+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Tema: pueden entrar a mi casa?

Gracias
    710
    157 gracias recibidas en 96 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    43 Mensaje(s)

pueden entrar a mi casa?

Hola a todos!
    Vereis tengo una planta en el balcon, de casi 1 metro, el caso es que, como puede entrar la policia en mi casa? si un vecino avisa pueden entrar? y si las ven ellos?

Gracias!

Gracias
    1,915
    2,252 gracias recibidas en 1,227 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Respuesta: pueden entrar a mi casa?

pueden entrar si vienen kon orden o si les dejas acceso tú o alguien de tu familia

por lo demás, k se koman los kuernos en la puerta

PD:una opcion es la de "hemos visto unas plantas desde la kalle y le rogaríamos k nos la sakara, k nos dejara retirarla..etc"

iuna vez les has frankeado la puerta de tu domicilio, la has jodido

se akabo la protección e inviolabilidad de tu domicilio y ya pueden obrar komo les plazka

normalmente inkautando y proponiendote ante el juez para una denuncia

asi k kuidadín y k se vea poko (todo depende del pueblo y del barrio )

3. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a jainko por este Post:

fostered (07/07/2010), raularenas (08/07/2010), silla_devil (07/07/2010)

Gracias
    1,122
    2,017 gracias recibidas en 1,021 Posts
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    148 Mensaje(s)

anda chico no seas neuras y leete un poco los hilos qe hay muchos y muy interesantes. qe qieres qe te cuente, si tu NO ESTAS COMETIENDO UN DELITO,qeda claro??

reedito este post, ya qe veo qe estaba muyy eqivocado, y qiero qe sea publico

esisten un monton de leyes represoras, y jurisprudencia para aburrir sobre el tema, y aunqe teniendo unos planteamientos nobles y ser una persona de pro, existen muchos funcionarios qe intentaran con esas leyes qe existen, joder tu vida y tu libertad. ten mucho cuidado compañero
    Última edición por 12columnas; 27/08/2010 a las 12:55 PM Razón: es erroneo el planteamiento

Gracias
    432
    410 gracias recibidas en 213 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por 12columnas Ver Mensaje
    anda chico no seas neuras y leete un poco los hilos qe hay muchos y muy interesantes. qe qieres qe te cuente, si tu NO ESTAS COMETIENDO UN DELITO,qeda claro??
    lee un poco macho

aunqe ahora qe lo pienso, igual te mandan alos GEOS. jaajjajaajajajjajajajajaa
    Yo de verdad...

No sé que os pasa últimamente pero invitaría a la gente de tu opinión a poner un par de plantas bien grandes en una ventana o balcón a la vista y un cartel que pusiese "CULTIVO CANNABIS PORQUE ES LEGAL, ¿ALGÚN PROBLEMA?". Luego te pasas por el foro y nos cuentas el resultado.

Le dices al compañero que lea un poco yo te recomiendo que empieces por el artículo 368 del Código Penal, sigas por el artículo 25 de la 1/92 y termines con un repaso a la jurisprudencia sobre el tema.

No tengo ninguna intención de discutir lo que entiendes tú de la legislación actual porque no me interesa, sólo me interesa lo que interpretan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y los jueces y te garantizo que no coinciden contigo.

silla_devil si la policía ve las plantas antes de poder entrar en tu casa necesitan una orden y como muy bien te explica jainko lo más probable es que intenten entrar sin ella con las excusas habituales. Si llaman a tu puerta y es la policía pasas la cadena y que te comenten lo que quieran que sin orden no entra nadie.
    Última edición por fostered; 07/07/2010 a las 13:29 PM

6. Los siguientes 11 Usuarios dan las gracias a fostered por este Post:

acid-DOM (07/07/2010), cafeina (03/08/2010), CannijoSeeds (07/07/2010), chian pit (08/07/2010), Hitmaro (07/07/2010), jainko (07/07/2010), KadesH (10/08/2010), Lexter (17/08/2010), Palmera (15/07/2010), raularenas (08/07/2010), silla_devil (07/07/2010)

Gracias
    58
    57 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Fostesred si desde la puerta de tu casa , cuando les abres para hablar con ellos , si desde la puerta de tu casa se ve la planta pueden entrar? esque... no recuerdo que articulo es o donde lo leí que no hace falta orden para entrar en una casa si se tiene conocimiento de qe se esta produciendo algun delito , o por ejemplo si una persona en busca y captura se resguarda en una casa , o algo asi...

De todas formas sila_devil yo tambien tengo una planta en mi terraza , y vivo en to el centro de la ciudad... y lo qe voi ha hacer es una poda para que no crezca mucho a lo alto y no de tanto el cante... pero que vamos que dudo que un juez de una orden de registro por 1 sola planta... es absurdo

Fostered si te dicen que la han visto desde la calle que le puedes decir ? algo asi como : vale , tienen orden de registro? ,Que podriamos decir para tampoco vacilarles pero cortandoles el royo diciendoles que o tienen orden o no pisan mi casa..¿

8. El siguiente Usuario da las gracias a CannijoSeeds por este Post:

silla_devil (07/07/2010)

Gracias
    710
    157 gracias recibidas en 96 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    43 Mensaje(s)

Gracias por responder!! lo preguntaba porque no me llevo muy bien con un vecino. 12columnas no me haria ninguna gracias que por una planta me multaran, porque SI he leido muchos posts y a la gente LA PILLAN!

Saludos!!

Gracias
    432
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

A ver, en primer lugar quiero rebajar bastante el tono de mi anterior mensaje, no quiero polémicas entre compañeros y menos si son inútiles (las polémicas ), pero no me gusta que se le diga a un cultivador que alegría con las plantas a la vista, que no pasa nada y verle luego por aquí pidiendo un abogado.

No quiero expandir aquí el debate sobre la legalidad del cultivo pero quiero dejar claro que entiendo perfectamente a quien considera que según la redacción del 368 el cultivo para autoconsumo es legal el problema es que quienes tienen que considerarlo son otros y aquí tenemos que advertir de los riesgos y con la situación actual son importantes.

Hablando siempre de pequeñas plantaciones (3 ó 4 plantas en un balcón) lo normal si un vecino informa o son avistadas por un policía es lo siguiente:

- El policía entiende que se trata de un cultivo pequeño para autoconsumo, interpreta el 368 como nos gustaría a todos y se olvida del tema.

- El policía interpreta el 368 como lo suelen hacer y llama a la puerta de tu casa para que amablemente le dejes pasar, incauta las plantas, te detiene y que se encargue un juez.

- El policía saca fotos y que decida el juez.

El primer caso es menos raro de lo que pensamos pero tampoco el más habitual, cualquiera tiene algún conocido en las fuerzas y cuerpos de seguridad, preguntadle a ver que os dice.

El segundo caso es el que suele suceder, la gente se asusta y les deja pasar para evitar problemas mayores y es ahí cuando de verdad se han buscado los problemas. Ya sé que vendrá el listo de turno a decir que a los maderos mierda y que él no se asusta por nada, pero no nos engañemos el 99.9% de la gente se va a asustar porque es lo normal en estas situaciones y asustados y nerviosos todos cometemos fallos.

En el tercer caso el juez raramente va a dar una orden por algo así, pero ojo, os aseguro que hay ordenes de jueces por fotos realizadas por policías, raro es, pero las hay.

Resumiendo, si cultivas antes de abrir la puerta se mira por la mirilla y si son unos señores agentes se pasa la cadena de la puerta y se habla con ellos de lo que quieran, si traen una orden les dejas entrar te sientas en una silla y les dejas hacer. Que no traen la orden pues mucho más fácil, se les indica que no sabes de que hablan y que sin una orden judicial no van a poner un pié en tu casa, todo de la forma más amable y educada posible. Lo más que pueden hacer es pedirte que te identifiques, les entregas el dni y cuando acaben que te lo devuelvan.

Cannijo, digo lo de la cadena, aunque parezca tonto, precisamente por lo que preguntas sobre si ven la planta cuando abras. Si tú abres la puerta totalmente puedes tener problemas si el policía pretende pasar, él puede alegar que te pusiste violento o directamente decir que le dejaste pasar, de este modo cuando quieras cierras y si quiere que tire la puerta abajo y después se lo explique al juez.

Si hay un principio que cualquier policía respeta (por la cuenta que les trae) es la inviolabilidad del domicilio él puede ver las plantas que quiera pero no tiene ninguna prueba de que sea maría, plástico o un ficus.

Toma rollazo que me he soltado
    Última edición por fostered; 07/07/2010 a las 16:29 PM Razón: Faltaza de ortografía.

11. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a fostered por este Post:

chian pit (08/07/2010), consumidor (10/12/2010), Don Gato (08/09/2010), gaspar (04/09/2010), OjosRojos (12/07/2010), PRIVILEGREEN (01/08/2010), raularenas (08/07/2010), silla_devil (08/07/2010)

Gracias
    58
    57 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Joder , qe putada yo no tengo cadenilla desas en la puerta jajaja , entonces directamente ni les abro! jajajaja

Gracias
    432
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Lo de la cadena es un ejemplo de lo que sería más sencillo para dejarles claro que no tienen permiso para entrar y quitarte de problemas pero no te agobies que es complicado que vayan.

Gracias
    1,932
    1,158 gracias recibidas en 489 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fostered Ver Mensaje
    Lo de la cadena es un ejemplo de lo que sería más sencillo para dejarles claro que no tienen permiso para entrar y quitarte de problemas pero no te agobies que es complicado que vayan.
    Es curioso, ayer mismamente coloqué una cadena en la puerta previniendo este motivo
    Y eso que aún no he empezado a cultivar, que cuando empiece las medidas de seguridad serán extremas

Gracias
    1,077
    977 gracias recibidas en 469 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    60 Mensaje(s)

qe qieres qe te cuente, si tu NO ESTAS COMETIENDO UN DELITO,qeda claro??
    lee un poco macho
    aunqe ahora qe lo pienso, igual te mandan alos GEOS. jaajjajaajajajjajajajajaa
    ...discrepo contigo,creo que el que deberia de leer un poco mas eres tu....
    En el pais de los ciegos,el tuerto es el rey.

manual cultivo de setas by XonoX:
    https://www.dropbox.com/s/gw69f7kh6i...vo%20Setas.pdf

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a raularenas por este Post:

Alex360 (08/07/2010), silla_devil (08/07/2010)

Gracias
    1,122
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    148 Mensaje(s)

ya veo qe me habeis caneado a placer. asumo qe mis comentarios son contundentes, me callo y sigo por aqi, discrepo ,pero no voy a polemizar compis, saludos

18. El siguiente Usuario da las gracias a 12columnas por este Post:

consumidor (10/12/2010)

Gracias
    1,077
    977 gracias recibidas en 469 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    60 Mensaje(s)

ya veo qe me habeis caneado a placer. asumo qe mis comentarios son contundentes, me callo y sigo por aqi, discrepo ,pero no voy a polemizar compis, saludos
    bueno,discrepa si quieres,solo te digo que lo que has dicho no es cierto,simplemente el germinar una semilla es delito,otra cosa es como lo quiera interpretar la policia y un juez.
    simplemente creo que decir que no te preocupes,que no estas haciendo algo ilegal sabiendo que si lo esta haciendo y que luego le puedan acarrear consecuencias a alguien no me parece logico ni razonable.
    y menos si esta pidiendo ayuda ya que no sabe que hacer.

saludos amigos.
    En el pais de los ciegos,el tuerto es el rey.

manual cultivo de setas by XonoX:
    https://www.dropbox.com/s/gw69f7kh6i...vo%20Setas.pdf

20. El siguiente Usuario da las gracias a raularenas por este Post:

consumidor (10/12/2010)

Gracias
    1
    9 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

el cultivo para autoconsumo en españa no es delito. pongo una web pa ke le exeis un vistazo... pAG 59 El Código Penal
    no considera delito, en ningún caso, el consumo, la posesión para el
    propio consumo y el cultivo de cannabis, siempre que sea para el propio
    consumo del poseedor.

http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/pu...meCannabis.pdf

22. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Tifosi por este Post:

12columnas (02/08/2010), americo2 (10/08/2010), consumidor (10/12/2010), Don Gato (08/09/2010)

Gracias
    1,122
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    148 Mensaje(s)

yo, por lo qe he leido, leyes incluidas. es falta.
    otra cosa es entrar en tema de trafico, no qiero polemizar, y no qiero excitar tampoco, pongo mi interpretacion

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados