+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Sumial

Gracias
    0
    Agradecido 3 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Sumial

Hola, me gustaría saber los efectos que produce el sumial, me han dicho que relaja y te tranquiliza. Las pastillas que están a mi alcance son de 10mg y yo peso unos 55k, ¿son muy fuertes o muy flojas? ¿qué situación creeis que es la mejor para tomarlas? ¿en realidad hacen algo o casi ni lo notas? ¿qué diferencia hay entre el sumial y el diazepan?

Gracias
    330
    171 gracias recibidas en 67 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Respuesta: Sumial

El Sumial no te relaja, solo hace que no se te noten los efectos del nerviosismo fisicamente (temblores corporales, temblor de la voz,...) pero no altera el estado mental, es por eso que lo usan musicos, gente para exposiciones importantes(oposiciones),...

En estos enlaces habla gente de la que sabe...
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=&threadid=597
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=99774

No puedes comparar con el diazepam porque como ves no actuan igual
    Última edición por Travis; 17/05/2010 a las 22:05 PM

3. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Travis por este Post:

el_kobaya (15/02/2012), Erytrhxilium (18/05/2010), Guille...! (20/02/2012), jodard (18/05/2010), Mind Candy (19/02/2012)

Gracias
    57
    91 gracias recibidas en 49 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Travis Ver Mensaje
    El Sumial no te relaja, solo hace que no se te noten los efectos del nerviosismo fisicamente (temblores corporales, temblor de la voz,...) pero no altera el estado mental, es por eso que lo usan musicos, gente para exposiciones importantes(oposiciones),...

En estos enlaces habla gente de la que sabe sobre este compuesto

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=&threadid=597
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=99774

No puedes comparar con el diazepam porque como ves no actuan igual
    Exacto, eso de que relaja como las benzos es netamente placebo.

Gracias
    510
    2,401 gracias recibidas en 931 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Mientras las benzos relajan el sistema nervioso (incluyendo la percepción de uno mismo), el Sumial se encarga de reducir la tensión desde su perspectiva fisica, esto es, temblores debidos a la ansiedad, pero dejando intacto su origen, esto es, el cerebro.
    Por lo tanto, no vas a notar nada mental, solo la ausencia de temblores; se dice que es ideal para los examenes de conducir, o pruebas musicales, o el tartamudeo en examenes orales.
    "Cada segundo es como el cobro de lo que resultamos ser"

Gracias
    83
    360 gracias recibidas en 135 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Touchée Ver Mensaje
    Mientras las benzos relajan el sistema nervioso (incluyendo la percepción de uno mismo), el Sumial se encarga de reducir la tensión desde su perspectiva fisica, esto es, temblores debidos a la ansiedad, pero dejando intacto su origen, esto es, el cerebro.
    Por lo tanto, no vas a notar nada mental, solo la ausencia de temblores; se dice que es ideal para los examenes de conducir, o pruebas musicales, o el tartamudeo en examenes orales.

Cierto,para el examen de conducir va cojonudo! Doy fé

Gracias
    2,901
    5,439 gracias recibidas en 2,569 Posts
    Mencionado
    109 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1216 Mensaje(s)

No conocía ese medicamento. Por lo que decís elimina los síntomas físicos de la ansiedad/nerviosismo y por eso me planteo lo siguiente: ¿qué tal sería tomar este fármaco cuando se toman estimulantes para eliminar efectos desagradables de la estimulación como temblores y todo lo que decís, además sería perfecto si vas hasta arriba de estimulantes y te ves en una situación en la que tienes que disimular tu estado.
    ¿Tiene esto algo de sentido o sería peligrosa la mezcla? ¿o no serviría de nada?

Gracias
    330
    171 gracias recibidas en 67 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Cita Iniciado por el_kobaya Ver Mensaje
    No conocía ese medicamento. Por lo que decís elimina los síntomas físicos de la ansiedad/nerviosismo y por eso me planteo lo siguiente: ¿qué tal sería tomar este fármaco cuando se toman estimulantes para eliminar efectos desagradables de la estimulación como temblores y todo lo que decís, además sería perfecto si vas hasta arriba de estimulantes y te ves en una situación en la que tienes que disimular tu estado.
    ¿Tiene esto algo de sentido o sería peligrosa la mezcla? ¿o no serviría de nada?
    En EC ya se planteo el tema de mezclar que comentas y parece que no es nada aconsejable, dejo el enlace...

Sumial+estimulantes

9. El siguiente Usuario da las gracias a Travis por este Post:

el_kobaya (18/05/2010)

Gracias
    510
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

No recuerdo las indicaciones exactas, esto viene de mi epoca de prospector de prospectos, pero creo recordar que su función principal era bajar la tensión arterial.

Puede ser mi manera de entender las cosas, pero creo que si bajas la tensión por un lado y por el otro estimulas el sistema nervioso, hay un sufrimiento general de todos los organos conectados al sistema circulatorio, sobre todo del corazón. En general entiendo el uso de benzos para relajar un subidon de estimulantes como un oscilar en la cuerda floja de lo que debería ser nuestro bienestar natural.
    No creo que el hecho fisico de "bajar la tensión" ayude a calmar una determinada ansiedad, de hecho suele ser al reves, que la remisión de la ansiedad calme al sistema nervioso y baje la tensión.

Aún así, me parece que empiezo a comprender cual es la búsqueda que subyace detrás del consumo de combos de euforizante/tranquilizante, aunque no lo pueda expresar con palabras.

11. El siguiente Usuario da las gracias a Touchée por este Post:

DDAA (18/05/2010)

Gracias
    2,901
    Mencionado
    109 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1216 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Touchée Ver Mensaje
    No creo que el hecho fisico de "bajar la tensión" ayude a calmar una determinada ansiedad
    No me refería a paliar la ansiedad (para eso ya están los ansiolíticos) sino a "tratar" los síntomas físicos desagradables o "delatadores" que se pueden presentar al tomar estimulantes. Pero por lo que parece no es buena combinación.

Gracias
    510
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por el_kobaya Ver Mensaje
    No me refería a paliar la ansiedad (para eso ya están los ansiolíticos) sino a "tratar" los síntomas físicos desagradables o "delatadores" que se pueden presentar al tomar estimulantes. Pero por lo que parece no es buena combinación.

Ya, me imagino que te refieres a la "carga" corporal, al mandibuleo, al dolor de cuello generado por la tensión, posibles temblores, al calorcillo, y en general al estado fisico "alterado", cuando a uno le gusta el estado de alerta y actividad pero no el tejemaneje superficial del puñetero cuerpo cuando uno entra en estado estimulado.

De la misma manera que cuando uno toma drogas de paz, el estado de relajación es agradable, pero más agradable sería si uno estuviese más "ahí", haciendo algo con tanta felicidad, en vez de estar tirado.

Quizá los que tomamos psicodélicos no andemos muy lejos de esa intención; quizá queremos mantener a la vez las dos riendas irreconciliables, la del control y la de la exploración.

Volviendo al Sumial, te bajará la tensión, y quiza suavice en parte algunos sintomas de excitación, pero no creo que tenga potencia en absoluto para frenar un subidón excesivo, que es cuando uno lo necesita.

Gracias
    4,355
    4,411 gracias recibidas en 1,473 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    214 Mensaje(s)

Ciertamente, el sumial es un fármaco "mítico" entre estudiantes de música, cdo estuve en el conservatorio todo el mundo hablaba de él para mitigar los temblores en las pruebas con el instrumento, ya q evitar q te tiemblen las manos cdo estás tocando un instrumento es fundamental. Aclaro q popularidad no significa necesariamente efectividad, yo las veces q lo probé tuve resultados desiguales, aunq tampoco lo probé tanto como para pillarle el tranquillo.

Por otra parte y a pesar de su popularidad, jamás oí a nadie haberlo tomado de forma recreativa. Uno de sus efectos era bajar muchísimo el pulso cardiaco, suena peligroso.

15. El siguiente Usuario da las gracias a jodard por este Post:

DDAA (18/05/2010)

Gracias
    2,901
    Mencionado
    109 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1216 Mensaje(s)

Pues nada, todo todito para los músicos

Gracias
    1
    6 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

El ingrediente fundamental del Sumial es el Propanolol. Inicialmente indicado para los trastornos del ritmo cardíaco y en la cardioprotección posterior a un infarto de miocardio, se vio que indirectamente mejoraba la respuesta cardiorespiratoria y sintomalogía añadida para la Fobia Social Específica, es decir, miedo escénico diverso tal como representaciones teatrales, musicales, exposiciones públicas, conferencias, reuniones de trabajo, leer en público, etc. Doy fe de su efectividad, en mi caso a la hora de disertar publicamente, leer y exponer trabajos ante un auditorio sin un mínimo de temblor corporal y de voz. Eso sí, su uso es circunstancial y bajo prescripción médica. Es un clásico para toda la sintomatología anteriormente indicada, sencillamente porque a día de hoy no existe ningún otro tratamiento efectivo señalado para la fobia social específica. Las benzodiacepinas no son útiles porque no disminuyen la respuesta cardíaca y además embotan el rendimiento, justo lo contrario al Sumial. Respecto a la combinación que se ha señalado más arriba en un post, mejor va a ser que no, habida cuenta de cuál es el uso "principal" del propanolol, pacientes con problemas cardiacos. Adjunto enlaces clarificadores. Saludos cordiales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Propranolol

http://es.wikipedia.org/wiki/Beta_bloqueador

http://www.astrazeneca.es/_mshost318...umial_40mg.pdf

18. El siguiente Usuario da las gracias a Soma por este Post:

jodard (18/05/2010)

Gracias
    697
    1,324 gracias recibidas en 429 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Soma Ver Mensaje
    Es un clásico para toda la sintomatología anteriormente indicada, sencillamente porque a día de hoy no existe ningún otro tratamiento efectivo señalado para la fobia social específica.
    Supongo que te referirás a que no hay otro tratamiento farmacológico eficaz, porque sí que hay otros tratamientos altamente efectivos para la Fobia Social, tales como los tratamientos psicológicos de tipo conductual.

De hecho, estos últimos a parte de más efectivos son más duraderos.

Eso sí, para un momento puntual el Propanolol es mano de santo.
    Solo de pan no vive el hombre

Gracias
    1
    6 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por PharMaKóN Ver Mensaje
    Supongo que te referirás a que no hay otro tratamiento farmacológico eficaz, porque sí que hay otros tratamientos altamente efectivos para la Fobia Social, tales como los tratamientos psicológicos de tipo conductual.

De hecho, estos últimos a parte de más efectivos son más duraderos.

Eso sí, para un momento puntual el Propanolol es mano de santo.
    Efectivamente, tienes toda la razón, aunque el tratamiento conductual no lo contempla la sanidad pública. Así lo he podido verificar, lamentablemente. Lo ideal sería un tratamiento cognitivo-conductual y farmacológico combinados, dado que lo conductual requiere una frecuencia de exposición a la situación fóbica que no siempre está disponible, y así es dificil que se extinga el miedo "per sé". De ahí que si la situación es muy circunstancial baste con la opción farmacológica. Y por supuesto diferenciar Fobia Social Específica de Generalizada. Tampoco hay que olvidar las diferencias individuales. A mi el Propanolol me ha sido de gran ayuda, en cambio, otras personas requieren, como tu muy bien dices, un espectro psicoterapéutico más amplio.

Saludos cordiales.

21. El siguiente Usuario da las gracias a Soma por este Post:

PharMaKóN (18/05/2010)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados