+ Responder Tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 87

Tema: minihuerto urbano

Gracias
    4,584
    4,988 gracias recibidas en 1,341 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Respuesta: minihuerto urbano

donde xoxo estan las etiquetas mamones que yo tambien me quiero reir

Gracias
    5,733
    7,128 gracias recibidas en 2,052 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

wenas !!

jojojojojoj esto no me lo pierdo ni de koña !!!!

una kosita,,, eskejes o komprados en plantel????
    te dare un konsejillo pork hay algunos planteles muy listos... para el año k viene haz el plantel tu, mas barato y saves lo k plantas

respecto a esa maceta kon mil tomatera... la has liao parda... yo de ti, regaria buen y dejaria ahi komo muuuuuucho 4 tomateras... para el año k viene, k se k te aburres, kon esa terraza justo en la barandilla me fabrikaria algo asi:

donde podrias meter tomates o pimientos de puta madre...
    despues si kieres meter lechugas kon la tercera parte de la altura ya vale

ese huertakoooooooooooooooooooooooooooo, por cierto, una matita de tomate cherry no te puede faltar...

por aki sigo viendo ese huertecillo... aver si kuelo algunas fotos del nuevo k me montao

un saludo, sativorro

pd: desde mi experiencia... una buena tierra kon humus, a la kual le puedas ir añadiendo mas humus,,, es suficiente,,, dejate de abonos likidos y demas
    DANO: de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.

Uploaded with ImageShack.us

-No existen muros infrankeables, sino craneos debiles.-

3. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a sativorro por este Post:

bengali boy (26/05/2010), fuyu (26/05/2010), SONIDOMONO (28/05/2010)

Gracias
    4,584
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Talking Respuesta: minihuerto urbano

Cita Iniciado por sativorro Ver Mensaje
    wenas !!

jojojojojoj esto no me lo pierdo ni de koña !!!!

una kosita,,, eskejes o komprados en plantel????
    te dare un konsejillo pork hay algunos planteles muy listos... para el año k viene haz el plantel tu, mas barato y saves lo k plantas

respecto a esa maceta kon mil tomatera... la has liao parda... yo de ti, regaria buen y dejaria ahi komo muuuuuucho 4 tomateras... para el año k viene, k se k te aburres, kon esa terraza justo en la barandilla me fabrikaria algo asi:

donde podrias meter tomates o pimientos de puta madre...
    despues si kieres meter lechugas kon la tercera parte de la altura ya vale

ese huertakoooooooooooooooooooooooooooo, por cierto, una matita de tomate cherry no te puede faltar...

por aki sigo viendo ese huertecillo... aver si kuelo algunas fotos del nuevo k me montao

un saludo, sativorro

pd: desde mi experiencia... una buena tierra kon humus, a la kual le puedas ir añadiendo mas humus,,, es suficiente,,, dejate de abonos likidos y demas

ese sati hayyyyyyy

compre los planteles en el vivero a 25 centimos el plantel, y el maceton son semillas del carrefour.

si tio liarla parda es quedarse corto jajajajajajj, pero intentare montar alguna estructura el la esquina de la terraza para oder ir enganchando las tomateras.( con lo contenta q est mi novia con sus tomateras como para dejarle ahora 4, me mataaaaa.

como bien dice el año que viene sera otra cosa,seguro

tio no me llego el dinero y deje el humus y pille el guano de compost ya te lo dije, si la lio la lio bien sabes jajajajajajaajajaj, en la proxima me currare bien la tierra como bien dices y esa idea de jardinera quedara de lujo en la terraza ya veras

tiooooooooooo ya tardas en abrir otro hilo con ese nuevo huertooooooooo que (no me pongas fotos warro, q las comparaciones son odiosasssss)

lo de la planta carnivora q te parece aguantara el calor???

y cuando le doy el wano( esto parece mi firma ya)

5. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a bengali boy por este Post:

fuyu (26/05/2010), jose oi (16/06/2010), sativorro (26/05/2010), SONIDOMONO (28/05/2010)

Gracias
    4,584
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

serdossssssssssssssss ahora vi la etiqueta antes no me saliaaaaa.

cangrejopages jajajajaa pages de terraza

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a bengali boy por este Post:

fuyu (26/05/2010), jose oi (16/06/2010)

Gracias
    4,584
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

9. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a bengali boy por este Post:

fuyu (17/06/2010), jose oi (16/06/2010), sativorro (28/05/2010), SONIDOMONO (28/05/2010), ToosTyys (28/05/2010)

Gracias
    32
    631 gracias recibidas en 123 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

que bueno ese huerto en la terraza ¡¡¡asi empeze yo el año pasado en terraza y poco a poco jeje es una ilusion los primeros tomatillos, fresas y pimientos, dentro de poco si te pica tendras que ir a buscar un terreno para odupar o alquilar jejeje, las maris tb estan preciosas.
    Por cierto por mayorca hay una red de semillas (horticolas) con los que te puedes poner en contacto y organizan intercambios entre agricultores y se puede aprender mucho de ellos, en valencia y en muchas provincias tambien las hay, encontraras variedades locales, las de toda la vida adaptadas a tu clima y con el sabor de toda la vida, y aunq no tengas nada seguro que les cuentas un poco que estas empezando y te dan mas semillas de las que puedes poner
    saludos

11. El siguiente Usuario da las gracias a Tirlo por este Post:

bengali boy (28/05/2010)

Gracias
    4,584
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Tirlo Ver Mensaje
    que bueno ese huerto en la terraza ¡¡¡asi empeze yo el año pasado en terraza y poco a poco jeje es una ilusion los primeros tomatillos, fresas y pimientos, dentro de poco si te pica tendras que ir a buscar un terreno para odupar o alquilar jejeje, las maris tb estan preciosas.
    Por cierto por mayorca hay una red de semillas (horticolas) con los que te puedes poner en contacto y organizan intercambios entre agricultores y se puede aprender mucho de ellos, en valencia y en muchas provincias tambien las hay, encontraras variedades locales, las de toda la vida adaptadas a tu clima y con el sabor de toda la vida, y aunq no tengas nada seguro que les cuentas un poco que estas empezando y te dan mas semillas de las que puedes poner
    saludos
    ostia tirlo lo vi por television

Sin el halo sacro que le envolvió en su pasado bíblico, Noé cambia el sayo por la bata blanca, su arca por un laboratorio, y las especies animales por semillas de hortalizas autóctonas del archipiélago, a las que se propone salvar de un diluvio que, con la presión comercial, cae sobre mojado.
    "Desde los 70 y los 80, cuando aparecieron las variedades comerciales, híbridas, los cultivos locales perdieron oportunidad comercial porque implican un coste añadido para el payés", explica, desde el flamante banco de germoplasma del Institut de Recerca i Formació Agrària, Pep Moscardó, uno de los salvadores locales de la biodiversidad, que pretende evitar que, con la desaparición de los payeses más mayores, desaparezcan también sus conocimientos sobre las hortalizas que, desde hace siglos, distinguen el sabor original de la gastronomía isleña. Para conseguirlo, el Institut se propone conservar, junto a las semillas, los comos y porqués.
    Rave mallorquí, pastanaga negra, col borratxó, meló blanc rallat, colflori pinya, ceba blanca, pebre ros, albergínia mallorquina. Su futuro, en buena parte, depende de la labor del Institut, que trabaja en una "colección activa, con especies en la nevera, pero con la mayoría sembradas en los campos de los payeses", en la fase final de un proyecto que comienza con la prospección, en la que se identifican y diferencian las variedades autóctonas, y continúa con una caracterización botánica y agronómica, para conocer su resistencia a plagas y sequías, en la que se trabaja actualmente.
    "Lo que estamos haciendo es una investigación participativa en el que el técnico y el agricultor van de la mano, quizás incluso con más peso del agricultor, que nos ayuda a encontrar la variedad local originaria, y también en la selección, durante la recolecta, para evitar la dispersión", detalla Moscardó sobre un innovador proyecto a largo plazo que quiere contar también con el parecer de los consumidores mediante catas. Su registro conforme a la ley de semillas, para convertirlas en patrimonio público, es el paso previo a la siembra y recolecta tras la cual se repetirá un ciclo pensado para evitar que las semillas se vuelvan inviables con el paso del tiempo, como puede suceder en el popular silo creado por la ONU y enterrado en Noruega. "Pretendemos que dentro de cincuenta años, las semillas sigan teniendo utilidad ecológica", explicaban desde la conselleria de la Agricultura, de la que depende el Institut, que quiere conservar también cereales y legumbres.
    "Además, no queremos que los payeses las conserven por romanticismo, sino porque les sean útiles", explica Moscardó, quien reconoce que la iniciativa da respuesta a una demanda reiterada de los agricultores ecológicos, que buscan semillas adaptadas a las condiciones del archipiélago e inmunes a las plagas.
    En Sóller, el Jardí Botànic cuenta también con su versión local de Noé, encarnado en el cuerpo de Magdalena Vicens, responsable de la conservación de entre 200 y 300 especies endémicas amenazadas y hasta 1.000 poblaciones distintas, en una particular reserva genética en la que la temperatura se mide en grados negativos.
    "Nos basamos en las listas rojas de los gobiernos autonómico y central, pero también, y a nuestro criterio, podemos conservar poblaciones que están en zonas urbanizables, como las orquídeas de Son Bocs, en Muro, donde se construirá un campo de golf", explica Vicens.
    Los ejemplares a pares del salvador bíblico de la diversidad se multiplican en Sóller hasta alcanzar las 3.000 semillas, una cantidad suficiente "para hacer pruebas de viabilidad para comprobar que el material recogido es bueno, y dar pie a un plan de reintroducción de la especie ", en casos, como el de la Lysimachia menorquina, en la que la especie ya se encuentre sólo en bancos y jardines botánicos.
    En el interín, las semillas permanecen deshidratadas primero y congeladas después. "Las metemos en una cámara hermética con un desecante, donde les reducimos la humedad relativa del 80 al 17 por ciento, y las dejamos con entre un 3 y un 5 por ciento de contenido hídrico", explica Vicens sobre un proyecto que comenzó en los albores de los 90, combinando semillas silvestres con hortalizas, cuya desaparición pone en peligro la conservación del sabor de antaño. "Se han perdido muchos tomates, fabáceas y patatas", asegura la responsable de un banco en el que todas las especies se conservan también en forma viva en los jardines.
    La modesta, laboriosa y discreta labor de una y otra entidad persigue evitar que cada vez haya menos variedad en el mercado, o que el paladar se acostumbre, cada vez más, a los sabores uniformes que marcan las leyes de la oferta y la demanda. Un paso adelante para conseguir que el trampó y el tumbet sigan conservando mañana el sabor de antaño.

13. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a bengali boy por este Post:

fuyu (17/06/2010), jose oi (16/06/2010), SONIDOMONO (08/06/2010)

Gracias
    4,584
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

fresasssssssss

15. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a bengali boy por este Post:

CARCHOFA (21/06/2010), fuyu (17/06/2010), jose oi (11/06/2010), SONIDOMONO (08/06/2010), ToosTyys (30/05/2010)

Gracias
    4,584
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

17. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a bengali boy por este Post:

fuyu (17/06/2010), sativorro (08/06/2010), SONIDOMONO (08/06/2010), ToosTyys (08/06/2010)

Gracias
    219
    483 gracias recibidas en 179 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

que pasa cangrejos,
    a las fresas si le pones encima de la tierra paja o algo asi para que no rocen y descansen sobre la paja te lo agradeceran, ten cuidao con lospajaros que yo cada vez que sale una se la comen los cabrones, la paja tambien ayuda a mantener la humedad en el sustrato,
    saludos...
    ¡¡La tierra no se esta muriendo, esta siendo asesinada, y los asesinos tienen nombres y apellidos!!

Seguimiento lsa, cactus sagrados, ayahuasca.....

Huerta 2013

19. El siguiente Usuario da las gracias a jose oi por este Post:

bengali boy (11/06/2010)

Gracias
    4,584
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

21. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a bengali boy por este Post:

alalliue (21/06/2010), Bittor (17/06/2010), fuyu (17/06/2010), grassbert (22/06/2010), jose oi (02/07/2010), SONIDOMONO (21/06/2010), ToosTyys (17/06/2010)

Gracias
    4,584
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

23. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a bengali boy por este Post:

Bittor (17/06/2010), fuyu (21/06/2010), jose oi (02/07/2010), SONIDOMONO (21/06/2010)

Gracias
    4,584
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

los tomates les esta saliendo un color oscuro por abajo no tiene muy wena pinta

los pimientos de padron

a comerrrrrrrrrrrr

25. Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a bengali boy por este Post:

asfixe (12/06/2012), Bittor (22/06/2010), CARCHOFA (21/06/2010), fuyu (21/06/2010), goboafan (21/06/2010), grassbert (22/06/2010), jose oi (02/07/2010), Resinah (11/07/2012), SONIDOMONO (21/06/2010), Temorizador (16/03/2013), ToosTyys (21/06/2010)

Gracias
    58
    100 gracias recibidas en 67 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

cuidado cangrejos que te vas a enganchar a la horticultura, este año no he sembrado pero el año pasado de pimientos aun tengo

27. El siguiente Usuario da las gracias a jjam por este Post:

bengali boy (21/06/2010)

Gracias
    1,206
    10,553 gracias recibidas en 3,429 Posts
    Mencionado
    168 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    962 Mensaje(s)