de Rohm a Uruguay, resolvió conceder la libertad al ex ejecutivo del BGN bajo una caución de 50 mil pesos.

    "Me sorprende esta decisión de Oyarbide y Ballestero, pero me parece que hay que prepararse para estas novedades", reflexionó Gutiérrez.

    Para el ex legislador del ARI, no es extraño que "Oyarbide, siempre con este zigzagueante cambio de actitudes que ha tenido, decidiera este cambio en la investigación de Servini".

    "Y, además, se ve también cómo sospechosamente se ha bajado la cifra que se le había fijado como caución para que pudiera ser excarcelado. Estas cosas no tienen ningún argumento para justificar", alertó.

    El ex legislador aprovechó para recordar que, en las últimas horas, presentó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral "una nota para que se cite a indagatoria a (Raúl) Moneta, si no a fin de mes -advirtió- va a prescribir también la causa por la caída del Banco República y el Banco Mendoza".

    "Moneta estuvo prófugo hasta que la causa, a través de una maniobra judicial, la quitaron del Juzgado Federal de Mendoza, la llevaron a Buenos Aires, pasó por varios juzgados federales y ahora duerme el sueño de los justos en el juzgado de Canicoba Corral", se lamentó el ex legislador.
    http://www.losandes.com.ar/2005/0316...ta241608_1.htm

    El ARI reclama a la Justicia la indagatoria de Moneta

    El ARI reclamó hoy al juez federal Rodolfo Canicoba Corral la declaración indagatoria del empresario Raúl Moneta para evitar la prescripción de los cargos que se le imputan por presuntas maniobras cometidas a través de entidades controladas por el ex banquero.

    El diputado nacional Adrián Pérez y el ex legislador Gustavo Gutiérrez, de la fuerza que lidera la ex candidata a presidente Elisa Carrió, consideraron "imperiosa" la convocatoria a Raúl Moneta, a quien sindican como uno de los dueÐos del Federal Bank LTD. de Bahamas, que habría desarrollado actividades de posible lavado de dinero.

    Según Pérez y Gutiérrez, el Banco Central de Bahamas informó "al Banco Central de la República Argentina que el Federal Bank Ltd. de Bahamas pertenece a los miembros del Grupo Moneta".

    El dato "ya se podía encontrar en los resultados del trabajo desarrollado por la Comisión Especial de Investigación de Hechos Ilícitos vinculados al Lavado de Dinero de la Cámara de Diputados de la Nación, que fuera presidida por Carrió", explicaron Gutiérrez y Pérez.

    "En el Informe Final de la Comisión se especificaba que el Grupo Moneta era una asociación ilícita destinada a la actividad criminal; desde la comisión de delitos tributarios de evasión al Fisco hasta lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas, y que sus miembros eran titulares del Federal Bank Ltd", abundaron los denunciantes.

    Moneta fue propietario del Banco Mendoza y el Banco República y afronta una investigación que conduce el juez Rodolfo Canicoba Corral.
    http://www.diariohoy.net/v5/verNotic...l/html/162136/


    Congreso argentino paralizado por caso de drogas

    Associated Press

    BUENOS AIRES - Por primera vez en 20 años de democracia, el Congreso ha demorado el inicio del período de sesiones ordinarias debido a la negativa del oficialismo peronista a aceptar los pedidos de la oposición para interpelar a funcionarios del gobierno por el escándalo de trafico de drogas descubierto en el aeropuerto de Ezeiza.(...)
    "Lo único que queremos es información", dijo el miércoles el presidente del bloque de diputados de la UCR, Luis Molinari Romero.

    "El oficialismo está encubriendo funcionarios, por acción y omisión", sostuvo por su parte el diputado del ARI Eduardo Macaluse.

    Los opositores advirtieron que hasta no recibir una respuesta favorable no tratarán proyectos de ley que el gobierno considera clave como un plan de abastecimiento de gasoil y tratados antiterroristas.

    Si bien el peronismo cuenta con mayoría en ambas Cámaras, sólo en el Senado reúne el número de legisladores necesarios para tener quórum.

    Distinta es la situación en Diputados, donde necesita de la oposición para poder sesionar.
    http://www.miami.com/mld/elnuevo/new...s/11152114.htm

  15. #90
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 01
    Mensajes
    4,921
    Gracias
    7
    59 gracias recibidas en 42 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    ha sido un placer.

    Señores ha sido un inmenso placer poner este foro a vuestra disposición nuestro foro un foro donde se podia postear sin dar explicaciones a nadie, sin registrarse, ha sido el sitio donde habeis podido contar cosas que quiza en otro sitio hubiera sido mas dificil. ha sido un honor que hayais elegido este sitio. Las cosas pueden cambiar, porque la JD ha puesto a votación la posiblidad de que sea necesario registrarse para poder postear en este foro.
    Última edición por zulu; 31/03/2005 a las 08:28 AM
    Es una pena que tras tu fantástica etapa de tío durete, por las calles de las más corrosivas ciudades, acabes de basurero mental en un foro de internet, como un perro tonto y apaleado (Symposium)

+ Responder Tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes