+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: aloe vera como abono ecologico.

Gracias
    91
    91 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Exclamation aloe vera como abono ecologico.

hola buenas me he estado preguntando sobre el uso de la aloe como abono para las maris ya que esta planta posee mogllon de propiedades,por lo menos para el humano,siendo una planta completisima en minerales y nutrientes por lo que aprovechando toda la pulpa y salvia de pla planta le vendria muy bien a las maris.posee entre otros muchos componentes Aloetina: neutraliza el efecto de las toxinas microbianas, Saponinas: antiséptico,Minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre,Hormonas vegetales: estimulan el crecimiento celular y la cicatrización.bueno la cosa es experimentar y darle a las plantas cuanto mas natural mejor...

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a samukinganja por este Post:

loko (10/05/2010), nacnac11 (06/05/2010), nahiatxo (25/11/2015)

Gracias
    1
    11 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: aloe vera como abono ecologico.

Que sea bueno para los humanos no tiene nada que ver con que sea bueno para las plantas... a mí me sientan de vicio el zumo de naranja por la mañana y las lentejas, pero si se lo echo a las plantas me las cargo... Y seguro que si me bebo un chupito de flomax o me hago una sopa de guano acabo en el hospital...

Tampoco creo que el aloe vera fresco les sirva de algo, la materia vegetal debe descomponerse para poder ser aprovechada. Lo que tal vez sea bueno para ellas es realizar un purín...

Por supuesto, probar está bien, pero con cuidado. Comprueba el PH y tal, no te vayas a cargar la planta...

4. El siguiente Usuario da las gracias a alamete por este Post:

desafinada (15/05/2010)

Gracias
    15,157
    19,202 gracias recibidas en 4,031 Posts
    Mencionado
    589 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    589 Mensaje(s)

hola
    a mi me parece que puede estar muy bien
    habria que investigarlo...
    saludos
    modesto agricultor de cañamo indio

"un jefe comanche, jamás comerá, hasta que los platos de las viudas y los huerfanos estén suficientemente llenos"

Diez Osos, jefe comanche

Gracias
    91
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nacnac11 Ver Mensaje
    hola
    a mi me parece que puede estar muy bien
    habria que investigarlo...
    saludos
    yo empezare dentro de unas semanas cuando me traigan un buen mnton de aloe de un amigo 100% ecologico que utiliza para hacer jabon y probare con algunos pudines y eso.ahora estoy haciendo pudines con lentejas germinadas como hormonas de enraizamiento naturales y tambien quiero empezar a hacer pudines a base de levadura y germen de trigo haber que tal va la cosa...
    un saludo

Gracias
    36
    32 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola perdonad mi intromision

estoy aprendiendo poco a poco por aqui, y es la primera vez que leo eso de "pudin" me podriais explicar un poco eso???

un saludo

Gracias
    9,894
    1,394 gracias recibidas en 207 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

wenas pues te contesto webo loko, no es pudin( k eso seria pa la komida un pudin) xDD es purin, y el purin es k durante una o 2 semanas pones x ejemplo ortiga en un cubo de agua a oscuras y kada dia lo remueves cuando hayan pasao 2 semanas, el agua tendra muchas de las propiedades k tiene la ortiga x ejemplo. un saludo espero averte servido de ayuda agur!!! risEEE!!!

9. El siguiente Usuario da las gracias a Ris3 por este Post:

Air Porran (27/11/2015)

Gracias
    413
    289 gracias recibidas en 128 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

hey ... yo estao pensando lo mismo por un rato .... ya me an germinado un poco de semillas de mariapangola y de seguro que les voy a echar áloe a varias a ver como les va.... yo he estado pensando en echarla en un jugo ... tamizarlo y pa la mata... hay que ver las concentraciones... pero no creo que sea venenoso... esta sustancia de no usarse el mismo día se tendría que almacenar el la nevera... y de seguro que se pone morado el batido... pero igual sigue sirviendo...

también llegue a pensar en licuar hojas de maría para hacer el mismo proceso.... azúcar... también se podría añadir... quien sabe ... por lo menos yo no... jejeje... solo el tiempo y las fotos lo diran ...

no conozco mucho pero que es ese pudin de germen y levadura??

Cita Iniciado por samukinganja Ver Mensaje
    también quiero empezar a hacer pudines a base de levadura y germen de trigo haber que tal va la cosa...
    un saludo
    "se roban la plata, manipulan mi plata, me joden por fumar yerba y me quitan la pata"
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=184521

Gracias
    36
    32 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ris3 Ver Mensaje
    wenas pues te contesto webo loko, no es pudin( k eso seria pa la komida un pudin) xDD es purin, y el purin es k durante una o 2 semanas pones x ejemplo ortiga en un cubo de agua a oscuras y kada dia lo remueves cuando hayan pasao 2 semanas, el agua tendra muchas de las propiedades k tiene la ortiga x ejemplo. un saludo espero averte servido de ayuda agur!!! risEEE!!!
    pues si me a servido muchas gracias lo probare, nose donde habra ortigas pero buscare, pero al igual q con ortiga se podria acer purin de algas no?? o eso se aprovexa mejor en el compost???

Gracias
    9,894
    1,394 gracias recibidas en 207 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

jejejeej pues me alegro k te haya ayudado, sisi e dixo ortiga xq es cn lo k yo hago purines, xo se pueden hacer de cola de caballo y cn una infidinidad de plantass k tengan propiedades interesantes para las maris, la cola de caballo les da proteccion cntra el mildiu oidio hongos en general, la ortiga les da anergia se ponen muy verdotas tmb ayuda cntra los hongos(estas 2 juntas son de lo mejorcito para k no ataken los hongos) y pues no se lo k se comenta de la aloe todo seria investigar...

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Ris3 por este Post:

dani1991 (05/12/2015), nahiatxo (25/11/2015)

Gracias
    91
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por loko Ver Mensaje
    hey ... yo estao pensando lo mismo por un rato .... ya me an germinado un poco de semillas de mariapangola y de seguro que les voy a echar áloe a varias a ver como les va.... yo he estado pensando en echarla en un jugo ... tamizarlo y pa la mata... hay que ver las concentraciones... pero no creo que sea venenoso... esta sustancia de no usarse el mismo día se tendría que almacenar el la nevera... y de seguro que se pone morado el batido... pero igual sigue sirviendo...

también llegue a pensar en licuar hojas de maría para hacer el mismo proceso.... azúcar... también se podría añadir... quien sabe ... por lo menos yo no... jejeje... solo el tiempo y las fotos lo diran ...

no conozco mucho pero que es ese pudin de germen y levadura??
    hola loco la cosa e probar.tambien el aloe vera es un potente fuguizida por lo que yo tambien lo estoy utilizando para fumigar a mis maris y parece que los moskitos esos negros ni se acercan,en cuanto a las concentraciones vigilar el ph aunque no creo que cambie mucho y diluirlo en bastante agua.....
    respecto a la levadura habia otro post por ahi que tambien hablaban de ella y los principales efectos es que produce c02 en sus procesos quimicos y el aporte de vitaminas como la b12 para la floracion asi como zinq y b1,b2,b6 nianina,acido folico...el Germen de trigo: Con 842 mg/ 100 gr de potasio tambien le podria venir muy bien a las plantuquis,haceer purines con cuidado y no muy concentrados por ejemplo 2 cucharadas por litro y dejar varios dias..cuidado con las babosas y algunos bichos que se pueden ver atraidos...
    un saludo
    pd:jaja "pudines"la verdad esque suena bastante raro ni me daba cuanta!

15. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a samukinganja por este Post:

dani1991 (05/12/2015), loko (14/05/2010), nahiatxo (25/11/2015)

Gracias
    33
    130 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

me gusta tu estilo samukinganga!!

mantennos al dia sobre los resultados de esas pruebas con aloe!!

saludos!!

purin???? xd

Gracias
    413
    289 gracias recibidas en 128 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Samukin
    osea que la levadura se echa en agua , se agita, se deja fermentar un poco y despues se les echa a as matas? lo mismo con e l germen de trigo???

bueno aqui yo ya le empeze a echar "jugo" de aloe a dos maticas... eso fue hace 3 dias.. la verdad no creo que pase mucho, por lo que las maticas son realmente plantulas de 5 dias .... de variedad Corinto... si va a pasar algo visible , lo mas probable es que se note despues de la 3 semana de vegetativo... ha se me olvidava... tambien tengo dos exactamente iguales justo a el lado sin echarles aloe, solo aguita...

bueno en un par de dias pongo fotos

la buena señores
    "se roban la plata, manipulan mi plata, me joden por fumar yerba y me quitan la pata"
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=184521

18. El siguiente Usuario da las gracias a loko por este Post:

crisnar2006 (18/11/2015)

Gracias
    5,556
    13,069 gracias recibidas en 1,185 Posts
    Mencionado
    989 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    263 Mensaje(s)

Re: aloe vera como abono ecologico.

Fertilizante foliar con Aloe Vera.

Publicado en 14 octubre, 2013
    Es muy común el uso de Aloe Vera en cosmética, farmacología, alimentación y en productos textiles, pero últimamente también se empieza a usar en la agricultura, en el ultimo articulo ya comentamos su uso como recubrimiento en frutas y hortalizas, hoy os hablaremos de su uso como fertilizante agrícola.
    Hace ya unos años, sobre el 2002, se formo una cooperativa agrícola de Aloe Vera en Argentina, poco a poco fueron creciendo en numero de socios y en infraestructura, llegando a abrir su propia planta de procesado. Al principio solo usaban el gel para productos de cosmética y farmacología, pero con el tiempo se propusieron darle un valor añadido al gel de aloe y no quedarse estancados en lo de siempre, después de analizar sus componentes se dieron cuenta que tal vez seria buena idea usar el gel de aloe como fertilizante en agricultura.
    Se encontraron estudios realizados en el laboratorio de Plantas Medicinales del Doctor Juan Tomas Roig, en la Habana, Cuba, sobre el Aloe como estimulante para la brotación y enraizamiento, de ahí empezaron a colaborar con el INTA Roldán, Santa Fe, de Argentina, donde la ingeniera agrónoma Alicia Gadda investigo sobre el aloe como impulsor del crecimiento de hortalizas obteniendo buenos resultados.
    Finalmente se investigo la fertilización foliar con aloe vera en el INTA San Antonio de Areco, Argentina, en colaboración con la cooperativa de productores de aloe, en este caso se experimento sobre cultivos de maíz, ya que en esta zona de Argentina es uno de los cultivos predominantes, se estudiaron con distintas variedades de maíz y el resultado fue favorable en todos los casos, ya que se incremento la tasa de crecimiento, se obtuvo también un mejor aprovechamiento del nitrógeno y del agua por parte de las plantas estudiadas, reduciendo los efectos en condiciones de estrés, esto conlleva un aumento de la producción de maíz, incluso se obtuvieron mejores resultados con el fertilizante foliar de aloe vera que con el fertilizante foliar convencional.
    Aloe de Sorbas en Otoño.

Con estos buenos resultados los integrantes de la cooperativa Aloe Vida de Pergamino, en el año 2010, se lanzo a la elaboración de su propio fertilizante foliar con aloe vera con el nombre de Aloefertil, abriendo así un nuevo mercado para el uso del gel de aloe vera siendo un producto natural y sustitutivo de los agroquímicos usados normalmente en la elaboración de alimentos, dándole un valor añadido a esta planta que aun esta por descubrir. Esperemos que en España tomen nota de esto ya que puede ser un producto natural y efectivo para el tratamiento de diversos cultivos y darle una nueva salida en el mercado al gel de aloe vera ayudando a sustituir los fertilizantes químicos que tanto daño causan al medio ambiente y a las personas, aunque esto ultimo parece que no se quiere admitir por la industria química que los produce, aunque se empiezan a dar cuenta de los problemas que causan estos productos y Bayern, por ejemplo, ya ha sacado una línea de fertilizantes orgánicos para uso agrícola, aunque aun falta mucho por hacer en este campo se empiezan a ver los pequeños cambios de los ¨gigantes¨ del sector.
    https://aloedesorbas.wordpress.com/2...con-aloe-vera/

El Aloe Vera.

Las plantas de Aloe Vera se crían con estupendos resultados en número de cerca 200 especies, en las laderas soleadas, normalmente en lugares rocosos o pedregosos del Antiguo Mundo, en la mayor parte de África, en Madagascar y en algunos lugares de Asia. Abundan sobretodo en la región del Cabo de Buena Esperanza. En las provincias del litoral España crecen de forma salvaje diversas especies de este género, pero su cabal conocimiento requiere a menudo la técnica especializada de un aloísta ya que no todos los tipos tienen las mismas propiedades.

El Aloe Vera, tiene dos enemigos naturales a tener en cuenta: el exceso de agua y el frío por debajo de lo 10ºC. Por otro lado, es una planta muy resistente a la plagas y a la falta de agua.

Para evitar las malas condiciones climáticas, es conveniente plantar el Aloe Vera en lugares resguardados aunque requiere mucha luz, por lo que es preferible que no esté expuesta de forma directa.
    El terreno tiene que ser arenoso, aunque no es una condición imprescindible, ya que también crece en óptimas condiciones en tierras volcánicas, como es el caso de las Islas Canarias. Lo que sí es muy importante es que el terreno tenga un buen drenaje y sea ligeramente ácido.La siembra debe realizarse dejando una distancia de dos metros entre una planta y otra, ya que el aloe echa grandes raíces y pueden llegar a enredarse unas con otras, quitándose así los recursos naturales o fusionarse hasta convertirse en marañas de matas que se ahogan entre sí. La reproducción es por estolones, siendo el otoño la mejor época del año para llevar a cabo este proceso. Nunca debe realizarse en invierno.El riego no es un elemento imprescindible, gracias a su gran resistencia a la falta de agua. Aún así, es recomendable regarla con poca agua, lo que nos permitirá dos recolectas anuales. En caso contrario, sólo podemos cortar hojas una vez al año.Cultivo en casa
    Para su cultivo en casa, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico. Este lo llenaremos con tierra normal de jardín con un 50% de turba, a partes iguales. En el fondo pondremos un drenaje de dos dedos de grava. Se cubrirá la planta hasta el nacimiento de las hojas, esperando un par de semanas, para empezar su riego, así dará tiempo a cicatrizar sus heridas durante el trasplante. Situar la planta en lugar soleado y cálido, donde tenga mucha luz de sol.

En el invierno, la protegeremos del frío. Su reproducción mediante hijos que le nacen alrededor. Cuando estos tengan una altura de cuatro dedos, se han de separar de la planta adulta. Lo podemos hacer de dos maneras: Hurgando con los dedos, hasta encontrar su unión de madre e hijo, y la otra, sacándola totalmente de la maceta, separándola de la madre con más precisión y con todas sus raíces, aprovechando así, para recortar las raíces de la planta madre, si es que las tiene demasiado largas, y añadiendo abono vegetal orgánico en la tierra al plantarlo de nuevo.

Hay que recordar, que no se puede regar durante las dos primeras semanas después de su transplante. Cuando nacen los hijos y los trasplantamos, se dejan secar las heridas durante un par de semanas, sin exponerlos al sol directamente, pudiendo plantarlos individualmente en maceta.
    Hay muchos tipos de Aloe. Para evitar, que la planta se pueda polinizar por otra clase de Aloe y las semillas se vuelvan híbridas, hay que asegurarse que no hay otros aloes cerca (recordar, que el viento es un agente polinizador muy activo). Si no se tiene la seguridad que esto pueda suceder, hemos de cortar la vara de la flor a media altura, por debajo de donde están las flores, antes de que se abran. El resto de la vara, lo sacaremos fácilmente, cuando esta quede seca.Todas las plantas de Aloe tienen propiedades curativas, sobre todo las adultas de tres años aproximadamente desde que han hecho la flor.

Te interesa saber...
    Hay distintos tipos de aloe que no deben mezclarse, porque se corre el riesgo de polinizar unas plantas con otras, creando híbridos que desvirtúan las características del aloe que queremos obtener. En caso de no estar seguros de que esto pueda ocurrir, la mejor opción es cortar la vara de la flor a media altura, por debajo de donde están las flores, antes de que se abran. El resto de la vara lo sacaremos fácilmente, cuando ésta quede seca.
    El aloe es un ser vivo, por tanto nace, crece y se reproduce. Esto significa que de la primera semilla que brota saldrá una planta madre, de cuya raíz nos pueden salir otras plantas de aloe consideradas sus hijos. Estos hijos deben ser cortados de raíz cuando tengan la altura adecuada (unos cuatro dedos), para ser replantados a la distancia pertinente, de forma individual.Las propiedades curativas del aloe se manifiestan cuando la planta llega a la edad adulta, hecho que sucede a los tres años, aproximadamente desde que han hecho la flor.

Recolección
    La recolección debe realizarse cuando el aloe tiene entre dos y cinco años, es decir, cuando es una planta adulta. El corte hay que hacerlo sobre las hojas más bajas, exteriores y más próximas a la tierra, porque son las más viejas y tienen concentradas todas su propiedades curativas. La herida cicatriza sin alterar el crecimiento de la planta.
    La cosecha podrá tener dos cortes si se riega, si no sólo podrá cortarse una vez al año. Los cortes se harán en los meses de febrero y marzo el primero, y de septiembre y octubre el segundo. En definitiva, tendrá que haber una duración de seis meses entre corte y corte.Si se guardan todas las condiciones expuestas en esta página, la planta del aloe vivirá bastantes años, pudiéndole sacar un rendimiento óptimo e incluso ampliar la cosecha de forma sistemática con las nuevas semillas y "descendencia" producida por el aloe.
    http://www.elaloevera.com/cultivo/cultivo_del_aloe.php

20. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a jjsys por este Post:

dani1991 (05/12/2015), er13 (15/11/2015), nahiatxo (25/11/2015), roug (15/11/2015), wakalo (16/11/2015)

Gracias
    285
    552 gracias recibidas en 325 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    149 Mensaje(s)

Re: aloe vera como abono ecologico.

Revisad el ingrediente principal del supuesto producto "x" (muestras gratuitas que la llamaban así de un nuevo producto) de biobizz

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados