+ Responder Tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 149

Tema: Tutorial de Secado --

Gracias
    1,143
    1,332 gracias recibidas en 390 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Respuesta: Tutorial de Secado --

Cita Iniciado por true3 Ver Mensaje
    hola a todos bueno yo quisiera comentar tambien que en mi caso para que no se seque tan rapida la yerba ahora en verano lo que hago es colgar la planta entera, con tronco y hojas incluidas es decir que la corto y la cuelgo tal cual de esa forma me tarda mas en secar la planta ya que el tallo mantiene mas la humedad y las hojas las mas grandes envuelven los cogollos y estos no evaporan tan rapida la humedad de esta forma mas o menos en tiempo muy seco me tarda unos 6 o 7 dias en secar, de la otra forma manicura me tarda la mitad o menos pero como digo solo lo hago en este tiempo cuando el clima esta muy seco y con una buena circulacin del aire claro en tiempos humedos prefiero manicurarla primero por el mero hecho de que en tiempos humedos de esta forma se acabarida de secar en mucho mas tiempo y correria el risgo de coger hongos. tambien decir que si se manicura antes de secar la yerba pierde algo menos de resina que de esta otra forma y aparte tambien es menos trabajosa que manicurarla una vez seca pero la verdad es que al ser mas lento luego esta mejor al fumarlas aunque luego toca el curado claro esta.

PD: gracias amc98 por el truquito de la hoja no lo sabia, yo en esos casos que me se secaba mucho lo que hacia esperar a que lloviese y que ellas por si misma cogiera de nuevo humedad.

saludos
    Buenas! Es verdad, secando sin manicurar y con la planta entera el secado se vuelve mucho mas lento y gradual, lo cual es ideal. Pero hay 2 problemas que pueden surgir por hacer esto:
    Primero que nada, las hojas grandes suelen tener algun que otro bichito dando vueltas, en ellas es donde se alojan casi todas las plagas.. Si son arañas rojas, genial, incluso ayudan a eliminar la clorofila y cuando no tengan mas comida simplemente se van, dejando una telita bastante facil de sacar. Si en cambio tenes mosca blanca o cochinillas, estos bichos ensucian mucho, las primeras dejan una baba horrible por todos lados hasta que se van, y las segundas empiezan a anidar en los cogollos, pueden vivir en las plantas mucho tiempo despues de cortadas. Incluso he visto cochinillas anidando en frascos hermeticos de curado. Se ven como un bultito blanco que cuando lo rompes tiene los caracteristicos huevos naranjas de este insecto..
    El segundo problema es manicurar en seco. Cada uno tendrá sus costumbres, pero en mi opinion manicurar en seco se hace mucho mas dificil y se maltrata mucho mas a las flores.
    De todas maneras este metodo es completamente válido, y puede pulirse un poco. Manicurar solo las hojas mas grandes (las de debajo de los tayos) y dejar secar con todo lo demas, asi te deshaces de casi todos los bichos..
    See, we're takin' it easy
    We're takin' it slow
    Takin' it easy.

2. El siguiente Usuario da las gracias a max_i por este Post:

true3 (09/08/2010)

Gracias
    2
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Daemon Respuesta: Tutorial de Secado --

Muy bueno el manual, si señor , estoy apunto de la cosecha de unas autoflorecientes, y como novato se agradece todo consejo.

4. El siguiente Usuario da las gracias a HOMMI por este Post:

max_i (18/08/2010)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ola amigos, este armario iria bien para secar la hierba? http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00179465

Gracias
    33,994
    27,659 gracias recibidas en 4,720 Posts
    Mencionado
    586 Mensaje(s)
    Etiquetado
    121 Tema(s)
    Citado
    338 Mensaje(s)

Muchas gracias por tu tiempo amigo , muy buen tutorial

yo soy mas de secar con manicurado por comodidad, con sus hojicas sin manicurar es mas lento pero mas rico despues un curado bueno (pero como soy un cagaprisas me lo fumo siempre)

Saludos!!
    Piensa en verde..... piensa en Marihuana

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

interesante info! muchas gracias. aunque sea que me sirva para saberlo nada más.... porque aqui no puedo plantar

Gracias
    4
    29 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy instructivo... gracias

Gracias
    1,143
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Nvidia Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu tiempo amigo , muy buen tutorial

yo soy mas de secar con manicurado por comodidad, con sus hojicas sin manicurar es mas lento pero mas rico despues un curado bueno (pero como soy un cagaprisas me lo fumo siempre)

Saludos!!
    Jeje, es verdad que a veces si les dejas las hojitas y se las sacas al momento de fumar cogen un sabor mas potentoso que si no tuvieran ninguna.. Pero me parece un detalle que vale la pena pasar por alto en pos de la super-importancia que tiene sacar bien las hojas apestadas/contaminadas por bichos/hongos.. Y todo lo que puedan arrastrar con ellas..

Nvidia anoche te cruce jugando al cs en un aztec y despues akcolt ??

We're takin' it slow
    Takin' it easy.

Gracias
    3,687
    3,025 gracias recibidas en 821 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    66 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Gracias por la información, buen trabajo!!

11. El siguiente Usuario da las gracias a Cherry1 por este Post:

max_i (09/09/2010)

Gracias
    98
    98 gracias recibidas en 62 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Muy buenas....

A mi me gustaría saber,que diferencia tiene el secar dentro de un armario,por ejemplo de casa,bien cerrado y ventilado y demás,o en un armario a medida de madera(claro que madera? dicen que la de cedro es buena,pero otros dicen que no,que coge olor la yerba ,pues a ver en que quedamos) o,a secar en uno de esos secaderos con malla de 8 o 9 pisos.

Por que me imagino que habrá que tapar con algo esos secaderos de mallas no?

Un saludo y buenos humos.....
    Seguimiento 2010 !! : Royal Haze,Critical+,Super Silver Haze,Santa Sativa,Chronic,Destroyer

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...47#post2137647

Gracias
    1,740
    2,209 gracias recibidas en 989 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Gracias Max i por este gran post....

lo tendré muy presente para el final de mi cosecha....

el gran problema de todo cultivbador a la hora del curado y el secado suele ser el olor que desprende (por los vecinos...) y el secar y curarlo en el tiempo aecuado.. y siguiendo las instrucciones que comentas creoq eu cada uno las puiede adecuar a sus cultivos dependiendo del lugar de secado, la humnedad, el calor etc..

gracias de nuevo....

gran post

14. El siguiente Usuario da las gracias a rubio por este Post:

max_i (30/08/2010)

Gracias
    1,143
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por redshock Ver Mensaje
    Muy buenas....

A mi me gustaría saber,que diferencia tiene el secar dentro de un armario,por ejemplo de casa,bien cerrado y ventilado y demás,o en un armario a medida de madera(claro que madera? dicen que la de cedro es buena,pero otros dicen que no,que coge olor la yerba ,pues a ver en que quedamos) o,a secar en uno de esos secaderos con malla de 8 o 9 pisos.

Por que me imagino que habrá que tapar con algo esos secaderos de mallas no?

Un saludo y buenos humos.....
    Bueno, Lo que tenes que tener en cuenta al decidir donde vas a secar y luego donde vas a almacenar tu hierba, es que* los materiales deben ser lo mas inocuos posibles. No deben desprender olor, no deben absorver humedad ni olor, no deben estar barnizados ni haber sido tratados con ningun tipo de cera de maderas o ninguno de esos aerosoles para lustrar.. Aunque en el secado se puede ser un poquito mas permisivo. Por ejemplo el armario donde guardas la ropa, sin ropa seria un lugar ideal.. Si tienes algun armario medio vacio o sin uso, ese es tu lugar.. Si la madera es aspera o sospechosamente brillante (cera) no es el fin del mundo.. puedes separar los cogollos con unas hojas de papel (diario vale pero mejor papel blanco, si lo tratas con cuidado podes usar papel de compu y reutilizarlo para imprimir )
    No se en que region estas, pero un secadero con mayas puede ser una buena idea si no es demasiado seco. Tambien podes ingeniartelas para atar con la punta de un hilo el cogollo (al menos con los mas grandes) y la otra punta pegarla con cinta o atarla al techo del armario o por ejemplo al costado de la maya si te quedas sin lugar.,.
    Las dos cosas mas importantes desde mi punto de vista son una buena ventilacion y evitar mucha contaminacion luminica. No importa los cuidados que tomes, si un cogollo esta al rayo del sol, se te seca en 24hs y ahi vas a saber lo que es toser ..
    Por esto es que si vas a usar una maya la tenes que poner donde no pegue el sol (o al menos no sol directo) y, cuidandote de no perder el recambio de aire, tapar como puedas con una sabana asi tambien se crea un microclima semi-estable donde los cogollos puedan deshidratarse con toda tranquilidad..

* a menos que intentes darle algun tono de sabor, ejemplo: hey gente que hace parte del curado en cajas buenas de vino -las de madera que vienen 2 o 3 vinos-

Saludos!
    Espero qe te sirva. Cualquier cosa no dudes en preguntar!!
    We're takin' it slow
    Takin' it easy.

16. El siguiente Usuario da las gracias a max_i por este Post:

redshock (03/09/2010)

Gracias
    613
    1,510 gracias recibidas en 453 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    50 Mensaje(s)

yo todos los años hago los mismo coloco dos pales de obra en paralelo y mando un hilo todo alrededor en ese hilo cuelgo las ramas cortadas (suelo cortar ramas pequeñas y manicurarlas) tapo los dos pales con un colcha vieja para que no les entre luz ninguna y como esto esta en el garaje y tiene bastante humedad en esta epoca le suelo poner un ventilador un par de horas al dia para que ayude al secado y no coja ningun tipo de hongo.
    de todas formas lo del ventilador siempre con mucho cuidado de no secar la yerba de mas (prefiero cuando esten en los botes abrirlos algo mas para que terminen de secar que pasarme de tiempo en el colgadero).
    buenos humos gente

18. El siguiente Usuario da las gracias a orenselegal por este Post:

max_i (30/08/2010)

Gracias
    1,740
    2,209 gracias recibidas en 989 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Yo tengo una duda Max_i.....

donde vivo la humedad suele ser muy baja... demasiado seco el clima por aki,.,,, y ahora mismo por ejempl dentro de casa no llego si quiera al 30%....

Al secar las pongo en una de esass mallas redondas que se cuelgan, en un armario de obra sin puertas pero que no entra luz alguna... pero si se airéa bien...

pero claro lo que yo quiero es subir la humedad de ese armario... se puede hacer simplemente poniendo un cubo de agua dentro ?? o hay alguna otra manera de subir la humedad del armario?

muchas gracias!!

Gracias
    1,143
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por rubio Ver Mensaje
    Yo tengo una duda Max_i.....

donde vivo la humedad suele ser muy baja... demasiado seco el clima por aki,.,,, y ahora mismo por ejempl dentro de casa no llego si quiera al 30%....

Al secar las pongo en una de esass mallas redondas que se cuelgan, en un armario de obra sin puertas pero que no entra luz alguna... pero si se airéa bien...

pero claro lo que yo quiero es subir la humedad de ese armario... se puede hacer simplemente poniendo un cubo de agua dentro ?? o hay alguna otra manera de subir la humedad del armario?

muchas gracias!!

Lo del cubo de agua es algo que se usa mucho. Me parece una idea bastante buena, especialmente si tenes un termohigrometro o algo por el estilo para medir la humedad.
    Tambien, y sin exagerar, pordes poner las flores cerquita unas de las otras. Me ha pasado con variedades muy sativas de cogollos no muy gordos de terminar secando en pilas de 3 o 4 colas todas juntas porque sino se me aceleraba demasiado el proceso. Si haces esto tenes que estar super atento a los bichitos u hongos que puedan desarroyarse dentro de la maraña de hierba.. Pero a mi me resulto una tecnica definitivamente util.
    Colgando es la forma en que mas exposicion al aire tienen, por lo tanto se van a secar mas rapido, en tu caso, no te conviene para nada colgar, que sea armario y puedes ir regulando la ventilacion abriendo mas o abriendo menos las puertas/ventiladores o lo que uses para ventilar

PD: Si bien en el post original hablo de secado en general, muchos de los tips y consejos que puse y fueron agregados son para evitar la alta humedad, asique por ahi algunas cosas (A CONSCIENCIA) las podes hacer al revez de como esta puesto. Un ejemplo es poner las florcitas bien cerca unas de otras.

Saludos!
    We're takin' it slow
    Takin' it easy.

21. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a max_i por este Post:

BCNSkull (01/10/2010), escuala (05/09/2012), rubio (30/08/2010)

Gracias
    742
    740 gracias recibidas en 430 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

max i genial el post con tutorial...esta todo explicado perfectamente!!! pero me asalta una duda.

yo para secar ...en mi casa no podria por que el olor invadiria la casa entera y seguramente o me cortan los webos...o me tiran por la ventana......y tenia pensado hacerlo en el trastero. en principio segun he ido leyendo tu tutorial..no tendria porblema..por que el trastero esta a oscuras las 24 horas y la puerta de mi trastero tiene rendijas por las cuales supongo que entra y sale aire...pero la temperatura no es muy elevada......(todos los que tenemos garaje con trastero sabemos lo freskito que es esta en venrano jeje) entonces se me plantea esa duda. tambien en el trastero como su propio nombre indica..tengo algunos botes de plastico con pintura (al agua...no con disolvente) y uanque yo al entrar no huelo casi a pintura..apenas se aprecia el olor....tendria miedo que cogiera dicho olor la plantuki al secar......y que no haga el suficiente calor como para que seke y se mantenga humeda..o se alargue mucho el proceso de secado.

un saludo y lo vuelvo a decir...norawena por el tutorial!!!
    [B]Seguimiento Concurso Delicious: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...2.0-By-Djchuso

23. El siguiente Usuario da las gracias a djchuso por este Post:

max_i (09/09/2010)

+ Responder Tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados