+ Responder Tema
Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 149

Tema: Tutorial de Secado --

Gracias
    1,143
    1,332 gracias recibidas en 390 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Respuesta: Tutorial de Secado --

Cita Iniciado por djchuso Ver Mensaje
    max i genial el post con tutorial...esta todo explicado perfectamente!!! pero me asalta una duda.

yo para secar ...en mi casa no podria por que el olor invadiria la casa entera y seguramente o me cortan los webos...o me tiran por la ventana......y tenia pensado hacerlo en el trastero. en principio segun he ido leyendo tu tutorial..no tendria porblema..por que el trastero esta a oscuras las 24 horas y la puerta de mi trastero tiene rendijas por las cuales supongo que entra y sale aire...pero la temperatura no es muy elevada......(todos los que tenemos garaje con trastero sabemos lo freskito que es esta en venrano jeje) entonces se me plantea esa duda. tambien en el trastero como su propio nombre indica..tengo algunos botes de plastico con pintura (al agua...no con disolvente) y uanque yo al entrar no huelo casi a pintura..apenas se aprecia el olor....tendria miedo que cogiera dicho olor la plantuki al secar......y que no haga el suficiente calor como para que seke y se mantenga humeda..o se alargue mucho el proceso de secado.

un saludo y lo vuelvo a decir...norawena por el tutorial!!!

Por la temperatura no te hagas problema, lo que decis es perfecto. El problema es el calor, no el frio. Para secar conviene un lugar fresquito, el calor trae hongos, bichos, degrada mas rapido el THC.. Fijate que lo que siempr recomiendan para almacenar durante largos periodos es guardar la maria en la heladera. Pues para el secado tambien aplica, mejor que no se te suba la temperatura, a menos que estes bajo cero, no hay ningun problema!

Saludos!!
    See, we're takin' it easy
    We're takin' it slow
    Takin' it easy.

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a max_i por este Post:

djchuso (01/09/2010), rubio (01/10/2010)

Gracias
    98
    97 gracias recibidas en 62 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por max_i Ver Mensaje
    Bueno, Lo que tenes que tener en cuenta al decidir donde vas a secar y luego donde vas a almacenar tu hierba, es que* los materiales deben ser lo mas inocuos posibles. No deben desprender olor, no deben absorver humedad ni olor, no deben estar barnizados ni haber sido tratados con ningun tipo de cera de maderas o ninguno de esos aerosoles para lustrar..
    Pues tengo varias opciones,tengo un sitio,con un armario enterito libre para mi,pero es empotrado,con paredes pintadas gotelet,sobre pladur,ojo este ultimo dato,no se si da igual que el armario sea de madera,o sea empotrado ...

Sobre donde alacenarlos después,pues lo tengo claro,botes de cristal,airearlos y tal no?es lo mejor el cristal para almacenar,pero de los buenos,de los de para pasta que pillas en los super jejeje....

No se en que region estas, pero un secadero con mayas puede ser una buena idea si no es demasiado seco.

Pues por la zona centro norte,o sea que no es seco.....

Tambien podes ingeniartelas para atar con la punta de un hilo el cogollo (al menos con los mas grandes) y la otra punta pegarla con cinta o atarla al techo del armario o por ejemplo al costado de la maya si te quedas sin lugar.,.a menos que intentes darle algun tono de sabor, ejemplo: hey gente que hace parte del curado en cajas buenas de vino -las de madera que vienen 2 o 3 vinos-
    Algunos si que los secare en alguna madera buena,recomiendan alguna?dicen la de cedro,pero he oido a un par de personas,decir que deja olor en la yerba .....

No se,tengo que pensarlo,si en el Armario,o en Mallas,o me hago un armario con alguna madera buena,total,muy caro no tiene que salir.....

Un saludo,y gracias....

Buenos humacos....
    Última edición por redshock; 03/09/2010 a las 03:05 AM
    Seguimiento 2010 !! : Royal Haze,Critical+,Super Silver Haze,Santa Sativa,Chronic,Destroyer

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...47#post2137647

4. El siguiente Usuario da las gracias a redshock por este Post:

rubio (01/10/2010)

Gracias
    1,143
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

El armario empotrado puede no ser la mejor opcion poruqe no tiene tanto recabio de aire como un armario comun, ya que la madera es porosa y deja pasar el aire por las 3 pareces.. Contruirte un armario nuevo no me parece ya que ya tiene uno que de ultima lo mantienes con las puertas abiertas o prendes un ventilador cerca.. Ademas lo mejor es probar, te diria que seques la mitad de la cosecha en el armario y la mitad en una maya o algo asi, y ves como te va con cada uno..

saludos!

PD: yo he secado en un armario empotrado armando unas mayas dentro del armario, asi conseguia que no sea tan humedo..
    We're takin' it slow
    Takin' it easy.

6. El siguiente Usuario da las gracias a max_i por este Post:

rubio (01/10/2010)

Gracias
    98
    97 gracias recibidas en 62 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Ajamm,ok,probare a ver....

Buenos humos...
    Seguimiento 2010 !! : Royal Haze,Critical+,Super Silver Haze,Santa Sativa,Chronic,Destroyer

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...47#post2137647

Gracias
    4,801
    2,158 gracias recibidas en 937 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Hola maX! e abierto un hilo pero deberia haberlo puesto aqui te explico mi forma que en evrdad es todo lo que pones tu...aver que tal lo ves..

1-Bueno Pues corto mi yerba lo hago siempre por ramitas de entre 30 a 40 cmts...(Mas que nada por transladarla a otro lugar)
    2-Al manicurarla le quito las hojas mas grandes , las mas pequeñas se las dejo para que aguante mas humedad y tarde mas el secado y quito las mas viejas por que despues seco es un coñazo.
    3-Cuelgo todas las ramitas en un cordelito, dejo una puerta abierta como ventilacion constante, es una habitacion grande de 4 x 5 minimo.
    4-Intento que el secado sea lo mas lento posible siempre no menos de 15 dias si puede ser 20 mejor.
    5-Dejo secarse hasta el punto que las ramitas ma pequeñas crujen y se parten cuando las doblo pero las ramas mas gordas todavia no crujen se doblan.
    6- Paso la yerba bien manicurada y por cogollitos a Botes de cristal para terminar su secado y los voy abriendo cada dia una vez minimo para cambiar el aire.Y tambien dejo ahi curarse la yerba.

El año pasado se tiro la yerba 15 dias de secado cuando crujian las ramitas pequeñas y las mas gruesas de doblaban casi romperse... las pase a cristal y estuve durante 1 semana oliendo a humead... pero despues se le quito ese olor...y empezo a oler bien.. hice mal?? deberia haber esperado un poco mal? si pasa esto esta mal terminado el secado?

Tambien decir que cuando meto la yerba en cristal le meto trocitos de esos que son redonditos que compran las mujeres !para posible humedad que haya la absorva.
    Un saludo
    ``Una vida Jimmy, sabes lo que es eso? es la mierda que ocurre mentras esperamos momentos que nunca llegan``By Lester Freamon

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Terner por este Post:

rubio (08/09/2010), YanKee (19/09/2010)

Gracias
    1,740
    2,209 gracias recibidas en 989 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Una pregunta Trener....

creo que hay que tener en cuenta si resides en zona costera o en interior.. ya que la humedad ambiental es diferente.. no crees?

lo digo porque yo estoy en interior y la humedad ahora mismo no llega al 30% cuando probablemente en costa esté por encima del 50% no?

gracias!

buenos humos!

11. El siguiente Usuario da las gracias a rubio por este Post:

Terner (08/09/2010)

Gracias
    4,801
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

No vivo en zona costera!ahi queda mas especificado jeje Gracias

Aqui habra la misma humedAD
    ``Una vida Jimmy, sabes lo que es eso? es la mierda que ocurre mentras esperamos momentos que nunca llegan``By Lester Freamon

Gracias
    1,740
    2,209 gracias recibidas en 989 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Terner Ver Mensaje
    No vivo en zona costera!ahi queda mas especificado jeje Gracias

Aqui habra la misma humedAD
    Gracias compi!

pues eso... leí por este post que la madera es mejor para curarla que los botes de cristal si vives en zonas secas... esa es más mi duda...

como todos queremso que despues de los cuidados en el crecimiento y la floración... el secado y curado sea óptimo para tener una yerba de calidad op`tima....

yo tengo pensado usar cajas de puros de una boda y alguna caja de madera de las de los vinos que regalan en navidad...pero tambien tengo los botes esos herméticos del cafe que me pueden venir muy bien... no se si hacer el secado con cristal o con madera.......¿¿¿??? ahi mi mayor duda....

no se que piensas tu terner?

14. El siguiente Usuario da las gracias a rubio por este Post:

Terner (08/09/2010)

Gracias
    4,801
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Pues por eso e posteado mi duda para ver que decia la gente.. unos dicen una cosa... otros otra... en madera seria no cualquier madera creo yo que vale... mi experiencia por ejemplo con la madera de pino la yerba cojio peor sabor que en cristal y en cristal no me ha ido nada mal...Un año de curado en cristal y sigue manteniendo su olor y textura! asi que no se , todo es probar y piyarme caja de puros como tu dices que son las que valen , tambien tengo entendido que la mejor madera es la de cedro pero es bastante cara...Seria cuestion probar una yerba 5 o 6 meses de curado en madera y en cristal y ver el resultado aver cual gusta mas!

16. El siguiente Usuario da las gracias a Terner por este Post:

rubio (14/09/2010)

Gracias
    1,143
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Hola Terner! A mi me ha pasado lo mismo que contas sobre oler a humedad. Muchas veces, y dependiendo de cuanta humedad notes.. porque a veces es solo olor y se nota que el cogollo esta para almacenar..
    Lo que yo hago es dejar el tarro destapado unos dias. Luego lo dejo una noche cerrado y vuelvo a ver, si sigue humedo unos dias mas abierto,, asi se seca mucho mas lento, y como bien dices, un secado lento preserva muchisimo el sabor..

Saludos!
    We're takin' it slow
    Takin' it easy.

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a max_i por este Post:

rubio (14/09/2010), Terner (08/09/2010)

Gracias
    4,801
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Pues eso are este año si me pasa!!

Eso tenia entendido que mientras mas dure el secado mejor!!mantiene mejor el sabor y el aroma!Aunque vivo en una zona que hace bastante calor intento siempre minimo 15 dias colgados los cogollos y que en esos 15 dias todavia no crujan las ramas mas gruesas.Me gusta que llueva cuando tengo colgado los cogollos asin aguantan mas!

Saludos!

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Terner por este Post:

max_i (09/09/2010), rubio (14/09/2010)

Gracias
    119
    42 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bueno eso del curado en botes de cristal no es malo, el unico inconveniente que le veo, es que no se pueden hacer largos curados como es el caso de la madera o colgadas directamente a oscuras. Yo personalmente prefiero el curado en madera, sea caja o cajones de muebles de madera o armario. La madera si no esta tratada no tiene por que dar malos olores a no ser que se lije. Como lo que me paso a mi que fue que la primera cosecha que cure en lax caja me cogio la maria el olor a madera, pero no porque la madera despenda olores de por si, sino por el polvito que se quedaria entre las ranuras despues de lijar, y eso que la limpie despues a conciencia.
    Los botes de cristas los prefiero para el conservado, aunque tambien es mejor que los botes el envasado al vacio, pero bueno con los botes valen.
    Y respecto a lo dice Terner, yo creo que lo mejor si te coje un poquito de humedad es lo que dice max i, pero si en cambio al tocar los cogollos notas que estan otra vez muy humedecidos lo mejor es sacarlos del bote nuevamente y volverlos al secado hasta que se queden otra vez el punto optimo.

saludos

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a true3 por este Post:

max_i (11/09/2010), rubio (14/09/2010), Terner (11/09/2010)

Gracias
    101
    21 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Red face Respuesta: Tutorial de Secado --

De puta madre.....Gracias mil!!!!!!!!!!!
    IUJUUUUUUUU!!!!

24. El siguiente Usuario da las gracias a ArdiBeltza por este Post:

max_i (13/09/2010)

Gracias
    8
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas! hace mucho que no pruebo mari de amsterdam -ahhhhh que tiempos...- pero recuerdo que al abrir el plastiquillo olía profundamente a marihuana. La que yo cultivo, cuando abres el bote en el que está envasada, huele más a hoja que a María. Es un olor un tanto asilvestrado. Es verdad que luego al grindearla ya recupera ese olor tan delicioso, pero quisiera saber por qué no lo tiene ya de inicio. Un abrazo a todos.

Gracias
    4,801
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Pues se pùede deber a muchos motivos: mal secado , cortarla antes de tiempo , mucha humedad en los cogollos....

Saludos

+ Responder Tema
Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados