+ Responder Tema
Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 240

Tema: Variedades Mexicanas

Gracias
    17,447
    15,895 gracias recibidas en 3,566 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    523 Mensaje(s)

Respuesta: Variedades Mexicanas

Cita Iniciado por Kaiki Ver Mensaje
    Aún quedan algunas cosas por los estados más famosos pero cada vez está más difícil encontrar antiguas líneas y como en casi todo el mundo. Mexico siempre ha sufrido una continua hibridación y es la mota de mayor entrada en USA

Todo el mundo habla de las viejas maravillas y de la cantidad de líneas que había. Conozco a algunos amigos que participan en este post y sé lo dificultoso de la tarea de intentar encontrar y preservar lo mejorcito que aún queda pero seguro que con paciencia, buen ojo y algo de suerte se puede conservar algo

Sobre la calidad, hay de todo pero había marías fantásticas y únicas. No encuentro una cita del añorado Freaky pero contaba en unos párrafos en este foro sobre algunas buenas motas locales y como decían que no tenían rival, desdeñando sus cultivadores lo comercial que conocemos acá. Como siempre de nada nos sirve quejarnos si lo hacemos desde el sofá, cuesta creerlo pero está desapareciendo casi toda la mejor mota americana más o menos pura. En 10-15 años he visto pasar y desaparecer montones de sativas geniales. Quizás hoy en día confundimos potencia con calidad y nos conformamos, no sé. La maría es cada vez más narcótica y menos triposa. Son gustos también. La mayor calidad y variación estaba en las sativas anteriormente pero los tiempos y los gustos también han cambiado por lo que los narcos cada vez meten más sangre índica buscando el gusto actual y cuesta encontrar la mejores líneas en la calle, estando generalmente en manos de los mayores y de los ancianos o en zonas de menos influencia externa o aislamiento

Si el ejército le permite, cosa difícil con la política actual, por las sierras de Oaxaca, Michoacán, Durango, Sinaloa, Guerrero, Nayarit, etc seguro se encuentra algo. También hay líneas de hoja algo más ancha por las sierras de Oaxaca pero aun bien potentes según me cuenta algún conocido. Por Chiapas y la costa caribeña igual. Hay Verde Limón también en varios estados como citáis no solo en Michoacan y existen variaciones de la misma. Las mejores líneas más clásicas se cosechaban cerca o después de Navidades, muchas de las actuales, en Octubre/noviembre

En fin, ojalá podáis encontrar buenas líneas. Al final es vuestro/nuestro patrimonio cannábico porque el progreso (si se puede llamar así) llega a todos lados y sé que ya se plantan desde automáticas hasta feminizadas o kush para nutrir el mercado norteamericano y como dice el amigo Chischas a nadie le importa mucho

suerte y mis mejores deseos.

¿Era este?

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...0&postcount=43

La verdad que la golbalización es un asco.

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a kalimocho por este Post:

Celer (02/09/2010), Raco (30/08/2010), RÂM8N (08/10/2010), yaxu (10/07/2014)

Gracias
    62
    2,481 gracias recibidas en 467 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

gracias Kalimocho
    Como ves parecemos cotorras y nos repetimos como decía Freaky en el enlace pero poco más se puede hacer que compartir lo que sabes con la gente. EL colocón según datos que leo de otra gente más docta depende del THC y de los terpenos no de la cantidad de THC y/o cannabinoides
    Cuidense
    Última edición por Kaiki; 29/08/2010 a las 16:42

4. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Kaiki por este Post:

Celer (02/09/2010), Jaguardiente (18/09/2010), jardi (01/09/2010), kalimocho (29/08/2010), R3D5KULL (31/01/2012), Raco (30/08/2010), ram (27/11/2010), RÂM8N (08/10/2010)

Gracias
    2
    47 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola pinche wey
    es cierto lo que dices, porque segun datos, las motas colombianas y mexicanas no sobrepasaban los 5% de THC, pero como se explica uno, esos efectos a vecez tan sobrecojedores, y ahora venden cosas con un 23%, y que segun comentarios, inferiores en efectos...como bien dice KAIKI, no es la cantidad del thc, por lo que se, muchas personas que conservan criollas a vecez les empiezan a aburrir, porque empeizan a perder su perfil original, esto creo se debe a su desaclimatacion y seleccion entre pocos individuos, y a como va la cosa, al menos por ahora, se ve dificil recuperar el acervo genetico aca en Mexico.
    he leido por ahi, que algunos miembros de la BOEL, guardaron en una vieja caja fuerte, unas 15 criollas mexicanas entre otras landraces que sumaban mas de 300, ademas, si contamos con lo que Don David Watson tiene, que probablemente sea el acervo genetico mas completo del mundo en cuanto a canabis se refiere, pues no todo esta perdido, tal vez, y el mundo y las situaciones adecuadas, podremos volver a gozar de esas maravillosas plantas, pero por lo pronto, las cosas a como estan ahora, eso esta muy lejos aun.
    elchischas

6. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a elchischas por este Post:

calavera (18/01/2012), flamenkunk (31/08/2010), Jaguardiente (31/08/2010), kalimocho (29/08/2010), Raco (30/08/2010), RÂM8N (08/10/2010), Ronaldo (30/08/2010), satanachia (31/08/2010)

Gracias
    17,447
    15,895 gracias recibidas en 3,566 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    523 Mensaje(s)

Hola

Pués si hay que repetirse pero es porque es la verdad.

En porcentajes de THC no se, porque es complicadillo medirselo. Pero he probado cogollos muy resinosos con muy buena pinta, aroma y sabor cuya psicoactividad estaba muy por debajo de otros con menos resina.

Según dice José T. Gallego en el comienzo de su artículo de razas cannabicas en unos sitios escogen las plantas por su psicoactividad y en otros por la cantidad de resina para hacer hachís. Y ahí se ve muy claramente la diferencia y que no por tener menos resina en efectos tiene nada que envidiarles a las otras.

Un saludo

8. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a kalimocho por este Post:

flamenkunk (31/08/2010), Jaguardiente (31/08/2010), Raco (30/08/2010), RÂM8N (08/10/2010), satanachia (31/08/2010)

Gracias
    11,031
    41,749 gracias recibidas en 4,640 Posts
    Mencionado
    298 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    666 Mensaje(s)

Cita Iniciado por kalimocho Ver Mensaje
    Según dice José T. Gallego en el comienzo de su artículo de razas cannabicas en unos sitios escogen las plantas por su psicoactividad y en otros por la cantidad de resina para hacer hachís. Y ahí se ve muy claramente la diferencia y que no por tener menos resina en efectos tiene nada que envidiarles a las otras.
    es difícil hacer hash en un clima húmedo...aparte de eso,hay cannbinoides y otras sustancias en los tejidos del cannabis que NO se pueden extraer por medios físicos (y si con disolventes=químicos) y que sin duda contribuyen a que los efectos sean diferentes entre una variedad y otra...,aparte de los que contiene la resina,que si se extraen con ella misma... terpenos por ej...
    La cantidad de resina a veces no tiene nada que ver con la calidad
    Última edición por Raco; 01/09/2010 a las 05:40

10. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Raco por este Post:

joserra (31/08/2010), kalimocho (31/08/2010), R3D5KULL (31/01/2012), RÂM8N (08/10/2010), satanachia (31/08/2010)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

holas, gente mexico los felicito por el post la verdad no sabia q habian tantas variedades en mexico , recuerdo q una vez una migo viajo al df y trajo unas semillas de no c q clase era pero muy espigadad los cogollos eran bcos se volvian marrones al madurar muy pegadora, pues m gustaria saber si alguno esta interesado en intercambiar , tengo variedades de argentina pinito es la mas famosa , creo es un mix cruza con haze, la otra es paraguaya se cultiva al norte al limite con el pais vecino, creo q la cruzan con skun ya es muy dificil conseguir variedades puras, puras..bueno saludos!!!
    por que bbr y manejar si podemos fumar y volarrrrrr

Gracias
    11,031
    41,749 gracias recibidas en 4,640 Posts
    Mencionado
    298 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    666 Mensaje(s)

Méjico es uno de los "gigantes" mundiales en producción de cannabis en forma "herbal"
    Marruecos,otro..pero en producción de hachís...unos 40 kg por hectárea

Afghanistan fué el más grande en producción de hachis y se está recuperando...en 2009,produjeron entre 140 y 145 kg por hectárea,cultivos irrigados (normalmente no fuman hierba por bien curada que esté)

Tanto en Marruecos como en Afghanistan,en un mismo cultivo hay plantas altas en CBD y bajas en THC y vice versa,y cualquier cosa en el medio,pero esto se la suda porque al final todas las plantas (asemilladas en su mayoría) acaban en el tamiz...

13. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a Raco por este Post:

Celer (02/09/2010), dErK (31/08/2010), ElRubio (31/08/2010), flamenkunk (31/08/2010), Jaguardiente (29/04/2011), jardi (01/09/2010), kalimocho (31/08/2010), RÂM8N (08/10/2010), satanachia (31/08/2010)

Gracias
    3,484
    18,279 gracias recibidas en 1,641 Posts
    Mencionado
    272 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    620 Mensaje(s)

Actualmente cuales son las diferencias entre las únicas landraces Mexicanas que se pueden conseguir en bancos? Alguien tiene experiencia? Me refiero a:

- Astur Mexica de Asturjaya (Oaxaca)

- Primera dama de Delicatessen
    - Sinaloa Hanging de Kannabia

The Sativa Seedbank tiene tambien una supuesta oaxaqueña llamada El Dorado, por aquello de que tal vez provenga todo del stock de Positronics (igual que Nirvana, High Quality...) supongo que puede resultar interesante, pero la verdad me gustaría escuchar información sobre todo esto. Me gustaría conseguir alguna mexicana fiable para algunos cruces, y esas son las únicas que tengo info de que provengan de plantas auténticas no hibridizadas o más o menos bien conservadas de los 70.

Muchas gracias.
    Última edición por GlennOrch; 01/09/2010 a las 15:28
    Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

15. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a GlennOrch por este Post:

dErK (03/09/2010), Jaguardiente (01/09/2010), kalimocho (31/08/2010), sitarBuda (19/09/2010)

Gracias
    536
    336 gracias recibidas en 148 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Hola a Todos, al parecer la astur mexica, la 1ª dama y la sinaloa hanging si son variedades mexicanas pero pues como no estan en la biblia de variedades y se sabe muy poco de ellas ¿alguien las ha catado? pues si alguien tiene semillas de Astur Mexica, Sinaloa Hanging o de Blueberry, pues mandenme un MP, yo tengo semillas mexicanas para intercambiar y pues si son buenas, desconosco que variedades sean ya que como todos sabemos se tiene muy poca informacion acerca de las geneticas mexicanas pero pues yo garanizo estas semillas, por lo general son en su mayoria sativas, a mi este año me salio una verde limón de la cual ya tengo un par de esquejes en tierra para seguir disfrutando de esta rica hierbita dulce sabor y aroma a limón de ahi proviene su nombre y si no me creen pues preguntenle a magik, yo le mande semilla mexicana y el me ha mandado supuesto punto rojo (eso fue lo que me aseguro este tio, en realidad no se si me haya timado) pero pues como ya ha pasado la temporada de cultivo pues ya no la probare este año si hasta el proximo, ademas de que me mando unas semillas muy interesante, algo grandes y moteadas, me imagino se saldran unas matas de miedo estas semillas .

Salu2 y muchas gracias a todos por hacer cada vez mas interesante el tema de las variedades mexicanas que ya es el unico de mis pots que mas visitas tiene. Estamos en contacto.

Jah bless

Viva la Marihuana Mexicana y al que diga que es puro zacate común pues es porque no ha probado la mexican marijuana .
    Última edición por Jaguardiente; 01/09/2010 a las 06:01 Razón: agregar imagen

Gracias
    222
    597 gracias recibidas en 88 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

¿Y cómo se podrían identificar variedades mexicanas auténticas? ¿Sólo por la promesa del proveedor ó tal vez por su potencia ó sabor? ¿Hay características únicas de la marihuana mexicana? Ojalá los más experimentados nos den consejos a los novatos para así tener una idea cuando alguna mexicana pura o parecida pasa por nuetras manos. Yo nací en el año 84 y vivo en el norte de México, así que lamentablemente sólo puedo hablar de marihuana mexicana del prensado de los últimos 10 años, así aún recuerdo 2 líneas que según yo podría decir que son mexicanas, estas cada vez fue más difícil conseguirlas hasta que en los últimos años apenas se les puede conseguir. Una es la conocida Verde Limón con sabor enteramente a limón, colocón fuerte y cerebral hasta llegar a puntos psicodélicos (aún con semillas fue la culpable de mi primer blancazo), en seco tiene un olor fuerte que no podría describir. Y luego esta la que según traían de Oaxaca y es la clásica de sólo cogollos largos y casi dorados (alguna más verdes), con muy pocas semillas o sin semillas, supongo que secadas al sol, sabor muy terroso, a bosque con toques de incienso, en seco el olor clásico muy azorrillado. El colocón es muy alegre y te ponía los ojos rojísimos y la garganta te la dejaba muy seca, la recuerdo como sus principales características. Con buena potencia aunque a mí siempre me pareció más potente y psicodélica la VL.

Me pareció oportuno dejar estas fotografías sobre la extracción de hachís en méxico anteriores a los 90's, extraídas del Marihuana Chemistry.

Saludos a todos.
    Imágenes Adjuntadas

18. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a farmacofilic por este Post:

Celer (02/09/2010), GlennOrch (03/09/2010), Jaguardiente (03/09/2010), nacnac11 (02/09/2010), R3D5KULL (31/01/2012), Raco (02/09/2010), rizoma (03/09/2010), strainX (03/09/2010)

Gracias
    536
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

tienes razon, es dificil saber que variedades son las autenticas mexicanas, es por eso que empeze el tema de las landraces mexicanas ya que estoy muy interesado al igual que muchos de ustedes en conocer las variedades de mi pais pero pues no olvidemos que las semillas locales tambien son buenas aunque no se tenga la certeza de que son mexicanas 100% y pues yo pienso que una de las caracteristicas un poco mas fiable que se deben de tomar en cuenta para identificar una supuesta mexicana es si es sativa o indica, ya que por lo regular las variedades mexicanas son es su mayoria sativas pues si tienes semillas de mexico y obtienes sativas lo mas seguro es que sea una criolla mexicana, y pues seamos realistas, las marias extranjeras (sativas colombianas e hibridos holandeses, canadienses, españoles y estadounidenses) son mas caras que las marias mexicanas y algunas de hecho se venden sinsemilla, entonces x ejemplo, compraste skunk, chronic o blueberry, aunque quisieras sembrar una skunk, una chronic o una blueberry pues resulta que no se puede porque es cannabis sinsemilla y pues se acaba el negocio no? o ¿realmente crees que te van a vender al mismo precio una variedad local que una skunk o una blueberry? tampoco se puede asegurar que las locales no esten hibridizadas con marias extranjeras pero pues las pocas o muchas variedades mexicanas que queden puras hay que conservarlas y multiplicarlas para que no se que nada mas en el mito. Yo por ejemplo estoy muy intrigado con una variedad llamada Bellota de Pirul pues realmente no se nada de ella y me encantaria conocer mas información o por lo menos ver una mata de esta maria que segun es muchos es la hostia pero pues como dice chischas, somos muy pocos los que queremos conservar la genetica mexicana y asi seguira en mexico, compras tu mota, fumas y desechas las semillas sin ni siquiera preguntarse ¿Que variedad estoy fumado? ¿Porque no siembro estos cocos y haber que sale? ¿seran plantas mexicanas o hibridos?, los marihuanos mexicanos nada mas buscan abastecer su vicio, no siembran, no saben distinguir entre cannabis hembra y cannabis macho y es por eso que el cannabis mexicano siempre esta infestado de semillas, no saben distinguir entre sativa e indica mucho menos rudelaris, no saben que hay hibridos de marihuana, para ellos la marihuana es simplemente eso marihuana y nada mas. conclusion: No es que no existan las variedades mexicanas simplemente los mexicanos no las conocen y ¿xq? xq los marihuanos mexicanos no tienen una cultura del cannabis y solo buscan satisfacer su vicio.

Bueno al parecer soy el unico mexicano interesado en sus propias variedades y pues si hay raza de mexico pues dense una vuelta x aqui y opinen de las landraces mexicanas ya que somos muy pocos los mexicanos que se adentran en el mundo del cannabis y conocen diferentes variedades.

Salu2 y de antemano una disculpa x si alguien se llega a sentir ofendido .

Viva Mexico!!!!

Jah Bless

Gracias
    700
    1,771 gracias recibidas en 422 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

jellou !!

este foro lo creo un mexicano ...........

aupa !!

un saludo cannaca -.-
    ole tu mano de breederhipiguayslegal.

¡Los emblemas!, ¡Los emblemas! Desechadles. Son capaces de volver a un hombre en un héroe.
    Embadurnad todos los emblemas para que no se vean. Para que no se apoderen de los hombres y se conviertan en dioses. No se necesitan las epopeyas ni los Olimpos. ¡Fuera cuentos! ¡Abajo los emblemas fatuos y rapaces!

21. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a san ca por este Post:

Raco (03/09/2010), RÂM8N (08/10/2010), XcogolloX (03/05/2015)

Gracias
    2
    19 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

En realidad men somos bastantillos los mexas q nos interesamos por la horticultura de la yerba, en su mayoria viejitos, abuelitos pues, y pues es gente q ni le dice a nadie ni le sabe a las computadoras, de hay q no llamen la atencion y ya sabes q como esta nuestro jodido pais es lo mejor. Ya no te sientas solo men que hay mucha gente mexicana q le encanta el cultivo de una buena mota para fumar.

Saludos

23. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a strainX por este Post:

Jaguardiente (04/09/2010), kelpy1440 (12/08/2011), RÂM8N (08/10/2010)

Gracias
    18
    19 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues yo soy relativamente nuevo en el foro, pero al ver el tema lo leí completo, también soy mexicano, de Coahuila concretamente, y solo escribo para aclarar que la realidad no es tan extrema como lo pinta Jaguarardiente(lo digo sin animo de molestar a nadie ), en México existe mucha gente interesada en el cultivo del cannabis, que no entren a foros en internet y que les guste su privacidad como cultivadores, (sabemos que en México es peligroso cultivar hierba no solo por la policía sino también por parte del narco) no significa que no estén ahí.

No estas solo compa, a muchos también nos gusta fumar buena hierba.

Saludos!

25. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Dagox por este Post:

farmacofilic (04/09/2010), herbandido (04/10/2015), Jaguardiente (05/09/2010), nacnac11 (04/09/2010)

Gracias
    536
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

tienes razon hermano dagox, en México hasta esta penado tener aliento a marihuana y traer semillas y ramitas de maria , y pues sembrar marihuana en mexico es igual a narcotrafico aunque sean un par de plantitas pero mientras esten bien estusadas no hay bronca. que se jodan los marranos .

salu2 y buenos humos.

+ Responder Tema
Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados