+ Responder Tema
Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 149

Tema: Tutorial de Secado --

Gracias
    1,143
    1,332 gracias recibidas en 390 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Respuesta: Tutorial de Secado --

Cita Iniciado por donterpeno Ver Mensaje
    Buenas! hace mucho que no pruebo mari de amsterdam -ahhhhh que tiempos...- pero recuerdo que al abrir el plastiquillo olía profundamente a marihuana. La que yo cultivo, cuando abres el bote en el que está envasada, huele más a hoja que a María. Es un olor un tanto asilvestrado. Es verdad que luego al grindearla ya recupera ese olor tan delicioso, pero quisiera saber por qué no lo tiene ya de inicio. Un abrazo a todos.

Cita Iniciado por Terner Ver Mensaje
    Pues se pùede deber a muchos motivos: mal secado , cortarla antes de tiempo , mucha humedad en los cogollos....

Saludos
    Terner, de acuerdo con todo lo que decis.. Me reemplazaste estos dias que ni pase por la cosecha! ajaj
    Tambien se puede agregar que tal vez tus cogollos estan menos manicurados que los que comprabas.. otra cosa seria la experiencia qe tienen en el grow, seguramente mayor que la de todos nosotros jeje.. Asique el factor humano puede ser lo mas importante..

Siempre hay que saber que en nuestras casas podemos tener hierbas iguales o mejores que las ofrecidas en amsterdam. Solo se necesita trabajo duro y un poquitin de suerte..

Saludos!
    See, we're takin' it easy
    We're takin' it slow
    Takin' it easy.

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a max_i por este Post:

BCNSkull (01/10/2010), rubio (20/09/2010), Terner (20/09/2010), terryvle (10/11/2010)

Gracias
    8
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

gracias camaradas!! de las posibilidades que me habéis dado posiblemente se deba a cortar antes de tiempo. Al vivir en Asturias y cultivar en exterior siempre tiendo a adelantar la cosecha cuando veo que el tiempo empeora -y aquí el tiempo empeora por definición...- Además este año he cultivado critical + y creo que es especialmente sensible a la humedad, por eso he sido un tanto prisillas. Por cierto, todavía tengo por cortar una moby hash y desde ahora -mediados de septiembre- hasta la fecha recomendada de recolección ya no le dará ni un rayo de sol -mi terraza es veleidosa-. Sabéis qué efecto produce la falta de sol -no de luz- en la última etapa de la planta? -menos potencia, menos flores...?- de nuevo gracias y un abrazote.

4. El siguiente Usuario da las gracias a donterpeno por este Post:

camilopp (18/02/2014)

Gracias
    4,801
    2,158 gracias recibidas en 937 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Pues seguramente menos flores y menos resina!Mientras mas sol mejor!

Saludos
    ``Una vida Jimmy, sabes lo que es eso? es la mierda que ocurre mentras esperamos momentos que nunca llegan``By Lester Freamon

6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Terner por este Post:

donterpeno (24/09/2010), klatron (11/10/2011), max_i (01/10/2010), rubio (01/10/2010)

Gracias
    8
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Gracias Terner -por cierto, cómo se hace para agradecer los post de esa forma lapidaria que veo siempre? una brazote a todos.

8. El siguiente Usuario da las gracias a donterpeno por este Post:

max_i (01/10/2010)

Gracias
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muchas gracias! A sido de gran ayuda este post!!

10. El siguiente Usuario da las gracias a FUMAN-CHÚ por este Post:

max_i (01/10/2010)

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muchas gracias una informacion muy completa

12. El siguiente Usuario da las gracias a sicer por este Post:

max_i (03/10/2010)

Gracias
    116
    277 gracias recibidas en 89 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Re: Respuesta: Tutorial de Secado --

jajajajaja sabia que tu respuesta era demasiado buena para que solo ami me sirviera de ayuda! xD

Gracias
    1,143
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ladoner Ver Mensaje
    jajajajaja sabia que tu respuesta era demasiado buena para que solo ami me sirviera de ayuda! xD
    jajaj, totalmente, me la curre muchisimo!!! Es que como creo que ya debo haber dicho., Si veo que alguien necesita info que yo tengo, siempre trato de compartirla, que para eso estamos todos anotados en un foro no??
    Al final salio un tutorial bastante bonito .. Ahi te mande un mp asi me contas como te fue con esoo!!
    We're takin' it slow
    Takin' it easy.

Gracias
    18
    57 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Tutorial de Secado --

bueno gente yo lo que hago es separar los cogollos uno por uno y los meto en una red de secado y mas o menos en 15 o 20 dias los meto en un bote ermetico bueno pues nada buenos humos

Gracias
    1,740
    2,209 gracias recibidas en 989 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Mu buenas Max_I,

pues nada que ya estoy yo con mi secado y curado y me gustaría hacerte una preguntilla a ver si me puedes ayudar:

El tema es que ltengo a una niña entera bocabajo desde el jueves pasado pero ya está con una pinta muy seca.... los tallos grandes no llegan a crujir pero se parten y los cogollos en si estan que los tocas y se cae todo...

He puesto en la hab. de secado 2 cubos de agua llenos y una botella de agua de 5l tambien llena y con el tapon quitado para que suba un poco la humedad.. pero aun así no pasa de 33%... se que es poco... pero es lo que hay.... entonces mi duda:
    1. ¿debería ya de meterlas en los recipientes para el secado aunqeu sea pronto?
    1. si lo hago así el curado me imagino que tiene que ser aun más largo, ¿no?

Pues es eso más que nada porque no quiero cagarla ahora qeu llevamos tanto tiempo con ellas....

gracias Max-I....

P.D. Ya te lo he dicho pero lo vuelvo a repetir... este post es muy bueno.

Gracias
    4,801
    2,158 gracias recibidas en 937 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

Buenas el rubio pues yo pienso que si estan muy secos si deberias pasarlos al curado... para que se relentize ese secado(curado) y no se queden demasiado seco.

Un saludo
    ``Una vida Jimmy, sabes lo que es eso? es la mierda que ocurre mentras esperamos momentos que nunca llegan``By Lester Freamon

18. El siguiente Usuario da las gracias a Terner por este Post:

rubio (27/10/2010)

Gracias
    1,740
    2,209 gracias recibidas en 989 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Terner Ver Mensaje
    Buenas el rubio pues yo pienso que si estan muy secos si deberias pasarlos al curado... para que se relentize ese secado(curado) y no se queden demasiado seco.

Un saludo
    gracias Terner... me adelanté a los comentarios de los foreros y ya los metí en botes....

de hecho tenía parte en cajas pero ahora en un rato me acerco denuevo al chino a pilalrme unos botes de cristal ya que se queda demasiao seco en las cajas....

No se si tiene mucho que ver pero en climas secos la madera no la aconsejo ya que se seca más rápido y en botes de cristal herméticos mantienes un poco más esa textura esponjosa del cogollo....

Gracias
    59
    34 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por donterpeno Ver Mensaje
    Buenas! hace mucho que no pruebo mari de amsterdam -ahhhhh que tiempos...- pero recuerdo que al abrir el plastiquillo olía profundamente a marihuana. La que yo cultivo, cuando abres el bote en el que está envasada, huele más a hoja que a María. Es un olor un tanto asilvestrado. Es verdad que luego al grindearla ya recupera ese olor tan delicioso, pero quisiera saber por qué no lo tiene ya de inicio. Un abrazo a todos.
    a mi me pasó por no manicurar la planta con mucho empeño...

la duda que tengo es si ese olor desaparecerá en algún momento... llevo 14 días de curado, y bueno, cada vez tiene mejor olor, pero no se quita del todo el olor a hoja.
    niños que claman el renacer de un nuevo mundo en libertad... - EL NIÑO DEL SAKO -

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola a todos, en un mes aproximadamente tengo mi primera cosecha y anduve pensando un lugar para secarla, la voy a secar colgando las ramas dentro de un armario de 1 Mts. de alto, 80 cms de ancho y 50 de fondo, el cual esta hecho completamente de madera. Mi pregunta es si puedo ubicar este armario en el patio dentro de un viejo jaulón para pajaros en el cual guardo cosas viejas, este tiene techo de chapa de 2 mts de altura aprox.

¿Tendria que proteger un poco el armario para que no pase tanto viento?

En caso de lluvia, dentro del jalon solo se moja el piso y mi idea es poner el armario sobre una silla quedando a unos 20 csm del techo y a mas de un metro del piso ¿como podria combatir la humedad del hambiente si perdura por algunas dias?

O directamente ni lo pienso y considero mi segunda opcion que es secarlas dentro de la caja de mi lcd de 19' dentro de un placard.

Aclaro que no se donde realizar el secado ya que vivo con mis padres y ni saben que tengo mi propia maria

Saludos y buenos humos!!

Gracias
    1,143
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por terryvle Ver Mensaje
    a mi me pasó por no manicurar la planta con mucho empeño...

la duda que tengo es si ese olor desaparecerá en algún momento... llevo 14 días de curado, y bueno, cada vez tiene mejor olor, pero no se quita del todo el olor a hoja.
    Con un curado suficientemente largo, hasta una bolsa de hojas invita a que la fumes. Espera!

Cita Iniciado por pinky_lucho Ver Mensaje
    Hola a todos, en un mes aproximadamente tengo mi primera cosecha y anduve pensando un lugar para secarla, la voy a secar colgando las ramas dentro de un armario de 1 Mts. de alto, 80 cms de ancho y 50 de fondo, el cual esta hecho completamente de madera. Mi pregunta es si puedo ubicar este armario en el patio dentro de un viejo jaulón para pajaros en el cual guardo cosas viejas, este tiene techo de chapa de 2 mts de altura aprox.

¿Tendria que proteger un poco el armario para que no pase tanto viento?

En caso de lluvia, dentro del jalon solo se moja el piso y mi idea es poner el armario sobre una silla quedando a unos 20 csm del techo y a mas de un metro del piso ¿como podria combatir la humedad del hambiente si perdura por algunas dias?

O directamente ni lo pienso y considero mi segunda opcion que es secarlas dentro de la caja de mi lcd de 19' dentro de un placard.

Aclaro que no se donde realizar el secado ya que vivo con mis padres y ni saben que tengo mi propia maria

Saludos y buenos humos!!

Me parece que tus 2 opciones te van a dar buenos resultados. El armario es probablemente mas amigable para con la maria ya que el carton/papel dejan olores feos.. Me parece que el ropero va perfecto, segun entendi, no se va a mojar.. Asique todo re bien, no me parece que vayas a tener problemas de humedad, a menos que el ropero se moje.. En ese caso tendrias que trasadar la hierba.. pero para eso pone un plastico tapando el ropero y listo!
    We're takin' it slow
    Takin' it easy.

23. El siguiente Usuario da las gracias a max_i por este Post:

terryvle (15/11/2010)

+ Responder Tema
Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados