+ Responder Tema
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 119

Tema: "Harina de hueso: usos correctos y errores"

Gracias
    655
    721 gracias recibidas en 520 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: Harina de hueso asesina???

Yo lo hago a ojo, tire un poco ams de una taza de cafe en una maceta de 12LT. Removi bien y riego 1 por semana o cada 2 semanas cuando me pinta. Despues de 2 meses uso la cantidad que me parece, un 20% maso. Voy por buen camino?
    La temporada pasada la hice asi y funco a la perfeccion.

Gracias
    121
    151 gracias recibidas en 69 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas!!
    Yo anikile una tanda completa de eskejes con la harina y el guano de murcielago, jeje!
    Arme un sustrato para vege y le meti una cucharada de arina, como para ke llegue bien a flora, use esa tierra para las recien enraizadas y "ZAS" las mate a todas, soy medio korky a veces, y no le hecho la culpa a la arina de hueso, pero hay ke usarla con demasiada moderacion...Salutes

3. El siguiente Usuario da las gracias a trapitobmx por este Post:

Germinater (07/12/2010)

Gracias
    1,360
    845 gracias recibidas en 415 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    39 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por trapitobmx Ver Mensaje
    Buenas!!
    Yo anikile una tanda completa de eskejes con la harina y el guano de murcielago, jeje!
    Arme un sustrato para vege y le meti una cucharada de arina, como para ke llegue bien a flora, use esa tierra para las recien enraizadas y "ZAS" las mate a todas, soy medio korky a veces, y no le hecho la culpa a la arina de hueso, pero hay ke usarla con demasiada moderacion...Salutes
    JAJAJA korki... la harina va para la flora, como le vas a mandar a las recien enrraizadas..
    yo una ves mate una camada por ponerles arena de construccion sin lavar, vino con cal o valla a saber que, me liquido el ph, y las plantas...
    de las plantas muertas es de las que mas se aprende.

el te de harina de hueso yo lo hice un par de veces y no tuve feos olores, no hay q dejarlas drenar mucho a las masetas por q lo q cae en el piso se seca y apesta.

yo preparaba el te de banana comun y corriente, y antes de apagarlo le tiras 1 cucharada de harina de hueso cada 10 litros de sustrato a regar. lo dejas hervir un rato mas, colas, enfrias y regas. lo q sobra se diluye para proximos riegos, y dura 2 semanas en la heladera.

Gracias
    6,665
    11,296 gracias recibidas en 4,769 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    613 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Pahola Ver Mensaje
    jaja a mi me pasaba lo mismo cuando leía a Fumo, pensaba que tiraba la posta jaja que no se puede hacer te de harina de hueso jajajaaaaaaa
    Es que no se puede, un té (por extensión) es una infusión mediante la cual se disuelven sustancias
    en agua.
    La harina de hueso contiene mucha materia grasa insoluble en agua a cualquier
    temperatura, no es un té, es una sopa

¿por qué no usar ceniza de harina de hueso y evitar problemas?
    Tiene mejores características: Fósforo entre 16 y 18,5% http://www.produccionbovina.com/supl...niza_hueso.pdf

Y es de liberación lenta, bajo de riesgo de envenenar las plantas

http://www.inta.gov.ar/mercedes/info...0Argentina.pdf
    Última edición por MentaSerrana; 07/12/2010 a las 15:36

6. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a MentaSerrana por este Post:

asfixe (13/06/2012), FumoDeNoche (07/12/2010), Gonzu88 (07/12/2010), lucasm (17/02/2011), tatadios (07/12/2010), tlapapa (07/12/2010), Tufo de Casa (07/12/2010), wlEj (07/12/2010)

Gracias
    23,471
    24,415 gracias recibidas en 5,216 Posts
    Mencionado
    284 Mensaje(s)
    Etiquetado
    90 Tema(s)
    Citado
    718 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Pahola Ver Mensaje
    jaja a mi me pasaba lo mismo cuando leía a Fumo, pensaba que tiraba la posta jaja que no se puede hacer te de harina de hueso jajajaaaaaaa
    La verdad es que no se si tengo la posta o no...pero la onda siempre fue ayudar...y no obrar con malicia como vos lo haces.

"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren."

"La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros."

Quedate con estas que te calzan justo.

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a FumoDeNoche por este Post:

Hank75 (07/12/2010), trapitobmx (09/12/2010), un25cortina (14/02/2011)

Gracias
    205
    1,056 gracias recibidas en 251 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    46 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

che pahola

o cuca mejor te decimos, no seas boludo que ya todo el mundo sabe quien sos....
    vos segui poniendo har ina en te..
    y comprate un raid pa las moscas
    Última edición por chirriwilly; 07/12/2010 a las 16:14
    EN MI CASA LA MARIA ES LEGAL

10. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a chirriwilly por este Post:

FumoDeNoche (07/12/2010), Hank75 (07/12/2010), tatadios (07/12/2010)

Gracias
    6,665
    11,296 gracias recibidas en 4,769 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    613 Mensaje(s)

Volviendo al tema...¿alguien usa/usó Ceniza de Hueso?

Gracias
    1,418
    1,988 gracias recibidas en 742 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Wink Re: Harina de hueso asesina???

hola gente:

yo solo en el sustrato ,tuve problemas al usarla en la superficie.

estoy probando poner en una maceta tapada 50% harina y 50% humus lo dejo compostar 2 meses tapado pero no cerrado hermetico y le agrego a la planta hasta ahora va bien.

sino un te pero deja mucha baranda moscas

saludos

Gracias
    1,222
    432 gracias recibidas en 294 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

La verdad la otra vez hice un te de banana y remolacha en ul litro, agregue una cuacharadita de Harina de hueso y la verdad que no note cambios malos, todo lo contrario.... por ahi no vinieron moscas porq no es epoca todavia...
    Lo que si por ahi se pone dura la superficie (impermeable como le llaman algunos) pero rasqueteando con un tenedor chau... ademas la superficie del sutrato tambien se pone dura con el te de banana comun.
    Lo que dice menta que la hariana de hueso es un poco hidrofobica es cierto, pero antes de hecharlo bato bien la botella y lo disuelvo... tambien lo que tiene de malo es que no se puede guardar por mucho tiempo porq fermenta mucho y larga un olor a merdaaaaaa barbaro.
    Ahora no lo estoy usando pero no lo veo mal, tampoco hay que poner mucho para un te... yo use una cuacharada en un litro y andubo de 10!

salute

Gracias
    1,222
    432 gracias recibidas en 294 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Lo que tambien estoy usando es el te de banana con un puñado de ceniza de asado licuada en el mismo... lo que si este te lo rebajo 3 o 4 veces su volumen con agua porque la ceniza es muy alcalina... estaria bueno mezclarlo con guano de conejo que por lo que dicen es acida...
    Hay que probar che

15. El siguiente Usuario da las gracias a DrChiribisky por este Post:

MentaSerrana (09/12/2010)

Gracias
    845
    1,298 gracias recibidas en 551 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    43 Mensaje(s)

todos los exesos son asesinos........

yo siempre desde que empece mezclo para vege una cucharada en el sustrato para todas las macetas y lo dejo reposar una semana ahora para flora hice lo mismo solo que agrege una cucharada de te para preparar el substrato.

Gracias
    23
    281 gracias recibidas en 210 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Yo se bastante del tema... aunqe utilize la harina unicamente 2 veces,obviamente con el concepto de 1 sopera x/4 L.

En principio:jajajaj me re cage de risa,este chabon qe dice qe se hizo un arma biologica XD

terrible esta gente

segundo:el fósforo presente en la harina esta,NO ES HIDROSOLUBLE.O sea,hacer te de "harina de hueso" es la pelotudes mas grande jamas leida.Segundo,la mejor manera de crear una biodegradación de la harina,ya qe es puramente calcio,fosforo y demasas minerales es mediante la compostacion ,lombricultura y degradacion microbacteriana.Supongamos qe una persona qiere tener un buen sutrato a para floracion para febrero,okay... justamente mañana agarrar y conseguis una maceta de 20 l,si? bueno... armas un sutrato ideal para floracion qe seria maso menos...
    10% arena gruesa comun,20 turba,20 compost,10/20tierra fertilizada (si puede ser una combinacion acida mejor,o sea algo ya preparado de turba negra,resakas,musgos etc,evitar las cezinas) 20 HUMUS DE LOMBRIZ (esto en el kso de qe la maceta se desee poner un nucleo de lombriz ayuda bastante ya qe las lombrices es como fueron transportadas y sienten qe hay algo para vivir estable) y por ultimo si se qiere 10/20% de la famosa harina de hueso.Bueno esto se deja 1,2,3 meses compostandose LEJOS DEL SOL,a la sombra y cada tanto,cada tanto,ojo con el agua.... se pulveriza de a poco.Asi es como yo la utilize y el sustrato fue tan riko y tan positivo qe me anime a mandarselo a unas plantulas qe extrai de un rio de aca cerca y agarraron de manera formidable,de tal era el crecimiento qe ya en 1 mes median casi 1 metro,o sea dense cuenta todo el proceso ese qe hay de germinacion,plantula y posterior fue terrible como asborbio la planta el fosforo,todo por utilizar compost acido+tiempo+lombrices +harina de hueso(no se uds si usaran,capas tarda mas por lo qe hongos micro).
    En fin,igual el sutrato qe use lo por mitad de el qe usaba para plantas en estado de floracion.

Si te venden una bolsa y vos oles EL TERRIBLE Y ASKEROZO OLOR de la grasa pudriendose agarras y muy facil EL FOSFORO PRESENTE NO ES HIDROSOLUBLE LO METES 15/20/30 MINUTOS EN AGUA HIRVIENDO CON SAL GRUESA Y LISTO LOCURAS YA ESTA...SI QEDA SAL LUEGO EN LOS GRAMOS DE LA HARINA ES MAS FACIL SAKARLOS LAVANDOLOS Y DEJANDOLOSAL SOL EN 1 SEMANA ... ENTIENDEN,POR ESO A ESTE CHABON QE LO DEJO EN UN BALCON SE LE PUDRIO,ES COMO QE LAS BACTERIAS ESTABAN EN UN INFIERNO DE AMOR Y LO UNIKO QE QERIAN HACER ERA PROCREAR EN ESA TERRAZITA CALUROZA,BUENO YA TOY RE LOCO ESCRIBI ESTO FUMANDO UN TUKON

EDITO:NO LEI A MENTA SERRANA,LE RESPONDO: NO,NUNCA USE CENIZAS DE HUESO,AUNQE ME ENCANTARIA PARA MEZCLARARLA CON HARINA DE HUESO COMUN Y TAMBIEN HACER COMPOSTAJES... NO SUELO UTILIZAR CENIZAS,NADA MAS LAS DE PASTOS QEMADOS Y LAS DE LEÑOS RESTOS DE ASADO,PERO ME ENCATARIA METERLE 1 CUCHARADITA A UNA PLANTA PARA FLORAR A VER QE ONDA XD Y SI TAL VES NECESITE UN PROCESO DE BIODEGRADACION Y/O LOMBRICOMPOSTAJE
    Última edición por Caramelin; 08/12/2010 a las 04:43

18. El siguiente Usuario da las gracias a Caramelin por este Post:

*SantHongo* (08/12/2010)

Gracias
    4,643
    3,276 gracias recibidas en 1,418 Posts
    Mencionado
    36 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    198 Mensaje(s)

Re: Harina de hueso ???

yo voy a refutar a todos.

hay gente que usa la harina de hueso de una y de otra manera, siempre comprando tierra...y sacan flores que mamamia.

yo la prefiero mezclada en el sustrato, sin compostar.

hay gente que preparo el sustrato de 4.5 y en vez de ponerle 1 cucharada le puso 10. y floro de la misma manera.

a si que cada maistro con su librito...
    puedo ser una mierda, lo que no puedo es mentir

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Hank75 por este Post:

chirriwilly (08/12/2010), lucasm (17/02/2011)

Gracias
    4,621
    4,629 gracias recibidas en 1,733 Posts
    Mencionado
    92 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    124 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Hank75 Ver Mensaje
    yo voy a refutar a todos.

hay gente que usa la harina de hueso de una y de otra manera, siempre comprando tierra...y sacan flores que mamamia.

yo la prefiero mezclada en el sustrato, sin compostar.

hay gente que preparo el sustrato de 4.5 y en vez de ponerle 1 cucharada le puso 10. y floro de la misma manera.

tal cual hank, yo hago la misma, la mesclo recien en la tierra antes de transplantarla para flora, que se curtaaaaan

eskejando con arena

Nada se pierde, todo se transforma

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a DeFe por este Post:

chirriwilly (08/12/2010), DrChiribisky (09/12/2010)

Gracias
    23
    281 gracias recibidas en 210 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Hank75 Ver Mensaje