+ Responder Tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 65 de 65

Tema: FAC - Guía Práctica y Legal: COMO CREAR UN CLUB SOCIAL DE CANNABIS

Gracias
    3,174
    4,301 gracias recibidas en 2,262 Posts
    Mencionado
    157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1597 Mensaje(s)

Re: FAC - Guía Práctica y Legal: COMO CREAR UN CLUB SOCIAL DE CANNABIS

Cita Iniciado por rikymeta Ver Mensaje
    Ya preguntando sobre el tema que se debate aqui, supongo que para abrir un CSC se debe de invertir cierto capital, como podria saber el capital a invertir para una asociacion que no supere los 100 socios?
    Supongo que sobre el abastecimiento debe ser a través del autocultivo sin recurrir nunca al narcotrafico, el cultivo podria realizarse dentro de la asociación teniendo las debidas medidas de seguridad y control del mismo? (Para no tener que transportar por via publica)
    Sobre el tema de excedentes de cultivo lo guardaria aparte bajo llave y teniendo contabilizado lo que entra y sale con los motivos del porqué se saca o introduce flores al almacén, ya que segun tengo entendido aunque la FAC tiene servicio de banco de excedentes he leido tambien que ningun municipio autorizaria el transporte de sustancias ilicitas por via publica por muy buenas intenciones que haya.

Perdonar por el tocho

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Según la ultima sentencia, cárcel pa ti.
    Ese es el coste

Gracias
    710
    4,720 gracias recibidas en 1,624 Posts
    Mencionado
    158 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1037 Mensaje(s)

Ya preguntando sobre el tema que se debate aqui, supongo que para abrir un CSC se debe de invertir cierto capital, como podria saber el capital a invertir para una asociacion que no supere los 100 socios?
    Supongo que sobre el abastecimiento debe ser a través del autocultivo sin recurrir nunca al narcotrafico, el cultivo podria realizarse dentro de la asociación teniendo las debidas medidas de seguridad y control del mismo? (Para no tener que transportar por via publica)
    Sobre el tema de excedentes de cultivo lo guardaria aparte bajo llave y teniendo contabilizado lo que entra y sale con los motivos del porqué se saca o introduce flores al almacén, ya que segun tengo entendido aunque la FAC tiene servicio de banco de excedentes he leido tambien que ningun municipio autorizaria el transporte de sustancias ilicitas por via publica por muy buenas intenciones que haya.

Perdonar por el tocho

¿Banco de excedentes? Hay dios mio ... lo que me faltaba por leer.

Una asociación no es un negocio, ni es de tu propiedad, por lo tanto cuando dices "lo guardaría bajo llave" ... Eso sera si los socios quieren ¿no? ...

Creo que para comenzar deberías informarte que es una asociación ... Y después dejar las mitologías callejeras y centrarte en las leyes.

Enterarte de los riesgos, y si aun quieres seguir adelante buscar un grupo de personas que quieran formar parte del CSC, y después montarlo democraticamente.

Porque si lo que pretendes es querer montar un CSC tu solíto, dirigir y mandar lo que te de la gana, y después que la gente se apunte para comprar hierba ... Perdoname que te diga eso es un coffeshop encubierto, no una asociación.

Gracias
    125
    187 gracias recibidas en 125 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    123 Mensaje(s)

No me he explicado bien.
    [QUOTE=nadie_ats;4195212]¿Banco de excedentes? Hay dios mio ... lo que me faltaba por leer.

Una asociación no es un negocio, ni es de tu propiedad, por lo tanto cuando dices "lo guardaría bajo llave" ... Eso sera si los socios quieren ¿no? ...
    - segun he leido si el cultivo aporta mas cantidad de la que se necesita para abastecer a los socios es un excedente y se debe contabilizar y enviar a FAC para que lo guarde en un servicio que tiene de banco de excedentes para poder ayudar a otras asociaciones que por equis motivos no tengan suficiente o cultivar menos en la siguiente cosecha para que ese excedente se reparta entre los socios y se contabilize como tal, se perfectamente que una asociacion no es una propiedad mia sino de todos los socios.
    Creo que para comenzar deberías informarte que es una asociación ... Y después dejar las mitologías callejeras y centrarte en las leyes.
    - estoy leyendo y documentandome como puedo, de momento es solo una idea que de llevarse a cabo el unico beneficio que tendria es poder consumir libremente dentro de la asociacion sin tener miedo de tener problemas por ser consumidor.

Enterarte de los riesgos, y si aun quieres seguir adelante buscar un grupo de personas que quieran formar parte del CSC, y después montarlo democraticamente.
    - esa seria mi intención, saber a que me enfrento y juzgar yo y mis amigos si nos vale la pena intentarlo.

Porque si lo que pretendes es querer montar un CSC tu solíto, dirigir y mandar lo que te de la gana, y después que la gente se apunte para comprar hierba ... Perdoname que te diga eso es un coffeshop encubierto, no una asociación.
    - de coffee shop nada, lo unico que me interesa de esto es poder consumir y estudiar la planta con mis amigos desde siembra a efectos que produce, no quiero ni dinero ni ser el mandamás de nada.
    A lo de inversion me referia a si por montarlo debo pagar alguna tasa o hacer una instalación especial etc...
    Y aparte la decoración ya que tampoco vamos a estar en un cuchitril tendrá que quedar un poquito acogedor no?

Siento que hayais tenido esta mala impresión de mi por preguntar sin leer todo pero es que hay cosas que no entendia.

Última edición por rikymeta; 27/10/2015 a las 23:50 PM

Gracias
    710
    4,720 gracias recibidas en 1,624 Posts
    Mencionado
    158 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1037 Mensaje(s)

No me he explicado bien.
    ¿Banco de excedentes? Hay dios mio ... lo que me faltaba por leer.

- segun he leido si el cultivo aporta mas cantidad de la que se necesita para abastecer a los socios es un excedente y se debe contabilizar y enviar a FAC para que lo guarde en un servicio que tiene de banco de excedentes para poder ayudar a otras asociaciones que por equis motivos no tengan suficiente o cultivar menos en la siguiente cosecha para que ese excedente se reparta entre los socios y se contabilize como tal, se perfectamente que una asociacion no es una propiedad mia sino de todos los socios.
    - estoy leyendo y documentandome como puedo, de momento es solo una idea que de llevarse a cabo el unico beneficio que tendria es poder consumir libremente dentro de la asociacion sin tener miedo de tener problemas por ser consumidor.

- esa seria mi intención, saber a que me enfrento y juzgar yo y mis amigos si nos vale la pena intentarlo.

- de coffee shop nada, lo unico que me interesa de esto es poder consumir y estudiar la planta con mis amigos desde siembra a efectos que produce, no quiero ni dinero ni ser el mandamás de nada.
    A lo de inversion me referia a si por montarlo debo pagar alguna tasa o hacer una instalación especial etc...
    Y aparte la decoración ya que tampoco vamos a estar en un cuchitril tendrá que quedar un poquito acogedor no?

Siento que hayais tenido esta mala impresión hacia mi por preguntar sin leer todo pero es que hay cosas que no entendia.

Lo subrayado en negrita, si existiese, seria un delito y bastante gordo ademas, en el que la FAC terminaría en la cárcel por intermediaria de distribución de estupefacientes. Y tratándose de una organización aun mas grabe.

Dar, suministrar o regalar estupefacientes a terceros es igual de delito que venderlo.

Si lo leíste en algún lado ... leelo bien ... ¿no seria una posibilidad escrito en algún texto donde enumeran los sueños que les gustaría que se cumpliesen?

Leete esto: http://www.confilegal.com/sites/defa...o_cannabis.pdf
    Última edición por nadie_ats; 27/10/2015 a las 07:26 AM

5. El siguiente Usuario da las gracias a nadie_ats por este Post:

rikymeta (27/10/2015)

Gracias
    125
    187 gracias recibidas en 125 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    123 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje
    Lo subrayado en negrita, si existiese, seria un delito y bastante gordo ademas, en el que la FAC terminaría en la cárcel por intermediaria de distribución de estupefacientes. Y tratándose de una organización aun mas grabe.

Dar, suministrar o regalar estupefacientes a terceros es igual de delito que venderlo.

Si lo leíste en algún lado ... leelo bien ... ¿no seria una posibilidad escrito en algún texto donde enumeran los sueños que les gustaría que se cumpliesen?

Leete esto: http://www.confilegal.com/sites/defa...o_cannabis.pdf
    Me acabo de acordar que lo vi en un video de youtube que discute el tema desde las partes de una asociacion y los mossos d'esquadra haber si encuentro el video y lo posteo aki.

Cito el texto y la url:

Las asociaciones no deben tener excedentes de producción. Pero en el caso de producirse un excedente agrícola, las asociaciones deberán restar los excedentes del cultivo a la previsión del siguiente y ajustar el factor de corrección del mismo. En el caso de ser negativa el mismo procedimiento pero al revés. Las asociaciones deben tener un registro al día de todos sus excedentes y la salida, en caso de haberlas, que han dado a los mismos. Dentro de una federación las asociaciones que hayan producido un excedente justificable podrán compartirlo con las asociaciones federadas que lo requieran siempre que todo esté perfectamente justificado y aprobado por la Asamblea General. La Federación puede ofrecer el servicio de banco de excedentes.

http://www.fac.cc/csc/

Al final no fue en el video sino en la mismisima FAC, sección: El cultivo 2o parrafo.

Paz
    Última edición por rikymeta; 27/10/2015 a las 10:33 AM

+ Responder Tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Usuarios Etiquetados