+ Responder Tema
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 103

Tema: Cultivo de Cactus: Todo lo que necesitas saber + dudas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    970
    Gracias
    105
    526 gracias recibidas en 281 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

    Cultivo de Cactus: Todo lo que necesitas saber + dudas

    GUIA RAPIDA DE CULTIVO DE CACTUS

    by Latillas



    Hola a todos!. Esta mañana me he aburrido un poco y he pensado en agrupar por encima los conocimientos que tengo sobre el cultivo de cactus y escribir este manual para . Seguro que a alguien le vale, de todas maneras este es un vistazo general. Si teneis cualquier duda PREGUNTARLA, intentaré estar por aqui para responder todas las dudas posibles.



    Hoy fecha 6 de mayo podemos empezar a respirar ya la primavera, nuevas flores salen, las que no aguantan el calor, mueren, y nuestros cactus psicotrópicos empiezan a revivir despues de un largo invierno de letargo.


    Bueno, vamos a centrarnos en las 2 principales variedades.


    Trichocereus (pachanoi, Peruvianus, Bridgesii...) o San Pedro y Lophophora (Willianssi, Will. Var Caespitosa, Will var .......) o Peyote.


    Bueno, vamos a empezar por el principio. SEMILLEROS:


    En este caso vamos a tratar a los Trichocereus y a las Lophophoras de la misma manera, pues hasta el año / 2 años el proceso es el mismo.


    1. Cogemos tierra para cactus, a la cual le vamos a añadir un puñadito de arena de rio, y un puñadito de perlita (en proporciones que siempre haya mas tierra que cualquiera de las otras cosas).
    2. Esta mezcla la vamos a esterilizar: Lo podemos hacer mediante Olla Xpress o 5 minutillos de microondas.
    3. Otra cosa que apoya en la preparación del sustrato es el pre-riego con fungicida, es decir, 1 dia antes de plantar (o unas cuantas horas) haremos un riego de todo el sustrato con agua con fungicida,
    4. ponemos las semillas separadas entre ellas al menos 1,5 cm. Lucharemos por alcanzar una germinación de un 70%, si las semillas son de buena calidad (bien mantenidas y recolectadas de un año para otro) deberíamos conseguir algo así. Las semillas no se enterrarán, sino bajará el % de germinación. En tal caso echarle una capita de piedrecitas finas (tipicas de los rapidos de los rios).
    5. Tapamos el semillero con papel transparente, al cual le hacemos pequeños agujeros para que transpire.
    6. La posición del semillero debe ser un sitio luminoso, con claridad pero NUNCA, y cuando lo pongo en mayúsculas es por algo: NUNCA!!!!! al sol directo. El sol directo deberán alcanzarlo por adaptación a partir de que tengan de 1 a 2 años de vida.
    7. En 1 semana deberíamos estar viendo los primeros brotes, tranquilos, a veces tarda mas. Retiraremos el papel transparente cuando veamos que prácticamente han germinado todas las semillas (unas 3 semanas después de plantar) Estos periodos pueden retrasarse. Recordar que estamos tratando con cactus, el proceso, es lento!!!!.


    Bueno, con esto ya tendremos el semillero listo, recuerda que el sol hay que adaptarlos cuando alcancen cierto tamaño (normalmente 1 año de vida) en el caso de las lophophoras la adaptación es mas costosa y a veces conviene esperar otro año mas, sobretodo si el sol de tu zona resulta muy fuerte.


    SOL:
    1. San Pedro: Cuanto mas sol mejor, una vez sacado del semillero y adaptado este cactus cuanto mas sol reciba, mejor!.
    2. Lophophora: Pensemos que el cremiento de estas pequeñas pelotas peludas es debajo de los arbustos, por lo cual lo que mas le conviene es recibir algo de sol directo al amanecer o anochecer, pero no le conviene el sol de mediodía, al menos no intensamente. No es un cactus que necesite mucho sol.


    ADAPTACION:


    No debemos olvidar que los cactus tienen una gran resistencia, y gracias a eso podemos jugar a adaptarlos a nuestras condiciones. Hay practicas modernas para aumentar la velocidad de crecimiento basadas en el sobre-riego en la etapa posterior a la germinación, es decir, el primer año de vida darles un sobre-riego, muchos morirán, pero los que sobrevivan lo harán con la frecuencia de riego cambiada, reduciendo el tiempo de crecimiento hasta ser adulto (con mayor nivel de mescalina) en 2 o 3 años, siendo 9 en vez de 12.


    Así mismo tenemos que tener en cuenta que los san pedros necesitan mucho sol, en el caso de no poder otorgarselo simplemente nos cortaremos mucho mas con los riegos.




    CRECIMIENTO.


    Una cosa que no hay que olvidar nunca: Un cactus nunca muere por quedarnos cortos regando.


    Aquí conviene conocer la diferencia de riego por encharcamiento y riego común. El riego por encharcamiento supone poner un recipiente mayor que la maceta lleno de agua, y sumergir la maceta en dicho recipiente hasta que TODA la tierra quede empapada. Cuidado al hacer este tipo de riegos, si la tierra esta muy seca, lo mas seguro es que flote y se te joda!, HAZLO POCO A POCO




    El crecimiento va directamente condicionado a las estaciones del año. Empezaremos por la que menos hay que hacer.


    1. Invierno: NO HAY QUE REGAR! NADA!!!!! OLVIDENSE!, hace frío y los cactus están invernado, aprovechando todo el agua recogida en las otras 3 estaciones. En el caso de la Lophophora lo podremos apreciar mucho mas, pues cuando se lleven el primer riego en primavera veremos como van a ensanchar una barbaridad, ese ensanchamiento es debido a ?las fuerzas? acumuladas en el letargo, y no en el primer riego como cree mucha gente.
    2. Primavera: No se puede definir una fecha concreta para el primer riego de nuestros cactus, para mi una buena referencia es el 2º o 3º golpe de calor (normalmente a mediados mayo). Este riego es muy abundante, por encharcamiento. Y después de realizarlo nos olvidamos otros 40 días para el siguiente riego. Después esperaremos (1 mes en el caso del San Pedro y 45 días en el caso de las lophophoras), pasado este tiempo, regaremos sin encharcamiento y ya nos dispondremos en ir adaptando a los cactus al ciclo de verano.
    3. Verano: Es donde de verdad aprovechan los cactus para coger fuerzas y crecer al mismo tiempo (en especial los san Pedros). Aquí si que hay que diferenciar los cactus:
        1. Lophophora: con 1 riego al mes es mas que suficiente incluso dentro de verano saltarnos un riego, va a ser algo que va a endurecer el cactus y a su vez no nos la jugamos tanto para matarlo por sobrealimentación.
        2. San Pedro: Si disponemos de un sitio en el cual el cactus reciba toda la luz que necesita podremos realizar riegos hasta cada 15 días. Un truquito o referencia es que la tierra siempre ha de estar seca al menos 1 semana antes de volver a regar. Si no estamos seguros recordar: quedarse corto merece mas la pena que pasarse, pues perder 2 o 4 cm de crecimiento merece mucho mas la pena que perder la pieza.
    4. Otoño: Esta etapa hay que estar atentos, porque es cuando mas nos la jugamos a que la pieza muera por sobrealimentación. En mi caso suelo hacer 2 riegos, de esa manera prevenimos, hay gente que realiza hasta 3 o 4 riegos. En mi caso, cuando esta acabando el verano y empieza el otoño, espero un ciclo de riego, (si estábamos regando cada 15 días, pues otros 15, si era cada mes pues 2 meses). En el cual realizamos un riego normal. Después esperamos 2 meses y pico, hasta que calculemos que le queda un mesecito escaso al otoño, en el cual realizaremos el ultimo riego.


    Conocimiento de nuestras plantas: según le vas pillando practica vas a ver como son los propios cactus quien te lo piden, los peyotes se arrugan, los San Pedros paran paulatinamente el crecimiento. Conocer tus piezas te ayudará a estudiar y adaptar sus riegos para perfeccionarlos.
    ENFERMEDADES COMUNES:


    Rolla: Un hongo característico por salir puntitos de color oxido (marrón), haciendo un riego por encharcamiento con un fungicida es mas que suficiente para eliminarlo.


    Hongos varios, normalmente son difíciles de detectar a tiempo, suelen salir mas en los San Pedros (ya que nos la jugamos mas con los riegos), al regar con fungicida se podrá eliminar, si la infección es muy grande a parte del riego con fungicida, conviene cortar toda la parte infectada y dar un margen (en el san pedro da un margen de 1,5 cm desde el ultimo lado infectado)


    Cochinilla /Cochinilla Algodonosa: Muy común en las Lophophoras, es un pequeño insecto que se pega en el núcleo del cactus comiéndoselo por dentro. También puede pegarse a las raíces, matándolo poco a poco. Un Insecticida Sistémico es nuestra solución (regar por encharcamiento)


    Recordar que estos riegos se han de realizar en correspondencia a las frecuencias de riego No hacerlo fuera de estas a no ser que sea EXTRICTAMENTE necesario.


    RECUPERACION DE PIEZAS:


    Los que lleven tiempo con esto se van ha haber encontrado muchas cosas: pajaros que picotean y destrozan nuestras Lophophora, golpes que tronchan nuestros San Pedros, o incluso el tipico puenting de maceta voladora colocada en el balcón de un 7º piso. Tampoco nos podemos olvidar de las piezas cortadas por infecciones de hongos.


    El truco es el SECADO. Sea como sea hay que secar la superficie, olvidaros de injertar como si fuera un arbol frutal, no!, coger el secador de pelo y durante mas de una hora dale a la superfie al menos a 1 metro de distancia, de esta manera secaremos la herida. Otra opción es colocarlo cerca de los ventiladores de un ordenador.


    A su vez todo el mundo ha de conocer la canela: Es un fungicida tremendamente bueno, pero herida que toque la canela = a sitio donde no crece NADA DE NADA!. Esto es solo recomendado para heridas laterales y pequeñas superficies.


    ABONOS


    La verdad es que el uso de abonos no es muy necesario, pero en el caso de que os veáis capacitados y seáis conscientes de que no vais a matar al cactus por sobrealimentación comprar un abono especifico para cactus (Poco nitrógeno).


    POTENCIACION ANTES DEL CONSUMO:


    San Pedro: Sequía y mucho sol desde 2 meses antes de consumir.


    Ambos: El ultimo riego 2 o 3 meses antes de consumir, que sea rico en nitrógeno
    Ambos: Inyectar de 1 a 3 mililitros de dopamina en la base del cactus (si es Lophophora en la la raiz) 1 mes antes del consumo.
    Última edición por latillas; 21/05/2010 a las 12:47 PM
    Guia de cultivo de cactus alucinógenos

    La gente se preocupa mas por incrementar su ego en vez de darse cuenta que para ser feliz lo mejor es reventarlo!

  2. Los siguientes 61 Usuarios dan las gracias a latillas por este Post:

    akemashite (14/10/2010), alex_yellow (11/02/2011), alice (16/01/2013), asymov (20/11/2012), Aucero (08/04/2011), bad_widow (04/04/2011), Berto (21/10/2012), bilijoer (06/10/2010), Billiot (01/05/2011), borja1234567 (04/04/2011), Burn it up (07/05/2010), CooLtivad0r (07/06/2011), Dimentio (07/03/2011), Dr.Thc (15/05/2010), Eugene (29/07/2012), eulume (07/05/2010), extremeño (13/10/2010), frodoman (06/05/2010), gabion (23/09/2010), Guancheman (01/10/2010), HeavenDoor (09/05/2010), huertas (20/06/2014), hugetto (03/10/2010), IndIUs (06/05/2010), jaraboy (07/09/2010), Javali (03/03/2012), jitru (06/05/2010), jose oi (28/02/2013), JuaniLLa (07/04/2011), juanpa_zgz (09/05/2010), kalimocho (29/12/2010), kratos (02/04/2011), LaTesTa (11/05/2010), LEO FILTH (17/06/2014), lopho (27/04/2011), lophophori (17/12/2013), lukas13 (26/03/2011), Mary_Rhyder (16/12/2013), mauser100 (15/05/2014), max_i (15/10/2010), Meddle (24/07/2013), MyD (08/06/2010), nahualk (07/05/2010), Nihilista86 (16/03/2013), OrigenZz (07/05/2010), Pdrl (06/05/2010), PsicoAlberto (08/07/2011), punto_G_reen (27/12/2010), rastrero (27/03/2013), Realmente (06/05/2010), RosebudD (24/08/2012), silas13 (08/02/2013), Smo]{ing (04/04/2013), Sr.Lobo (10/11/2010), veci (19/04/2013), widosomaria (29/06/2013), Wraunm (10/05/2010), ZevacH (07/05/2010), zurda88 (22/06/2012)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    16 Sep, 09
    Mensajes
    709
    Gracias
    1,298
    1,377 gracias recibidas en 369 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

    Respuesta: Cultivo de Cactus: Todo lo que necesitas saber + dudas

    Saludos latillas, muy bueno el hilo y gracias por compartir tu sabiduria.

    Te subo una foto de un san pedro q me regalo el forero knamc, esta un poco tocado pero son solo heridas de guerra. Muchas gracias compare

    Te cuento como lo puse a enraizar.
    La tierra (especial para cactus)la puse 2 horas al horno a 100 grados con la puerta casi cerrada, deje enfriar unas horas y luego........Cuando el culo del cactus estaba sequito sequito le saque punta a las costillas sin dañar lo q es el centro del esqueje........le puse clonex con un pincel........a la tierra previamente humedecida con antifunjico, lo enterre unos 3 o 4 dedos en macetero de 6 litros.
    Lo tengo en el comedor justo al lado de la venta q da salida a la terraza (encarada al sur) sin sol directo. Lo hice el 25 de abril

    Estube leyendo de enraizarlo en arlita pero lo veo mas rapido asi.

    Pregunto, lo he echo bien?
    Cuanto tardara mas o menos en enraizar y poderlo sacar a sol directo?
    Ya q pregunto...... q clase de trichocereus es.....?

    Gracias por currartelo tiger
    Imágenes Adjuntadas

  4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a IndIUs por este Post:

    Mary_Rhyder (16/12/2013), ZevacH (07/05/2010)

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    970
    Gracias
    105
    526 gracias recibidas en 281 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

    Respuesta: Cultivo de Cactus: Todo lo que necesitas saber + dudas

    Trichocereus pachanoi.

    Mucha molestia te has tomado para un enraizamiento. Tal y como lo has echo te la juegas un poco a que la parte cortada con clonex pille alguna infeción, pero si tienes suerte y no es así (de puta madre lo de hornear la tierra antes) empezará a enraizar ya. Lo de ponerlo al sol, lo puedes hacer cuando quieras, simplemente que al sol tarda un poco mas en sacar raices que en penunbra.

    Yo que tu la proxima vez, seca la herida (si esta ya seca te olvidas), lo plantas como lo has echo, y 15 dias sin regar. Luego riego por encharcamiento y listo.

    Un saludo y gracias por los alagos
    Guia de cultivo de cactus alucinógenos

    La gente se preocupa mas por incrementar su ego en vez de darse cuenta que para ser feliz lo mejor es reventarlo!

  6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a latillas por este Post:

    IndIUs (07/05/2010), Mary_Rhyder (16/12/2013)

  7. #4
    Fecha de Ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    983
    Gracias
    734
    713 gracias recibidas en 302 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Respuesta: Cultivo de Cactus: Todo lo que necesitas saber + dudas

    Latillas !
    Ya te he dado las gracias dándole al botón, aver...no es por ser pesao...pero..Gracias!

    Estoy repensandome poner un cactus. ¿Cuál? Sí dificil pregunta, digamos de poner uno cual me recomendarías por la zona en la que vivo (costa del sol), por sus horas de luz y temperaturas, o ¿eso da igual y las preferencias de un cactus u otro son porquesí?

    Otra preguntita..¿La altura, en cm, tiene que ver con la edad del cactus? Es que he estado mirando smartshop cuyo nombre no hago Spam donde citan los centímetros de los cactus.

    Busco el cactus con más sustancia enteógena en menor tiempo, los cuidados no me importan, es decir, que tengo mucho cuidado .


  8. #5
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    970
    Gracias
    105
    526 gracias recibidas en 281 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

    Respuesta: Cultivo de Cactus: Todo lo que necesitas saber + dudas

    Cita Iniciado por Realmente Ver Mensaje
    Latillas !
    Ya te he dado las gracias dándole al botón, aver...no es por ser pesao...pero..Gracias!

    Estoy repensandome poner un cactus. ¿Cuál? Sí dificil pregunta, digamos de poner uno cual me recomendarías por la zona en la que vivo (costa del sol), por sus horas de luz y temperaturas, o ¿eso da igual y las preferencias de un cactus u otro son porquesí?

    Otra preguntita..¿La altura, en cm, tiene que ver con la edad del cactus? Es que he estado mirando smartshop cuyo nombre no hago Spam donde citan los centímetros de los cactus.

    Busco el cactus con más sustancia enteógena en menor tiempo, los cuidados no me importan, es decir, que tengo mucho cuidado .

    Buenas tio, denada, para mi es un placer, yo he aprendido mucho de la gente aquí, que menos que compartir lo que ya sabia!!

    En la costa del sol puedes plantar lo que quieras!!!!!!!!. Te recomiendo Trichocereus Pachanoi (es el original) o peruvianus (tiene algo mas de concentracion de mescalina). Si lo puedes plantar sobre tierra mejor que mejor (en ese caso planteate hacerle una rocalla) sino en una maceta de 12 o 15 litros seria lo suyo!.

    Un cactus no necesita muchos cuidados, asi que no te preocupes.

    Con respecto a la psicoactividad te recomiendo coger un esqueje de un ejemplar adulto. El san pedro empieza a ser psicoactivo desde los 5 a 8 años de vida desde su primera raiz, y alcanza un buen ritmo de generar mescalina a partir de los 15 años aprox. Con que cojas un esqueje que tenga un diametro de 10 cm ya tienes mas que asegurados esos años de crecimiento. Aún asi si tiene menos centimetros no te preocupes mucho pues cuanto mas se va esquejando mas delgaducho se va haciendo pero la psicoactividad se va conservando casi intacta.

    Al plantarlo espera por lo menos un par de años para consumirlo. si tienes prisa en cosumirlo abreme privi y te digo algun lado donde conseguirlo.

    Un saludo.
    Guia de cultivo de cactus alucinógenos

    La gente se preocupa mas por incrementar su ego en vez de darse cuenta que para ser feliz lo mejor es reventarlo!

  9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a latillas por este Post:

    Mary_Rhyder (16/12/2013), Realmente (07/05/2010)

  10. #6
    Fecha de Ingreso
    10 Apr, 10
    Mensajes
    104
    Gracias
    65
    68 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Respuesta: Cultivo de Cactus: Todo lo que necesitas saber + dudas

    Que paciencia me cay, buen post, seguro que servira para los peyoteros.

    salud

  11. #7
    Fecha de Ingreso
    19 Feb, 02
    Mensajes
    809
    Gracias
    78
    531 gracias recibidas en 146 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

    Respuesta: Cultivo de Cactus: Todo lo que necesitas saber + dudas

    Cita Iniciado por IndIUs Ver Mensaje
    Saludos latillas, muy bueno el hilo y gracias por compartir tu sabiduria.
    Yo para esquejar lo que hago es dejarlo secar sin tierra mucho mas tiempo, hasta que el corte se tira para adentro. Luego envuelvo la parte del corte con papel de periódico para que no le toque la luz y entre los 15 días y el mes ya habrá sacado raíces, sin tierra ni nada. Lo chulo de este método és que es 100% libre de infecciones y te aseguras que al plantar el cactus a tierra ya tienga algunas raices saliendo y pueda establecerse mejor.

    Cuestión de gustos...

    Muy currado el post latillas!
    "Las mujeres buscan hombres que aun no existen así como los hombres buscan mujeres que ya no existen." Simone de Beauvoir

  12. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a MiST por este Post:

    alice (16/01/2013), eulume (01/06/2010), IndIUs (07/05/2010), JuaniLLa (07/04/2011), latillas (07/05/2010), Mary_Rhyder (16/12/2013), Nihilista86 (16/03/2013), Pdrl (07/05/2010), rastrero (27/03/2013), Sr.Lobo (10/11/2010)

  13. #8
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    970
    Gracias
    105
    526 gracias recibidas en 281 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

    Respuesta: Cultivo de Cactus: Todo lo que necesitas saber + dudas

    Cita Iniciado por MiST Ver Mensaje
    Yo para esquejar lo que hago es dejarlo secar sin tierra mucho mas tiempo, hasta que el corte se tira para adentro. Luego envuelvo la parte del corte con papel de periódico para que no le toque la luz y entre los 15 días y el mes ya habrá sacado raíces, sin tierra ni nada. Lo chulo de este método és que es 100% libre de infecciones y te aseguras que al plantar el cactus a tierra ya tienga algunas raices saliendo y pueda establecerse mejor.

    Cuestión de gustos...

    Muy currado el post latillas!
    Buena tecnica!!!. En si lo importante es que este seco, pero vamos, no tenia ni idea del enraizamiento al aire , tengo ahora un esqueje bien gordito, voy a probarlo, a ver que tal.
    Guia de cultivo de cactus alucinógenos

    La gente se preocupa mas por incrementar su ego en vez de darse cuenta que para ser feliz lo mejor es reventarlo!

  14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a latillas por este Post:

    IndIUs (07/05/2010), JuaniLLa (07/04/2011)

  15. #9
    Fecha de Ingreso
    09 May, 08
    Ubicación
    apátrida
    Mensajes
    934
    Gracias
    310
    378 gracias recibidas en 146 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Respuesta: Cultivo de Cactus: Todo lo que necesitas saber + dudas

    Muchísimas gracias por el aporte!

    Me va a venir de perlas para hacer que mis san pedros crezcan bien! Lo único es que los tengo en tierra compo sana, no en tierra especial para cactus ni con arena de río. Llevan así desde julio (me los regalaron por aquél entonces, cuando tenían tan alrededor de los 10 cm y parece que crecen como pueden (yo les noto el crecimiento, incluso diría que han crecido este invierno... o por lo menos estos dos meses sí han crecido, lo cual me alegra mucho. Este verano espero que den un buen estirón. De todos modos, como fui algo desastre durante este tiempo -sobre todo durante el invierno- no estuvieron muy agarrados a la tierra, porque debí hacer mal el transplante así que estaban como un poco sueltos... Aprovechando que han crecido un poco en altura he cubierto de tierra dos o tres cm. del cactus para que queden mejor agarrados. ¿Está bien hecho esto?

    Por cierto, cuando hay lluvias, como estos últimos días... ¿es mejor meter los cactus al interior para no estropear los ciclos del regado? Porque de ser así no he estado haciéndolo...

    Y una última cuestión. ¿Cuántos cm. debe tener el cactus para que pueda echarle un corte y empezar a sacar esquejes? Tengo ganas de que mis dos cactus se conviertan en tres, y en cuatro... aunque para eso quizás compre mejor algún esqueje directamente...


    Un saludo!


    Steal this book! by Abbie Hoffman

    "We cannot survive without learning to fight. FIGHT! separates revolutionaries from outlaws."

  16. #10
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    970
    Gracias
    105
    526 gracias recibidas en 281 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

    Respuesta: Cultivo de Cactus: Todo lo que necesitas saber + dudas

    Cita Iniciado por juanpa_zgz Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por el aporte!

    Me va a venir de perlas para hacer que mis san pedros crezcan bien! Lo único es que los tengo en tierra compo sana, no en tierra especial para cactus ni con arena de río. Llevan así desde julio (me los regalaron por aquél entonces, cuando tenían tan alrededor de los 10 cm y parece que crecen como pueden (yo les noto el crecimiento, incluso diría que han crecido este invierno... o por lo menos estos dos meses sí han crecido, lo cual me alegra mucho. Este verano espero que den un buen estirón. De todos modos, como fui algo desastre durante este tiempo -sobre todo durante el invierno- no estuvieron muy agarrados a la tierra, porque debí hacer mal el transplante así que estaban como un poco sueltos... Aprovechando que han crecido un poco en altura he cubierto de tierra dos o tres cm. del cactus para que queden mejor agarrados. ¿Está bien hecho esto?

    No hay problema alguno, simplemente le das mas margen a las raices, y como tu has dicho, lo haces agarrar mejor

    Por cierto, cuando hay lluvias, como estos últimos días... ¿es mejor meter los cactus al interior para no estropear los ciclos del regado? Porque de ser así no he estado haciéndolo...

    Hombre, la lluvia siempre es un factor que nos puede descontrolar muuuucho el cultivo de cactus, si es exterior, a no ser que sea una rocalla, el cactus esta casi condenado a morir por exceso de agua (en españa), a no ser que se haya adapatado desde un principio. Pasarlo a interior puede ser una buena opcion si prevees que le va a caer otra tanda gorda de agua..


    Y una última cuestión. ¿Cuántos cm. debe tener el cactus para que pueda echarle un corte y empezar a sacar esquejes? Tengo ganas de que mis dos cactus se conviertan en tres, y en cuatro... aunque para eso quizás compre mejor algún esqueje directamente...

    Pues para eso no hay nada estipulado, para cortar y que vuelva a sacar hijos, incluso con cortes de 5 cm te puede valer, pero de todas maneras te recomiendo dejar un tamaño razonable de cactus "madre", pues el cortado empezará a sacar hijos por todos lados. Unos 30 cm puede ser un buen tamaño, pero con 15 cm tambien te vale.


    Un saludo!
    Un saludo tio, espero serte de ayuda.
    Guia de cultivo de cactus alucinógenos

    La gente se preocupa mas por incrementar su ego en vez de darse cuenta que para ser feliz lo mejor es reventarlo!

  17. El siguiente Usuario da las gracias a latillas por este Post:

    alice (16/01/2013)

  18. #11
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 09
    Mensajes
    745
    Gracias
    880
    351 gracias recibidas en 219 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

    Question Respuesta: Cultivo de Cactus: Todo lo que necesitas saber + dudas

    hola me gustaria que opinara de estas fotos que le veis?, como mejorarl los cactus'
    que puede tener...?

    me valdria una valoracion de ellos, no es necsario un "estudio", ya que el post de Latillas es de 10.
    grasiass...

  19. #12
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    970
    Gracias
    105
    526 gracias recibidas en 281 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

    Respuesta: Cultivo de Cactus: Todo lo que necesitas saber + dudas

    Buenas tio, Infojardin ya no es lo que era. Se echan de menos los autenticos cerebros de cultivo de cactus, ahora solo parece una competicion de a ver quien tiene las flores mas grandes.

    Lo de los puntos parece roya!!!.

    Ten cuidado con los riegos a ver si lo vas a matar de sobrealimentacion, pero no se ve muy inchado,, asi que yo creo que le puedes pegar el riego perfectamente.

    Pegale uno con fungicida ahora, y otro mas dentro de 1 mes, o mes y poco (siguiente riego).

    Eso deberia matar todos esos puntitos marron oxido!.

    Otra cosa que se confunde bastante con la roya son las quemaduras. Calcula a ver cuando han estado al sol, y a que estaban antes, y sobretodo sin tener sol directo se sigue reproduciendo.

    De todas maneras parece roya, así que si a demás has visto patrones de un crecimiento fungico, no lo dudes y riega ya con fungicida. Nada mas que quedarán unas marquitas, pero tu peyote tirará para alante.

    Con respecto al agrietado peude ser desde crecimiento, hasta que el cactus la este palmando. Tocalo a ver si esta blando, y no te pases regando, de echo mejor no riegues en un par de meses a ver que pasa, dejale que se estabilicie, a ver que hace
    Última edición por latillas; 11/05/2010 a las 11:35 AM
    Guia de cultivo de cactus alucinógenos

    La gente se preocupa mas por incrementar su ego en vez de darse cuenta que para ser feliz lo mejor es reventarlo!

  20. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a latillas por este Post:

    alice (16/01/2013), Mary_Rhyder (16/12/2013), Wraunm (11/05/2010)

  21. #13
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 09
    Mensajes
    745
    Gracias
    880
    351 gracias recibidas en 219 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

    Thumbs up Respuesta: Cultivo de Cactus: Todo lo que necesitas saber + dudas

    latillas gracias compa, yo creo que peco de regar poco y abonar poco, ese que se ve rajado... al dia siguiente mira como estaba.... es el de la flor 09052010196-001.jpg

    hare lo que comentas del riego con fungicida... ¿alguna marca en especial de fungicida/abono?...

  22. #14
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 09
    Mensajes
    970
    Gracias
    105
    526 gracias recibidas en 281 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

    Respuesta: Cultivo de Cactus: Todo lo que necesitas saber + dudas

    Yo los veo muy bien, insisto: NUNCA SE PECA DE REGAR POCO, con regar 1 vez al año ya es fuciente, pero claro, se riega mas para apoyarle todo lo posible al crecimiento.. en tal caso se peca de regar mucho y pudrir a los nenes. en los cactus es mucho mejor POCO a pasarse.

    tienen buena pinta! riega con un fungicida, compra cualquiera de una marca conocida y listo.
    Guia de cultivo de cactus alucinógenos

    La gente se preocupa mas por incrementar su ego en vez de darse cuenta que para ser feliz lo mejor es reventarlo!

  23. El siguiente Usuario da las gracias a latillas por este Post:

    Wraunm (11/05/2010)

  24. #15
    Fecha de Ingreso
    08 Jun, 09
    Mensajes
    745
    Gracias
    880
    351 gracias recibidas en 219 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

    Thumbs up Respuesta: Cultivo de Cactus: Todo lo que necesitas saber + dudas

    gracias latillas, en serio me a sido de alluda, mersi por tu tiempo.....

    y lo que comentabas de infojardin... si deja que desear. salud

+ Responder Tema
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes