+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Tema: :confused:3 little devil

Gracias
    310
    427 gracias recibidas en 180 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Respuesta: :confused:3 little devil

Cita Iniciado por BONFUM Ver Mensaje
    ... creo que tendran 2 fenos distintos estas bd
    ...
    Desde aquí parece más bien que una está más adelantada y desarrollada que la otra, BONFUM, pero también podría ser lo que tú dices. En todo caso, sigueles el rastro pa ver cual es el feno "bueno". La presión del mercado (y las ganas de vender) hacen que los bancos de semillas (a veces incluso los serios) saquen a la venta variedades que no están todo lo estabilizadas que sería deseable. En variedades que no se pueden clonar (autoflorecientes), este "D-efecto" se hace más evidente pues las semillas provienen de plantas nacidas de semilla y no clones, lo que posibilita una mayor variabilidad genética y, por consiguiente, dificulta la fijación de los carácteres deseados o la erradicación de los indeseados (y eso que estamos hablando de feminizadas, donde ya no se usan machos, y eso, en selección genética natural, es como hacer solitarios con un solo palo, más fácil al principio pero más adelante ... Veremos dónde nos lleva).

Por cierto, buena pinta esas matitas .

Ahora, al lío!!

mitus, si yo fuera tú, me gastaría en el sustrato de 12 a 18?. Un All-Mix o similar de otra marca (18?) es un sustrato muy completo para cannabis en maceta. Si tienes en cuenta el ciclo rápido de las autos y juegas con los distintos tamaños de contenedores, apenas tendrás que abonar y eso es ahorro. Por otro lado, con un sustrato más ligerito (12?) tipo Light-Mix o cualquier equivalente de otra marca y un poco de abono liquido puedes "afinar" más a final de ciclo. Respecto a los sustratos de "garden", decir que los hay de todo tipo y precio y tb son útiles si sabes cómo. Por ejemplo, para maceta se puede usar Composana "solo" (12?) pero si le añades un puñado más de perlita y de coco, lo mejoras bastante, luego, en floración hay que abonar. Los sustratos de garden de 5 a 8/9? (mayoritariamente compuestos por turbas y restos compostados de podas) sirven como base que complementada con nutrientes (humus, guano, neem, etc) y mejoradores (arlita, perlita, vermiculita, lava, etc) resultarán en una estupenda y barata tierra con la que rellenar los agujeros o zanjas de plantación en "suelo hostil"
    jijiji.
    A ver, lo del PH. Regular el PH antes de cada riego es fundamental, claro que cuando te tropiezas con argumentos del tipo: "yo no les miro el PH ni ná. Yo las riego con la manguera y miden 3 m", poco puedes rebatir, lo que pasa es que esto ocurre casi siempre en crecimiento (y normalmente plantada en el jardín o en el huerto), cuando llega la floración y la planta debe dar lo mejor de si misma (y, sobre todo, si la planta está en contenedor), el "pive" que regaba con manguera tiene la planta amarilla, quemá y perdiendo las hojas a la velocidad de la luz.
    mitus, supongo que cuando dices que te vas a pillar un "medidor de PH" te refieres a los "reactivos de acuario", porque antes de gastarte de 40 a 90? en un medidor digital más los liquidos de calibrado (4 o 12?), de limpieza (4 o 12?) y de conservación (4 o 12?) sin los que la vida útil del "cacharro" se acorta drásticamente, yo me miraría los reactivos de acuario (6?) que funcionan aunque no sean el colmo de la precisión (si tuvieses un hidropónico, el uso del medidor digital es obligao, el del PH y el de la EC) y de paso te familiarizas con el proceso. Ya sabes, recoger el agua y dejarla reposar 24/48h para declorarla. Luego diluir los "complementos" que le "toquen" de uno en uno removiendo bien entre uno y otro y, finalmente, comprobar y corregir el PH (con acidos: nítrico o fosfórico, vinagre, limón para BAJAR el PH. Y con un álcali para subirlo pero con el agua tan chunga que tenemos por aquí, solo tendrás que subir el PH si te pasas al bajarlo, así que bajalo poquito a poco, sin pasarte, cómo en el "Precio Justo" jajaja).

Salu2

PD: mitus, por la "L" no te preocupes que si no te llega yo pongo el resto jijiji
    Última edición por peasant; 20/06/2010 a las 19:29 PM
    No me hago fotos ni...
    guardo un papel de mi,
    mi cara es...
    mi carné.

2. El siguiente Usuario da las gracias a peasant por este Post:

mitus (21/06/2010)

Gracias
    34
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por BONFUM Ver Mensaje
    Muy buenas mitus
    Aqui tienes las fotos que te dije las 2 son bd y tienen el mismo tiempo yo estoy flipando con la diferencia creo que tendran 2 fenos distintos estas bd
    salieron sobre el 1, 2 de junio y empezan ha tener pelos las 2, estan con ph regulado y tierra allmix hoy empiezo con grotek
    enga un saludo
    Madre mía! Definitivamente estoy haciendo el imbécil con bis bonsais. No vuelvas a enseñarme más fotos tuyas.Ahora no puedo ni mirar las mías. Que guapas las tienes! Tendré que ponerle algo a la tierra porque así no consigo nada.

Gracias
    34
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

blue Respuesta: :confused:3 little devil

Cita Iniciado por peasant Ver Mensaje
    Desde aquí parece más bien que una está más adelantada y desarrollada que la otra, BONFUM, pero también podría ser lo que tú dices. En todo caso, sigueles el rastro pa ver cual es el feno "bueno". La presión del mercado (y las ganas de vender) hacen que los bancos de semillas (a veces incluso los serios) saquen a la venta variedades que no están todo lo estabilizadas que sería deseable. En variedades que no se pueden clonar (autoflorecientes), este "D-efecto" se hace más evidente pues las semillas provienen de plantas nacidas de semilla y no clones, lo que posibilita una mayor variabilidad genética y, por consiguiente, dificulta la fijación de los carácteres deseados o la erradicación de los indeseados (y eso que estamos hablando de feminizadas, donde ya no se usan machos, y eso, en selección genética natural, es como hacer solitarios con un solo palo, más fácil al principio pero más adelante ... Veremos dónde nos lleva).

Ahora, al lío!!

mitus, si yo fuera tú, me gastaría en el sustrato de 12 a 18€. Un All-Mix o similar de otra marca (18€) es un sustrato muy completo para cannabis en maceta. Si tienes en cuenta el ciclo rápido de las autos y juegas con los distintos tamaños de contenedores, apenas tendrás que abonar y eso es ahorro. Por otro lado, con un sustrato más ligerito (12€) tipo Light-Mix o cualquier equivalente de otra marca y un poco de abono liquido puedes "afinar" más a final de ciclo. Respecto a los sustratos de "garden", decir que los hay de todo tipo y precio y tb son útiles si sabes cómo. Por ejemplo, para maceta se puede usar Composana "solo" (12€) pero si le añades un puñado más de perlita y de coco, lo mejoras bastante, luego, en floración hay que abonar. Los sustratos de garden de 5 a 8/9€ (mayoritariamente compuestos por turbas y restos compostados de podas) sirven como base que complementada con nutrientes (humus, guano, neem, etc) y mejoradores (arlita, perlita, vermiculita, lava, etc) resultarán en una estupenda y barata tierra con la que rellenar los agujeros o zanjas de plantación en "suelo hostil"
    jijiji.
    A ver, lo del PH. Regular el PH antes de cada riego es fundamental, claro que cuando te tropiezas con argumentos del tipo: "yo no les miro el PH ni ná. Yo las riego con la manguera y miden 3 m", poco puedes rebatir, lo que pasa es que esto ocurre casi siempre en crecimiento (y normalmente plantada en el jardín o en el huerto), cuando llega la floración y la planta debe dar lo mejor de si misma (y, sobre todo, si la planta está en contenedor), el "pive" que regaba con manguera tiene la planta amarilla, quemá y perdiendo las hojas a la velocidad de la luz.
    mitus, supongo que cuando dices que te vas a pillar un "medidor de PH" te refieres a los "reactivos de acuario", porque antes de gastarte de 40 a 90€ en un medidor digital más los liquidos de calibrado (4 o 12€), de limpieza (4 o 12€) y de conservación (4 o 12€) sin los que la vida útil del "cacharro" se acorta drásticamente, yo me miraría los reactivos de acuario (6€) que funcionan aunque no sean el colmo de la precisión (si tuvieses un hidropónico, el uso del medidor digital es obligao, el del PH y el de la EC) y de paso te familiarizas con el proceso. Ya sabes, recoger el agua y dejarla reposar 24/48h para declorarla. Luego diluir los "complementos" que le "toquen" de uno en uno removiendo bien entre uno y otro y, finalmente, comprobar y corregir el PH (con acidos: nítrico o fosfórico, vinagre, limón para BAJAR el PH. Y con un álcali para subirlo pero con el agua tan chunga que tenemos por aquí, solo tendrás que subir el PH si te pasas al bajarlo, así que bajalo poquito a poco, sin pasarte, cómo en el "Precio Justo" jajaja).

Salu2

PD: mitus, por la "L" no te preocupes que si no te llega yo pongo el resto jijiji
    Que bien habla este chico! Gracias compañero, se te ve mu mu mu puesto eh!
    Bueno, pues voy a mirar una tierra en condiciones y si no salvo estas, por lo menos las siguientes, que voy a germinar entre hoy y mañana, espeero que me den mejor resultado. Ahora ya me haces dudar hasta del banco de semillas, pues está chungo el tema porque las siguientes son del mismo...

Pues si, me refería al medidor de PH de 6 euros, de tiras que cambian de color, como las que usábamos en química.

Bueno, aquí te dejo unas foticos de las niñas, de hace unos minutillos, pa que te alegres la vista... bueno, el humor y eso, jajaja
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    4
    14 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mitus Ver Mensaje
    Madre mía! Definitivamente estoy haciendo el imbécil con bis bonsais. No vuelvas a enseñarme más fotos tuyas.Ahora no puedo ni mirar las mías. Que guapas las tienes! Tendré que ponerle algo a la tierra porque así no consigo nada.

MUY BUENAS Y GRACIAS POR LOS ALAGOS TIO
    Dale caña a la tierra y veras como tiran las proximas, tambien hay que decir que yo las puse en junio y el tiempo me ha acompañado y a demas les de ael sol todo el dia y las horas de sol es muy impurtante en esto de las autos
    enga tio un saludo
    deuuu

Gracias
    4
    14 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

[QUOTE=peasant;2314897]Desde aquí parece más bien que una está más adelantada y desarrollada que la otra, BONFUM, pero también podría ser lo que tú dices. En todo caso, sigueles el rastro pa ver cual es el feno "bueno". La presión del mercado (y las ganas de vender) hacen que los bancos de semillas (a veces incluso los serios) saquen a la venta variedades que no están todo lo estabilizadas que sería deseable. En variedades que no se pueden clonar (autoflorecientes), este "D-efecto" se hace más evidente pues las semillas provienen de plantas nacidas de semilla y no clones, lo que posibilita una mayor variabilidad genética y, por consiguiente, dificulta la fijación de los carácteres deseados o la erradicación de los indeseados (y eso que estamos hablando de feminizadas, donde ya no se usan machos, y eso, en selección genética natural, es como hacer solitarios con un solo palo, más fácil al principio pero más adelante ... Veremos dónde nos lleva).

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO.
    De todos modos cuando esten lista hare un seguimiento esque si no los hago del tiron no los termino soy un desastre, para agosto veremos
    Deuuuu

Gracias
    310
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

... Pues si, me refería al medidor de PH de 6 euros, de tiras que cambian de color, como las que usábamos en química.
    Yo debía estar haciendo "campana" ese día en clase de química porque las tiras no las he usado nunca jajaja algo más precisas que las "tiras reactivas" (papel tornasol) son las "gotas de reactivo" que encontrarás en cualquier tienda de animales o de acuarofilia. El proceso es sencillo: un par de gotas (según fabricante) de reactivo en 5ml de SN y a comparar con la escala de colores que adjunta.

... Bueno, aquí te dejo unas foticos de las niñas, de hace unos minutillos, pa que te alegres la vista... bueno, el humor y eso, jajaja
    Si tú supieras la cantidad de semillas y plantulas que eché a perder en mis comienzos, .... Entonces no había foros ni libros en castellano, una única publicación mensual acababa de salir al mercado y las semillas las comprabamos en tiendas "ecológicas" o en Holanda. Los "grows" aún no habían "florecido" y eramos ignorantes hasta de lo más básico.
    De esta experiencia has aprendido varias cosas ya y todavía no has acabado el ciclo. Miralo por ese lado y no te rindas que ni se ganan ni se pierden las guerras en la primera batalla.

Salu2 y a darle caña!!
    No me hago fotos ni...
    guardo un papel de mi,
    mi cara es...
    mi carné.

8. El siguiente Usuario da las gracias a peasant por este Post:

mitus (22/06/2010)

Gracias
    34
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: little devil

Hoy tengo más cosas raras, ¿hongos? Una de las "minidevil" tiene manchas blancas en las hojas, en la parte anterior de estas. ¿Pueden estar enfermas? ¿Que les pasa ahora?
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    25
    153 gracias recibidas en 95 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

pues esas manchas...yo creo que puede ser de algun minador,una mosca blanca,pero nada mas...Creo que no tienes por que preocuparte si es algo de eso,ya que las autos tienen poco tiempo de vida,aun que no estaria de mas que les hechases neem o algo de eso

Saludos!
    Seguimiento 2010 il Diavolo (Delicious Seeds) http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...44#post2209444

Gracias
    310
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

mitus, mi primera pregunta es "¿las has rociado con algo?". Podría tratarse del residuo seco de las gotas de un spray, rocío, lluvia etc. ¿se "limpia" con agua?. No creo que sean minadores. Desde aquí no se ven bien pero los daños de los minadores son "caminitos" muy bien definidos entre dos capas de la hoja. No molan pero no son muy peligrosos. En caso de que no sea ninguna de las posibilidades anteriores puede que se trate de ...... ENHORABUENA!! has conocido al amigo "OIDIO". Un hongo con apariencia de polvillo banquecino que crece en la cara anterior de las hojas y que es muy típico en muestra planta desde hace unas temporadas (tb de rosales y otras ornamentales). Los signos que nos llevan a sospechar que se trata de "oidio", es decir, el maldito polvo blanco sobre las hojas, son solo eso, signos, señales, en realidad, el mal está por toda la planta ya, dentro de su sistema.
    A ver si nos puedes dar más pistas que "afinemos" más y "especulemos" menos.

Salu2

PD: mitus, contra los hongos tb se puede luchar. Así que dale duro, compañero. Al enemigo ni agua!!
    No me hago fotos ni...
    guardo un papel de mi,
    mi cara es...
    mi carné.

12. El siguiente Usuario da las gracias a peasant por este Post:

mitus (24/06/2010)

Gracias
    34
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por metalillo Ver Mensaje
    pues esas manchas...yo creo que puede ser de algun minador,una mosca blanca,pero nada mas...Creo que no tienes por que preocuparte si es algo de eso,ya que las autos tienen poco tiempo de vida,aun que no estaria de mas que les hechases neem o algo de eso

Saludos!
    Gracias METALILLO. Les empecé a aplicar neem hace tres semanas como preventivo.

Gracias
    25
    153 gracias recibidas en 95 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

mitus, mi primera pregunta es "¿las has rociado con algo?". Podría tratarse del residuo seco de las gotas de un spray, rocío, lluvia etc. ¿se "limpia" con agua?. No creo que sean minadores. Desde aquí no se ven bien pero los daños de los minadores son "caminitos" muy bien definidos entre dos capas de la hoja. No molan pero no son muy peligrosos. En caso de que no sea ninguna de las posibilidades anteriores puede que se trate de ...... ENHORABUENA!! has conocido al amigo "OIDIO". Un hongo con apariencia de polvillo banquecino que crece en la cara anterior de las hojas y que es muy típico en muestra planta desde hace unas temporadas (tb de rosales y otras ornamentales). Los signos que nos llevan a sospechar que se trata de "oidio", es decir, el maldito polvo blanco sobre las hojas, son solo eso, signos, señales, en realidad, el mal está por toda la planta ya, dentro de su sistema.

Salu2

PD: mitus, contra los hongos tb se puede luchar. Así que dale duro, compañero. Al enemigo ni agua!!

Si te fijas bien,en la 3era foto no se ve como si fuese oidio...es mas como unas manchitas que tiene en alguna que otra hoja,aunque no se ve muy bien,pero parecen como si fuesen rastros de algun bicho o algo

Seguro que alguien tiene alguna opinion mejor...Tampoco digo que tu estes confundido,ya te digo,que lo que yo veo,es como si fuese un rastro de algun bicho
    ----------------------------

Mitus: De nada,la verdad que el neem es bueno,mas que nada por prevencion,aunque ya te digo,si es algun bicho,pienso que no deberias preocuparte mucho,de hecho yo tengo en todas mis plantas mosca blanca...almenos se ve algun que otro picotazo en las hojas de TODAS y veo de vez en cuando alguna colocada encima de alguna hoja,pero aun asi,ni neem ni leches

De todas formas,espera mas opiniones,por si las moscas,aunque tu mejor que nadie sabes como son esas manchas,que aspecto tienen,si parecen como polvillo por encima,si es como si fuese un rastro de "babas" no se...Danos algo mas de info,una fotillo en que se vea bien cerca una de esas manchas por ejemplo iria bien

Saludos!
    Seguimiento 2010 il Diavolo (Delicious Seeds) http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...44#post2209444

15. El siguiente Usuario da las gracias a metalillo por este Post:

mitus (26/06/2010)

Gracias
    34
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Salu2

Vale, que no cunda el pánico, son residuos. Ni hongos ni moscas. Parece que es lo único que he hecho bien, aplicar neem antes de tiempo para prevenir. Con un lavado todo aclarado.

Gracias
    34
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Así está la cosa. Hoy han vuelto a salir manchitas blancas, ¿se ven? Lo que me tiene intrigado es que solo salen en una de las plantucas. Quizás sea el rastro de algun inquilino, ¿no? Creo que en esta foto se puede ver bien, es la tercera:
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    34
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

smoky Respuesta: :confused:3 little devil

Ayer les cambié la tierra a las niñas: ALL-MIX. Hoy hacen mejor cara, mañana intentaré poner fotos. También he preparado ya el agua con el PH que necesitan, o muy aproximado ya que el medidor de 6 € tampoco es quee sea muy preciso; aunque por lo menos me he dado cuenta de que hasta ahora lás regaba con un PH cercano al ocho: va a ser este el motivo de que tengo bonsais en vez de plantas, ya que esto les habrá impedido absorver el alimento como es debido. No volverá a pasarme, esto por lo menos no. A ver si me dan una sorpresa y crecen un poquillo más. Lo que pude observar al cambiarles la tierra es que tenían unas raíces bastante importantes, así que el AGROSIL ha funcionado pese a todo.
    Bueno, pues eso, mañana pongo unas fotillos a ver como se ven después del baño de que les espera hoy.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/234822-Seguimiento-New-York-City-Lennon-Tutankhamon-Wembley-White-Widow.

Gracias
    74
    259 gracias recibidas en 174 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Gracias por el consejo. Para las próximas (FAST BUD), que no van a tardar, a ver si me lo curro un poquitín más. Es lo que tiene ser novato pero de los errores se aprende, ¿no? Solo espero tener algo que fumar de aquí a un par de meses porque a este ritmo... ¡si saco una "L" me da a mi que va a ser mucho!
    PD: El mes que viene compraré un medidor de PH para no seguir envenenando las nenas.

Hasta otra!
    Hey tio,Don't worry...Si solo sacas una "L" pero te pica el gusanillo del cultivo ES UNA PEAZO VICTORIA ¡¡

Saludos
    cultivo....luego existo

20. El siguiente Usuario da las gracias a victor67 por este Post:

mitus (27/06/2010)

+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados