+ Responder Tema
Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 240

Tema: Variedades Mexicanas

Gracias
    353
    871 gracias recibidas en 101 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Respuesta: Variedades Mexicanas

[QUOTE=cdg;2408047]verde
    Última edición por zsergio; 28/08/2010 a las 18:12

Gracias
    222
    118 gracias recibidas en 42 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ya en mexico no hay variedades de nada todo es basura con mas semilla que nada y si hay sin semilla yo c y esta buena si si si si ..
    el precio lo dice y en estados unidos la mota mex. es llamada zacate simplemente
    jaguar ardiente chale cuando quieras te invito un gallito pa ke pruebes algo que te de la muerte blanca hahaha un knock out

si fue la mamada como tu dices hace 60 añ0s \]
    ahorita ya es puro comercio le an metido semilla que les traen de fuera de mexico
    y esta todo del nabo.
    no me vengas que tenemos lo mejor porke es mentira.
    se me hace que no as fumado nada en tu vida y ni yo tampoco pero bueno calmate hermano fumate un churro nomas quitale los cocos.
    Última edición por cdg; 12/08/2010 a las 08:48 Razón: el precio

Gracias
    353
    871 gracias recibidas en 101 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

[QUOTE=Jaguardiente;2408700]
    Última edición por zsergio; 28/08/2010 a las 18:13

Gracias
    536
    336 gracias recibidas en 148 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

cdg, mejor yo te invito a que fumes la cosecha de mi verde limón, auténtica sativa oaxaqueña Mexicana cuando este lista, si conoces México te espero aqui en iztapalapa, pura cajeta fina, pura chuleta de venado de este lado.

Viva MÉXICO camiones y caiganle x aqui que ya merito se legaliza la maria

Jah Bless
    Última edición por Jaguardiente; 13/08/2010 a las 04:16

5. El siguiente Usuario da las gracias a Jaguardiente por este Post:

MolidoEnRisa (09/04/2015)

Gracias
    11,031
    41,749 gracias recibidas en 4,640 Posts
    Mencionado
    298 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    666 Mensaje(s)

Cita Iniciado por elchischas Ver Mensaje
    hola.
    jaguardiente, yo tambien soy mexicano, y ya tengo algo de rato en esto...
    en estos años cai en cuenta de que tan solo en el estado de michoacan habia
    mas de tres varidades distintas de cannabis, en regiones tan distintas unas de otras, pues el estado ofrese climas diversos, en algunas publicaciones de los años 70 mencionan mucho las michoacanas como cannabis de altisima calidad comparandolas con las mejores, cultivandose evidentemente en la region de tierra caliente, cerca de guerrero; paresca raro, pero algunas variedades tienen un dejo narcotico, aunque sean sativas es evidente que descienden de plantas indicas, aclimatadas hace ya muchos años, tal es el caso de la verde limon de michoacan, ademas las cannabis serranas que lograron aclimatarse tienen las primeras hojas mas anchas,para protejerse de las temperaturas que bajan y suben de manera extrema en las sierras, por eso solo supongo que las indicas no les costo mucho trabajo aclimatarse a los 1200 y 1600 mts, donde generalmente se cultiva en muchos estados, viniendo de climas mas frios en medio oriente.
    si quieres nombres esta la bellota de pirul, una variedad poco comun, me comentaban de la cola de buey, creo por la region de chihuahua y sinaloa hace poco me dieron semillas de la espiga dorada, una criolla michoacana conservada en españa desde hace muchos años, no me germinaron.
    elchischas.
    Sinaloa

increiblemente parecida a mi vieja Bogotana...

7. El siguiente Usuario da las gracias a Raco por este Post:

flamenkunk (31/08/2010)

Gracias
    536
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

y asi dicen que la mota mexicana es puro "zacate"

esa sinaloa se ve deliciosa.

Sal2

Jah Bless

Gracias
    11,031
    41,749 gracias recibidas en 4,640 Posts
    Mencionado
    298 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    666 Mensaje(s)

Algunas sativas mejicanas son la espina dorsal de muchas de las mejores variedades de todos los tiempos.Full stop

....aunque a algunos les guste más la mota chaparrrita...

PD:el "infame" bubble conocido como MexiMelt

Última edición por Raco; 13/08/2010 a las 07:19

10. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Raco por este Post:

dErK (13/08/2010), farmacofilic (13/08/2010), flamenkunk (31/08/2010), Jaguardiente (13/08/2010), jeep (13/08/2010), magik (27/08/2010), MOULINEX (13/08/2010), zsergio (13/08/2010)

Gracias
    222
    118 gracias recibidas en 42 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

es lo mejor ke puedes hacer con la yerba mex. hecharla al y hacerte unos pastelitos o barras de cereal

y esta es mi yerba y mi chocolate
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    222
    597 gracias recibidas en 88 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

otro chocolatito "Made in México"

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a farmacofilic por este Post:

cdg (13/08/2010), flamenkunk (31/08/2010)

Gracias
    2
    47 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

HOLA raco:
    con que esas son las "tinajillas".. muy hermosas, no te parese curioso el paresido con tus moños, tomando en cuenta que desde los años 50 y 60 colombia ha tenido una relacion mas estrecha con mexico especialmente con sinaloa
    que cuando se habla de mexicanas siempre se recurre al tan sobado texto del señor r. clarke y se habla de thais afghanas etc etc etc... pero yo pienso que desde antes han ido de vacaciones tanto mexicanas para alla (colombian golden)
    como colombianas pa aca, suposiciones solamente...
    ya es muy sabido por todos de que en los bagseeds solo hay "mugrero" si que raramente salen cosas decentes para cultivarse (no digamos fumarse) pero camaradas, tienen una vaga idea de cuanta cantidad se cultiva en nuestro pais?
    son cientos de toneladas anualmente, y si nos vamos lejos con el 1 % que sea de calidad ya es bastantito "pasto" asi que es muy dificil encontrar criollas, si si lo es, de sobra me consta, pero no podemos asegurar al 100 por ciento que ya desaparesieron todas, yo acabo de encontrar cosas interesantisimas y no tuve que ir a su lugar de origen, es buscandole muy bien, el que busca encuentra, siempre es asi, ademas hay gente en comunidades tan alejadas en la sierra que tiene sus parcelas familiares que cultivan las mismas semillitas de todos los años, asi que por ahi andan las criollas, no mas que muy tapaditas de los ojos curiosos; por mi parte ya deje de preocuparme por eso, a nadie le interesa preservarlas, ya estoy totalmente seguro de eso, es mucho trabajo con ellas, y nadie quiere eso, solo fumar y pasarlo bien, que es totalmente valido y respetable, pero esa es la triste realidad.
    elchischas

15. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a elchischas por este Post:

flamenkunk (31/08/2010), Jaguardiente (12/10/2010), Raco (14/08/2010)

Gracias
    536
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

tiene mucha razon el chischas, aqui en mexico son muy poco los que cultivan y cosechan su propia hierba para consumo personal, ademas muy pocos saben lo que estan fumando y nunca se preguntan que planta sera la que estoy fumando? nada de eso, los porretas aqui hasta las semillas tiran a la basura, sin saber que aqui en mexico esta la maria mas chula, ademas de colombia y jamaica para que queremos mas? y pues si, solo buscando muy bien en pueblitos encuentras las verdaderas landraces mexicanas y casi puras como si crecieran silvestres ademas de que en los estados te dan mas marihuana que en el df porque aqui en el df nectas 10 gr en $30 y en provincia esos mismos 10 gr los encuentras en $10 o $15 y de maria de mucho mayor calidad lo que significa que es mejor conseguir la maria en los estados (sinaloa, michoacan, guerrero, oaxaca, chiapas, chihuahua, durango, jalisco y nayarit) y no en el df que resulta mas cara y a veces combinada con otra mota para que se vea mas grande el guato, como mencionaban aqui en mexico lo unico que le importa a la raza es que la mota este chida y no importa la variedad que sea y si tiene semillas o no lo que importa es que que este chida, es decir que coloque bien. Pero pues hago una cordial invitacion a todos para que pasen esas landraces mexicanas si ya no las quieren, pasenlas a mi jardin, manden un mp y pues les doy mi direccion x que yo si quiero preservar las marias mexicanas y aqui en mi jardin caben hasta x miles asi que ya lo saben si van a desacerse de algunas semillas mexicanas, pues mandenme un mp y me mejor regalenmelas yo si las voy a conservar.

salu2 y muchas gracias a todos.
    Última edición por Jaguardiente; 14/08/2010 a las 20:58

Gracias
    222
    597 gracias recibidas en 88 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

como dice elchischas yo creo que buscando se puede encontrar todavía criollas, también creo que en perder muchas genéticas mexicanas el Paraquat es más culpable de lo que imaginamos. Hace apenas un par de años recolecté semillas de 4 diferentes puntos de Acapulco y sus alrededores, al preguntarles de donde provenían las semillas (los que se dejaban) la mayoría decía que de estados tan lejanos a Guerrero como Chihuahua. Yo creo que ahora en Guerrero se debe cultivar bastante poco. Se tendría que buscar a las familias de cultivadores que conservaron esas genéticas. Sabemos que se cultiva ahora en casi todo México, cuando antes era principalmente en Guerrero, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas.

Como este cultivador detenido en Chihuahua por cultivar unas cuantas plantas, lo más interesante es que al ser interrogado por las semillas dijo que se las habían vendido en Queretaro. Esto me da una idea que hay posibilidades de que aquellas genéticas sigan siendo cultivadas por estas familias de cultivadores, más al centro y sur de México.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por farmacofilic; 15/08/2010 a las 14:52

18. El siguiente Usuario da las gracias a farmacofilic por este Post:

soyeljaguar (09/09/2014)

Gracias
    2
    19 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola, mmmmmm muy controversial el tema, aki en mexico es dificilisimo ayar mariwana mexicana, la ironia, pero aun hay, bueno eso espero, tuve unas supuestamente mexicanas que no llegaron a finalizar su ciclo de vida.

Guerrero

Sinaloa

Y pues una vez tube una verde limon, y la cruze con una pr, y esto salio.

Ojala y alguin logre rescatar mas mexicanas, que no se pierdan.

Saludos

20. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a strainX por este Post:

farmacofilic (04/09/2010), flamenkunk (31/08/2010), kalimocho (29/08/2010), kram (30/08/2010)

Gracias
    536
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

la verde limón es la mota mas rica de méxico y de hecho yo tengo una niña hermosa y frondosa verde limón de oaxaca, me imagino que compre una bolsa y las semillas que salieron las guarde y pues ahorita esta muy bien y casi esta x cogollar y pues estoy muy contento pero pues quiero conseguir mas semillas de la verde limón voy a ver que puedo hacer para sacar semillas y preservar esta genetica que ya esta y otras muchas como la autentica acapulco gold son muy dificil de ver x la uta y famosisima "Guerra contra el narco" y lo unico que ha dejado es muerte, muerte y más muerte , ojala que el presidente vea esta pagina, xq pues me gustaria que, mas que legalizar todas las drogas, se legalize el consumo, cultivo y venta del cannabis xq aunque no lo quieran reconocer, la venta marihuana es el 60% de las ganancias del narco, sin mencionar tambien que en los juzgados civicos de méxico, a pesar de la nueva ley contra el narcomenudeo, al consumidor de cannabis que es sorprendido en las calles, sea quien sea, asi fuera hijo del mismo presidente se lo llevan, y ya adentro se les maltrata a todos los consumidores de cannabis solo x ser eso, marihuano, grifo, pacheco o como lo quieran llamar, como dicen x ahi cultivemos nuestros derechos, no compremos marihuana a nadie, mejor cultiva y disfruta .

Salu2 y buenos humos para todos, peservar el cannabis es nuestro deber.

Jah Bless

22. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Jaguardiente por este Post:

Celer (02/09/2010), chian pit (29/08/2010), flamenkunk (31/08/2010), kalimocho (29/08/2010)

Gracias
    62
    2,481 gracias recibidas en 467 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Aún quedan algunas cosas por los estados más famosos pero cada vez está más difícil encontrar antiguas líneas y como en casi todo el mundo. Mexico siempre ha sufrido una continua hibridación y es la mota de mayor entrada en USA

Todo el mundo habla de las viejas maravillas y de la cantidad de líneas que había. Conozco a algunos amigos que participan en este post y sé lo dificultoso de la tarea de intentar encontrar y preservar lo mejorcito que aún queda pero seguro que con paciencia, buen ojo y algo de suerte se puede conservar algo

Sobre la calidad, hay de todo pero había marías fantásticas y únicas. No encuentro una cita del añorado Freaky pero contaba en unos párrafos en este foro sobre algunas buenas motas locales y como decían que no tenían rival, desdeñando sus cultivadores lo comercial que conocemos acá. Como siempre de nada nos sirve quejarnos si lo hacemos desde el sofá, cuesta creerlo pero está desapareciendo casi toda la mejor mota americana más o menos pura. En 10-15 años he visto pasar y desaparecer montones de sativas geniales. Quizás hoy en día confundimos potencia con calidad y nos conformamos, no sé. La maría es cada vez más narcótica y menos triposa. Son gustos también. La mayor calidad y variación estaba en las sativas anteriormente pero los tiempos y los gustos también han cambiado por lo que los narcos cada vez meten más sangre índica buscando el gusto actual y cuesta encontrar la mejores líneas en la calle, estando generalmente en manos de los mayores y de los ancianos o en zonas de menos influencia externa o aislamiento

Si el ejército le permite, cosa difícil con la política actual, por las sierras de Oaxaca, Michoacán, Durango, Sinaloa, Guerrero, Nayarit, etc seguro se encuentra algo. También hay líneas de hoja algo más ancha por las sierras de Oaxaca pero aun bien potentes según me cuenta algún conocido. Por Chiapas y la costa caribeña igual. Hay Verde Limón también en varios estados como citáis no solo en Michoacan y existen variaciones de la misma. Las mejores líneas más clásicas se cosechaban cerca o después de Navidades, muchas de las actuales, en Octubre/noviembre

En fin, ojalá podáis encontrar buenas líneas. Al final es vuestro/nuestro patrimonio cannábico porque el progreso (si se puede llamar así) llega a todos lados y sé que ya se plantan desde automáticas hasta feminizadas o kush para nutrir el mercado norteamericano y como dice el amigo Chischas a nadie le importa mucho

suerte y mis mejores deseos.

Última edición por Kaiki; 29/08/2010 a las 10:28 Razón: edicion

24. Los siguientes 27 Usuarios dan las gracias a Kaiki por este Post:

alien/nacion (01/09/2010), ANDHERSSON8 (28/04/2016), aravan (05/12/2015), califa (29/08/2010), Celer (02/09/2010), chian pit (29/08/2010), dErK (31/08/2010), Ensyskao (29/08/2010), flamenkunk (31/08/2010), GlennOrch (29/08/2010), Jaguardiente (29/08/2010), jardi (01/09/2010), joserra (29/08/2010), kalimocho (29/08/2010), MiG (06/12/2015), Mr. T (31/08/2010), pollotronic (29/08/2010), R3D5KULL (31/01/2012), Raco (29/08/2010), ram (27/11/2010), RÂM8N (08/10/2010), rjkaard (29/08/2010), Ronaldo (29/08/2010), satanachia (29/08/2010), Sebayo (29/08/2010), XNIÑOX (15/08/2011), ztupbeatz (31/08/2010)

+ Responder Tema
Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados