+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 63

Tema: Efectos de la Metadona

Gracias
    53
    63 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Respuesta: Metadona.

Muchas gracias Señor Kobaya.
    Tan solo pretendo descubrir cómo es este efecto, nada más.
    En cuanto a tu adicción... trata de dejarlo, ¿no? Por muy fuerte que sea, siempre hay alguna salida.
    Yo he estado enganchado al alprazolam (Trankimazin).Tomaba a diario 3 mg retard mínimo. Durante una gran temporada no tuve la pretensión de dejarlo, aunque después un sueño me hizo decidir dejar de tomarlo.
    Una noche recuerdo haber consumido cocaína, mescalina, alcohol, porros y alprazolam de tres mg seguido en poco tiempo. Una barbaridad.
    Cuando quise dejarlo, me di cuenta de que no era tan fácil. Si no tomaba determinada dosis, me sentía demasiado aturdido y casi muerto.
    Al principio opté por dejarlo de golpe (sin tomar nada más), y recuerdo muy bien los 7 días que pasé, pues no podía hacer absolutamente nada, así que solo veía peliculas y nada más.
    Aunque el nivel de adicción no es comparable, quizá si la experiencia de algún modo.
    Salud.
    Os contaré cuando haga mi toma.
    Última edición por Gnomido; 01/08/2010 a las 04:06 AM

Gracias
    3,385
    6,936 gracias recibidas en 3,257 Posts
    Mencionado
    161 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1625 Mensaje(s)

Muchas gracias por el interés Gnomido, te explico: ahora mismo, y desde hace unos años, estoy estabilizado con la medicación que tomo (incluída metadona) y me da miedo si empiezo a tocar la medicación se vaya todo al carajo...también esto puede ser una excusa que me he puesto para evitar el sufrimiento de la retirada (tanto con metadona como con benzos) pero de todos modos será algo que antes o después tendré que hacer. Creo que si encontrara trabajo ese sería un buen acicate para empezar a bajar dosis (de ambas cosas, cada una a su tiempo).

P.D.: lo del trabajo puede ser otra excusa (así funcionamos los adictos, no es nada nuevo)

3. El siguiente Usuario da las gracias a el_kobaya por este Post:

Touchée (01/08/2010)

Gracias
    598
    615 gracias recibidas en 272 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Kykeon Ver Mensaje
    la metadona NO COLOCA la descripcion mas adecuada es la del compañeero que dice que solo da sueño.el unico parecido con la heroina es que engancha fisicamente, y en el estrteñimento mucho mas acentuado en la meta.
    prefiero 1 porro y una cerveza a tomar metadona.
    La metadona no vale para nada, ni para lo que se usa.
    La meta no tiene el mismo efecto eufórico que la heroína pero es un potente opiáceo y a ciertas dosis sobre todo las primeras veces golpea y mucho.
    Y lo de que no vale para nada... si te parece poco para quitar el mono.
    Por eso la peña cuando aprieta va de porros y cerveza.

Gracias
    880
    364 gracias recibidas en 224 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por beat Ver Mensaje
    La meta no tiene el mismo efecto eufórico que la heroína pero es un potente opiáceo y a ciertas dosis sobre todo las primeras veces golpea y mucho.
    como bien dice beat, no te pone como la heroina (euforia)...

pero en cuanto a coloconnnnnn, tu has visto a algun heroinomano que pase de la metadona??... tu crees que si no coloca la ivan a tomarla? sino vale para kitar a kinkon de encima, acudirian a ella?.

la metadona si te pasas te da un colocon de cuidao, y ademas es de gran alluda para muchisimas personas que no tienen medios economicos para heroina y la metadona es su sustituto, no solo porque quita el kinkon, ademas coloca y da una leve euforia, lo mas parecido actualmente a la Heroina...... y legal....

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Wraunm por este Post:

beat (28/09/2010), LoveCannabis (16/09/2011)

Kykeon Visitante

Cita Iniciado por beat Ver Mensaje
    He tomado meta muchos años y por eso se de lo que hablo, la metadona se nota al principio 3-4 dias especialmente si lo acompañas como se suele hacer de benzos porros y alcohol...si no la acompañas el efecto es muy tenue y solo te das cuenta en que a lo mejor viendo la tele se te cierran los ojos pero eso es MODORRA.
    me reafirmo en lo dicho. la metadona es la mayor mierda con que se puede tratar a un heroinomano porque despues de dos tres años estabilizado gracias a la metadona hay dos caminos o sigues indefinidamente tomando o tienes que hacer frente que tienes una adiccion fisica mas fuerte que el del caballo,,,,y que por muy paulatina que sea la reduccion de la dosis lo vas a pasar mal,,,te costara dormir, habra ansiedad.....vamos de guatemala a guatepeor.
    la metadona es una herramienta de la prohibición. y un ejemplo del sinsentido de nuestra sociedad

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Kykeon por este Post:

ComadrejaZ (01/08/2010), HeavenDoor (28/09/2010)

Gracias
    3,888
    4,528 gracias recibidas en 1,747 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    102 Mensaje(s)

habia unos dokumentos por ahi ,ke recuerdo . y plasmaban la curva de accion de kada una ,heroina y metadona . la curva de la heroina es drastika , sube en poko tiempo recibiendo recompensa y una bajada rapida tambien , esto , lo entiendo komo ke , es mas dificil hacer una bajada paulatina kon la heroina , pues siempre necesitas una dosis activa para llegar ala recompensa y ala vez para salir de la depresion de la bajada tan aguda.

por la contra ,la metadona tiene una subida mas progresiva , ke no produce subida ,por lo ke anula la recompensa de placer ,este es un punto afavor ,para menguar el vicio..y al tener una bajada mas progresiva ,la siguiente dosis te coje kon una estabilidad mas alta ...sin principios de abstinencia .
    lo malo de la metadona es ke produce un mono mas fuerte ke la heroina ,pero de eso se trata de minimizar en caso de suspender la toma ,los sintomas de estos bajando muy poko a poko y eso ...sin prisa ,pero sin pausa.

esta es mi opion .konste..
    Última edición por gabion; 28/09/2010 a las 11:23 AM
    ◾"La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura."

10. El siguiente Usuario da las gracias a gabion por este Post:

beat (28/09/2010)

Kykeon Visitante

Cita Iniciado por gabion Ver Mensaje
    habia unos dokumentos por ahi ,ke recuerdo . y plasmaban la curva de accion de kada una ,heroina y metadona . la curva de la heroina es drastika , sube en poko tiempo recibiendo recompensa y una bajada rapida tambien , esto , lo entiendo komo ke , es mas dificil hacer una bajada paulatina kon la heroina , pues siempre necesitas una dosis activa para llegar ala recompensa y ala vez para salir de la depresion de la bajada tan aguda.

por la contra ,la metadona tiene una sabida mas progresiva ,lo ke no pruduce subida ,por lo ke anula la recompensa de placer ,este es un punto afavor ,para menguar el vicio..y al tener una bajada mas progresiva ,la siguiente dosis te coje kon una estabilidad mas alta ...sin principios de abstinencia .
    lo malo de la metadona es ke produce un mono mas fuerte ke la heroina ,pero de eso se trata de minimizar en caso de suspender la toma ,los sintomas de estos bajando muy poko a poko y eso ...sin prisa ,pero sin pausa.

esta es mi opion .konste..
    y por que no pasar el mono en 4-5 dias del tiron con un par de huevos? El mono fisico del mejor caballo es lo de menos.....es el coco lo que tiene que funcionar y empezar a trabajar de otra manera y no apaciguarlo posponiendo para mas tarde lo que debiesemos afrontar hoy......
    Felicidades por tu nueva hojita de karma.....

Gracias
    3,888
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    102 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Kykeon Ver Mensaje
    y por que no pasar el mono en 4-5 dias del tiron con un par de huevos? El mono fisico del mejor caballo es lo de menos.....es el coco lo que tiene que funcionar y empezar a trabajar de otra manera y no apaciguarlo posponiendo para mas tarde lo que debiesemos afrontar hoy......
    Felicidades por tu nueva hojita de karma.....
    todo a su tiempo ,no se deve de forzar las situaciones ,por muy idilikas ke nos parezcan.
    ◾"La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura."

Gracias
    880
    364 gracias recibidas en 224 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

y por que no pasar el mono en 4-5 dias del tiron con un par de huevos?
    no se si te refieres al mono de la metadona... pero si es así....

el mono de la metadona no se pasa en 4 o 5 dias, echale 20/25 dias...

es la diferencia del mono de la heroina...

el de la metadona te puede dar un jamacuco y no contarla...

Gracias
    53
    63 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Esta noche he tomado metadona. Ya he apreciado sus efectos, aún sigo bajo ellos.
    En estos momentos siento ciertos picores, aunque me ha pasado este mismo hecho muchas otras veces (incluso con diazepam), y suelo solucionarlo con un alprazolam.
    El efecto es interesante, me recuerda a la gabapentina, un medicamento que bloquea la zona gaba del cerebro según creo (y la marihuana también).
    Me he asomado hace breves instantes por la ventana del baño y he podido percibir una luz en el piso de una chica con la que trabajo que nunca antes he podido percibir.
    La sensación mental es bastante neutral, todo me da absolutamente igual, nada parece capaz de alterarme para bien o para mal, siendo bastante sensible por lo general y sintiéndome eufórico -por ejemplo- mientras escucho música, o triste o melancólico si encuentro una foto del pasado por casualidad.
    Es un efecto aplastante: relaja y bloquea la mente sin aturdirla demasiado.
    A mi parecer, mezclar un porro con una cerveza no me supone más que un aturdimiento mental impresionante que perdura al día siguiente en una especie de resaca que detesto. Sin embargo, por lados distintos, ambos son de gran agrado para mí.
    El interesarse por nuevas drogas no es ninguna tontería como algunos creen, pues la bioquímica de cada cuál tolera iguales substancias de modos distintos.
    A mí, por ejemplo, me gustan más las drogas que calman a aquellas que estimulan.
    He satisfecho mi curiosidad por el momento con este medicamento.
    Un saludo.

Gracias
    3,385
    6,936 gracias recibidas en 3,257 Posts
    Mencionado
    161 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1625 Mensaje(s)

Esa sensación de indiferencia hacia todo es normal en todos los opiáceos fuertes. Lo que me extraña es que el diazepam te provoca prurito (picores). Y me extraña más aún que para quitarte los picores de la metadona tomes alprazolam (con eso lo único que consigues es potenciar el colocón). Además tanto el diazepam como el alprazolam son benzos, ¿por qué una iba a provocarte picores y otra a quitártelos?

Gracias
    405
    359 gracias recibidas en 175 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Gnomido Ver Mensaje
    Muchas gracias Señor Kobaya.
    Tan solo pretendo descubrir cómo es este efecto, nada más.
    En cuanto a tu adicción... trata de dejarlo, ¿no? Por muy fuerte que sea, siempre hay alguna salida.
    Yo he estado enganchado al alprazolam (Trankimazin).Tomaba a diario 3 mg retard mínimo. Durante una gran temporada no tuve la pretensión de dejarlo, aunque después un sueño me hizo decidir dejar de tomarlo.
    Una noche recuerdo haber consumido cocaína, mescalina, alcohol, porros y alprazolam de tres mg seguido en poco tiempo. Una barbaridad.
    Cuando quise dejarlo, me di cuenta de que no era tan fácil. Si no tomaba determinada dosis, me sentía demasiado aturdido y casi muerto.
    Al principio opté por dejarlo de golpe (sin tomar nada más), y recuerdo muy bien los 7 días que pasé, pues no podía hacer absolutamente nada, así que solo veía peliculas y nada más.
    Aunque el nivel de adicción no es comparable, quizá si la experiencia de algún modo.
    Salud.
    Os contaré cuando haga mi toma.
    El síndrome de abstinencia a las benzos no solo es comparable al del jamaro sino que es más duro, y NUNCA se debe dejar una adicción a las benzos de golpe ya que podría llegar a ser mortal.
    En cuanto al uso de la meta estoy con Kykeon en que la veo ineficaz en el tratamiento en deshabituación a opiáceos y en otro hilo (el del tramadol) me preguntaba el porqué no tratar a los pacientes con codeína, dihidrocodeína o dextropropoxifeno e incluso la misma metadona pero simplemente los 7-8 días a lo sumo que dura el mono físico de la heroína, haciendo una tape reduction esos días y, como bien dice Kykeon, luego tratar ya el aspecto psicológico ya que la mayoría de la peña que está en programas de metadona se engancha a las benzos, la vende, sigue consumiendo, se pasa a la base, etc (ojo, no todos).
    Última edición por Philosophy; 28/09/2010 a las 09:34 AM

17. El siguiente Usuario da las gracias a Philosophy por este Post:

Gracias
    3,888
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    102 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Philosophy Ver Mensaje
    El síndrome de abstinencia a las benzos no solo es comparable al del jamaro sino que es más duro, y NUNCA se debe dejar una adicción a las benzos de golpe ya que podría llegar a ser mortal.
    En cuanto al uso de la meta estoy con Kykeon en que la veo ineficaz en el tratamiento en deshabituación a opiáceos y en otro hilo (el del tramadol) me preguntaba el porqué no tratar a los pacientes con codeína, dihidrocodeína o dextropropoxifeno e incluso la misma metadona pero simplemente los 7-8 días a lo sumo que dura el mono físico de la heroína, haciendo una tape reduction esos días y, como bien dice Kykeon, luego tratar ya el aspecto psicológico ya que la mayoría de la peña que está en programas de metadona se engancha a las benzos, la vende, sigue consumiendo, se pasa a la base, etc (ojo, no todos).
    a mi parecer ,son mas los ke se favorecen de la metadona ,haciendo un uso responsable de ésta . Que los ke la utilizan,pa potenciar otras drogas.

19. El siguiente Usuario da las gracias a gabion por este Post:

Philosophy (28/09/2010)

Gracias
    405
    359 gracias recibidas en 175 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Cita Iniciado por gabion Ver Mensaje
    a mi parecer ,son mas los ke se favorecen de la metadona ,haciendo un uso responsable de ésta . Que los ke la utilizan,pa potenciar otras drogas.
    Por eso dije no todos jeje. Es lo que mayormente veo, traficar con botes, tomarla junto con benzos o alcohol, etc. Aun así me remito a mi anterior mensaje, ¿por qué se usa tanto tiempo y no otras drogas opiodes/opiáceas? Si el mono físico dura poco (de la H), pues creo que con usarla con una reducción paulatina unos 9-10 días y/o usar durante algún tiempo más opiáceos u opiodes más suaves como la codeína se podría pasar el mono físico sin dejar al sujeto dependiente de la metadona el tiempo que lo hacen, que a mi parecer es demasiado, pese a que anule bastante la acción de la heroína (aun así he visto varios casos de consumidores que la siguen usando.
    Luego, por supuesto, el tema psicológico habría que tratarlo con psicólogos y apoyo y adquirir hábitos y hobbies que te hagan distraer la mente.

21. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Philosophy por este Post:

DDAA (28/09/2010), LoveCannabis (16/09/2011)

Kykeon Visitante

yo me reafirmo en mis mensajes anteriores...y siendo escueto la metadona es una herramienta de la prohibición, altamente adictiva sin ofrecer ninguna euforia. representa una gran ayuda no a los toxicomanos que cambian una droga por otra sino para la fuerza policial, el tenerlos todos controladitos en una misma zona a determinadas horas.........como borregos...
    la metadona es valida para los yonkis que no quieren dejar de serlo, propensos al victimismo y a la exageracion de sus desgracias.....
    El mono de la heroina dura unos 5 dias..........que cojones hace la gente tomando metadona 5 años......pais y sistema de locos
    Última edición por Kykeon; 28/09/2010 a las 16:16 PM Razón: Error sintaxis

23. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Kykeon por este Post:

ChInChI (28/09/2010), Parra (01/10/2010), Pdrl (29/09/2010), Philosophy (28/09/2010)

+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados