Es que después de haber pasado el botafumeiro cargado de marujilla los coristas empiezan a acusar ciertas diferencias en la percepción temporal...
Es que después de haber pasado el botafumeiro cargado de marujilla los coristas empiezan a acusar ciertas diferencias en la percepción temporal...
jodard (16/09/2011), SONIDOMONO (19/02/2012)
Me he encontrado esta chica por el youtube. Al parecer tiene 16 tacos, supongo que ha sido el padre el que ha dejado el hacha al lado del ampli para que nadie se pase, ya sabéis como son los yankis de la América profunda. El detalle del tractor pasando mientras toca queda muy propio.
SONIDOMONO (24/09/2011), Thehash (01/10/2011)
Ya habia puesto este video en otro hilo, pero se que a los guitarristas os va a molar:
No se si estareis de acuerdo conmigo en que el hombre blanco del banjo se podria haber estado quietecito (por no decir que se lo podria haber metido por el culo)
saludos
jodard (24/09/2011), SONIDOMONO (24/09/2011)
Sigamos nuestro viaje por la América profunda con temática parecida (fingerpicking, banjos y tías que se ponen a tocar en el porche del chabolo). Fuera coña, al loro con la velocidad que coge:
SONIDOMONO (25/10/2011)
astonmartin (26/10/2011), SONIDOMONO (25/10/2011)
A mi me bastaría con saber tocar como el...
![]()
jodard (25/10/2011)
Alguna cancioncilla simple de 2,3 o 4 acordes como mucho???
Al estilo de "A horse with no name", 2 acordes y en el mismo traste!!!
@fumanchuuuuu alguna rumbita facilona y resultona?... Peret, Manolo Escobar o algo así.
![]()
stu_m (04/01/2012)
Rumberos del mundo... lo más cercano a tocar una rumba que he estado, es ahora... que me "he propuesto" tocar algo... no se si me entendeis...
@fumanchuuuuu plis, esto vale para algo??? Si aprendo eso, a la larga podré tocar alguna cosa???
Se lo comenté a la guitarrista de la familia y me dijo algo así como... "Hay que haber nacido para tocar rumbas... y tu desde luego que no!!!"Practicaría con una acústica... es lo que hay
Aprovecho... alguna "buena" tienda en Valencia? En Madrid o BCN? Con web, para cotillear precios en una futura compra??? Se que no se pueden poner enlaces, que se considera spam... pero alguna pista, sin las www, o por MP...
Tuning: Standard (E A D G B E)
Let Ring Throughout
Part 1
|-----7-7------7-7--|
|-----9-9------9-9--|
|-------------------|
|-----------9-------|
|--7----------------|
|-------------------|
Part 2
|--7-6--7-9--7--7-7-----7-7-----7-7--|
|------------------------------------|
|------------4---------------4-------|
|--7-----------------7---------------|
Part 3
|------14-14------14-14------14-14------14-14--|
|------12-12------12-12------12-12------12-12--|
|----------------------------------------------|
|-------------13--------------------13---------|
|--14--------------------14--------------------|
|----------------------------------------------|
Part 4
|------12--12--14-16-14-16-14--|------12--12--14-15--15--15-14------|
|------12--12--13----13----13--|------12--12-----14--14--14-----17--|
|--------------13----13----13--|-----------------14--14--14---------|
|------14------13----13----13--|------14---------14--14--14---------|
|----------14------------------|----------14------------------------|
|--12--------------------------|--12--------------------------------|
|----------------------------------9-----11--|
|--12-11-12-14-12--12-12--12-11-12---12------|
|------------------------------------8-------|
|--------------9----------9------------------|
|--------------------------------------------|
|--12----------------------------------------|
|--12--------------------------|
|------12-12------12-12--------|
|------13-13------13-13--13----|
|------------------------14----|
|-------------14---------14----|
|--12--------------------12----|
Song Order:
Part 1 (4x)
Part 2 (4x)
Part 3 (2x)
Part 1
Part 2
Part 4
![]()
Jodard is god!!!Lo acabo de ver ahora, cuánto lleva eso ahí y quién ha sido el cab
ón?
Bueno, sobre el tema de las rumbas yo no tengo ni idea, pero joer, yo creo que tanto el del 1º y el del 3º vídeo tocan un montón, pues claro que te va a servir si aprendes esa técnica... el del 2º (precisamente uno que toca con acústica) táchalo, eso más que rumba parece el ritmo que les enseñaban unas monjitas a unas amigas mías para tocar los domingos en la iglesia, me parece un manta. Precisamente te recomendaría que no intentes la técnica que enseñan tocando con una acústica, bastante difícil es aprender algo con material adecuado como para tener un instrumento diferente. Esa técnica está pensada para rasguear cuerdas de nylon, por algo será. Comprate una guitarra cutre española, de esas que venden en Alcampo aunque sea.
Sobre una tienda de guitarras en Madrid, esta gente me parece superseria:
http://www.madridmusical.es/index.ph...tienda-cmalaga
SONIDOMONO (10/01/2012)
SONIDOMONO (11/01/2012)
Viendo los videos, pa tocar la rumbita lo que hay que hacer es dejarse las uñas de la mano derecha como Gary Oldman en Dracula de Bram Stoker
saludos
SONIDOMONO (11/01/2012)
alalliue (11/01/2012), SONIDOMONO (11/01/2012)
Que lleve unas uñacas de kilo ,poco tiene que ver con tocar rumbas. Tiene que ver mas con su preferencia o su dejadez.
Es un mito absurdo ese de "para tocar flamecno o rumbas as de llevar las uñas largas.
Por ejemplo ami la única que llevo un poco ams larga es la del dedo gordo de la derecho y cuando llega a los 2mm ya me comienza a molestas para tocar y ademas es que te resta energia, rapidez y precisión, todas las demás las llevo normales.
No quiero imaginar con esas zarpas como se toca los picados .................... Se pone a hacer arpegios y arranca las cuerdas XD
Igualmente, os esplican como hacer la ritmica, pero ni prestan atencion en explicar los golpes, rageos, ni na de na ...
SONIDOMONO (11/01/2012)
Hola compañeros!!
Como va el tema de guitarras me gustaría hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar u orientar un poco.
Me gustaría aprender a tocar flamenco y para ello quiero comprarme una guitarra flamenca, pero estoy mirando no tengo mucha idea, mi presupuesto sería unos 200- 300 euros, ya que me quiero comprar algo que suene bien, pro tampoco me quiero gastar un paston que luego igual no llego al nivel de Paco de Lucia, jejejejeje..............
¿Alguien me puede orientar un poco? Me han dicho que lo ideal es que sea de cedro o de abeto................. estuve mirando en una tienda y las tenian a partir de 400 - 450 euros, cosa que me parece demasiado.
Soy novato total en esto del flamenco, solo me inicié un poco con una guitarra española que suena a rayos, jejejeje....
Nos pusimos como motos,
con la birra y los canutos....
SONIDOMONO (11/01/2012)