+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Necesito algo de ayuda, quiero montar un riego automatico para mi Indoor.

Gracias
    1,156
    1,117 gracias recibidas en 449 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Necesito algo de ayuda, quiero montar un riego automatico para mi Indoor.

Pues eso foreros que se esta empezando a hacer pesado regar las plantas cada dia, mas ahora que son grandes, y aprovechando que me voy de vacas pues he pensado en montarle un riego automatico para unos 10 dias más o menos creo yo que seria lo suyo.

EL caso es que tengo mas o menos una idea, pero nada bien claro.

Tengo un armario con 12 macetas de 7 litros y me gustaria que el riego fuera ampliable hasta 16.

Pero.... que necesito?¿

Un deposito ¿De cuanto?
    Una bomba ¿de cuanto caudal?
    Compresor ?¿ no se ni para que sirve
    Oxigenador....Imagino que para oxigenar el agua.
    Manguera.. Me han recomendado que sea transparente para ver los posibles atascos, ¿pero de que grosor la cojo?
    Goteros, ¿Cuales necesito? deben de llevar piquetas y "T" pero no se como.

Algun experto que me aconseje por favor, por que estoy pez en sistemas de irrigación¡¡¡

Mucho Humo¡¡¡¡

Gracias
    102
    135 gracias recibidas en 90 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Necesito algo de ayuda, quiero montar un riego automatico para mi Ind

Hola, pon medidas si eso del indoor...
    -Bomba, una de 3600 uso yo para eso,.. las tienes baratas de achique en bauhaus por 24 euros, o de las de grow, que son peques y no suenan, unos 60 eu.
    -Deposito: Calcula 1 l por planta al día de media, 12 plantas, si lo pones de 50 l, cada 4 dias toca llenarlo... yo pondría 90 l ...
    -El compresor sirve para oxigenar el agua con fertis en el deposito. El mas barato de esos de pecera ya te vale, pero mas aire, mejor; si la diferencia de precio es poca, coge el mas grande...
    -Manguera: transparente no; mejor negra o verde, se hacen algas y se obturan !!. O tubo de riego negro de PP de ese.... yo le pongo una conexion rapida, asi puedo poner otra manguera para llenar/vaciar, etc...

-Gotero negro de 7 mm, y piquetas de las de agujero para que no se muevan.
    "Ubi dubium ibi libertas." ("Donde hay duda hay libertad.") [Proverbio latino]

3. El siguiente Usuario da las gracias a n30 por este Post:

SvOzMaS (01/07/2010)

Gracias
    1,156
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Respuesta: Necesito algo de ayuda, quiero montar un riego automatico para mi Ind

Cita Iniciado por n30 Ver Mensaje
    Hola, pon medidas si eso del indoor...
    -Bomba, una de 3600 uso yo para eso,.. las tienes baratas de achique en bauhaus por 24 euros, o de las de grow, que son peques y no suenan, unos 60 eu.
    -Deposito: Calcula 1 l por planta al día de media, 12 plantas, si lo pones de 50 l, cada 4 dias toca llenarlo... yo pondría 90 l ...
    -El compresor sirve para oxigenar el agua con fertis en el deposito. El mas barato de esos de pecera ya te vale, pero mas aire, mejor; si la diferencia de precio es poca, coge el mas grande...
    -Manguera: transparente no; mejor negra o verde, se hacen algas y se obturan !!. O tubo de riego negro de PP de ese.... yo le pongo una conexion rapida, asi puedo poner otra manguera para llenar/vaciar, etc...

-Gotero negro de 7 mm, y piquetas de las de agujero para que no se muevan.

Muchas gracias tio, el armario es de 1m2, seme olvido ponerlo, altura 2m, aunque creo que eso no importa mucho.

3600l/h, pero eso es una barbaridad no, ademas consumen un monton. Ayer en un grow vi una de general hidroponics de 220l/h, yo creo que con eso ya andaria bien no?

El oxigenador en una tienda de animales, ok.

Ayer la chica del grow me recomendo que el tubo fuera transparente para ver las posibles obturaciones que se produzcan.

Tambien me dijo que las mangueras que salen de la principal, es decir, la que van a las plantas, tienen que ser más gordas que la que sale direcctamente de la bomba....

Que sección de tubos eligo¿?

¿De que manera programas el riego?

Mucho Humo

PD: Relellendo tu post tio me surgen mas dudas...

¿Que es un tubo de riego PP? ¿Que es una conexión rápida para el vaciado, etc? imagino que convendria que yo tambien la tuviera no¿? ¿Que es una piqueta de las de agujero?

Perdon por el bombardeo de preguntas pero es que estoy pez pez, en estos temas y no quiero que me pille el toro con las vacaciones.
    Última edición por SvOzMaS; 01/07/2010 a las 14:40 PM Razón: Muchas dudas

Gracias
    102
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues la de la tienda, mucha ida no tenia....
    La manguera que sale de la bomba debe ser MAS GRANDE que el tubo que distribuye el riego.
    El tubo, negro (algas). Si no quieres que se atore, lo que tienes que hacer es poner un filtro de tambor entre la bomba y el riego.
    La bomba, la que yo tengo sobra, sí, pero tengo mas espacio; pero con 220 l ni de coña.. prueba con una de 800-1200 l al menos para 1 m, si la quieres chica mira las Atman en el grow, la T-102 creo que es ; si sobra caudal; bien ; pero si te quedas corto no riegas...
    El tubo de riego es de PE, creo de 25,perdona, (PP noooooo ) es ese tubo negro de riego que te venden en las tiendas especializadas. Se corta, se calienta con el mechero y se le ponen unos codos o Ts para darle forma al circuito de riego y se conecta

El tubo de gotero, de 7mm. (NEGRO SIEMPRE).Si es transparente, se harán algas, y tamponarán las salidas. Sin luz no hay algas. Lo pinchas en el tubo de PE y ya está.
    Para tierra, yo uso goteros.
    El tubo de riego de

Necesitas codos, Ts y tapon para el tubo de PE para hacer el circuito, es muy facil....y un sacabocados o algo parecido (destorn. caliente??) para hacer los agujeros para las T del gotero, que luego conectas al tubo de gotero...

Mira las piezas aqui:
    http://articulos.infojardin.com/arti...localizado.htm

Para saber cuanta agua darles, yo calculo 1 l por planta y dia (esto depende de tus condiciones, ojo, y tamaño d las plantas). Enciendo el riego y pongo 1 jarra medidora bajo uno de ellos y cronometro cuanto tarda en llenar 1 litro. Ese es el tiempo de riego diario, si eso mira los 1os 2-3 días y lo ajustas. A mi me gusta mas darles 2 riegos, uno corto y uno más largo, al día.
    Salud

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a n30 por este Post:

moby dic (04/07/2010), SvOzMaS (02/07/2010)

Gracias
    1,156
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Muchas gracias por tu ayuda tio, me esta viniendo de perlas.

Ayer estuve en otro grow, y el tio de alli, si parecia que pilotara. Me dijo que el tubo gordo, fuera el PE de 16mm. Luego los goteros los compre hechos ya con el latiguillo, vienen con el sistema este antiobturaciones, por supuesto me dijo de color negro.

El me recomendo hacer un circuito cerrado, es decir, un rectangulo, con 4 codos en las esquinas, y en uno de los lados, poner una T donde enganchar la manguera que va a la bomba. Me dijo que asi se aseguraba una presión igual en todo el circuito y no requeria de tapones finales.

De momento tengo comprado el compresor oxigenador, con la piedra oxigenadora de 15cm, el problema es que es de 2 bocas el compresor y no se si es mejor o peor...

El tubo PE de 16 mm tambien lo tengo ¿hay mucha diferencia con el de 25mm?, los goteros, y el contendor de 95l, un cubo de basura negro de toda la vida, viene con su tapadera, ¿pasaria algo si el contenedor estuviera tapado con el agua y fertilizantes dentro? asi se podrian evitar derramamientos, se haria un tubo en la tapa y listo.

La bomba al final comprare una de 3000l/h, me dijo el tio que una de 2000l/h era lo minimo, pero bueno mejor pasarse a no llegar, son de la marca que me has comentado tu, de estanque, para que no calienten el agua. Sale en unos 55 euros.

Mucho Humo¡¡

Gracias
    102
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola, el de 16 va perfecto.
    La bomba esa, también.
    Lo del circuito cerrado el lo que te intentaba explicar de los codos, las Ts, etc...
    El cubo NEGRO y TAPADO SIEMPRE que no le de la luz, si no, algas, podredumbre, muerte.....
    La bomba si das vueltas lo mimmo la encuentras por 10 eurillos menos....

Date una vueltecilla si eso por el hilo de Hidro, y mira un poco x ahí, ...

9. El siguiente Usuario da las gracias a n30 por este Post:

SvOzMaS (03/07/2010)

Gracias
    1,156
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Muchisimas gracias por tu ayuda compi, si tengo riego automatico es gracias a ti¡¡

S2

Gracias
    102
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No exageremos, que las piezas las has comprado y montado tú.
    Buenos humos

Gracias
    395
    338 gracias recibidas en 235 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

me he estado empapando por que quizas haga algo parecido en breve

Gracias
    1,156
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por moby dic Ver Mensaje
    me he estado empapando por que quizas haga algo parecido en breve

Ire poniendo fotillos del montaje para que futuros foreros con las mismas dudas que he tenido yo, lo tenga algo más facil.

Mucho Humo¡¡¡

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a SvOzMaS por este Post:

entonces (08/12/2012), moby dic (04/07/2010)

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SvOzMaS Ver Mensaje
    Ire poniendo fotillos del montaje para que futuros foreros con las mismas dudas que he tenido yo, lo tenga algo más facil.

Mucho Humo¡¡¡
    buenas soy nuevo en esto y me gustaria poder ver unas fotos del montaje, gracias

Gracias
    1,156
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por negrolee Ver Mensaje
    buenas soy nuevo en esto y me gustaria poder ver unas fotos del montaje, gracias

Jeje, pero esperate compi que todavia no tengo todos los componentes necesarios, de momento solo me falta la bomba, el más importante y el más caro, hay que elegir bien el caudal.

Mañana pongo las fotillos de los componentes que tengo para que os hagais una idea.

s2

Gracias
    2,854
    1,480 gracias recibidas en 365 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Re: Necesito algo de ayuda, quiero montar un riego automatico para mi Indoor.

@SvOzMaS ese mañana se te esta alargando un poquillo eeh.. como quedo la cosa al final?

saludos
    ..es que no te vas a fumar ese hash como si fuera el comercial, o quitarias los tricomas de los cogollos para hecharlos al tabaco ??
    mi humilde terracita..

Gracias
    9
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

buenas. he estado leyendo y yo me hice un sistema de rigego casero tb ara mi hidro,tb con tubo de 16mm etc. Yo no tengo tapado el tanque... deberia taparlo ya mismo?
    he hecho otros cultivos pero y no he tendio problemas de algas, pero antes estaba debajo de una tabla ke sujetaba los slabs individuales y no le daba la luz, y esta vez tengo una bandeja de cultivo de 1,10x1,10 para ahorrarme el problema de mas desagues... y el tanque de agua asoma x un lado de la bandeja,que es x donde sube ahora la nueva manguera de riego. deberia hacerme alguna tapa casera para que no le entre la luz? sabeis de algun material? gracias y buenos humos

Gracias
    210
    544 gracias recibidas en 244 Posts
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    120 Mensaje(s)

yo tambien tengo riwego automatico pero yo no compre nada un deposito ke tenia le puse una boca pa enganchar la goma el bidon en alto no necesitarias bomba porque el agua bajasa por su propio peso tambien decirte que si usas abono organico no es bueno yenar el bidon entero xk se pone malo el abono para dejarlo yeno neceesitarias utilizar quimico ke no se pone malo

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados