+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Diamotea en sustrato diretamente..

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    selva tropical
    Mensajes
    275
    Gracias
    129
    181 gracias recibidas en 101 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

    blue Diamotea en sustrato diretamente..

    alguien conoce la diamote ay sabe como comprar en españa ..?


    Las diatomeas son organismos fotosintetizadores que viven en agua dulce o marina constituyendo una parte muy importante del fitoplancton. Uno de los rasgos característicos de las células de diatomeas es la presencia de una cubierta de sílice (dióxido de silicio hidratado) llamado frústulo. Los frustulos muestran una gran diversidad de formas, algunos muy bellos y ornamentados y generalmente constan de dos partes asimétricas o valvas con una división entre ellas, de ahí el nombre del grupo. Muchas especies aparecen formando encadenamientos u otros agregados ordenados. La evidencia fósil sugiere que se originaron durante o antes del período Jurásico temprano.

    Como fertilizante
    (sulfato múltiple natural con 10,3 % Ca2SO4 y 39 oligoelementos)
    Este producto, elementalmente reconocido como antibacteriano, reemplaza con grandes ventajas, en la desinfección del suelo, al bromuro de metilo, por ser éste muy tóxico e inestable. El SULFATO MÚLTIPLE es natural, no ha sufrido ninguna alteración ni transformación, es un producto que se encuentra listo para brindar a las plantas toda su capacidad nutritiva y sanitaria.

    Las semillas, las estacas, los esquejes, encuentran y obtienen de este sulfato los elementos necesarios y suficientes para enraizar, prender, facilitando el inicio vital de las plantas. Sus componentes son catalizadores, biocatalizadores, y el gran aliado por su abundante cantidad de nutrientes. Es en la actualidad el mejor, más seguro, eficaz e inocuo asistente para al agricultura, especialmente la orgánica.

    Las experiencias realizadas aconsejan que sobre el surco abierto para poner la semilla, se vierta en su lecho una pequeña cantidad de SULFATO, siendo recomendable, además, que la semilla llegue al suelo espolvoreada con sulfato. En el riego de cultivos ya implantados, es notable la fertilización a razón de 2 Kg por hectárea, colocados en una bolsa de arpillera o lienzo, a la entrada del riego, en una estaca, de manera que el agua vaya "lamiendo" el sulfato y lo traslade disuelto.

    39 oligoelementos contenido naturalmente 10,3 %

    Plata < 0,5 %

    Aluminio 1, 77 %

    Arsénico 10,9 ppm

    Bario 111 ppm

    Berilio < 1ppm

    Bismuto 0,3 ppm

    Calcio 12,9 %

    Cadmio 0,6 ppm

    Cobalto 3 ppm

    Cromo 16 ppm

    Cobre 7 ppm

    Hierro 0,6 ppm

    Germanio 1 ppm

    Mercurio 35 ppm

    Potasio 0,46 %

    Lantano 24 ppm

    Magnesio 0,19%

    Manganeso 40 ppm

    Molibdeno < 2 ppm

    Zirconio 19 ppm

    Sodio 0,69 %

    Niobio 2 ppm

    Níquel 5 ppm

    Fósforo 0,01 %

    Plomo < 5 ppm

    Antimonio 0,7 ppm

    Escandio 2 ppm

    Selenio < 1 ppm

    Estaño < 2 ppm

    Estroncio 749 ppm

    Telurio < 2 ppm

    Torio < 2 ppm

    Titanio 0,09 %

    Talio < 5 ppm

    Uranio < 10 ppm

    Vanadio < 101 ppm

    Wolframio < 4 ppm

    Itrio 6 ppm

    Zinc 31 ppm

    **********


    El producto, por ser de origen orgánico, reemplaza ventajosamente a los provenientes de la petroquímica, cuyos residuos se detectan en los frutos, a lo que debe sumarse el lento deterioro de los suelos como consecuencia de la destrucción de los microorganismos que sirven de alimento a las plantas. Las diatomeas o algas fósiles, actúan física y mecánicamente, siendo la alternativa de todos los venenos que actúan por contacto o ingestión.

    Es tan noble y versátil, que se puede aplicar en forma de polvo, de esta manera es sorprendentemente efectivo en la destrucción de los insectos a los que deshidrata por la capacidad absorbente de su componente activo.

    Aplicado con agua, se pulveriza sobre las plantas, cumpliendo leal y completamente su función benefactora y liberadora de plagas.


    Como suplemento mineral
    (diatomea natural amorfa)
    Es sumamente indicada para suplir la carencia nutricional de los animales.

    Los actuales desbalances en su nutrición deben ser considerados como verdaderas enfermedades metabólicas y pueden expresarse en trastornos funcionales que afectan negativamente la salud, y por ende, la productividad de los animales.

    Los oligoelementos, o elementos traza, son así definidos por encontrarse en pequeñas cantidades, pero por su importancia en el metabolismo y bioquímica animal, son fundamentales. Algunos son parte constitutivas de enzimas (Zinc, anhidrasa carbónica), otros integran las moléculas de vitaminas (Cobalto, Vit. B12), en hormonas (yodo, trioxina), o actuando como catalizadores (manganeso, fosfatasa) y biocatalizadores.

    El complemento mineral de diatomea mejora la asimilación de los alimentos, evita la descomposición de ellos en el bolo alimenticio. Gracias a su capacidad absorbente controla gases y olores, obteniendo de forma inmediata el mejoramiento de los animales: pelos, plumas, en todos los aspectos, como así también estimulando el apetito, vigor y estado de salud en general.

    Es un excelente antiaglomerante. Facilita la asimilación de nutrientes como ningún otro producto puede hacerlo.

    El producto es especialmente recomendado como complemento nutritivo para caballos, cabras, cerdos, chinchillas, gallinas, gansos, ovejas, pájaros, perros, pollos, etc. Evita el empaste en vacas lecheras, con solo agregar una pequeña porción a su ración; o aplicando 2 Kg por hectárea en los pastos nuevos. En gallinas, mejora la cáscara de los huevos, evita el stress, mejora las deposiciones, y es un antiparasitario en general y para todos los animales.



    Seria lo maximo no tener ningun tipo de plagas en tu cultivo no?? donde pillar este sustrato o en polvo, vi que en tiendas de piscinas pero venden una bolsa de 25k en polvo para diluir y cuesta 47€ o 48€ tambien vi esto....

    http://pelsambgracia.com/sanibastis-...ef2p6gbvrhkr15

    diamoteas como arena de gato creo que esto se le puede mesclar al sustrato no??? y con coco no seria factibel verdad??

    Bueno si alguien sabe mas del tema molaria desglosarlo un poco....
    salud y bueno humos !
    KULTURA-AUTOKULTUVO

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    252
    Gracias
    485
    308 gracias recibidas en 136 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Respuesta: Diamotea en sustrato diretamente..

    TIERRA DE DIATOMEAS CALCINADA , USOS Y APLICACIONES

    Los productores de la tierra de diatomeas están convencidos que con su mineral hacen el más grande y noble aporte para la salud de los animales, plantas y medio ambiente; el más eficaz e inocuo insecticida natural sinergizado hábilmente con elementos no tóxicos, para el control de insectos y plantas, que hacen la vida miserable de animales, plantas y el hombre, actualmente en este planeta.
    La tierra de diatomeas es de excelente calidad, proviene de aguas dulces, compuesta por algas fosilizadas con estructura silícea, con formas muy apreciadas como son: anphoras, navículas, pinularias, etc., de solo algunos microbios, estimándose que en un milímetro cúbico, puede haber unas 500.000 de estas estructuras silíceas fosilizadas y que cuando vivieron en los fondos de aguas dulces, hace aproximadamente unos 70 millones de años.
    Quizás albergaron en su interior una de las primeras manifestaciones de vida, una proteína llamada PECTOSA, que contenía dos valvas y que se multiplicaba asexualmente, se dividía a través de diatomea y cada mitad segregaba otra valva con la que completaba su revestimiento silicio para protegerse de la putrefacción, así se acumularon durante miles y miles de años, constituyendo bancos en los fondos de las aguas.
    Luego al emerger la Cordillera de los Andes, como es nuestro caso, quedaron al descubierto. Hoy la Pectosa está presente en los vegetales constituyendo el cemento que mantiene unidas las fibras vegetales.
    Esta tierra es capaz de resolver por si sola los problemas de salud animal y vegetal que el mundo moderno sufre por el abuso de los químicos en el agro e higiene ambiental.
    COMO FUNCIONA
    Los insectos y animales de sangre fría, no están constituidos por las formas mas complejas de la vida, no tienen vasos sanguíneos, pero tiene otro sistema que sostiene los fluidos de su cuerpo. Si estos pierden el 10% de estos fluidos mueren deshidratados, la tierra de diatomeas permite que el insecto pierda este porcentaje y más.
    Los insectos mantienen un revestimiento ceroso en su parte exterior compuesto por un material poroso que le permite a los fluidos del cuerpo filtrarse lentamente escurrirse y evaporarse, la diatomea elimina el efecto de ese revestimiento ceroso acelerando el proceso de absorción lo que provoca la muerte de los insectos.
    El resultado es simple, mata a los insectos sin poner en peligro la vida de los animales, plantas o seres humanos. Otras cualidades de estas tierras de diatomeas es que tienen la propiedad natural de ser también un muy activo fertilizante foliar, protegiendo a la planta del golpe del sol, siendo a su vez efectivo al reflejar el espectro de los rayos infrarrojos y ultravioletas.

    La DIATOMEA ha demostrado ser el más eficaz, inocuo y económico medio para combatir los parásitos externos en los animales domésticos y mascotas, librándolos de los indeseables e incómodos huéspedes, y lo hace de la manera más piadosa e indolora conocida hasta el momento; en forma física y mecánica. Por ello no permite la inmunidad que logran los venenos usados masivamente en la actualidad.
    Muy poca gente conoce las verdaderas consecuencias del uso de insecticidas químicos, que han traído más mal que bien al planeta, por el uso masivo de los venenos y agro tóxicos, que han eliminado la microflora y la micro fauna de la Tierra, elementales para transformar los inorgánicos en orgánicos y así poder ser absorbidos por animales y plantas
    INSECTOS QUE COMBATE
    La Diatomea controla los siguientes insectos:

    • ácaros
    • acromyrmex lundi
    • arañuelas
    • babosas
    • bruchus
    • caracoles
    • carcoma achatada
    • cascarudos
    • chinches
    • cucarachas
    • garrapatas
    • gorgojos
    • grillos topo
    • hormigas
    • jejenes
    • langostas
    • moscas
    • mosquitos
    • nezara viridula
    • orugas
    • piojos
    • polillas
    • pulgas
    • pulgones
    • serobipalpula absoluta
    • tábanos
    • termitas
    • texoptera citricidus
    • tribolio castaño
    • tucuras
    • vinchucas
    • Entre otros
    La tierra de diatomeas provoca en los insectos:
    • Desgarradura de quintina en los pliegues de las articulaciones.
    • Separación de los músculos de la valva traqueola.
    • Perforación de las paredes de la traquea traqueola.
    • Deterioro mandibular por abrasión.
    • Desgarradura del esófago.
    • Separación de los músculos constructivos del sistema malpijeano.
    • Absorción de la cera provocando la deshidratación.
    • Inanición de las larvas.
    Nuestro insecticida ecológico está llamado a terminar y solucionar las enfermedades endémicas como el mal de chagas, ya que éste mineral no produce inmunidad en los insectos, como es el caso de otros insecticidas vehiculizados por el agua.

    En las condiciones normales de utilización, es decir algunos gramos por hectárea, las tierras de diatomeas no supone ningún riesgo para el hombre, animal (de sangre caliente) o planta. Su coeficiente de seguridad es especialmente alto.














    DIATOMEAS y PLANTAS
    La diatomea es por si misma un insecticida mineral por su acción física-mecánica y por su capacidad para proteger granos, plantas y semillas de hongos, bacterias y virus. Ya se encuentran en el mercado productos cuyo principio activo es la diatomea en un 100% para uso como fertilizante foliar.

    La Diatomea controla los siguientes especies:

    • Tomate: Mosca blanca, oruga cortadora, polilla del tomate, entre otros.
    • Berenjena - Pimiento: gusanos del brote, pulgones, etc.
    • Trigo: sitophilus oryzac, oryzaephilus surinamensis, tribolium, castaneum, etc.
    • Maíz: Sitophilus zaemais, oruga cortadora, gusano cogollero, oruga del brote, etc.
    • Soja: Oruga aterciopelada, oruga militar, oruga mediadora, entre otros.
    • Alfalfa: Isoca.
    • Sorgo: Mosquita.
    • Lino: Isoca bolillera.
    • Girasol: Isoca cortadora, isoca mediadora.
    • Algodón: Isoca capullera, oruga de la hoja, picudo, etc.
    • Achicoria – Alcachofa – Lechuga: Gusano cortador, pulgones.
    • Repollo: Oruga mediadora, mariposa blanca, oruga verde.
    • Brócoli – Coliflor – Nabo – Rabanito: Gusanos cortadores y pulgones.
    • Acelga – Espinaca – Remolacha: Escarabajos, pulgones, gusano mediador, orugas militares.
    • Melón – Pepino – Sandia – Zapallo: Perforadores, orugas, vaquitas.
    • Espárragos: Gusanos cortadores


    TIERRA DE DIATOMEAS Y ANIMALES

    La Diatomea combate eficientemente pulgas, piojos, garrapatas, chinches, cucarachas, etc. con algas fosilizadas y formas físico – mecánicas, es realmente asombroso e increíble a la vez, pero la diatomea es también un excelente cicatrizante que actúa en la herida del animal como el mejor de los antibióticos, incorporándose al organismo, como sílice solubilizada vehiculizada por el plasma para actuar en otras heridas.
    Incorpora además 38 trazas minerales para suplir todas las carencias nutritivas que padecen los animales, porque los oligoelementos faltan en la tierra por desmineralización de los suelos, entonces nos encontramos con que: curamos, combatimos y nutrimos, con nuestra DIATOMEA, para decir finalmente e inmodestamente que nuestro mineral se proyecta como el mejor medio para combatir la URA.
    La piel de los animales de sangre caliente tienen una capa queratinizada y la tierra de diatomeas casi no penetran en esta capa por lo tanto no se puede encontrar en la circulación de la sangre, contrariamente a los insecticidas órgano fosforados.
    Las esterazas son enzimas que tienen la propiedad de degradar la molécula del deltametrín por corte del enlace ester. Estas enzimas están presentes en los insectos, pero actúan muy lenta y difícilmente, en cambio en los animales de sangre caliente son muy activas y actúan muy rápidamente. Además las hidroxilasas del hígado prácticamente ausente en los insectos están presentes en gran cantidad en los animales de sangre caliente, ejercen una acción de detoxificación en los mamíferos y concretamente en el hombre.
    Los mamíferos: En rata y conejo se aplico una dosis, en el alimento, máxima en la piel sin ningún efecto tóxico. Efectivamente en una aplicación de más de 2000 mg deltrametrín /Kg en conejo o de más de 3000mg deltrameltrín/kg en rata no produce ninguna mortalidad.

    Los pájaros: Para las perdices rojas y las grises se aplicó una máxima de 1000mg/kg y para las codornices japonesas cantidades superiores a los 4500mg/kg sin que se manifieste ningún efecto tóxico.

    La diatomea diluida en agua a un cierto porcentaje y aplicado sobre plantas apestadas, penetra en el tejido de la misma circulando por su savia, sin alterarlas, eliminando desde el interior todos los parásitos interno y externos y aportando a la planta 38 oligoelementos o trazas minerales que son vitales para la interacción metabólica de sus tejidos y que la desmineralización de las tierras de cultivo han dejado de aportar a los vegetales por carecer de ellos.
    Por ello podemos decir, que la tierra de diatomeas, cura a la planta naturalmente e incorpora un complejo mineral completo para satisfacer todas sus carencias. Hace 30 años atrás, la ciencia manifestaba que se habían puesto grandes esperanzas en los progresos de los insecticidas llamados de traslación o sistemies, esto es, que penetran y circulan por la savia curando la planta.

    Ejemplo de forma de uso:
    • En granos almacenados: control de plagas e insectos, hongos, bacterias y virus.
    • En plantaciones: incorporando más de 35 micro elementos esenciales para la planta.
    • En animales: control de parásitos externos, pulgas, garrapatas, piojos, moscas, etc.
    • En el jardín: babosas, chinches, pulgones, bicho bolita, hormigas, gatas peludas, etc.

    COMO APLICAR DIATOMEAS

    Se puede aplicar en forma seca con un aplicador para obtener una buena cobertura en la planta sobre todo en la parte inferior de la hoja y en forma mojada por intermedio de líquidos convencionales, las proporciones de mezclado van desde 1kg por cada 100 litros de agua a 1kg de mineral por cada 150 litros de agua o proporción a criterio de usuario acorde con el rendimiento obtenido.

    • Tierra de diatomeas pura 100%: control de plagas e insectos en granos almacenados.
    • Tierra de diatomeas con piretroide y butoxido de piperonillo: control de plagas e insectos en plantaciones.
    • Tierra de diatomeas con piretroide y butoxido de piperonillo veterinario: Control de parásitos externos en animales.
    • Tierra de diatomeas con piretroide y butoxido de piperonillo hogar: Insecticida, mata hormigas, cucarachas, polillas, etc.
    Análisis realizado por Merican Assaly Laboratories (Sep. 1996) Plata: 0.00005
    Aluminio: 3.13 Arsénico: 0.000045 Bario: 0.0196 Berilio: 0.0001
    Bismuto: 0.00001 Calcio: 2 Cadmio: 0.00004 Cobalto: 0.0003
    Cromo: 0.004 Cobre: 0.0006 Hierro: 0.75 Ytrio: 0.0007
    Germano: 0.00001 Mercurio: 0.002 Potasio: 0.72
    Lantano: 0.0023 Magnesio: 0.00005 Manganeso: 0.0159
    Molibdeno: 0.0002 Sodio: 1.92 Niobio: 0.0006
    Níquel: 0.0004 Fósforo: 0.018 Plomo: 0.0011
    Zinc: 0.0034 Antimonio: 0.00001 Escandio: 0.0003
    Selenio: 0.00001 Estaño: 0.0002 Estroncio: 0.0362
    Telurio: 0.00001 Thorio: 0.0004 Titanio: 0.11
    Talio: 0.0002 Uranio: 0.001 Vanadio: 0.0065
    Wólfram: 0.0004 Zirconio: 0.0022
    OBSERVACIONES :


    La acción insecticida de la tierra de DIATOMEAS fue descubierta a fines de la década del 50 por personal de la firma Phoenix Gems, dedicada al pulido de piedras semipreciosas. Al finalizar cada jornada se observó que utilizando la diatomea aparecía gran cantidad de insectos muertos. A partir de allí comenzó una exhaustiva investigación por parte de ésta compañía que le tomó más de 15 años.
    Hay muy pocas tierras de diatomeas que pueden ser clasificadas como insecticidas. Esta propiedad debe encontrarse con aquellas que, por su morfología y dureza, pueden provocar daños a los insectos. Los invitamos a conocer más sobre el insecticida ecológico de última generación.
    Estudios realizados para determinar la eficacia de un producto insecticida ecológico basado en la tierra de diatomeas, sobre las siguientes especies de artrópodos: ácaros, moscas blancas, polilla del tomate, chinches, gorgojos, hormigas, pulgones, tucuras y bruchus.
    El estudio arrojó los siguientes resultados:

    • Ácaros: Se realizaron aplicaciones tanto sobre ataques incipientes como sobre otros muy avanzados. En todos los casos se comparó su eficiencia con productos acaricidas de uso normal. Su comportamiento fue excelente, notándose una evidente acción en insectos adultos machos y hembras, y pre adultos (larvas, protos y deutoninfas), la muerte de los mismos se registró entre las 2 y 36 hs luego de la aplicación. Los huevos depositados eclosionaban normalmente, evidenciando una acción ovicida nula.
    • Moscas: Eficacia en el control de las formas adultas, las formas pre adultas inmóviles no sufrieron daño alguno. Al salir el adulto del pupario y compactarse con el mineral, muere en un lapso variable de tiempo (de 1 a 5 hs), según la cantidad de polvo que lo alcance.
    • Polilla del Tomate: Efectividad tanto en el adulto como en las larvas. El adulto polvoreado muere en pocos minutos en forma instantánea. La larva dentro de la galería foliar no sufre daño alguno, pero al salir muere, al tomar contacto con el mineral, al cabo de pocos minutos o pocas horas.
    • Chinches: Se realizaron experiencias en adultos machos, hembras y ninfas y en todos los casos y en correspondencia con la cantidad de mineral contactado, la muerte se producía en escasos minutos.
    • Gorgojos: Si bien en ensayos invitro mostraron eficiencia para el control tanto en adultos como en larvas, los trabajos a campo mostraron una eficiencia relativa a la cantidad de agua agregada a las plantas luego de la plantación. Evidentemente, el efecto de lavado del mineral en el sector del cuello de la planta, en este caso, afecta a su eficiencia.
    • Hormigas: La acción sobre los adultos resultó fulminante, produciendo la muerte de los individuos en pocos minutos. Aplicando el mineral sobre los caminos de circulación producía la desorientación de las hormigas, imposibilitándoles seguir la ruta prefijada. Se observó una especie de rechazo de los individuos no contactados por ingresar a la zona polvoreada.
    • Pulgones: La eficiencia resultó notable tanto en las formas adultas como en las ápteras. A pocos minutos de la aplicación del mineral se producía el desprendimiento de los individuos de los sectores afectados. Los sectores tratados no sufrieron reinfectación posterior mientras resto de polvo se encontró sobre la planta.
    • Tucuras: La efectividad fue comprobada por la muerte en pocos minutos de estos individuos tanto en ninfas como en adultos. Se comprobó una evidente preferencia de los individuos a alimentarse en sectores no tratados previamente por el mineral.
    • Bruchus: Las pruebas se realizaron sobre granos invadidos por larvas de bruchus. Al salir y contactarse con el polvo, los adultos machos y hembras, mueren en pocos minutos.


    Si quieres la puedes comprar en Ebay: DIATOMACEOUS EARTH

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 06
    Mensajes
    13
    Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Respuesta: Diamotea en sustrato diretamente..

    Hoy he comprado en Manuel Riesgo 5kg por 12€. He ido a la tienda y he visto que venden por Internet, pero no la tienen en el catalogo de internet, no se si llamando por telefono la venderan.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 15
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

    Re: Diamotea en sustrato diretamente..

    Muy interesante el articulo !

    Yo empece a utilizar este producto,como una gran alternativa para el control fitosanitario de mis plantas y ademas entrega nutrientes.

    Si alguien esta aplicando este producto "Diatomeas" haga saber su experiencia.

    Saludos.

  5. El siguiente Usuario da las gracias a ogaldester por este Post:

    Miguel1983 (29/09/2017)

  6. #5
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 11
    Ubicación
    Nitrofoska city
    Mensajes
    3,993
    Gracias
    8,441
    9,102 gracias recibidas en 2,884 Posts
    Mencionado
    255 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    1513 Mensaje(s)

    Re: Diamotea en sustrato diretamente..

    Cita Iniciado por ogaldester Ver Mensaje
    Muy interesante el articulo !

    Yo empece a utilizar este producto,como una gran alternativa para el control fitosanitario de mis plantas y ademas entrega nutrientes.

    Si alguien esta aplicando este producto "Diatomeas" haga saber su experiencia.

    Saludos.
    Yo llevo un par de cultivos usándola mezclada en el coco y parece que me mantiene las plagas a ralla, respecto al crecimiento no noté mejoría, cuando tengo mosca blanca con una sola aplicación foliar las eliminina, echo un tapón en un litro de agua y lo pulverizo con eso, lo malo es que si no es muy fino te atora el atomizador cada dos por tres y después te quedará la planta con muchas manchas blancas pero no le hace daño, con el tiempo se le irá cayendo, contra las hormigas donde lo echo no pasan, y con las cucarachas de la calle igual, creo barreras de diatomeas y tampoco pasan, es lo malo de vivir en un bajo.
    CON ER COCO FUNDIO

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes