+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: os va bien fumar para estudiar?

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

os va bien fumar para estudiar?

wuenas..

aunque dicen q dificulta la memoria al menos a corto plazo, he comprobado q fumar un poco, me tranquiliza mucho, y puedo concentrarme mucho mejor, q si no mi cabeza no para de pensar otras cosas en vez de ponerse a estudiar la igualdad entre 2 subespacios vectoriales...

a todos os va bien estudiar??

gracias!
    "Mis ideas están construidas sobre cimientos más sólidos que las piedras" Sta Ágata

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    po cierto alguien estudia informatica de sistemas.. nada curiosidad..

adios!
    "Mis ideas están construidas sobre cimientos más sólidos que las piedras" Sta Ágata

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    hola, yo estudio informática de sistemas, y estoy de acuerdo contigo.

Si vas muy fumao yo al menos no puedo estudiar, pero unas calaillas me ayudan a relajarme y concentrarme.

Gracias
    0
    13 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Yo he notado...

...que un par de caladitas de cocha wena aumenta mi capacidad de abstracción simbólica, digamos que dejo de leer linealmente para captar conceptos y razonamientos completos con una lucidez sorprendente... claro que si me alegro demasiado con tales habilidades tiendo a celebrarlo apurando lo que queda, y entonces me pierdo

Salúuu

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    pues si q es verdad... q cuando fumas parecemos un poco John Nash (una mente maravillosa) , si ayuda en imaginar un vector volando por ahi mientras lo rotamos sobre su eje.... aunque si ayudara tanto ahora estaria estudiando y no escribiendo jeje

enga adios!

Gracias
    13
    83 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cool

POr lo que veo sois bastante de ciencias je,je

yo unas calaillas como comentais para concentrarme, pero nunca bajo presión, solo para estudiar tranquilamente.

Para sesiones de esas durillas a partir de 2 meses vista para los exámenes me motiva pensar que cuando acabe la sesión podré relajarme y pegarme la fumada,,, pero mientras estudio, ni loco. Porque la barrera entre las 2 calaillas pa relajarse e ir ya fumadillo es muy pequeña y si, es verdad que aunque podemos estudiar, el rendimiento congitivo disminuye y las dispersiones discursivas paseando por los conceptos (una actividad típica al ir fumado, leed como se estimula la actividad cortical al fumar) no ayudan a una comprensión y retención eficientes.

Haced la prueba del autoexamen (me la sugirió un amiguete) estudiar fumadillos y al dia siguiente coged hoja y boli he intentar reflejar todo lo asimilado el dia anterior sin objetivo de síntesis sino de desarrollo. Después repetid la prueba un dia después de una sesión de estudios sin fumar pero con un volumen de contenidos similar. Entran muchos factores (estado de ánimo, familiaridad con lo que se está estudiando) pero si se repiten ambas pruebas en varias ocasiones y se comprueban los resultados se verá cómo nos sienta al rendimiento.

No es para demostrar cómo sienta fumar al estudiar en general sino al rendimiento personal de cada uno, a mi personalmente me afecta bastante al rendimiento y prefiero fumar al acabar a modo de premio.

Como dice DIogenes el mejor medio de saber la incidencia es con elementos externos. La última palabra siempre la tiene los resultados y por ello los imperativos que marcan nuestros objetivos.

Todo esto siempre me recuerda una frase de Robert fripp "la disciplina no es un fin en sí mismo sino una manera de llegar a donde nos marcamos"
    "Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky

Unregistered Visitante

si que ayuda.

En mi caso, el trabajo ( o estudios, como se quiera ver), mejora cualitativamente fumando cantidades razonables de determinadas marias.

Creo que gran parte de la dificultad del estudio no radica en la complejidad per se de lo estudiado, sino en nuestra disposición a abordarlo (las ganas o interés, vamos). Y para esto me ayuda mucho el alejamiento de mí que me producen determinadas indicas cerebrales. Desde una distancia más comoda que la implicación profunda que conllevan los procesos creativos, puedo juzgar y separame de lo que acabo de hacer. Y aparece la capacidad critica y una posiblidad de sublimacion que en estado natural es dificil con la hiperestimulación a la que son sometidas nuestras cabezas.

Por no hablar de la capacidad que se comentaba para frenar una mente acelerada por conceptos y recuerdos que impiden concentrarse en nada concreto con calma. Pues si colegas, como ayuda a vivir la maria.

La parcial eliminaion de las trabas y barreras que se ha ido formando nuestra mente permite comprender desde diferentes opticas y solucionar con apabullante simplicidad problemas en los que la obcecación solo conduce a esfurrzos tragicos y soluciones forzadisimas.

Cuando más fumo con diferencia, es en los momentos de más trabajo. Mi gran pena es que ya no me queda... Un buen hilo.

elcorbu Visitante

era mi caso

pos si, el de arriba.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    joer joer! q a mi no me pasa todo esto! solo q me concentro mejor jejeje

ega adios!

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    pues a mi estudiar habiendo fumao antes me parece tarea imposible.puede q sea por q SIEMPRE estudio bajo presion o por q no se fumar ese par de caladillas q decis pa estar relajao o por q asocio el estado de moron con estar charlando con los colegas o de fiesta por ahi.
    asi q como dice futurito prefiero fumar una vez ya he estudiao a modo de premio
    un saludo

Gracias
    29
    974 gracias recibidas en 199 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    72 Mensaje(s)

Interesante el tema, si señor

A mí lo que me pasa es que si fumo ANTES de empezar a trabajar o estudiar me entra una desgana que no hago mas que mirar la pantalla y mover el ratón de izquierda a derecha, sin hacer nada. La mente se me larga a otros asuntos mientras sigo fijo en la pantalla y dale que te dale al ratón.

En cambio, si fumo MIENTRAS trabajo, es decir, cuando ya estoy metido en harina, he observado que me concentro mucho mas. Eso sí, sólo me fumo uno, que se me apaga de vez en cuando, y cuando acabo me receto otro... Pa fijar conceptos .

De todas formas mi trabajo actual tampoco requiere grandes dosis de concentración.

Saludos.

cuerfas Visitante
    Personalmente creo que lo de estudiar o no estudiar depende del interés que pueda tener la persona en concreto en hacerlo o no. Si está por la labor estudiará, si no perderá el rato tontamente. Tan sencillo como eso. Nada de música, nada de ruidos, nada de nada alrededor: solo tú y lo que sea que te ayude a aprender.

Creo que lo de estudiar o aprender no es más que un ejercicio para el que es básico que la cabeza esté centrada en lo que sea que debamos estudiar. Si no es así, perderemos mucho tiempo (o leeremos muchas novelitas).

Mi experiencia personal es que cuando fumaba estudiando (o cuando trabajo fumado) me enrollo más y comprendo y relaciono mejor las cosas. Y es que creo que no se trata de memorizar sino de comprender y de relacionar, y en eso entiendo que es un buen aliado la marihuana.

Pero vamos, que esa es mi experiencia. Y que lo que a mí me va bien a otro igual no le va tan bien a los mismos fines.

Pues ná, que sus dejo bien acompañaos.

Gracias
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

smoky fumaos y multiplicaos...

La verdad es que a veces salen mejores ideas para un diseño cuando estoi fumadita y empiezo a hablar con mis amigos y a cada cual se le ocurre algo distinto.. es super..

Yo realmente nunca he fumao cuando estudio.. pero creo que no podria hacerlo solita, por que fumo, me voi en el trip, me duermo y jamas seria cierto que estudiaria algo.. jajaja
    People living deeply have no fear of death. Anais Nïn

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Yo me he dado cuenta que en mi caso depende del tipo de materia que estudie. Antes que nada hay que tener en cuenta una aversión personal hacia la acción de estudiar, que seguramente me influirá bastante xD.

Bueno lo que decia, ir fumao me puede ayudar a estudiar siempre y cuando no haya numeritos de por medio. Todo lo que sea matemáticas, física y similares me cuesta mucho más, me hago un lío impresionante con las cifras, en resumen: parezco gilipollas

Si no se trata de calcular y lo que hay que hacer es retener información (en plan esquema mental) y abstraer en general, pues mucho mejor fumao.

Pero eso es cada uno claro.
    1 saludo
    "colocados, colgados, ciegos... buena gente."

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Ke tal??? Pues a mi no me va bien. Pero eso ya es un problema mío:
    - No consigo darle solamente un par de caladillas.
    - Me despisto muchísimo, no sólo no me gusta estudiar, lo encuentro inútil empollar como un loro.

Pero seguiré intentándolo, controlando más "las dosis" antes de estudiar. Bueno, aunke mañana ya akabo!!!!!!!!!!!

AGUR Y SALUT!!!!
    NI DIOS NI AMO.!!

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados