+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Hojas amarillas en floración!!!

Gracias
    5
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hojas amarillas en floración!!!

Buenas a todos, os pongo mi problemilla a ver si me podeis ayudar. Para empezar tengo:

- Homebox 80x80x160
    - Cooltube 400w
    - Extractor RVK 220m3, intracción pasiva, el armario está en una despensa muy fresca y ventilada.
    - Son 5 esquejes Chronic y 4 White Russian en macetas de 7l.
    - Llevan 4 semanas de floración, las riego cada 3 días (una vez con Terra Flores y otra con CannaZim), y esta semana le eché PK 13/14, PH 6,5 y EC alrededor de 1,4 (medidores digitales con 3 semanas de uso, antes usaba las gotitas). No he medido el sustrato.
    - Temperatura 24º (+ o -), humedad entre 40 y 50%.
    - Tierra, creo recordar que era Canna Professional Plus (ya tiré el saco) + una capa de humus de lombriz cuando cambié a floración.
    - Podé los bajos de los esquejes el día que pasé a floración.
    - No tengo plagas, solo 2 o 3 ácaros por ahi perdidos.

El caso es que desde hace 10 días más o menos las hojas de abajo de todas las plantas se van muriendo poco a poco. Primero empiezan a perder el color hasta que se secan del todo. Todos los días les tengo que quitar alguna hoja muerta. Os dejo las fotos para que lo veais y una vista general del armario para que veais como va. Es mi 2ª vez y estoy un poco perdida, a ver si me podeis ayudar!!

Gracias
    102
    522 gracias recibidas en 134 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Respuesta: Hojas amarillas en floración!!!

QUe bien se ven esas plantitas!! y eso que solo llevas un mes de floracion... Yo no me preocuparia si las hojas viejas te amarillean. No es que sea normal pero en flora suelen presentarse carencias de nitrogeno.

Gracias
    1,662
    2,892 gracias recibidas en 1,202 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Que las hojas amarilleen cuando esta la planta en floración es normal, ya que la planta se centra mas en formar los cogollos, aparte de que normalmente en esa epoca las reservas de nitrogeno escasean asi que se junta todo supongo.
    Si te fijas en la tabla de abonado se le sigue dando crecimiento aunque muy poco. Yo la verdad solo le he dado una vez.Ademas el abono de floración ya lleva algo de nitrógeno.
    Veo que algunas puntas estan quemadillas y hacia abajo, creo que eso es un poco de sobrefertilizacion o mucha calor??? no se algun experto que aclare eso please, que he visto que a mi me pasa en alguna un poco.

Tus plantas yo creo que estan perfectas!!
    Por cierto parece que se nota lo de medir la EC xDDDD
    Última edición por Zorinder; 05/05/2010 a las 12:36 PM

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias por contestar. El abono de crecimiento solo lo eché un día porque solo tuvieron 20 dias de crecimiento por ser esquejes y recomiendan no abonar hasta el mes, después eché la capa de humus y aboné con Terra Flores.

Pues esa es mi duda, como no he medido la ec del sustrato no se si es sobrefertilización o falta de algo, pero me preocupa que no cogollen bien porque mi anterior cosecha fue un desastre en producción

Gracias
    19
    5,319 gracias recibidas en 790 Posts
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)

puedes hacer la sfotos con luz natural?
    como tienes ventilado el cultivo?
    Un saludo
    Juan

Gracias
    10,150
    7,351 gracias recibidas en 1,237 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

UFF! para tu cuarta semana d flora q bien las llevas ^^ , felididades , yo t las veo muy bien, tampoco me preocuparia , pero ueno , mejor hazle caso a alguien q sepa un poco mas :P, a mi me paso igual con mi primer indoor, fuy al grow con un par d hojas cortadas y me dijop q era normal, q era por falta d nitrogeno a la hora d flora y normalmnte suele empezar por la parte baja debido a q a esas hojas tamb les suele faltar la luz(opinion del de mi grow:P) , mi opinion es q las llevas d lujo, y q eso va engordar demasiado ejej ^^

una pregunta, yo ahora voy a comprarme un armario desos de 80x80x160, y queria saber cuantas plantas en macetas d 7l se podrian llegar a meter? tu tienes 9 verdad¿y yo suelo ponerlas a florar sobre los 17/20cm, sabes si se podria meter un agrolite d 600w? o igual me quedaria un poco sobrado :P grax ^^

un saludo
    Última edición por FUMETAJAVI; 07/05/2010 a las 15:47 PM

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por FUMETAJAVI Ver Mensaje
    UFF! para tu cuarta semana d flora q bien las llevas ^^ , felididades , yo t las veo muy bien, tampoco me preocuparia , pero ueno , mejor hazle caso a alguien q sepa un poco mas :P, a mi me paso igual con mi primer indoor, fuy al grow con un par d hojas cortadas y me dijop q era normal, q era por falta d nitrogeno a la hora d flora y normalmnte suele empezar por la parte baja debido a q a esas hojas tamb les suele faltar la luz(opinion del de mi grow:P) , mi opinion es q las llevas d lujo, y q eso va engordar demasiado ejej ^^

una pregunta, yo ahora voy a comprarme un armario desos de 80x80x160, y queria saber cuantas plantas en macetas d 7l se podrian llegar a meter? tu tienes 9 verdad¿y yo suelo ponerlas a florar sobre los 17/20cm, sabes si se podria meter un agrolite d 600w? o igual me quedaria un poco sobrado :P grax ^^

un saludo
    Esperemos que sea normal y que no les falte o les sobre algo. Es que como el primer cultivo me salió tan mal, ahora me estoy rayando un poco, espero que me salga mejor!

Macetas de 7l creo que entran 16 pero creo que sería imposible tener tantas plantas en un sitio tan pequeño. Yo tengo 9 pero depende como te salgan, hay gente que me dice que tengo demasiadas (que con 5 o 6 valdría) y otra gente me dice que así está bien, no se, sería cuestión de ir probando. Y lo de los 600w yo te diría directamente que no, yo tengo 400w con cooltube y controlo la temperatura bien pero cuando llegue el verano eso va a ser una sauna!

8. El siguiente Usuario da las gracias a Bea01 por este Post:

FUMETAJAVI (07/05/2010)

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por juan robledo Ver Mensaje
    puedes hacer la sfotos con luz natural?
    como tienes ventilado el cultivo?
    Un saludo
    Juan

Buenas Juan, tengo un ventilador de pc de 12x12cm que menea bastante las plantas, lo tengo funcionando siempre. La única intracción que tengo son las compuertas del armario que las abro cuando se enciende el foco, el armario está en una despensa con ventilación bastante fresquita. Tengo un regulador de potencia para el extractor y lo tengo a media potencia, la temperatura se queda en 24º y la humedad ronda los 45%, el problema es de noche con el foco apagado que se me queda a 12-13º. Para el siguiente cultivo cambiaré el ciclo para que se encienda de noche. Hoy llevan 33 días en floración. Y no se qué más contarte......te dejo las fotos, saludos!!

Última edición por Bea01; 07/05/2010 a las 17:04 PM

Gracias
    19
    5,319 gracias recibidas en 790 Posts
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)

tienes un inicio de falta de N y de Mg. Tambien tienes signos de frio, así que lo primero que pensaría es por el frio, sino empezaría a medir el ph del suelo, y si esta correcto entonces haría un regado con 1/2 dosis de crecimiento enriquecido con algo de sales epson (siempre que el ph esté correcto)
    Un saludo
    Juan

11. El siguiente Usuario da las gracias a juan robledo por este Post:

Bea01 (07/05/2010)

Gracias
    5
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por juan robledo Ver Mensaje
    tienes un inicio de falta de N y de Mg. Tambien tienes signos de frio, así que lo primero que pensaría es por el frio, sino empezaría a medir el ph del suelo, y si esta correcto entonces haría un regado con 1/2 dosis de crecimiento enriquecido con algo de sales epson (siempre que el ph esté correcto)
    Un saludo
    Juan
    Pues entonces me decanto por lo del frío, en la cosecha anterior me salió una planta azul entera, es lo que tiene vivir por León.............que hace un frío que pela por las noches..............

Mediré el PH, ¿se hace recogiendo el agua que suelta la planta al regarla con PH 6'5?? Sólo he regado una vez con abono de crecimiento, me da miedo pasarme.

Muchas gracias Juan, estás en todo, nuestras plantas te lo agradecen!!!!

Gracias
    955
    870 gracias recibidas en 333 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Hola estoy con juan y pienso que es falta de nitrogeno,la razon es simple,en el inicion de floracion la planta no necesita tanto nitrogeno,conforme avanza la flora las holas nuevas y los cogollos se alimentan del nitrogeno acumulado en esas hojas,(las mas bajas),entonces se ponen amarillas y si no se soluciona a tiempo mueren y va a mas,los cogollos no se forman bien,tan malo es pasarse abonando como no hacerlo,

el frio mientras no tengas menos de 15 grados no tendras problemas,y a dia de hoy hace buena temp en el norte,tirando pa la meseta,

SALUDOS

14. El siguiente Usuario da las gracias a Tehacheze por este Post:

Bea01 (09/05/2010)

Gracias
    557
    782 gracias recibidas en 356 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Tampoco no veo que sea para tanto. Es normal que a medida que los días en floración las hojas, sobretodo las bajas se pongan amarillas.

Lo lógico es que a medida que se acerque el final de la floración, la mayoría de las hojas estén amarillas ya que la planta utiliza la energía de las hojas en las flores.
    Si al final de la floración las hojas siguen muy verdes, la maría rascará por el nitrogeno, exceso de abono.

Un salute.

16. El siguiente Usuario da las gracias a charlifree por este Post:

Bea01 (09/05/2010)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Joker Respuesta: Hojas amarillas en floración!!!

saludos desde el sur del planeta. soy novato tambien, estoy empezando la sexta semana de floracion. tengo 5 nenas que empece con semillas de swaizy africanas hibridas. 15 dias en vegetacion 24 horas y luego las pase a 12-12. algunas crecieron demasiado estando en floracion, por lo que tuve que doblarles el tallo, sin que eso les haya afectado. algunas han desarrollado cogollos gruesos, otras no tanto, todas reciben el mismo riego y fertilizacion. estoy siguiendo el metodo sog perpetual harvest de un colega de icmag que se llama dr bud greengenes. este metodo emplea recipientes muy pequeños por lo tanto el riego es diario y por inmersion. este metodo requiere fertilizaciones mas frecuentes con dosis rebajadas al 50% de lo que recomienda el envase. he usado terra flores, humus liquido, guano de ave liquido, y un fertilizante para bonsais { VILMORIN ]. en resumen, he fertilizado cada 48hrs. riego cada 24hrs. el ph lo mido con los papelitos, lo que no es confiable. hiervo el agua para eliminar el cloro, pero no tengo como medir la ec. tengo todas las fotos necesarias que subire tan pronto descubra como hacerlo. [mi generacion no es muy habil en estos temas, mil discupas].me preocupan dos cosas: las hojas lucen muy mal para estar recien en la sexta semana, parece que pronto no quedara ni una buena. y lo segundo es que mirando de cerca los cogollos grandes pareciera que la coloracion de los pelitos nos indica que estan a punto de cosecha, cosa que no puede ser, los pelitos de los cogollos mas chicos tienen un tono blanco lechoso, que es normal. me olvidaba decirles que me he fabricado un aparato casero de co2 que funciona muy bien, con luces encendidas. estare muy agradecido si despues de haber analizado las fotos, alguien pudiera darme su opinion al respecto. me disculpo por la extensa pregunta, espero no haberlos cansado mucho y gracias por la ayuda.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados