+ Responder Tema
Página 48 de 161 PrimerPrimer ... 384445464748495051525898148 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 706 al 720 de 2408

Tema: Criadores de cannabis

Gracias
    5,848
    1,557 gracias recibidas en 279 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: Criadores de cannabis

Ánimo beginner, que apenas tienes material pa flitrar....

Gracias por todo, es dificil seguir el ritmodel hilo; por cierto, yo si guardo un buen recuerdo de la Afgani f1 de Sensi, la puse como en el 2000 y la mantuve unas cuantas generaciónes en exterior, buena medicina y gran sabor, mirandola al microscopio, las gotas de resina recordaban a las celdas de las colmenas de abejas al estar tan juntas y abundantes, lo único malo sus densos cogollos propicios al moho... aún tengo semillas f3 caseras.

SALUD
    LO SIENTO MUCHO, PERO LA VERDAD ES........
    HEMOS PROSTITUIDO UNA PLANTA DE PODER QUE PARECIERA ESTAR DISEÑADA POR UN DIOS-BIÓLOGO PARA MEJORAR ESTE PINCHE DESMADRE DE MONOS LOCOS.- D.H.Esteban

2. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a RÂM8N por este Post:

alien/nacion (18/11/2010), beginner (18/11/2010), chian pit (18/11/2010), fuyu (18/11/2010), makensy1975 (13/01/2013), merlubroza (18/11/2010), Raco (18/11/2010), Terner (18/11/2010)

Gracias
    2,232
    7,525 gracias recibidas en 961 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Raco Ver Mensaje
    BarnaK,si usas la malla adecuada seguro que filtras unas cuantas partículas esenciales de esta laguna de materia en suspensión
    ¿Laguna de materia en suspensión?...eso lo que es, es un pozo de brea... como me quede atrapado y conservado para la posteridad...voy a ser una momia de lo más feo

Cita Iniciado por RÂM8N Ver Mensaje
    Ánimo beginner, que apenas tienes material pa flitrar....

Gracias por todo, es dificil seguir el ritmo del hilo;
    Dímelo a mí...
    As soon as we stop wanting to improve, we stop being good (Bernard of Clairvaux)

4. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a beginner por este Post:

chian pit (18/11/2010), fuyu (18/11/2010), jjsys (18/11/2010), kai (19/11/2010), makensy1975 (13/01/2013), manyet (20/11/2010), merlubroza (18/11/2010), Raco (18/11/2010), RÂM8N (18/11/2010), Terner (18/11/2010)

Gracias
    7,996
    8,095 gracias recibidas en 1,587 Posts
    Mencionado
    230 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    485 Mensaje(s)

diesel = a jack herer????

por cierto beginner querias ponerme como castigo fumar afghani#1 de sensi y parece que a RAMON no le importaria mucho cumplir esa penitencia jejeje.
    de hecho hay muchos foreros que la han recomendado como Migueulet por citar alguno, alegando su potencia y su facilidad de cultivo y no hablaban mal de su savor.

P.D tomate la jistori que te ha pasado Raco con calma...
    Última edición por HuMoDeNsO; 18/11/2010 a las 08:37 AM

6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a HuMoDeNsO por este Post:

beginner (18/11/2010), Raco (18/11/2010), RÂM8N (18/11/2010), ·Maggot· (18/11/2010)

Gracias
    2,232
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Cita Iniciado por HuMoDeNsO Ver Mensaje
    por cierto beginner querias ponerme como castigo fumar afghani#1 de sensi y parece que a RAMON no le importaria mucho cumplir esa penitencia jejeje.
    de hecho hay muchos foreros que la han recomendado como Migueulet por citar alguno, alegando su potencia y su facilidad de cultivo y no hablaban mal de su savor.
    Es que soy demasiado blando... tranqui, que ya se me ocurrirá algo mejor para la próxima
    As soon as we stop wanting to improve, we stop being good (Bernard of Clairvaux)

8. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a beginner por este Post:

HuMoDeNsO (18/11/2010), oriweedy (18/11/2010), Raco (18/11/2010), RÂM8N (18/11/2010), ·Maggot· (18/11/2010)

Gracias
    2,232
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Espacio reservado para cuando empiece a meterle mano al tocho sobre Positronics, que no quede muy lejos.

Edito: Marchando una esquina del ladrillo, ya iré poniendo más aquí mismo.
    Reedito: otro cachito más...
    Reedito: otro más, ya va quedando menos...
    Reedito: se pone interesante...y ya falta poco
    Reedito: arf, arf...ya está

sfaholland

No, no lo encuentro duro, sino realmente interesante, ver como amigos desde hace 25 años se tiran al cuello del otro. Camaradas unidos por juramentos comienzan a comportarse como serpientes cuando menos te lo esperas, eso es interesante. Positronics estuvo allí desde 1985 a 1997. Antes de ese nombre, tenía el de The Lowland Seed Company, antes de eso Wernard había abierto el Mellow Yellow y Peter van Chie fue su primer camello residente, Peter inventó las ventas preenvasadas y su maletín de traficante en piel y hecho a medida está todavía en el museo histórico de Amsterdam. Para mí, no fue duro, fue formar parte de una gran experiencia. Positronics suplía a muchos cultivadores en Amsterdam, Positronics solía tener 3600 clientes registrados, además estaban los cientos de visitantes extranjeros, era un supermercado. Positronics alquiló siete pisos contiguos, tiró los tabiques divisorios y llamó a eso la tienda. Cruzando la calle alquilaron cuatro garajes para tener espacio de almacén y de taller, ya que fabricábamos nuestras propias luminarias de alta calidad y doble seguridad en 250, 400, 600 y 1000w, en equipos sencillos y dobles.

“Las semillas que Wernerd recolectó...eran de las variedades de tu lista o habían de otros también?”
    Las semillas de mi catálogo salen de esa colección, sí.
    Sí, también hay otras...más...sobre unas 27 no desarrolladas, como...la Silver Pearl?

Solo lancé unas pocas de las variedades medias, como la Master Kush, la Californian Orange Bud, la Citral, germiné en el 2001 la Haze#19 en el jardín de un miembro, sólo para ver si era ella, si que lo es. Así que estas líneas son ya conocidas y actualizadas. Personalmente, no me gusta fumar Haze, porque para mí es lo más cercano a un coma, ¡demasiado heavy. Y no se la he dado todavía a ningún miembro ni a nadie más. Puedes ver las fotos en mi album en overgrow. Tambíén hay una foto del viejo Ed y de Wernard.

Tuve una carrera relámpago en Positronics, empecé limpiando, en dos semanas ya trabajaba sentado en una mesa seleccionando semillas, luego visitaba toda clase de jardines y por las tardes ayudaba a limpiar en la cantina, luego Wernard me pidió que fuera su “Juanito el del Hachís”. Construí mi propio Hashbar y abrimos el primer Hashbar oficioso de Amsterdam, en el interior de Positronics, ayudaba a los invitados a hacer hachís a partir de su manicura. Teníamos dos pollinators, una leopol ¿minilavadora? y una prensa. Gané un primer premio en el Hashbash en 1996. Y entonces todo se fue al infierno. Wernard llamó a reunión a todos los empleados, nos repartió una circular y empezó a leérnosla, que si Positronics tenía grandes problemas financieros y de otros tipos y que tenían que dejar “libres” a unos cuantos. Y entonces vi la primera gran grieta en el equipo cuando los que se solían hurgar la nariz (cuando no estaban fumando) empezaron a objetar y decir que tenían derechos. Sí, bien, pero se tuvieron que ir. Otros fueron despedidos por robar, por haber hecho tratos privados con clientes hechos en la empresa. Obviamente, habíamos sido vigilados durante semanas. Así que habrían unas 30 personas allí de pie, confundidas por la noticia. Un grupo empezó a decir que deberíamos reunirnos en la taberna de la esquina porque no teníamos porque aguantar eso de Wernard, que quien se creía que era, quien se cree que es...¿el dueño?. Yo nunca he sido una persona muy de grupos ni amante de los pubs, así que cuando una chica de ese grupo me invitó a unirme a ellos decliné la oferta, los encontraba un poco sórdidos. Peter estaba de pie a dos metros de mí, observando. Cuando el grupo dejó el lugar, Peter me llamó aparte. Y desde entonces, he tenido una gran aventura.

La membresía a la SFA es más un cosa local, y no es importante realmente para tí, las semillas lo son y la buena información con ellas (las conseguirás WeeDLoveR).
    No, realmente veo esta colección de semillas como un patrimonio de Amsterdam, lo que significa que deberían permanecer aquí. Toda la historia tuvo lugar en Amsterdam, por lo que no deberían dejar la ciudad. Son realmente miles de horas de trabajo, sangre, policía, vecinos, jueces. Así que deberían seguir juntas como una colección completa. Pero también he aprendido a compartir, a compartir con la gente adecuada. Así que unas pocas están disponibles solo a través de esta dirección, y esto es porque me gusta el sitio. La Silver Pearl y la Haze están fuera de la cuestión, tal vez me apetezca abrir una tienda propia o vender la crema de la colección, entonces necesito los ases. Y se lo que valen para otros cultivadores de semillas.
    Me sorprendió porque solo es un 50% Haze#19 y 50% Skunk#1
    Lee esto de más abajo y tiembla.
    Ta'luego!

N. del T.: sfaholland flipa de que, a continuación ha pegado una oferta de 559$ (del 2002) en C-Bay por diez semillas de un híbrido de la Haze#19 original de Positronics x Skunk#1 y comenta:

“559$, y por sólo un híbrido al 50%. Y además, nadie puede estar seguro de que sea la original de Positronics. Bastante sorprendente ver esto.”

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sfaholland

Hola WeeDLover

Mi época en Positronics fue como el examen de la escuela de la vida. Pensaba que lo sabía todo sobre la gente, pero cuando se llega a tratar de dinero en serio, incluso amigos de 25 años pueden comenzar una disputa. Me doy cuenta del valor de la colección. Nadie puede hacer una estimación. Y me doy cuenta de que habrá locos dispuestos a pagar demasiado dinero por algo que creen que es. Para mí es como: hoy ha comprado su billete para el “próximo” vuelo del Concorde. No quiere decir que haya perdido mi sentido de la realidad. Respeto las viejas reglas: no exportar, no extraer, sin mentiras, no grado comercial, no hidro, etc. No puedo enviar semillas de marihuana a los E.E.U.U., o a cualquier otra parte, porque las leyes allí realmente arruinan las vidas de la gente. Pierden sus casas, sus empleos, van a la cárcel durante años y pierden sus familias. No quiero eso en mi pensamiento. Ni siquiera por un millón de dólares. Esto es parte de las viejas reglas.

Eso es por lo que estoy tan sorprendido de que tanta gente haga pedidos por internet. Creo que es muy peligroso dejar tu dirección en un sistema de un extraño. Es ilegal así que ¿porqué tener que registrarse?...no tiene mucho sentido, ¿no?

WeeDLoveR, déjame preguntarte primero, ¿en qué línea estás interesado?. Y ¿eres un cultivador bio?”

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“¿Cómo funcionan los genes para sacar púrpura? Exactamente igual que lo usual.
    “¿Es sólo posible ver montones de colorido cuando hace bastante frío o hay alguna línea que se ponga púrpura sin importar cuanto frío pueda o no hacer?...Ejem...sí, y...no. Tienen que haber sido “amoratadas”. Es una técnica, es posible aplicarla a todas las líneas...ejem ¿Purple Power? Es una planta afgana que ha sido “amoratada”. Y si polinizas una planta “amoratada” hembra con un macho “amoratado”, ¿adivinas de que color será su descendencia?...exactamente...púrpura. ¿Puedes transformar una Skunk Red Hair en una planta “amoratada”? Sí, puedes. Seguirá sabiendo casi como una Skunk Red Hair pero parecerá una Purple. El gusto no será exactamente el mismo... pero casi.

Ninguno de mis miembros me ha hecho jamás esta pregunta sobre este proceso, ¿cómo te atreves tú
    Te lo explicaré si alguna vez nos encontramos.

¿Que si hice algo de crianza en serio? Le servía al viejo Ed su té cada mañana a las 10.30h y miraba por encima de su hombro cuando estaba seleccionando las plantas que iba a utilizar para hacer semillas (tenía su propio cuarto de cultivo en Positronics) y aprendí mucho solo escuchándole, porque lo explicaba todo tan sencilla y claramente que no habría forma de que olvidase sus métodos. Pero gracias a mi GRAN maestro Peter the Bushdoctor, conozco todo lo que hay que saber sobre hachís y hierba. También me enseñó las propiedades de esta planta y como la gente puede reaccionar frente a ellas. Me enseñó la mejor forma de cultivar hierba, y me explicó como funciona la producción. Además del proceso del “amoratado” me enseñó varias otras cosas que no encontrarás en esos manuales de cultivo que se venden. Trabajó en el mundo de la hierba desde 1968, realmente lo ha visto todo. Siempre decía que las plantas no causan problemas, que la gente es la que los causa. Me enseñó a aceptar una cierta conducta por parte de las plantas con la que tenemos que convivir (lo que significa: debemos servir a la planta, de otra forma esta nunca nos servirá. Ejem , la palabra mágica es CALIDAD, no importa en qué... es la calidad lo que cuenta. Todo lo que hagas debe ser lo mejor para la planta, entonces serás capaz de hacer buena hierba. Hacia el final, yo cocinaba y limpiaba para él, así que escuché unas cuantas cosas. Peter era el mejor maestro que podrías encontrar en Holanda, si hablamos de hierba. Era el motor de Positronics, todos los cultivadores buscaban su consejo (cuando era posible), todos los llamados grandes le admiraban porque nunca se dejó corromper. La cosa que más le preocupaba era que no le robasen su bicicleta, una verdadera reliquia de los 50s, una bicicleta de caballero negra que había pertenecido a su padre. Y como por milagro, nunca se la robaron. Wernard siempre fue el cerebro pensante tras las grandes ideas, pero en el departamento verde, quien reinaba era Peter. Yo solo he hecho como creación propia la “Cithai”, Citral x Thai x Citral. Utilicé semilla de Thai Stick, y no de la primera que encontraba, no, soy un fumador de tailandesa y recolecté durante siete años las mejores semillas disponibles en Amsterdam, las crucé con la original y auténtica Citral. Dos universidades, una en Israel y la otra en Inglaterra están trabajando con genéticas de mi colección y nunca han sabido de mí. Lo que importa es que estén progresando con las plantas. Ah, sí, también resucité la Golden Leaf, pero eso es una antigua fórmula de éxito que no puedo revelar. También he refrescado las genéticas en jardines de los miembros. Para ver lo que eran y para reproducir esas líneas, obteniendo más semillas. Sí, y todo criado con los más estrictos métodos de selección que hay. Empezando por la germinación de las semillas, sólo las mejores sobreviven. Solo utilizo formas honestas y naturales para mantener la línea en perfectas condiciones. Comienzo con 200 semillas y termino con un macho y una hembra, los que son perfectos. Compactos, frondosos, de tallo grueso, de foliolos anchos, verde oscuro, puntas de los foliolos rectas, saludable sistema radicular, buen rendimiento y el gusto ha de ser bueno...eso es todo lo que miramos ;-) . De esa “pareja perfecta” sacamos esquejes y esos esquejes serán los encargados de producir semilla, excepto los que se encarga otra persona de cultivar para obtener sinsemilla, y así tenemos semillas y algo para fumar. Y lo que sobra de eso, cabe en una pequeña mesa de madera en La Tertulia (pagamos nuestros cafés durante nuestras reuniones allí). Pienso que: si uno está timando a la gente por 10 semillas, no esperes que sean semillas de CALIDAD, espérate un tipo grande disfrazado de atracador al otro lado, meándose encima tan pronto como haya cobrado. Positronics solía vender 5 semillas por lo que serían 5,68€ (hasta Junio de 1997) y solo en la calle Cornelis Trooststraat. En ningún sitio más. Pero todos los cultivadores tenían la comodidad de poder disponer de esquejes de al menos doce variedades seis días por semana. (Cuando vaciamos la sala de esquejado teníamos cerca de 14.000 esquejes y 100 madres en existencia, todo fue destruido). Así que casi nadie compraba semillas, había habido esquejes durante años, así que ¿por qué pensar incluso en cultivar desde semilla?. Vaya sorpresa el día en que las cosas amanecieron diferentes. Algunos de los clientes nos llamaron de todo pero nada bonito cuando les dijimos que ya no podíamos venderles esquejes. Había un tipo duro llorando mientras gimoteaba ¿que voy a hacer sin Positronics?. Pero, de todas formas, a partir de ese día se notó un cambio en la calidad. Y que los siguientes en la cola, los coffee shops, también vieron un gran cambio y luego, sus clientes. Y ahora cuando busco Positronics en la red me encuentro con un montón de historias místicas, incluso mentiras de tiendas de semillas que no estaban aún abiertas cuando Positronics cerró, y una montaña de preguntas de cultivadores que han perdido su guía. Porque si buscas Positronics en Google te salen al menos 21 tipos diferentes que anuncian su banco con genéticas de Positronics. Pero ese es el mundillo económico de los quiero-y-no-puedo. La idea original tras Positronics era un estilo de vida, llegar a ser miembro y aprender a utilizar la hierba de un modo seguro y positivo. No queda mucho de esa idea en las tiendas actuales.”
    sfaholland

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me gusta la buena respuesta que he obtenido a mi historia.
    De repente, mi pantalla se ha puesto “morada” ;-)
    ¡Gracias, tíos!

Todo el mundo sabe que mucho antes de la Purple Haze teníamos la Purple Power. Estas dos se confunden a menudo en las coffee shops, o intentan venderte algo que suene parecido. La Purple Power es la gran línea afgana que parece el típico árbol en exterior. Un arbusto grande con grandes foliolos que te dará cogollos de aspecto morado, el olor es todavía ese típico olor afgano a vómito, un poco agrio. Diría que la Purple Power media que consigues es las coffee shops de Amsterdam es una hierba de baja calidad de invernadero/exterior . Ahora, cuando los americanos vinieron a Amsterdam, tenían esa Haze, y los holandeses sabían como como volver a las plantas de un color más atractivo...”Purple”. Y créeme, mis maestros eran auténticos hippies, así que tener una Purple Haze era realmente ¡guaaaaaaaai, tío!. Si miras esa Haze ves exactamente los mismos tallos, hojas, foliolos, cogollos (más cogollines que cogollos, de hecho), la única diferencia es el color. No se realmente quien hizo la Haze, corren todo tipo de historias entre los americanos, Neville, los Hermanos Grimm, Sam the Skunkman, Elvis, y al menos 3 más que la reclaman como propia (nunca me uno a los americanos en Amsterdam ni en sus tertulias, ellos viven en su propia Disneyamsterdamlandia), buena gente, quien la trajo realmente a Positronics no me importa, pero lo hicieron. Por supuesto la historia que la rodeaba al llegar era que era la planta más potente, así que pasó a las salas de producción en cadena y empezaron a hacerse esquejes, solíamos tener varios cultivos de muestra en el mismo edificio, así que mostrábamos la planta en floración. Los clientes decían, muy decepcionados, ¿y eso es todo?. Y es que si estás acostumbrado a obtener 20 gramos por planta en 8 semanas, entonces esos 2-3 gramos por planta te parecerán algo escasos, más si tardas 14-16 semanas de floración. Esto es lo que hay...cercano a nada. Los esquejes apenas se vendían, creo que fueron 200 y ya está. Entonces la sustituimos por una planta de 8 semanas. Una planta pequeña con casi nada que cosechar, pero si te fumas un porro de 0,10 gramos, disfrutarás de un paseo de 4 horas sin paradas en la montaña rusa (no parará). Lo primero que ocurre es que sientes que tu corazón se acelera, luego te sudan las manos, y luego pillas el mayor ciego que hayas pillado nunca, denso como el barro. De verdad, no te unas al tráfico o a una conversación con eso en tu cabeza. Es un viaje personal que te deja hecho un vegetal. De verdad y más. Sinceramente, no quieres de eso si eres un fumador esporádico, habitual. Te puedes desembarazar del efecto de un porro normal comiendo chocolate, pero de uno de Haze...es algo completamente diferente. Había únicamente un cultivador que hacía Haze para Positronics, porque estaba capacitado y era lo bastante paciente para ello, y su producción iba directamente a uso medicinal. No olvidaré el día en que Red Erik salió de entre las matas y me pasó medio porro sin decirme de que era, me quedé totalmente colgado y me jodió la planificación de la jornada. Creo que me quedé mirando como giraban los pollinators el resto del día. Conozco el significado de la palabra psicoACTIVA. Dejadme avisaros con tiempo suficiente, la Haze NO es agradable. La Haze no será vuestra hierba de consumo diario. Debes ser equilibrado si pretendes fumarla, porque podría producir un fuerte efecto en tu “bienestar”. Y todos sabemos que la hierba amplifica tu estado de ánimo. Pues bien, el efecto Haze es el de un microscopio. Los pistilos parecen pequeñas coronas, erguidos orgullosamente recubiertos de cristales, son rosas, lechosos, con un toque azul/morado entremedio. De 15 mm de largo, como máximo. Si coges un cogollo entre tus dedos y lo aprietas y ruedas una sola vez, verás como te queda un hachís marrón oscuro en tus dedos, con unas pocas fibras del material del que están hechos los pistilos. Así que parece mierda oscura. Así de resinosa es. El olor de la Haze en combustión es también realmente terrible, apesta como si un oso hubiera estado cagando en tu habitación, un olor amargo y oscuro que no puedes dejar de reconocer si alguien la fuma, empezarás a buscar al oso si lo hueles. Así que apenas cosechas nada, tarda una vida, apesta como un oso y es demasiado potente para fumarla. Y yo creía que todos cultivabais por diversión ;-)

Connie, que puedo decir... caliente, caliente. Te estás acercando a la respuesta por ti misma. Pienso que si hay alguien que sepa mucho, esa eres tú. Supongo que habrás investigado a fondo ya. Las tengo bajo el número 22 en mi colección, 417 semillas, blanco cremoso por fuera, 4 mm de calibre y si rompes y pelas el tegumento, ves que en su interior son... Purple. El contorno de las semillas parece el de las cabezas de los delfines blancos. Realmente gruesas. Se leer, y si entro en un lugar como el Greenhouse o De Dampkring y veo sus listas de precios, estoy cerca del desmayo. Y ni siquiera es lo auténtico. Ellos te muestran cogollos bonitos y grandes. Ya te dije antes que me daba cuenta del valor del material puro, sin hibridar. Pasar semillas a alguien es como darle una varita mágica, el valor de la Haze al peso es mayor que el del ORO, ¿me estás atendiendo?

“Si seleccionas entre 2000 plantas y te guardas solo las dos mejores, ¿no existe la posibilidad de perder genes valiosos que no se muestran a primera vista (por ejemplo, resistencias)? ¿Cual es la razón de que no te guardes, por ejemplo, las diez mejores (por supuesto, solo si son parecidas entre ellas)?”

Estoy buscando únicamente esos dos modelos de perfección, y para eso debes tener un buen ojo clínico (cosa para la que alguien debe haberte entrenado), en todos los seres vivientes hay ejemplares excelentes y otros menos buenos. Es intervenir en el modo natural de hacer las cosas, pero si quieres tener mejores ejemplares (y mantenerlos), debes hacerlo así. Una vez y otra, y otra, y otra...y decirle a los que vienen detrás de tí que lo hagan también, no olvides que otra gente lo ha hecho así durante años antes que nosotros, de la misma forma con todas las variedades. Mira lo que causó el cierre súbito de Positronics, las variedades de Positronics desaparecieron del todo. ¿Sabías que ya no hay verdadera Californian Orange en Amsterdam?. Mientras que solía haberla en todos sitios por 1989. Ahora es un dinosaurio.
    Aquí hay una prueba de de que “ellos” conocen mis originales, hasta ahora nadie los tiene en semilla”

sfaholland

Ganau, Homeboy.

Leo alemán, pero demasiado poco como para escribirlo.

Sí, es el invitado de honor en la Cannabis Cup del 2003.
    Sospecho que tiene unas pocas fotos mías tomadas en el antiguo edificio de Positronics, en Noviembre de 1996, mientras estoy prensando hachís (hacer fotografías estaba absolutamente prohibido en Positronics, por eso es por lo que recuerdo esa mañana). Ahora, tener fotos tuyas tomadas por un fotógrafo de su reputación, es un buen artículo de coleccionista para mí. Pero sobre todo quiero charlar con él de los viejos tiempos, por supuesto. Y los amigos que traen los de Strawberry Fields son bienvenidos a estrechar manos y tomarse un café con nosotros. No se todavía la hora, pero seguro que irá de un lado para otro, es el invitado de honor para 2500 americanos.”

“En 1997 le vaciaron los cajones de la mesa a Wernard (dueño de Positronics). Fue una persona que fue despedida, que ya se veía asimisma como el nuevo responsable de Positronics en su relanzamiento. Bien, fue despedido y, tras haber registrado la mesa de Wernard, se llevó con él su colección personal de semillas, producto de 25 años reuniendo las mejores variedades. Ido el ladrón, idas las semillas, y en esos días no teníamos ni idea de quien había sido, Wernard estaba bastante desesperado con eso. Pero, hey, todo lo que está suelto, acaba siendo robado.

Las siete personas que habían sido honradas consiguieron un nuevo empleo en “Positronics II”, una nueva etapa de la compañía bajo la dirección de Peter the Bushdoctor, justo enfrente en la misma calle del anterior. Pero todas las deudas de “Positronics I” eran una carga demasiado pesada como para remontar el vuelo. Duró seis meses y entonces se acabó de verdad. Los siete empleados eran voluntarios, desde el primer día, trabajaron gratis para ayudar a la empresa. Peor las deudas eran enormes. No había ni mercancía ni liquidez. Dejamos de vender esquejes con la nueva ley de 1996. Todo se estaba secando. Y las noticias corrían, los antiguos amigos se convirtieron en tiburones, intentando quedarse con lo que quedaba. He visto a antiguos clientes diarios subidos en lo alto de un contenedor de basura, rebuscando entre los restos lo que pudiera haber de Positronics, y esa imagen me hizo pensar. Yo era el que respondía al teléfono los últimos tres meses, debí decir un millar de veces: “Si, estamos teniendo un pequeño problema ¡pero lo solucionaremos pronto!”. Así que vaciamos el sitio y cerramos. A Wernard le quedó una deuda de un kilo pendiente con Hacienda.

Wernard me preguntó tres veces en los siguientes años si yo sabía algo de su colección. En esos días ni siquiera sabía que tuviese una colección personal (la que necesitas para hacer las variedades que vendes en tu tienda).

En 2001 paseaba por el centro y me encontré con Red Erik, uno de los siete. Me dijo que había abierto una floristería en el canal Prisengracht y que debía pasarme a verla. Lo hice esa misma semana. Así que admiré su tienda y, a los diez minutos, estábamos hablando de nuestros días en Positronics. Tuvimos muy buenos momentos. Le pregunté su conservaba algunos objetos de esos días, como encendedores, bolis, pegatinas, posters, gorras, lo que fuese. Me dijo: no, lo siento, no podía soportar más volver a ver ese puto pájaro...pero...me has recordado algo que alguien se dejó en mi sótano. Espera aquí.

Y Erik bajó a su sótano y volvió con un bolsón de semillas. Me dijo: escucha, “X” se las llevó en venganza ya que no pudo alcanzar su empleo soñado en Positronics. Metió todas las variedades en una bolsa, todas juntas, todas mezcladas. “X” se dió a la bebida, se divorció y no tenía trabajo. Así que cuando Erik abrió su tienda “X” fue a tocar su puerta y le dieron un trabajo de recadero, eso duró dos semanas y discutieron porque “X” nunca estaba allí más que para pedir dinero. “X” le debía 400 florines a Erik cuando se fue, por un trabajo de reparación que “X” nunca acabó. “X” se dejó allí sus dos cajas de herramientas, y en una de ellas estaba la bolsa de semillas. Erik sabía que yo seguía en contacto con Wernard y me las dio, con estas palabras: ¡aquí las tienes, tienes buen ojo para esto, selecciónalas TÚ!. Yo tengo una tienda y no tengo tiempo para esta mierda. (Sí, Erik es algo rudo ocasionalmente, pero es muy amigo mío) cogí la bolsa a las 16.00h y a las 16.15h ya tenía a Wernard al teléfono. Y le dije: ¿adivinas qué?

3 semanas más tarde tenía la bolsa seleccionada, el 40% era basura, un 10% desconocido y el 50% restante eran 36 variedades, obviamente diferentes (sí, mi segundo puesto en Positronics fue el de seleccionar semillas). Entonces quedé con Wernard y le enseñé la colección recuperada. Pero apenas le echó un vistazo. Dijo que había trabajado 25 años para reunirlas y que mirara lo que le había supuesto, me dijo también: “Gracias, pero ahora te toca a tí. Las semillas están en buenas manos. Tengo otras cosas que hacer.” Así que, desde entonces, empecé a germinar variedades que no reconocía por su semilla. Pero cuando florecía y veía sus cogollos, la reconocía por lo que era. Y de ahí he sacado el listado de variedades de las que dispongo, de las que he cultivado hasta ahora."

"Ejemplo:
    Fumé Haze en Positronics dos veces, y me temo que las dos veces por error. Se que no es normal. La Haze es espantosa para fumar. Puedes comerte 20 chocolatinas pero no se te bajará el pelotazo. Es un sueño diurno que no te deja despertar.
    Intentamos vender los esquejes, pero no tuvieron éxito entre los cultivadores de Amsterdam, porque tardan en madurar 14-16 semanas. He visto la madre, los esquejes, los cogollines, realmente pequeños y de color tostado, con algunos pistilos rosas, que si frotabas un cogolllito entre tus dedos se convertía en hachís negro, realmente oscuro y pegajoso, con un olor atroz. La Haze es una planta de porte sativo. Un tallo pequeño en zig-zag con diminutos cogollos en las esquinas, para nada esos enormes cogollos que te asaltan por toda internet. No conozco ni una coffee shop ni ninguna tienda de semillas en Amsterdam que venda la auténtica Haze. Sencillamente, no la tienen. Pero muchos dueños de tienda no conocen su mercancía, así que venden lo que les han dicho. No tienen el control sobre su producción.

Esa fue la razón de que iniciase la SFA con un par de amigos, para hacer la hierba como nos gusta a nosotros mismos. Tan solo para mantener algunas variedades vivas y tener un muy buen material orgánico para fumar. Nos reunimos en una coffee shop, intercambiamos información y hierba, nos tomamos un café y nos fumamos algo y cada uno de vuelta a su casa, porque esa es la sede real del club. La fiesta es en casa esta vez. He ayudado a varios médicos de varios países, con genéticas y con información. Nada más que lo usual en Positronics. Hemos ayudado a usuarios de cannabis medicinal. Ayudamos a la gente a empezar, si lo necesita. Pero solo para autoabastecimiento y NUNCA para cosechas comerciales. Cada miembro es responsable de sus propios actos, por supuesto, eso es por lo que pongo esta responsabilidad en sus manos. No hacemos esquejes, no enviamos semillas fuera de Holanda, solo está permitido si es algo amateur, como afición. Quiero ser capaz de poder compartir información en el futuro, esto es por lo que tenemos que cumplir las reglas del juego. El único sitio donde puedes comprar estas semillas es en Prisengracht, 312. Yo creo que es la mejor coffee shop de Amsterdam, música pero no demasiado fuerte, buena comida, excelente vista de los barcos en el canal, un sitio tranquilo para estar, nada de circo, uno de los más antiguos coffee shops en Amsterdam. Ah, si, el último fin de semana de Noviembre nos reuniremos con un invitado sorpresa, tal vez nos veamos entonces. Si no en Noviembre”

Positronics fue comprado hace unos pocos años y su dueño ahora es Kulu Trading. Solo el nombre, no las genéticas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Un homenaje a Wernard y amigos”, está pensado como una recolecta de fondos para Wernard, que perdió su empresa, Positronics en 1997, se declaró en quiebra, los impuestos que pagaba religiosamente por las semillas y esquejes fueron elevados del 6% al 19%. El recaudador quería que ese cambio se aplicase de forma retroactiva, desde el día que empezó, en 1985. Era demasiado, Wernard se quedó aturdido, había perdido en un solo día todo por lo que había luchado.
    Estamos pidiendo a todos los emprendedores cannábicos holandeses que hagan una donación a Wernard, que merece nuestro apoyo más que nadie de la cultura cannábica, por todos los logros de su vida.”

Última edición por beginner; 20/11/2010 a las 17:24 PM Razón: Traducción a plazos

10. Los siguientes 38 Usuarios dan las gracias a beginner por este Post:

Bud_Profesor (26/12/2010), Celer (13/04/2011), chian pit (21/11/2010), entonces (19/11/2010), fuyu (18/11/2010), gabion (18/11/2010), GlennOrch (21/11/2010), hubbard37 (20/11/2010), HuMoDeNsO (19/11/2010), jeep (18/11/2010), jjsys (18/11/2010), JohnBreeder (20/11/2010), kai (19/11/2010), kalimocho (23/11/2010), kram (18/11/2010), lithus (20/11/2010), makensy1975 (13/01/2013), Malgache (20/11/2010), manyet (20/11/2010), merlubroza (19/11/2010), MIGUELATOR (19/11/2010), Mr.X (18/11/2010), Noni (20/11/2010), oriweedy (18/11/2010), pholiphilo (19/11/2010), productoverde (22/11/2010), R3D5KULL (05/03/2011), Raco (18/11/2010), RÂM8N (19/11/2010), Ris3 (19/11/2010), sabati (22/11/2010), somango777 (27/05/2012), Terner (19/11/2010), TGOD (09/10/2012), weak (18/11/2010), witaker (18/11/2010), xEmm (18/11/2010), ·Maggot· (18/11/2010)

Gracias
    340
    382 gracias recibidas en 139 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ya para acabar de desmontar todos los mitos...y hablando de Nevil:creo que leí hace poco que decia también que la blueberry también "provenia" de lineas suyas? que todos los rollos del dj short de la oregon purple thai y la highland mexican i tod eso era mentira. que era en realidad (skunk x nl )x(skunkx haze o big bud)?
    alguien que venga con la linterna?
    GR CH Chinaman

Gracias
    10,859
    40,288 gracias recibidas en 4,555 Posts
    Mencionado
    264 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    647 Mensaje(s)

No me parece que sea así como lo dices ztupbeatz...
    Voy a revisarlo ,pero creo recordar que lo que dijo es que se había hecho un esquema mental y menciona esos cruces que has dicho tu,pero no que lo sea

Nevil
    "Just a thought on blueberry. When it first came out in the '90s, someone gave me some.
    I smoked it and got a mental printout of the pedigree. BBxSK1 X NL5xSK1.
    ¿a dos manos??

Muchas erratas en las Cannabibles 1 y 2...muchísimas

Cita Iniciado por festivus Ver Mensaje

Resin Seeds is a fckn joke,utter bullshit, FYI...
    Jason King started the hype :joint:
    Rumor was JK got scammed by a grower who gave him "inside access" to his numerous Maui grow rooms. Grower made up names for his crosses as they went. See "Errata To Cannabibles 1 & 2"-

https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=185556

Buenísimas las traducciones BarnaK,gracias tio
    Última edición por Raco; 18/11/2010 a las 21:08 PM

13. Los siguientes 21 Usuarios dan las gracias a Raco por este Post:

beginner (18/11/2010), ElRubio (18/11/2010), entonces (19/11/2010), fuyu (18/11/2010), gabion (18/11/2010), kai (19/11/2010), kalimocho (23/11/2010), kram (18/11/2010), makensy1975 (13/01/2013), merlubroza (19/11/2010), MIGUELATOR (19/11/2010), mortero (20/11/2010), Mr.X (19/11/2010), oriweedy (22/11/2010), R3D5KULL (05/03/2011), RÂM8N (19/11/2010), Ris3 (18/11/2010), Terner (19/11/2010), witaker (18/11/2010), ztupbeatz (19/11/2010), ·Maggot· (18/11/2010)

Gracias
    10,859
    Mencionado
    264 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    647 Mensaje(s)

HuMoDeNsO,
    Sigue la flecha a continuación de Nevil :-)

Originally Posted by Nevil
    With all of the crap hanging over my head, there was only one man with the integrity and talent that I trust to "play the fucking music right" and that's our friend Shantibaba.
    I gave him the "bank", knowing that he'd look after you. It seems he's done a fine job! I've given advice on fruitful avenues to pursue, but he has been keeping the Olympic torch alight.
    But there is a new wind blowing and the timing is right. For a generation, bread has been cast upon the waters and the fish have been getting fat and with the talent out there, it's time to drag the net. People are joining hands and we are all pulling together, the way it should be. To pinch a freemason phase, I feel the dawning of a "New Dawn" and the sun will shine as never before! ( I'm relying on Hempy for the appropriate picture).
    N.

Osea,que le vendió el SeedBank con sus genéticas y el Cannabis Castle por una millonada a Ben Dronkers y ahora dice que le dió el banco a shantibaba??
    Última edición por Raco; 18/11/2010 a las 21:51 PM

15. Los siguientes 12 Usuarios dan las gracias a Raco por este Post:

beginner (19/11/2010), chian pit (21/11/2010), HuMoDeNsO (19/11/2010), kai (19/11/2010), kalimocho (23/11/2010), manyet (20/11/2010), merlubroza (19/11/2010), Mr.X (19/11/2010), oriweedy (22/11/2010), R3D5KULL (05/03/2011), RÂM8N (19/11/2010), Terner (19/11/2010)

Gracias
    2,810
    3,762 gracias recibidas en 642 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    101 Mensaje(s)

""How do genes for purple work?" Exactly the same as usual.
    "Is it only possibly to see lots of colour if its cold enough or is there some strain which turns purple no matter how cold it gets? "..Ehm...Yes, and...No.They must have been "Blued" It is a technique, it is possible with all the strains...Ehm Purple Power? That's an Aghanie plant that has been blued. And if you pollinate a blued female with a blued male, ques what colour the seeds will be?......Exactly, Purple. Can you make a skunk redhair into a blued plant? yes you can.It will still taste alike a skunk redhair but it will look purple.The taste is not exactly the same,...but alike."

Y yo me pregunto... que clase de mierda fuma este tío???

17. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a DWC por este Post:

fuyu (18/11/2010), kalimocho (19/11/2010), Mr.X (20/11/2010), R3D5KULL (05/03/2011)

Gracias
    10,859
    Mencionado
    264 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    647 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DWC Ver Mensaje
    ""How do genes for purple work?" Exactly the same as usual.
    "Is it only possibly to see lots of colour if its cold enough or is there some strain which turns purple no matter how cold it gets? "..Ehm...Yes, and...No.They must have been "Blued" It is a technique, it is possible with all the strains...Ehm Purple Power? That's an Aghanie plant that has been blued. And if you pollinate a blued female with a blued male, ques what colour the seeds will be?......Exactly, Purple. Can you make a skunk redhair into a blued plant? yes you can.It will still taste alike a skunk redhair but it will look purple.The taste is not exactly the same,...but alike."

Y yo me pregunto... que clase de mierda fuma este tío???
    Lee con atención...
    "Puedes convertir una Skunk Red Hair en una planta "azuleada". Si,puedes.Aun sabrá como una Skunk Red Hair pero parecerá morada.El sabor no será exactamente el mismo,pero será parecido"

19. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Raco por este Post:

fuyu (18/11/2010), kalimocho (19/11/2010), manyet (20/11/2010), mortero (20/11/2010), R3D5KULL (05/03/2011)

Gracias
    13,063
    7,815 gracias recibidas en 2,098 Posts
    Mencionado
    55 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

este...más que criador....es alquimista¡¡

21. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

beginner (19/11/2010), gabion (18/11/2010), kalimocho (19/11/2010), Raco (19/11/2010)

Gracias
    2,232
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Lee con atención...
    "Puedes convertir una Skunk Red Hair en una planta "azuleada". Si,puedes.Aun sabrá como una Skunk Red Hair pero parecerá morada.El sabor no será exactamente el mismo,pero será parecido"

Estuve pensando en traducir esa palabra así... pero, entre que no existe y que "purpurada" tampoco me hacía el peso, preferí "amoratada"... pero bueno, viene a decir lo mismo... a mí también me sonó muuuuy raro. Digo yo que se debe referir a cruzarlas con algo nada dominante excepto por lo del tema del color, que surgirá, en la siguiente generación, del cruce entre dos plantas que hayan sido así "azuleadas", ¿no?. La verdad es que suena a leyenda urbana o a mito cannábico...

23. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a beginner por este Post:

chian pit (21/11/2010), fuyu (19/11/2010), kalimocho (19/11/2010), Raco (19/11/2010), RÂM8N (19/11/2010)

Gracias
    7,996
    Mencionado
    230 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    485 Mensaje(s)

HuMoDeNsO,
    Sigue la flecha a continuación de Nevil :-)

Originally Posted by Nevil
    With all of the crap hanging over my head, there was only one man with the integrity and talent that I trust to "play the fucking music right" and that's our friend Shantibaba.
    I gave him the "bank", knowing that he'd look after you. It seems he's done a fine job! I've given advice on fruitful avenues to pursue, but he has been keeping the Olympic torch alight.
    But there is a new wind blowing and the timing is right. For a generation, bread has been cast upon the waters and the fish have been getting fat and with the talent out there, it's time to drag the net. People are joining hands and we are all pulling together, the way it should be. To pinch a freemason phase, I feel the dawning of a "New Dawn" and the sun will shine as never before! ( I'm relying on Hempy for the appropriate picture).
    N.

Osea,que le vendió el SeedBank con sus genéticas y el Cannabis Castle por una millonada a Ben Dronkers y ahora dice que le dió el banco a shantibaba??
    la verdad es que este tió es un zorro cannabico.
    nos podrá gustarmas o menos su etica profesional pero sabe moverse como pez en el agua en este mundo de negocios.
    no soy quien para juzgarlo como breeder por la sencilla razón de que soy muy joven y relativamente un novato en este mundillo pero este tipo siempre está en boca de todos y por algo será.
    dicen que para un negocio lo mejor es que se hable de ti, da igual si es bueno o malo pero si se habla de ti es propaganda.

25. El siguiente Usuario da las gracias a HuMoDeNsO por este Post:

RÂM8N (19/11/2010)

Gracias
    7,996
    Mencionado
    230 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    485 Mensaje(s)

Cita Iniciado por beginner Ver Mensaje
    Estuve pensando en traducir esa palabra así... pero, entre que no existe y que "purpurada" tampoco me hacía el peso, preferí "amoratada"... pero bueno, viene a decir lo mismo... a mí también me sonó muuuuy raro. Digo yo que se debe referir a cruzarlas con algo nada dominante excepto por lo del tema del color, que surgirá, en la siguiente generación, del cruce entre dos plantas que hayan sido así "azuleadas", ¿no?. La verdad es que suena a leyenda urbana o a mito cannábico...
    puede que este tío solo este levantando humo para que no le pregunten cosas que el cree indiscretas, de hecho le dice que no save como se atreve a preguntarle eso...

27. El siguiente Usuario da las gracias a HuMoDeNsO por este Post:

RÂM8N (19/11/2010)

Gracias
    2,810
    3,762 gracias recibidas en 642 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    101 Mensaje(s)

Lee con atención...

Lo había leído con atención, sí. Y me había extrañado muchísimo.

Por eso me hacía esa pregunta, porque me parece que lo que ha dicho no tiene mucho sentido

+ Responder Tema
Página 48 de 161 PrimerPrimer ... 384445464748495051525898148 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados