+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: aire acondicionado de coche

Gracias
    89
    293 gracias recibidas en 149 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

aire acondicionado de coche

buenas...he estado investigando sistemas para refrigerar mi mini indoor (vivo en badajoz, 40 grados fuera y sobre 30 en el cultivo con las horas de luz ke se enciende de noxe), ando con leds pero aun asi la temp. de 30 grados con la luz no creo ke sea la optima...mirando hilos y tal ke hablan de aire acondicionado se me ocurre ke kiza un a/a de coche podria ser adaptado en una caja o algo y usarlo para exar aire en el cultivo y enfriarlo unos grados...alguien sabria algo del tema? seria factible?...a ver ke sacamos por ahi...seguire investigando...

Gracias
    434
    455 gracias recibidas en 194 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Respuesta: aire acondicionado de coche

Hola colega, siento darte malas noticias, pero parece muy jodido lo que piensas, ya que el aire acondicionado del coche lleva un motor o compresor que va unido con una correa al motor del coche y este lo hace funcionar cuando esta en marcha, a menos que ahora existan aires acondinonados electricos para coche, si son de los normales no creo que puedas hacerlo y si se puede creo que saldria caro, yo vivo tambien en una zona de calor y tenia el indoor con cooltube a 37 grados, lo que hice fue meterle un humificador y bajo hasta 28-29º y ahy se ha quedao y sacando buenos pepinacos pero si eso lo has probado y quieres bajarla mas la tª a un precio mas barato puedes usar esta opcion

[/CENTER]

este es un mini climatizador y mide 21x34x21 cm es pequeño y barato esta en 59Euros

aqui te dejo el enlace de la pagina, esto lo estuve mirando por si el humidificador no me funcionase pero al final funciono

https://www.qualimax.es/detalle.php?id=1000061

tambien si no quieres gastarte mucho dinero y eres un poco amañado, con una nevera pequeñita con su tapa, un ventilador o dos de ordenador, te podrias hacer un miniclimatizador poniendole hielo y que el ventilador extraiga el frio de la nevera y lo meta en el indoor, mejor te pongo una imagen que me dio la idea

un saludo y suerte
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por ☺aKHeN☺; 24/10/2010 a las 09:10 AM Razón: spam

3. El siguiente Usuario da las gracias a trico-mas por este Post:

cannaalaire (17/08/2010)

Gracias
    1,916
    23,552 gracias recibidas en 6,857 Posts
    Mencionado
    170 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1116 Mensaje(s)

Un climatizador es una mierda pinchada en un palo que ademas aumenta la humedad tela marinera ............. y valen un dinero escesivo para la mierda que son ... si la gente fuese un poco inteligente y pensase en los calores en invierno ... te sacas aires acondicionados portatiles por 90-100€

Y tricomas ................. los aires que funcionan como tu dices son de la epoca de los picapiedra macho ..................... Los aires desde hace bastante tambien funcionan cuando el coche esta parado .

5. El siguiente Usuario da las gracias a fumanchuuuuu por este Post:

mortero (02/08/2010)

Gracias
    89
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Y tricomas ................. los aires que funcionan como tu dices son de la epoca de los picapiedra macho ..................... Los aires desde hace bastante tambien funcionan cuando el coche esta parado .[/QUOTE]

aaaaro...eso pienso yo...deberia haber una manera de apañarlo y poder enxufarlo a la red...teniendo en cuenta para el espacio ke estan diseñados..seria una buena opcion...ademas tengo un colega instalador de splits ke me odria ayudar...si hiciera faltaa...y ha mirar en unos desguazes a ver ke se encuentra---
    saludos

Gracias
    149
    30 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Daemon Respuesta: aire acondicionado de coche

hoy como ayer aire frio si motor en marcha y si motor parado...aire no frio Ke pasa ke nadie tiene carro o ke?

Gracias
    1,916
    Mencionado
    170 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1116 Mensaje(s)

Cita Iniciado por KevinSpencer Ver Mensaje
    hoy como ayer aire frio si motor en marcha y si motor parado...aire no frio Ke pasa ke nadie tiene carro o ke?
    Y ati que pasa ¿que te cobran por palabras y por eso escribes como un telegrama?

Y sobre el aire ... depende el sistema que lleve, en el coche de mi padre, del '92 por ahí, si el motor no esta encendido el aire no funciona. de hecho asta que el coche anda un poco a cierta velocidad no enfriaba ni una mierda.

PEro sin embargo en el de mi hermano, un coche actual, nada mas que des la electricidad ya lo puedes usar el aire. No hace falta encender el motor ni de broma. No se si el lo normal, yo creo que si.

Ahhhhh eso si , mi brother se quedo 2 veces sin batería por el aire .

Por lo tanto, todo dependerá el aire que tengas, y si es un sistema antiguo o nuevo .........
    Última edición por fumanchuuuuu; 03/08/2010 a las 06:38 AM

9. El siguiente Usuario da las gracias a fumanchuuuuu por este Post:

mance (04/08/2010)

Gracias
    65
    47 gracias recibidas en 39 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola gente,yo he leido muchisimo como refrigerar el indoor y he probado todo o casi todo.me llegue hacer un invento con una nevera de gas pequeña y con hielo seco ,pero mucho engorro.la puse encastrada en el indoor ,que es de madera y estanco,y le metia ventilas sunnon,uno metiendo y otro sacando,en fin mucho engorro.lo ideal y barato que no consuma mucho es esto que me estoy haciendo.consume 140 w,lo que tiene el compresor de gas de nevera,luego 2 radiadores de coche,y alguien que sepa soldar todo eso,aconsejo esto si o si,lo debe soldar un profesional,por que si queda mal podria ser peligroso,como cualquier cosa .al final construimos un aire acondicionado ,que consume muy poco,comparado con los 1000w que suelen rondar los mas baratillos.http://foros.3dgames.com.ar/lavant-g...ml#post2484212 ahi va el enlace .seguro que alguno por aqui le saca probecho.ami me lo estan soldando para el siguiente verano.ya posteare resultados.saludos
    Última edición por kalashnikof; 08/08/2010 a las 10:39 AM

11. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a kalashnikof por este Post:

☺aKHeN☺ (08/08/2010), cafeina (10/08/2010), psicoactivo (15/08/2010)

Gracias
    89
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

gracias por los datos Kala...un compresor de frigo tb puede ser interesnte...pero sigo mas interesado en un aire de coxe, creo ke funcionaria mejor este sistema para lo ke busco...pero no consigo encontrar fotos del conjunto refrigerador de un coxe para hacerme la idea del tamaño y posible montaje... a ver si alguien tiene o consigue algunos datos por ahi...

Gracias
    3,245
    3,251 gracias recibidas en 1,228 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    43 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Algunas personas lo hacen al reves

Venga va, caxondeos aparte, instalar un aire acondicionado de coche en casa, mas concretamente en un armario es un poco locura.

Tiene un sin fin de problemas, el primero y mas importante, como mueves el compresor? en un domicilio lo mas logico es con un motor electrico, para lograr eso necesita tener mucha fuerza y a la vez muchas rpm, por que si no el compresor no enfria bien, eso significa que tendras que comprar un motor electrico y adaptarlo, traducido quiere decir una buena inversion economica...

Otra de las desventajas, es el calor..., el radiador que lleva tiene que estar en la calle, en plan compresor normal de casa, si te fijas cuando enciendes el aire acondicionado en el coche, como norma general salta el electroventilador para refrigerar el circuito.

Ruido, mucho mucho ruido , sumale que el coche esta insonorizado, con la manta que lleva en el capot, aislante en el habitaculo etc.

Un soporte resistente es imprescindible, cuando pulses el boton de puesta en marcha y el embrague del compresor agarre, preparate que vienen curvas por que da una hostia de impacto y si el soporte que has fabricado no es resistente se terminara rajando, no puedes poner que cuando arranque el motor electrico el embrague ya este agarrado por que sufriria mucho en los arranques y su vida util se reduciria notablemente.

Te dejo unas pages donde explican mas o menos como funciona, sus componentes y alguna que otra imagen.

http://www.monografias.com/trabajos5....shtml#intro21

http://html.rincondelvago.com/circui...dicionado.html

http://www.tuningpedia.org/Aire_Acondicionado

http://www.boletin-grafico.com/SITIO...0tu%20auto.htm

PD: Fumanchuuuu, eso que dices no lo tengo del todo claro, podrias decirme que coche es para preguntar por hay a ver que me comentan de si funciona o no con el motor parado? Por que de ser asi en na y menos estoy hablando con el desguace a ver si tienen el equipo

Salu2ssss

Gracias
    1,916
    Mencionado
    170 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1116 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ToosTyys Ver Mensaje

PD: Fumanchuuuu, eso que dices no lo tengo del todo claro, podrias decirme que coche es para preguntar por hay a ver que me comentan de si funciona o no con el motor parado? Por que de ser asi en na y menos estoy hablando con el desguace a ver si tienen el equipo

Salu2ssss
    ToosTyys, toda esa pelicula que te montas con los aires acondicionados , que si ruidos y que si tonterias ........... pues macho .................. quien lo diria .................. ombre si ablas de aires montados por capuzas , aires metidos a la fuerza en coches , mal puestos , mal ajustados , que acen sufrir piezas y demas ............... etc ................. aires de la epoca de cromañon que es lo que parece que tu conoces ... y demas chorradas ...

Porque un aire que funciona con el motor , bien puesto , ningún problema .

Si quieres tambien te enseño yo articulo "educativos" sobre motores de coches ... y no salen ni inyectores , ni sensores , si centralitas de control , ni nada de nada .......... de lo que sueñe llevar un motor hoy en dia...

Sobre lo que dice que no tienes claro ..............Pues si tanto sabes ........... ¿no sabes lo que es un aire acondicionado autonomo? la madre de dios macho ...........

Gracias
    3,245
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    43 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Creo que te has ido por los cerros de ubeda fuman

Toda la parrafada que he soltado antes, es haciendo alusion a un equipo de aire acondicionado motriz de un vehiculo, montado en casa en plan casero y queria dejar bien claro que problemas podria ocasionar

Te he preguntado el modelo del coche de tu hermano, por que de verdad me interesa, si funciona sin arrancar el motor a mi me vendria de lujo saber cual es para buscar mas info y mirar el tema de adaptarlo para poder usarlo en el infierno de mi armario

Lo de los articulos "educativos" tambien te lo agradeceria, por que aunque hace ya unos pocos de años que me dedico a la mecanica (unos 7 u 8, que no son muchos pero tampoco pocos), tienes toda la razon del mundo, ando un poco desfasado y actualizarme no me vendria nada mal, aunque ya estoy en ello, el ultimo curso que hice hace un par de meses, fue de mecanica de vehiculos de 2 y 3 ruedas para seguir aumentando mis conocimientos dentro de lo que da mi coco

Salu2ssss bro!!! Aunque me da la impresion de que mi respuesta anterior no te ha sentado demasiado bien
    Última edición por ToosTyys; 16/08/2010 a las 02:07 AM

16. El siguiente Usuario da las gracias a ToosTyys por este Post:

MixFuman (03/02/2012)

invitado_ Visitante

Buenas, a ver si alguien me da informacion sobre vehiculos (turismos) que tengan de serie aire acondicionado autonomo, conozco modelos pero todos son para autocaravanas, camiones,etc, hasta donde mi ignorancia llega el aire acondicionado de cualquier turismo necesita tener el motor en marcha para que funcione, si no funciona el motor el compresor tampoco y el aire no se enfria.

Me interesa saber que vehiculos lo traen autonomo de serie, que supongo que sera electrico no ??

PD: para adaptarlo a un armario de cultivo siempre se puede sustituir el motor de explosion por uno electrico, por ejemplo el de una lavadora.

Un saludo
    Última edición por invitado_; 16/08/2010 a las 13:39 PM

18. El siguiente Usuario da las gracias a invitado_ por este Post:

ToosTyys (16/08/2010)

Gracias
    3,245
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    43 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Los aires acondicionados autonomos que yo conozco son los que se les llama "mochila" y normalmente van con un deposito de agua, he estado leyendo un poco y ahora parace ser que tambien los hay de gas, pero aun sigo leyendo sobre el tema.

Tambien estoy leyendo sobre unos aires acondicionados solares, pero estos ya tienen que ser la ostia de caros

PD: Si le pones un motor de lavadora el gasto de luz sera bastante notable no?

Salu2ssss

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ToosTyys por este Post:

MixFuman (03/02/2012)

invitado_ Visitante

Cita Iniciado por ToosTyys Ver Mensaje
    Los aires acondicionados autonomos que yo conozco son los que se les llama "mochila" y normalmente van con un deposito de agua, he estado leyendo un poco y ahora parace ser que tambien los hay de gas, pero aun sigo leyendo sobre el tema.

Tambien estoy leyendo sobre unos aires acondicionados solares, pero estos ya tienen que ser la ostia de caros

PD: Si le pones un motor de lavadora el gasto de luz sera bastante notable no?

Salu2ssss
    Buenas, gastar no es que gaste mucho en las lavadoras el consumo se va en calentar el agua ( resistencias calefactoras ) el motor típico de una lavadora suele tener un
    consumo de 300W a 450 r.p.m en velocidad de lavado y 750W a 2800 r.p.m en
    centrifugado.

Un saludo

22. El siguiente Usuario da las gracias a invitado_ por este Post:

ToosTyys (16/08/2010)

Gracias
    1,916
    Mencionado
    170 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1116 Mensaje(s)

Si quieres usar un motor de lavadora tendrás que montar algun sistema de transmisión que te de la fuerza necesaria, y la velocidad necesaria.

Cita Iniciado por AST Ver Mensaje
    Buenas, gastar no es que gaste mucho en las lavadoras el consumo se va en calentar el agua ( resistencias calefactoras ) el motor típico de una lavadora suele tener un
    consumo de 300W a 450 r.p.m en velocidad de lavado y 750W a 2800 r.p.m en
    centrifugado.

Un saludo
    Tremendo offtopic ... ¿aora balamos de lavadoras?

Espera espera, que las lavadoras cuando mas gastan es en calentar el agua ..... Es lo que tiene copiar y pegar textos de internet ........ , uniendo trozos ... sin ni siquiera fijarse ........... ademas copiado pegado de otro articulo "educativo" que seguramente habla de lavadoras en general poniendo ejemplos de datos generales .... y sin fijarse tampoco en la relación motor/fuerza que ofrecería en la lavadora, porque claro , el motor va a 2800rpm , pero a lo mejor da una potencia real en esa lavadora de 700rpm , que es lo que pasaba en las lavadoras antiguas...... , un motor puede tener una velocidad, que no quiere decir que ese motor tenga fuerza alguna a esa velocidad, y se compensa velocidad/fuerza por discos y correa , pero ese es otro tema...

Una labadora cuando mas gasta es en el centrifugado ........... DONDE NO CALIENTA AGUA NINGUNA .

Y si ablanos de lavadoras actuales.

No se tu lavadora ... quizás ni te fijaste ... , pero la mía centrifugando a 1200rpm(el centrifugado, no el motor) gasta 2200w ... quizás es la resistencia para calentar el agua en el centrifugado ......... Que por cierto, yo no caliento el agua.
    y es una lavadora normal y corriente , de 4,5 Kg de carga y precisamente es de las que menos gastan para la potencia de centrifugado , precisamente lo mire expresamente , porque en esta casa tenemos una instalación eléctrica del cromañon ...

Y no se de donde sacas lo de
    a ver si alguien me da informacion sobre vehiculos (turismos) que tengan de serie aire acondicionado autonomo,
    Y yo que se si es de serie o no es de serie el aire ... el coche es un audi

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados