SONIDOMONO (11/01/2012), stu_m (12/01/2012)
Muchas gracias por la respuesta Fumanchuuuu, la verdad parece que me has leido el pensamiento, la Alhambra 3f es la que he estado mirando mas por internet y en principio parte como favorita, no he querido ponerlo por si condicionaba las respuestas...... jejejejeje.
¿La has visto o probado?
Nos pusimos como motos,
con la birra y los canutos....
Camps M-5-S
tal vez se te vaya algunos leuros de presupuesto
SONIDOMONO (12/01/2012)
Normal, si es una Camps.......
camps-presidiario2.jpg
PD: Pido humildemente perdón por el chiste malo...![]()
![]()
SONIDOMONO (12/01/2012), stu_m (11/01/2012)
perdonado![]()
jodard (11/01/2012), SONIDOMONO (12/01/2012)
stu_m (12/01/2012)
Mi guitarra española con la que estuve los 6 años de conservatorio no la compré en una tienda de música sino directamente en el taller de un luthier al que fuimos mi profe y yo, pero no era ninguna maravilla (me costó 50.000 pts, 300 euros, aunque es verdad que hace veintipico años). Los luthier no solo hacen guitarras de 3.000 euros pa arriba, tb las hacen más de batalla (seguro que su negocio son más las baratas que las caras). El rollo es probarlas, me acuerdo que mi profe tocó un par de ellas y na... pero cogió la mía y dijimos ostia! y me la quedé.
Última edición por jodard; 11/01/2012 a las 23:08 PM
SONIDOMONO (12/01/2012), stu_m (12/01/2012)
Desde mi ignorancia.
Eso de probar las guitarras es muy relativo... creo yo.
Cambiando al mundo de los coches, si tengo un fiesta viejete y quiero comprarme uno nuevo, un poco mejor, por ej. un astra!, en comparación el astra será la polla!, y yo estaré tan contento con mi coche nuevo, pero el que tenga un león, dirá que es una mierdecilla, que no vale pa ná... el del M5 se reirá en tu cara...
Si estoy acostumbrado al jamón de 5J, el choped es una porquería, pero si no... la mortadela con aceitunas del mercadona es una delicatessen!.
Estoy pensando, solo pensando, en comprarme por ej. una Epiphone LP de unos 500€, si voy a una tienda donde hay decenas, todas igualitas... sinceramente, un no pro puede sacar alguna diferencia de una a otra?, esa es mi pregunta.
![]()
La anécdota que contaba yo era con guitarras españolas y ese día lo recuerdo perfectamente el sonido tan redondo que tenía la mía comparada con las otras dos o tres que probamos.... en guitarras eléctricas de cuerpo sólido te doy la razón, a nivel de sonido allí en la tienda yo lo veo muy difícil encontrar diferencias (será que tampoco soy pro) más que nada será que te sientas cómodo con ella, que te guste el modelo y hayas leído que las pastillas son pasables.
PD: Mi próxima compra yo quiero que sea una eléctrica de cuerpo hueco, una de jazz, creo que un poco sí que sé lo que quiero y como quiero que suene, pero tampoco las tengo todas conmigo, es difícil, sip.
SONIDOMONO (13/01/2012)
Y si luego me encuentro un vídeo como este que te dice que puedes conseguir el sonido de una Gibson E-175 (una guitarra que cuesta 3.000 pavos parriba) con un trocillo de madera, ya es que no entiendo nada, no se como pueden conseguir la resonancia de la pedazo caja de la E-175 con el trozo de madera ese, alguien entiende como lo hacen?
También de esta guitarra sin cuerpo he leído muy buenas críticas... no entiendo na como lo hacen.....He visto en su página web que sale por 1.200 pavos y es totalmente artesanal hecha en USA, pero claro la tienes que comprar sin probarla. Os mola?:
Última edición por jodard; 12/01/2012 a las 19:21 PM
sitarBuda (21/01/2012), SONIDOMONO (13/01/2012), stu_m (12/01/2012)
La comparacion es ABSRUDA y denota que nunca as ido a una tienda de guitarras a tocas varias guitarras del mismo modelo.
¿porque es absurda la comparacion? Los coches, excepto por detallitos minimos son exactamente piezas iguales ......... Y si conduce 10 coches Seat Leon ... no veras diferencia ninguna.
Ahora una guitarra esta hecha DE MADERA ... no existen 2 arboles iguales, no existen 2 trozos de madera iguales ... no existen la misma densidad exacta, depende como crecio de rapido el arbol tendra las vetas mas juntas o mas anchas ........ tendra una fibra mejor o peor ......... tendra mas fibra y menos "cemento" o a la inversa ........ Ni es lo mismo una madera con 5 años de secado que 1 años de secado que 50 aqños de secado ........ Ni es lo mismo un arbol de 10 años que de 50 años ...... Asta la tension que tiene la tapa armonica, debido a su curbatura cambia ......
Por lo tanto, el hecho de que la madera sea totalmente variable ... hace que 2 guitarras, hechas exactamente iguales suenen diferente, proyecten diferente, tengan mejor o menor resonancia ......... Y encima , las guitarras no se construllen con la precision que se hace la caja de cambios de un coche ............
Por lo tanto en una guitarra Española ..... es todo lo contrario ............ lo mas importante es probarla y escoger dentro de la que quieres la que mejor suene ....... Y no probar la guitarra antes de comprarla puede ser como consecuencia, la guitarra mas mierda de todo ese modelo.
No hay que tener un oido estupendo para notar que una guitarra suena mas que otra, hace mas resoanncia que otra o tiene unos armonicos mejores o da mas tesitura al sonido.
Ya ara la gente mas "pro" es fijarse que resonancia tiene la guitarra.
P.D.: En una LEs PAul ... la madera cambia notablemente la resonancia ........... PERo muchisimo, aunque la sonoridad y demas es menos variable , porque depende de la electronica y esta es mucho mas precisa.
SONIDOMONO (13/01/2012)
Así, por encima, que yo recuerde... entre 0 y ninguna... más o menos!Por ahí estará!.
Por lo demás... pues si, tendrás razón, pero yo no distingo una guitarra de 10 de una de 8... puedo distinguir una buena de una mala... pero poco más!
Por cierto, dime donde compraste tu LP Studio, era Gibson, no? Para ver precios.
Me acompañarías a elegir una? Un día de estos*, voy a buscarte, miramos, cotilleamos, tocas y eliges! Nos tomamos un par de cervezas... o las que haga falta!!OK? Así no me arrepentiré.
PD. * "Un día de estos", equivale a una medida indeterminada de tiempo, comprendida entre pasao mañana y dentro de 10 años!
![]()
Sip, Gibson LP Studio(aunque la tapita ponia standard), finales de los '90 ........ me la compre en Adagio de sants(ahora se llama UME creo). El precio exacto no lo recuerdo , pero fueron "ciento y muchas mil pesetas" , la factura se la llevo el actual dueño. Tarde mucho en terminar de pagar .... y la vendi casi casi al acabar de pagar.
PEro vamos .... tiendas que venden Gibson hay bastantes, precios similares y garantía la misma.
Igualmente muchos dicen que para comprar la gibson mas barata (que es cara) mejor comprarse un version Les Paul de otro fabricante prestigioso. Algunos dicen ESP o asi ....
SONIDOMONO (14/01/2012)
Que pesaico... siempre preguntando!!!
Aficionados al bricolaje y al guitarreo... alguien tiene experiencia en esto???
El "zoque" roto. Parece ser que son de 2 piezas, unidas con un tubillón, no se si encolado.
Cola blanca y un sargento de apriete, bastará?
Si tuviese que meterle un tornillo tampoco me importaría... (lo que he dicho!!!)
Nota. La guitarra tiene casi tantos años como yo... es mía, rozando la cuarentena!!! No era una mala guitarra. La tapa es de madera y todo, no de contrachapado!. Ahora está llena de desgracias, la tapa abriéndose por un lado, el clavijero roto, pero arreglable, seguro que está torcida...
Le tengo mucho aprecio, aunque no lo parezca. Pero no voy a llevarla a un luthier.![]()
Por cierto @san ca me he acordado de ti y de tu golpeador... busca www herreraguitars, también por si alguien no conoce la página.
![]()
¿Qué os parece la ibanez GSA60-BKN? me la pillé el otro día, tengo un line6 IV spider de 15w y la verdad es que hacen buena pareja jejeje.
01101001 00100000 01101100 01101111 01110110 01100101 00100000 01101101 01100001 01110010 01101001 01101000 01110101 01100001 01101110 01100001