+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: se puede hervir el agua para regar

Gracias
    30
    10 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

se puede hervir el agua para regar

hola amigos me gustaria saber si hirviendo el agua es bueno para regar y si de esa forma desaparece el gloro pero tengo la duda de que tambien los beneficios que el agua tiene tambien a desaparecer si alguien sabe algo buen dia para todos gracias

Gracias
    27
    31 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: se puede hervir el agua para regar

el cloro puede que desaparezca, pero entonces el agua tendrá más sales por ml.

No creo que desaparezcan propiedades,ya que la planta necesita H20, lo otro son extras como en los abonos. Hay gente que le sobra la pasta i riegan con agua embotellada,ahi ya escojes tu!

Gracias
    30
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por afganpot Ver Mensaje
    el cloro puede que desaparezca, pero entonces el agua tendrá más sales por ml.

No creo que desaparezcan propiedades,ya que la planta necesita H20, lo otro son extras como en los abonos. Hay gente que le sobra la pasta i riegan con agua embotellada,ahi ya escojes tu!
    perdona que me ponga pesao pero nose que sigmifica tener mas sales es malo gracias y buen royo

Gracias
    27
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

tranqui, estamos aquí pa eso no?xd

las sales es la concentracion de sales que lleva el agua, esto hace que la tierra se sature de sales y la planta no pueda absorber los nutrientes(las plantas en la playa no crecerían por la salinidad de la arena)

Gracias
    614
    106 gracias recibidas en 59 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

En primer lugar hevir agua para regar es una barbaridad (quemas las raices), veo que de plantas sabes poco, poco. Asi que lo mejor que puedes hacer es irte al cuarto de cultivo básico y te lees las faq´s de cultivo básico, también te recomiendo el hilo de errores básicos del cultivador. Ahí tienes información para dar y tomar. Luego una vez entendido los conceptops mas básicos del cultivo, podrás hacer preguntas más concretas, y seguramente te evites cuestiones que ya está contestadas.

Saludos

Gracias
    27
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

no creo que hirviera el agua y la metiese directamente al tiesto con el agua caliente no?yo he dado por supuesto que la dejaba enfriar...

Gracias
    614
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

BUah, a saber, quizá no. Pero se han leido, y se leeran tantas cosas que...

Gracias
    30
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola amigo no voy a echar el agua hirviendo al tiesto la dejare poner temperatura ambiente loque pregunto es si elimino el gloro a hervir el agua buen dia

Gracias
    27
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

en teoria si que tiene que desaparecer, pero nose cuanto tiempo tarda con el agua hirviendo

Gracias
    30
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

perdona ya se que tu no ma dicho lode echar agua caliente al tiesto me equivoque con la tecla soy nuevo,pero greo que la conclusion me la as dado vamos que mearriesgo a perdelo todo gracias tio y buen rollito

Gracias
    614
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Vale, mejor por que sino ibas a hacer una peaso sopa cannabica.

Pues no puedo ayudarte( no tengo problemas de cloro), por lo que he leido, la gente la deja reposar un dia y se supone que el cloro ya ha desaparecido, hirviendo no tengo ni idea, supongo que si. Por eso te recomendaba el hilo de faq´s, es buenisimo.

Saludos

Gracias
    48
    117 gracias recibidas en 80 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola a ver, aqui la gente lo normal en vez de hervir, lo que hace es meterla en un bidon o en botellas de cocacola como yo y dejarlas destapadas durante un par de dias haciendo claro esta las previsiones de riego pertinentes. Con el calor que hace ahora en un par de dias el cloro a desaparecido y creo que la concentracion de sales sera menor puesto que cuando hierves no controlas si a los 2 minutos el cloro se ha pirado o los 30 a mas tiempo hirviendo mas concentracion de sales. Otra cosa a parte del cloro ten claro una cosa es importante medir el PH para que coman correctamente y tambien ten claro que porque hiervas o dejes reposar el agua el PH Varia, eso si que no varia el cloro si pero el PH es constante la acidez del agua se corrige con PH Down o PH up que venden en los grow y son estables quiere decir que el agua pasado un tiempo continua con el mismo PH hay otras formulas para bajarlo como el vinagre o el limon y para subirlo como el Bicarbonato pero no son estable quiere decir que una vez regulado al cabo de un tiempo el PH a su estado originario. Espero que te sirva de ayuda y bueno humos

13. El siguiente Usuario da las gracias a Pocogollo por este Post:

trinto (02/06/2010)

Gracias
    6
    7 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: se puede hervir el agua para regar

Me sorprende lapoca información al respecto...
    compadre, al herbir el agua, si se habrán dado cuenta algunos sales desaparecen del agua y quedan pegado a la tetera, a eso se le llama sarro que es carbonato de calcio, el problema esque no sé cuánto puede modificarse la EC (electro conductancia) porque al sacar sales, como el carbonato de Ca, debería disminuir NO AUMENTAR COMO DICEN POR AHÍ, el Ph también debería subir un poquito, pero realmente no sé, si alguien tiene un intrumento para medir estas variable que lo haga y comparta la información.
    Con respecto al Cloro, éste SÍ debería evaporarse más rápido, ya que es simple, el agua y el cloro se evaporan a cualquier temperatura, pero si la aumentamos ésta por asuntos de energía se evaporará mucho más rápido, y mucho más si dejas que se enfríe y alcanse la Tº ambiente, así que debrías estar en lo correcto mi amigo.
    Pero en resumen, la EC se modificará, no sé cuanto, pero bajará porque disminuirás su duresa, con lo cual podrás abonar mucho más el agua y tendrás plantas mas grandes y el pH también se modificará, no sé cuanto, pero estoy seguro que no demasiado. Sólo se necesita el instrumento para standarisar todo esto que te digo.

Saludos!

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

El agua solo tienes que dejarla reposar un dia si es de grifo yo por ejemplo tengo un grifo especial que la limpia y me la da sin kal ni nada con eso es con lo que riego mis plantitas bueno ese agua + un fast food que es un producto biologico para que crezcan un poco mas y los cogollos sean mas duros
    Weed for the people

Gracias
    12
    31 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Muy buenas! Si hierves el agua como bien han dicho conseguiras que la cantidad de sales disueltas aumente(si lo hierves durante mucho tiempo claro, y si hierves muy poca agua, si es gran cantidad no se notará mucho), mataras cualquier bacteria que tenga el agua y además conseguiras agua con baja concentración en oxígeno ( que no se si es bueno la verdad...). Lo que estaría interesante para bajarle la concentración de sales al agua es echar un poco del complejante llamado EDTA que se encuentra en forma de líquido en disolución con alcohol, no se cuanto puede valer pero la verdad que solo se echan unas 5 gotas por litro y basicamente la acción de este es atrapar todas las sales del agua (sobretodo Calcio y Magnesio), es el efecto que producen los detergentes y productos como el calgonit, obviamente estos preparados continene aromas y otros productos junto con el EDTA, si lo compras puro no creo que tengas ningun problema, ademas puede ir muy bien para el lavado de raices ya que arrastraria todas las sales retenidas en el suelo.

Saludos!

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados