Xq encontronazo de sintaxis?
Esa sintaxis:
"Un hombre de esa sintaxis, mirando sus ecuaciones, halla
que ha calculado suficientes variedades de intensidad para decir con autoridad
que el universo nunca comenzó
y nunca terminará,
pero que ha atravesado, atraviesa, y atravesará
infinitas fluctuaciones de intensidad."
Es comprensible, pero confusa. El término universo puede ser utilizado como un término muy inclusivo, entendiendo la totalidad del ser, materia, energía. Siempre dentro de los límites dados por el espacio-tiempo.
Es muy correcto utlizado así.
Si es comprensible no puede ser confusa. El universo al que refiere , entiendo que es el Tao, Infinito, Maya o como se llame.... Los limites del espacio-tiempo son una construccion mental con destino de ser refutada tanto como la de que la Tierra es el centro del universo. Ademas, quien determina donde va el alambrado de esos limites?
La teoría de la explosión busca el comienzo de esa estructura espacio-tiempo. No discute el espíritu, el SER, o lo que uno pueda encontrar, sentir, conocer más allá de la realidad mundana.
Yo lo entiendo así, tal vez me confunda
Yo entiendo que al buscar el principio de esa estructura, busca fundamentar y justificar dicha teoria nomas, sin mas consuelo para el intelecto y el espiritu que saber que hasta ahora no se ha impuesto otra sintaxis que eche por tierra las teorias cientificas.
De todas maneras, esa otra sintaxis mas amplia, que supera la dualidad/polaridad y el espacio-tiempo, es lo que esta omnipresente y atemporal.
Por algo eso de "El universo es mental", primera ley del amigo Hermes que citas aca abajo.
Que, de paso, es : "Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba" (hay una sutil diferencia?)
Recordemos hermanos las antiguas palabras que dicen:
"Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo"