Respuesta: Tutorial de Secado --

Iniciado por
true3
hola a todos bueno yo quisiera comentar tambien que en mi caso para que no se seque tan rapida la yerba ahora en verano lo que hago es colgar la planta entera, con tronco y hojas incluidas es decir que la corto y la cuelgo tal cual de esa forma me tarda mas en secar la planta ya que el tallo mantiene mas la humedad y las hojas las mas grandes envuelven los cogollos y estos no evaporan tan rapida la humedad de esta forma mas o menos en tiempo muy seco me tarda unos 6 o 7 dias en secar, de la otra forma manicura me tarda la mitad o menos pero como digo solo lo hago en este tiempo cuando el clima esta muy seco y con una buena circulacin del aire claro en tiempos humedos prefiero manicurarla primero por el mero hecho de que en tiempos humedos de esta forma se acabarida de secar en mucho mas tiempo y correria el risgo de coger hongos. tambien decir que si se manicura antes de secar la yerba pierde algo menos de resina que de esta otra forma y aparte tambien es menos trabajosa que manicurarla una vez seca pero la verdad es que al ser mas lento luego esta mejor al fumarlas aunque luego toca el curado claro esta.
PD: gracias amc98 por el truquito de la hoja no lo sabia, yo en esos casos que me se secaba mucho lo que hacia esperar a que lloviese y que ellas por si misma cogiera de nuevo humedad.
saludos
Buenas! Es verdad, secando sin manicurar y con la planta entera el secado se vuelve mucho mas lento y gradual, lo cual es ideal. Pero hay 2 problemas que pueden surgir por hacer esto:
Primero que nada, las hojas grandes suelen tener algun que otro bichito dando vueltas, en ellas es donde se alojan casi todas las plagas.. Si son arañas rojas, genial, incluso ayudan a eliminar la clorofila y cuando no tengan mas comida simplemente se van, dejando una telita bastante facil de sacar. Si en cambio tenes mosca blanca o cochinillas, estos bichos ensucian mucho, las primeras dejan una baba horrible por todos lados hasta que se van, y las segundas empiezan a anidar en los cogollos, pueden vivir en las plantas mucho tiempo despues de cortadas. Incluso he visto cochinillas anidando en frascos hermeticos de curado. Se ven como un bultito blanco que cuando lo rompes tiene los caracteristicos huevos naranjas de este insecto..
El segundo problema es manicurar en seco. Cada uno tendrá sus costumbres, pero en mi opinion manicurar en seco se hace mucho mas dificil y se maltrata mucho mas a las flores.
De todas maneras este metodo es completamente válido, y puede pulirse un poco. Manicurar solo las hojas mas grandes (las de debajo de los tayos) y dejar secar con todo lo demas, asi te deshaces de casi todos los bichos..
See, we're takin' it easy
We're takin' it slow
Takin' it easy.