+ Responder Tema
Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 149

Tema: Tutorial de Secado --

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Tutorial de Secado --

Gracias por la respuesta max, eh puesto unas lonas de plastico en las paredes del jaulon para evitar que entre luz, proteger de la lluvia y del viento.

Gracias
    3
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Respuesta: Tutorial de Secado --

Antes de nada, muchas gracias por el tutorial, porque os habeis pegado un buen curro.....

Dicho esto, y después de haberme leído el tema completamente, opino que los datos de secado son un tanto difusos..., lo digo porque controlamos todos los parámetros de humedad, EC, temperatura, horas de luz, horaas de oscuridad, intracción, extracción, etc..., de nuestros armarios de cultivo, y en todo este post ¿¿no hay nadie que sea capaz de dar unos datos más o menos exactos de humedad y temperatura de la habitación o armario de secado de nuestra yerba????....
    Lo digo porque en una de las respuestas, decían algo de un 60% de humedad, pero tampoco lo decía muy convencido....
    Podríais dar estos parámetros????.....
    Muchísimas gracias....
    un saludote...

Gracias
    1,143
    1,332 gracias recibidas en 390 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Re: Respuesta: Tutorial de Secado --

Cita Iniciado por perroinfecto Ver Mensaje
    Antes de nada, muchas gracias por el tutorial, porque os habeis pegado un buen curro.....

Dicho esto, y después de haberme leído el tema completamente, opino que los datos de secado son un tanto difusos..., lo digo porque controlamos todos los parámetros de humedad, EC, temperatura, horas de luz, horaas de oscuridad, intracción, extracción, etc..., de nuestros armarios de cultivo, y en todo este post ¿¿no hay nadie que sea capaz de dar unos datos más o menos exactos de humedad y temperatura de la habitación o armario de secado de nuestra yerba????....
    Lo digo porque en una de las respuestas, decían algo de un 60% de humedad, pero tampoco lo decía muy convencido....
    Podríais dar estos parámetros????.....
    Muchísimas gracias....
    un saludote...
    Buenas! La verdad, tenes toda la razon. Nunca cultive en armario, no tengo ni termometro ni termohigrometro ni nada que se le parezca. Por eso no puse numeros en el primer post. El que sepa un poco de esto, insisto, compartalo!!

Saludos!
    See, we're takin' it easy
    We're takin' it slow
    Takin' it easy.

Gracias
    29
    15 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola wenas yo eh visto en los grow venden unos armarios de secado con un extractor,termoigrometro y una red para k reposen nuestros preciados frutos.
    Considero esta , una de las formas mas viables.Recopilando datos de los mejores cultivadores de este foro veo k los parametros correctos oscilan entre 55%&65%
    de humedad y una temperatura de 20º-24º.Los dias dependen de la variedad y tamaño no teniendo un dato exacto pues unos comentan k 8 y 10 dias y otros les
    tardan entre 15 y 20 dias.salu2

Gracias
    4
    15 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola!! antes que nada muchas gracias por el tutorial..

mi pregunta es.. cuantos dias la dejo colgada y desp la paso al frasco de vidrio??

es normal que se ponga color ambar bien oscuro??.. es la primera vez que cultivo jajaja!!!

muchas gracias y saludos desde buenos aires!!

Gracias
    913
    452 gracias recibidas en 135 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Wenas.
    Felicidades por el tutorial !!!

Yo seco al 50 60% con red usando un ventilador en la parte superior de este y de momento he conseguido alargar
    mas el secado conservando bastante bien sus aromas.

Pero con el frio que esta haciendo la temperatura me oscila entre 18 y 4 grados, las estufas resecan demasiado
    el ambiente y no puedo usarlas salvo el dia que la humedad ambiental es demasiado alta ej dias de lluvia.

PD:Max_i, dices que si huele a cerrado hay que sacar del frasco y acabar de secar bien la hierba? Tengo una Jack
    de interior muy buena que ha perdido su olor en un bote, solo lleva ahi una semana, ahún estoy a tiempo?

Salut!
    Última edición por BCNSkull; 04/12/2010 a las 13:32 PM
    Si soy delincuente por fumar
    Que coño serás tu que:
    Especulas, manipulas, asesinas y robas.

Gracias
    1,143
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por germangrow Ver Mensaje
    hola!! antes que nada muchas gracias por el tutorial..

mi pregunta es.. cuantos dias la dejo colgada y desp la paso al frasco de vidrio??
    Eso es super relativo a como seques! pueden ser 5 dias o 1 mes, fijate la textura de las flores!

Cita Iniciado por germangrow Ver Mensaje
    es normal que se ponga color ambar bien oscuro??.. es la primera vez que cultivo jajaja!!!

muchas gracias y saludos desde buenos aires!!
    Que cosa se pone ambar bien oscuro? Los tricomas? Las fotos que hay dando vueltas siempre muestran que ya tirando a negro es porque estan pasados. Pero con el secado siempre se ponen mas oscuros.

Cita Iniciado por BCNSkull Ver Mensaje
    Wenas.
    Felicidades por el tutorial !!!

Yo seco al 50 60% con red usando un ventilador en la parte superior de este y de momento he conseguido alargar
    mas el secado conservando bastante bien sus aromas.

Pero con el frio que esta haciendo la temperatura me oscila entre 18 y 4 grados, las estufas resecan demasiado
    el ambiente y no puedo usarlas salvo el dia que la humedad ambiental es demasiado alta ej dias de lluvia.
    El frio no me parece un problema, si las lluvias por la humedad,, Pero tenes un ventilador y decis que secas en 50 60% de humedad? Yo no tengo medidores pero estoy seguro de que siempre sequé en humedades mayores a esa sin problemas.,.

Cita Iniciado por BCNSkull Ver Mensaje
    PD:Max_i, dices que si huele a cerrado hay que sacar del frasco y acabar de secar bien la hierba? Tengo una Jack
    de interior muy buena que ha perdido su olor en un bote, solo lleva ahi una semana, ahún estoy a tiempo?

Salut!
    Nunca es tarde
    We're takin' it slow
    Takin' it easy.

8. El siguiente Usuario da las gracias a max_i por este Post:

BCNSkull (06/12/2010)

Gracias
    913
    452 gracias recibidas en 135 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Thumbs up Re: Tutorial de Secado --

Pues efectivamente como decía max_i
    la hierba a recuperado su olor y sabor,
    y esta que te cagas!!!

Muchas Gracias.
    Si soy delincuente por fumar
    Que coño serás tu que:
    Especulas, manipulas, asesinas y robas.

10. El siguiente Usuario da las gracias a BCNSkull por este Post:

max_i (08/01/2011)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola!! En primer lugar max_i GRACIAS!! Seguro que somos muchos los novatos que agradecemos este tipo de trabajos.

La consulta que yo te quiero hacer si no es muchan molestia es si el secado es tan importante si la marihuana no es para fumar, y me explico: yo hace ya unos 3 años que no fumo pero de vez en cuando me gusta prepararme una leche de marihuana con un poco de colacao, entonces puede ser que yo necesite secar la marihuana y prescindir del curado o aunque me la coma deberia hacer el proceso igual para conseguir mas thc??? Te agradeceria una respuesta a ti o a cualquier persona que sepa algo del tema. GRACIAS!!

P.D.: Ese colacao está COJJJJJONUDO!!!

12. El siguiente Usuario da las gracias a sherpa por este Post:

consumidor (17/04/2011)

Gracias
    1,143
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por sherpa Ver Mensaje
    Hola!! En primer lugar max_i GRACIAS!! Seguro que somos muchos los novatos que agradecemos este tipo de trabajos.

La consulta que yo te quiero hacer si no es muchan molestia es si el secado es tan importante si la marihuana no es para fumar, y me explico: yo hace ya unos 3 años que no fumo pero de vez en cuando me gusta prepararme una leche de marihuana con un poco de colacao, entonces puede ser que yo necesite secar la marihuana y prescindir del curado o aunque me la coma deberia hacer el proceso igual para conseguir mas thc??? Te agradeceria una respuesta a ti o a cualquier persona que sepa algo del tema. GRACIAS!!

P.D.: Ese colacao está COJJJJJONUDO!!!
    Buenas! A mi me parece que la hierba sabe muchisisimo mejor despues de curada. Ademas de dar un colocon que suele ser mas ameno.. Aunque te la comas, el sabor lo sentis, y cuanto mas curada menos gusto a pasto tiene! Aunque se me ocurre que si nunca fumas la hierba, podrias buscar un punto mas seco que el usual. Una consistencia un poco mas de especia y no de producto fumable,, Extendiendo el secado, y especialmente ralentizandolo, la hierba empieza a ponerse marron..

saludos!
    We're takin' it slow
    Takin' it easy.

Gracias
    7
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muy bueno el post... siguiendo tus indicaciones... la cosa va mejor que la cosecha que tuve anteriormente (hace 85 diasaprox) ...tambien ahora, hay mas humedad en el ambiente... llevan casi dos semanas y crugen un poquito exteriormente pero aun estan demasiado esponjosos creo... las ramitas mas pequeñas no se parten tampoco...asi k aun las dejare unos dias mas no?
    gracias cafeteros
    Weeeeeed Flow

15. El siguiente Usuario da las gracias a Weed_Flow por este Post:

max_i (19/01/2011)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

y utilizar un deshumidificador sería recomendable¿

Gracias
    1,143
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fonsek83 Ver Mensaje
    y utilizar un deshumidificador sería recomendable¿
    primero tendrias que saber con cuanta humedad empezas.. si realmente es necesario, supongo que seria una opcion viable,, aunque hay formas mas baratas como un ventilador moviendo el aire o buscarse un lugar bien espacioso para secar.. etc
    We're takin' it slow
    Takin' it easy.

18. El siguiente Usuario da las gracias a max_i por este Post:

consumidor (17/04/2011)

Gracias
    1
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Daemon Re: Tutorial de Secado --

Mi mayor agradecimiento por tu gran ayuda hermano!

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a mambillo2 por este Post:

consumidor (17/04/2011), max_i (01/05/2011)

Gracias
    111
    345 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola:

Nunca he secado cogollos (de hecho, todavía no los he cosechado) y para el tema de los olores había pensado meterlos en un frasco hermético con un saquito de sal muy seca (al horno) sin que entren en contacto la sal y las flores.

La coña consitiría en renovar la sal todos los días y secarla, a medida que absorbe la humedad de los cogollos.

¿Qué opináis?

+ Responder Tema
Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados