+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Abono de oveja!

Gracias
    35
    20 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Abono de oveja!

Muy buenas a todos!
    Hace un par de meses fui en busca de fabricarme yo un potente abono de crecimiento organico para mis plantas. Por lo que havia leido por aquie, se hablaba muy bien de la mierda de caballo, y decidi acercarme a un hipodromo de por aqui la zona a pedirle mierda de caballo. El me comento que la mierda de sus caballos no era buena para utilizarla como abono, porque sus caballos comian solo paja y apenas algo de yerba, eso, junto a que el caballo es un animal que no dijiere mucho las comidas, seria un problemon. La consecuencias que el me dijo, fue que me secaria mucho la tierra de mis plantitas y que mas que beneficiarme me "joderia" la cosecha. Entonces me comento de que la mierda de oveja me iria mucho mejor para lo que yo queria hacer, y namas decirmelo me fui pa una granja de ovejas a por ella.
    Ara hace ya 2 meses que esa mierda la tengo en un bidon mezclada con tierra, progresibamente se a ido secando ital. Mi duda es, si esa mierda la puedo utilizar para la cosecha de este año, o esperarme un año mas a que este mas seca y no sea tan fuerte que me llegue a quemar las plantas

Que me decis gente???!!

Saludos y gracias!!!
    Don't worry be happy

Gracias
    31
    82 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Abono de oveja!

Hola Bert-O!

Dos meses es muy poco para compostar un abono.. Especialmente fuertes como de cabra, vaca y demás rumiantes.
    Esperate otro año y lo echas.
    Leí que el alcohol era malo y dejé de beber, leí que la hierba era mala, y dejé de leer

3. El siguiente Usuario da las gracias a salin por este Post:

Bert-O (18/05/2010)

Gracias
    4
    216 gracias recibidas en 107 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

hay que esperar mas........... mientras esperas seria bueno que leyeras un poco de compostaje para que lo hagas mejor, tierra no se le pone se le puede considerar como "contaminante" dentro del proceso.

tambien te puedo decir que entre mas variado sean los aportes de materias el resultado sera mejor, en pocas palabras si le pones mierda de caballo y tus desechos vegetales de tu casa, el producto sera muy bueno y si les pones unas lombrices para que te ayuden pues mejor aun.

5. El siguiente Usuario da las gracias a avalesco por este Post:

Bert-O (18/05/2010)

Gracias
    35
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Muchas gracias Salin y Abalaesco por buestra opiniooon!!

Lo de los gusanos lo tenia pensado, y lo de la tierra realmente pensaba que iria de coña, pero si m dices que podria "empeorar" ese compost pues no lo echare mas!!! jajajajajaj!!!!

Un saludoo!!
    Don't worry be happy

Gracias
    35
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Luego m gustaria comentar de si la mierda fresca de gallina (para abono como floracion!!) se puede utilizar despues de unos dias de que la gallina la aya cagao o no?? Porque es lo que tenia pensado como abono de floracion de este año y claro al decirme que la de oveja es mejor que este un añito, pasraia lo mismo con la de gallina???

Mercia por buestras ayuditas!!
    Don't worry be happy

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

toda la mierda quiere un ano por ser un compost por el cultivo,el mejor es mierda de caballo,la mierda de cabra de galina o de otro ruminante no es buena por el cultivo del cannabis...solo caballo

abonos organico 100% no?

Gracias
    1,957
    9,834 gracias recibidas en 2,634 Posts
    Mencionado
    114 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    488 Mensaje(s)

No teneis ni idea, el estiercol de oveja o cabra es el mejor para las marias y el huerto. El de gallina o paloma es muy fuerte y si se utiliza tiene que ser en dosis muy pequeñas, el de caballo o burro es muy flojo como si fuese tierra, se puede echar lo que se quiera que no quema nada. Un saludo

10. El siguiente Usuario da las gracias a olagarro por este Post:

analog (30/04/2012)

Gracias
    35
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Entonces por lo que me estais comentando, este año me toca tirar de abonos no??? Porque por lo que veo no podre autoavastecerme de mi entorno natural, si requiere un año de reposo verda???

PD: Apollo a olagarro en lo que dice de la mierda de caballo, pero no al cien x cien, porque si el animal esta bien alimentado de yevas y plantas del campo su compost puede ser igual de bueno que el de la oveja, es simplemente mi humilde opinion cavalleros!! jajajajaja!!!

Un saludo y Gracias!!
    Don't worry be happy

Gracias
    1,348
    2,175 gracias recibidas en 944 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    67 Mensaje(s)

El de cabra y oveja ademas tiene el inconveniente que ,al estar danzando en rebaño comen de todo y se te llena de malas hierbas alli donde lo echas en una maceta igual no es muy coñazo,pero en huerto te cagas en la madre de la p..... cabra
    Si el trabajo fuese salud no pagarian para que lo hicieramos asi que moraleja:
    NO HAGAS HOY LO QUE PUEDAS DEJAR PARA MAÑANA....!!!! Que alegria que alboroto otro perrito piloto

Gracias
    1,957
    9,834 gracias recibidas en 2,634 Posts
    Mencionado
    114 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    488 Mensaje(s)

Cita Iniciado por goboafan Ver Mensaje
    El de cabra y oveja ademas tiene el inconveniente que ,al estar danzando en rebaño comen de todo y se te llena de malas hierbas alli donde lo echas en una maceta igual no es muy coñazo,pero en huerto te cagas en la madre de la p..... cabra
    Como se nota que no eres de campo... el estiercol de cabra o oveja no tiene semillas, las aprobechan, puede que el de caballo o burro si tenga algo de avena o trigo porque no son rumiantes.

En la huerta salen malas hierbas traidos por el viento o la paja que tiene el estiercol pero para la gente de ciudad es muy complicado entender estas cosas. Saludos

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a olagarro por este Post:

analog (30/04/2012), wangal (04/05/2012)

Gracias
    231
    282 gracias recibidas en 103 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

wenas.

pues el estiercol de oveja es medio-fuerte.

todos lo estiercoles, durante el proceso de descomposición cogen altas temperaturas... por ello es por lo que se queman las raices de las plantas.

que yo recuerde con tres meses es suficinte para una descomposición óptima, pero vamos que eso se mira en cualquier lado en internet.

otra cosa es la mezcla final del sustrato.
    yo el estiercol de oveja de un 20% a un 30% lo veo una proporción aceptable, pero vamos en esto tampoco es que sea muy entendido.

en el compostaje lo suyo es que nada más haya estiercol para que no disminuya la temperatura, matando así organismos perjudiciales o no y mychas semiollas de malas hierbas que podrían no haberse digerido.

pero vamos tocando el estirercol te daras cuenta de cuando está bueno.

y por favor no contaminemos el hilo con estupideces, de lo que no se sabe mejor no opinar porque jugamos con el trabajo y el tiempo y dinero de los demás.

enga un saludo

Gracias
    35
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

pedrio lo que dices sta d puta madre!!! Pero por lo que me he estadi informando estos dias, es que para hacer un buen compost, no solo se necesita mierda con desechos organicos, sino que unos gusanos, en este tema, irian cojonudos. Esto conlleva a tener que tener los gusanos hay metidos 6 meses minimo!! Por lo tanto entre esto que te digo, y que coño! Ques esto del compost es como todo! Como el buen vino! cuanto mas tiempo mas bueno!!! Pues esto igual!! lo que con una idea de entender las cosas!

Saludos y buen rollo gente!
    Don't worry be happy

Gracias
    231
    282 gracias recibidas en 103 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

wenas.

hombre claro que si vas a meter lombrices tardas más....
    y te animo porque las lombrices son lo más en cuanto a abono biologico.

no obstante no se si puedes meter las lombrices antes del proceso de compostage con las altas temperaturas o una vez compostado, pasado tres meses y que no este caliente ya.

si vas a meter lombrices, no se si será viable meterle estiercol de oveja o paloma... de estos fuertes a lo mejor no les sienta bien...

yo, por vi un estudio hecho de compost y luego con lombrices rojas y sin lombrices.
    los analisis dijeron que:
    1-.el compost con lombrices, tiene bastante mejores cualidades que el que no ha habido lombrices.
    2-. el compost compuesto por 75% materia vegetal y 25% desechos de cocina era el más acertado en la relación n,p y k.
    (los desechos de cocina por lo general suben el k, con relación a la materia vegetal que tiene más nitrogeno).

en fin espero que te ayude.

Gracias
    35
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Muchas gracias por tu comentario pedrio, la verda que si que me ayudas diciendome esto, porque me decido definitivaente por provar los 2 prcedimientos yo mismo. Desconocia estos datos que me dices en relacion a compost con i sin gusanos. La idea que me das es la de hacer durante 1 año los 2 tipos de compost y probarlos yo mismo. Puede ser muy interesante estudiar la reaccion de las plantas al aplicarles, porejemplo, en el mismo cultivo, una cantida mas consideravle de organico sin gusanos, en el echo que es mas rica por lo general, y despues entre periodos de unas 3 semanitas despues de aplicar una capa de organico sin gusanos, aplicar un mantillo de organico con gusanos para reforzar el N.
    En definitiva ya ire sacando yo mismo los periodos de aplicacion para que no haya sobrefertilizacion, pero la cuestion seria aplicar el "organico sin" en mantillos con mas cantidad, y a las 2 semanas o asi un mantillo mas disminuido de "organico con", y asi durante toda la floracion.

Esa es mi umilde opinion de aprendiz! jajajaj!

Saludos y buen rollete!
    Don't worry be happy

Gracias
    4
    216 gracias recibidas en 107 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pedrio Ver Mensaje
    hombre claro que si vas a meter lombrices tardas más....

si vas a meter lombrices, no se si será viable meterle estiercol de oveja o paloma... de estos fuertes a lo mejor no les sienta bien...
    el compostaje con lombrices o sea lombricultura es mas breve cuantiosamente que el compostaje.

el proceso dura con lombrices 270 dias (yo me tardo mas, no tengo prisa)

el proceso sin lombrices puede dura dos años

el proceso en la naturaleza de que la materia se humusifica dura 4 o mas años

la lombriz no se alimenta de mierda, frutas o vegetales, se alimenta de microorganismos descomponedores y estos si se alimentan de los desechos vegetales, por ende lo unico que importa es que este correctamente compostado.

todo desecho vegetal se puede compostar (cada uno presenta cierto tiempo), aunque hay materiales mas dificiles que otros, las hojas de nogal, eucalipto y las aciculas de las coniferas contienen substancias antibioticas que impiden la generacion del alimento de las lombrices por lo k es "dificil" pero hasta esos materiales con tiempo se compostan.

Cita Iniciado por Bert-O Ver Mensaje
    En definitiva ya ire sacando yo mismo los periodos de aplicacion para que no haya sobrefertilizacion
    ya hay muchas investigaciones serias que pueden confirmar que el humus producido con intermediacion de la lombriz es superior al compostaje simple, no hace falta que pierdas el tiempo en hacer esas pruebas, mejor invierte tu tiempo en leer lo mas posible sobre lombricultura y degradacion de la material, suelo, microorganismos del suelo y con eso podras hacer un producto de mejor calidad.

el compostaje ya sea simple o con lombrices no quema ni al 100%
    Última edición por avalesco; 27/05/2010 a las 01:04

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados