+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 51 de 51

Tema: extraccion de mescalina

Gracias
    1,746
    1,104 gracias recibidas en 341 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    138 Mensaje(s)

Re: extraccion de mescalina

No estaría mal que le echáseis un vistazo a la página número 703 del libro PIHKAL.

En ella, Shulgin describe la síntesis de mescalina (que en este caso no os interesa), pero también explica la extracción final y su conversión en sal de hidrocloruro o sulfato (según los reactivos que utilicemos).

Puedes sustituir el disolvente CH2CL2 (diclorometano) por éter de petróleo, también llamado ligroína o nafta (pero que sea pura, sin aditivos).

En primer lugar pulverizas los discos de cactus seco y le añades una cantidad suficiente de agua destilada para que quede bien cubierto y empapado.
    Es mejor que sobre agua a que falte, ya que también vamos a diluir en ella, el hidróxido sódico que vamos a emplear para basificar la disolución.

Ahora debes aumentar el pH poco a poco, añadiendo suficiente NaOH y removiendo hasta su completa disolución. Hay que conseguir que la mezcla tenga un pH ligeramente superior a 9.

Cuidado con la sosa porque es cáustica (quema la piel) y su disolución en agua es exotérmica (genera calor).

Agitas vigorosamente la disolución durante unos minutos y la dejas reposar 1 hora (deberemos tapar el recipiente para evitar contaminaciones).

Ahora procedemos a hacer la extracción con el disolvente y un embudo de decantación. Realizaremos 3 extracciones con ligroína. Utilizando aproximadamente el mismo volumen de disolvente que de disolución.

Lo repetimos 2 veces más, para aumentar la efectividad de la extracción.

Juntamos las tres fases orgánicas (las capas de éter) que quedan en la parte superior del embudo.

Ahora se procede a la conversión de la mescalina en forma de base libre a mescalina en forma de sal de hidrocloruro o de sulfato.

Debemos tener en cuenta que la presencia de agua en el disolvente con el alcaloide extraido, redisolverá los cristales que se vayan a formar.

Es decir, para obtener un resultado óptimo, tendríamos que borbotear (burbujear) ácido clorhídrico en forma de gas anhidro (sin agua).

Como es difícil de hacer y peligroso, sin tener un laboratorio. Recomendaría hacerlo con ácido clorhídrico diluido y aunque los cristales que se formen se disuelvan en el agua, no importa.

Podemos separar las dos fases (la orgánica del éter en la parte de arriba y la fase acuosa ácida en la de abajo) en el embudo de decantación y separarlas.

Al final, tendremos la fase acuosa ácida con el alcaloide en forma de hidrocloruro que es lo que nos interesa.

Por último, debemos ser pacientes y esperar a que se evapore totalmente el agua.

Obtendremos cristales de la sal de hidrocloruro de mescalina y algunos otros alcaloides más contenidos en el cactus.

Para facilitar la evaporación podemos usar un plato llano, para aumentar la superficie de contacto con el aire.

Después de obtener la sal, se podría purificar pulverizando los cristales y utilizando una pequeña cantidad de éter dietílico. Se agita brevemente y se filtra o se decanta el precipitado (la sal del alcaloide) y se desecha el líquido con las impurezas.

Tengo que advertir que el éter dietílico es extremadamente inflamable y peligroso, así que cuidadito con el tema (es necesario usar el equipo de protección: guantes, máscara de gases con filtro, gafas y la bata) sobre todo procurar tener una buena ventilación y extracción de gases (utilizando una campana extractora de gases).

Por cierto, en la página 705 y 706 del libro PIHKAL, Shulgin explica también como sintetizar la serie de compuestos químicos análogos de la mescalina. Así como sus efectos.

Espero que os haya sido útil, un saludo !!!

- Fuente: ideas y conceptos obtenidos del libro PIHKAL (páginas 703 - 706) Alexander Shulgin.
    Última edición por anfetamigo; 19/05/2011 a las 13:34

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a anfetamigo por este Post:

murciano207 (21/08/2014), toemedeao (19/05/2011)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Hola a todos
    Una vez intentando secar el captus san pedro pára posterior consumo,me encontre con la sorpresa de que el metodo que utilice, saco unos cristales, una cantidad importante de cristales... me pregunto si esa era la mezcalina... a ver si alguien me saca de la duda.
    Aqui va el metodo:
    Sacar espinas de captus y su piel, luego con una cuchillo cartoneto saque unas longas muy finas, eso lo lleve sobre un vidrio para que seque al sol.
    Resultado final despues de secar: Un puñado de cristales que saque golpiando ligeramente las longas de captus.
    Y bueno señores, me gustaria que me saquen de dudas... y tal vez compartir algunas extracciones de manera mas mecanica que quimica.
    Atte
    Marcelo
    Ingeniero Quimico

Gracias
    941
    1,597 gracias recibidas en 705 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    451 Mensaje(s)

si es un san pedro, es mescalina

el problema es ajustar la dosis al pelo, pero no vas mal encaminado.

Gracias
    641
    1,216 gracias recibidas en 526 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    299 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mdalidet Ver Mensaje
    Hola a todos
    Una vez intentando secar el captus san pedro pára posterior consumo,me encontre con la sorpresa de que el metodo que utilice, saco unos cristales, una cantidad importante de cristales... me pregunto si esa era la mezcalina... a ver si alguien me saca de la duda.
    Aqui va el metodo:
    Sacar espinas de captus y su piel, luego con una cuchillo cartoneto saque unas longas muy finas, eso lo lleve sobre un vidrio para que seque al sol.
    Resultado final despues de secar: Un puñado de cristales que saque golpiando ligeramente las longas de captus.
    Y bueno señores, me gustaria que me saquen de dudas... y tal vez compartir algunas extracciones de manera mas mecanica que quimica.
    Atte
    Marcelo
    Ingeniero Quimico

Pueden ser otro alcaloides del san pedro o impurezas perfectamente.

Pero si eres ingeniero quimico no lo deberias saber? pregunto.

Un saludo! v
    Scoring some dope as usual....

Gracias
    941
    1,597 gracias recibidas en 705 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    451 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mdalidet Ver Mensaje
    Hola a todos
    Aqui va el metodo:
    Atte
    Marcelo
    Ingeniero Quimico

a mi me da que eres un clon hidroponikO

Gracias
    37
    25 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Cita Iniciado por anfetamigo Ver Mensaje

Después de obtener la sal, se podría purificar pulverizando los cristales y utilizando una pequeña cantidad de éter dietílico. Se agita brevemente y se filtra o se decanta el precipitado (la sal del alcaloide) y se desecha el líquido con las impurezas.

Pero si ya tienes puras sales qué es lo que quita el éter si en teoría ya no hay nada soluble en orgánicos.
    Oh, enciende
    tus ojos
    del color de nacer.

—Alejandra Pizarnik

+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Usuarios Etiquetados